Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 7 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
23 de mayo de 2018 a las 09:12 #102314223 de mayo de 2018 a las 12:43 #1023229
ZAZU
Miembrohola timimi
siento decir esto pero a mi la situacion de tu marido me parece intolerable. Tener un hijo ha de repercutir en lso dos o que pasa que el niño es solo tuyo? porque si es asi vives con el sola y punto que al menos no te llevas berrinches
es un poco radical l oque te digo pero en mi opinion el padre no debe ayudar, debe implicarse en lo que su tiempo permita en la crianza de SU HIJO. Que tiene pocco tiempo? pues que lo aproveche, porque si tiene poco tiempo y encima lo echa en sus amigos y sus cosas, donde queda su hijo? no ya tu, que al fin y al cabo es secundario pero el niño? le gusta perderse su crecimiento su evolucion sus primeros pasos sus primeras gracias? quiza es porque a mi esa situacion no me ha tocado porque mi marido se implica 100% en su cuidado pero la veo intolerable
y eso no quiere decir que no peuda tener hibbys claro que si, pero si el echa 2 horas en el gimnasio tu otro dia las echas en la pelu y asi se va dando cuenta de uqe aqui los padres sois los dos. ES decir tu un sabado le dejas al bebe y sin contemplaciones ni negociacion le dices… ahi lo tienes que yo me voy 2 horas al corte ingles, y si le parece mal ya sabe lo que tiene que hacer el otro dia
y siento si he sido dura pero es que a mi este tena e reconcome
23 de mayo de 2018 a las 21:19 #1023369m9m9m9
MiembroGracias Noelia por tu consejo, pero ya hace unos 10 días que estamos haciendo eso, una noche cada uno, pero igual es duro. Ademas cuando el bebe se pone a llorar como desconsolado a el le cuesta calmarlo y me lo pasa, sin decir que por supuesto a las 5:30 hrs ya me lo devuelve. Es que me da una angustia y una rabia no poder tener unas horas de corrido de sueño. Ademas a mi siempre me costo dormir, entonces tampoco puedo dormir siestas.
Lo de la boca abajo tampoco es que duerma mucho mas, pero bueno, voy a ver como hago, sera mi karma!!
Las dejo que no para de quejarse mi ratoncito24 de mayo de 2018 a las 07:53 #1023415mgf
MiembroVaya como esta el patio, entre resfriados, noches en vela y movidas matrimoniales (espero que esto se solucione que es lo mas grabe) parece que estamos pasando una rachita un poco complicada.
Nosotros vamos bien, ya son 3 noches que no piden la toma de la 1:00 y aguantan durmiendo desde las 23:00 hasta las 5:00 bueno, media hora mas o menos, pero aun asi son varias horitas seguidas asi que estamos encantados, la pega es que luego sobre todo a Diego le cuesta mucho volver a dormir, casi nunca lo conseguimos antes de las 7:00 pero luego nos da de tregua hasta las 8:00 o 8:30, algo es algo.
El otro dia me fui yo solita en el coche con los dos hasta el trabajo de mi marido, unos 60km y la verdad muy bien, estos mientras haya movimiento no dicen ni mu, eso si Carol como te pares en un semaforo mas de 2 minutos te monta el pollo, lo mismo con el carro, no puedes ir de compras y pararte a mirar algo por que empieza a llorar como una posesa.
Hoy nos vamos a pasar el dia priero a ver a mi suegra un ratito y luego a la parcela de una prima de mi chico pero volveremos antes de la cena para que no se descentren mucho.
Bueno os dejo voy a ver si empiezo a preparar cositas que cada vez que salimos para todo el dia parece que nos vamos a la guerra con tanto bartulo jejejejeje.
Un besote a todas y mucho animo que estar rachillas pasan.
24 de mayo de 2018 a las 17:59 #1023433gorrion
ParticipanteHola chicas!
Pues si que está revuelto el patio…..
El otro día no pude seguir escribiendo y quería decirte Noelia, que Alvaro está enorme (eso ya lo sabes claro); está muy rico y Alina los tuyos monísimos, Alvaro parece el hermano mayor
Timimi, espero que el fin de semana te haya servido para aclarar las cosas. Afortunadamente, no sé lo que es eso porque mi marido se implica 100%, a veces incluso pienso que es mejor padre que yo
. Tiene que ser duro porque tengo amigas que han pasado por eso pero todo se supera si hay amor.
Sonisky, espero que ya esteis bien del resfriado.
Cireres, ¡qué bien come Sofía! ¡Qué maravilla, se ve que estaba esperando a los cereales!
Pues os cuento que Valeria llevaba dos noches maravillosas despertándose sólo una vez y comía y dormía pues anoche me dió por darle a probar los cereales (un cacito en mi leche) a ver qué hacía y……se los tomó y se despertó más que nunca. He de deciros que tras los cereales siguió con teta y luego toda la noche con teta. Resumen: planto definitivamente los cereales. Hasta los 6 meses, LME, seguiré despertándome las veces que haga falta. Noelia, la noche mala que tu pasaste es la noche normal de Valeria, que se despierta exactamente a esas horas que tú dices que se despertó Alvaro.
Hoy no sé si ha sido por la intentona de ayer, el caso es que me rechazó el pecho por primera vez desde que nació; estuvo un buen rato sin comer hasta que le ofrecí un bibe de mi leche y se lo empezó a tomar. Entonces recordé lo que dice C. González de los motivos que puede rechazar el pecho y recordé que hoy me puse una crema hidratante en el pecho; por supuesto no en el pezón; el caso es que fue lavarme el pecho y empezar a mamar. He decidido que ya está bien de experiementar, mi nena es de dormir ” a trompicones” y lo que me queda hasta los 6 meses es ajo y agua
Bueno chicas, lo de las fotos de mi tesoro no a poder ser, mi marido no le gusta que las ponga, creo que es porque mantuvimos todo el tema de los tratamientos en secreto…..
Besitos24 de mayo de 2018 a las 21:31 #1023652nitu
MiembroHola Peloura
Nosotros también lo hemos mantenido en secreto, sólo lo saben la familia más más cercana (padres y hermanos).
¿Las demás lo habéis llevado en secreto o no?????????25 de mayo de 2018 a las 04:23 #1023684mgf
MiembroHola chicas. Aqui estoy haciendo tiempo para que terminen de esterilizarse los bibis que anoche mi maridin no le apetecia fregarlos y tenia una montonera de bibierones sucios fina jejejejejeje, bueno el caso es que se durmieron a las 23:00, que nos fuimos todos a dormir y han aguantado hasta las 5:00 como todos los dias y eso que anoche les di el bibi a las 22:00 a ver si aguantaban hasta las 6:00 pero se conoce que ya tienen la hora cogida por que se han despertado pero no tenian mucha hambre, insistiremos hoy a ver si se despiertan a las 6:00 mañana.
Peloura y Noelia, nosotros no lo tubimos en secreto, lo vemos un poco tonteria, ojo yo respeto mucho las que no lo quereis decir, pero en nuestro caso era muy raro que con lo “niñera” que siempre he sido y despues de 9 años de matrimonio no vinieran niños asi que toda la familia y amigos sabian lo del tratamiento, nadie nos ha echo sentir mal por eso (si por otras cosas) pero al saberlo toda la familia cuando hemos conseguido a los peques han sido tan deseados por toda la familia sabiendo el problema que teniamos que no nos arrepentimos de haberlo dicho, anque mi marido al principio no queria contarlo, ya se sabe los hombres son mas pudorosos para esas cosas.
Bueno tras una breve pausa para vaciar el esterilizador y volver a ponerlo ya he vuelto… tambien he conseguido que se duerma Diego, el tio cuando se despierta a las 5:00 para comer luego le cuesta horrores volver a dormirse, no para de reir y solo quiere jugar pero bueno con paciencia al final se duerme de nuevo, hoy he tardado menos que otros dias, normalmente hasta casi las 7:00 no se duerme pero hoy parece que si, ya veremos.
En fin, voy a ver si me saco la leche que hoy tengo que ir al paro a ver si llevo los papeles para pedir la prorroga, y como vendran mis padres a las 10:00 quiero estar ya casi preparada para cuando llegen solo dar los biberones e irnos, que alli es tirarte toda la mañana.
Ale me piro ya… un besote a todas.
25 de mayo de 2018 a las 13:59 #1024068berci
ParticipanteHola a todas las mamis y peques respectivos…
ciceres el tema cereales bien, duerme 6 horitas seguidas pero según a que hora se los de, si se los doy a las 3 se despierta igual a las 5.30, que es la hora que nos despertamos nosotros…pero si se los doy a las 21 se despierta a las 3 o 4 así que ahí estamos, dos cacitos para 150 ml de leche…
alina que es eso de la prorroga del paro?, me puedes contar?, por cierto el cheque bebé aún no se ppuede pedir porque no han llegado los formularios para solicitarlo por lo menos en mi pueblo…
A las demás en mi pueblo creo que todos saben que Gabriel ha sido por tratamiento jajajajaja…a nosottros no nos importa, es que entre que la medicación la compraba en la farmacia del pueblo, lo mal que lo pase y lo contenta que me puse cuando empece el tratamiento, le contamos a los amigos y en realidad lo vemos de lo mas normal…es cosa de cada pareja…
Un besito..
25 de mayo de 2018 a las 20:54 #1024393tbell
MiembroHola niñas,
pues nosotros sí lo hemos explicado a todo el mundo; bueno, a casi todo el mundo, que a la pedorra de mi curro no le importa, pero en general lo explicamos sin problema. Al principio yo no quería contarlo a mucha gente para evitarme las presiones de dar explicaciones si la cosa no iba bien, etc, ya me entendéis, sólo lo sabían mis amigas, mi hermano y el hermano de mi chico, y luego mis jefes para explicar las ausencias, pero cuando empezamos con el tratamiento me resultó muy difícil no explicarlo a la gente a la que quiero. Una vez embarazada, a los que no lo sabía, junto a la feliz noticia, explicábamos con orgullo que nuestra nena había sido congelada. Por supuesto recibí todo el apoyo necesario, y más, y esta nena es muy querida por todos. Mi tía, muchas veces, la mira embobada y me dice: Eva, yo creía que esta vez tampoco iba a ir bien, porque si con frescos no funcionó… Me gusta mucho explicar cómo fue concebida mi niña, porque creo que puede ser una inyección de esperanza a alguien que esté pasando por lo mismo (nunca se sabe los problemas que puede tener la persona que te está escuchando), y además hacemos que el tema se normalice de una vez, y que poco a poco deje de ser un tabú.
Besines a todas.
25 de mayo de 2018 a las 21:21 #1024422m9m9m9
MiembroTotalmente de acuerdo con Cireres,aunque respeto todas las opiniones y decisiones. En mi caso lo sabia todo el mundo. Y una vez embarazada hasta fui con un par de chicas mas al parlamento de mi pais, y les lei una carta a los legisladores de la Comision de Salud, y mi nombre salio hasta en los dirios! Como dice Cireres, para mi es un motivo de orgullo tener un bebe tan buscado, y tambien una esperanza para otras personas.
Les cuento que hoy fui al control de los 4 meses y pincharon a mi bebito!!!ay, me dio una pena!, pero el es muy fuerte y se le paso enseguida.Espero que ahora no me haga fiebre. Pesa 7.840 k i mide 64,5 cms.
Como les habia contado Tiago se araña la cabecita y se lastima ttodo. Hoy lo vio la doc. y me dijo que no era normal. Ademas tiene todo el cuellito irritado, por los vomitos, y tambien los pliegues que se le forman en lapiel de lo gordo que está!.Asçi que me dijo que puede ser alergia, y me dio kalitron para que le de detardecita para versi duerme mejor. Y con respecto al sueño me dijo que ya tiene que dormirse solo,que lo deje llorar, pero que no me vaya del cuarto, que me quedea su lado..Vamos a ver, porque cussndo se despierta todas las veces que lo hace de noche, sino lo levanto, no duerme. Despues les cuento…..26 de mayo de 2018 a las 05:06 #1024486mgf
MiembroHola chicas, a ver si tengo 2 minutitos para contaros…
catita lo de la prorroga del paro es que como se me acabó el paro estando embarazada y de baja cuando termine la baja por maternidad dejare de cobrar asi que puedes ir al paro y solicitar una especie de prorrga, es decir que es como si te ampliaran el tiempo de prestacion por desempleo. Yo ya tengo aqui los papeles preparados, tengo que llevar el alta de la incapacidad temporal que me dieron cuando di a luz y el alta de maternidad que me den cuando se me termine, que por cierto ¿vosostras sabeis cuanto tiempo tenemos de baja maternal las mamas de mellizos en Madrid? es que creo que son 18 semanas pero no estoy segura y la put@da que este año que nos ibamos a ir a la playa con los chiquis nos va a pillar alli y lo mismo tenemos que anularlo.
Ahora os cuento lo de anoche… yo no se que pasa , si es que mi madre altera a los niños o que pero tras 5 noches durmiendo perfectamente (justo 5 dias sin que mi madre viniera por aqui) hoy precisamente Diego ha tenido mala noche …
ya empezó la cosa anoche que no aguantaron hasta las 22:00 sin cenar, les tubimos que dar ya a las 21:30 y encima no se tomaron los 180 enteros, dejaron unos 40 mas o menos pero no me preocupe por que otras noches tampoco se lo han terminado entero y han dormido bien. No podia dormirse pero al final termino dormido a las 23:30 largas. El caso es que Diego a cosa de las 2:30 se ha despertado y no era capaz de conciliar el sueño, tenia ganas de cachondeo y ademas estaba muy muy nervioso, movia los brazos y piernas como loco.A cosa de las 4:30 seguiamos en pie asi que le he puesto un poquito a la teta a ver si eso le dormia, pero como mucho solo lo ha tranquilizado un poquito, finalmente consegui que se durmiera a las 5:00, eso si cada 15 minutos gruñia un poquito solo lo justo para despertarme (que capullito jejejejeje). Luego a las 5:50 se ha vuelto a despertar pero le he puesto el chupe y se ha dormido otra vez hasta las 6:20 que ha sonado el despertador de mi marido y me dice o le damos el bibi ahora o ya no puedo ayudarte, asi que me ha tocado irme rapidamente a la cocina a prepararlos a toda pastilla.
Solo han querido tomar 70 Diego y 80 Carol pero no les he obligado por que hoy nos vamos a Soria y no me interesa que tengan la tripa llena y se encuentren incomodos. Ahora Carol esta dormida, esa niña es una marmota noctura, pero el pequeñajo esta como esta noche… gruñendo o cantando para llamarme y cuando voy a reirse y hacer cucamonas y agitando muy nervioso los brazos y piernas asi que me temo que ya hoy se termino el dormir para mi.
Con lo bien que estabamos estos dias durmiendo del tiron hasta las 5:00 de la mañana pero no se si sera por mi madre o que pero hoy ha estado muy guerrero, veremos esta noche como se porta.
Bueno os voy a dejar que en lo que he escrito este mensaje me he tenido que levantar 5 veces por que gruñia o tosia para llamarme asi que es tonteria que siga aqui, voy a aprovechar para hacer cosas antes de que llegen mis padres a las 9:00.
Un besazo, ya os contare como fue el viaje.
26 de mayo de 2018 a las 05:42 #1024487mgf
MiembroPerdon por poner otro mensaje tan seguido pero queria compartir con vosotras este par de montajitos que acabo de hacer asi corriendo con un par de fotos que les hice ayer (les tire unas 150 jejejejeje y estan muy graciosos en muchas pero he elegido estas).
Espero que os gusten.
26 de mayo de 2018 a las 07:28 #1024540noeliayomisma
MiembroHola amigas!
Alina, vaya nochecita toledana que te han dado… pero bueno, a ver si esta noche se calman. Por cierto, están preciosos los dos, vaya ojazos que tienen!
Chicas, estoy hecha polvo, tengo la espalda fatal, me desperté el sábado enganchada y ayer parecía que mejor, así que hice vida normal, y por la noche llorando de dolor, y encima mi gordo no quería de ninguna manera estar en su cuna (por primera vez desde que nació) y lo tuve que meter con nosotros. Tengo todo el lado derecho fatal. No sé ni cómo voy a salir de casa hoy (es imposible salir sin coger peso el niño, el maxicosi).
Para más inri, hoy tenemos vacunas… aghhh! a ver cómo le va a mi chiqui. mE DA UNA PENITAAA!Chicas, os acordáis que la otra semana escribí que mi madre me ponía de los nervios? pues cuánto la echo de menos ahora, jaja, que ojalá estuviera aquí y me echara una mano, que no puedo ni coger en bracetes a Sami
, así es la vida, ¿no? Castigo divino por pasarme con mi mami, jejeTimimi, no sabes cómo te comprendo, hija… espero que todo se haya aclarado un poquito. He visto las fotos y tu prince está preciosa, chica, es estupenda.
Nosotros, con el tema tratamiento, empezamos en secreto y acabamos contándolo a los amigos y demás… y me habéis hecho reflexionar una cosa, veréis, cuando supe que no me quedaría embarazada por lo “natural”, me sentí muy mal, porque yo quería eso, claro, como todo el mundo, pero ahora, después de todo lo que pasamos, me siento muy orgullosa de mis tratamientos, y muchas veces en broma decimos que Samuel es un A-Plus (que así catalogaron al embrión que me implantaron), y hasta mi madre se rie con eso, y dice que cuando te quedas embarazada “de normal”, a saber qué embrión se te implanta…en fín, ya me he enrrollado mucho… un besito
26 de mayo de 2018 a las 07:31 #1024543noeliayomisma
MiembroAy, una cosa que os quería preguntar… a vosotras se os cae más el pelo??? una amiga me dijo que a los 4 meses de parir se me empezaría a caer, y ES VERDAD!!! :o, decidme si a vosotras os pasa, porfi
26 de mayo de 2018 a las 07:40 #1024551mgf
Miembromab13 gracias, a mi tambien me parece que estan muy ricos pero claro yo no soy objetiva jajajajajaja… hija menudo apaño que tienes con tu espalda, a mi me empezo a doler poco antes de dar a luz pero yo creo que ya o ha dejado de dolerme o no me entero con tanto ajetreo. Yo la verdad prefiero estar sin mi madre, estoy mas tranquila y creo que los peques tambien… pienso que es cuestion de organizacion y de tener un pelin de suerte con los peques, que se puedan estar medio tranquilitos.
Con respecto a lo del pelo te cuento que a mi de normal siempre se me caia bastante, pero en cuanto me quedé embarazada dejó de caerseme, se me puso una melena tremenda pero ahora ha vuelto a empezar a caerseme, lo hemos notado tanto en casa como en la pelu… supongo que las hormonas poco a poco se van normalizando y por eso notamos esos cambios.
Bueno me voy a preparar los bibis, a ver si me da tiempo a hacerles unas fotitos que les he puesto trajecitos nuevos y estan para comerselos.
Un besote.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.