Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
27 de abril de 2018 a las 19:32 #100843127 de abril de 2018 a las 19:45 #1008442
TICHITON
MiembroAlina que foto mas bonita, que recuerdo tendrás siempre de tus peques, cuando sean grandes se la enseñarás para que vean lo que hacia su mami, que los queria a los dos por igual

Peloura, vaya entonces, cada noche berrinche después del baño, alguna que le ocurra lo mismo, a mi de verdad, que desde que la pongo boca abajo, no hay niña, está feliz y ya no llora.
Y eso, Sonia que con una mamá experta por aquí aprendemos un montón de cosas.
Hoy mi niña se ha pasado los horarios por el forro de los ……………………………. me tiene muerta, no ha querido comer y solo quiere que la coja por encima del hombro, para cotillear y no sentada, no, tengo que estar depié y nada de estar quieta, tengo que estar en movimiento!!!!!!!!!!!!!!! si no a llorar, y ha llorado esta tarde como nunca :'( yo también he tenido ganas.
Eso si, la baño, luego siempre cena, y a mimir, así está ahora. Una cosa que me ha preocupado, esta mañana cuando la he cambiado, casi no habia hecho pipis, el pañal pesaba poquito, no la cambio por la noche, como no pide pues le dejo el pañal desde las 10 hasta las 7 o 8 de la mañana para no despertarla. Antes lo hacia y luego le costaba cojer el sueño. Pues ya me veis comiendome el tarro y pienso, claro si no come mucho, pues no hace pis…. (esto de estar sola en casa me está afectando más de la cuenta) me preocupo por todo.
Aiala, ánimos, como dices, al hablar con tu chico una se desahoga, y los problemas parece que se hacen más pequeños, el hecho de contarlo ayuda mucho, y tu peque es un solete.
Bueno, que voy a cenar algo, adios guapas!!!27 de abril de 2018 a las 21:05 #1008498Anónimo
InvitadoHola guapas!
Yo también soy mami de enero, pero la verdad es que no tengo tiempo para nada y creo que aún no me había pasado por aquí.
Mis peques son muy buenos, pero me absorben las 24 horas del día. Algunas veces os leo un poquito, pero escribís muchísimo y no puedo seguir el ritmo!!! jeje. Y de escribir ya ni hablamos. Hoy he podido contestar en un par de posts, pero normalmente no tengo tiempo ni de respirar.
Pero estoy encantada con mis dos soletes!!! Son super risueños y me los como cada vez que me miran y me sonríen. Aysss…
En fin, que a ver si poquito a poco puedo ponerme al día y contaros yo también un poquillo mis aventuras con los gorditos.
¡Un besote para todas!27 de abril de 2018 a las 21:21 #1008506m9m9m9
MiembroEs increible la velocidad conque escriben!!!!! cuando termino de leerlas, ya Tiago me requiere!!! entonces me apuro por leer, y después se me entrevara todo!!jeje
Hermione, es normal (al menos para mi) eso de que larguen todo!! y más si toman con ansia, como decís. Se apuran por tragar, y no pueden asimilar todo lo que les entra, yo gralmente termino bañada, al igual que él y la cuna, y la ropa, y mi ropa, y todooooo lo que hay alrededor. Pero sin embargo, ya lo ves, con 3 meses y más de 7 kilos!!!! la doc. me dijo que lanzan lo que les sobra.
Sonisky, es normal que se pongn más molestos a esa hora. Y si no duermen mucho en el día, mucho peor!! están cansados. Al menos al mio le cuesta horrible dormirse, y solo logra que se duerma en brazos, es horrible!!! que puedo hacer para que se duerma solito???
Sonia77, gracias por la clase!!! la verdad que me sirvio, lo voy a tener en cuenta.
Despues sigo,las dejo, Tiago llora27 de abril de 2018 a las 21:33 #1008509chichaloca
ParticipanteDaita guapa, debes tener brazos de hierro con lo que pesa Tiago… A mi me pasaba con mi niño el mayor que estaba redondito, más o menos como Tiago con el mismo tiempo. Siempre ha ido por encima de los percentiles, pero cuando empezó a caminar se estilizó y ahora pesa un montón y se le ve bien flaquito, pero está duro como una piedra. Para que se duerma no se si habrás probado el dejarlo en la cuna y quedarte tu con él un ratito hasta que se duerma y cada día quedarte un poquito menos a ver si así se acostumbra a dormir solito.
Timini, ¿te han conocido cuándo has llegado a casa? Cuando yo me depilé después de parir parecía un oso hija, y no veas la alegría que le dió a mi costi cuando se dió cuenta que seguía teniendo piernas debajo de tanto pelo… y ya ni te cuento cuando fui a la pelu…
Hola Martita, la verdad es que los peques absorben mucho tiempo pero también hay que darse un respiro de vez en cuando y aquí se aprende un montón.
Buenas noches a todas.
28 de abril de 2018 a las 06:58 #1008573nitu
MiembroHola chicas, buenos días.
A ver que nos depara el día de hoy, porque ayer, Alvaro, me dió un fin de día alucinante, justo cuando ayer estuvimos comentando lo de ponerse “llorones” a ultima hora de la tarde, pues el mío lo cumplió al pie de la letra. Estuvo desde las 7 hasta las 8 y media llorando sin descanso y no había forma humana de hacerle callar. UFFFFFFFFF, vaya desesperación!!!!!!! menos mal, que yo creo que cuando nacen nos dan un saco enorme llenito de paciencia y amor porque sino…………………. yo no sé que hubiera hecho ayer con él. El caso es que a las 8 y media me meto en el baño para bañarle, empiezo a desnudarle y el muy…………..se empieza a partir de risa (ahí se me olvidó toda la hora y media anterior que me había dado jajajaajaj).
Daíta, yo , desde que tenía muy poquitos días, sigo un ritual para que se duerma solito. Le baño con música clásica puesta en el baño, le doy el pecho con luz bajita en el salón, nada más echar el aire le llevo a la habitación, le arropo, le pongo el chupete, le pongo la mano en la frente unos segunditos (le encanta) y le doy unos cuantos besos diciéndole “descansa mi amor, descansa mi vida” y luego me marcho dejando puesto en intercomunicador. Si, en algún momento llora voy, le pongo el chupete y repito lo de la mano en la frente y los besos con la frase aunque más rápido y ya, no se vuelve a quejar, se queda dormido. Espero que te sirva de algo.
Alina, wapa, que creo que no te he dado la enhorabuena por haber conseguido dar el pecho a los dos a la vez, me impresionó y emocionó la foto.
A todas las demás, espero que paseis un buen día y recordaros que:
¡¡¡¡ESTÁ PROXIMO NUESTRO PRIMER DÍA DE LA MADRE!!!!!Besossssssss
28 de abril de 2018 a las 08:09 #1008619argentina
ParticipanteHola lindassssssssssssss
No voy a contestar una por una, porque somos ya cien mil y seguro que me olvido de alguna ((( esta cabeza mía ya no es lo que era))) y se siente mal y eso sí que no.
Para las que no les duermen sus niños… yo al principio ytilizaba un truco, ponía una camiseta mía usada durante el día a la altura de su cabecita, para que se pensara que estaba conmigo.
Ahora en la última toma se la hago con él metido en el saquito en el que duerme en la cuna… de esa manera cuando al final de la toma esta frito le dejo en la cuna y no dice ni mu… A veces está incluso despierto pero ni rechista ya coge el sueño solito.
Dejo una luz de la habitación encendida, pero muy muy muy muy tenue.
Para los perrenques que se coge a veces…. le pongo como para sacarle los aires en mi hombro, le doy palmaditas en la espalda y la verdad es que se queda frito,… le mola esa postura….
El baño también le relaja… pero por horarios sólo se lo puedo dar por la mañana, por la noche llego de entrenar justo para su última toma antes de dormir y no me da tiempo… porque le cambio, le doy de comer, le acuesto y luego me toca cenar y con la tontería me dan siempre las doce…. como para bañarle.
Por lo demás está hecho un embaucador…. He descubierto que le gusta que silbe… se troncha… asi que ahí me veis silbando todo lo que se me ocurre…. SE TRONCHA
Bueno os dejo porque he oido que se le ha escapado un pedete y para mi que viene con regalito….28 de abril de 2018 a las 09:51 #1008697berci
ParticipanteQue movidito esta esto…ya no doy abasto para personalizar…
Peloura Mi niño también come cada 3 horas, x la mañana alguna vez aguanta 4, pero es que son muy pequeñines aún…seguro que un dia de estos te da una sorpresa y duerme más…
Hermione Yo tampoco le cambio x la noche, como a las 6 am le cambio y como es malito para hacer kk solo hace pis x la noche…parece que a tu nena le gusta la marcha…es que se hacen mayores y quieren ver mundo
Sonisky Animo guapa seguro que cuando los medicos lo decidan sera el mejor momento para operar, asi sigue cogiendo peso…
Timimi Te habras quedado como nueva…ainssss no vays a pasar frio ahora jajaja
28 de abril de 2018 a las 12:08 #1008786irasema
ParticipanteSi chicas, no parezco la misma….las cejas,las axilas, las ingles, las pierna, es verdad casi peso un kilo menos……………me hacía una falta, encima he cambiado de esteticien, pues la mía de toda la vida ha cerrado, pues me dió un vergüenza,……menos mal que la chica lo entendió ((bueno eso me dijo a mi, igual luego me puso verde jejej))
Os dejo, la comida pa mi maridito y yo…….como loca preparando el bautizo, la limpieza super a fondo que empecé el domingo…..en fin
OS HECHO DE MENOS…….os leeré poco a poco28 de abril de 2018 a las 20:26 #1009165noeliayomisma
MiembroGrrr qué rabia, había escrito un tocho de mensaje… y no sé qué he hecho pero no está, en fin!!! Hoy me he ido y me he comprado el sacaleches de Medela… la verdad es que no ´se que me ha dado, porque luego, en casa, me he puesto un poco tristona de pensar en usarlo (y no sólo por los 125 €, que también, jeje), porque la verdad, no me veo capaz aún de soltar las riendas con mi niño… y la lactancia es una buena excusa para estar siempre cerca. Sencillamente he pensado que estaría bien tener algún bibe de emergencia o algo así… y que si en Sept, cuando me reincorpore, tengo una buena reserva de leche quizá no tenga que destetarlo por empezar el trabajo. ¿Qué opinais? Las de LM, ¿todas usais Sacaleches? Y oye, ¿cuándo me saco la leche? es que me da miedo que el niño no tenga bastante en la siguiente toma si me vacío las tetis… ¿Qué me decis? Bueno, un beso a todas
29 de abril de 2018 a las 08:37 #1009341TICHITON
MiembroHoy hace un añito ya, como pasa el tiempo, me levanté pronto, llevaba dos noches casi sin dormir… los nervios de la betaespera, y aunque al dia siguiente me tocaba la beta, decidí hacerme un pipitest, así que me fui al baño con mi test y bueno, después de 5 minutos que no se veia nada, pensé, bueno, otra vez negativo…….. pero mirandolo bien se veia como una tenue rallita rosa que no se si me la estaba imaginando o que, era sólo una sombra imperceptible, si ponia el pipitest a la luz y de lado. Salí del baño como en una nube y le enseñé el test a mi chico… el no veia nada, yo le decia “si si hay una rallita que casi no se ve” pero está ahí!!!!!! me abrazó pero no se lo creia aún, mejor esperar a la beta esa de mañana, me decia. Yo estuve con mi pipitest en el bolso todo el dia, lo miraba cada dos por tres, a veces veia mas la rallita, a veces menos, pero yo ya sentia que estaba embarazada…. al dia siguiente la beta nos lo confirmó, era positivo, pero yo me acuerdo siempre de ese dia, con mi test en la mano todo el dia mirandolo como una tonta. Y ya ha pasado un año…
29 de abril de 2018 a las 08:45 #1009350Anónimo
InvitadoQue bonito Hermi….yo también me hice un pipitest dos días antes de la beta…por la tarde…con la seguridad de que sería negativo….y me dio un clarísimo positivo..claro, que yo llevaba dos churumbeles y mi beta a 13 días fue de 1600
…así que mi nivel de hormona en orina era igualmente alta… ufff!!! que recuerdos…. en mi caso fue en junio….Mab, yo he utilizado un sacaleches manual…y solo durante el primer mes.. y todo lo que sacaba se lo daba a mis niños…en ese momento..así que no soy una experta…pero seguro que lo mejor es que le des de comer y luego (que siempre queda leche) te saques…así, poco a poco tendrás más cantidad… no lo hagas en todas las tomas…pero, espera a que alguna más te diga…seguro que alguna te puede ayudar más que yo…
Noelia, hija, paciencia…
Ayer Hugo estuvo mucho mejor…y es que consiguió dormir un poquito a eso de las 8 y pico después de la toma.. y ya aguantó mucho mejor para el baño… y luego a dormir como benditos…la verdad, es que no me puedo quejar…los mios duermen muy bien por la noche… hoy he tenido que despertar a la peque a las 3 (llevaba ya 7 horas sin comer) y luego a las 8 otra vez…seguia dormida como una marmota… y Hugo se despertó a las 2, comió se durmio…abrio el ojito a las 7 volvió a comer y se acaba de despertar ahora… la nena después de la toma de las 8, también ha dado una cabezadita hasta las 9 y media, con lo que su mami ha podido bañarse con tranquilidad…que hoy nos toca cardilogo…otra vez…. aunque no creo que haya grandes novedades…luego os cuento…
Besitos…
29 de abril de 2018 a las 08:55 #1009358mgf
MiembroChicas ayer os tube un poco abandonadas pero no sabeis que noche y que dia pase…. Diego no durmio nada por la noche y claro la mami tampoco, para hacerle compañia jejejejejeje, al menos no es de los que esta llorando todo el tiempo, él se queda despierto con su chupe regruñendo un poco y si se le cae de la boca es cuando llora un pelin asi que solo era cuestion de estar pendiente del chupe pero claro eso no te deja dormir. Total que luego se paso todo el dia durmiendo, yo estaba rebentada pues la noche anterior tampoco dormi mucho que digamos, y encima mi madre emperrada en ir a comprar ayer por la tarde, tenia yo un cuerpo como para compras, pues por sus santos () () que tubimos que ir a comprar.
El peque se paso todo el dia duermiendo y la niña todo el dia despierta, menudo descojone tienen los dos jajajajajaja, el caso es que me temia que hoy tampoco dormiria nada, pero bueno, me ha dado una tregua de 2 horitas despues de la toma de las 22:00 y otras casi 2 horitas mas despues de la toma de las 2:00 asi que mas o menos he dormido unas 4 horas que despues de 2 noches sin dormir apenas nada, me han sabido a glora pero tambien me han sabido a poco jejejejeje y eso que yo no soy nada dormilona.
Ahora me voy a prepararlos corriendo para que cuando venga mi padre irnos a seguir comprando, quiero comprarles el caballito de mar ese que comentaban para dormir y algun arco de actividades para las cunas, ya veremos lo que cuestan que la economia esta muy jodidilla jejejejeje.
No me lio a responderos por que me pasaria 3 horas y a alguna me dejo pero deciros que os leo a todas y que veo que vais todas genial.
Un besote.
29 de abril de 2018 a las 10:56 #1009453gorrion
ParticipanteHola!
Mab, yo me saco la leche por la noche después de la última toma y tb uso el sacaleches de Medela; es genial, en 5 minutos tienes 150ml. No tengas miedo a quedarte sin leche, cuanto más te saques más produces. Con que te incorporas en septiembre? Lucky you
! Yo en junio
29 de abril de 2018 a las 15:18 #1009580noeliayomisma
MiembroGracias Pelora, me parece muy buena idea lo de sacarme después de la última de la noche… así tengo más tiempo para producir… que mi chico es un tragoncete y no lo puedo defraudar. Bueno, yes I´m lucky de reicorporarme en Sept, pero de momento estoy sin destinación, y en cuanto me den una destinacion provisional tendré que pedir la firma del dire para poder cogerme esa compactación de que te hable… si no, de momento, hasta el 1 de Sept estoy tranquila con mi nene… qué mala pata que tengas que ir en Junio, pero como dices son un par de semanitas y luego papeleo y claustros ¿eh? con quién dejas a Valeria?
Por cierto, Hermione, muy bonito lo que has escrito… yo tb pienso mucho estos días en como estaba el año pasado… yo no me hice pipitest (cuántos habré gastado en estos años…) y el 5 de mayo fui a beta…no nos lo podíamos creer.¿ya has visitado guardes? La semana que viene se abre la preinscripción en las públicas… a mí hay una que me gusta bastante, pero está muy difícil entrar. también quiero visitar una privada de mi barrio… y
TIMIMI, que gracia me has hecho… yo tb estoy un poco dejada de la mano de Dios, pero alguna cuchilla cae de vez en cuando. :-[
Sonisky, gracias por tu respuesta… yo es que le doy solo de una teta cada vez, asi que no queda na de na, y si tb me vacio la otra me da miedo no tener bastante en la siguiente toma… Oye, a ver qué te ha dicho el cardiologo! luego nos cuentas…
hoy Samuel esta un poco nervioso y está pidiendo más a menudo… no quiere chupete pero lleva todo el día con su puñito en la boca… hasta luego…
AutorEntradas- Debes estar registrado para responder a este debate.