Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
2 de junio de 2018 a las 08:52 #10289422 de junio de 2018 a las 10:40 #1029030
gorrion
ParticipanteHola preciosas!
Sultana, bienvenida, tus nenes y mi bebita se llevan un mes justito.Mab, tu Samu, lleva la misma rutina que mi Valeria; lo máximo que duermen seguido son 5 horas por la noche, luego se despierta cada 3 así que le doy a las 4 y a las 7. Ayer tuvo un día de teta bestial; por el día cada dos horas enganchada….Mañana voy a pesarla, a ver qué tal.¡Qué gracia que utilice el self-service para tu teta! Ojalá mi gordi le gustase estar en nuestra cama pero es muy independite; desde que duerme solita duerme mejor y más.
Cireres, ¿ya la puedes poner en la trona? La mía aguanta muy bien la cabeza pero no se sujeta sentada sola ¿la tuya sí? ¿se la puede poner si no se sujeta sentada sola agarrada con los cinturones?
Sobre el tema silla, nosotros tenemos el Bugaboo y ya la pasamos a la silla la semana pasada; llevamos la silla plana totalmente de forma que ella va acostadita, eso sí, con las piernas para arriba que le encanta. Ahora le da por saltar en la cuna y le da con los pies a los muñecos del móvil; creo que tengo una atleta (en eso ha salido a mi que parezco de goma).Daíta, me alegro de que lo de la gripe no haya sido más que un susto. Ahora solo te falta que duerma.
Solet, ¿has probado la crema “gluteo seco” de la Roche-Posay? Es genial para el culete; Valeria jamás ha tenido una irritación, pruébala.
Bueno os dejo que Valeria llama a su mamá.
Besitos a todas2 de junio de 2018 a las 11:39 #1029068nitu
MiembroHola chicas!!!
Yo también, como el resto de las chicas, os leo todos los días, pero no tengo tiempo para escribir nada más que de vez en cuando.
Ahora mismo Alvaro se acaba de dormir a mi lado, así que aprovecho jajajaj.
El domingo fue el bautizo y lo pasamos genial, hizo un tiempo estupendo. Álvaro se portó genial, toda la misa durmiendo, sólo se despertó cuando el cura le echó el agua por la cabeza y se puso a mirar como un loco a todos lados y luego empezó a reir. Al ratito se puso a llorar, se acercó el sacerdote, le hizo no se qué de una cruz y al final le dió un cachetillo y en ese momento se calló de inmediato. No veais que risas provocó ese momento. Si es que es más rico!!!!!!!!! (que voy a decir jajaja).
Hoy vamos a ponerle la vacuna de Prevenar y el Rotarix y no sé si os pasará lo mismo a las demás, pero yo lo paso realmente mal cuando le tienen que vacunar. No soporto oirle llorar de dolor. En la última vacuna me dió hasta un mareo impresionante, me puse malísima y hoy creo que me voy a salir de la consulta mientras le pinchan y que se quede mi marido.
Ah, nosotros también le solemos acostar entre las 10 y las 11 de la noche, más o menos claro, depende del día.
Joooo, ya se ha despertado!!!! Me ha engañado teniendo los ojos cerrados un ratito jajajaj.
Lo siento, pero no puedo personalizar ésta vez.
Muchos besos a todas las mamis y sus bebés. (aunque ya, aunque nos duela, no son tan bebés)2 de junio de 2018 a las 11:53 #1029087Anónimo
InvitadoYo hoy también tengo vacunas y revisión con la enfermera…veremos a ver como se presenta luego la noche…
Hoy Hugo ha dormido un poquito mejor…pero vamos, aun así se ha despertado cuatro o cinco veces… pero bueno… al menos ha sido de más rato en más rato…
Nosotros les acostamos de 9:30 a 10:30 dependiendo de cuando comen… pero vamos nunca más tarde de esa hora….
Besitos voy a ver si se duermen la siesta y yo puedo comer tranquila…
2 de junio de 2018 a las 14:11 #1029207chumico
ParticipanteHolaaaaaaa, de nuevo aquí viviendo al ritmo de la pequeñaja! Como todas vaya!
Os he leído muy por encima, siento no tener tiempo de personalizar. Sólo decirle a Sonisky que el tema homeopatia ya lo probamos tanto con el colikin como con el kindival y nada de nada.
Peloura ya había oido el tema de “gluteo seco” de la Roche Posay, creo que hoy la compraré y cuando ya lo tenga bién y acabemos el tratamiento que lleva ahora probaré con ella. Ahora ya lo tiene mejor pero en 4 meses ya es la tercera vez que se le pone fatal.
Pues bueno, contaros que la cosa va rara, porque cada día es algo diferente. Hoy ha dormido desde las 21.30 hasta las 06.50 !!!!! Increible pero cierto! Eso sí, a partir de entonces nada de nada hasta las 14.00 horas que he conseguido dormirla después de la teta (claro que se moría de sueño, pero la tia es más dura que yo! que ya es decir!).
En cuanto a la teta, paso de cabrearme, intento seguirle el ritmo. Que no quiere, pues que lo deje y probamos más tarde. Más o menos va comiendo. Esta tarde la peso y ya os diré.
Lo que noto ahora es que se frota mucho los ojos, la nariz y una oreja (me da miedo que vuelva con la otitis) y no siempre coincide con que tenga sueño. También las babas, es una exageración de babas! Serán los dientes? Este viernes tenemos revisión de los 4 meses, a ver qué me dicen.2 de junio de 2018 a las 14:35 #1029227m9m9m9
MiembroLeí que sus bebes duermen 5 horas de corrido!!!!!! pero eso es un placer!!! yo estoy en crisis totalllll. Ayer cada 5 minutos se quejaba y tenía que volverlo a dormir, estar toda la noche golpeandole la colita, es un estresssss. A eso de las 3:30 hrs me puse como loca, ya no sabia que hacer!!! lo puse en su cuna e igual, no dormía, y si lo dejaba de golpear se ponia a llorar. Al final desperte a mi marido (que duerme en otro cuarto) y se quedo con el, y él si lo pudo dormir!! pero casi 2 horas durmio, nunca 5!!!!!!
Solet, no puedo creer como duerme tu bebita!!!!!!!
La verdad, estoy en crisis total, estoy angustiada, cansada, estresada, es que ya no tengo vida!!!! Lo unico que hago que me da placer es comer!! sí, ya no tengo ningun momento de paz, ni para mi. Ni trabajar, ni salir a caminar, ni salir a cenar, bueno, nada, no podemos hacer nada!!!! de última mi marido cada tanto se va unos días a ver a sus otros hijos a Bs As y ahi se despeja, o ahora en julio se va a ir 15 días de vacaciones con uno de sus hijos!!!! pero yo no, y siento que no doy más….no se que hacer, a veces hasta le grito porque esto me supera, y después me siento peor por haberle gritado. Que hago??? ya se que nadie tiene el secreto, pero estoy desesperada, y ni los médicos me ayudan!
Perdon si las atomicé, pero si no lo hablo con ustedes, entonces, con quien???2 de junio de 2018 a las 15:57 #1029279tbell
MiembroDios mío Daíta, qué mal. Lo siento mucho, y la verdad es que no me lo puedo ni imaginar. Dices que ni puedes salir a caminar, es que no puedes sacarlo a pasear? Ni con el traqueteo del cochecito se calma? Chica, tú desahogaté con nosotras, que desde la distancia intentaremos comprenderte y apoyarte en todo lo que podamos.
Chicas, a las que preguntáis lo de la trona, hasta por lo menos los 6 meses no los podemos poner sentaditos, pero he comprado una trona que se reclina, y así si que los podemos poner. Mi nena además es muy fuerte, y aguanta la cabeza perfectamente, así que la trona la utilizaré para darle el bibe como se lo daría en la hamaquita si fuera fija, y no la Baby Björn. Además como se regula en altura, ahora la tengo aquí a mi lado, y se va acabando el bibe a ratitos mientras yo estoy en el ordenador, y también la puedo poner a la altura del sofá.
Besitos a todas.
2 de junio de 2018 a las 16:01 #1029285TICHITON
MiembroHola chicas, yo a mi peque la intento dormir siempre a eso de las 9 y media después de su cenita y su cuento pero a veces hasta las 11 no se duerme, luego cae rendida hasta las 7 de la mañana.
Daita, y alguien que te ayude en esos 15 dias?, no se si te lo puedes permitir, una amiga con sus gemelos tenia a una chica por la noche, una estudiante de enfermeria, se ocupaba de atenderlos y darles los bibes, podrías dormir, y durante el dia descansada podrías recuperarte un poco, no se, es que tu sola no se como lo vas a hacer….2 de junio de 2018 a las 20:35 #1029478gorrion
ParticipanteDaíta hija, lo siento mucho. Se me ocurre que a lo mejor cuando estás tan nerviosa le puede influir algo a Tiago y por eso se pone más nerviosos aún; es que a mi nena le pasa a veces si yo estoy mal ella también. ¿por qué no pides ayuda a tus padres o hermanos? Que se queden aunque sea una noche con Tiago y tu descansas o te vas a cenar con tu marido o haceis una escapadita de fin de semana. En cuanto a lo de no dormir de Tiago, no sé que decirte ya sabes que mi gordi se despierta 2 veces a por teta; quizás si pruebas con la alimentación complementaria se calme. Si es muy glotón puede que esté harto de teta….
Bueno guapa pues ya nos cuentas y ante todo ¡tranquilidad! Todo se pasa, ya verás como un día de estos no se despierta en toda la noche. Además eres una madre genial, te admiro mucho, yo no tendría tanto aguante. Ánimo!
Besitos2 de junio de 2018 a las 21:35 #1029513m9m9m9
MiembroGracias chicas por sus palabras!!! la verdad que me dan animo!!
Si Peloura, hoy mi papa se ofrecio a cuidarlo toda una noche,es un genio!!!! jejeje. Mamá me dijo que nunca lo hizo con nosotros, y que yo era de terror, que no dormía nada, que empeze a dormir a los 6 añoooooos!!!!! me da un infarto si Tiago es igual que yo!!! al menos en eso no!!!!! Puede ser que tengas razón, voy a proponerle a mi marido un día de estos salir a cenar y a depsejarnos un rato, y que se quede ese rato con mis padres.
Ojala hoy duerma!!!! pero es más fácil ganar la lotería a que mi bebe duerma mas de hora y media!3 de junio de 2018 a las 07:09 #1029590Anónimo
InvitadoHola chicas!
¿Qué tal vamos? No tengo tiempo de leeros a todas, porque con este sol en cuanto podemos nos vamos a la calle
Nuestra casa es un horno y aquí no se puede estar mucho tiempo, porque es terrible.
Os cuento que mis peques son unos soletes, llevan una semana durmiendo desde las 22 hasta las 8 de la mañana. Estamos que no nos lo creemos!! jeje. A ver si sigue la racha!!!
Y llevan una temporada comiendo fenomenal! Dentro de 15 días tenemos revisión y vacunas, y ya empezaremos con la fruta y los cereales. Tengo unas ganas!!Daíta, te mando un besazo enorme y mucho ánimo, guapa. Siento muchísimo que te sientas así, con lo que nos ha costado llegar hasta aquí! A ver si Tiago poco a poco se tranquiliza y te da un respiro, que te lo mereces!
Bueno, chiquis, os dejo que me voy a duchar y a desayunar y a ver si paseamos. Besitos!!
3 de junio de 2018 a las 14:44 #1030010gorrion
ParticipanteHola!
Daíta ¿qué tal has pasado la noche? ¡Es genial que tu padre se haya ofrecido a cuidar a Tiago una noche! Valeria es igual que su papá que tampoco dormía bien así que seguro que Tiago se te parece; esperemos que duerma antes de los 6 años
Mi niña no se me parece en nada o en casi nada, ¡qué le vamos a hacer! Yo era una marmota pero ella es clavadita a su papá, físicamente son idénticos!
Pues os cuento que hoy hemos ido a la revisión del peso y Valeria pesa 7.070; me ha dicho la enfermera que siga solo con teta y como la semana que viene empiezo a trabajar y Valeria pide por el día cada dos horas pues que le puedo poner un cacito de cereales a media mañana en un bibe con mi leche para que aguante hasta que venga yo. Lo de LME es viable si no trabajas porque si trabajas es bastante difícil a no ser que tengas 500l de leche congelada
4 de junio de 2018 a las 07:56 #1030474anita4
ParticipanteHola chicas, veo que todas tenemos el mismo problema, que nos da tiempo a leer pero tenemos las manos ocupadas para poder escribir
.Alina guapa gracias por acordarte de mi. Lo llevas súper bien con dos peques, me parece increíble. Júlia es muy buena, pero duerme poco porque hace las tomas muy cortas y entonces tiene hambre enseguida, pero tú, y Sonisky y Martita y Sultana con dos y dormís más que muchas de las que estamos en el post, que lujo! (bueno, ya se que no todos los días eh? jejeje)
Sultana bienvenida. Te conozco un poquito del foro del ivi. Tus peques nacieron el día después de Júlia, también se adelantaron verdad? y al ser dos…
Muchas gracias a todas por los piropos a Júlia, yo es que me la comería de lo guapa que es, pero supongo que a todas nos pasa igual no? jejeje
Daíta es verdad que si tu estás nerviosa, él también. Y piensa que ellos nos escuchan el latido del corazón. Si solo duerme una hora y media seguida pues tu en cuanto se duerma, tú también, da igual la hora del día que sea. Y si no puedes hacer nada y la casa está sucia, pues que esté. Comprar cuatro cosas precocinadas para comer y te ahorras el tiempo de la comida y así en todo. Yo el primer mes me lo tiré así, porque comía cada dos horas de día y de noche. Ahora ya me he acostumbrado, y la siesta me la hago con ella porque así duerme más. Si duerme sola duerme como mucho 45 minutos y conmigo a veces hasta 2 horas!! y me imagino que sabes lo bien que vienen. Yo ya no pienso si duerme o no. Por la noche se despierta normalmente 3 veces, pero hace muchos ruiditos y suele tener gases. A lo mejor no se despierta del todo, pero yo no puedo dormir si ella está así. Te lo digo porque te entiendo, aunque no lo esté pasando tan mal como tú. Yo haría eso, relájate y tiraté en la cama a ver la tele con el y cuando se duerma tu te obligas a cerrar los ojos.
Martita lo tuyo es un lujazo, con dos y te duermen los dos 10 horas!!!
El lunes tuve pediatra en el hospital. Al nacer antes también me la controlan allí, y aunque no haría falta, lo hacen también porque aquí se están yendo muchos pediatras fijos y están viniendo nuevos y hay bastantes quejas en los pueblos. Así que en el hospital hacen doble seguimiento cada 3 meses. Pues a lo que iba, que Júlia ya pesa 5,020kg y mide 57cm a los 3 meses y medio, toda una campeona. No se puede comparar con Álvaro el de Noelia ni con muchos otros, pero para ella está muuy bien. Ahora el 18 nos toca el pediatra normal que es nuevo y lo conoceré ese día (a ver que tal) y las vacunas de los 4 meses, que a muchas he visto que les dio reacción. Me compraré algo para la fiebre por si acaso porque no tengo nada.
Un beso
4 de junio de 2018 a las 08:41 #1030528mgf
MiembroHola chicas, voy a la carrera por que no se si os conte que tengo al churri con tendinitis en un pie desde el miercoles asi que ahora me toca hacer todo lo que hacia él en casa por las tardes tambien, me paso el dia agotada…. bueno resumo brevemente anoche durmieron un poco mejor, ayer para probar les volvi a dar 5 tomas al dia en lugar de 4 y efectivamente Diego no se ha despertado para comer a las 3:00, ha aguantado hasta las 5:15 pero yo ceo que hambre aun no tenia, mas bien era calor por que a las 5:30 les di bibi y no se lo termino ninguno de los dos, pero al menos ya hemos descubierto por que Diego volvia a despertarse a las 3:00, seguiremos con 5 tomas hasta que les meta los 180 y vea que pueden aguantar con 4… pero creo que aun seguire asi algun tiempo.
Yo ahora me voy a vestir y me bajo a la pelu a hacerme la cera… Jo que miedo me da, no me hago la cera en las piernas desde hace como 4 o 5 años… deje de hacerla por que no soportaba los tirones en las rodillas (ya sabeis que tengo 3 tornillos en la izq y 2 en la der y los correspondientes costurones)… asi que dejo a los nenes con el papi y a ver que tal se da, todo puede ser que empecemos y tenga que decir que lo deje pero yo creo que despues de lo que llevamos pasado aguatnamos carros y carretas jejejejeje.
Bueno nada mas os dejo que aun antes de bajar tengo que lavar y esterilizar los bibis de la toma anterior.
Un besote guapas.
P.D.: Por cierto hoy ya se han ido mis padres de vacaciones… ya tengo algo mas de paz y tranquilidad jejejejeje a ver lo que dura.
4 de junio de 2018 a las 14:47 #1030828mayme
MiembroAngels guapa: yo tb me acuerdo de ti, pero no estaba seguro de q fueras tu jeje por lo visto julia tb se adelnto y sólo se lleva un día con los mios.
Pues si paula y guiem duermen de 21:30 a 06:30 son muy buenos, lo q aun le estoy dando 6 tomas durante el dia (comen cada 3 horas).
chicas como es q vosotras le dais cinco tomas? lo dijo el pediatro o vuestros niños no querian comer tantas evces. Es q los mios cada toma solo comen 100 0 120 los vuestros uanto toman y cuantas veces?
un beso
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.