Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
14 de junio de 2018 a las 21:25 #103659614 de junio de 2018 a las 21:28 #1036600
mgf
MiembroHola mar y compañia, creo que cada pediatra tiene su librillo jejejejeje el mio es mas bien chapado a la antigua y cuando le pregunté me dijo que hasta los 6 meses nada, que no quiere niños gordos pero no se si lo mismo cambiará de opinion cuando vaya para primeros de julio pues ahora comen menos cantidad en cada toma y me da que van a dejar de cojer peso.
Bueno os resumo brevemente. Ayer fuimos a la parcela de la prima de mi marido todo el dia, volvimos a la 1:00 de la mañana y terminaron fulminados en la cuna hasta las 7:00 de la mañana… y hoy nos hemos vuelto a ir allí pero nos hemos vuelto despues de la siesta, y aunque han tenido un par de ratos tontos, sobre todo a las 22:30 que ya estaban que se subian por las paredes de momento bien. Les he tenido que adelantar la toma de las 23:30 a las 23:00 por que casi nos comen a nosotros y luego se han tomado la mitad solamente… pero bueno a ver si se duermen pronto y ya veremos cuando se despiertan, que mi maridin se va a currar mañana a las 4:30 y no se ha que hora volvera…
En fin esperemos que duerman bien con el ajetreo que llevan ultimamente, yo me voy a lavar biberones y despues a la cama a ver si ya se han dormido.
Besotes.
14 de junio de 2018 a las 22:20 #1036618m9m9m9
MiembroSi, Soni, justo ayer fuui a lo de una medica homeopata y me dijo que tiene dermatitis atopica, y que para ella no duerme porque le pica la piel. Mañana lunes ya le compro lo que me mando, y empiezo.Ojala sea eso y funcione!!! igual tambien voy a ver dermatologo.
Hermione,muy ilustrtrativa tu explicacion!me vino bien!
Segun mis anotaciones de ayer Tiago en total durmio 10 hrs 30 minutos. Me parece muy poco para un bebe, y eso que ayer fue dentro de todo un dia y un noche bastante buenos
besos15 de junio de 2018 a las 05:54 #1036630argentina
ParticipanteHOla chicas.
Bueno ya es lunes. Nosotros hemos estado fuera todo el fin de semana. Jolin qué bien!!!! es que me da la vida estar en el monte. Como siempre hemos ido un grupo de amigos, con niños pequeños. El enano mi pottoka, aunque el siguiente sólo le superaba en tres meses exactos…
La semana se me presenta tranquila…. aunque el jueves tengo otro examen, mañana me dan los resultados del primero. Ya os contaré.Por supuesto la bienvenida a Mar, campeona… que buenos tus niños no???.A ver si cuelgas una fotillo para que les veas.
Daita a ver si por la dermatitis no duerme… ojala sea eso y tenga remedio y así puedas desansar.
Ali, hija, que te va a dar un pampurrio con tanto tragin.
Noe, tranquila que ya me libero en breve.A las demás muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimos besos… qué ricos nuestros niños, este finde la he gozado, es que mira que están monos. Será que no soy objetiva… jejejejeje
15 de junio de 2018 a las 06:16 #1036633mgf
MiembroBuenos dias niñas ¿como va ese lunes?. Yo muy bien, ahora os cuento.
Daira espero que todos los problemas que tienes con Tiago sean solo eso y con su tratamiento para la dermatitis la cosa cambie, el niño descanse y tu tambien por supuesto, asi podras disfrutar como te mereces de tu hijo.
Aiala mi niña que envidia otra vez en el monte, ese niño va a ser un chicarron del norte super sano con tanto aire puro, sol y ejercicio, asi da gusto. Mucha suerte en tus examenes, ya sabes que te sigo la pista de cerca y tengo ganas de que lo dejes ya para que charlemos mas a menudo.
Ahora es cuando os cuento. Mi marido se fue a currar a las 4:30 como ya os dije, los enanos dormidos desde las 23:40 y Diego a partir de las 7:00 a empezado a removerse en la cuna pero no se despertaba. Como eran ya las 7:30 y no habian comido he decidido levantarlos y darles el bibi, eso sin intentando no despertarlos mucho. Diego se ha tomado los 120 y Carol solo 80 por que ha vomitado un poco y no he querido insistir, los he metido de nuevo en la cama a las 7:45 y ahi siguen de momento dormidos como reporros jejejejejeje.
Creo que las siestas que se echan si controlamos que no duerman mas de 2 horas en la de mediodia que es la mas larga por la noche duermen estupendamente. Las rutinas si encuentras la optima para los niños son estupendas, me da un poco de miedo hablar por si se jode la cosa, esperemos que no.
Mar tambien coincido contigo y con Aiala que si les enseñas que la cuna de dormir por la noche es solo para dormir por la noche ellos ya la reconocen y cuando les pones en ella se quedan dormidos por que saben que es para dormir. Yo los tengo casi siempre en las hamacas pero ahora les estoy acostumbrando a dormir la siesta larga del mediodia (bueno es a las 16:00 de la tarde pero es la siesta de toda la vida de despues de comer) en la cuna plegable de su cuarto aunque esto aun no lo tienen muy instaurado pero poco a poco. Ayer y antes de ayer como estaban en la parcela no quisieron dormir en la cuna de viaje, se durmieron en mis brazos, primero uno y luego otro pero son dias puntuales.
Chicas a las que teneis mas de 1 bebe…. a ver si os pasa lo que a mi. Cuando estoy sola pocas veces lloran, como mucho si lloran es por hambre o para que les ponga el chupe o para cambiarles de postura pero no me piden brazos, en cambio cuando viene papa por las tardes quieren que les tengamos cojidos sobre todo Carol y si soy yo la que la coje mejor. Tambien me pasa cuando viene visita o salimos fuera a casa de familiares…. ¿puede ser que tengan “mamitis”? ¿no os extraña que cuando estoy yo sola con ellos no me pidan brazos? ¿puede ser que sepan que estando yo sola no los puedo cojer a los 2 a la vez?… es que son cosas un poco raras pero me choca mucho.
Bueno voy a lavar biberones y lo mismo me vuelvo un rato a la cama.
Besotes guapas.
15 de junio de 2018 a las 15:28 #1036976m9m9m9
MiembroHola chicas,
veo que todas disfrutan a sus chiquitos a full!! que lindo! yo tambien lo disfruto, pero no es lo mismo que si estuviera descansada o durmiera mas de un par de horas de corrido. Ayer en total tambien durmio 10:45 minutos en todo el día. Me parece poco, pero es lo que me toco, a mi y a él Voy a hacer lo posible para que el descanse, y en consecuencia nosotros tambien.
Mañana tengo hora con dermatologa, veremos que pasa.
Ay Alina, siestas de 2 horas!!! si yo no consigo que duerma eso ni de noche!!! te cuento que el mio ya toma biberones de 200 o mas!! es un gordote!! y que increible lo que te pasa con lo que contas! la naturaleza es sabia! y tus chiquitos tambien!!jejeje, es increible!
Aiala, que es monte? como un balneario, un lugar con naturaleza? yo vivo en un balneario, frente al mar. AUnque vivo en un departamento, es un lugar muy sano, aire puro, tranquilidad, y aunque ahora hace frio, a mi me gusta estar en un lugar asi, y que Tiago pueda disfrutar de eso.15 de junio de 2018 a las 22:34 #1035952tbell
MiembroDaíta guapa!! A ver qué te dice la dermatóloga. Igual es eso, picores que no le dejan dormir, pobrecito. Ojalá se solucione rápido.
Por cierto, el monte es la montaña.
Besines a todas.
16 de junio de 2018 a las 08:41 #1037417mgf
MiembroBuenos dias mamis ¿que tal?…
Daita ¿a que hora tienes la consulta? a ver si nos das buenas noticias y te dicen que con alguna cremita Tiago se calma y descansais un poco mas.
Nosotros otra noche mas bastante tranquila y creo que llevamos ya como una semana… parece que se han acostumbrado a este ritmo, eso si anoche Diego estaba insoportable porque tenia mucho sueño y parece que no queria dormirse hasta que le dieramos el baño asi que a las 22:35 decidimos adelantarles y les bañamos, luego les dimos el bibi y se quedo dormido terminando de comer, tal cual lo lleve a la cuna y así ha estado hasta las 6:00 que les hemos despertado para darles el desayuno, me da pena despertarles pero es que si no me toca darles una toma mas sola y si me ayuda mi chico en esa antes de irse es mejor.
Luego nos hemos vuelto a ir a la cama y no se han despertado hasta las 10:15 Carol y a las 10:30 Diego. Ahora estan protestando asi que voy a terminar de desayunar a todo trapo y a prepararles la siguiente toma.
Os dejo… besotes.
16 de junio de 2018 a las 08:52 #1037423Anónimo
InvitadoDaita, hija…ojala hayan dado con lo que mantiene a Tiago despierto…ya nos contarás…
alina, entiendo que no quieras darle otra toma sola, chica, pero si estan dormidos….yo me esperaría a que se despertaran ….
Mi noche hoy ha sido mala, y ya van dos “durillas”… también Adriana se despierta..creo que es por el calor, pero ya no puedo hacer nada mas, duermen sobre la cuna y con la ventan abierta, les bajo la persiana, pero la ventana está abierta…. no se… estoy agotada…
Besitos.
16 de junio de 2018 a las 09:39 #1037449mgf
MiembroSoni siento mucho que lleves dos noches tan malas y con el calor que hace ufff, no se como lo soportas. Los mios duermen solo con el body y luego les pongo una toquillita muy fina para taparles pero Diego tarda poco en darle 4 patadas y mandarla a freir chufas. No se que decirte para que duerman mejor.
Y sobre lo de despertarles a las 6:00 es que ya me ha pasado varias veces que no les hemos despertado y se despiertan ellos a pedirlo a los 30 o 40 minutos y su papi ya no puede ayudarme y eso me da mucha rabia, asi que simplemente lo que hago es adelantar lo que ellos quieren un poquito jejejejeje. El domingo que no los despertamos lo pidieron a las 7:00 y ya desesperados claro… asi que paso de esperar a que lo pidan por que se ponen muy tontos.
16 de junio de 2018 a las 09:53 #1037462Anónimo
InvitadoSi, Alina, todo el mundo me dice que serán rachas… los mios duermen con pijamitas de verano y solo los tapo un poquito las piernas con la sabana pero ya de mañana…. y Adri, sobre todo, también se destapa en caunto se da cuenta…así que…vamos, practicametne destapados toda la noche…
Y sobre despertarlos, hija, es que los mio han comido siempre muy mal cuando los he despertado para comer…solo cuando eran bebes y les despertabamos cada 3 horas comian bien… ahora de hecho, se despiertan a eso de las 5 ó así para comer y luego se vuelven a despertar sobre las 8:30 ó 9… y hasta las 9:30 o 10 no les doy porque si no, no comen como es debido… no tienen hambre.. será a lo mejor porque los mios son algo mayores que los tuyos… pero vamos, que si así vais bien…lo entiendo…
16 de junio de 2018 a las 09:59 #1037468Anónimo
InvitadoPor cierto, Alina, tu vives en Madrid capital??? pediste la ayuda del Ayuntamiento de “primeros dias”… a mi me la han concedido … me han concedido 20horas.. con lo que vendrán a casa, a ayudarme con la limpieza, dos horas dos días a la semana… la verdad es que esta genial…estaba pagando a una mujer para que viniera, pero el tiempo que me han concedido me lo ahorro…empezaron ayer… y van a venir lunes y miercoles de 11:30 a 13:30..estoy encantada!!!
16 de junio de 2018 a las 10:06 #1037474mgf
MiembroSi soni soy de madrid pero vivo en Parla y no he pedido esa ayuda por que venia mi madre y como la diga que no venga por que viene otra persona a limpiar montaría en colera… mi madre es muy celosa no deja a nadie que se acerque a mi o a los niños, si tengo mogollon de problemas con ella por los celos. De todas maneras no se si viviendo en Parla y dependiendo de su ayuntamiento podria solicitarla, igual me informo para cuando vuelva de vacaciones ¿la podré pedir habiendo pasado ya casi 4 meses de que nacieron los niños?.
16 de junio de 2018 a las 10:25 #1037487Anónimo
InvitadoLa ayuda que a mi me han concedido es del Ayuntamiento de Madrid, no se si Parla lo tiene…pero consultalo.. por si….
16 de junio de 2018 a las 15:36 #1037705gorrion
ParticipanteHola
Hoy no tengo tiempo de personalizar pero os leo todos los días. Me gustaría saber quienes seguís con LME y si os duermen toda la noche. Nosotras seguimos con LME pero todavía no aguante toda la noche -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.