Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
19 de mayo de 2018 a las 21:15 #102093720 de mayo de 2018 a las 09:53 #1021151
noeliayomisma
Miembrohola a todas!
cada vez que entro hay un montón de cosas por leer, ¡qué bien!
Sonisky, qué guapos esos “chulapos”, están para comérselos!Cireres, cómo crecen, ¿ya con cereales? madre mía… ainss, y parece que fue ayer…Yo tengo pediatra el martes próximo, para las vacunas de los 4 meses, pero la verdad es que hasta los 6 meses no quiero introducirle nada, que siga con la LME, como explicas. Si venís por Barna a ver si organizamos una “quedada” eh?
Marta, enhorabuena por el bautizo, a ver si pones fotitos… yo tiemblo de pensar en el día del destete… y tampoco tengo ni idea de como hacerlo… ¿no vas a sacarte leche ni nada de eso? ya contarás…
Solet, guapa, como lleva tu nena lo de la otitis… ya estará mejor ¿no?
Yo me he dedicado esta mañana a empezar el álbum de fotos… con las ecos y eso. Me ha dado mucha impresión ver la primera foto de Samuel (la hizo mi madre), lo tengo al pecho y estamos los dos con la cara descompuesta…recién paridos, jeje. Y otra de papi con el uniforme verde (que aquello parecía Anatomia de Grey). Vaya tela lo que ha cambiado… hasta me da un poco de penita… Ay, que me pongo sentimental!
Samuel lleva un par de noches despertándose más frecuentemente, y lloriquea. Y el “jodío” cuando lo paso a nuestra cama sonríe y se duerme… cómo nos toma el pelo ya, tan pequeñín…Peloura, Timimi y demás chicas ¿cómo estáis?
Besitos
20 de mayo de 2018 a las 12:02 #1021263m9m9m9
MiembroChicas, aca sigo, se me caen los ojos! y además me da una rabia que no pueda dormir una noche de corrido, aunque se 5 horas… eso es imposible!!! no lo consigo, es un relojito, se despierta cada 2:30hrs aprox. para comer. No se que hacer. La mayoría de los bebes que conozco, que por cierto en su mayoría son los de ustedes, duermen mucho mas. Tiene que haber algun secreto! algo estoy haciendo mal!! seguro que es así, porque no puede ser que se despierte todo el tiempo. Y tambien se despierta entre toma y toma, y hay que levantarlo, acunarlo, y despues volverlo a meter en MI CAMA, porque ya ni dormimos juntos con mi marido, casi desde que nacio Tiago.
El lunes tengo control de 4 meses, pero ya se que nadie me va a dar una solucion…pero es que no puedo creer que me pase esto! porque no duerme?? si fuera lo normal me quedaría aunque sea mas resignada, pero veo que no es lo normal…bueno, voy a cortarla, porque ya es demasiado20 de mayo de 2018 a las 16:15 #1021473gorrion
ParticipanteHola chicas!
Daíta, estás igual que yo DESESPERADA, que diría la canción. Mi gorda se despierta casi como el tuyo; eso esí, mama y duerme salvo alguna noches que está “una hora” despierta muerta de la risa……Yo creo que nuestra leche la digieren muy rápido por eso se despiertan a menudo. Además mi gorda tiene un reloj suizo en el estómago, y es un pozo sin fondo.
Hoy he ido a la revisión de los 4 meses y salgo muy cabreada; no estaba mi pediatra y me ha tocado un “tonto-del-culo”. Me ha dicho que Valeria va muy bien de medidas (pesa 6700 y mide 65 cm; es alta y delgada je je) pero que si se despierta tan a menudo es porque no le sacia el pecho y que empiece con bibe y fruta y no sé que más porque la verdad, “desconecté”; así que estoy hecha un lío sin saber si introducir los cereales en mi leche, si aguantar hasta el 6 mes con la teta….¿qué me decís? ¿voy a otro pediatra?
Yo quiero que DUERMA, jolín, que ya no hay corrector de ojeras que tape mi cansancio
Perdonad que no me dirija a nadie en particular, en este momento, mi gorda se está despertando; hoy le han tocado las vacunas y está MUY mimosa.
Besitos guapas20 de mayo de 2018 a las 18:05 #1021562mgf
MiembroHola chicas como vamos veo que todas mas o menos bien, algunas sin dormir pero lo normal jejejejejeje… yo bien, aqui con mis peleas jejejejeje el lunes y martes he estado solita y tan ricamente…. un pelin cansada nada mas por que claro lo tengo que hacer todo sola y menos mal que me dejan ratitos que se duermen, la verdad no puedo quejarme mucho. Por la noche ahora estan dando malas noches pero es que nos hemos dado cuenta que Diego reclama mas comida, hoy se ha tomado los bibes de 150 y casi se queda con hambre asi que ya de 180 y punto. En cambio la peque no, ella come menos.
Hemos estado en el pediatra (acabamos de volver, ni me he cambiado aun de ropa) y me ha dicho que no la oblige, eso si que la ponga los 150 de agua pero solo 4 cacitos de leche por que puede que se haya “empachado” y por eso coma mas mal ahora.
Nos ha dicho que empecemos ya a darles agua y que podemos pasarles a la silla del carro siempre y cuando no vayan totalmente rectos, si no un poco tumbaditos, asi que el sabado probaremos de nuevo a ajustarles el arnes.
Diego mide 59cm y pesa 5.880 desnudito (en la farmacia el lunes pesaba 5.800 pero vestido claro) y Carol 58cm y pesa 5.300 asi que dice que estan estupendos.
Le he preguntado tema de cereales para irme haciendo ha la idea y dice que como no quiere niños gordos que nada hasta los 6 meses, solo leche (un gasto menos jejejejeje).
Bueno ya no me dejan enrrollarme mas, empiezan a llorar y eso que no les toca comer hasta dentro de una hora pero como Carol apenas ha comido en la toma de las 17:00 ahora esta “canina” jejejejeje.
Os dejo guapas.
Taluego.
20 de mayo de 2018 a las 20:53 #1021670TICHITON
MiembroHoola chicas, hoy nos ha tocado revisión de 4 meses y vacunas, otra vez la rotateq, y otro berrinche que para qué contar… parece mentira, le pinchan y en dos segundos se le pasa, le dan la vacuna bebida y lo que ha llegado a llorar, se atraganta… parece que la estén torturando (ya me empiezo a asustar solo de pensar cuando le quiera dar zumitos de naranja
). Y bueno, ahora tiene fiebre, está a 37,8. No le voy a dar nada, no llega a 38, pero estoy preocupada, es la primera vez que tiene fiebre….
Peloura, mi nena pesa 6,500 y mide 65, yo le doy pecho, y me han recomendado seguir con lactáncia y ningún alimento hasta los 6 meses, cogerán peso mas despacio pero parece ser que es mejor no introducir ningún alimento si no es que haya algún retraso en el peso, se evita que haya problemas de alérgias e intoleráncias cuando sean más mayores. Tu nena está por encima de peso que la mia, mi pediatra es pro-lactáncia, si no te gusta el pediatra, pide hora con otro. Ahora hasta las mamis que están con LA les alargan solo con leche hasta los 6 meses, (siempre que vayan bien de peso o que no se queden con hambre, el pediatra es el que tiene que evaluar eso)Lo del sueño, yo creo que depende del niño, la mia duerme 9-10 horas seguidas con LM, otros niños con bibe se despiertan cada 4 horas, otros con LM se despiertan cada 3. LLegará un momento que cambiará, la mia de un dia para otro empezó a dormir seguido. Mi hermana tiene un nene, que estaba con papillas desde los cuatro meses y no dormia más de cuatro horas seguidas hasta los 8 meses que cambió. No te lo digo para desanimarte, pero a lo mejor empiezas con papillas y sigue igual… yo seguiría con lactáncia solo que es lo mejor que le puedes dar a tu nena.
Solet, me alegro que la otitis esté remitiendo.
Un beso y buenas noches.20 de mayo de 2018 a las 21:01 #1021677gorrion
ParticipanteHermione, gracias por la respuesta y por animarme a seguir con la LME. Estoy hecha un lío; he llamado a un pediatra amigo y me ha dicho que no es normal que se despierte cada 2 horas de día y de noche y que parece que, aunque no se queda con hambre, enseguida necesita comer otra vez, vamos que no está del todo saciada. Me ha dicho que puedo darle la penúltima toma de cereales con mi leche y que vaya probando. Si durmiese 3 horas seguidas sin duda seguiría con la LM pero no os podeis imaginar lo que es darle cada 2 horas o incluso cada hora de noche; es que ni de bebé-bebé dormía tan poco. Antes dormía 6 y 7 horas seguidas pero ha sido cumplir 3 meses y…………No sé, a lo mejor pruebo con los cereales y si se sigue despertando igual se los quito y vuelvo a la teta ¿lo crees posible?
20 de mayo de 2018 a las 21:09 #1021679TICHITON
MiembroVaya, no sabia que era cada dos o una hora… entiendo como tienes que estar. Pues prueba con cereales por la noche, como dices, si sigue igual, siempre puedes dejar de darselos y seguir solo con leche igual que ahora, pero de peso está estupenda, lo que come le alimenta y está por encima de percentil 50 de peso. Cuantos minutos le das de mamar, notas que mama muy deprisa? podrias sino llama un grupo de ayuda de lactáncia, que te pueden indicar si puedes mejorar las tomas, a lo mejor hace tomas muy cortas y necesita comer más amenudo, si las hace más largas aguanta más tiempo, no se, pienso que te pueden ayudar con esto.
20 de mayo de 2018 a las 21:33 #1021690tbell
MiembroMab guapa, el álbum, qué ilusión; yo empecé, pero me quedé en las tapas. A ver si prontito me animo a continuar, que se me está acumulando la faena.
Daíta cielo, la verdad es es que siento mucho que estés tan mal, pero yo no creo que hagas nada mal. Ojalá que se pase prontito.
Y Peloura, lo mismo te digo, pero te recomiendo que vuelvas al pediatra cuando esté el tuyo o pidas consulta con otro, porque no creo que dejar la LM sea lo mejor a no ser que el bebé no aumente de peso. Igual lo de poner cereales en tu leche sería una opción, pero consúltalo, que igual tampoco funciona. Ánimo chicas.
Alina, tus nenes están estupendos, y tú hecha toda una campeona, solita con los dos. Un beso.
Hermione, la mía igual con las vacunas; es más, con el pinchazo ni lloró, increible, pero con la bebida no hay manera, un disgusto.
La operación cereales está ya en marcha, y el problema es que se sacía muy pronto y se deja la mitad del biberón. Y qué decir de las cacas? Que ya empiezan a oler fuerte, pero parece que no le estriñen, ya que ni me he enterado cuando ha hecho caca, y hasta ahora sólo hacía durante el bibe porque se le activaban los intestinos, y apretando un montón, que daba risa ver como la cara pasaba de blanca a roja en un segundo.
Besitos a todas.
21 de mayo de 2018 a las 06:49 #1021748mgf
MiembroBuenos dias chicas por decir algo, por que yo estoy fatal, estos enanos hoy no han dormido nada…. creo que lo mas que he dormido ha sido 3/4 de hora entre las 22:30 y la 1:30, luego solo intervalos de 5 o 10 minutos sueltos. Diego no habia manera de que conciliara sueño largo, se dormia y en 5 o 6 minutos se volvia a despertar y aunque tardaba solo 3 o 4 minutos en volver a dormirse solo aguantaba dormido eso unos 6 minutos, asi que ha sido agotador para mi marido y para mi, ademas habia ratos que Carolina se unia a la fiesta asi que fijaros el panorama que divertido.
De todas maneras Carol ayer por la tarde estaba muy muy rara, no paraba de llorar y solo queria estar en brazos pero apollada en mi pecho, la ponia de cualquier otra postura incluso en brazos y lloraba, quizas la dolia algo no se pero me tenia muy mosca y hoy creo que lleva el mismo paso por que es caersela el chupe y a llorar desconsoladamente, en cambio Diego esta como si hubiera dormido 20 horas… despierto, jugueton y muy risueño, vamos que si no fuera por esas sonrisas que me lleva poniendo desde las 7:00 de la mañana darian ganas de estrangularlo jajajajajaja (es broma).
El caso es que no tengo fuerzas para nada, hoy vuelvo a estar sola (ayer al final la plasta de mi madre vino y creo que nos descentro a todos un poco) y queria salir a pasear con ellos esta mañana pero no se si tendre fuerzas, pero se que si no los saco sera peor… lo que me daria rabia seria que se duerman despues de la toma de las 9:00 asi que voy a intentar hacer todo antes del bibi para irnos lo antes posible… y si me dejan esta tarde despues de comer a ver si dormimos los 3 un poquito de siesta.
Bueno os dejo voy a dejar el ordenador y voy a seguir recogiendo cosas, esterilizando bibis (tengo todos los de la noche sucios, mi marido el pobre ya no los friega, solo quiere dormir un poco) y a ver si me da tiempo a remojarme un poco el culo en la ducha.
Un besote guapas, seguiré contandoos.
21 de mayo de 2018 a las 07:20 #1021760nitu
MiembroHola chicas, buenos días a todas.
Llevaba muchos días sin escribir pero os leo a todas diariamente y, aunque os puedo aconsejar poco con el tema de los cereales y ese tipo de alimentación (porque mi niño es el benjamín del grupo) os doy ánimos porque tiene que ser muy bonito también es verles probar sabores nuevos.
Alina, entonces habéis estado de fiesta ésta noche!!!!! jajajaja. Bueno, ésta tarde a ver si llegamos prontito y mientras yo los achucho y los vuelvo a achuchar tú desconectas un poquito. Ainsssss, que ganas tengo de conoceros!!!!!
Álvaro ya duerme en la cuna, desde el fin de semana, la primera noche la pasó regular, le daba miedo estar en un sitio tan amplio y sólo se calmaba si le dábamos la manita. Pero ahora ya duerme genial, se mueve muchísimo e incluso ésta noche ha empezado a llorar y es que se había puesto atravesado en la cuna y con los pies entre nos barrotes jajaaajajja.
Por lo demás sigue durmiendo bien y comiendo bien (que siga así es lo único que deseo).
Ya ha echado su primera carcajada y es que era para comérsele.
Ayer fuí a pesarle a la farmacia, que hacía un mes que no iba y sorpresón 7.030kg!!!!!!!!!!!!!!!
Yo no sé cuando va a parar de coger peso tan rápidamente y eso que estoy con LME y come en 15 minutos.
Bueno, no me enrollo más.
Muchos besos a todas las mamis y a todos sus bebés.21 de mayo de 2018 a las 10:15 #1021929gorrion
Participante“Buenos días” por decir algo, pues para mí no lo son; anoche fue de aúpa: casi no he dormido.
Hermione, llamaré a un grupo de ayuda a ver qué me dicen; Valeria hace tomas cortas de 5′ por el día pero por la noche se tira 15′.
Cireres ¿cuantas medidas de cereales le pones en la leche y qué cantidad de leche? ¿qué tipo de tetina usas con los cereales? es que como no tengo ni idea y no sé si hay que poner una de flujo rápido o lento porque me imagino que espesan la leche o no? seguro que es una pregunta tonta……
A mi el pediatra que es amigo, me dijo que le diese los cereales con mi leche pero en papilla ¿por qué se lo dais en biberón? Es que según mi amigo, como tengo tanta leche, me sugirió que la utilizase incluso para la papilla de fruta así toma LM en todas las tomas. ¿qué me decís?21 de mayo de 2018 a las 11:58 #1022001argentina
ParticipanteHola lindas.
hace bastante que no escribo porque estoy intentando organizar mi tiempo, porque entre los examenes, las clases, los entrenamientos, la casa, mi marido y sobre todo MI NIÑO… no tengo tiempo de na…. Más o menos estoy al día con lo que os ha pasado. Animo para las que no duermen y no les comen…. a las demás veo que estais muy bien.
Yo sí que estoy contenta. Mi pottoka ya se rie a carcajada limpia. Un sonido maravillo. Se para el mundo cada vez que escucho esa risa cantarina, me llena el corazón de luz y esperanza, de vida y alegría. Son como campanillas. Está supersalado y supercachondo. Ayer ibamos de paseo y una amiga de mi madre, que no tiene niños y me conoce desde que yo era una enana, se puso a hablarle y este que se rie hasta de su sombra le regaló la mejor de sus risas y la mujer se me puso a llorar de la emoción. Es una caña.
El martes tuve sensión de modelos con él. La ropa ya no le valía, aunque yo me empeñara en seguir poniéndosela… pero ya le quedaba todo pequeño. Los bodies, los nikis, las sudaderas, los pijamas….. Así que hicimos sesión de probaturas. El pobre acabó tan cansado que se durmió las tres horas y media siguientes. Ya le vestimos de niño mayor, ha crecido y cambiado tanto desde que nació que está irreconocible.
Este mes no tengo pediatra… asi que ni idea cómo estará de peso… Hasta el cuarto mes no le ven….
Por lo demás estoy contenta. Ayer empecé a sacarme leche, para cuando me incorpore en agosto al curro. Le compré un sacaleches a Marga, una chica estupenda del foro. El caso es que me saque algo más de 110, después de darle al tragón su última toma. QUé os parece??. Marga me ha dicho que está muy bien para ser la primera vez. A ver si hago buen acopio de reservas que hasta los siete meses le voy a tener sólo con LME, después ya iremos metiendo frutas y demás….. Qué opinais?.
Bueno preciosas, voy a ver si estudio un poco que hoy no he hecho nada. Nos hemos ido a caminar y al final me han caido 8 km…… Pero hace un día bonito para caminar ….
Besos
21 de mayo de 2018 a las 14:10 #1022110noeliayomisma
MiembroPeloura, hija, vaya mala pata con Valeria, que se despierta tanto… ¿ya te has reicorporado? ¿cómo ha ido la reentré al insti? cuenta, cuenta, que me tengo que hacer a la idea…
. Lo de las papillas con tu leche parece muy buena idea, ¿no? Ya nos contarás como lo haces.Noelia, ¿7 Kgs? y he leido que aun no tiene tres meses? ¿es eso posible…??? Hija, lo del benjamin del grupo será un decir, que es un grandullón, felicidades.
Cireres, yo hice un intento de poner el album pero al rato ya lo volvía guardar todo… es que no sé ni por donde empezar, la verdad.
Alina, ¿estás preparando alguna opo? qué mérito, estudiar y bebé…
Chicas, ayer pasé por delante de una sex shop… y me compré las bolas chinas :
, es que me he quedado un poco mal de por ahí… y nunca me acuerdo de hacer los ejercicios… en una tienda de crianza natural me habían explicado que he de cortarlas y ponerme sólo una de momento… lo que pasa es que me da mucho palo ponermelas, ¿sabéis? presiento que me va a pasar como con el sacaleches, ¡QUE TODAVÍA SIGUE SIN ESTRENAAAAR! Debo ser la más cobardica del grupo, ¿eh? Bueno, ya os contaré cómo lo llevo.Bueno, be`sicos
21 de mayo de 2018 a las 14:34 #1022115gorrion
ParticipanteHola!
Mab, aún no me he incorporado; será a mediados de junio
; ya no habrá clases
.
Aiala, chica, qué bien, 110 tras la toma, ¡enhorabuena! y piensas seguir con LME hasta los 7 meses, ¡ojalá lo consigas! Si mi Valeria durmiese también lo haría porque tengo leche para regalar; es una pasada, me sale a chorro.
Lo del álbum; yo he hecho uno con todas las fotos desde recién nacida pero ahora tengo tantas que no se si ponerlas todas o qué. El otro día la llevé a hacerse un “book” a un fotógrafo profesional y se portó FATAL; me extraña que hubiese salido alguna buena; la verdad es que la entiendo con tanto fogonazo del flash acabó histérica. Me he jurado no volver a llevarla hasta que haga la comunión
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.