Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
21 de mayo de 2018 a las 17:04 #102225221 de mayo de 2018 a las 19:53 #1022361
Anónimo
InvitadoBueno…chicas…siento no poder personalizar…pero mi niña esta con unos mocos horribles y llevamos dos noches de ordago…especialemnte está… y lo peor es que hoy no tiene pinta de mejorar…la he llevado a la pediatra y me ha dicho que es solo un resfriado…y que la de la apiretal cada cuatro horas si se queja (tiene la garganta rojilla) pero como no tiene fiebre solo se la voy a dar para dormir de momento…aunque si por la noche se pone muy pesadita se la volveré a dar… alguna sabe algun remedio para los mocos??? estoy con el suero con la jeringuilla, pero es que tiene ´muchísimos… he oido hablar del rinikind o algo así, de la misma casa que el colikind pero no se si alguna lo habeis probado y funciona… ufff!!! os dejo a ver si ceno y me acuesto…que creo que me espera una mala noche….
Por cierto, Hugo parece que no tiene ninguna infección …sigue comiendo regular, pero pesa 6,500 así que me ha dicho la pediatra, que deje de preocuparme…que el niño coma lo que quiera…que son etapas y se le pasara… Adriana lleva desde el domingo comiendo genial…así que, ha engordado 240 gr. en 6 días.. todo un record para ella…y ya pesa 4,540… todo el mundo me dice que está cambiadisima….
Un beso a todas… ya os cuento mañana…
22 de mayo de 2018 a las 07:02 #1022533mgf
MiembroHola chicas que tal… yo estoy muy bien, hoy muy contenta por 3 cosas muy importantes…. 1ª hoy mis niños cumplen 3 meses ¡¡¡YUPI!!! es una fecha importante jejejejejeje… 2º han dormido del tiron desde las 22:30 hasta las 5:00… no me lo puedo creer y aunque yo no me acoste hasta las 0:00 han sido para mi 5 horazas durmiendo seguidas, todo un record y luego de premio me han dejado dormir desde las 6:45 hasta las 8:00 jejejejeje y 3º por que ayer me visito Noelia con su marido y su nene y me lo pase genial, la verdad que el niño es monisimo, lastima que estaba un poco enfadado y se paso todo el rato llorando pero es muy guapo y de verdad que es enoooooorme, pesa los 7 kilazos que dice Noe, por que cuando lo cogia en brazos menudo bicho… les saca un buen trozo a los mios y eso que es el benjamin jajajajajaja. Ademas no veais como come el tio, le puso Noe un momentito al pecho y daba gloria verle comer, se engancha perfectamente, que envidia me dio jajajajajaja.
Bueno os dejo una fotito de los 3 juntitos para que veais la diferencia, este Alvaro va a ser un pedazo “bigardo” mas grande que una casa jejejejejeje. Obviamente Alvaro es el del centro (el mas grandote, parece el hermano mayor jajajajajaja), Carol a la izquierda y Diego a la derecha.
Yo me voy ya a preparar biberones que va tocando.
Un besote.
P.D.: Alguna preguntaba si estudio alguna oposicon, no soy yo la que anda de examenes, es Aiala. Besos.
22 de mayo de 2018 a las 07:28 #1022539TICHITON
MiembroPero que foto mas chula, vaya tres preciosidades, y es verdad Noelia, que grandote, Alina, y ves? mas pronto o mas tarde empiezan a dormir, la mia empezó a dormir del tirón mas o menos como a los tres meses, y los tuyos ya empiezan!!!

Yo os cuento, le pusieron las vacunas de los 4 meses, y le ha dado reacción, os lo digo para que vayais preparadas, por si acaso, las primeras no le hicieron nada, pero estas si, a 39.5 se me puso por la noche a eso de las dos de la mañana, y yo confiada de la otra vez que no le pasó nada con las vacunas, pues mira. Nada, intentando darle el apiretal que parece ser que lo odia, supongo que le recordará a la vacuna oral. Y pañitos de agua en la frente y toda la noche sin dormir yo, ella hacia sueñitos de 20 minutos y se despertaba llorando, y nada, la ponia al pecho y comia un poco, pobrecita, si hasta “hablaba” como si estuviera borrachilla. a las 8 segunda dosis de apiretal, y bueno más bracitos y se estuvo ayer hasta el mediodia con fiebre 38 hasta que ya remitió por la tarde. Esta noche ya todo bien. Vaya susto me pegué, se me fué el sueño y todo, solo hacia que vigilarla y ponerle el termómetro.
Sonisky, el rinikind, lo conozco, los homeopatas lo mandan bastante para los mocos, también hay un jarabe homeopático se llama DHU espectorante, que si tiene los moquitos cogidos al pecho le iria bien. El apiretal aparte del efecto antipirético también es analgésico, así que aunque no tenga fiebre, si ves que le duele dáselo que le calmará el dolor.
Protesta voy a ver, besos.22 de mayo de 2018 a las 07:48 #1022552tbell
MiembroAlina, qué foto más chula, y que guapo y hermoso que está Álvaro. Me encantan las fotos de varios bebés juntos; como las tres amigas que vamos siempre juntas hemos parido todas en el plazo de dos meses, nos pasamos la vida fotografiando a la pandilla. Enhorabuena a las dos por estos bebés tan guapos.
Hermione, vaya susto con la nena. Pues a la mía solo la dejaron un poco tontina, pero como no la noté caliente esta vez ni le puse el termómetro. No sé, yo creo que 39,5 es mucho para unas vacunas, no?
Ánimo Soni con esta mocoseta, y lo de Hugo y la comida, ves como no tenías que preocuparte? En unos días vuelve a coger el ritmo y listo.
Besos
22 de mayo de 2018 a las 08:06 #1022564TICHITON
MiembroPues si, Cireres, yo tampoco pensaba que podía subir tanto la fiebre con las vacunas, también es que la puse a dormir como siempre a las 9 y me dí cuenta a las 2 y media, como siempre duerme de un tirón… si me hubiera dado cuenta antes, le habría dado el apiretal, y seguro que no le hubiera subido tanto la fiebre, pequé de novatilla…
Pero para las próximas vacunas, la tendré en observación
22 de mayo de 2018 a las 08:38 #1022580Anónimo
InvitadoGracias Hermione por la información…compraré el rinikind porque la niña no lo tiene cogido al pecho…gracias a Dios es solo un resfriado de naricilla…la verdad es que esperaba que durmiera peor, pero la pobre ha dormido muy bien, desde las 10 hasta las 3 que se despertó para comer y luego de nuevo hasta las 8…se ha despertado alguna vez, pero le he puesto el chupo y a seguir durmiendo… mi niña!!! eso si, le puse el humidificador y le puse debajo de la cunita una manta para que estuviera más levantada… y ahora parece que esta mejor..sigue con moquillos… pero no se queja… y además no ha tenido fiebre…así que espero que esté remitiendo…
Y vaya susto con la fiebre no??? madre mia, a mi también me parece mucha fiebre para las vacunas… a los mios se las ponen el día 2…espero que no acabemos despues en urgencias.. aunque creo que son diferentes en cada comunidad…de hecho a los mios no le dieron ninguna vacuna bebida en los dos meses..y en Madrid la de prevenar se la ponen gratis…ya le pusieron la primera dosis a los dos meses y en los 4 va otra…. ya veremos a ver… pero espero que tu niña se mejore prontito… y tu puedas descansar, que claro, como no estais acostumbradas ya a despertaros por la noche

Alina, vaya monada de foto… están para comerselos…y efectivamente Noelia hija, que tamaño tiene Alvaro… por favor… si esta ya criado, por cierto sois las dos de Madrid, no??? a ver si en algun momento nos conocemos todas las chicas de aquí….
Cireres, por cierto, que ayer se me olvidó comentarte, tu niña se toma bibes de 210 ya??? madre mia, pero no decias que era chiquitita…como se puede comer tanta cantidad…si Hugo lo máximo que ha tomado es 180 (de agua) y eso era cuando comía como una lima… ahora los dos están con 150 (que se convierte en 165 ó asi)…. y encima con cereales…a mi ya me han dicho que los cereales hasta los 6 meses no…aquí por lo visto recomiendan empezar con alimentación complementaria a partir de esa edad aunque no les demos leche materna… supongo que dependera de los pediatras de cada comunidad….
Bueno… besitos… que bien que ya sea viernes…la pena es que se va a estropear el tiempo para el fin de semana….ufff!!!!
22 de mayo de 2018 a las 09:31 #1022618irasema
ParticipanteHola chicas!!
No se ni como os van las cosas, he leído un poco por encima, pero es que no tengo el cuerpo para mucho…….ESTAMOS PASANDO UNA SUPER-CRISIS MI MARIDO Y YO!!!!
Es por todo y por nada: si sumamos que se va a trabajar a las 06´40 de la mañana, viene a las 14´40, se vuelve a ir a las 16´40 y viene a las 21´05 más o menos de lunes a sábado…..no me ayuda en la casa para nada, no tiene tiemp de ir a comprar, ni de nada, le sumamos que los lunes y los miercoles juega a paddel de 21´00 a 22´00 y llega a casa como muy pronto a las 23´15 sino se queda de cervezas con los amigos, que los martes queda a ver la champion o la uefa o lo que sea y llega sobre las 0´00 y los vierne ((como ya es viernes)) queda con sus amigos para hacerse una cerveza……y los domingos hay que comer con su madre!!!!!!!!!!!!!!!!es que no aguanto más, la casa, la compra, la comida, la ropa, la niña con tooooooooooooooooooooooooodo lo que vosotras sabeis que lleva……la obra de mi casa, la obra de la escalera, el bautizo…….en fin que no puedo más, el día 29 empiezo a trabajar y no QUIERO DEJARLE LA NIÑA A MI SUEGRA!!!!! no puedo más tengo la cabeza que me va a estallar…….menos mal que mi prince es más buena que l pan, se porta super.bien, no llora casi nunca, come bien, duerme mejor de 8 a 10 horas la tía ((por la noche, durante el día poco))…..no se
Perdonar que os cuente este rollo, pero a quien se lo cuento sino a mis confidentes que sois vosotras???????
Este fin de semana mi maridoq uiere librar para hablar y aclarar un monton de cosas que el no ve mal, como lo de jugar y todo eso…..y mi espacio, yo me ahogo no por mi hija que mientras que está conmigo no está con nadie más y yo disfruto de ella a tope, pero es que necesito respirar….no puedo soportarlo más, la casa se me hace pequeña y el ir a pasear SOLA, siempre SOLA mañana y atrde toooodos los días de la semana porque los domingos hay futbol y hay que verlo ((tenemos el ono y el digital plus y los compra tooooooodos))
Ahi, os dejo que no puedo ni escribir, necesito un poco de relajación, yo sola, sin nadie conmigo y en un sitio que no me conozca nadie y está yo sola con mis cosas y mis historias, no?, no lo se………………….os dejo22 de mayo de 2018 a las 09:50 #1022631Anónimo
InvitadoTimimi, corazón… entiendo que estes cabreada…la verdad, algunas veces los hombres son tontos del culo…que pasa, que el no quiere estar contigo y con su niña???? la verdad es que no se dan cuenta que cuando se tiene un bebe hay que cambiar algunas cosas…yo por ejemplo, ni me planteo seguir haciendo las cosas que hacia…y mi marido, esta deseando llegar a casa para estar con nosotros, aunque, que decir?? el necesita de vez en cuando salir a tomarse algo con sus amigos…coño!!! como si yo no necesitara también un tiempo para mi… pero bueno, no me quejo…entiendo que tu lo estes pasando mal…y encima, si se junta que no tienes ayuda en casa (yo cogí una mujer por lo menos para que venga a hacerme los baños y la plancha… yo no daba a basto) y tie3nes que volver al trabajo ya…uffff!!! ya sabes que aquí nos tienes para lo que necesites… hablar, llorar, desahogarte… hacerle “un traje” a tu marido…
…intenta hablar con el… y sobre dejar a tu niña a tu suegra…no tienes más posibilidades??? tus papis?? guarde?? alguién en casa??? no se, a veces es dificil “cuadrar” toda tu vida… pero seguro que esta racha pasa….Un besito muy muy fuerte!!!!
22 de mayo de 2018 a las 11:08 #1022690gorrion
ParticipanteHola chicas!
Primero, Timimi, hija, siento que pases esa crisis pero seguro que lo arreglais hablando que es lo mejor. De todas formas creo que las parejas además de pasar tiempo juntas, deben cultivar sus aficiones. En nuestro caso no tenemos tanta actividad “lúdica” como antes pero mi marido sigue practicando MTB y yo voy a Pilates. Antes mi marido jugaba al squash y al tenis y yo hacía mil cosas pero no nos importa, ahora tenemos un tesoro mayor.
Sonisky, espero que tu nena este mejor.
Yo estoy supercontenta. Valeria ha dormido toda la noche y sin cereales ni nada. se los intenté dar pero ni los probó, quiso teta y más teta así que la operación cereales está aplazada. cireres, te seguiré preguntando cuando los tome.
val me reclama luego sigo22 de mayo de 2018 a las 12:22 #1022755nitu
MiembroHola chicas,
Ufff, por fin un momento de tranquilidad para poderos leer y contestar. Llevo toda la mañana de limpieza y de lavadoras.
Antes de nada quiero agradeceros las palabras tan bonitas que habéis dedicado a mi niño.
El día de ayer fue muy especial para nosotros (mi marido, Álvaro y para mí) porque fuimos a conocer a Alina y a sus bebés. Ante todo muchísimas gracias Alina por el trato que nos diste, nos sentimos como en nuestra propia casa y como si nos conociéramos de toda la vida (hasta mi marido te contó cosillas de su familia que no lo hace nunca con nadie porque es muy muy reservado con sus cosas). Esperamos y deseamos que ésto sea el principio de una bonita relación entre nosotros. Nos reimos mucho haciéndoles la foto a los tres juntos, aunque Álvaro tuvo un rato tonto y sólo que hacía llorar y llorar y el muy ……cabroncete en cuanto salió a la calle empezó a reirse a carcajadas.
Sonisky , me alegro que la niña vaya a mejor y sólo esté siendo un resfriado. Yo tengo que volver a quedar con Alina en breve porque me dejé en su casa el cambiador del niño así que si quieres te animas y quedamos las tres, sería muy divertido.
Timimi , intenta tranquilizarte lo primero, seguro que en cuanto os sentéis tranquilamente y lo habléis todo se resolverá. Es que es muy duro cambiar el chip cuando llega un niño a nuestras vidas porque queremos seguir como antes pero ya no es posible, pero seguro que a tu chico le encanta estar con vosotras. Yo, por suerte, tengo a mi chico todas las tardes conmigo pero también le ha costado algún tiempo darse cuenta de que no puede seguir haciendo todo exactamente igual que antes (su siesta diaria, ir al cine a menudo, jugar al ordenador varias horas al día…………).
También quiero que sepas, que aquí estamos para lo que necesites. Eres una muy buena madre y esposa y te mereces ser feliz y sé que lo vas a conseguir, ésto es sólo una mala racha que hay en todas las parejas.
Hermione , vaya susto que te has llevado!!! y menos mal que te has dado cuenta de que le había subido la fiebre porque yo, me duermo, y no me despierto hasta que empieza a gruñir porque tiene hambre. Gracias a tu experiencia estaré atenta cuando le llegue la vacuna.
Peloura , cuanto me alegro de que Valeria haya dormido toda la noche!!!!! a ver si nos pones alguna fotito para poder verla la cara porque tiene que ser guapísimaaaaaa.
Aiala , no sabes lo que nos acordamos Alina y yo ayer de tí!!!!! Nos hubiera encantado que también hubieras estado con nosotras, pero sabemos que ese día llegará.Se acabó la paz y la relajación , ya se ha despertado Álvaro.
Besosssssssssssss para todas y para vuestros niños22 de mayo de 2018 a las 15:47 #1022891berci
ParticipanteHola chicas, hoy hemos ido al control de los 4 meses y le han puesto las vacunas y el rotarix, ha llorado con los pinchazos, pero el rotarix se lo comia solo, le encantó, mi hijo no es el benjamín pero si el más pequeñin…pesa 5,700 kg y mide 61, estoy muy contenta porque de peso ya entro en el percentil y de altura ya supero el 10….me han dado cereales para la noche un cacito de leche en el bibe de la noche (gabriel toma LM durante el dia pero por la noche un bibe de LA), así que probaremos hoy por la noche, ahora se ha despertado de la siesta un poco llorón, no tiene fiebre pero supongo será por las vacunas…
alina y noelia Preciosos los niños y se ven super espabilaos, y alvaro vaya pelo mas bonito tiene…felicidades chicasTimimi Siento mucho el mal momento que estas pasando pero conversenlo que seguro que se arregla, lo que pasa es que algunos hombres no se dan cuenta de lo que se estan perdiendo, yo soy de la idea que cada cual debe tener sus actividades, pero tampoco es posible mantenerlas todas, yo por lo pronto mi marido solo tiene ocupado los sábados y algun domingo por la mañana temprano (va a montar en bici), llega algunos dias a las 18 y otros a las 21, se viene derechito a casa y si Gabriel no está durmiendo se queda con el niño y asi ha aprendido a conocerlo, en todo caso yo lo tuve que obligar al principio, ahora lo hace solito y desesperado por ver a Gabriel, pero hasta hace unos dos meses llegaba, le daba un beso y al ordenador…por eso te digo que se puede arreglar…
Hermione Que bueno que comentaste lo de la fiebre para estar atenta yo…
Sonisky la vacuna bebida es la del rotavirus, yo le he puesto la primera dosis ahora…(tambien soy de madrid)
Un beso a todas…me enrolle….
23 de mayo de 2018 a las 00:11 #1023089m9m9m9
MiembroHola chicas! que cantidad que escribieron! yo, las noches, fatal….ya vivo de mal humor! y siempre mal!
Timimi, te re entiendo lo que te pasa, los hombrs en esto son como de otro mundo!! yo tambien vivi una crisis total, y por momentos vuelve. Ya no lucho más, acepto las cosas como son…pero te digo que hay veces que me dan ganas de romper todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y encima..bueno, mejor no sigo, porque engrano sola, hoy no fue para nada un buen día y menos una buena noche.
Tengo una pregunta, descubri que es mucho mas fácil que Tiago duerma boca abajo, y esa es una posicion que ya no se recomienda porque supuestamente aumenta el riesgo de muerte subita. Pero cuando eramos chicas siempre nos dormían boca abajo!!!!! no se que hacer, que les parece a ustedes???23 de mayo de 2018 a las 07:27 #1023117nitu
MiembroHola chicas,buenos días ¡¡¡cómo pasan los días!!!
Álvaro hoy ha pasado una noche “regular” porque se acostó a las 22, se despertó a las 3 y media, le dí de comer, y luego estuvo medio llorando hasta las 4 y media (cosa rarísima en él) que se volvió a dormir hasta las 7 y media . Pero seguro que para la mayoría de vosotras eso sería una noche buena, pero cómo éste niño duerme tan tan bien pues para nosotros hoy ha sido una noche regular.
Daíta , no veas como siento por lo que estás pasando, tiene que ser horroroso el no poder descansar ningún día. Os planteo una opción: porque no estáis cada noche uno de los dos con el niño así, por lo menos, descansaríais una noche sí y otra no. Cuando te toque a tí descansar pues que tu chico te despierte a la hora de darle de mamar y ya está. Es que al final vais a terminar de los nervios todos, vamos, todos no, porque Tiago hace lo que quiere y él si es feliz.
Con respecto a lo que preguntabas de dormir boca abajo he estado buscando información y he encontrado que no es recomendable dormir así hasta por lo menos los 6 meses de edad.
Mira, te pongo los enlaces de las páginas donde hablan de ello para que lo puedas leer tú misma.
http://bebe.consumer.es/problemas-y-enfermedades/la-muerte-subita-del-lactantehttp://www.mibebesano.com/prevencion_dormir.shtml
Pues nada, a pasar un buen fin de semana a todas las demás.
Besosssssss23 de mayo de 2018 a las 08:03 #1023124Anónimo
InvitadoAyss…daita… efectivaemnte no recomiendan dormir boca abajo…aunque es algo que por “modas”…antes era al reves, no dejaban que durmieran boca arriba…te dire una cosa, si el niño duerme mejor boca abajo tiene toda la pinta de lo que tienen son gases…porque esa postura les tranquiliza…yo no se lo que haría, pero te diré que tengo una amiga que tiene una nena que tuve colicos de lactante…las noches eran durísimas, y descubrieron que boca abajo dormia casi del tirón…descansaba ella y descansaban sus papis…y…la dejaron dormir boca abajo…ahora la nena tiene casi dos años y sigue durmiendo así… no se… es como todo… ellos dicen que al principio se ponian la niña entre los dos en su cama…y estaba practicamente despiertos por turnos para sentirla respirar…pero…llego un día en que se relajaron, la niña dormia en su cunita… y estaba la mar de tranquila…
Noelia, hija, esa es una noche regular…es normal, tienes la costumbre de dormir del tiron…
Pues hoy nosotros hemos tenido una noche mala…Hugo esta creo que también costipadillo y se ha despertado varias veces…despertando a su hermana que se ha puesto a berrear como una loca… al final…bibe a los dos y otra vez a la cuna… pero parece que Hugo no cogía bien el sueño…además los papis también estan resfriados..así que, cuando conseguia dormir a los niños, o bien estaba congestionada o bien su papi roncaba “como un bendito”
..así que…. he terminado el final de la noche en el sofa…
… y ahora han comido también los dos…y están dormiditos…pero los papis ya no se han acostado…así que… uffff!!! estoy agotadaaaaaaaaaaaaaaaBesitos…
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.