Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
26 de abril de 2018 a las 21:29 #100784927 de abril de 2018 a las 05:50 #1007875
argentina
ParticipanteBuenos días chicas:
Compruebo que cada vez estamos mejor… Me alegra leer que todas estais tan bien y tan felices. La verdad es que esto de la maternidad es mejor de lo que me esperaba. Así que toda disfrutar.
Gracias por los piropos. Yo es que no soy objetiva y cuando sonríe pues como que me parece muy guapete, pero vamos que soy su madre y mi opinión no cuenta. Además es un buenazo, ya le ha cogido el pulso a la cuna y cuando le meto a la noche, esté o no dormido ni rechista. Se despierta dos veces sobre las dos y sobre las cinco. Come y otra vez a la cuna. Las noches que se demora en las tomas y hace la última a las seis le dejo ya conmigo, pues nosotros nos despertamos a las 6.30. Así que es un bendito.
Gracias también por preocuparos por mí. La verdad es que ya voy mejor. Lo he hablado seria y largamente con mi chico y eso me ha servido de alivio.Por lo demás esta semana será corta, porque el día uno al tener fiesta nos iremos a pasar tres días por ahí. Aún no hemos pensado donde, pero buscaremos el buen tiempo, porque mira que estamos en una primavera horrorosa, donde no hemos tenido más que agua y más agua.
Además ya estamos pensando en el verano. Creo que este año toca Europa. Ya os tendré al tanto.
27 de abril de 2018 a las 08:39 #1007945berci
ParticipanteUy como escribis!!!!!, a ver si me acuerdo de todo…
Timini Muy lindas las fotos nuevas, y me alegro que la nena ya esté bien…
Alina que bueno que ya se agarran los dos así te estimulan y tendrás mas leche guapa
Aiala que suerte que os vais x ahí, y que monas las fotos, lo de la suegra, es que a veces son de cabezotas….bueno a respirar hondo y calma, que me imagino no la verás con mucha frecuencia o si????
Daita De verdad te deseo que pronto Tiago duerma un pelin mas y deje descansar a sus papis….un asado que rico…aca se llaman barbacoas…
Angeles Me alegro que todo haya ido fenomenal en la revisión y pesó mas que Gabriel 4,050 no??? parece que los nuestros son los mas pequeñines en tamaño…
Bueno, Gabriel no devuelve nada todo se lo queda, aún mama solo 10 minutos cada vez, ahora está con tos y con el pecho como con mocos, así que hoy a las 19.40 tenemos pediatra…
Un saludo a todas
27 de abril de 2018 a las 08:44 #1007949escarlata
ParticipanteHOLA, NO HE TENIDO TIEMPO PARA LEEROS, LO HARE MAS TARDE, PERO NECESITABA ENTRAR PARA DESAHOGARME, QUE FIN DE SEMANA HEMOS PASADO TAN MALO, COMO SABEIS MI NIÑA NO HACE CACA, LA ULTIMA VEZ QUE LO HIZO FUE EL LUNES Y CON ESTIMULACION, EL JUEVES Y VIERNES LE DI BLEVIT L Y NO LE HIZO NADA ASIQUE EL SABADO COMPRE SUPOSITORIAS Y POR LA TARDE LE PUSE UN POQUITO, NO SABEIS LO QUE LLORABA, POBRECITA ERA DESESPERANTE, PERO TAMPOCO LE HIZO EFECTO…POR LA NOCHE TENIAMOS EL CUMPLE DE MI SOBRINA Y CUANDO MIS CUÑADAS SE ENTERARON DE QUE LA PEQUE NO HACIA CACA, HIJAS ME HICIERON SENTIR TAN MALA MADRE POR TENER ASI A MI HIJA, QUE NOS FUIMOS AL HOSPITAL, ESTUVIMOS CASI 3 HORAS, LE PUSIERON 1 SONDA PEQUEÑA Y NADA, OTRA MAS GRANDE Y TAMPOCO HACIA CACA, OS PODEIS IMAGINAR COMO LLORABA PERO AL FINAL DECIDIERON PONERLE UN MIGRALAS BUENO Y ESO FUE EL REMATE, EN MI VIDA PODIA IMAGINAR QUE UN BEBE LLORASE ASI,BUENO QUE TERMINE YO TAMBIEN LLORANDO Y POR FIN HIZO ALGO DE CAQUITA, QUE MAL RATO…POBRECITA LO QUE DEBIO DE SUFRIR.
PERDONAR POR EL ROLLO PERO NECESITABA CONTARLO.
LUEGO VUELVO A ENTRAR QUE TENEMOS QUE IR A COMPLETAR UNOS PAPELES PARA LLEVARLOS A LA GUARDE.27 de abril de 2018 a las 08:52 #1007955berci
ParticipanteMarta2…vaya pesadas que son tus cuñadas, pero ni caso no te sientas mal, tu haces caso del pediatra y a mi también me dijo la pediatra que si no hacía kk no me preocupara, lo que pasa que yo empece con la eupeptina x iniciativa propia y ahora hace todos los dias, me imagino lo que debe ser ver a la peque llorando así la pobre, espero que ahora que ya hizo se regularice, puedes seguir dandole el blevit L, que es muy bueno pero si ya está super estreñida y tiene un tapón no le vale, pero si se lo das a diario dos veces seguro que se regula y previenes que se taponee nuevamente .
Que bueno que te lei porque se me olvidó lo de la guarde….
27 de abril de 2018 a las 09:18 #1007983anita4
ParticipanteMarta no me puedo ni imaginar que mal rato debes haber pasado. Espero que no le vuelva a pasar. También si tu ahora has cambiado tu alimentación y empieza a hacerle efecto seguro que mejora. Y lo mismo que catita, tu ni caso a tus cuñadas ni a nadie que no sea médico, porque si no nos volveríamos locas.
Catita si que es verdad que son los más peques en tamaño. Más o menos van pesando lo mismo cada mes, 100 gramos más o menos. Qué te pesa el tuyo ahora? jejeje me vas orientando. Por cierto, que talla usas? Yo tengo un montón de vestiditos de verano de la talla 6 meses y no se si los podrá usar, porque cumple los 6 en agosto y al paso que va le vendrán grandes y después vendrá el frio. Menos mal que la ropa de verano aunque venga grande no se nota tanto como la de invierno.
27 de abril de 2018 a las 09:26 #1007995Anónimo
InvitadoNo puedo seguiros…por Dios!!! cuanto escribis… yo no tengo tiempo para ponerme al día…solo preguntaros una cosita…mis niños (sobre todo Hugo que hasta ahora era más tranquilo) tienen un rato por la tarde, cuando llegamos a casa del paseo, justo antes de los baños, que se ponen pesadísimos… no puedo calmarlos…sobre todo al niño… y hasta que no les bañamos y le duermo (si no le toca comer se duermen justo después del baño) no se tranquiliza…incluso mueve mucho las manos dormido hasta que se tranquiliza del todo…el caso es que durante el día esta fenomenal..risueño, comiendo como siempre…pero llega esa hora fatídica…y no hay quien le aguante….a alguno de los vuestros les pasa???es que ocurre casi todos los días!!!
Menos mal que luego duermen como benditos…sobre todo Hugo….
Y otra preguntita…los vuestros tienen ya horarios “fijos”???? es que yo no consigo que sea así…por más que lo intento…es imposible….ufff!!!!
Besos a puñados a todas… a ver si luego me actualizo y os leo tranquilamente…
27 de abril de 2018 a las 09:33 #1007998berci
ParticipanteAngeles El mio ahora estará por los 4,800 creo yo es que no lo pesan hasta el 22 de mayo en la pediatra, yo ahora voy usando la ropa de la talla que corresponde…ahora está usando la de 3 meses y le queda bien (en dos semans justita creo yo)
sonisky Gabriel a eso de las 19,00 o 20,00 lo único que le apetece es brazos y llora y se queja, yo lei por ahí que es la hora mala de los bebes, se le pasa como a las 21,00 y lo que hago es ponerlo en la hamaquita despues de los brazos o jugar con el para que se le olvide. Y no hay caso de que tenga horario, ya me pondré a ello cuando mejore el tiempo….
27 de abril de 2018 a las 11:05 #1008052chichaloca
ParticipanteHOLA A TODAS.
SONI, NOSOTROS SI QUE LLEVAMOS UN HORARIO PARA LAS TOMAS MÁS O MENOS REGULAR, PERO ESTO ES DESDE EL PRINCIPIO. SIEMPRE VAN UNO DETRAS DEL OTRO. EMPEZAMOS A LAS 8 DE LA MAÑANA CON LA PRIMERA TOMA Y DESPUÉS CADA CUATRO HORAS HASTA LA ULTIMA QUE ES SOBRE LAS 12 DE LA NOCHE Y LUEGO HASTA EL DIA SIGUIENTE. LO DE QUE SE PONEN PESADILLOS A ULTIMA HORA DE LA NOCHE, POR LO QUE HE LEIDO, PARECE SER QUE ES NORMAL POR LO DE LOS COLICOS Y ESO (NO LO SE POR PROPIA EXPERIENCIA PORQUE POR SUERTE NO NOS HA PASADO). POR CIERTO ¿SABES YA ALGO DE LA OPERACION DE ADRIANA?
POR LO DE LAS TALLAS, YO TAMBIEN HE COMPRADO MUCHA ROPITA DE VERANO DE LA TALLA 6 MESES Y AUNQUE LES ESTE GRANDE, CON LA PASTA QUE ME HE GASTADO, VAYA SI SE LA PONDRE. ADEMAS LOS PEQUES ESTAN GUAPOS CON TODO LO QUE LES PONGAS ¿O NO?
UN BESO.
27 de abril de 2018 a las 12:15 #1008095nitu
MiembroHOla chicas,
Sonisky, al mío, si te sirve de consuelo, también le ocurre lo mismo, a partir de las 7 y media u 8 de la tarde se empieza a poner “espesito” y a llorar como un loco hasta que llega la hora del baño, le doy la toma y ya se queda dormidito.
Besosssss27 de abril de 2018 a las 13:33 #1008170Anónimo
InvitadoMon, de momento no sabemos nada de la operación…seguimos yendo todas las semanas… y los cirujanos estan pendientes para “incluirla” cuando ellos estimen oportuno en las operaciones programadas…pero seguimos sin saber fecha… esto es un sinvivir!!! y por lo que cuentas tu niños comen ya cada 4 horas…jolin, es que yo con Adriana de momento me es imposible ponerle un horario…intento que aguante ya las 3´horas y media o 4, pero hay veces que tengo que adelantarsela…. y por la noche se despierta al menos una vez para comer…claro, que yo no puedo despertarla a las 12 para darle…porque no come… antes de más pequeña si lo hacía…pero ahora…así que si les baño a las 8 u 8:30 y no les toca comer..se duermen y a lo mejor pasan 6 horas hasta que vuelven a pedir…porque si les despierto, mal comen y se vuelven a dormir…así que…..por eso, quería empezar a establecer algún horario…para que cuadrasen sus baños con las tomas….y así “disfrutar” de sus sueños largos coincidiendo con nuestros sueños…pero no hay manera…además a Hugo ahora le hemos subido la toma (ya toma 180 de agua con sus correspondientes cacitos) y ahora aguanta 4 horas y media o 5 sin comer…pero tampoco son siempre las mismas…así que… uffff!!! encima al ser dos, efectivamente intento que no coincidan las tomas, y es una locura…porque nunca puedo planificar como será al día siguiente….
Catita, yo también le pongo en la trona…le cojo…le acuno…le canto…pero no hay manera…al final se duerme o en brazos o en la cuna, pero llorando… y no se como calmarlo..me da una pena…..
27 de abril de 2018 a las 13:56 #1008210ZAZU
Miembrohola sony reina
mira lo de qeu llore al final de la tarde es normal, mis 2 hijos lo hacían, es puro cansandio, reciben tantos estimulos por el dia que por la noche estan cansados y su forma de descargar la tension es esa, llorar un rato y luego dormirse. Mi niña lo hacia siempre siempre a las 8, lloraba 15 minutos como una loca y se dormia automaticamente, pero ella noq ueria brazos, ella necesitaba llorar ese tiempo en su cuan o el carrito y luego plim, se dormía
sobre los horarios… es que ahora es impocsible y ademas no es conveniente. A un bebe tan pequeño hay qeu darle de comer cuando pide, hay bebes que por suerte en seguida adoptan unos horarios regulares pero la mayoria no, si te llora de hambre no le puedes dejar llorar pero tampoco le despiertes para comer porque entonces ni comera ni dormira despues, asiq ue de momento es lo uqe hay, pero hay muchas maneras de saber cuando va a tener hambre, tu ves que se lleva las manitas a la boca, que empieza a estar mas agitado… en este momento le metes el bibe, no esperes a que llore proqu entonces te ocsatar mas que se quede tranquilo despues y se vuelva a dormir. Ademas por la noche si no se ha hecho cacotas no lo cambies, le das el bibe con nada de luz y en sielencio y te costara menos que se duerma. ES qeu el bibe es asi, tiene muchas ventajas pero tb inconvenientes, yo recuerdo lo bueno que era el pecho para que el bebe se quedara frito, era llorar, te sacabas la teta y al rato ya no tenias niño, con el bibe no es igual pero lo que no cambia es que se lo tienes que dar a demanda, cuando pida,
ya cuando sea mas mayor tu misma veras que deja de hacer tomas y las espacia, y que tb duerme mucho mas por la noche, este es el momento de adaptar los horarios, pero nunca dejandoles llorar de hambre, lo has de hacer metiendole el bibe auqneu no te pida, con unos horarios, y dandoselo al otro en caso de que no este dormido, pero yo hasta los 5 meses no pude hacerlo
besos
27 de abril de 2018 a las 14:43 #1008245irasema
ParticipanteHola chicas!
No he podido leeros a todas…….no he tenido demasiado tiempo este finde……me levanté ayer con ganas de limpiar como una loca y nada a fondo que me metí….como no me dió tiempo he continuado hoy y ahora mismo mi prince esta durmiendo, yo voy a la ducha, porque SEÑORAS Y SEÑORES……DESDE QUE DIA LUZ……HOY VOY A DEPILARME!!!!!BIEN!!!BIEN!!!!
Madre mía chicas no lo había hecho aún y ya os podeis imaginar mi aspecto……así que dentro de un poquito vendrá mi madre a quedarse con mi hija y yo me iré a que me aseen un poquito, que verdgüenza me da, chicas…….
Bueno os leeré esta noche si me da tiempo o sino mañana que creo que ya habré acabado mi locura!!!
besososososososssss27 de abril de 2018 a las 14:56 #1008261gorrion
ParticipanteChicas, no me da tiempo a leeros….Ya no me acuerdo quién ha dicho qué

En fin, a ver si me acuerdo de algo…Sí,! Alina, ¡cómo no! ¡Qué delicia de foto! Estoy sin palabras……
Daíta, siento como tú, una envidia sana de esos bebés que tenéis que duermen 8 y 10 horas. Valeria cada vez duerme menos; antes dormía 6 horas desde las 21:00 hasta las 3:00 pero ahora duerme desde las 22:00 hasta las 3:00, y luego se despierta cada 3 horas. Mama y duerme, gracias a Dios pero estoy reventada. Soy muy dormilona y no me acostumbro. Empiezo a pensar que mi leche no le alimenta suficiente porque se despierta muy a menudo. No sé, el caso es que hace mucho peso y no llora de hambre pero ¿por qué se despierta con tanta frecuencia?
Marta, ¡qué mal lo debes haber pasado! Como te dicen las compañeras, ni caso a las cuñadas. Valeria también lleva dos días sin hacer caca, últimamente, nos pasa de todo :-[ El otro día le puse la Prevenar y se le ha enquistado. Tiene un bulto horrible en un muslo, creo que es la enfermera que no tiene práctica
27 de abril de 2018 a las 15:59 #1008296mgf
MiembroCaray cuanto texto … os he leido a todas pero tampoco se si podre responder a cada una en particular.
Peloura arriba ese animo mujer que dias tontos tenemos todas. A mi Diego anoche tampoco me dejo dormir y yo no soy nada dormilona pero el cansancio se acusa y nos pasa factura pero esto es lo que habiamos deseado ¿no? cuando buscabamos un embarazo no esperabamos bebes perfectos, sabiamos lo que nos podia tocar asi que yo con todo y eso soy feliz… creo que es la filosofia que deberiamos seguir. Mucho animo guapa.
Timimi me ha hecho mucha gracia lo de depilarte jajajajajaja yo como mucho me doy crema para quitarme los pelos o me paso la cuchilla (con lo de las rodillas no puedo darme los tirones) pero tampoco me depilo mucho que digamos, hay dias que casi no me da tiempo ni a ducharme como para hacer florituras

sonia77 que buena explicacion de lo de los horarios. Los mios son relojes suizos, pasan 4 horas y a pedir como locos, a no ser que en alguna toma comieran menos o lo que sea siempre piden en el mismo momento. Por las noches como mucho en la toma de las 22:00 aguantan hasta las 3:00 pero solo lo han hecho 2 o 3 dias, ahora desde que les pongo al pecho antes del bibe vuelven a pedir cada 4 horas clavadas. Seguiremos aguantando. Ademas me toca berrinche con mi madre por que ella eso de a demanda no lo entiende, dice que asi los niños nunca hacen la digestion, no se da cuenta que los niños hacen la digestion a ritmo diferente que los adultos y siempre andamos a la gresca, sobre todo desde que les doy el pecho, no lo soporta y cada 2×3 hace comentarios inafortunados para intentar hacerme sentir mal… eso si, lo lleva claro por que estoy muy orgullosa de poder darselo.
Sonisky ¿no quieres que coincidan las tomas? los mios piden siempre a la vez y para mi es mucho mejor, cuando tienes ayuda la otra persona da otro bibe y si estas sola puedes buscarte mañas, yo lo que hago en las tomas que doy sola es que o bien segun dejan la teta en la misma postura un bibe en cada mano o tambien lo que hacia antes es que los siento en las hamaquitas y yo en el suelo, me pongo una hamaca a cada lado y les pongo una mantita enrrollada alrededor del cuello para ponerles el bibe en modo “automatico” y siempre puedes sujetar uno con cada mano al tenerlos uno a cada lado, ya te enseñare alguna foto para que te hagas una idea… lo unico agobiante de esto es cuando hay que sacar los gases, a uno le toca esperar pero te agobias solo los 2 primeros dias, luego ya lo haces sin pensar. Y por la operacion tu tranquila que los medicos ya sabran cuando hacersela.
marta cuñadas puñeteras tenemos todas, pero ya sabes a palabras necias oidos sordos o en plan fino … ni puñetero caso, vamos. Tu piensa que las madres tenemos un instinto muy fuerte y una especie de sexto sentido, aprende a usarlo y veras como seguro seguro haces lo mejor para tu peque.
Bueno chicas os cuento que anoche Diego tenia ganas de jarana, claro toda la tarde durmiendo como un ceporro luego no habia quien lo durmiera… al final el papi consigui dormirle casi a las 0:00 pero ya a la 1:30 empezo a llorar y pedir comida, cuando terminó aunque tenia mucho sueño no era capaz de conciliarlo bien asi que a las 5:30 de nuevo a darle de comer por que ya tenia hambre otra vez… y desde las 6:30 que se consiguio dormir hasta las 7:45 es lo que he podido descansar por que a las 8:00 de la mañana aqui el buen señor dice que ya es hora de levantarse…. menudo bicho es.
Y claro, como era de esperar hoy despues de la toma de las 14:00 estaba que se moria, se ha quedado super frito, eso si a las 15:50 le he cojido por banda y me he puesto a jugar para despertarle, luego a probarle ropa que curiosamente le encanta… es muy presumidito él. Luego ha berreado un rato hasta las 17:20 que se ha vuelto ha dormir. Les toca la toma a las 18:00 pero voy a dejarles durmiendo … eso si, cuando terminen de comer que se olviden de dormir hasta despues de la toma de las 22:00 por que si no, esta noche va a ser un infierno.
Ya no me enrrollo mas que me pongo muy pesada.
Besotes.
AutorEntradas- Debes estar registrado para responder a este debate.