Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
27 de mayo de 2018 a las 18:03 #102575627 de mayo de 2018 a las 19:21 #1025787
Anónimo
InvitadoDaita..hija… tienes el cielo ganado!!!!!

ya veo que ha sido una noche de perros para casi todas… esperemos que esta noche nos dejen dormir… Hugo parece que come un poquito mejor…de todas formas mañana vamos a la consulta de Neo del Hospital (el control de los cuatro meses por ser prematuros) y se lo comentaré….
Y Noelia, te digo lo que Cireres..yo no me he leido el libro…pero te diré que hay veces con Adri (intento que no sea de forma habitual ni que ella lo relacione con algo para que luego lo “pida) que se despierta muy pronto, o esta algo malilla…. y me la meto en la cama conmigo…ella se acopla a mi cuerpo y creo que no hay sensación más bonita que sentirla respirar al lado mio… con Hugo lo he hecho menos, porque siempre ha sido más “independiente” y muy caluroso…y cuando ha dormido en nuestra cama prefiere que no le toquemos… pero con Adri, es supertierno…. y de vez en cuando lo hago solo por disfrutarla…y efectivamente duerme un par de horas más si la dejo….

Besitos… vamos a empezar con los baños… y a ver si esta noche dormimos mejor…
27 de mayo de 2018 a las 21:41 #1025903anita4
ParticipanteHola chicas, una no se puede aburrir leyéndoos eh?
Noelia yo creo que no cometiste ningún error metiéndotelo en la cama. Júlia duerme conmigo desde que nació. Ahora hace dos semanas que la primera dormida la hace en su minicuna (dos horas y media más o menos) y después ya duerme conmigo como 5 horas. Podrás ver que conmigo duerme mucho más, que es una de las razones de porqué sigue durmiendo conmigo. Yo he buscado información sobre el colecho y todo son ventajas si se hace con precaución.
Soni pobre tú y pobres tus peques. Tú también eres una súpermamá porque con dos y cada uno cojeando de un lado… espero Hug que se recupere pronto. Estoy de acuerdo contigo en lo bonito que es sentirlos a tu lado, puedes notar lo necesitados que están ellos de ti verdad?
Por cierto, solo he leido la última página y no se de que iba el tema, pero Júlia también estaba congeladita!!
Mab un masaje chino?? aquí no hay sitios de esos, pero yo no se si me fiaría. Pero si te fue bien.. pues oye, eso es lo más importante. Por cierto, Samuel está muy grande no? Y ya con dientes casi, madre mía!
Daíta, Júlia se parece bastante a Tiago en lo de dormir en brazos, pero con la “pequeña” diferencia de que ella pesa sobre 4,700kg y es buena de soportar. Yo cuando está muy nerviosa y se mueve mucho me acuesto y le engancho la teta y poco a poco se va calmando hasta que se duerme. Supongo que ya lo habrás probado pero te lo comento por si acaso.
Solet no me acuerdo si tu le das el pecho, pero Júlia come a las 12, a las 2.30 y últimamente la última que era sobre las 6 se la salta, pero se despierta de todas formas porque tiene aires(yo creo que por eso no come) y se tira petorros y se queja. Yo le doy a las 12 con la luz encendida y la acuesto en la minicuna y a las 2.30 la paso conmigo sin encender la luz y ya se queda en mi cama. Desde que no enciendo luces (ya hace un tiempecito) me levanto bastante bien y no estoy cansada durante el día. Te lo digo por si te ayuda en algo.
A las demás, Alina, Pelura, Cireres, Catita…. muchos besos
27 de mayo de 2018 a las 21:50 #1025909anita4
ParticipanteA ver, que me he leído por encima también la penúltima página.
Mab a mi me ha empezado a caer un montón el pelo hace dos días. Leerte me ha tranquilizado.
Alina las fotos están muy chulas.
Timini espero que todo se solucione y pronto. Que pena que vuelvas a trabajar. Yo me he despedido porque hacía tiempo que me lo quería dejar, y que mejor momento que ahora no?
Yo conté lo del tto a los más arrimados, la familia y dos amigas íntimas. Bueno, mejor dicho yo conté lo de mi operación, que me habían quitado el ovario que me quedaba y lo demás que se informen si quieren. Nunca han sacado el tema de cómo es el tto y todo eso. Por lo demás como soy de ovo prefiero que no lo sepa nadie más y por mi edad tampoco se sospecha,así que… Pero yo si se lo contaré a Júlia en su momento.
27 de mayo de 2018 a las 23:50 #1025975m9m9m9
MiembroMab, el tuyo es grandote como el mio!! que bueno que estes mejor de la espalda!
Gracias Soni y Noelia por tus palabras! Noe, es hermoso dormir con nuestros bebes!! a mi me encanta, pero igual trato de que duerma en la cuna, pero para ver si duerme mejor, nada mas, porque dormir con el me encanta!! (cuando duerme)
Solet, pero lo que me decis de que se desperto cada 3 hrs es un lujo!!!! el mio duerme con suerte media hora y se despierta, y asi toda la noche, hasta las 7:00 que ya se levanta.
Cireres, ya se da vuelta, el mio apenas puede levantar la cabeza cuando lo pongo boca abajo!!!!!! esta inmovil.
Espero que esta noche me sea mas leve….ya les contare28 de mayo de 2018 a las 05:05 #1025988mgf
MiembroBuenos dias niñas, aqui estoy haciendo un poco de tiempo a ver si Diego se vuelve a dormir y descansamos un poquitomas antes de la siguiente toma. Esta noche no ha sido tan mala, se han despertado un par de veces, y salvo la primera que a Diego le dimos agua y tardo un poquito mas, las demas veces que se han despertado en 2 o 3 minutos han vuelto a caer dormidos asi que hemos descansado algo mas, pero echamos de menos esos 4 dias que durmieron 5 horas seguidas jejejejeje, ya volveran los buenos tiempo.
Daita hija que animo con tus noches no se como sigues viva y cuerda jejejejeje habia que hacerte un monumento a la paciencia y perseverancia… bueno y al aguante tambien.
Angeles me alegro de volver a verte por aqui, hacia tiempo que no se te veia y se te echaba de menos, al menos yo.
Soni suerte en el medico hoy, seguro que los peques van fenomenal de bien.
Cireres que bonito lo de despertarte con la nena parloteando… yo no me atrevo a meterlos en la cama con nosotros por que yo me muevo mucho dormida y el papi cuando cae aplasta todo lo que pilla.
No puedo seguir personalizando Diego llora, no puede dormirse solo…. ya hablamos.
Besos.
28 de mayo de 2018 a las 10:51 #1026179anita4
Participantetengo fotitos nuevas, a ver si os gustan.
28 de mayo de 2018 a las 13:43 #1026311m9m9m9
MiembroCatita, ya volveran los buenos tiempos!! y con respecto a mi, no me queda otra que ser perseverante y tener paciencia, es el bebito mio de mi alma!!
Angeles, hermosa tu bebita!! a mi tambien me gustaria poner fotitos, pero no se como se hace. Yo voy cambiando la chiquita del perfil.
Chicas, ando muy preocupada, el fin de semana pasado , no se si les conte, vino otro hijo de mi marido de 15 años de Bs As a visitarnos, y estaba con gripe´, y todo el tiempo en contacto con Tiago. Al regresar a Bs As se confirmo que el caso de el es de esta gripe nueva , la gripe A o gripe porcina, que viene de Mexico y E.E.U.U. Estamos como locos llamando a Salud Publica. Nos dicen que si no tiene sintomas que no nos alarmemos, y ante cualquiera de los sintomas, llamemos inmediato, que vienen a hacernos el exudado, ya que no podríamos salir, nos aislan. Pienso que no va a pasar nada, pero solo de pensar que a Tiago le pudiera pasar algo me da una angustia indescriptible!28 de mayo de 2018 a las 13:47 #1026313chumico
ParticipanteHola chicas, nuestra última noche no ha sido mala del todo. Pero tiene los días cada vez más raros, parece que le moleste comer y me paso todas las tomas peleándome con ella insistiendo para que coma. A veces lo logro, a veces no.
Ángeles sí que soy de lactancia materna y siempre intento hacer las tomas a oscuras. Aunque yo no sé vosotras, pero yo al menos una vez por la noche le tengo que cambiar el pañal porque va a tope de pipí y me dá lástima dejarla así porque además se me irrita la niña (es que es muy fina, ella!).
Daita, cariño, yo no sé que decirte, tan sólo que vayas probando diferentes tácticas a ver si alguna funciona. Quizás Tiago asocia dormir con pasarlo mal porque le cuesta, llora, tú insistes, … no sé. Quizás probar a hacerlo como si fuera un juego, probar a realizar masajes relajantes, … no sé, quisiera poder ayudarte pero seguro que ya has probado de todo. Lo bañas cada día? se tranquiliza o se pone más nervioso? Hay niños que el baño les activa.28 de mayo de 2018 a las 13:49 #1026316chumico
ParticipanteUy Daita por favor! Lo que te faltaba!!!
Bueno, esperemos lo mejor. Pero por si acaso estar super atentos.
Yo si alguien está resfriado lo mando para su casa rápido y ya verá a la niña otro día!
Vaya tela preciosa! Mucho ánimo.29 de mayo de 2018 a las 07:56 #1026672Anónimo
InvitadoDaita, corazón….te diría que tengas tranquilidad…pero entiendo que es dificil…solo de pensarlo se me ponen la piel de gallina…solo decirte, que al final solo es una gripe…tu niño está fuerte y sano, y si por una desgracia la hubiera cogido y estoy convencida de que la pasaría sin ninguna secuela…aun asi…. ojala todo se quede en un susto y no lo tengais ninguno en casa… Un besito muy muy fuerte….y espero que el hijo de tu marido también mejore pronto….
Angeles, que bonitas fotos…está preciosa Julia….aysss!!! que niños más guapos tenemos!!!

alina, hija, parece que Diego te ha salido poco dormilon…la verdad es que es complicado especialmente cuando son dos, porque si te da uno de ellos mala noche, no puedes dormir cuando él duerma, porque normalmente el otro o la otra siguen sus ritmos normales…con lo que se despierta cuando por fin se ha dormido el peleón…verdad?? todo el mundo te dice, hija, pues duerme cuando ellos duerman!! y claro, no es tan sencillo…porque en mi caso Adriana que está durmiendo bien, se despierta a su hora y ya está activa…con lo que no puedo acostarme yo y echar una cabezadita…
Solet, hija, te entiendo perfectametne…..yo he estado con los dos así durante el ultimo mes….te diré que no se si será casualidad, yo lo probe todo (hasta bailarle mientras les daba de comer) pero Adriana ha mejorado desde que le di la leche Anticolicos (Nutriben AC) y ahora vuelve a tomar su leche y ya parece que no tiene esos gases que la impedían comer bien…. prueba a ver si te funciona a ti también…. ya te digo que en el caso de Adri eran como gases que la hacían que la doliera la tripa…se tiraba pedetes y lloraba en cada toma…y por fin ahora ha dejado de hacerlo y come incluso mejor que antes… con Hugo era diferente, lo de Hugo parecía más bien “inapetencia” pero ya también esta mejor (aunque le estoy dando también un bote de AC por si acaso)…
Pues ayer estuvimos en la consulta de Neonatologia….y bueno, me dijeron que lo estaba haciendo muy bien
mis niños están grandes y sanotes, por fin Adriana ha entrado en los percentiles (Bien!!) y que están perfectamente las ecografias que les hicieron cerebrales y de caderas…sobre el tema de Hugo (que por fin vuelve a comer mejor…aunque las noches siguen siendo un infierno…) me han dicho que estemos pendientes del resultado del cultivo…que si es positivo le hagamos una eco renal para descartar reflujos y que seguro que lo que tiene el niño solo es algo pasajero y leve, ya que le ven estupendo y aunque parece que ha perdido algo de peso en estos días, la pediatra me ha dicho que no me agobie…que gracias a Dios el niño tiene reservas
… que entiende que las mamis nos agobiemos pero que si el niño tiene ese aspecto “lustroso” esta claro que no tiene nada grave… nos han aconsejado (en contra de la opinión de mi pediatra) que le demos un cacito de cereales en cada biberon, en el caso de Adri (a la que han mandado hierro) para que coja más peso y se ponga fuerte para la operación que la espera, y a Hugo, porque dice que los niños se cansan del sabor de la leche, y que así hacemos que sepa un poquito más dulce…de momento solo un cacito para que les cambie el sabor y para que la nena coja mas “lustre” … así que ayer empezamos a darselos y parece que a los dos les gusta el saborcito…. Hugo esta comiendo bien pero por las noches, duerme un rato y se empieza a despertar cada 20 minutos… no hay manera de calmarlo…hasta que se espabila… ya no sabemos que hacer…porque ni en brazos ni en mi cama quiere dormir…. al final de puro aburrimiento y cansancio (y comiendo un poco de biberon) se ha dormido y ya ha aguantado hasta las 7:30 …a esa hora ya lo que tenía era hambre (porque no ha hecho bien la toma de la noche) y le he dado un bibe y todavía esta dormido…. incluso probamos con ponerle boca abajo en su cunita…y así durmió un rato más largo…pero nada…. no acaba de coger el sueño, no se si le duele algo (aunque durante el día esta feliz y contento y sin “dolores”) o que le pasa…el caso es que ha perdido la costumbre de dormir como el dormia… y me está matando (ahora admiro más el aguante de Daita…hija, no se como lo puedes aguntar… yo llevo una semana así y estoy que me duermo por los rincones)…Bueno, pues eso es todo…. muchos besos para todas…
29 de mayo de 2018 a las 09:25 #1026741mgf
MiembroHola chicas, ayer tube un dia de aupa y al final no pude seguir contandoos asi que hoy a ver si puedo….
Angeles, pero que preciosidad, Julia esta preciosa… y muy grandecita se la ve….
Daita jolin me dejas de piedra no sabia de nadie cercano que estubiera en contacto con la gripe A y mira tu por donde tienes que ser tu, espero que ni Tiago ni vosotros la pilleis pero en caso de que asi fuera seguro que con los medicamentos no pasa nada y se queda todo en un susto. Mantennos informados que nos has dejado un poco “plof”.
Solet animo que a veces se ponen muy pesados para comer, a mi Diego me come muy bien pero Carol la cuesta mas, va mas lenta. Yo lo que he visto que funciona bastante bien es que si se deja la mitad, pues la cambio el pañal o la doy un paseito de 3 o 4 minutos y luego insisto, si es por la noche despues del baño vuelvo a ofrecerla lo que le ha sobrado y suele tomarse algo mas, pero el pediatra me dijo que si iba bien de peso mejor no obligarla por que corriamos el riesgo de empacharlos. Suerte.
Sonisky me alegro que los peques vayan bien y menudo noticion lo del percentil de la nena… ya veras como ahora empieza a crecer mejor y mas rapido, a cojer muchas fuerzas para la operacion y todo va a salir fenomenal.
En fin os cuento un poquito que yo ayer pase el dia en casa de mis padres y que dia… Carolina estaba extrañadisima no se que le pasaba pero solo queria brazos y ademas no queria estar ni con mi madre ni con mi padre, solo conmigo, eso si, luego por la tarde fui al medico y se quedaron con mi madre y su vecina pues con la vecina estubo callada y muy contenta por lo que me contaron pero en cuanto llegé yo empezo a gimotear de nuevo para que la cojiera yo en brazos ¿tendra mamitis?. Despues de pasarse Carol todo el dia despierta y gran parte llorando pensamos que la noche cojeria el sueño con muchas ganas, pues no, mi marido tardo casi 1 hora en dormirla. Diego en cambio se paso casi todo el dia dormido o con siestas bastante profundas pero al poco de bañarlo se quedo dormido.
Luego se desperto Diego a la 1:30 le dimos agua y a los 10 minutos volvio a dormirse pero a las 2:00 Carol debio tener una pesadilla terrible por que de repente rompio a llorar con una desesperacion tremenda, no tenia caca ni hambre ni nada, es mas no se desperto en ningun momento. La cojí en brazos, la acune, la di agua y siguio llorando, de repente dejo de llorar esbozo una sonrisa y siguio durmiendo, asi que la dejé en la cuna y no se volvio a despertar.
Mi marido dice que Diego se desperto de nuevo otros 15 minutos a las 4:00 pero yo eso no lo recuerdo, una de dos o lo ha soñado o yo estaba muy muy dormida jajajajajajaja.
El caso es que ya hasta las 6:00 no nos hemos levantado y eso por que les tocaba biberon y aunque no se lo han terminado entero Diego ya no fue capaz de volver a dormirse pero me conformo con lo que hemos dormido…. aunque echo de menos las 4 noches que durmieron desde las 23:00 hasta las 5:00 jejejejejeje.
Bueno os voy a ir dejando eso si os pongo unas fotitos del metodo “automatico” de dar biberones por que hace tiempo no se quien me lo pidio (creo que fue sonisky) y no pude hacerlo asi que hoy Aiala por telefono me lo ha recordado y como lo prometido es deuda ahi van, espero que os gusten. Y ya que estoy os pongo otras dos de unos trajecitos que les probé el otro dia jejejejeje.
Besotes guapas.
29 de mayo de 2018 a las 13:28 #1026945m9m9m9
MiembroHola Chicas, yo sigo agotada, preocupada, de mal humor!! ya no se que hacer……
Alina, tus gordos son divinos!!!! pero como haces para que en la foto queden parados los bibes?? jejeje, parece ciencia ficcion,jeje
Bueno chicas, por ahora, ningun sintoma. El hijo de mi marido que la tiene ya la esta superando, no fue grave. Hoy mi marido se desperto con dolor de garganta, le digo que llame a Salud Publica y dice que no, que es porque durmio mal, no se …estoy tan agotada, que ya no razono.
Hoy no es un buen día, estoy histerica
despues les escribo29 de mayo de 2018 a las 13:35 #1026952mgf
MiembroHola daita… hija menudo culebron teneis con lo de la gripe dichosa… espero que solo sea un sustillo y no pase nada.
A ver te explico lo de los bibis… en realidad no estan suspendidos en el aire pero por la forma en que tomé la fotografia lo parecen. Si te fijas alrededor del cuello de los niños hay una cosa verde en forma de U… es una manta enrrollada… bien, pues al estar los niños semi acostados y la manta alrededor de su cuello, el bibieron se apolla en la manta y es asi como se lo toman ellos solos jejejejeje.
Bueno voy a seguir currando.
Besotes.
29 de mayo de 2018 a las 19:22 #1027200m9m9m9
MiembroEs verdad Ali! no me habia percatado!! son unos genios, tus chiquitos y vos!!! ellos que toman solos y vos que ya te conoces todos los trucos!! jeje
Yo sigo desesperada, y agotada….. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.