Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 7 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
15 de mayo de 2018 a las 19:23 #101885715 de mayo de 2018 a las 19:44 #1018875
Anónimo
InvitadoDaita, hija…madre mia…como puede aguantar tanto tiempo sin dormir?? chica, debe ser duro…este niño tuyo salió guerrero… aunque que te voy a decir yo, Adriana es una llorona de aupa…pero yo, la dejo llorando, paso a verla cada rato, y al final se acaba durmiendo… y además, no lo hace todos los días, solo los días que está mas nerviosa…eso si, cuando por las mañanas intento que duerma un rato más, me dice que de cuna “nada de na” y la llevo a mi cama, y se duerme la tia, pegadita a mi, dos horas más… me la comería a … besos!!!
… pero entiendo que si se ponen muy peleón, no puedas dejarle llorar…intenta buscar ayuda… quizá la comadrona o la pediatra te pueda dar unas pautas.. no se, chica, entiendo que todas nosotras somos también solo “novatillas” como tú…Mab y Herminone, hijas, paciencia… que les vamos a hacer… yo por más que le digo a mi madre que no coja a la nena cuando llora (es que la coge simplemente porque hace “ruiditos”) mi madre, ni p…caso… ufff!!! lo dejé por imposible….
Solet, te entiendo.. en mi caso son los dos de bibe…pero tengo verdaderas peleas con ellos.. ahora Hugo vuelve a no querer comer en algunas tomas… y la niña..pues sigue igual…menos mal que aún así sigue cogiendo peso… pero es durisimo … es una tensión continua en cada toma…y encima en mi caso multiplicado por dos (aunque Hugo no lo hace en todas las tomas)
Por cierto, a las que teneis niñas, les habéis puesto los pendientes??? Es que yo a Adriana se los puse ayer…y lo pase fatal… llore yo más en la farmacia que ella…la gente se reia y me miraban con una cara….
pero está más guapaaaaaaaaa
…por cierto, hoy ha sido San Isidro (el patron de Madrid) y estuvimos en la pradera con ellos…le pusimos una parpusa a Hugo y a Adriana el pañuelo con claveles en la cabecita (no encontré trajes de chulapos tan pequeños
) voy a ver si bajo las fotos y os las pongo…para que veais que dos “manolos” más bonitos tengo….Besos a todassssssssssss y vuestros babiessssssssssss
15 de mayo de 2018 a las 20:45 #1018927chumico
ParticipanteHola a todas y gracias por vuestros ánimos!
Sonia, no le doy nunca bibe, pero como está tan insoportable y no me comía nada le he dado un par de veces ahora con mi propia leche, pero no te creas… la tía es que es caprichosa y cabezona y si dice que no es que no, se estira hacia atrás y cualquiera puede con ella que casi va por los 7 kilos ya! Además obligarla veo que no me sirve, es más, se me pone aún peor.
Al final acabo haciendo malabarismos y contorsionismo yo misma para darle la teta en la posición más inverosímil que se os ocurra con tal de que coma algo.
Bueno, me voy ya a dormir corriendo, a ver si llego a conseguir dormir n ique sea 3 horas seguidas.
Besitos y a cuidarse todas. A ver qué noche me espera!15 de mayo de 2018 a las 21:10 #1018937TICHITON
MiembroSolet, cuatro dias estuve yo así (lo he mirado en mi superagenda de mami despistada
) y hacia lo mismo se ponia muy nerviosa, y veia la teta y se ponia a llorar, la ponia al pecho, dos chupaditas y fuera, nada, el primer dia estuvo toda la tarde-noche sin tomar nada y al dia siguiente al pediatra, y que la niña estaba bien, le dió un masajito en la tripa, y bueno siguió así unos dias más y luego volvió a coger el ritmo. Tu peque con casi 7 kilos, está perfecta, tu prueba a darle, que no quiere, pues la guardas
y al cabo de una hora otra vez, sin agobios, tiene “reserva”, y así a continuar, vigila que haga pipis, y paciencia, que la encarrilarás. Nos cuentas mañana a ver que pasa.
Que me voy a dormir, mi suegri esta tarde se ha portado mejor, bueno, la entiendo, ella tuvo 4 hijos, tiene 6 nietos, y esta es su primera nieta, y encima la peque le rie todo lo que hace, pues claro, la mujer encantada…
Unos besos chicas, y si mab, mas vale malo conocido….15 de mayo de 2018 a las 23:23 #1018994escarlata
ParticipanteHOLA QUERIAS AMIGAS HACE TIEMPO QUE NO ENTRO PERO ES QUE ESTOY ALGO AGOBIADA, LA NIÑA SIGUE SIN HACER CAQUITA NI EUPETINA NI NADA DE NADA Y DENTRO DE UNAS HORITAS POR FIN LA BAUTIZAMOS, YA OS CONTARE, PERO QUE GANAS DE QUE PASE TODO.
CUANDO TENGA UN RATITO LEERE TODO Y ME PONDRE AL DIA, SONIA MI PEQUE TAMBIEN LLORO MUCHO CUANDO LE PUSIERON LOS PENDIENTES, ES MAS PASO SOLO SU PAPA Y YO ME QUEDE MIRANDO ESTANTERIAS CON LAGRIMILLAS EN LOS OJOS PERO SE PASO RAPIDO.
YA ME DAREIS CONSEJOS PARA EL TEMA DEL DESTETE QUE ME DA PAVOR, PERO ES QUE EN MENOS DE UN MES EMPIEZO A TRABAJAR.
MUCHOS BESITOS A TODAS16 de mayo de 2018 a las 08:13 #1019038anita4
ParticipanteAy chicas, no me da tiempo de leeros todo lo que escribís.
Solet yo también pienso que si te coje el bibe y no la teta es que se ha acostumbrado al bibe. No le des bibe y esperate a que pida ella y verás como vuelve a mamar normal. A demanda es a demanda, o sea, cuando ella quiere, y si no quiere pues nada, ya querrá. Si fuera un bebé pequeñito o estuviera enfermita es otra cosa, pero si está bien…
Daíta, Júlia tampoco duerme en la cuna. Si la pongo en su cunita aguanta como mucho una hora y media, y si la acuesto conmigo son 4,5h, así que poco a poco la voy poniendo en su cuna para la primera dormida, pero después me la paso a mi cama para darle el pecho y nos quedamos las dos fritas. A mi no me preocupa que duerma conmigo, he leido que son muchos sus beneficios y supongo que en cuanto empiece a hacer más calor ya no tendrá ganas de estar tan apretadita. Claro que los 4,5kg de Júlia no son los 7 y pico de Tiago jejeje
16 de mayo de 2018 a las 14:37 #1019147chumico
ParticipanteHola hola!
Pues nada, esta noche ha sido de pesadilla. Primero despertó a las 1.45, hizo su toma y a dormir (vaya, pensaba que se me abría el cielo!) pero luego despertó a las 5 y ahí ya no hubo retorno. Sin dormir, sin comer,… hasta las 10 de la mañana que agotada me he ido al pediatra y … tachán… tiene otitis!
No creo que todo lo que monta sea por eso, pero al menos hay una explicación más a su malestar.
Yo sigo con mi teta perseguidora. Algunas veces funciona y otras no. Espero que se le pase pronto como a la tuya Hermione!!!
Seguiremos informando!16 de mayo de 2018 a las 19:47 #1019254m9m9m9
MiembroViste Solet que algo tenía! capaz que era eso lo que no la dejaba comer, y la tenía tan mal…no te agobies! es como el dicho: haz lo que digo y no lo que hago…yo me agobio mucho!! estoy que no se que hacer, solo en brazos se duerme, mis muñecas no existen!!!! estoy totalmente contracturada!!!! y traumada, es que tengo la experiencia que me trasmitieron mis padres, que siempre me dijeron que yo no dormi hsta los 6 años!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si me pasa eso, me muero!!!!!
Marta, que feo, debe ser muy preocupante para vos que no haga caca, y ella se debe sentir mal. Tiago si pasa medio dia sin hacer, se pone horrible. Espero que se mejore, y pronto pueda hacer caca regularmente. Parce que cada una tiene algo diferente que la preocupa…a algunas como a mi el sueño, a otras la alimentacion, etc. etc. Será que le trasmitimos nuestros propios problemitas???jejje…porque yo tampoco soy, ni fui nunca de dormir bien…en cambio, para comer, nunca tuve problema!!!!!!! todo lo que se me ponga adelante me lo como!!jejeje, igual que Tiago!!!!
Sonisky, yo no tengo niña, así que no te puedo decir que se siente ponerle pendientes, pero si te entiendo porque a Tiago lo circuncidamos a la semana de vida….y fue horrible!!!!!!!!!!!!! te juro que si tengo otro hijo no se si lo vuelvo a hacer. Yo se que es bueno para el, que es higienico, y que disminuye el riesgo de contagio de muchas enfermedades sexuales….etc,etc. pero ese momento no se lo deseo a nadie!!!!!!! y encima despues hacerle las curaciones…no se, fue espantoso.16 de mayo de 2018 a las 21:26 #1019278Anónimo
InvitadoSolet, hija, que mal…pobrecita…si tiene otitis si puede ser la razón que no coma y que esta llorona…debe dolerle al tragar…dale unos días para que mejore..seguro que vuelve a la normalidad…
Daita, hija, a ti ya no se que decirte… vaya infierno de días y noches…. tu niño es un “trasto” de los gordos…
.. anda que como no duerma hasta los 6…te veo en un psiquiatrico
.. es broma, seguro que en pronto empieza a regularse…y me imagino lo duro que debió ser lo de su “colita”…pero seguro que en el futuro, el te lo agradece…por cierto, por que decidiste hacerlo ya??? a mi me han dicho que en caso de ser necesario se lo harían más mayor…Los mios duermen mas o menos bien…y en sus cunas… pero siguen comiendo de pena, sobre todo Adriana…aysss!!!
Besitos…voy a irme a la cama….
16 de mayo de 2018 a las 21:31 #1019282TICHITON
MiembroVaya solet, una otitis, pobrecito, y nosotras echandole la culpa a la crisis de los tres meses :
un besito para tu peque….
seguro entonces que cuando se le pase vuelve a ser un comilón.
Aquí yo y mi peque, dia 6 desde la llegada de la suegra, se han ido hoy…… y mi nena se ha dormido a su hora, a las 9 y ha vuelto a la tranquilidad!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero me tengo que hacer a la idea, que no va a ser así siempre, que dentro de poco empezará con los dientes, y con el cambio de alimentación, y la crisis de los 6 meses, y la guarderia y… y… mil cosas más. y que no dormirá estas 10 horas seguidas, pero ahora toca disfrutar del momento. Y luego me quejaré y tu Daita contarás que tu peque duerme seguido (ya verás que si).
Un beso para todas.17 de mayo de 2018 a las 12:35 #1019398m9m9m9
MiembroSoni, lo que le hicieron a Tiago fue en el pene, no en la “colita”. Se llama circuncision, y se hace de muy muy chiquitos porque así es menos doloroso, y por un tema de tradicion religiosa. Aunque yo no soy judía (mi abuelo sí lo era) y mi marido es judío. Se les corta la pielcita que sobra del pene. Y lo que se es que no se contagian el virus del papiloma humano, tienen entre 50 y 80% menos de probabilidades de contagiarse sida, y en general, previene casi todas las enfermedades de orden sexual, además de que es más higienico produciendole muchas menos infecciones.
17 de mayo de 2018 a las 20:17 #1019556Anónimo
InvitadoDaita, cariño, con “colita” me refería al pene..claro!!!
si se lo que es, pero me extrañaba que se lo hicieras tan pequeño… pero ya entiendo, si es un tema religioso…. en principio a nosotros nos han dicho que iran viendo con el crecimiento, hay algunos niños que necesitan hacerselo (por obligación ya que no se les abre solo) y a otros no… yo espero que a mi chico no le haga falta…bastante tengo con lo de Adri, aunque se que es algo muy sencillo…Besitos…
18 de mayo de 2018 a las 09:53 #1019732escarlata
ParticipantePOR FIN ES LUNES….YA PASO EL BAUTIZO Y SI ME DICEN LO BIEN QUE HA SALIDO TODO NO ME LO CREO, EL MEJOR DIA DE MI NIÑA IBA PRECIOSA YA OS PONDRE FOTOS, AYER COMO HIZO BUEN DIA NOS FUIMOS AL ZOO LA PEQUE(AUNQUE NO SE ENTERA DE NADA) SE LO PASO GENIAL…
BUENO VEO QUE TODO VA BIEN, OS DEJO QUE ESTA NO PARA DE GRITAR18 de mayo de 2018 a las 10:31 #1019757mgf
MiembroHola chicas, veo que todas estais genial me alegro un monton, entro solo 1 momentito, hoy estoy sola y creo que estare sola toda la semana asi que no tengo tiempo ni de respirar, acabamos de venir los 3 de hacer la compra y estan dormiditos pero a la 1 les toca bibi y ya son las 12:30 y aun no he recogido la compra.
Llevan un par de noches dando bastante guerra, no se si es que estan alteradillos o que quieren pillar mi catarro, pero llevan 2 dias con 36,9 de temperatura y aunque no es fiebre tampoco es nada, asi que anoche les di un poquito de apiretal por si les dolia algo y bueno, algo mejor han dormido pero cada 3/4 de hora se despertaban gruñian un poquito lo justo para despertarnos al papi y a mi y se volvian a dormir, asi toda la noche pero bueno que le vamos a hacer.
En fin os dejo que no puedo enrollarme mas.
Besotes.
18 de mayo de 2018 a las 13:21 #1019856m9m9m9
MiembroHola chicas
aca estoy, Tiago Gael sigue dandome guerra!!! las noches son una tortura, es como ir caminando por una cama de clavos!!!!jejeje,no, mentira, supongo que eso debe ser peor. Ahora solo quiero que sea 25 y poder ver a la pediatra y ver que me dice.
Soni, que raro! nunca habia escuchado decirle colita al pene, pero claro, yo soy de Uruguay. A mi me dijeron que la circunsicion cuanto más pequeño, menos sufrimiento para el bebe. Conozco hombres que se lo han hecho de grande por tema médico, y dicen que es lo peor!!!!
las dejo, porque estoy dando teta y se me dificulta escribir
besos -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.