Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 7 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
8 de mayo de 2018 a las 14:38 #10143028 de mayo de 2018 a las 21:22 #1014577
gorrion
ParticipanteHola!
Daíta, mi nena también se araña y tenemos que cortarle las uñas cada 3 o 4 días. Dá penita verles todos arañaditos, como te dicen las compis, prueba con manoplas o algo así.
Eireen, mi nena toma pecho 5 veces al dia y por la noche 3 veces (cada 3 horas, últimamente es a la 1:30 a las 5:00 a las 7:00, a las 8:30), como veis estoy a su entera disposición ¡menos mal que de noche, se duerme en la teta!). Toma casi siempre de los dos pechos, y a veces repite del primero
Mi nena es muy comilona y tengo la intuición que, últimamente, se queda poco saciada con mi leche. Creo que voy a empezar con la AC en breve.
Cireres, ¡qué bien que ya tienes muy adelantada la obra! No veas lo que me he acordado de ti hoy; nos ha salido una grieta en el techo de la cocina y tiene que venir el pintor; tiemblo de pensarloooooooooooooooooo.
Floria, ¡me alegro de saber de ti! ¡menudo chicarrón tienes!
Timimi, “onde andará???”
Chicas, he leido lo que le ponéis a vuestros bebés y bueno, vais a pensar que yo vivo en el Polo por lo mucho que abrigo a mi muñeca. Aquí, en Coruña, hace buena temperatura pero yo la visto con body de manga larga y pijama para dormir y LA TAPO con sábana y mantita finita. En cuanto al día, body de manga corta y el domingo que hacía un día de verano, body de sisas, vestidito sin mangas pero con CHAQUETITA. De sobra está decir que soy muy friolera. Todavía la llevo en el capazo y cuando la paseo le llevo, sabanita y toquilla; antes le llevaba el edredón del saco
y no chicas, no suda como un pollo 
Por cierto, ¿vuestros bebés duermen ya en sus habitaciones? La mía ya no cabe en el moisés y tengo que pasarla a la cuna de su habitación. Me da penita y no sé si seré capaz de dormir sin ella a mi lado. ¿Cómo lo habéis hecho vosotras?8 de mayo de 2018 a las 21:37 #1014583TICHITON
MiembroEireen, mi peque toma 5-6-7 tomas al dia, cada 2,5-3 horas, por la noche duerme seguido sin tomar pecho desde las 9 hasta las 6 o 7 de la mañana. Le doy lo que quiere, le doy de un pecho, hasta que se lo acaba
(es bueno que vacie el pecho, la leche del final es la mas grasa y la que tiene mas calorias, la que sale al principio es algo más aguada), y luego le doy el otro, a veces lo quiere y a veces no, al principio la obligaba casi a tomar de los dos, una amiga de la liga de la leche me dijo que era mejor que acabara uno, y que si no quiere el otro no pasa nada.
Me comentó también que si el bebe coje peso adecuadamente, no se introducen otros alimentos hasta los 6 meses, que así se evitan muchos problemas de alergias e intolerancias a alimentos. Pero si el peque se estanca que los pediatras suelen introducir AC. También me comentó que los bebes de LM pesan menos que los alimentados con LA, ya que los de LM solo comen lo que necesitan, y que no pasa nada, no es un retraso del crecimiento, que los percentiles son mas bien para los bebes con LA, y siempre orientativos.
Bueno ya tenemos el titulo de abuela (me lo han quitado!!!!!) quien es la yogurina del club?9 de mayo de 2018 a las 09:19 #1014694Anónimo
InvitadoBuenoooo…. Eireeeeennnn… viejaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
… que no tonta… que parece que tienes 15..je,je….Peloura, mis niños duermen en sus cunas casi desde el nacimiento…los primeros días Hugo dormia con nosotros, el tiempo que su hermana estuvo en Neo (10 días más que él) y cuando la dieron de alta, Hugo paso a su cuna y Adri durmió con nosotros como dos semanas… luego, cada cual en su cuna…sobre todo porque en mi cuarto no cogían los dos…así que, cada uno tuvo unos días … pero desde el principio, independientes… mi casa es muy pequeñita y el cuarto de los niños esta muy cerquita del mio..así que los oigo casi sin los intercomunicadores… así que aunque entiendo que os de pena me parece que en el fondo cuanto antes lo hagas mejor para ellos, ya que cuando son más mayorcitos se darán más cuenta….
Pues yo sigo igual…Hugo no acaba de tener el apetito recuperado, y además esta molesto de la tripita…pobrecito mio, solo ha cogido 10 gr. en cuatro días… aysss!!! y Adri, también tiene tomas que vuelve a hacer lo mismo….pero al menos ella se acaba comiendo todo… estoy agotada de tener que pelearme con los dos para que coman…espero que se les pase pronto…
Besitos…. donde anda Timimi?????
9 de mayo de 2018 a las 10:35 #1014731gorrion
ParticipanteSonisky, gracias por la respuesta. A ver si tu peque mejora, ¿no serán gases? Entiendo que con dos estés agotada; estoy yo que me muero y solo tengo una. Este fin de semana intentaré que duerma en su cuarto pero es que es peor para mí pues anoche comió cada 2 HORAS!!! y si la llevo a su habita tengo que pasearme por toda la casa, en cambio en mi habitación es más cómodo.
Las de LM, ¡qué envidia me dais que os duerma toda la noche! Debéis tener una leche con sonníferos
Pues, yo estoy que no puedo más y me da igual no seguir on LME hasta los 6 meses, si el pediatra me lo recomienda, le introduzco AC ya!!!10 de mayo de 2018 a las 06:01 #1015003nitu
MiembroHola chicas!!!!
Otro día más que mi niño ha dormido 8 horas de seguido!!!! y lo mejor es que se despierta, come y se vuelve a dormir otras tres horitas. Ahora, ya durante todo el día duerme muy poco, pero por lo menos por la noche me deja descansar. La gente alucina cuando se lo cuento, dicen que es muy pequeño para dormir tantas horas de seguido, pero desde que nació se saltaba una toma en la noche, dormía 6 horas de seguido.
Entiendo que estéis destrozadas las chicas que no dormís más de 3 horas seguidas nunca, para mí sois unas “supermamás” porque yo, al principio, los primeros 15 días de vida tenía que despertarle cada tres horas para comer y era horroroso no poder dormir casi nada.
¿Qué significa AC????
Yo estoy dándole LM exclusiva.
Muchísimos besos y que paséis un buen Domingo.10 de mayo de 2018 a las 07:38 #1015016mgf
MiembroBuenos dias chicas, jolin Noelia que envidia me das durmiendo tantas horas jajajajajja pero bueno cada uno tiene lo que tiene.. disfrutalo que tener hijos asi es una gozada jejejejeje.
Nosotros bien, ayer destrozada, despues de no dormir toda la noche me fui a la comunion del hijo de mi prima y encima iba de fotografa, pero bueno aunque no hice un gran trabajo por que atender a los niños y encima sin dormir fue dificil pero algo pude hacer.
En cuanto a esta noche Carol le ha costado cojer el sueño, el caso es que estaba rebentada y se la cerraban los ojitos pero no conciliaba. Al final nos tumbamos las dos, ellas se puso a mamar de la teti y al poquito estaba dormida, la coloque en la cuna colecho que la tenia mas a mano y me dejo dormir. Desde las 23:30 hasta la 1:30, luego hicieron la toma y se durmieron a las 2:30 hasta las 6:30, y se volvieron a dormir despues de ese bibi a cosa de las 7:00 hasta 8:00 asi que hoy he dormido unas cuantas horitas jejejejejeje. Aun estoy medio grogi pero iré recuperandome.
Lo mejor cuando ellos duermen bien y tu tambien es que cuando se despiertan por la mañana te ponen unas sonrisas que te dan ganas de comertelos… Y esque todo tiene su recompensa y la sonrisa de tus hijos es la mejor de ellas.
Bueno os dejo que me pongo sentimentaloide, voy a ver si me pongo a hacer el album de mi prima que mañana tendré mucho trabajo y ya no podre hacerlo.
Besotes guapas y mucho animo.
11 de mayo de 2018 a las 08:25 #1015399anita4
ParticipanteBueno, primero que nada, FELICIDADES DAITA!!! Bienvenida al club de las treintañeras!
Estoy alucinada con esos niños que duermen tanto. Noelia tu eso de no dormir por la noche na de na eh? que gusto! Júlia sigue durmiendo como mucho 4 horas, a veces 4 y media, lo bueno es que le gusta hacer la siesta conmigo y ahí recuperamos. Ahora encima se está despertando más pronto por la mañana y no es porque tenga hambre, si no porque dice ya está bien!. Yo intento aguantarla un poquito pero…
11 de mayo de 2018 a las 08:49 #1015420Anónimo
InvitadoJolin, pues lo mios llevan unos días que duermen peor…además no aguantan más de cuatro horas y media sin comer…cuando ya estaban aguantando incluso 7…entre eso y que sigen comiendo fatal…uffff!!!! estoy cansadísimaaaaaaaaaaaaaaaaa…
Hoy he llevado una muestra de orina de Hugo … para descartar que tenga una infección de orina…pero no creo que sea eso… ya veremos… si siguen así unos días volveré a la pediatra…aunque ya me dijo que poco podía hacer…que parecían colicos…pero ahora?? con tres meses??’ ufff…
daita, felicidades guapa…. que tal llevas las noches??? cuentanos…
Besitos a tods…
11 de mayo de 2018 a las 08:59 #1015431mgf
MiembroBuenos dias chicas, que poco movimiento hay hoy por aqui jejejejejeje… a ver que tal se presenta el lunes, yo ahora me voy al Mercadona con mis lechoncetes a ver si compramos un pulpo jejejejejeje que me apetece ¿sera un antojo?

Uf voy a tardar en escribir este mensaje la torta, estan cojiendo el vicio de que en cuanto no me ven en su campo de vision empiezan a llorar desesperadamente, que mamitis mas mala.
Esta noche para ellos ha sido muy buena, se durmieron a las 22:30 hasta las 2:30, luego a las 3:00 se volvieron a dormir hasta las 6:30 y luego desde las 7:00 hasta las 8:00 que ya dijeron arriba… la faena es que yo hoy andaba con insomnio … menuda faena… pero he dormido ratos eso si despertandome cada 2×3 pero bueno al menos estaba tumbada y me encuentro descansada.
Bueno os dejo que estos no paran de berrear.
Chao.
11 de mayo de 2018 a las 09:04 #1015437irasema
ParticipanteFELICIDADES DAÍTA
Todo bien, no tengo tiempo de nada, pero os he leído todos estos días!!
La prince regular, no se que le pasa pero se pasa el día quejandose, con ruiditos y quejiditos…..
Las obras en la finca…..una p…mier…..
Os dejo11 de mayo de 2018 a las 09:33 #1015468nitu
MiembroHola chicas, buenos días.
Sonisky, espero que el resultado de la orina de Hugo de bien. Mira que es raro que tenga cólicos ahora, pero como no pueden hablar y decirnos que les pasa pues tenemos nosotras y tienen los pediatras que hacer de adivinos muchas veces.
Alina, ¿pulpo? ¿antojo? ay ay ay, ¿¿a que os convertís en familia numerosa??, pero fíjate que a mí también me pasa, estoy teniendo más antojos ahora que en todo el embarazado y me encuentro más sensible (que cosas más raras nos hace el cuerpo jajajaj). Oye, que no se te olvide ponernos las fotos de tus niños de la comunión del fin de semana, tenían que ir guapísimos.
Daíta, ¿como llevas las noches? cuéntanos algo.
Timimi, a mi también me es complicado estar un ratito tranquila delante del ordenador leyéndoos y contestando, ¡¡¡¡es que nos absorven todo el tiempo!!!!! ¡¡¡¡todo el día corriendo de un lado para otro!!!!! yo parezco una loca jajajaja.
Aiala ¿por donde andas??? hace días que no hablo contigo ¿está todo bien?, me encantaron las fotos de Koldo que me mandaste, está requeteguapísimo.
Álvaro, como últimamente, ha dormido 8 horitas de seguido, desde las 11 hasta las 7, le di el pecho y a las 7 y media se durmió hasta hasta las 10, así que me he levantado hoy a las 10 y como nueva, claro.
Muchos besos y que paséis un buen día.11 de mayo de 2018 a las 13:18 #1015610mgf
MiembroNoe pues no creo que sea el antojo por posible familia numerosa jajajajajaja pero despues de que ayer me llamo mi cuñada por que le salio un pipitest con una sombra, por un polvo mal echado en una siesta sin condon tu me contaras jajajajajaja.
En fin lo prometido es deuda entro solo a pasaros una fotito para que veais como ibamos de “rechulos” el sabado en la comunion y me voy a ordeñarme que tengo las tetas que me van a rebentar.
Besotes.
11 de mayo de 2018 a las 13:32 #1015624gorrion
ParticipanteHola!
Alina, ¡qué requeteguapos! ¿os lo pasasteis bien?
Noelia, AC significa, “alimentació complementaria”. Chica, ojalá no te pase pero mi gorda dormía antes como tu Álvaro, 6 horas seguidas o 7 pero ha sido cumplir 3 meses y la cosa ha ido a peor……….
Timimi, espero que las obras terminen pronto.
Daíta Happy Birthday, sweetie!!
Bueno, deciros que ya tengo modelazo para el bautizo, ha costado encontrarlo pero……..al fin! Ahora falta mi gorda que no sé si ponerle faldón o no. Los preparativos del bautizo; HECHOS, no queda nada suelto je je, ¡me encanta!
.
En cuanto a los antojos; yo no he tenido ni tengo, pero os diré que vamos a empezar a buscar un hermanit@ YA; no estamos locoss, que sabemos lo que queremos
Estoy deseando ser madre otra vez, y mira que he tenido un embarazo malo pero como me cueste tanto como el primero pues mejor empezar ya así que ningún problema…..
besitos11 de mayo de 2018 a las 14:27 #1015672berci
ParticipantePELOURA Bueno, que apañada no?’??? ya buscando el segundo…uy yo lo he pensado pero hasta un año mas nada de nada…por temas economicos mas que nada…ya nos contarás.
ALINA ´Tus bebes están preciosos y la familia al completo muy guapos todos…y pulpo que rico yo a ver si compro uno el finde y comemos pulpito…
Sonisky Espero que los analisis de hugo estén bien y lo mas importante que se solucione todo…
Daita Haz tenido tu primer dia de la madre guapa…felicidades, espero que Tiago te deje dormir un poquito mas para celebrar…
Bueno Gabriel ha dormido anoche 6 horas seguidas, que emoción ojala siga así y ya me pondría a la labor de pasarlo a su cuna…
Bueno chicas un saludo…
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.