Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
10 de junio de 2018 a las 08:16 #103416110 de junio de 2018 a las 08:32 #1034171
Anónimo
InvitadoAlina, hija, es que no es por hambre…. ellos a las 10 están ya que se caen, es más si no les damos el bibe antes, se podría dormir sin mas…. cuando eran mas pequeños, y comian antes, a veces les dabamos el baño y sin darles de comer les acostabamos, porque no les tocaba comer, y entonces aunque les despertaramos para comer a las 12 ó así que les tocaba, no comían ninguno de los dos, porque ellos tienen cogida la hora… y ya dormirían hasta media noche que les entre de verdad el apetito… así que optamos por darles el baño sobre las 10 y darles de comer algo aunque no les tocase, y así ya aguantaban hasta las 4 ó las 5.. ellos solo hacen una toma de noche desde los dos meses o así…ahora que ya estan más o menos “cuadrados” en los horarios pues al menos ya tenemos esa hora cogida…porque ya te digo que a esa hora tienen los dos sueño y quieren irse a la cuna…
Y de hecho, le hemos aumentado a él la dosis…ya toma 200 por la noche con un cacito de cereales… si es que cuando se despierta no esta ni dos minutos despierto, no es que se desvele, simplemente es que se despierta cada rato y necesita que le pongas el chupo, que le des un meneito y ala!! otro sueñecito hasta media hora despues… osea que no es falta de sueño, además por el día, duermen poco, sobre todo el…solo hacen una siesta un poquito más larga por la mañana y otra después de comer…y alguna cabezadita en el paseo… osea, que no es que se pasen el día durmiendo, ni mucho menos… y es que estoy por pensar que cuando se despierta lloriquea precisamente por eso, por haberse despertado…quiere seguir dormido…pero hay algo que le hace despertarse (o medio despertarse cada rato) y me gustaría saber lo que es…porque no parece que le duela nada…es como un “transtorno del sueño” que ha empezado después de haber estado malo… y es como si hubiera cogido la “costumbre” de atenciones de mamá cada ratito…y necesita que este un ratito con él para coger de nuevo el sueño… hija, no se… pero me parece que en mi caso no es un problema de “desvelo” como tu niño, sino que él duerme pero no coge el sueño del tiron…
No se, tengo que bajar a la pediatra (otra vez) el viernes, para el resulta del cultivo de orina (otra vez) se lo volveré a comentar…aunque ya me dijeron que eso no era sintoma de nada…y no le dan importancia…tienen coj*nes!!! como si el hecho de que no descanse no fuera importante….ahora mismo se acaba de dormir comiendo el bibe…se ha despertado a las 8, y a las 9:30 que ya se había despertado también su hermana, les he dado el bibe a los dos…pues Hugo se ha dormido comiendo en la hamaquita (lo nunca visto) y es que está molido…
Angeles, no creo que sea por el calor…en Madrid llevamos unos días de fresquito..de hecho he vuelto a ponerles pijamita de manga larga y no sudan…
Catita, voy a comprar yo también el chamodent… porque además el niño lleva con babitas y metiendose todo a la boca mucho tiempo…pero la peditra también me dijo que no eran todavía los dientes…que era muy pronto…pero bueno… lo comprare y probaré….
Bueno.. voy a aprovechar a hacer algo…que parece que la pulga tambien quiere echar una cabezadita…menos mal que la niña si duerme y descansa…es una ceporrina!!!!
10 de junio de 2018 a las 12:47 #1034393m9m9m9
MiembroHola chicas, veo que todo sigue igual, y yo tambien! sin lograr que Tiago concilie el sueño un poco mejor!
Y ahora, le fui a dar el bibe de la mañana y no lo quiere, pero a la vez esta como inquieto, molesto….ayyy, es que esto no tiene fin!!!!!!!! A Tiago tambien lo tengo que acostar re temprano, porque sino se pone muy molesto, entre las 20:30 – 9:00hrs. Tambien me gustaría dormirlo un poco más tarde, pero llora como de cansancio, si no duerme casi nada en todo el día, máximo 2 sistita de 20 minutos-media hora.
Lo que dice de la mano en la boca y la baba,el mio vive así, pero la doc me dijo que noeran los dientes, que simplemente es una etapa del desarrollo.
Las dejo, que tiago esta molesto10 de junio de 2018 a las 14:15 #1034455gorrion
ParticipanteHola gupas!
Aiala, te perdono
; supongo que han sido los nervios de la opos; es broma!
Daíta, estoy deseando leer que Tiago ha dormido del tirón toda la noche; a ver cuando me das ese alegrón.
Sonisky, ¡que mala pata lo de tu Hugo! creo que son etapas; eso le pasó a Valeria, seguro que se normaliza. Yo no hice nada, ni le dí nada, simplemente aguanté el tirón, ¡qué remedio!
Hermione, como te dice Ángeles, es normal que engorden menos ahora, tú sigue con la teta que es lo mejor.
Chicas, cuando decís que hace calor, pues pienso si no estaremos en paises distintos porque aquí vamos de invierno y llevamos 3 días que he vuelto a poner la calefacción!
Os cuento que tras nuestra intentona fallida de los cereales seguimos solo con la teta y eso que he vuelto a trabajar. Por ahora, como tengo un horario de “enchufada” pues mis padres le dan un bibe de mi leche a media mañana y luego a las !4:35 ya estoy en casa. Tardo 4 minutos en coche en llegar al instituto así que la lactancia materna no es un problema porque tengo leche congelada; espero que me dure para estas dos semanas de clase porque como ahora come más pues ya no puedo sacarme más de 50 para congelar mientras que antes congelaba fácilmente 150 o 200. Mis planes son seguir con la teta solo hasta julio que cumplirá 6 meses y entonces no sé si ya se empieza con la fruta o con qué.
Bueno chicas, os dejo que tengo que hacer mil cosas antes de que se despierte, por cierto, sigue despertandose a 3 o 4 veces a tomar pecho por la noche, y no sabéis lo duro que es cuando se trabaja, ¡menos mal que el día que más temprano empiezo es a las 10:30! El caso es que solo mama y duerme pero yo voy reventada de tanto sueño interrumpido.
Besitos para todas, por cierto ¿alguien sabe como está Timimi?10 de junio de 2018 a las 21:42 #1034824argentina
ParticipantePues de Timimi no tengo ni idea…
Yo ahora estoy haciendo tiempo para sacarme leche….
He pasado un día de locos…. he llegado a entrenar a las ocho y he regresado a casa a las once… he acostado a mi pottoka y ahora os leo un poquito…
Espero que la semana que viene la cosa esté más tranquila… no es por el niño, que es un pedazo de pan… No sé ni cómo aguanta mi ritmo…. es por la tarea que tengo pendiente.. a ver su voy acabando… además tengo otro examen el 17… después VACACIONESSSSSSSSSSSSSSS… dios que ganas tengo…. luego en agosto me reincorporo al currelo… muy a mi pesar….. y con gran dolor de corazón.11 de junio de 2018 a las 05:57 #1034865argentina
ParticipantePues al final esperando para sacarme la leche, me quedé frita delante del ordenador. A las dos de la mañana me vino a buscar mi chico y me fui a la cama, sin sacarme una gota…. es que el cuerpo ya no me aguanta…. jijiji.
11 de junio de 2018 a las 07:36 #1034907noeliayomisma
MiembroHola chicas,
jo, he estado fuera 5 días y no veas lo que he tenido que leer para ponerme al día! sois unas cracks escribiendo!
Chicas, hemos estado de camping en la Costa Brava, sí si, con nuestra tienda y todo… y Samuel se ha portado como un campeón, es increíble este niño, todo un viajero, la verdad. Mi marido y yo queríamos hacer una prueba para ver si en agosto nos podremos ir de camping y nos ha ido muy bien.
Mañana nos vamos a Valencia una semana (solo Samuel y yo, que mi marido tiene que trabajar), a ver a la abuela. ¡Esto es un no parar! Ya estoy preparando toneladas de paciencia con mi mami jeje, a ver si resisto bien la semana
.Daita, he leído tu petición de Kindival, he mirado en la pagina de correos y costaría unos 18 € el envío más lo que valga el kindival, si te interesa te lo mando, no creo que valga la pena enviarlo por DHL o lo que sea, pero si lo quieres me lo dices y te lo hago, OK?
Cireres, vaya lástima lo de tu marido… pero no te preocupes, que seguro que le sale otra cosa pronto.
Aiala, te deseo toda la suerte del mundo con tus exámenes. Me hizo mucha ilu que te acordarasd de mí de de Samuel, qué bonica!
Chicas, a ver qué opináis, de cara a volver al trabajo, me estoy planteando contratar una canguro que me lo cuide aquí en casa en vez de llevarlo a la guardería… ¿alguna está planteandose esa opción? es que me parece muy peque para la guarde, la verdad, y en una privada me cuesta más o menos lo mismo que tener a laguien en casa. Aconsejadme, please, que estoy hecha un lío.
Bueno, besos a todas, y yo también me uno al llamamiento de Timimi, que la echamos mucho de menos por aquí!
11 de junio de 2018 a las 13:36 #1035106m9m9m9
MiembroHola amigas,
Aiala, estas entrenando y todo!!! como para no quedarte dormida!! a mi me encantaría poder hacer algo, pero al no dormir de noche, de día no puedo con mi cuerpo….me duele todo.
Mab!! que divino Samuel!!! se porto bien de camping!!! que increíble!!!! y como hiciste??? para mi eso es magia…sin las comodidades de una casa!!! me muero!!! conta con mas detalle! Despues te mando un privado por lo del kindival, y no sabes cuanto te agradezco!!!
Ayer se quedo a dormir mi papa, y a eso de las 5:30 se llevo a Tiago para que yo pueda dormir. Ya no se que hacer!!!! estoy agotadísima!!!!11 de junio de 2018 a las 14:02 #1035131mgf
MiembroHola chicas… como vamos… daita hija lo tuyo es un sin vivir, ademas se te nota en la forma de escribir que no tienes fuerzas ni para sujetarte las pestañas, ojala cambie tu niño pronto por que si no las ojeras van a formar parte de la fisionomia de vuestra cara a perpetuidad.
mab13 que guay que os fuisteis de camping y todo con el peque y no extrañó ni nada, genial… aprovechar todo lo que podais que si se porta bien estupendo.
Yo aqui ando tomandome una compota de manzana y platano que hice en la babycook… gran invento ese ¿eh?… os cuento que anoche tambien perfecta, desde las 0:00 hasta las 6:15 sin rechistar y ya por que nos desperto a los 3 mi marido para darles el bibi de las 6:00 que si no ahi seguimos como ceporros, bueno es mas, les dimos el bibi y a las 7:00 volvimos todos a la cama hasta las 8:30 que Carol andaba intranquila, se tiró un eructo y la meti en la cama conmigo, nos volvimos a dormir casi otra horita mas aunque ya no era sueño profundo pero bueno…
El caso es que hoy tengo unas energias jajajajajaja.
Bueno voy a ver si recojo la cocina y preparo algo mas en la babycook y luego no se si dormirme un ratito (estos ahora estan en plena siesta los 3) o ponerme con las fotos que tengo atrasadas….
Venga nos vemos.
Besotes.
11 de junio de 2018 a las 14:07 #1035140TICHITON
MiembroHola chicas, daita, tu padre que bien que se solidarice contigo, y así puedas dormir un poco.
Mab, que te echabamos de menos!!! que bien, de camping, y se ha portado como un campeón. Por lo que veo, al final nada de nada con las guarderias, no? a mi tampoco me ha tocado plaza, ya sabia que era difícil, pero siempre queda un poquito de esperanza, pero bueno, dentro de lo malo, ya tenia mirada otra guarderia, al lado del trabajo, y de mi madre, así que solo la tendremos 4 horitas en la guarde, y a la hora de la comida será mi madre la que se ocupe, con lo que me quedo más tranquila. Yo también veo muy buena opción la de tener una persona que te cuide al peque en casa, es verdad que son muy pequeños… (da penita), además de esa manera puedes controlar la introducción de alimentos tu, por si hay alguna problema de alergia y hacer las comidas como tu creas y no como la guarderia tenga como norma, y no se te pondrá enfermo tan pequeño, que es lo que ocurre cuando empiezan la guarde (yo ya me voy haciendo a la idea de que lo va a pillar todo, en fin), es que es una pasada los precios de aguna guarderia aquí en Barcelona.
Aiala, je je, delante del ordenador, es que no paras, tienes energía para casi todo
Yo no tengo la babycooc, me regalaron la thermomix, que parece más complicada de usar, y como no he ido a las clases que dan para saber como va, voy un poco perdida, alguna la tiene? miraré a ver si en el general alguien la tiene y me echa un cable.
Un beso para todas.11 de junio de 2018 a las 15:20 #1035202Anónimo
InvitadoHola chicas…veo que la mayoría estais pensando ya en la incorporación al trabajo…yo al tener dos, y pesar ambos por debajo de los 2,500 tengo de baja hasta agosto, luego intentaré cogerme el permiso de lactancia de “junto” y luego las vacaciones..con lo que no espero volver al trabajo antes de octubre… ademas soy funcionaria, con lo que solo trabajo de 8 a 15 h…. en principio, en mi caso se quedaran con mis padres…me da penita meterlos tan pequeños en la guarde (además soy un desastre y se me paso el plazo para solicitar guarde publica)…. y a lo mejor, me cojo una excedencia de algunos meses, sobre todo si me tengo que incorporar antes de que operen a Adriana, mi idea sería cogerme el tiempo necesario para que ella este recuperada del todo… no es que nos sobre el dinero, pero la verdad, prefiero quitarme de todo lo no necesario y quedarme más tiempo con ellos…
Daita, el kindival es carillo…vale al menos 13 euros… más el envio, te va a salir por un pico..espero que al menos te vaya bien.. a Hugo ya no le debe hacer nada…ya que no consigo que duerma demasiado bien ni con ello…me he comprado el chamodent, es de la misma marca homeopatica y es para los dientes…yo creo que el niño esta inocomodo por algo…y puede ser la boca, aunque la pediatra se empeñe en que no…ya que además hace las caquitas un poco líquidas… voy a pobrar hoy…ya os contaré…
+
Aunque esta noche no ha sido tan mala, Adriana ha vuelto a dormir del tiron, solo se ha despertado para comer a las 5:30 (desde las 10) y Hugo solo se ha despertado cuatro o cinco veces…vamos un lujo teniendo en cuenta los días que son 20 o mas veces las que me levanto de la cama….Aiala, que guay las vacaciones en un camping…nosotros ya hemos cogido un apartamento en Malaga para la primera quincena de Agosto, como los cardiologos nos han dado “via libre” vamos a irnos donde vamos todos los años para que los niños conozcan la playita y el mar… a ver que tal se nos da…para entonces ya tendrán 6 meses y espero que esten más “tranquilos”

Alina, Hermione, yo no tengo ningun aparatejo de esos…me parece que yo me conformare con la “batidora” de toda la vida….
y la cazuela, porque a una amiga la regalamos “una de esas” (no recuerdo que marca) y ahora dice que nunca la utilizó…así que, yo, ni se la pedí a nadie para que me la regalase…creo que sere de las “antigüas” y lo hare a la forma tradicional…Bueno, os dejo, estan los dos dormidos (hemos comido fuera y no habían dormido suficiente) en Madrid hace un calor de escandalo…así que cuando se despierten bajaremos a la pisci (me dare un bañito por vosotras
), a la sombrita a darles el bibe, hoy aquí es festivo y mi marido está en casa…mañana ademas hace puente… así que feliz…es una gozada estar los cuatro juntos Un besito.
11 de junio de 2018 a las 15:35 #1035212mgf
MiembroSonisky yo tambien soy de madrid y tambien esta mi marido de fiesta pero él no hace puente que faena…. ¿ya tienes abierta la piscina?, la nuestra la abren el sabado y aunque yo sola no me podre bajar con ellos estoy deseando que la abran a ver si animo a alguien que se venga y se baje conmigo que ya tengo ganas de remojarme el culete jajajajaja.
Lo de la babycook es que yo soy un desastre, no uso nunca la olla express, me da miedo por que siendo yo pequeña mi madre se quemó una mano con el vapor condensado de la tapa, asi que cuando la uso es sin tapar y a fuego lento, como antaño jejejejeje asi que para hacer los pures este cacharro me viene que ni pintado y la verdad no sabia si me haría con él pero es estupendo… creo que me voy a pasar el dia haciendoles papillitas jijijijijij.
Es cierto que hace muchisimo calor en madrid, no se como andareis las demas pero como el veranito sea asi lo llevo claro, me veo el santo dia con el toldo bajado y el aire acondicionado a tope (eso si, los niños fuera de su alcance directo)… y es que nosotros nos vamos de vacas para el 22 de este mes asi que me voy a pasar casi todo julio y agosto (los mas calentitos) aqui encerrada, lo voy a flipar.
Bueno os dejo que Diego empieza a despertar.
Besotes.
11 de junio de 2018 a las 18:30 #1035315mgf
MiembroBueno al final me han dejado terminar de montar la foto jejejejeje asi que aqui os la pongo.
Besotes.
11 de junio de 2018 a las 21:57 #1035443tbell
MiembroHola guapis, veo que todo marcha bien. Aquí también hace mucho calor, pero hoy al menos soplaba algo de aire y en la sombra se estaba la mar de bien.
Daíta guapa, qué bien que tengas algo de ayuda. Ojalá que esta solución que te han comentado las chicas sea realmente una solución para el problema de tu peque. Te mereces de verdad empezar a disfrutar de tu hijo al cien por cien.
Mab, de camping, qué bien! Seguro que con este entreno vais a pasar una vacaciones maravillosas. Y las demás, qué envidia me dais. Yo nunca me he ido de vacaciones, y me encantaría. A lo sumo nos hemos ido dos noches a algún hotel en la otra punta de la isla. Ya que parece que este verano el mozo no trabajará igual iremos a pasar algunos día a un micro-apartamentito que me compré hace tres años con la herencia de mis padres (y algo de hipoteca), pero no sé cómo nos irá con la peque, porque no hay ascensor y tendríamos que hacer mil viajes para llevar todo lo que necesitamos para la nena; bueno, ya se verá.
Hermione, que suerte que la puedas dejar unas horas con tu madre. Así estarás más tranquila con el tema de la comida. Si mi chico no encuentra trabajo, los día que no haga algún trabajillo por su cuenta (tiene algunos clientes que le quieren a él y le siguen por las empresas por las que ha pasado y que ahora le dan trabajo algún día) la nena emtrará más tarde a la escoleta y también comerá en casa; a ver cómo se le da la cuchara a la nena y al papi.
Aiala, ojalá que tus impresiones sobre el exámen sean erróneas, y que te haya ido muy bien. Ya nos cuentas cuando salgan los resultados.
Alina, hoy he ido con mi tía a comprar la Babycook, que me la regalaba, que el jueves ya empezamos con las frutas y creo que me irá muy bien para triturarla. Por cierto, ayer fuimos a casa de otra tía y estaba mi prima con su hijo de 8 meses y al darle la papilla de fruta yo cogí un poquito con el dedo y se la di a probar a la nena, y no veais cómo me chupaba el dedo! Espero que no haya sido un espejismo, y que la semana que viene empecemos con buen pie. A ver si con la fruta solucionamos el problema de estreñimiento que ha tenido mi nena desde que nació.
Besines a todas las que no he nombrado, y a ver si me animo a escribir más asiduamente, que luego no me acuerdo de contestaros a todas.
12 de junio de 2018 a las 14:17 #1035713m9m9m9
MiembroHola mamis!! que eso del babycook?? nunca lo habia escuchado nombrar, capaz que ne mi país no existe, no se, o yo soy una ignorante de los temas de bebe,jejeje.
Lo de la homeopatia estuve averiguando aca en Uruguay, y no se considera oficialmente, aunque la han enseñado en la universidad de medicina mediante cursos. Así que averigue y pedi hora con una doctora que se especializa en homepatia, y mañana iremos a verla! espero que me ayude.
Chicas, creo que Tiago esta durmiendo un poquito mejor..si, pero lo que creo es que se duerme muy temprano. Por ejem, ayer se durmio a las 20:00 hrs, y salvo un par de veces que se desperto un poquito, durmio hasta las 23:00 hrs, le di el bibe, y despues durmio casi hasta las 2:00hrs, tambien despertandose algunas veces pero facil de dormirlo de vuelta. Ya a partir de las 2:00 hrs, lo lleve a mi cama, y ya se me complico, se volvio a despertar a cada ratito. Pero yo estaba pensando, si por ej, se durmiera a las 22:00 o 23:00 yo quizas podría dormir. Pero el tema es que son las 19:30 20:00hrs, y empieza a llorar desconsoladamente de sueño, y no lo puedo calmar. Y de día me cuesta hacer que duerma mas. Incluso ayer dije, bueno, que duerma una siesta, cuando lo acoste a las 20:00, pero siguio de largo, y no lo iba a despertar. Es mas, lo habia acostado 19:30 para una siestita, durmio 5 -10 minutos, lo levante, y volvio a llorar de sueño.
Soni, encontre una pagina en internet que se llama dormirsinlagrimas, y ahi hay muchas chicas que les pasa lo mismo que a vos con Hugo,parece que es bastante normal. Parece que todo es normal!!!jejeje. Y en cuanto al kindival, supongo que me saldria caro, pero te digo que si funciona, no me importa..es mas, las cita con la doc que tengo mañana me sale mas, unos U$S 80 (dolares), solo la cita,jejeje, pero si alguien logra que Tiago me deje dormir, yo le entrego la cuenta bancaria!!!!!!!!!,jejejejeje
Alina, que lindas fotos que tenes de tus bebitos!!!! y siempre tan paquetes!!que hermosuritas!!jejeje -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.