Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
29 de mayo de 2018 a las 20:57 #102728230 de mayo de 2018 a las 06:18 #1027344
mgf
MiembroHola chicas, ains estoy mas feliz que un regaliz…. y es que mis chiquis han dormido hoy desde las 23:30 hasta las 7:00 que ya les hemos despertado por que hacia mogollon de horas que no comian…. asi que desde las 0:00 que me acoste yo hasta las 7:00 menuda panzada a dormir asi da gusto.
Hoy en principio tenemos el dia tranquilo, aunque es el cumple de mi sobrino y lo mismo nos invitan a ir a su casa… veremos que tal lo pasan los peques por que ayer apenas durmieron nada durante el dia y claro por la noche calleron fulminados en cuanto les metimos en la cuna.
Ademas da gusto con ellos por que ahora estan en la cuna tranquilitos “parloteando” y en cuanto aparecemos por el cuarto empiezan a sonreirnos y a decirnos cositas que es que te los comes jajajajajaja.
Bueno voy a ver si preparo un montaje de una fotito de mi sobrino que es del Villareal y asi si le vemos hoy se la damos.
Un besote y nos vemos por aqui.
30 de mayo de 2018 a las 14:03 #1027541TICHITON
MiembroBueno, después de una semana sin ADSL…. YA LO TENGO ARREGLADO, gracias Mab por notar mi ausencia obligada

que rollo, no os cambies nunca de compañía, os he encontrado a faltar a todas y a vuestros peques, ahora leeré todos los atrasos.
Que he echo estos dias sin internet? leerme el libro “un regalo para toda la vida” que ya me lo podía haber leido antes que me hubiera ido muy bien, y me he comprado otro que se llama “mi niño no me come” del mismo autor, para cuando no me coma
, que todo llegará. Por ahora seguimos igual, 6,500 y 65cm de larga. Me ha dicho que perfecta, seguiremos con lactáncia materna exclusiva hasta los 6 meses, aunque una pena, me hacia gracia eso de empezar a darle cosas con cuchara, (como no quiere ver una tetina ni en pintura, ya me he echo a la idea que empezaremos con cuchara).
Daita vaya susto, con lo de la gripe A, pero tu peque está a tope de defensas, tiene todas las inmunoglobulinas que le pasas con la lactáncia, espero que todo se quede en eso, en un susto, por cierto muy guapo tu pequeñajo, que aunque no duerma es un solete de guapo.
Alina me gusta leer tu parte del dia por la mañana, de como han pasado la noche y todo eso :-*
Solet yo antes también le cambiaba por la noche, pero ahora la dejo, le compré los dodot activity que absorben más, pero bueno, es que duerme tan profundamente por la noche que la dejo, y le cambio el pañal a las 7 y media antes de la primera toma del dia, ha habido un par de dias que el pañal ha salido casi seco después de toda la noche, se lo pregunté a la pediatra y me dijo que no tenia importancia si hacia mucho pipi durante el dia, eso es que se regula por la noche ???
Muy guap@s vuestros peques, me encanta ver como cambian, a mi mi chico no le gusta que ponga fotos
y bueno, le hago caso (solo un poco).
Cuantas vais a aguantar con LME si dar otra cosa hasta los 6 meses? me han dicho que hay una lista de percentiles para estos caso, cuando los encuentre os los paso.
Ahora os leo con más calma, un beso a todas (no me olvido de ninguna!!!)31 de mayo de 2018 a las 08:38 #1027710mgf
MiembroBuenos dias mis niñas ¿como va el finde? espero que las que andais con historias todo mejore y las que no pues que sigais disfrutando de los enanos que por lo menos para mi e imagino que igual para vosotras ahora mismo son el motor de nuestra vida, la sonrisa de nuestros bebes nos recarga las pilas ¿verdad?.
No se si notais que sigo bastante bien de animo igual que ayer y es que hoy tampoco han dormido mal, no tan bien como ayer pero bueno, se durmieron a las 23:30 y aunque yo no me acoste hasta las 0:00 mas o menos hemos dormido del tiron hasta las 4:00 que Diego estaba sudando como un pollo y se ha despertado, le hemos dado un poco de agua y alas 4:20 ya estaba dormido de nuevo hasta las 6:50 que ya han empezado a notar que tenian hambre.
Asi que otra noche bastante buena, y es que sigo pensando que los dias que no ven a mi madre estan mas tranquilos por que ayer tampoco la vieron, estuvimos solitos en casa hasta la tarde que los llevamos a ver un ratito a mi suegra…
Ahora en un rato nos vamos a ver a mi hermano y maldita casualidad mis padres tambien van cuando me dijeron el viernes que iban a ir ayer, y por eso nosotros no fuimos… a ver si no se pone muy tonta con los chiquis por que como hoy esten con ella y esta noche no duerman se confirma que es ella la que me los altera…. me altera a mi con que a ellos imaginaros jejejejeje.
En fin, voy a ducharme y a preparar los bibis para darselos con mi hermano.
Un besote , ya hablamos.
31 de mayo de 2018 a las 14:57 #1027841chumico
ParticipanteHola a todas! Que guay Alina que tus niños se porten tan bién últimamente por las noches! La mía sigue en su linea descontrolada.
Encima cada toma es peor, coge la teta, se cansa, no quiere chupar, berrea, vaya… un suplicio en cada toma. Las de la noche algo mejor pero tampoco para tirar cohetes. No sé, me tiene comida la moral. Con lo que me ha costado darle el pecho, el dolor que he pasado y paso y encima que me haga esto!
Realmente con ella me han dado un saco de paciencia porque sino esto no lo aguantaba ni la mejor de las mujeres!
Bueno, ojalá pueda explicaros que va a mejor en unos días. Encima tiene también el culito otra vez en carne viva.31 de mayo de 2018 a las 20:15 #1027977Anónimo
InvitadoHermione, bienvenida de nuevo…hija unos días sin internet y nos volvemos “locas”

Alina, gracias por las fotitos… la verdad es que yo no creo que sea capaz de dejarles tomarlos solos, pero lo que ya si puedo hacer es darles el bibe a los dos a la vez en las hamaquitas, pero con mis manos, claro
.. aunque, ahora cada vez es más sencillo que si les toca a la vez, uno aguante un poquito más tranquilo…de todas formas, es que no consigo que cojan horarios…así que depende de la hora a la que se despierten, así vamos el día… 
solet, hija, entiendo lo que es “sufrir” en cada toma…y en mi caso ha sido durante un tiempo por partida doble ya que los dos estaban así, en mi caso era con bibe, pero imagino que será muy duro encima que haces el esfuerzo de darle el pecho….intenta darle algun producto anticolicos antes de las tomas, puede que sean gases…yo desde que he probado con la leche anticolicos, los dos comen mejor, y encima ya toman de nuevo la leche normal, eso si, voy a comprar un bote de la AC y darsela de vez en cuando…parece que es mas digestiva y así tienen menos gases… en tu caso podrías darle el colikind con un poquito de agua antes de cada toma…a ver si son gases y eso se lo soluciona…has ido al pediatra??? no se… espero que pronto pase porque se por experiencia lo mal que se pasa…
Pues yo sigo más o menos igual…por fin los dos comen bien, Hugo ha recuperado practicamente su apetito de siempre, pero sigue sin dormir por las noches y casi por el día… esta como muy nervioso, y en cuanto se menea un poquito, se despierta y se pone a llorar…ya no se que hacerle…porque tengo la sensación de que ya no le pasa nada (quizá los primeros días como estaba malito le dolia la tripita…o tenia hambre al no comer bien.. ) pero ya… creo que son manias que ha cogido… y no se como quitarselas, además no puedo dejarle llorar (aunque tampoco se si sería capaz de hacerlo) porque comparte cuarto con su hermana, y de momento ella no se despierta, pero claro, porque le calmo enseguida..si se tirara un buen rato..supongo que tendría a dos “becerros” llorando a la vez…y entonces mi marido y yo nos tiramos por la ventana

Bueno.. acaban de acostarse, y ahora vamos los papis a cenar y a la cama… a ver como se nos presenta la noche… mañana os cuento…
Besitos a todas…
31 de mayo de 2018 a las 21:55 #1028027tbell
MiembroMamis guapas!!! Ya sé que no escribo mucho, pero os leo todos los días, que conste, pero es que como no tengo tampoco mucho que contar. La nena está estupenda, como siempre, comiendo regular, como siempre, y durmiendo genial, también como siempre. Si es que es un chollazo de niña, un poco movidita, pero tan graciosa. La forma de Alina de dar el bibe a los peques con la mía no funcionaría ni a la de tres, porque para empezar tengo la hamaquita de baby bjorn, y es sentarla y ya está pegando botes como una loca, y además, como es un culo inquieto, en dos segundos ya se habría puesto el bibe por sombrero.
Mañana nos traen ya la trona, qué ilu, y quizás la use para darle algún bibe en casa, que con el calor que hace la nena se agobia de estar en brazos. Fuera de casa ya hace tiempo que se los doy en el cochecito, que es más fácil, y ella es tan despegada que no le importa, je je. También tengo que comprar ya un parque, que la nena ya empieza a estar hasta el moño de la hamaquita, y de la mantita de actividades en 30 segundos se sale, y el otro día se pegó un morrazo contra el suelo, que ya no la puedo dejar ahí ni para ir al lavabo. A ver cómo le sienta esto de estar encerrada, aunque sólo lo utilizaré para poder ducharme, cocinar, etc. cuando ya esté cansada de hamaca.
Daíta guapa, quiero mandarte muchos ánimos, que lo estás pasando muy mal. Un abrazo muy grande, que ojalá tu peque se regule pronto y empieces a disfrutar de la maternidad como corresponde. Eso sí, tu nene es precioso; hay que ver, con lo feas que nos ponemos nosotras si estamos un día sin dormir, y el tío que lleva más de cuatro meses… chica, es para quitarle hierro al asunto. Hago extensivo este ánimo a todas a las que sus retoños les dan malas noches, y a las que sus nenes comen mal, pues deciros que creo que la cosa va por rachas, y si el bebé está bien, no pierde peso y está feliz no hay que darle más importancia. Mirad que mi nena a veces parece que se alimenta de aire, y está estupenda; que no está en el percentil 50? Pues no pasa nada, que tan bien está el niño que esté en el percentil 97 como en el 3, que para gustos colores, no?
Ya me he vuelto a enrollar, si es que yo ya lo sabía. Bueno, besines a todas.
1 de junio de 2018 a las 06:02 #1028082mayme
MiembroBuenos dias:
Quería presentarme para poderme unir así a vuestro grupo siempre que me acepteis jeje
Soy Ani tengo 30 años y el 19 de febrero nacieron Paula y Guiem mis dos soles estoy encantada de poder leeros y en caso de duda contar con vosotras.
un beso
1 de junio de 2018 a las 06:03 #1028083mgf
MiembroHola chicas .. ya es lunes otra vez, pero bueno en nada nos plantamos de nuevo en el viernes jejejejeje. A ver os cuento un poco mas sobre el “metodo automatico” de dar biberones jejejejeje. Al principio no les ponia la manta enrollada al cuello claro eran tan pequeñitos que me sentaba entre las dos hamacas (igual que ahora) pero les daba el biberon a uno con cada mano, ademas de chiquitines no se revolvian tanto, y se tomaban 3/4 partes del bibe solos ya no les obligaba por que al principio me agobiaba mucho. A medida que han ido siendo mayores se revuelven mas pero lo que hago es que no hago los bibis hasta que lloran por hambre, y asi cuando les siento en las hamacas y les pongo la manta enrollada ya saben que es para comer y se estan quietos mas de la mitad de la toma, Diego a veces incluso se toma el bibi entero sentado el solito, solo con ayuda mia cuando le queda poco y le tengo que inclinar mas la botella. Si se cansan a la mitad, les saco el bibi, les cojo para que eructen y les dejo descansar, como nunca lo hacen a la vez en lo que le hago eso a uno el otro sigue comiendo o descansa un poquito. Cuando ya no paran de revolverse y se les cae constantemente la botella los cojo uno por uno y trato de terminar de darselo.
Os aseguro que no es tan dificil como parece, es cuestion de adaptarse… de todas maneras yo eso lo llevo haciendo desde que tenian menos de un mes pues aunque venian mis padres todos los dias a casa la toma de por la mañana que ya no estaba mi marido se la tenia que dar yo sola y creo que ellos estan acostumbrados tambien.
Por cierto chicas mis niños no les gusta nada estar tumbados durante el dia…. si estan cansados se duermen en las hamaquitas y se pegan siestas de 3/4 de hora la que mas larga pero si los tumbo en la cuna de viaje (que es como el parque) no quieren, se despiertan y lloran, asi que se pasan casi todo el dia en la hamaca, menos cuando vamos de paseo que van en el carro.
Ah hablando del carro, ayer fuimos a ver a mi hermano y ya no les pusimos en los matrix (el matrix para la que no lo sepa es como el maxicosi pero que se puede tumbar)…. les pusimos ya en las sillitas directamente y bueno aunque les va un poco grande van bastante bien, eso si para paseitos cortos, si voy a estar por ahi horas mejor en los matrix.
Pusimos a Carol que es mas pequeñita y la cuesta mas en el asiento de atras para que fuera mas tumbada y a Diego delante que no se tumba tanto, y iban tan ricamente…. a ver si hoy voy a comprar unas fundas para las sillas y se las dejo ya puestas.
Con respecto a esta noche bueno no ha ido mal tampoco… se durmieron un poco mas tarde de las 23:30 yo me fui a la cama a las 0:00 y estaban como ceporros durmiendo, mi marido dice que Diego se desperto a las 3:00 y estubo jugando con el chupe que si te pongo que me lo quito, una media hora o mas pero yo de eso no me he enterado, asi que he dormido del tiron hasta las 6:30 que Diego estaba ya de juerga con una sonrisa y unos gritos de cachondeo tremendos, asi que a las 7:00 me los he llevado a darles el bibi (metodo automatico por supuesto, mi marido se fue a las 6:30 a currar), ahora creo que se han quedado dormidos asi que igual aprovecho y me acuesto otro rato jejejejeje.
Bueno no me enrollo mas, me voy a dormir un poco, seguro que en cuanto me acueste empiezan a cantar, siempre me hacen lo mismo jejejejeje.
Un besote a todas.
P.D.: sultana bienvenida, aqui nos tienes para lo que quieras, cuentanos como van tus peques. Un besote.
1 de junio de 2018 a las 07:15 #1028102tbell
MiembroBienvenida Sultana! Estaremos encantadas de compartir este camino contigo y tus dos hijos.
1 de junio de 2018 a las 08:20 #1028158TICHITON
MiembroHoola sultana, dos peques más en el grupillo, nos vas contando!!!
Cireres que parque te gusta? yo también quiero comprar uno pero no me decido, alguna lo teneis ya?
Sonisky,
yo también ha habido días que me habria tirado por la ventana. Tu Hugo es un guerrerillo. Os teneis que leer todas el libro de “mi niño no me come” es obligado!!!!! me parece que hay una chica del foro que lo tiene en pdf y lo pasaba, por si no lo quereis comprar, está muy bien y nos quitará ideas absurdas de la cabeza de cuanto ha de comer y cuanto ha de engordar, y de las presiones del exterior (mamas-médicos-abuelas), yo aún no me lo he acabado pero lo que me he leido me va a servir de mucho.
Voy a desayunar……. hoy es festivo aquí en Barcelona.1 de junio de 2018 a las 09:46 #1028230Anónimo
InvitadoSultana, bienvenida…
alina, hija, si la idea esta muy bien, pero los mios no paran quietos con las cabecitas… así que , ya te digo como mucho les puedo dar la toma a la vez pero sujetandolos yo los bibes…aunque prefiero darselo de uno en uno…se lo toman muy rapido (normalmente) y prefiero que cada uno tenga su momentito con mami…aunque tu idea esta genial y si se han adaptado bien, estupendo…
Cireres, hija, tu nena es una “saltamontes”..madre mia, Adriana ya empieza a desplazarse levantando las piernas y moviendo el culo…pero es lo máximo que hace… desplazarse… y Hugo, ja ja!!! es más vago que la chaqueta de un guardia

Hermione, yo tengo ese libro en pdf así que si alguno lo quiere, mandadme vuestros correos electronicos y os lo mando…yo lo que no tengo es tiempoooooooooooo!!!
La noche de hoy, otra vez horrible…mañana tengo que bajar a la enfermera para las vacunas, así que pedire cita con la pediatra…aunque me imagino que me dira que no le ve nada…solo que ha cogido la mania de despertarse y no dormir del tiron…uffff!!! si alguna se le ocurre algun truco …lo agradecere…
Besos gordos… disfrutad las que tengais dias de fiesta…
Timimi…hija, como vas?????
1 de junio de 2018 a las 09:57 #1028238berci
ParticipanteHola chicas veo que todo mas o menos mal
alina Genial las fotos de tus bebes están guapisimos y x lo que veo la noche se te ha dado mejor
Daita Que horror lo de tener el miedo de la gripe rondando, espero que no pase nada, ánimo ya pronto dormirá…en todo caso está guapisimo en la foto…
angeles Esta preciosa la nena, la verdad…cada dia se ponen mas preciosos…
sonisky Me alegro que Hugo esté comiendo bien, lo de dormir seguro que pronto se regulariza y vuelve a la normalidad.
Contaros que Gabriel lleva 4 noches que duerme desde las 21 hrs. hasta las 5 ó 6 de la mañana, es una delicia ya no me acordaba que era dormir mas de 3 horas seguidas, estoy muy contenta porque como sabeis le daba un bibe a eso de las 24 hrs y como esa toma se está saltando entonces ya lleva 4 dias con LM solo… vere como va de peso a ver si no baja si baja le doy el bibe antes…
Bueno saludos a todas….1 de junio de 2018 a las 22:03 #1028335m9m9m9
MiembroHola! hace dias que no escribo, pero es que tuve unos días horribles!!!
Por suerte lo de la gripe quedo en un susto, aparentemente ya paso el período de peligro, y mi bebe esta bien…de la gripe, porque por lo demás estuvo insoportableeeeeee!!!!! Se paso llorando y sin dormir….pero nada!!!! A partir de ayer de noche estuvo un poquito mejor, me parece que mi leche ya no lo satisface y se estaba quedando con hambre y por eso lloraba. Ahora le estamos dando el sistema mixto, LM y LA, y esta un poco mejor.
Graccias a todas por preocuparse de la salud de mi chiquitin!
Soni, por lo que describis de Hugo, me hace acordar tanto a Tiago!!!!! me parece que se parecen!!!!!!
Solet, y lo de la paciencia, no sabes como te entiendo!!!!!!!!!!! yo creo que compre al por mayor, porque este bebito es mortaaaaal.
Ay Catita, que placer!!!!! como duerme Gabriel!!! A propósito, y esto es una pregunta para todas, a que hora acuestan o intentan hacer dormir a sus bebes??????? Yo lo estoy acostando alrededor de las 9:00 y lo máximo que logro es que duerma medio salteado hasta las 12. Quizas, si lo acostara más tarde, como ALina,(que veo que los acostas despues de las 23) yo podría dormir un poco más. Pero me parece medio tarde esperar hasta las 23, ademas Tiago vive muerto de sueño, porque no duerme nunca, entonces está de mal humor y se pone a llorar, y yo que no lo duermo ya ni en brazos!!!!!!!!
Sultana, bienvenida!!! tus babys nacieron en la misma fecha que mi hermano, 19 de febrero, así que no me puedo olvidar de sus cumples!!!!jejejejeje
Cireres, me alegro que tu niña siga tan bien como siempre, y vos siempre animandome y dandome animo, sos una genia!!!2 de junio de 2018 a las 05:14 #1028840mgf
MiembroHola chicas… hoy hemos tenido noche toledana… Diego despertó a las 3:00 y ya empalmé hasta cerca de las 6:00…. Se despertaba por que se le caia el chupe, le poniamos el chupe y seguia igual, gruñendo… le dimos agua y que si quieres… le mezí y nada…. finalmente le puse al pecho a ver por que yo estaba tambien mojada, y estubo como unos 10 minutos hasta las 5:00, luego se durmio y le puse en la cuna.. no se despertaba, pensé “esta es la mia, a dormir” cuando me tumbo en la cama y empieza a gruñir Carolina… vaya ya me di cuenta que hoy habia dormido ya bastante, asi que con esta directamente la puse a la teta y la costo un monton, como no saben mamar pero se tiro unos 20 o 30 minutos y si debio sacar algo por que se durmio tambien al rato y la puse en la cuna pero cada poco tiempo gruñia un poquito y no me dejaba dormir. En una de estas que consegui dormirme tube una pesadilla terrible de estas que quieres despertarte y no puedes asi que hoy he descansado desde las 23:30 hasta las 3:00, estoy que se me caen los ojos asi que aprovechando que vienen mis padres les dire que me dejen echarme la siesta.
Daita yo los acuesto tan tarde por que es tonteria meterlos antes en la cama, ayer dimos el bibi a las 21:00 en lugar de a las 22:00 y Carol igualmente no se durmio hasta las 23:30 como siempre, asi que les damos la ultima toma entre 21:00 y 22:00 depende de como hicieran las anteriores , luego les bañamos y normalmente les metemos en la cuna entre 23:00 y 23:30 y suelen caer rapido, luego lo de aguantar dormidos sobre todo Diego es otro cantar.
Bueno os dejo que Diego esta protestando desde hace un rato y hoy tengo medico prontisimo, asi que me voy a vestirles, luego les dare el bibi y a la calle, ojala y hoy les canse mucho y consigamos dormir mejor, como las noches anteriores.
Un besote.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.