Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
12 de junio de 2018 a las 21:49 #103592212 de junio de 2018 a las 21:57 #1035934
mgf
MiembroCireres has hecho que suelte una carcajada jajajajajajaja ¿¿¿activa yo??? si solo soy un pelin hiperactiva, pero solo un poquito ¿eh?… total por que manejo a los 2 enanos yo sola, salgo de paseo, hago la comida, pruebo recetas de la babycook, chateo y foreo, hago y retoco fotos….. eso no es nada.
Que a mi los enanos me dan energia… agotan tambien pero me ponen las pilas, ademas ellos me ayudan jejejejeje tienen que estar conmigo en la cocina de pinches, si no estan llorando, no se pueden separar de mi ni un momento…. va a ser verdad que tienen mamitis, pero si esta noche estaba cenando y los tenia en las hamaquitas a los pies y les estaba haciendo monerias entre bocado y bocado.
En fin que mis dedos van mas rapidos que mi cabeza escribiendo… ya les he dado el bibi y a ver si hoy tambien duermen hasta las 6:00 del tiron, que mañana nos vamos de cumple a la parcela de la prima… espero que no se me descentren mucho. Yo me voy ahora a dejar cositas de mañana preparadas.
Besotes reinas, mañana os cuento antes de irme (si me da tiempo) que tal.
12 de junio de 2018 a las 22:25 #1035943efrenba
Participantehola chicas.
bueno, bueno, no habia visto este post, y en el me he encontrado a muchas de mis chicas preferidas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
para las q no me conozcan, soy una mama de trillizos desde el 19 de febrero y me gustaria q me dejarais entrar en este trocito de foro para ir intercambiando nuestras novedades, pq asi, sabiendo lo q van haciendo vuestros pekes, cuando lo hagan los mios, ya no me pilla de susto.
bueno, pues eso, me aceptais????

aunq no os prometo escribir a diario, pq el tiempo es algo q en ocasiones me falta, pero si q prometo leeros todas las santas noches.
gracias a todas
MAR
12 de junio de 2018 a las 23:01 #1035954mgf
MiembroMar guapisima ¿pero como todavia no habias entrado en este mini forito? con lo que yo me acuerdo de ti… y aunque el hilo no sea mio te doy la bienvenida con mayusculas…
¡¡¡ BIENVENIDA SUPER MAMA !!!
Pues eso que me acordaba mucho de ti, que ibamos igualitas en el embarazo y te me adelantastes 3 dias de nada claro que lo tuyo tiene merito con 3 pichillas…. a ver si nos enseñas fotos, estoy deseando ver a tus mozos.
Besotes, me voy a la cama que por fin he terminado de preparar cosas para mañana.
12 de junio de 2018 a las 23:36 #1035959tbell
MiembroCómo no? Bienvenida Mar, a ti y a tus tres retoños. Qué ilu, tenemos trillizos en el forito!!!!!!!!!!!! Ya verás, si seguro que serás tú la que nos ayude en mucha cosas, porque seguro que tener tres es como hacer un cursillo acelerado.
Nos vemos por aquí.
13 de junio de 2018 a las 07:08 #1035980TICHITON
MiembroQue bien, tenemos una trillimami!!!! mi cuñada también tiene tres bichitos, y para mi es una supermamá, seguro que tu también lo eres, yo con una a veces no me apaño…..

Daita, a lo mejor va empezando a cojer su ritmo, no? vamos a ver si va durando así cada dia un poco más.
Que alguna me ponga como se hace la compota de manzana que la quiero hacer yo también para probar!!!!!
Besos.13 de junio de 2018 a las 07:14 #1035985mgf
MiembroHermion es muy facil…. con la babycook supongo jejejejeje… pones 2 medidas de agua de la jarra en el calderin… y depende de para cuanto quieras hacer… si quieres llenar el cacharro yo ayer puse un platano grandecito y 2 manzanas medianas… lo picas todo en trocitos no muy grandes y ala… a cocer… luego te dice que quites la mitad de agua que ha sobrado pero yo lo trituro con todo el agua y sale tambien rica y no tan espesota. Ya me contaras que tal te salio.
Bueno chicas otra noche que ha ido bien la cosa, solo que ayer durmieron mucho durante el dia y a Diego le costo cojer el sueño pero a las 0:30 ya estaba dormido, yo me fui a la cama a la 1:15 preparando las cositas que nos tenemos que llevar hoy a la parcela de la prima que nos vams a pasar el dia alli, y luego hasta las 5:30 hemos dormido hasta que ha esa hora Carol ya ha empezado a bailar y a caersela el chupe asi que a las 6:00 les hemos dado el bibi, vuelta a la cama a las 6:45 y hasta las 8:30 que Diego ya tenia ganas de jugar, lo he metido en la cama y hemos estado jugando hasta ahora… Le he dejado en la cuna grande y esta jugando y Carol esta en su mini-cuna aun durmiendo.
Mi chico se ha ido a por churritos (asi da gusto) y en cuanto desayunemos, nos arreglemos y demos el bibi de las 10:30 nos vamos de cachondeo jejejejejeje.
Os voy a ir dejando a ver si voy levantando a la bella durmiente jejejejejeje.
Besotes.
13 de junio de 2018 a las 08:43 #1036023Anónimo
InvitadoMarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr5!!!!! bienvenidaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! que guay… que te unas a nosotras… aunque ya se que va a ser dificil que nos sigas el “hilo”, me cuesta a mi con dos….así que a ti con tres…pero me conformo con que nos des noticias de vez en cuando…y si puedes ir leyendonos… pues genial…
Veo que lo de la babycook está muy extendido…
… yo de momento sigo pensando en hacerlo todo al modo “tradicional”…si veo que necesito más ayuda… me la compraré ya que todas hablais maravillas de ella…aunque ya os digo que mi amiga ni la utilizó (lo mismo se la puedo pedir a ella….la tendrá nueva
)Daita, hija, a ver si es verdad que Tiago se están “normalizando”…yo creo que evidentemente poco a poco tendrá que ser más “formal”
ya es todo un señorito…yo la verdad lo noto en los mios, eran y son muy llorones, pero poco a poco se van haciendo mayores y se les nota en el carácter…Bueno, pues os cuento que ayer baje al pediatra (la mia esta embarazada y esta de baja, y me han puesto un pediatra sustituto…con ideas diferentes de casi todo…) por fin la muestra de Hugo ha salido “limpita” con lo que no se confirma la infección de orina y con lo que se ahorra todas las pruebas suplementarias, menos mal, porque entre ellas esta la cistografía (y es algo que suena fatallllllllllll!!! :-[) … la verdad es que el niño esta bien, si no fuera por sus despertares nocturnos…que me ha dicho que no es síntoma más que de una mania…así que…a jode*se y aguantarse…vamos, que intentemos no darle coba cuando se despierte…solo ponerle chupe y que siga durmiendo (que es lo que hacemos) y que poco a poco lo normal es que se le pase…aunque ya no se… hoy se ha despertado al menos 7 veces…la verdad es que ya me levanto zombi, le pongo el chupo y me vuelvo a la cama….pero quieras o no, no descansas igual… bueno, el caso, es que el pediatra me ha dicho que volvamos a los 5 meses para verles y hacerles control de peso (sobre todo por la peque) y que en ese momento empecemos ya con la fruta y a los 20 días o así, con la verdura…ufff!!! así que me veo en el veranito con el cambio de comida…cuando vayamos supongo que me dará las normas por escrito, porque ayer me explico con que frutas empezar y con que verduras, pero no me acuerdo de todo…supongo que habrá alguna indicación por escrito… bueno, el caso, es que la otra pediatra me quería dar los cereales a partir de los 7 meses, y al final, éste, me introduce toda la alimentación antes de los 6…. bueno… a mi me da igual…veremos que les parece a mis hijos…
Bueno…sigamos disfrutando del buen tiempo…ayer bajamos por primera vez a la pisci con ellos…bueno, al cesped, logicamente, a la sombrita….pero allí estuvieron en la toalla…tan felices al fresquito…la verdad es que hemos tenido mucha suerte en la fecha que han nacido los nuestros…ya que ahora que ellos necesitan mucha calle hace buen tiempo (bueno, al contrario que nuestras amigas del otro lado del charco
) y cuando llegue el invierno, ya serán algo mayores, con lo que se entetendrán ellos solos en casa más facilmente…Que paseis buen sábado…chicas…besitos…
13 de junio de 2018 a las 09:22 #1036040ZAZU
Miembrohola chicas os leo todos todos los dias
sony amor, siento no darte mas esepranzas pero raul ha estado haciendo eso hast el año mas o menos, yo probaba de todo, hambre, calor, frio, sed…. pero nada, habia noches que se desperttaba 2 veces y yo era feliz y otras 7, 8… normalmente con ponerle el chupo valía pero otras veces tocaba cogerle, yo tengo un sofa cama en su cuarto y he dormido ahi muchas horas. Nosotros, cuando yo empece a trabajar, nos pedimos una noche cada uno, asi por lo menos uno d elos dos duerme seguido una noche. despues sobre el año empezo a dormir mejor y ahora suele dormir toda la noche seguida, alguna vez pues se revuelve y protesta un poco pero no se despierta
sobre la babycook… aqui teneis una fan, peo que muy fan, es el invento del siglo, con 17 meses aun la uso, y creo que cuando estos dejen los pures la seguire usando para hacernos cremas y pures
lo unico es que para 2 cuando son mas grandes se quda un poco corta a veces, pero es lo mejor del mundo….
besos
13 de junio de 2018 a las 15:38 #1035474m9m9m9
MiembroMar, BIENVENIDA!!! y decirte desde ya que te admiro!!!!!!!! no se como se puede con 3!!! ya 2 me parecia una multitud!!! yo apenas puedo con uno,..no se, capaz que el mio vale por varios,jejejeje
Y Sonia77, gracias por entrar a contarnos tu experiencia. Siempre son bien recibidas las experiencias de las mamis mas viejas,jejeje, en cuanto a la maternidad se trata, claro está!
Que lindo Soni, en la piscina!!! si, tenes razon, aca hace muuuucho frio ahora. Yo por suerte tengo aire acondicionado y adentro de casa no se siente, pero a Tiago no lo puedo sacar a pasear en su cochecito, ni nada. Por un lada para mi mejor que el verano me toque cuando Tiago sea mas grande, asi ya lo puedo meter en el agua, o eso esper,no saben que sensible tiene la piel, vive irritado!!
Yo, como siempre, sin dormir!!!!! esto es la tortura mas grande del mundooooo!!! ya me decidi a hacer todo un plan para ver como hacer para que Tiago duerma. Por 10 días voy a anotar todoooo, cuando duerme siesta , a que horas, que hago para que se duerma, a que hora se acuesta, como hago para que se duerma, los despertares nocturnos, el rato que tarda en dormirse, todo, todo. Luego lo voy a estudiar bien, y vere que puedo modificar para mejorar.
Les dejo un beso a todas14 de junio de 2018 a las 07:00 #1019325nitu
MiembroHola chicas,
Por fín tengo un ratito tranquilo para poder escribiros. Ahora mismo tengo al bebé y a su papá durmiendo plácidamente después de una noche “de lujo” porque ha dormido 9 horitas de seguido, como hacía mucho tiempo, y no veáis que bien me ha sentado. No me podía creer cuando he abierto los ojos al oirle gruñir y ya era de día!!!.
Mab , me alegro que os lo hayáis pasado tan bien en vuestras mini-vacaciones y que al niño le haya gustado tanto. Con esas buenas experiencias te dan ganas de seguir haciendo escapaditas e irse de vacaciones a menudo. A nosotros también nos encanta el camping, hemos ido muchas veces, pero reconozco que no tenemos apaños para irnos con el bebé (tenemos una tienda canadiense pequeña) y para ir a un bungalow tampoco podemos porque tenemos un perro y no le admiten, así que renunciaremos al camping por una temporadita.
Con respecto a la opción que nos comentas del canguro para tu bebé, yo, si os lo podéis permitir, lo veo una magnífica opción. Yo he estado cuidando niños en mi juventud y pienso que, después de la opción de la madre o los abuelos, una niñera es lo mejor, pero claro, como todo, es algo muy personal, esa es mi opinión.
Ciceres , siento muchísimo lo de tu marido, pero tenéis que ser positivos y pensar que es algo pasajero. Tomároslo como unas vacaciones y ya verás que en nada de tiempo volverá a tener trabajo.
Aiala , ¿cómo está mi niño Koldo???? hace mucho que no sé de vosotros, seguro que está cambiadísimo!!!, a ver si terminas ya los exámenes y volvemos a retomar el contacto, que nos tenéis muy abandonaditos a Álvaro y a mí :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( .
Alina , hija, no paras un día tranquila en casa, todos los días de fiesta jajajaajajj. Cada foto que veo de los niños me gusta más que la anterior y los veo muchísimo más guapos. Es que no veas que ojazos tienen!!!!!!!
Mar5 Bienvenida supermami!!!!!!!!! A mí también me gustaría ver una foto de los niños. A ver si nos cuentas experiencias de mami con trillizos, tiene que ser una locura el día a día. Aquí estamos para lo que necesites.
Daíta , paciencia mujer, yo pensaba que Tiago había cambiado el chip y empezaba a dormir mejor, pero ya veo que sólo ha sido una noche. Espero que algún día nos des una sorpresa y de repente duerma plácidamente toda la noche. Aunque, si te sirve de consuelo, hay muchísimas mamás así, en tu misma situación, por ejemplo, mi mamá lo pasó con mi hermana, no durmió de seguido hasta los 2 años. Deseo que ese no sea tu caso, y ya verás como no lo va a ser. Tiago está guapísimooooooooooooo.
Sonisky , vaya rollo cuando se va la pediatra de vacaciones y ponen a un suplente. Me alegro muchísimo de que Adriana vaya cogiendo peso y os hayan dado carta libre para iros de vacaciones. Os va a venir fenomenal desconectar de la rutina. Con Hugo, pues ya sabes, paciencia, aunque yo también creo que el calor sofocante que está haciendo algunos días les afecta a la hora de dormir por la noche.
A todas las demás os mando un besote muy muy gordo y otro para vuestros niños.
Contaros brevemente, porque ya le oigo gruñir, que eché solicitud en la guardería pública sin ninguna esperanza de que le cogieran y cual fue mi sorpresa que voy a mirarlo y aparece en la lista de admitidos provisionales. Menudo sorpresón!!!!!!!!!! Pero aún no me quiero hacer ilusiones porque es el último de la lista y , al ser provisional, puede cambiar. Así que esperaré hasta Julio que sale la lista definitiva. Aunque, si os digo la verdad, me gustaría más que no fuera admitido y así me pediría excedencia en el trabajo y me quedaría con él (pero ésto es un secreto, no se lo digáis a nadie jajajajaaj).
Nos vamos de vacaciones con el enano y con mis padres!!!!!!!!! Nos vamos una semanita a la playa a últimos de Junio a un apartamento.
Os dejo, que ya creo que necesita mi teta y menudo rollo os he metido. Es que cuando escribo lo hago a lo bestia jajaj.
Besosssssssssss14 de junio de 2018 a las 09:15 #1036284Anónimo
InvitadoSonia… no me digas eso!!!! :-[ hasta el añoooooo!!!!!! madre mia…
Daita, si el niño tiene la piel muy delicada.. no será eso lo que no le deja estar a gusto y dormir… es que mi vecina dice que su niño que tenía dermatitis atopica, hasta que no le controlaron lo de la piel, ni dormia ni dejaba de llorar…por lo visto estaba molesto porque tenía muchos picores… a ver si todo lo que tiene tu niño es “picor” y por eso no concilia el sueño… no se.. hija. …. es por decir… cuando llegue el calor a tu tierra Tiago será mayorcito ya… y podrás bañarlo …. yo de momento no pienso hacerlo, y menos en la piscina, que aunque es solo de nuestra comunidad de vecinos somos un montón y quieras o no tiene cloro (bueno, mi marido está empeñado en darles un remojon, pero será cuando haga mucho calor y un bañito corto
) pero en la playita, entonces ya tendrán 6 meses… si me gustaría darles baños… el agua de mar es estupenda para todo….Noelia, hija…que envidia de niño… nosotros seguimos mas o menos igual… hay dias mejores y días peores… sobre todo los días en los que Adriana se “contagia”…ufff!!! hay noches que no duermo más de un cuarto de hora de tirón… aunque ya son las menos… pero vamos, cuatro o cinco veces mas las tomas, no me lo quita nadie… hoy han dormido del tiron hasta las 4, se durmieron en la calle a eso de las 10:30, les habíamos dado el baño y salimos a cenar, les dimos el bibe en la calle (con una ligera interrupción con la tormenta que cayó en Madrid
) y se durmieron en la sillita… luego llegamos a casa a eso de las 12:30, les acostamos y ya te digo que no se han movido hasta las 4… pero a partir de ahí…ufff!!!! se han debido despertar entre uno y otra lo menos 8 veces… 
Ahora estan dormidos, claro, se toman el bibe a eso de las 9:30 ó 10 y se quedan sopa…sobre todo la niña…que practicamente me pide ir a la cuna

Bueno, amores… pasad buen domingo…
14 de junio de 2018 a las 17:17 #1036465efrenba
Participantejope niñas, q alegria q me habeis dado, pq todas me habeis echo un huekito, asiasssssssss :

es cierto q ser mama de trillizos es duro, pero tambien he de deciros que DE MOMENTO esta siendo bastante facil pero porque ellos DE MOMENTO son muy muy muy buenos. Los he acostumbrado desd q nacieron a muchas cosas q me daba dolor hacerlo, pero q no tenia mas remedio, como q esten casi todo el dia en la hamakita, q duerman a sus horas, etc etc y no se si ha sido por mi insistencia o pq como he dicho antes DE MOMENTO es pq son muy buenos. Los brazos no los kieren, si los saco de la hamaca es un ratito para jugar con ellos, pero enseguida me piden volver. Los pongo a los 3 en una colchoneta de estas de hacer gimnasia, y hala, a cantar y a bailar se ha dicho. Luego el tema de dormir DE MOMENTO DE MOMENTO Y HASTA Q ELLOS KIERAN Y OJALA NO ME CAMBIEN POR HABER HABLADO, lo llevan tambien muy bien. Les doy el bibe sobre las 9/10 de la noche y duermen hasta las 7/9 de la mañana, pero ya os digo, de moemtno es asi, aunq he leido q algunos niños, empiezan asi de bien, y luego cambian. JODER ESPERO Q NO LES PASE A LOS MIOS, (POR HABER HABLADO), pq la verdad es q que duerman toda la noche es un lujo, asi q eso, tocaré madera para q no se despisten.
una preguntilla. El proximo dia 18 tengo la revision de los 4 meses, ¿me cambiaran la comida ahora, es decir, le meteran los cereales o algo? ¿a alguno de vuestros pekes no les ha gustado los cereales? es q comen bien, (bueno, menos mi cuca Abel q cuando el kiere tiene unas rachitas de aupa) me da palo q no les guste.
y otra preguntilla. ¿les pondran las vacunas ahora tambien?
aiiiss si es q q haria yo sin este forito
MAR
14 de junio de 2018 a las 19:49 #1036552TICHITON
MiembroPues a lo de las comidas, la “moda” es no introducir alimentos complementarios a la leche hasta los 6 meses, sea de lactancia materna o de biberón, porque han salido unos estudios en los cuales se relaciona una introducción temprana de alimentos complementarios con más reacciones e intolerancias a los alimentos y también asociado la obesidad infantil. Si el pediatra lo cree necesario, por bajo peso o alguna otra circunstáncia, si que te dirá que añadas cacitos de cereales a los bibes, pero si están bien, lo más seguro es que te diga que sigas igual, que es lo mejor para el bebe. La leche es lo que más calorias tienes, sustituir una toma de leche por una papilla de frutas es disminuir el aporte calórico y saciar al bebe, en el mismo volúmen. Si añades a la leche, cereales si que aumentas el aporte calórico, por eso se lo mandan a los peques con bajo peso. Igualmente el pediatra te indicará todo lo necesario para tus cuquis, pero por lo que comentas, están de fábula.
En las papillas comerciales, aún pone ” a partir de 4 meses”, eso es porque hasta hace poco, los pediatras los introducían a los 4 meses, ahora han visto la cantidad de niños con problemas de obesidad infantil (detras de EEUU, estamos los españolitos), y se recomienda introducirlos más tarde.
Un besote para todas.14 de junio de 2018 a las 21:11 #1036591tbell
MiembroHola Mar. Pues se ve que a mi pediatra esos estudios ni plim, porque a mi nena le hemos introducido los cereales a los 4 meses, sólo 2 o 3 cacitos en el biberón de la mañana y en el de la noche. A mi niña le encantan los cereales, y al fin hemos conseguido que se tome los biberones medianamente bien, aunque sean solo estos dos. En la revisión de los 4 meses también le pusieron vacunas, aunque creo que depende de los protocolos de cada comunidad autónoma y de si les pones o no las voluntarias.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.