Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
6 de mayo de 2018 a las 17:58 #10132486 de mayo de 2018 a las 19:16 #1013304
tbell
MiembroHola chicas; habéis escrito tanto (eso me gusta) que no puedo responder a todas, pero vamos a hacer un resumen.
Tema 1: Obras. El albañil que venía a casa estaba de baja, pero hoy ha empezado a trabajar y sólo ha podido venir un ratito por la tarde (se nos va a hacer más largo, snif…), y al fin ha acabado de embaldosar el suelo; ahora nos queda alicatar la parte de la bañera, acabar de atarracar todas las paredes, poner el wc definitivo y el lavabo y, por último (y sin urgencia) pintar. Y por supuesto, limpiar tooooooooooooda la casa, que ahora no vale la pena ni intentarlo. Bueno, sé que algún día esto se acabará, pero es que se está haciendo muy largo. Yo, para no estressarme, procuro estar todo el día fuera, pero la peque lo nota, y no come tan bien, ni duerme etc. Qué ganas de que acabe.
Tema 2: Virus del papiloma humano. Pues la verdad es que no pienso demasiado, porque no hay que preocuparse por una cosa que no se sabe si pasará. Lo que tengo que hacer es no pasarme ni una revisión anual para controlar que no pasa nada. Supongo que si esto lo hubiera sabido antes de tener a Sofia hubiera sido peor, pero ahora pienso (bueno, ya he dicho que no me preocupo) que si se me desarrolla un cáncer, con los avances de los últimos años seguro que no va a más, y que si es necesaria una histerectomía, tengo la suerte de tener a mi Sofia conmigo; me daría mucha pena, claro, pero peor hubiera sido si me hubiera pasado antes de ser madre. Pero bueno, eso no tiene porqué pasar, e incluso puedo en algún momento eliminar el virus.
Tema 3 (y más importante): La peque (y los peques por extensión). Pues mi peque es una gran embaucadora, que sólo con decirle AAAA sonríe con unos hoyuelos que está para comérsela, pero es que a veces también se rie; ayer le estaba dando el bibe y estábamos mi chico, su hijo y yo (bueno, y la nena), y en un momento nos reimos los tres y la nena, con el bibe en la boca, también se rió. Toldos nos meábamos de la risa.
Las babas, qué decir de las babas? Si es que siempre anda con la camiseta mojada, y haciendo burbujitas, que parece un caracol. Sofia desde siempre ha tenido más babitas que la mayoría de bebés, pero es que ahora es una pasada; el pediatra me dijo que era normal a partir de los tres meses.
Mi niña es una super gimnasta, y cuando está tumbada desde ayer intenta darse la vuelta, y se pilla unos berrinches porque obviamente no lo consigue. El problema es que también lo hace en la cunita, y se pone nerviosa y le cuesta dormirse; por suerte su padre tiene unos brazos mágicos y ayer consiguió calmarla y que se durmiera. Los brazos del papi y el caballito de mar, que es una maravilla. Esta mañana la niña se despertó pronto y después del bibe nos metimos en la cama los tres, la nena, yo y el caballito de mar, je je.Anexo: Felicitaciones. Felicidades a Ángela y a Mab. Espero que paséis un buen cumpleaños, el primero al lado de vuestros retoños.
Besines a todas
7 de mayo de 2018 a las 05:43 #1013467argentina
ParticipanteAIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNnnSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs CHICAS k cabeza la mía ANGELES mis felicitaciones…. Siento no haberte felicitado ayer, pero tuve un día de locos. Salí a las 10.00 y no regresé hasra las diez de la noche….
Espero k te lo pasaras genial, ya nos contarás.7 de mayo de 2018 a las 08:24 #1013537Anónimo
InvitadoPor Dios!!! os dejo un día solas y no parais de escribir!!!!!
.. a ver por partes… FELICITACIONES A LAS CUMPLEAÑERAS…. por cierto, creo que yo soy la mayor del grupo
tengo 36 camino de los 37…si sois todas unas “pipiolas”…. 
Tema babas…Hugo esta todo el día babeando…supongo que estaran cuajando ya los dientes.. y por eso babean…aunque creo que lo normal es que empiecen a salir a partir de los cuatro meses en adelante… así que, todavía nos queda….
Sobre los pesos…pues es verdad que Hugo esta gordito y cualquiera diría que fue prematuro y que peso 2100…. ya entro en los percentiles, y ya esta en el 25…y con menos de 3 meses y medio ya esta por encima de los 6 kilos…pero ya sabeis, que como “contrapunto” también tengo a la mas chiquitina…Adri ayer en la consulta (volvimos al pediatra porque Hugo sigue comiendo regular, y ya me dijo que le veia estupendo…y que sería un virus que se le pasaria…de todas formas me ha pedido un cultivo de orina para descartar la infección) pesaba 4,200…aun asi, aunque sigue fuera de percentiles me dijo que iba bien..y ascendente…que es lo importante…así que nada.. a seguir engordandola….

Daita…hija, teneis que hacer algo… has probado a darle Kindival, es un producto homeopatico que les relaja un poco …de todas formas tiene pinta de tener “gases” o algo así…porque es rarisimo que no coja el sueño… no se, nena…tendreis que intentar dejarle llorar un poquito…se que hay gente que te dirá que nada de eso…pero yo creo que también los niños se acostumbran a solicitar atención y necesitan que a lo mejor vean que cada vez que lloran (si sabes que no les ocurre nada) no se les puede dar atenciones… no se.. chica…yo hablo por hablar, los mios duermen fenomenal… e incluso aguantan ya mas de 7 horas sin comer en algunas tomas de la noche (aunque ya sabeis que al principio mi princesa no dormia nada del tiron)…así que no sabría decirte…pero si es verdad que yo a Adriana, cuando se que no le pasaba nada… y lloraba por la noche, no la cogia…solo estaba con ella en la habitación hasta que cogía el sueño…para que me sintiera allí…y por el día igual…cuando llora por “atenciones”.. la cojo la calmo pero procuro no tenerla todo el día en brazos… yo tengo dos y no puedo tenerlos todo el día encima… así que, aunque suene a “mala madre” los mios cuando lloran de tontería, lloran y los dejo que lo hagan…enseguida se les acaba pasando …. eso si….estando yo pendientes y que me vean…al menos cada ratito para que no se sientan “desamparados”…..
Bueno amores… luego sigo… besotes a todas y vuestros tesoros…
7 de mayo de 2018 a las 11:23 #1013630gorrion
ParticipanteHola!
Chicas, os cuento que mi pequeña ya se da la vuelta en la cuna y empieza a gatear!!! Estoy muy contenta porque sólo tiene 3 mesitos! Y está todo el día haciendo ruiditos como si quisiera hablar si hasta parece que dice “mamá”,
(pasión de madre, porque obviamente no lo dice). En cuanto a la piscina, pues la llevaré a los 6 mese que es cuando los aceptan aquí, antes no. También babea bastante y mete en la boca todo lo que pilla sobre todo su mano 
En cuanto a mí, he empezado a ir a Pilates y me va de vicio para la espalda…….Luego sigo que me reclama7 de mayo de 2018 a las 14:12 #1013726TICHITON
MiembroNOOOO Sonisky, la abuelita del grupo soy yo que hace un mes cumplí 37 añitos :
:
y eso que alguna vecina del barrio (que llevo poco en mi barrio) me dijo que si lo mio (mi bombo) era un desliz, porque como era tan jovencita…. 😮 😮 en fin, pues eso, que ese título es MIOOOOOO
Mi peque nada, como siempre, bien, me he lanzado como loca a la aventura de las compras, es que todo lo que veo me gusta, aunque no se como vestirla ya, aún le pongo un body de manga larga y camiseta de manga larga también, pues pienso que como la voy a sacar en manga corta, que no quiero que le de el sol, bueno pues hoy ya le he comprado todo de manga corta y a ver.
Peloura, tenemos entonces a dos reptadoras, ya no las podemos perder de vista, en un momento se giran y se pueden caer según donde estén, a mi me gustaba ponerla en el sofa con su mantita, ahora ya nada de nada.
Bueno que llora, voy a ver.7 de mayo de 2018 a las 15:24 #1013769susan30
Miembro¡¡¡¡¡¡¡Chicassssssss!!!!!!!!!!!!!
¡hola de nuevo!
Siento haber estado ausente tantísimo tiempo. El niño salió peleón y cada vez tenía menos tiempo para mí. Llegó un día en que no pude entrar, al siguiente tampoco, y al otro tampoco… que si esto que si lo otro… total, que llevo meses sin saber de vosotras. Ahora tengo al niño durmiendo sobre mis piernas, apoyado al respaldo de la silla con un cojín. Lo puse a dormir la siesta y duró 10 minutos. De verdad, que es muy absorbente y no me deja hacer nada. Menos mal que por la noche duerme de película.
Iré poco a poco poniéndome al día. Sólo deciros que espero que todo os esté yendo muy bien, que vuestros peques estén creciendo muy sanotes y que vosotras estéis recuperadísimas. os deseo lo mejor. Mi peque está ya tremendo; tiene 4 meses y ha crecido una barbaridad (hace tiempo que no le peso, pero debe estar entre los 7 y 8 kilos).
Espero poder entrar con frecuencia porque os echado de menos
Muuuuuuuuuuuaaaaaaaaa a todos mis retoños y mamis7 de mayo de 2018 a las 19:07 #1013885berci
ParticipanteHolis… a ver un poco de respeto que la mayor aqui soy yo con 38…recién cumplidos y felíz, que he sido madre…asi que HERMIONE…EL TITULO ES MIO SOLO MIO JAJAJAJAJA
Yo tampoco se como vestir a mi niño, va con body manga larga y polo x la noche pijamita de algodón…no me atrevo aún a ponerle manga corta….
PELOURA jajajaja, el mio también hace ruiditos y parece que dice mamá…aynsss que ilusión cuando nos digan mamá….y ya se gira y gatea????uy el mio todavía no duerme mas de 5 horas todavía, como dice ANGELES, yo tambien noto que es prematuro por esas pequeñas cositas…
CICERES…Que bien que la reforma va lenta pero segura, lo del papiloma haces muy bien no angustiandote, seguro que te tendran controladita ….y seguramente no se te desarrolle nunca…
Chicas a que hora se duermen vuestros bebes????
7 de mayo de 2018 a las 19:24 #1013895m9m9m9
MiembroNo puedo creer lo que escriben!!
Cireres, es mejor no ponerse nerviosa con lo del papiloma, mucha gente lo tiene, tengo una gran amiga que lo tiene y el medico solo le dijo que no fumara, y tuviera una alimentacion sana, y obviamente controles. Nada mas. Como yo con la diabetes gestacional, para que no me venga con los años me dijo el doc. que no fumara, no engordara, y siempre hicera ejercicio (cosa que nunca hago)
Soni, gracias por tus palabras, no se si acá habrá kindival, voy a averiguar. Desde que nacio no he podido dormir mas de 2 1/2 hrs seguidas (máximo de los máximos) salvo 2 noches que se lo quedo el padre. Hoy le arme su cuartito, y lo mando para allá. A ver si cambiando de ambiente duerme….hoy será la prueba de fuego, aunque psicologicamente estoy preparada para una noche terrible!!! ojala que no, porque ahora será más dificil.
Angeles, cuando lo pongo encima de mi, el duerme bastante mejor, pero la que no duerme soy yo! ya tengo tendinitis en las 2 muñecas de cargarlo. Acuerdense que es el más gordo del post, ya va 7 kilitos y medio, no es una plumita. Ayer casi me duermo manejando!!! es una tortura!!!!
Chicas, ninguna me contesto si sus bebes se arañan toda la cara. El mío esta todo lastimado. AUnque le corto las uñas, simepre un poquito le queda para afuera, y son re filosas!!!
besos8 de mayo de 2018 a las 07:03 #1014006tbell
MiembroMis chicas guapas; hay que ver cómo van creciendo los peques. Peloura y Hermione, vaya con vuestras nenas gimnastas. Por lo que veo a la mía le queda nada para también darse la vuelta, porque lleva unos días que no hace más que intentarlo, y se pega unos berrinches enormes porque no lo consigue. Como creo que es tan cabezota como su padre, insistirá hasta conseguirlo. Ayer la puse boca abajo sobre el cambiador para que le aguantara en los bracitos y me dijo que tururú, que ella ya lo que quiere es reptar, que lo de los bracitos es aburrido.
Daíta guapa, cierto que no te contestamos a lo de los arañazos. La mía de vez en cuando se araña, pero muy de vez en cuando. Yo creo que tu nene debe tener algo en la tripita, y se pone nervioso; por eso no duerme y se araña, pobrecito. Ya nos contará cómo fue la noche en la habitación.
Floria preciosa, qué alegría leerte!!!!!!!!!!! No sé si volverás a entrar para leer esta respuesta, pero habíamos pensado poner en la primera página, en tu post que fue el primero, una lista de todas las mamis y sus retoños, por tenerlo a mano si nos despistamos. Yo hice una lista, pero muy cutre, en el bloc de notas, pero Aiala también la hizo y seguro que ella usó el office (excell o word). Qué te parece si alguna te pasa la lista y actualizas el post? Por cierto, vaya campeón tu nene, ya más de 7 quilos!!!!!!!!! Claro, entre que la mía es pequeñita y los niños son más grandes, 7 quilos me parecen una pasada!
Todavía lleváis a los peques con body manga larga!!!!!!!! Catita, igual por madrid hace más fresquito, pero Hermione, en Barcelona debe haber la misma temperatura que por aquí, y tu nena se debe achicharrar. La mía ya no lleva ni body; durante dos semanas le puse body manga corta, pero ahora sólo se lo pongo con una camisa muy finita de algodón que tiene, pero con las camisetas normales ya la llevo sin nada debajo, y está preciosa cuando la cojo en brazos y le sale la trimpita, que mi nena es pequeña pero tiene la barriguita correspondiente.
En las obras ha habido un parón, pero nos ha servido para eliminar los escombros y “ordenar” el material, que antes ocupaba toda la casa, y el fin de semana espero que ya terminen. Luego nos tocará limpieza; no sé cómo me las voy a apañar con la nena, pero bueno, iré haciendo lo que pueda.
Besines a todas.
8 de mayo de 2018 a las 07:48 #1014037mgf
MiembroBuenos dias chicas… como vamos… hoy ya viernes creo ¿no? jajajaja es que no se ni en que dia vivo. Veo que todas estais muy bien, los peques fenomenal como siempre, los mios tambien… y las noches poco a poco se van haciendo llevaderas o eso o que me he acostumbrado jejejejeje. El caballito de mar les ayuda mucho a relajarse pero no siempre los duerme del todo, eso si los deja a punto de caramelo para que con dos meneitos de cuna o un par de caricias se queden cuajaditos jejejejeje.
He visto que hablabais de la ropita de los peques… yo les estoy poniendo por la noche pijamas de manga y pata corta, de momento con el bodi de manga corta debajo. Mis chicos apenas han gastado bodis de manga larga, yo vivo en madrid pero opino que con tanta manga los niños se agobian mucho y desde que tenian 7 o 8 dias les he puesto siempre manga corta, eso si luego los dias que hizo tremendo frio les puse de larga, no penseis que estoy loca jajajajajaja.
Yo la ropa que les estoy poniendo ya es de 3 o 6 meses, dependiendo del fabricante. Los pijamitas cortos de 6 meses por que los de 3 les ajustan demasiado y es dificil para cambiarles, sobre todo para abrocharselos abajo. Ayer les compre mas modelitos fresquitos y esos ya de 6 meses o 9 por que algunos daban poca talla.
Hoy vamos a la pelu (para mi que mañana tengo la comunion del hijo de mi prima y encima me toca ir de fotografa, como si tubiera poco con los nenes) y les he preparado unos conjuntitos muy graciosos, el niño parece que va a ir a jugar al beisbol jajajajajaja y ella con un conjuntito fresquito de color malba muy cuco, a ver si les hago alguna fotito cuando los vista y os las enseño.
Bueno os dejo que ando esterilizando bibis a ver cuanto tiempo me dejan hasta que empiecen a reclamarme… es que ahora les ha dado por no querer estar solos, vamos que si no me ven se ponen a gruñir, a llamarme y si ya no les hago caso lloran con mimo para que vaya, no son listos ni nada.
En fin ya si que me voy que me enrollo como las persianas.
Besotes guapas.
8 de mayo de 2018 a las 08:18 #1014065TICHITON
MiembroNo si ya se que me paso un poco :blush: siempre pienso que tiene frio…. la saco con su body manga corta y le endoso una camiseta de manga larga encima. Te haré caso Cireres… por la noche duerme aún con pijama de invierno pero destapada, que a ella no le gusta taparse, se lo quita con los pies, le pondré pijamitas de verano que tengo ya unos cuantos. Me habian comentado que si los peques sudan por la nuca es que los llevas muy abrigados, y mi peque no suda nada de nada, siguiendo esta teoria ya me veia yo en agosto con su pijamita de terciopelo :hmm:
Como es el caballito de mar del que hablais?
Daita, y unas manoplitas de algodón finito, mi vecina le pone como unas funditas en las manos se las ha hecho ella, con algodón fresquito y el niño las tolera bien, no se las quita.
BEsotes.8 de mayo de 2018 a las 08:26 #1014074noeliayomisma
MiembroHola chicas, Floria, cuánto tiempo sin saber de tí, a ver si vas entrando y nos cuentas cómo te va, ¿eh?
Daita, mi Sami también se hace rasguños cada dos por tres… cuando tiene sueño se restriega mucho los ojitos y la cara y así se los hace… le tenemos que ir cortando las uñas cada tres o cuatro días, y aún así… a mí también me da penita verlo con la cara rascada, pero qué le vamos a hacer… en esas uñas que tiene siempre queda algún piquito!
Chicas, yo ya hace unos días que le pongo camisetas y nada de bodies… si luego noto que hace más fresco le pongo una camisa de manga larga por encima… es que soy muy calurosa y me da penica que se achicharre. Pero ya me han comentado varias veces que vamos muy frescos los dos!! y como dice mi marido, más fresca es la que me lo comentó… jeje.
Peloura, Hermine, Cireres… qué adelantadas que van esas nenas… el mío no hace ni el amago de darse la vuelta. Creo que no lo he puesto boca abajo lo suficiente, ¿puede ser?, es que cuando lo pongo, al momento se cansa de hacer flexiones, y se relaja montón… veo que va a ser un deportista, este Samuel. Lo que sí que hace es reirse mucho, y a carcajadas, sobre todo con su papi… y me hace gracia porque lleva un tiempo que no me quita la vista de encima… y me mira con ojillos amorosos ainsss, pa comerselo!
Bueno, chicas, ya es viernes! ¿planes para el finde?
8 de mayo de 2018 a las 10:03 #1014140Anónimo
Invitadochicas… lo de la ropa supongo que dependerá mucho de como seamos las madres
.. yo no soy nada calurosa… y me da miedo que cojan frio…Hugo ya lleva bodies de manga corta…pero Adri… sigue con manga larga…eso si, lo que les pongo encima son cosas fresquitas y en cuanto puedo (en casita y en casa de mis papis) les quito la parte de abajo… les encanta a los dos tener las piernas al aire.. asi que….y siguen durmiendo con pijamita de algodon finito (yo no les he puesto nunca de los gordos ya que los dos duermen tapados) y ahora solo les tapo con sabana… Daita, mi niña también se araña…es muy nerviosa y cuando llora y no la hago caso se pone las dos manos en la cara como una artista “dramatica”
(ya os digo yo que esta me ha salido artista) y se pega unos arañazos..yo lo que intento es que lleven las uñitas sin picos…para que no se hagan sangre (que en algunos casos ocurre) pero poco más…es normal…Hugo sigue comiendo regular…aunque estamos mejorando..espero que pronto pase…es una tortura…menos mal que Adri esta comiendo “de lujo” … no lo dire muy alto para que no se tuerza…
Besitos gordos…luego si puedo vuelvo a escribir otro ratito…
Ahh!! por cierto los mios son unos “ruiditos”…se rien a carcajadas.. e imitan los sonidos que les hago… pero todavía no se dan la vuelta… ni por asomo… que lanzadas son las vuestras

Ahhh!!! otra vez… y a las mas viejitas que yo … nada..que no quise ofender….
..es que como todas las que hablaban eran mas jovencitas,…. ya me sentia la viejilla del lugar…pero ya veo que no lo soy….
8 de mayo de 2018 a las 12:39 #1014246nitu
MiembroHOla chicas,
Alina: Qué si, que hoy es viernes!!!!!! jajajaja. A mí me pasa exactamente lo mismo, he estado hoy en correos a mandar una carta y dice la chica “menos mal, hoy ya es viernes” y entonces es cuando yo también me he dado cuenta. Si es que no sabemos la mayoría en el día en que vivimos. A mí se me pasan los días volando con el peque.
Así que mañana de fiestuqui con los bebés, eso está genial. No olvides hacerles fotitos y enseñárnoslas, que seguro que están guapísimos.
Daita: Mi niño también se araña la cara con las uñas, pero sólo de vez en cuando y de forma muy superficial. Cuando se pilla alguna rabieta lo que hago es impedirle que se lleve las manos a la cara.
Ésta noche ha sido también muy buena. Le eché a domir a las 11 de la noche después del baño y de la toma y no se ha despertado hasta las 7 y media de la mañana. Ahora, durante el día apenas se echa sueñecitos de 20 minutos como máximo.
Yo también me he comprado el caballito de mar de Fisher Price a ver si le gusta aunque por las noches se queda dormido muy rapido y solito.
En cuanto a la ropa yo debo de ser la más friolera del foro. Yo le pongo ya bodys de manga corta y camisetas de manga corta, pero aún le pongo pantalón largo y pijama de manga larga aunque finito. Lo peor es que cuando va en la maxicosi acaba con el pelo empapado de estar apoyando la cabeza, y aunque le pongo una toallita en la cabeza sigue sudando.
No me enrollo más, disfrutar del fin de semana.
Besosssssss -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.