Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 7 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
13 de mayo de 2018 a las 19:22 #101758413 de mayo de 2018 a las 20:21 #1017625
mgf
MiembroSonisky me alegro mucho de que tu niña siga bien… ya veras que no va a perder peso y la cosa de su corazon va a ir a mejor, tu tranquila (eso es imposible, lo se) que todo eso ya pasará. Y lo de las horas es que hay 2 tomas que son inamobibles, la de las 6:00 de la mañana para que el papi de una antes de irse y yo vaya mas desahogada durante el dia y la de las 21:00 para poder darles el baño a las 21:45 y que se vayan a la cama a ver si asi duermen al menos el primer “stin” de golpe. Asi que cuadrar los horarios diurnos me las veo y me las deseo pero ya encontraré una solucion.
Hoy hemos probado lo del johnsons que os dije y de momento han caido en la cuna y en 2 minutos estaban dormidos, nosotros vamos a cenar pero me dan ganas de perdonar la cena por dormir un poco jajajajaja.
Bueno me voy a cenar mañana os cuento.
Mil besos.
13 de mayo de 2018 a las 22:18 #1017741tbell
MiembroHola chicas. Para vuestra información ya CASI hemos acabado las obras. Ahora queda limpiaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrr toda la casa a fondo es poco, a super fondo, porque hay que ver cómo está todo. Hoy ya he hecho el salón, pero no tiene mérito que era lo que estaba menos sucio, y como es “mi zona” de la casa no hay muchos trastos, pero el “estudio” del papi, aaaaaaaaggggggggggggg, voy a entrar con una bolsa de basura y se habrá acabado el problema
.De mi niña contaros que ya tiene cosquillas!!!!!!!!!! Es una pasada; desde hoy se rie a carcajadas cuando le hago cosquillas en los costados, se me cae la baba. Vale, eso lo bueno, ahora viene lo malo: El Caballito de mar ha perdido su poder mágico. Yo creo que si le pusiera música bacalao a toda pastilla en la cuna la nena no estaría más nerviosa. Estos últimos días, con el último bibe del día, que es cuando come más, está tan cansada que a la mitad se queda dormidita y no hay manera de que coma más; la tengo un ratito durmiendo encima, esperando que coja el sueño fuerte, pero es ponerla en la cuna que abre los ojos como platos y empieza el baile de San Vito. Aprovecho que se despierta para ver si se acaba el bibe y con la tripita llena se duerme, normalmente come un poco pero luego sigue queriendo marcha. Viendo que no se calma hace unos días que intento agotarla haciéndole cosquillas, jugando con ella, hasta que por el sueño empieza a protestar y al acostarla de nuevo en la cuna se queda frita. No sé, chicas, es una buena táctica? o me pasaré años dedicando media hora cada noche a hacerle cosquillas para que se duerma? Debería dejarla en la cuna sola hasta que se duerma? Antes lo podía hacer, porque aunque se agitaba mucho no se cruzaba en la cuna, ni lloraba porque se le engancha la cabeza o el brazo al intentar darse la vuelta, pero es que ahora, no sé. Ayuda.
Soni, tres semanas hasta la próxima visita; eso es buena señal, no? Aunque se va alargando la cosa lo importante es que tu nena está bien y va ganando peso. Una penita lo de sus problemas para comer; intenta tranquilizarte, que ya verás que bien prontito vuelve a su ritmo.
Alina, que no te había dicho nada, qué guapos que se os ve a los cuatro, muy elegantes.
Peloura y Solet, creo que no deberíais sufrir por la alimentación de vuestras hijas si van ganando peso; habla aquí la que menos idea tiene, porque la LM fue impossible por mi estado de salud física y mental, pero fui a diversas charlas y leí mucho sobre el tema. El sentimiento de que se quedan con hambre lo tienen muchas madres, pero normalmente la madre produce la leche que el hijo necesita. El pediatra, y la comadrona sobretodo, son los que os pueden guiar y aconsejar mejor.
Catita, ánimo con la operación cuna. Yo le temo a ese momento, primero por mi, porque me dará mucha penita (vaya tontorrona que estoy hecha desde que soy madre), y segundo por ella, porque si no quiere su cuna grande, yo no tengo la opción de ponerla en mi habitación.
Timimi, ya se acabaron tus obras? Veo que la fiesta la tienes bien controladita. Ojalá que todo salga a pedir de boca.
Aiala, yo tampoco sabía que estabas estudiando. Espero que te vaya muy bien. Mi nena también se chupa mucho las manos, y nos muerde los dedos cuando nos los pilla, y un juguetito que tiene un aro duro también se lo mete en la boca. El lunes tenemos revisión y le pediré al pediatra, porque yo me huelo que la boca ya se les va preparando para la dentición.
Daíta, cómo siguen las noches? Ánimo guapa.
Y a las demás (Eireen, Floria, Hermione, Mab, Mon, Sonia77, Andrea, Noelia, y las que me dejo), un besote.
POR FAVOR, CÓMO ME HE ENROLLADOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!14 de mayo de 2018 a las 07:08 #1017803mgf
MiembroHola niñas… pues lo del baño ha funcionado bastante bien, ahora no se si es por el jabon y el aceite de johnsons o por darles el baño despues de la cena o por un cumulo de cosas, pero el caso es que la cosa cuajó.
Cuando termino mi marido de cenar a las 22:30 se fue a dormir sin problemas, yo a sacarme la leche y a las 23:00 estaba en la cama, eso si tarde un poco en dormirme pero ellos durmieron del tiron hasta las 3:00 que se despertaron suavemente (nada de llorar ni gritos como antes), les dimos el bibi que tomaron poquito por que se quedaban fritos y vuelta a dormir hasta las 7:00 de la mañana, ya mi marido dice que no les obligemos a tomar a las 6:00 … aunque tenga yo que darles una toma mas al dia sola no pasa nada, es preferible a despertarles y descentrarles.
El caso es que les he dado el bibi a las 7:30 y Carol se ha vuelto a quedar frita pero Diego tenia ganas de “jarana”, pero al final a cosa de las 8:30 se ha vuelto a dormir, ahora yo no se que hacer, si volverme un rato mas a la cama o ponerme a hacer cosas… por que fijo que me tumbo y se despiertan, son asi de cabritos jejejejejje pero es que tampoco tengo mucho cuerpo para nada, hoy voy a estar sola y tengo un trancazo que no me tengo en pie.
En fin, ya veré que hago.
Bueno chicas os dejo.
Un besote a todas.
14 de mayo de 2018 a las 10:30 #1017978noeliayomisma
MiembroHola chicas, os leo y veo que estáis más o menos bien… yo estoy que ARDOOO!!
Mi madre vino el viernes a quedarse una semana (ya sabéis que ella vive en Valencia y yo en Barcelona), y no puedo más… es que se ha cogido al niño como si fuera… no sé… es muy exagerada, en cuanto abre un ojo Samuel ya lo tiene en brazos, y a mí me da miedo que lo acostumbre a tanto bracete porque… bueno, luego me quedo yo sola con el niño todo el día, y, porque chicas, lo conozco y sé que él no lo necesita, es un niño muy tranquilo y le gusta estar tumbadito a ratos jugando con algo… pues mi madre no lo entiende, y que si pobre niño, que si tu mamá no te canta, que no te acunan, que no quieren que te coja…. resultado, el niño no duerme ni la mitad, siempre parece que pide para comer (porque eso lo calma) y claro… ¿otra vez teta? ¿este niño se queda con hambre?… de verdad… y hoy me lo estaba durmiendo en brazos sentada en el sofá (y sabe que no me gusta que lo duerma al bracete, que el niño se duerme solo la mar de bien) y se lo he dicho muy suavemente, y ha saltado como una válvula (así es mi mami) y ahora tengo un disgusto y una culpabilidad que para qué…ainnsss, qué difícil es todo esto. Chicas, puede que yo también exagere, seguramente, pero no puedo evitarlo… Es que me da pena que me lo malcríe, aunque se que esa es la función de los abuelos y bla, bla, bla…
Ay, gracias por dejar que me desahogue, no sé qué haría sin vosotras…14 de mayo de 2018 a las 13:55 #1018118berci
ParticipanteMab13 Primero que fotos mas guapas…y lo de tu madre, es que todas son un poquitin pesaditas, seremos así nosotras luego????, pero ten paciencia que vive lejos…
Alina que bueno que te está resultando la rutina del sueño, de Jhonson hay también aceite dulces sueños????.
Ciceres que pena lo del caballito, pero debe ser que está mas preocupada de poder voltearse, ya veras que pronto vuelve a la normalidad.
Sonisky Me alegro que la operación se vaya postergando, así estará mejor de peso…paciencia y pensar en positivo…
Bueno a las demás no os preocupeis de la cantidad que beben de leche, si van bien de peso es que están comiendo bien…un beso…
14 de mayo de 2018 a las 15:16 #1018157m9m9m9
MiembroLas lei a todas pero no tengo tiempo, ni fuerza, ni recuerdo lo que dijo cada una. Es que mis neuronas se están yendo cada vez más lejos!!!
Mab, que divino el bebe que tenes!!!!!! y encima se porta bien!!!!! no podía ser todo tan perfecto…tenía que venir la abuela a malcriarlo!! pero no te angusties, a mi me pasa lo mismo hasta con el padre. AHora ya dije, como mi trabajo es independiente, decidi no ir a trabajar por una semana y enseñarle a dormir, cueste lo que me cueste. No se como voy a hacer, pero voy a estar volcada exclusivamente a eso. A que se duerma en su cunita en la noche, a crearle un hábito de siestas, no se, si alguna me da un consejito, me sirve.
Catita, yo en el baño de la noche, le pongo en el aua un chorrito de jabon jhonson dulces sueños, pero nada ayda a que Tiago duerma!!!!
Espero tener frutos con esta decision que tome, y enseñarle a mi bebe a dormir. Si tienen consejos, sobre todo para las siestas, serán bien recibidos!!
Besos15 de mayo de 2018 a las 02:23 #1018412mgf
MiembroBuenas noches chicas, pues si catita, tambien hay aceite dulces sueños de johnsons y definitivamente parece que funciona por que hoy no han salido a la calle, el dia han estado bastante insoportables y temia que la noche fuera igual pero repetimos rutina, a las 21:00 la cena y al terminar a las 21:30 el baño con el jabon y el aceite dulces sueños, mientras nosotros cenabamos ellos se iban durmiendo solitos, de vez en cuando hay que ir a poner el chupe pero a las 22:15 lo mas tarde ya estan dormidos. Mi marido durmio desde entonces hasta las 3:45 que se han despertado pero sin muchas ganas a comer, yo me fui a dormir a las 0:00 pues me trajeron el ordenador nuevo (un mac) y tube que quedarme a aprovechar para hacer algo, durante el dia no me dejaron.
Ahora Carolina apenas ha querido comer, solo ha tomado 50 y ha sido insistiendo mucho, Diego tomo 90, pero cada dia van alargando mas la toma esta, hace una semana se despertaban entre 1:30 y 2:00, hoy casi a las 4:00, a ver si dentro de poco ya no se despiertan para tomarla.
Bueno yo voy a sacarme la leche y vuelta a la camita a ver si poco a poco me recupero de este catarrazo.
Un besazo.
15 de mayo de 2018 a las 08:06 #1018471nitu
MiembroHola chicas, buenos días
Mab :ainssssss, si es que creo que todas las abuelas son así, a mí me pasa igual pero encima mi madre vive a 15 minutos a pie de mi casa y viene todos los días, pero la diferencia es que a mí me encanta que le malcríe jajajaaj. Me encanta ver a mi madre con él en brazos, dándole besos, durmiéndole o lo que sea, me parece muy tierno y creo que mejor es eso a que no le dijera nada ni le cogiera (porque también hay madres así de ariscas con sus nietos). Pero yo creo que si se lo dices tranquilamente, si la cuentas cuales son tus “normas” con respecto al niño te entenderá y te apoyará, pero hay que decírselo con mucho cariño y con mucho tacto. Espero que tengas mucha suerte y sobre todo no te enfades ni te pongas nerviosa, eso sí que no va a resolver nada.
Alina : me alegro mucho de que tus niños vayan regulando las horas de sueño. Cada día eres una “supermamá” más y más grande. ¿Qué tal el día que te quedaste sóla con ellos? Creo que no he leído nada.
Daíta : jo, mira que lo tienes que estar pasando mal, el no dormir una noche tras otra bien te tiene que dejar rendida. Espero que consigas buenos resultados ésta semana. Con respecto a consejos no te puedo ayudar, Álvaro duerme mucho y muy bien desde que nació.
Solet : que angustia me ha causado cuando he leído tu mensaje porque Álvaro duerme fenomenal y ya aguanta casi todas las noches 8 horas de seguido y pensar que éso se puede acabar uffffffffffff no quiero ni pensarlo jajajajajaj. Espero que tu niña se vuelva a regular en breve y que mi niño no pase por esa situación.
Timimi , Ciceres : me alegro de que vuestras obras ya estén llegando a su fin. Timimi, ¿cuando és el bautizo?, seguro que vaís a ir todos guapos guapos, pero yo quiero verlo personalmente jajajaja así que ya sabes, nos tienes que poner alguna fotito.
Sonisky : me alegro de que tu niña siga fenomenal y cogiendo peso, que eso es lo importante, aunque tenga ratitos y días un pocos más revueltos.
Bueno, a las demás chicas y a sus bebés les mando un besote muy gordo.
Álvaro ayer se portó fenomenal, no lloró apenas durante todo el día, al contrario, se tiró todo el día ríe que te ríe y es que no veáis las carcajadas que se echa ya en cuanto le dices cualquier tontería.
Ainsssssssssss, éste fin de semana va a dormir por primera vez en su cuna, y es que en el capazo ya le veo un poquito agobiado, a ver que tal se nos dá.
Nosotros también le vamos a bautizar el día 31 de Mayo, esperemos que haga buen tiempo y podamos disfrutar. Mi madre le ha comprado el típico vestido de “acristianar” y, aunque a mi marido no le gusta porque dice que parece una niña, a mí me encanta, le veo guapísimo.
¿Vosotras que les ponéis para bautizarlos? (la que lo haga claro).
JO, os tengo que dejar ya, que empieza a llorar.
Besossssssssssssss15 de mayo de 2018 a las 11:51 #1018604chumico
Participanteaahhhhhhhhhhhhhhh me estoy volviendo loca! Será por no dormir? por tener una lucha cada vez que tiene que comer? porqué deja siempre leche en las tetas? porque está más nerviosa que un tiovivo????
uf uf uf! Me digo a mi misma: pacienciaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Hoy hace un año de mi beta positiva!!!! A ver si se puede celebrar con un poquito de paz! jajaja
besos.15 de mayo de 2018 a las 12:07 #1018614gorrion
ParticipanteHola!
Solet chiqui, aguanta, (cómo diría uno que yo sé), que lo que le pasa a nuestra nenas es una crisis de crecimiento; me lo había dicho una amiga “superexperta” en LM y ha acertado; mi muñeca ya se ha regulado otra vez, gracias a Dios, uff qué alivio!
Noelia, hija, tú sigue presumiendo de que tu Álvaro duerme tan bien; disfruta que a lo mejor no cambia nunca y duerme siempre así.
Mab, paciencia con la mami; mi madre está todo el día “malcriando” a Valeria y a mí me encanta. Sinceramente, no creo que se malcrien por darle besos o tenerlos en brazos; al contrario, serán adultos muy amables cuando crezcan
Yo a mi gordi, la colmo de besos, la achucho, la tomo en brazos y es que yo soy así, dulce, dulce
De todas formas, como te dice Noelia, díselo con tacto y punto, si tu no quieres que te malacostumbre a tu Sami pues díselo chica, y te quedas tan agusto…
Daíta, te deseo mucho éxito durante la semana que vas a enseñar a dormir a Tiago; cuando lo consigas me lo cuentas que ya sabes que Valeria se despierta bastante por la noche.
besitos a todas15 de mayo de 2018 a las 14:03 #1018671TICHITON
MiembroHola chicas, mab!!!!!! te cambio mi suegra (que también la tengo de visita :redeye: ) por tu madre, a lo mejor el cambio se nos hace más llevadero….. lleva en casa tres dias, y tengo a la niña descontrolada, imaginaros, la hora del baño, mi suegro con la cámara en mano, el flash 4 personas y la niña en el baño, cien fotos con sus respectivos fogonazos, la niña los ojos como platos, nerviosa, bracitos para arriba y para abajo, la nena no la pongas en la cunita que llora, (anoche a las 11 a dormir, rota estaba la niña), que mejor le pones vestidito que ese pantalón (para estar por casa…..), que por que no toma biberón, que se tiene que acostumbrar, ayer, harta, preparé un biberón y se lo dí a mi suegra a ver si era capaz de darselo, claro fué imposible, al menos ahora ese tema ya no me lo tocará mas. En fin, ya queda menos ……………………………………
Solet, que si, que eso es la “crisis” de los tres meses!!!! nada, si no quiere, la dejas, a la hora la vuelves a poner, así hasta que mame un rato seguido, eso me funcionó a mi, en unos dias volvió a sus horarios.
Sonisky, besito a tu nena, que es la mimada del forillo, que bien que esté así, estable, y el control que le llevan es muy bueno, así que aunque es dificil estar tranquila, todo pinta muy bien, no? un besote.
Bueno, si mab no quiere cambiar madre por suegra, os la regalo a quien la quiera 😈
Besos.15 de mayo de 2018 a las 15:09 #1018712chumico
ParticipanteCrisis de crecimiento???? Pero si parece que por ella no comería nunca! Está histérica y la tía se niega a coger la teta! todo menos eso! la pipa, el bibe de mi leche,… eso sí, pero las tetas como si viese el diablo!!! No lo entiendo!
Cuánto os duró a vosotras Peloura y Hermione la crisis?15 de mayo de 2018 a las 15:13 #1018715ZAZU
Miembrohol solet
es uqe como un nene se acostumbre al bibe ya no te va a querer la teta, del bibe la leche sale mucha mas facil, cin esfuerzo, la llena antes….
eso es loq ue la pasa
15 de mayo de 2018 a las 15:43 #1018734noeliayomisma
MiembroJajajaja chicas, me hacéis sentir mejor, no… si ya se que tenéis razón… que está bien que lo malcríe y eso… Si a mí también me gusta que lo abracen y lo besen, of course, sólo que a veces creo que habría que dejarlo tranquilico, y desde luego no me gusta que lo duerman al brazo, que luego mi mami se va a su casa y me quedo yo con el molondro de 7´5 Kg… en fín, que la sangre no ha llegado al río, es que las dos somos mujeres de carácter
; Hermione, no sabes como te entiendo, hija, por lo del descontrol… me imaginaba a tu chica en el baño con más fotos que la Bruni, pobre… y no, no te cambio a mi mami por tu suegra, jeje.
Peloura, Noelia, Catita, gracias chicas por recomendarme paciencia, lo sé, lo sé…
Daita, qué graciosa, es verdad que nada puede ir perfecto
, y que la fuerza te acompañe para acostumbrar a Tiago a dormir… ya nos contarás.
A las demás, muchos recuerdos. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.