Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
4 de junio de 2018 a las 15:27 #10308854 de junio de 2018 a las 16:37 #1030938
mgf
MiembroBuenas chicas… ¿dormir? bueno parece que aunque me quejo un poco no soy de las peores…. a ver lo de las tomas mi pediatra me dijo que eso es el instito de la mama la que lo ve y debe ser verdad por que mas o menos se nota cuando los nenes quieren mas o no. Yo por si acaso les hago bibis tirando a grandes. Si se lo acaban bien, si no pues nada…
Tambien voy apuntando lo que toman en cada toma por que a veces parece que no tienen ninguna gana y es que a lo mejor en las 2 tomas anteriores han comido mucho. Los mios asi por norma general les hago los bibis de 150… Diego suele terminarselos casi siempre. El ultimo de la noche, el de las 22:00 se lo hago de 180 y ese suelen comerselo casi entero los dos aunque Diego a veces se lo toma enterito tambien, es un tragon.
Por eso la semana pasada que se levantaban a las 7:30 les probe a dar de 180 cada 5 horas en lugar de cada 4 (vamos 4 tomas al dia en lugar de 5) y Diego se debia quedar con hambre por que se despertaba a las 2:00 o las 3:00 con bastante hambre pero no lo vimos hasta el 3º dia que le puse a la teta y se la comia como si le fuera la vida en ello. Asi que ayer y hoy hemos vuelto a tomas de 150 cada 4 horas y les obligo a despertarse a las 6:00 para que me cuadren los horarios, si no es un descojone total.
Cuando vea que los de 150 se los beben enteros y que parezca que se quedan con hambre entonces meteremos los de 180 durante todo el dia a ver que pasa.
Guiaros por el instinto, esto es probar y a ver que pasa jejejejeje.
4 de junio de 2018 a las 16:59 #1030961m9m9m9
MiembroSi, es genial que mi padre se haya ofrecido, así que quedamos que el viernes se quedan mis padres, y yo me voy con mi marido a un hotel!!!!!jajaja, bueno…me da un poco de miedo dejarlo tantas horas, y de noche!!! pero de verdad lo necesito.
Angeles, gracias por tus consejos, pero no los puedo aplicar. En primer lugar porque trabajo, y no puedo estar todo el día con el. Aunque yo me manejo el horario porque soy profesional independiente, no puedo estar todo el día en casa. Aunque tengo una persona que me ayuda con las cosas de la casa, y mi marido se ocupa mas de la casa que yo!! es un genio!!! Y además es imposible que me acueste con Tiago a mirar tele, nuncaaaa se queda quieto y llora o se queja, y no se duerme.
Ayer paso bastante mejor la noche, se durmio a las 20:20 despues se desperto 22:30, le di leche, ahi se quedo despierto 15 minutos y luego se durmio a las 23:00 hasta las 2:00!!!!!!!! le volvi a dar teta, y despues se desperto a las 4:30, lo volvi a dormir, despues 5:30, lo vovlvi a dormir, y a las 6:00 le di teta de vuelta, luego durmio entrecortado hasta las 8:30!!!!!!!!!!!!! UN LUJO!!!! para como son mis noches, esta fue geniaaaal. Alguna dira, y esta loca! se paso despierta y dice que fue genial, pero si chicas, fue genial, no se despertaba cada 10 minutos o media hora!!!
Sultana, lo de la cantidad de tomas al día depende de cada bebe, del tipo de alimentacion, y de muchas cosas. Yo le doy 7 u 8 veces al día, pero me daba cuenta que se quedaba con hambre, es que yapesa 8 kilos, entonces le empece a dar complemento y me parece que esta tomando mas espaciado, auque la verdad, que no se cuantas veces al día le doy.
Ali, que te paso en las piernas? no sabia que tenias tornillos? cada vez te admiro mas, como te manejas con 2, que por mas buenos que sean siempre dan trabajo, ademas de que habra días peores ymejores. Suerte con la depilacion!!!!4 de junio de 2018 a las 18:19 #1031011mgf
MiembroGracias daita pero la que merece ser admirada eres tu, trabajando por cuentra propia y con un niño que no duerme nada…. jo que valor…. La depilacion fue bien… bastante dolorosa en la “zona X” jejejejeje para mi esa zona son los costurones de las rodillas no penseis mal pero bueno al final lo he soportado, lo que voy a hacer es que me repase cada 2 o 3 semanas para que sean mas cortitos los pelos y no me duela tanto.
Lo que tengo en las piernas para daita y quien no lo sepa es que tengo el cartilago gastado, eso es lo que separa un hueso de otro con lo que mis huesos van rozando uno con otro constantemente, sobre todo cuando doblo empujando, para que nos entendamos subiendo o bajando escaleras, rampas, corriendo etc… como consecuencia se me ha salido hacia fuera las rotulas y se me han deformado y despues de tantas operaciones tengo poca fuerza en las piernas… mi traumatologo no comprende como puedo caminar sin muletas sin que se me note mucho la cojera y es que a cabezona no hay quien me gane jejejejeje.
Esa es la historia de mis piernas. Bueno os voy a dejar que estoy agotadisima, teniendo que atender a los niños y encima con el papi inmovilizado lo tengo que hacer todo yo sola.
Ah no os he contado que al final esta tarde me he ido yo sola al hospital con los niños en el coche… menuda aventura. Es que tenia que pasar Diego la prueba del otorrino que la otra vez el mes pasado no la pasó por que tenia mocos en un oido… bueno pues despues de salir del hospital nos hemos ido a comprar al centro comercial el regalo de mi sobrino jajajajaja menuda paliza me he dado y es que como mi marido no puede salir de casa me toca a mi meterles al coche, guardar el carro, sacarles del coche sacar el carro….. etc etc….
En fin que ya no me enrollo mas, voy a terminar de hacer una foto para el regalo de mi cuñada.
Besotes.
4 de junio de 2018 a las 18:35 #1031019Anónimo
InvitadoComo siempre, rapidito rapidito… jeje.
Los míos ahora sólo hacen 4 tomas, porque duermen toda la noche y durante el día comen cada 4 horas más o menos. Ahora están comiendo lo mismo los dos: desayunan y cenan 240, y comen y meriendan 180 (el de la merienda casi nunca lo toman todo).
Dentro de 15 días tenemos la revisión con la pediatra, y ya nos dará loas pautas para empezar con los cereales y la fruta. Qué ganitasss!!!
Besitos a todas, me voy volando que toca bañoooo!4 de junio de 2018 a las 20:56 #1031104mgf
Miembromartita como se nota ese mes de mas que tienen los tuyos con respecto a los mios. Jolin toman 240 que burrada…. los botes de leche te caeran como moscas…. pero mira me has dado una idea… en el de la noche ya les estaba metiendo mas pero no les metia mas en el del desayuno… puedo intentarlo aunque de momento prefiero seguir como estan, si veo que me reclaman mas alimento quizas lo haga asi jejejejejeje 180 por la mañana y por la noche y en las tomas intermedias 150 y que dejen lo que quieran.
Bueno chicas son las 23:00 y Diego ya esta dormido o eso parece, y Carol no tiene ni ganas de dormir, ahora a ella la cuesta mas.
Voy a lavar bibis y me piro a dormir que estoy muerta.
Besotes.
5 de junio de 2018 a las 08:12 #1031256Anónimo
InvitadoUffff!! llevo varios días sin parar en casa y ahora me he puesto al día…
Buenos, solo decir a las pobres “madres sufridoras” que supongo que cuando los niños tengan 5 ó 6 años dormiremos mas…
…aunque efectivametne, yo para tener dos, no me puedo quejar (aunque no son como los de martita…que por cierto, chica, cuanto pesan tus niños para comer tanto??? vaya toretes…
) Mis niños toman bibes de 150 de agua (Adri normalmente no se los acaba todos) y es que Hugo tomaba ya 180 pero con su crisis bajo de nuevo, y no se si en parte todo fue provocado porque comía demasiado y le empachamos…así que ahora, de momento seguira comiendo eso, además como les hemos metido los cereales en cada toma, están más alimentados…ellos hacen cuatro tomas de día (más o menos cada cuatro horas) y una de noche….a nosotros en Neo nos dijeron que con su edad y peso con que tomen al menos medio litro de leche es suficiente…aunque, claro, si toman algo más mejor…en mi caso toman de 750 a 800 ml. osea que suficiente…
Bueno, mis niños parecen que por fin se van regulando…bueno, Hugo, que Adriana estaba durmiendo fenomenal…todavía se despierta alguna vez lloriqueando…pero parece que ha recuperado su sueño habitual… y esta noche ha estado bastante bien.. y de hecho, Adri se ha despertado a las 9 (ha comido a las 4 de la mañana) y Hugo se esta despertando ahora… el comió a las 4:30… así que… no me quejo…
Os cuento que el miercoles estuvimos en el cardiologo….y aunque no quiero hacerme ilusiones (me costo mucho enfrentarme a la situación, y no quiero volver para atras y luego darme el “zapatazo”) parece que la nena está genial…ella sigue creciendo y su cuerpo admite “la lesión” y sigue sin empeorar… el tema, es que los medicos no me dicen que exista la posibilidad de que se “corrija” solo…o que pueda vivir con normalidad con esa lesión, pero el caso es que ya nos han dicho que si queremos irnos unos dias de vacaciones, que lo vayamos planificando, no creen que la nena pase por quirófano antes de verano, salvo que hubiera un empeoramiento que no parece posible, y es que hasta ellos estan alucinados de como la niña esta aguantando…ya que no tiene sintomas y no toma ninguna medicación..además ahora que come muy bien esta ganando peso fenomenal… así que.. ya os digo que no me quiero hacer ilusiones porque de momento no nos han dicho que sea posible, pero el “soñar es gratis”…y si mi niña se “curase” sin pasar por quirófano???? aysss…sería la mujer más feliz del mundo…
Bueno..nenas…. os dejo, voy a dar el bibe a Hugo….que está dando grititos en la cuna…y a ver si Adri se duerme un rato..que se esta poniendo ya pesadita y necesita su “siesta” matutina….
bsos.
5 de junio de 2018 a las 11:52 #1031429Anónimo
InvitadoPues sí, chicas, hasta yo estoy alucinando con lo bien que están comiendo y durmiendo estos días. Si es que son dos soletes!!!! jejeje. Soni, no pesan tanto, en la revisión de los 4 meses la nena pesaba 5,500 y el nene 6,780, pero fue a partir de entonces cuando empezaron a comer tan requetebien, así que dentro de 15 días que tenemos pediatra seguro que engordaron bastante los dos.
Me alegro de que tu nena esté bien, ojalá que se cure solito, pero si no, no te preocupes, que esas cosillas hoy en día seguro que son sencillas, no?
Os dejo, a ver si como aprovechando que duermen la siesta. Un besote!!!5 de junio de 2018 a las 14:52 #1031546TICHITON
MiembroVaya martita, 240 ml, no creo que de mis tetis pueda salir semejante volumen….. imposible, es lo bueno del bibe, que controlais bien lo que come… Yo desde que me leí el libro de “un regalo para toda la vida” de la lactáncia materna, me estoy agobiando un poco, ya que mi nena no cumple mucho lo que pone ahí, sigue unos horarios mas o menos y solo come
5-6 veces al dia, mientras que en el libro pone que han de ser entre 8 y 12… que los niños a pecho no tienen horario y no se puede poner cada tres horas, sino cuando piden, será que mi peque pide poco… Durante unos dias he intentado darle mas veces pero se me descontrola y hace tomas más cortas, así que he vuelto al horario que hace ella normalmente de 5-6 comidas y ya está.
Daita, pasatelo bien esta noche, duerme a pierna suelta!!!
Besos para todas.5 de junio de 2018 a las 17:16 #1031634anita4
ParticipanteHermione no te agobies. Yo tambien me lo he leido y se refiere a los recien nacidos. Lo se porque ese dato ya lo había leido en otro sitio. Lo importante es respetar lo que ella quiera, que coma cuando quiera y la cantidad que quiera.
5 de junio de 2018 a las 18:36 #1031675m9m9m9
MiembroHola chicas, acá estoy, envidiandolas!!!!jaja, sobre tod a Martita, no puedo creer lo bien que duermen y comen tus bebitos!!!! el mío, como ya sabras no duerme nada, es decir, dormir duerme, sino no podría vivir, pero duerme de a ratitos. Y las memas que le doy son de 180, y eso que pesa 8 kilos!!! pero come como 7 veces o mas al día, a veces teta, a veces mema.
Soni, como me alegro de que Adri este tan bien, y nunca se sabe….en una de esas, se le arregla solo el problemita!!!! pensemos que si, capaz que con el pensamiento positivo atremos buena energía y tu princesita se cura sin operacion, hay que creer en los milagros. Y si hubiera que operarla ella ya sera mas grande y se recuperara pronto! muchos animos y fuerza!5 de junio de 2018 a las 18:41 #1031680m9m9m9
MiembroNo pude seguir elmensaje, Tiago se desperto, y estoy en mi oficia. Ahora les esty esriiendo co una mao,jejeje.viero la fotito que pusee en mi firma de mi bebe? estoy aprendiendo!!!
5 de junio de 2018 a las 20:43 #1031759Anónimo
InvitadoDaíta, os leo a correr porque con dos no me llegan las horas del día! jeje. Pero sí, he leído que apenas duermes por las noches, madre mía, debe ser terrible. Te mando mucho ánimo, porque la verdad es que necesitamos cargar bien las pilas para aguantar todo el día el ritmo de estos gorditos incansables, eh?
Un besazo gordo!!!5 de junio de 2018 a las 23:20 #1031813argentina
ParticipanteRicuras….. ya he vueltoooooo…. si no fuera por que no lo es, podría ser la frase de inicio de una peli de terror…jejeje.
Bueno chicas ya he hecho el examen más duro hoy, los que me quedan no tienen tanta importancia. Lo he hecho fatal, lo sé, no apruebo ni jarta. No quiero que nadie me anime, porque es la verdad. He estudiado mucho, pero no he estado atinada con nada. En fin que aunque he salido fatal, ha sido llegar a casa, ver a mi pottoka y olvidárseme todo todito todo.
Si es que son unos quitapenas.
Me tengo que poner al día…con el foro y saber qué le ha pasado a quién.
Yo tengo poco que contar, en el control de peso del tercer mes (((sólo pesaje no tallaje))) el gordi dio 6100. No sé si es mucho poco, pero es lo que dio.
Hoy le hemos puesto el primer bibe de mi leche… El examen duraba más de cuatro horas, a lo que sumar una hora ir y otra venir… no podía estar tanto tiempo sin comer. Le he dejado 110 de mi leche en un bibe a mi madre, pero no ha comido ni 40. Ahora bien cuando he llegado a recogerlo se ha agarrado a la teta y ha estado tres horas sin soltar… creo que estaba más sediento de piel, de sensaciones y de amor, que de comer….Dice mi madre que el bibe no lo quería que hasta hacia amago de vomitar. No sé lo que va a ser de él cuando vuelva al trabajo.
Por lo demás está hecho un truhan…. se troncha de la risa con todo. Se rie a carcajadas que es un robacrazones. Ya agarra las cosas y se las mete todas a la boca, desde las manos, las sábanas, las mantas, los juguetes…. la conviencia es bastante fácil.
Esta semana hemos estado cinco días de viaje por Catalunya y la verdad es que, a pesar del calor, al que no estamos acostumbrados no ha dado una guerra.
Bueno que no me enrrollo más que me piro a la cama que se me pliegan los ojillos.
Besos para todas … Fanyta y su Antia…. Eireen y Floria de las que no sabemos hace mucho, Timimi y su preciosa Claudia, Hermione y su solete, Cireres y Sofia, Peloura y la guapa Amanda, Mab13 y el rico Samuel, Catita y Gabriel, Daita y su guerrero Tiago, Angeles y Julia, Sonisky y sus nenes Hugo y Adriana. Un beso para Mon Oriol y Sandra. A las Martas: Marta 2 y su Marta y para martita y sus panchorros. Un abrazo para Andrea y Leo. Y qué voy a decir de mi niñas Alina y Noelia con los primos de mi pottoka Diego y Carolina y Alvaro….. Y la bienvenida para Sultana. Un abrazo lindas, que os he echado de menos.6 de junio de 2018 a las 05:33 #1031823mgf
MiembroAiala guapa pero que me estas contando no te puede haber ido tan mal… y eso de que no te animemos ya sabes que en mi es imposible jejejejejeje. Tu espera los resultados y a ver que pasa, si has suspendido pues mala suerte pero anda que si tu te piensas que por los nervios lo has hecho fatal y luego lo has bordado…. a saber.
Lo del peso del peque esta muy bien, tres meses y 6 kilos esta guay es mas o menos lo que pesaba Diego en esa revision, y Carol la faltaba para llegar a ese peso pero esta bien… asi que tu nene esta estupendo.
Y lo del bibe ya te lo dije el otro dia cuando hablamos igual hasta que se acostumbre no lo quiere. Prueba a darselo tu primero que vea que es su mami la que se lo da y que la leche es igual que la de la teta, lo unico que cambia es el envase, tendras que tener un poco de paciencia. De todas maneras eres muy acertada, seguro que el nene lo que queria era mimos y calor de su mama y no tanto la comida.
Daita preciosa no entiendo como aun sigues en pie, espero que esta noche que durmieras sin tu tesoro hayas podido descansar pero seguro que te has acordado muchisimo de él y es lo que nos pasa, a veces estamos tan cansados y echos polvo que no nos damos cuenta cuando no los tenemos cerca de lo que realmente los necesitamos, aun sin dormir.
Bueno no me enrollo mucho con las demas que veo que estais todas bien, sonisky a ti si decirte que me alegro un monton de que tu peque esté tan bien y ya veras como todo sale bien con la princesita.
Ayer probamos a dar 4 tomas de 180 y a Diego le da lo mismo por que a las 3:00 se volvio a despertar con hambre asi que para que andarme con tonteriasl, me levanté le hice un bibi de 60 y tumbado y todo se lo bebio de un golpe, esto eran las 3:40, bueno pues a las 6:40 les he tenido que dar bibi mas que nada sobre todo por la niña que no comia desde las 9:00 y aqui el pedazo tio cafre de Diego se ha trincado 170… que burro, en cambio Carol solo se tomó 100 pero no me preocupa por que ella es de comer menos.
Ahora estan los dos fritos y yo me voy a liar a preparar cosas que hoy nos vamos a pasar el dia a la parcela de mi suegra, que van a ir a limpiarla, ya que nosotros no podemos … este año le dijimos a mi suegra que con los niños no podiamos ir por que no podemos andar limpiando la casa, ni cortando la hierva y ha contratado a una prima de mi marido para que nos la limpie y asi poder ir. Mi suegra tiene muchas cosas pero la verdad que conmigo siempre se porta muy bien, por algo soy su nuera favorita aunque yo me meto mucho con ella, pero la sinceridad creo que es algo que a ella la vale mucho, eso y que soy la mujer de su ojito derecho jajajajajajaja.
Bueno me voy que aunque estoy cansadisima (despues del bibi de las 3:40 no consegui conciliar el sueño hasta las 5:15) tengo que preparar todo lo que nos tenemos que llevar.
Besotes a todas y seguiremos en contacto (os leere a lo largo del dia por el movil).
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.