Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
4 de mayo de 2018 a las 18:22 #10118154 de mayo de 2018 a las 19:39 #1011858
Anónimo
InvitadoHola chicas…llevo un día de “culo”…parece que lo que sea que tiene Adri, lo ha cogido también Hugo y no quiere comer…estoy desesperada… pero bueno, hemos bajado a la pediatra y me ha dicho que los dos estan perfectamente…que puede ser algun virus que le provoca colicos y que se les pasará…que si no mejoran en un par de días vuelva, por lo visto algunas infecciones de orina solo dan como sintoma no querer comer (me lo comento una compi del foro) así que si no mejoran..le harán una tira de orina para confirmar que no hay infección… y por cierto, me han dicho que en vez del Protovit (que yo había dejado de darselo estos días por precaución
) que pruebe a darles solo la vitamina D, lo que tu decias Noe, aunque a mi la pediatra no me deja que los exponga al sol ni de refilon hasta los 6 meses ??? así que, probaré a ver…que tal…Yo tampoco me he hecho la citología…me vio la matrona después del parto y me dijo que en 6 meses me hacía citología…pero yo tengo seguro privado así que cuando tenga un momento llamaré para pedir cita en algun centro para que me hagan la revisión completa…además ya he tenido la primera regla…
Alina, que fotitos mas bonitas…
Bueno chicas..aprovechando que estan los dos dormidos ya, vamos a cenar y creo que me voy a ir a la cama rapidamente.. Un besito.
4 de mayo de 2018 a las 21:12 #1011938tbell
MiembroHola chicas. Veo que todas estáis más o menos bien.
Daita guapa, piensa que el día que Tiago empiece a dormir más está cerca.
Alina, qué foto más bonita con tu hermano, ¿y qué decir de los modelitos? están totales, je je
Soni, se pasa muy mal cuando los niños lloran para comer; lo sé por experiencia, pero mientras te digan que todo está bien no queda otra que aguantar. Ánimos. Lo de que no puedes exponer al sol a tus nenes durante hasta los seis meses (como mínimo), es así, pero el salir de paseo, aunque no les dé el sol directo, algo de los beneficios del sol les llega. Además a veces, al cruzar la calle un segundo les da el sol, porque no siempre es fácil orientar la sombrillita por 20 segundos.
Peloura, como yo he ido a muchas revisiones por el desgarro, en la última visita me hizo la revisión anual con citología incluida, y ha venido con sorpresa, porque se ve que ahora a parte de la citología hacen la prueba del virus del papiloma humano y, bingo, me ha dado positivo. Intento no pensar mucho en ello; me ha dicho la gine que quizás hace años que lo tengo, que probablemente nunca pase nada, y que quizás cuando mi cuerpo recupere las defensas perdidas durante el embarazo y el parto, con el subidón inmunológico desaparece el virus. Si es que dice la ginecóloga que lo quiero tener todo!
Mi baño… ejem, gracias chicas por preocuparos… pues la cosa está así así, va todo muy lento; por suerte ya tenemos el wc provisional, aunque no nos podemos apoyar mucho, así que el resultado es un estreñimiento incipiente, je je, menos mal que voy de visita a casas donde hay confianza y me ducho y voy al baño, je je… vaya historietas. Menos mal que la niña es pequeña, porque sólo de imaginarme a la enana gateando por la casa llena de polvo me da algo; bueno, de hecho hubiera sido imposible, y nos hubiéramos tenido que trasladar durante las obras. Y por cierto, Mab, hoy de nuevo ha pasado de nosotros el fontanero, otra vez sin contestar al teléfono y sin presentarse a la hora que habíamos quedado.
Ayer, dada la situación me escapé con la nena a casa de unos amigos a una hora de la ciudad (que eso en esta isla es mucho) a pasar el día con toda la familia. Hacía muy buen tiempo, y lo pasamos genial. Mi chico, cuando llegué, me dijo que estaba mosqueado porque mi primer día de la madre no había podido ni regalarme una rosa, qué mono. Cuando se acaben las obras ya celebraremos lo que haga falta.
Vaya, me enrollo. Besitos a todas, que aunque no os mencione a todas os sigo con mucha atención. Por cierto, como ya os dije a mi nena no le han mandado ningunas vitaminas ni nada de lo que comentáis, ni a ninguna de mis amigas tampoco, que somos tres con peques del mismo tiempo más o menos. De mi pediatra no me estraña, porque es un alemán muy alemán (con todos mis respetos para los alemanes).
Besitos de nuevo.
4 de mayo de 2018 a las 21:17 #1011945ZAZU
Miembrohola
os explico lo de las vitaminas
en primer lugar deciros que se suelen recetar en sitios donde no hace mucho sol o las estaciones d eotoño e invierno son largas y prolongadas, como aqui en castilla por ejemplo y comunidades del norte, donde no hay mucha luz y hace tanto frio que en invierno no se puede salir a la calle,suelen recetar protovit pero a mis niños por ejemplo les sentaba mal, no se, dormian mal y estaban agitados asi que se la cambio por vitamina D genérica y genial, con esta muy bien. A mis nenes se la mandaron hasta lso 6 meses pero no se si enotros sitios se retira antes o despues
4 de mayo de 2018 a las 21:45 #1011966m9m9m9
MiembroChicas, a mi nene le recetaron vitamina D hasta el año, y vivo en un clima templado. No entiendo porque a algunas le recetan y a otras no. Desde los 10 días de vida le doy 8 gotas de viosterol.
5 de mayo de 2018 a las 05:38 #1012006argentina
ParticipanteHola chicas…
Bueno hoy no personalizo, que somos muchas y me pierdoooooooooooo, con todo lo que habéis escrito.
Me alegro de leer que lo habéis pasado bien en el primer día de la madre que lo hemos pasado con esta categoría.
Por lo demás, os cuento que Sonia ha dado en el clavo con el tema de la vitamina D. Se receta además a las que dan LM porqueésta es la única vitamina que no se transmite a través de la la LM . La Vitamina D se activa con el sol, yo de niña estuve seis meses ingresada en un sanatorio y me recetaban baños de sol para poder generarla y fortalecer los huesos. Se suele recetar hasta el año.
Por lo demás, ayer me pasé el día poniendo lavadoras después de clase, porque desde el jueves hemos estado fuera y mi niño decidió que ya que estabamos fuera cada vez que se cagaba lo hacía hasta arriba. Vamos que he tenido que lavar hasta la funda del maxi-cosi. Pero lo hemos pasado genial, parecía verano.
Por cierto hoy voy a la gine, a ponerme el DIU, le preguntaré lo de la citología
5 de mayo de 2018 a las 06:57 #1012025Anónimo
InvitadoHola guapas! Sigo sin tener apenas tiempo para escribir, pero os leo cuando puedo, eh?
Yo también le doy a mis niños vitamina D3, 6 gotas al día, y me han dicho que se la tengo que dar hasta que cumplan 6 meses.
Hoy tenemos de nuevo revisión con la pediatra. Los están pesando cada semana porque dice que están engordando muy despacio. Yo los veo bien, además están muy contentos y activos, pero bueno, así nos quedamos más tranquilos. La semana pasada Sara pesaba 5,170 y Lucas 6,310. A ver qué tal hoy…
Ayer Sara echó sus primeras carcajadas, ayyyysss… casi me la como!!! Y cuanto más me reía yo, más se reía ella. Lucas sonríe muchísimo, sólo con que lo miren ya regala sonrisas a diestro y siniestro, pero todavía no se ríe a carcajadas. Estoy deseando oírle a él también!
Ahora ya comen un poco mejor, Sara hace tomas de 150-170 y Lucas 170-200. ¿Cómo lo véis? Yo creo que no está tan mal, no?
Bueno chicas, ahora sí que os dejo, que los voy a vestir para ir al pediatra. Besotessss!!!5 de mayo de 2018 a las 07:06 #1012032tbell
MiembroGracias por la explicación Sonia. Yo vivo en Mallorca,
y supongo que por eso no nos lo recetan, ni a las de LM ni a las de LA.Ayer leí en una revista (mi bebé y yo) que el sol (se entiende los paseos, no tomar el sol) es bueno para reforzar las uñas ten débiles de los bebés los primeros días de vida, y debe ser cierto, porque nosotras somos bichos de calle (si la casa se cae probablemente no me pille dentro) y Sofia tienes las uñas más fuertes que yo.
Aiala, que envidia de fin de semana largo, aunque un poco pasado… por caca. :badgrin:
Martita, veo que tus peques están en la línea de la mía, ir cogiendo peso poquito a poco, pero mientras vayan subiendo no tenemos de qué preocuparnos. La mia, como los tuyos, está genial, contenta y sana, duerme como un lirón. Cuantas tomas hacen los tuyos? Sofia hace sólo 5 tomas: la primera y la última la preparo de 180 y se la acaba casi siempre, y las tres de enmedio de 150, que unas se las acaba y otras no.
5 de mayo de 2018 a las 08:53 #1012111anita4
ParticipanteLo que decís de la vitamina D yo creo que depende del sol pero tambien del pediatra. Mi pediatra solo manda la vit. D si nace cuando no hace sol, porque a una amiga mia le pasó con el segundo. Yo vivo en la costa blanca, a un km de la playa y no me la han mandado. Tengo una amiga que vive en el pueblo de al lado, también al lado de la playa y si que se la da, asi que lo dicho, que creo que depende del pediatra.
Soni tiene que ser horrible tener dos bebés que no quieren dormir. Si es que a mi me hacía mucha ilusión tener mellis, pero ahora que tengo una pienso…. madre mía, que marrón!
Daíta pues si tienes un hombrecito bravo bravo. A ver si crece y cambia, porque muchas mamás dicen que los suyos cambiaron al revés, de buenos a malos y viceversa.
Habéis ido todas al gine ya?? yo todavía no. Fui a la matrona varias veces hasta que me cayeron todos los puntos y ya está.
Cireres hasta el médico es alemán?? porque yo tengo entendido que eso es Alemania2 no? Donde yo vivo lo que hay son ingleses, aunque también muchas más nacionalidades, de hecho el 60% de la población censada son extranjeros, y ahí hay que sumar todos los no censados y los turistas, así que hablar español a veces es difícil.
Peloura disfruta de tu spa, y acuerdate de todas nosotras cuando estés allí a ver si nos llega algo, jejeje
Mab, 5 añitos no son nada. Estamos las tres en la treintena. Y todas cornuditas eh? jejeje El día de tu cumple mi abuelo cumple 80 años.
Alina me encantan las zapatillitas de tus peques. Yo no he encontrado nada asi tan pequeño.
5 de mayo de 2018 a las 09:12 #1012128anita4
ParticipantePor cierto, Júlia ayer por fin empezó a reirse cuando yo le decía cositas, antes se reía, pero lo hacía sin ningún estímulo, ahora cuando me pongo delante y abro la boca y le digo cositas no para. Ayyyy, me la comería a besos!!
5 de mayo de 2018 a las 09:20 #1012133irasema
ParticipanteHola mis chicas!!
Ya llevo varios días sin entrar, hoy os he leído y no voy a poder personalizar para nada, no tengo tiempo y es que vereis: mi prince la semana pasada empezó a gritar despertandose de sus siestas……..cosa que nunca antes había hecho y el martes bañándole me di cuenta que tenía unos bultitos en las tetitas y el miérdoles me bajé a la pediatra, bien pues me dijo que parecía MASTITIS y yo creía que eso solo lo pasaban las mamas que dan de mamar a sus hijos,………pues me dijo que yo ya había pasado por ahí y que dolía mucho, que le dedicara tiempo y mimitos, encima le está moviendo el colmillo derecho de la parte de arriba y está que muerde todo lo que pilla y del dolor se araña y todo………me dijo que volviera el lunes y ayer la bajé y me dijo que como no se le había bajado nada la inflamación de las tetitas es que sería que mi hija se estaba desarrollando ya!!!!!!!!!me quedé con la boca abierta!!!!!
No me he ido al hospital ((La Fe)) por todo el jaleo que hay de lo de la fiebre esta porcina porque me da mucho miedo, pero si dentro de 15 la niña sigue igual me le llevaré, porque hemos terminado el tto y la iña se despierta gritando igual que al principio……..
A todo esto le sumo que he tenido una movida tan gorda con mi suegra que no se lo perdonaré en la vida((otro día os contaré que me dijo, me da hasta vergüenza)), tambien le sumamos que estamos de obra en la escalera y yo soy la presidenta y además tienen que entrar en mi casa a picar por la galería y tengo la cocina………..sin comentarios y que estoy preparando el bautizo……
La bautizo el 7 de Junio y somos 95 invitados, esto es una locura: regalitos de niños, de niñas, de jovencitas, de señoras, de hombres, invitaciones, cura…..proqque mi marido trabaja de 07´00 a 21´00 aunque viene a comer a casa sa las 14´45 y se va a las 16´15…..osea…..os dejo mi prince llora muchisisisisisimo…..me asusta oirla así!!!!!Un beso: Alina y sus peques Diego y Carol, Hermione y su bichito, Aiala y su Pottoka, Soni y sus mellis Adriana y Hugo, Cireres y su Sofía, Catita y su peque Gabriel, Ángeles y su Julia, Peloura y Valeria, Eireen y su peque, Daita y su Tiago, Marta y su peque Marta, Mab y Samuel, Mon y Oriol y Sandra, Andrea y su Leo, Noelia y su Álvaro y Sonia y su peque………
5 de mayo de 2018 a las 10:22 #1012157TICHITON
MiembroHola chicas, que he estado unos dias desconectada…. pero aquí estoy de nuevo, mi peque bien, gamberra, le gusta estar en la calle y cuando estamos no se acuerda ni de comer, me he dado cuenta que podemos salir a cualquier sitio y se porta siempre bien, estuvimos ayer desde las 11 hasta las 6 sin pisar casa, con el dia tan bueno que hizo!!! eso si, por la sombrita ella, no sea que se nos queme.
Timini, el desarrollo mamario en bebes está asociado a desajustes hormonales que a veces son normales, se hinchan las tetitas un poco, ocurre a veces asociado a la lactáncia materna, otras veces durante el primer mes mas o menos de vida, por las hormonas de la madre que ha pasado al bebe. Igualmente yo iría a que se lo miraran, el pediatra te sacará de dudas, si le han de hacer un análisis o algo, porque que te digan que es una mastitis, que es de origen infeccioso y no te hayan mandado tratamiento es un poco raro, no se…
La citologia me dijo a mi la gine que me la haría después de la primera regla, que cuando venga hay que pedir visita y hacerse la revisión anual, yo sigo sin verla, supongo que hasta que no deje la lactáncia no aparecerá.
Besos5 de mayo de 2018 a las 10:28 #1012160Anónimo
InvitadoTimimi, hija… vaya lio de vida!!! y lo de tu nena…no se.. no lo había oido en la vida…pero hay tantas cosas que desconociamos de los bebes…verdad???
… Adri empezó con pocos días de vida a echar un liquito blanquecino por la vagina…se lo pregunté a la pediatra y me dijo que era totalemtne normal…es un tema hormonal…así que imagino que lo de las tetis de tu nena será igual…y se normalizará pronto… lo de tu suegra…sin comentarios….hay veces que tendrían (todo el mundo) que meterse la lengua en el trasero…aysss!! pero no todo el mundo lo hace verdad???Sobre las vitaminas, os diré que aquí en Madrid hay sol de sobra y se lo suelen mandar a todos los bebes…el Protovit… así que no creo que sea solo una cuestión de luz solar en la zona, sino más bien un tema protocolario que hacen por Comunidades…supongo… igual que se establecen unas vacunas, será casi por “norma” una serie de indicaciones con las vitaminas…aunque claro, cada pediatra hará lo que le parezca…pero en general, a mis amigos y conocidos, se lo han mandado…
Angeles, a mis niños lo que les pasa es que no quieren comer…el dormir no tienen problemas, de hecho hoy han dormido 6 horas y media del tiron, han comido y otras 5 horas….osea, que el problema no es el sueño…parece que Adri está mejor ya…come casi bien…Hugo es que el sigue regularcillo…pero bueno, como el gordito tiene reservas (ayer le pesamos y pesa 6,150) no me agobia tanto…
Bueno..os dejo que voy a tender y me voy a “tirar” a la calle…que gusto de tiempo… mis gorditos han comido ya los dos (van coordinados totalmente) así que, aprovecharé el tiempo hasta la siguiente toma que ya se la dare en casa de mis papis…
Besitos…
5 de mayo de 2018 a las 11:58 #1012206irasema
ParticipanteHermione, ya le estuve dando un jarabe durante 5 días para la posible mastitis, pero ayer me dijo que si no se le ha ido es que no era mastitis sino que la niña se está desarrollando…..no se yo tampoco, lo que se es que cuando se pase un poco esto de la fiebre porcina en la fe ((hay bastantes casos y en la televisión se ve que la gente que acude allí va con mascarillas)), eso en cuanto se pase un poco la llevaré allí que me la miren que no pierdo nada……
Si Sonisky….vaya lí de vida y mi marido sin librar ninguna tarde….estoy un poco de los nervios poruqe la casa, la niña, la ropa, la obra de la escalera y el jueves empiezan en la galería de mi casa y todo….es que todo lo tengo que llevar pa´lante y yo no doy más de si, poruqe lo unico que hago con mucho gusto es estar con mi hija todo el tiempo que ella me requiere, claro como ahora duerme bastante menos es más tiempo al día y yo lo exprimo al máximo porque me queda hasta final de mes para estar con ella y no quiero perderme absolutamente nada!!!!!
Un besote para todas!!!!
No se cuando volveré a conectarme y escribir, peor os leo casi a diario!!!!5 de mayo de 2018 a las 14:11 #1012292gorrion
ParticipanteHola chicas!
Hoy tampoco puedo dirigirme a todas en particular porque estoy liadísima. Timimi, ¡qué mona, acordandose de todas nosotras y nuestros retoñ@s! Te compadezco por las obras y el bautizo a la ves. ¡Qué casualidad! El bautizo de Valeria es el día 7 de junio! Nosotros somos 35; ya lo tengo casi todo a falta de la ropita de Valeria y mi modelazo
que no sé que me pondré. Por cierto, yo he sido más práctica con lo de los regalitos: para hombres y mujeres: una pluma y punto pelota y para los niños chuches y ya está pero es un lío que si el menú, el hotel, las fotos……….en fin.
Eso que decís de la vitamina D creo que no depende del clima sino del pediatra más bien. Yo le doy Hidroferol porque mi pediatra dice que se fija mejor en los huesos; la de la SS me había dado vitamina D genérica, en fin…
A mí me dijo la gine que volviese cuando me bajase la regla y que me haría citologia pero igual que Hermione, los de LME creo que tardamos un tiempo en tenerla. Yo fui en el postparto, a los 10 días me revisó los puntos de la episiotomía y al mes me hizo ecografía y punto (me dijo que había quedado por dentro para tener otro ya
).
A las demás, un besazo enorme que Valeria me reclama, está muy mimosaaaaaaaaa -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.