Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
17 de junio de 2018 a las 18:04 #103843717 de junio de 2018 a las 20:27 #1038520
Anónimo
InvitadoPues nada, chiquis, la operación fruta y cereales ha sido todo un éxito!! jeje. A ver si continuamos así!
Yo pensaba que hoy tomarían dos o tres cucharaditas y se han terminado casi todo lo que les he preparado (que era poquito, por supuesto). Les he hecho media pera, medio plátano y media naranja para los dos, ponían caras raras pero abrían la boca que daba gusto!! jeje. Y luego se han tomado 140 de bibe, así que fenomenal!
Y la cena ha sido la repera. Lucas regular, incluso ha vomitado un poco, pero le suele pasar algunas veces después de la vacuna. Pero Sara se ha tomado un bibe con 240 de agua+8 cacitos de leche+2 cacitos de cereales. En total el potingue sube a casi 280 y se lo ha cepillado enterito. A cuadros me he quedado!!! Ahora ya están durmiendo como angelitos, espero que hasta mañana! jeje.
Daíta, gracias por avisarme de lo de la dermatitis atópica, yo también temía que fuera eso, pero parece ser que es una dermatitis irritativa causada por el sudor y las babitas. Esperemos que la cosa quede ahí…
Noelia, hija, espero que recuperes de nuevo las noches buenas y podais descansar de nuevo. Soni, lo mismo te digo a ti, guapa. Un besazo grande!
Alina, creo que no te había dicho nada aún. Tus peques están para comérselos, chica. Qué ricura!!
Aiala, suerte en el examen.
Cireres, vaya susto con la hamaquita. Me alegro de que no haya sido más que eso, un sustillo.
Las de LME… qué envidia sana!!! Ya me gustaría a mí también haberlo conseguido, pero entre que Lucas no quiso el pecho y mi mastitis, al final al mes y medio ya lo tuvimos que dejar. A tope, eh? que es lo mejor para los peques!!! Ánimo y disfrutarlo!Bueno guapis, me voy a cenar y a descansar, que con este calor estoy agotada!
Un beso para todas!18 de junio de 2018 a las 06:53 #1038617princesa
MiembroHola,
Acabo de descrubrir este foro, más vale tarde que nunca.
Tengo un peque del 23feb, que bien poder compartir aquí las dudas y las experiencias
Besos18 de junio de 2018 a las 07:19 #1038637mgf
MiembroBienvenida Nilla… tu niño y los mios se llevan solo un dia que guay. Ya veras que bien te encuentras entre nosotras.
Martita felicidades por la fruta, que bien que se lo coman tan bien. Y menudo bibi que se ha comido. Asi da gusto, ojala y sigan comiendo tan bien.
Bueno desde aqui quiero mandar muchas alitas a aiala, mi niña que hoy la dan los resultados de los examenes, ojala tenga mucha mucha suerte.
}{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
Yo os cuento que de nuevo noche de las guays, dormiditos desde las 0:00 hasta las 6:00 que me ha despertado el papi para darles el bibi mañanero, y luego vuelta a la cama desde las 7:00 hasta las 9:00. Carolina cada vez come menos y mas despacio, no se que le pasa supongo que sera del calor, ella pasa mas tiempo despierta durante el dia que su hermano y se mueve mucho, tambien se rie un monton asi que no me preocupo.
Bueno me voy a desayunar que creo que Diego se ha vuelto a dormir por que no le oigo jugar.
Besos.
18 de junio de 2018 a las 07:29 #1038645TICHITON
MiembroNilla guapa!!!!! bienvenida!!! es verdad que tu peque es de febrero. Ya has tardado
un beso.
Gracias Cireres, que yo también tengo el juguetito ese, iré con cuidado.
Que me voy a la montaña!!!! que bien, a los pirineos unos dias, ya era hora que mi chico nos sacara por algún lado, espero que no le cambien las rutinas a mi nena, ya os contaré. Viviré desconectada unos dias, os echaré de menos.
Unos besos :-*18 de junio de 2018 a las 07:30 #1038651mgf
MiembroHermione pasatelo bien y haz muchas fotos que seran recuerdos muy bonitos para tu peque.
18 de junio de 2018 a las 09:23 #1038781anita4
ParticipanteHola chicas, es verdad que escribís un montón, a ver si me acuerdo y os contesto a todas.
Primero que nada darle la bienvenida a Nilla, ya verás que aquí te resuelven todas tus dudas.
Hermione yo también estoy con LME y también va cogiendo menos peso. Hoy Júlia cumple 4 meses y toca pediatra, así podré comprobar mejor que ha aumentado, pero el mes pasado aumentó unos 600gr en vez de 900, aunque piensa que mi Júlia ahora estará en 5,5kg así que es normal que aumente un poco más que la tuya y después más adelante se pare. Piensa que para el año pesan sobre los 10kg. Y tu no hagas caso a nadie y sigue con tu leche, que está muy bien.
Cireres que susto lo de la vomitera. Espero que no haya ido a más lo de la tos. Yo también tengo la hamaquita, pero no tengo el jueguecito, así que paso de comprarmelo y que juegue en su mantita.
A las demás veo que hay noches buenas y malas, pero supongo que con el calor del verano será normal. Júlia hoy ha tenido una noche buenísima, y es que ha dormido 5 h en su minicuna!! todo un récord para ella. Pero yo me despierto un montón de veces por el calor y por la luz que entra por la ventana, porque si no la abro nos asamos en la habitación y yo soy anti-aire acondicionado.
Daíta espero que le vaya bien ese tto a Tiaguito y se vuelva un ceporrón que duerma toooda la noche. Aunque todo blanco!! que difícil para vestirlo no?
Alina yo creo que el comer es igual que el dormir, que el calor les afecta. Si nos pasa a los mayores, cómo no les va a pasar a los bebés??
Martita que guay darles fruta fresquita y que se la coman bien.
Catita espero que tu niño grande se ponga sanote pronto. De momento aunque esté tirado en el sofá seguro que te puede echar una mano con el peque no? Cuánto te pesa ya?
Un beso, que me voy al pediatra. Luego os cuento.
18 de junio de 2018 a las 09:57 #1038808mgf
MiembroHola chicas…. aqui os dejo una fotito del sabado pasado, si ya se que estamos a jueves, pero es que estos monos no me dejan hacer nada jajajajajaja y para colmo hoy me ha entrado trabajo asi que a ver como me las apaño para bajar esta tarde a la pelu, en fin ya me inventaré algo.
En la foto estrenan modelitos, bueno el peto de Diego es heredado pero esta practicamente nuevo como podeis ver… nos ibamos a pasar el dia a la parcela de la prima de mi marido, que será ademas la madrina de Diego y a mi me parece que iban todo reguapos, aunque con el calor que hizo en cuanto llegamos les deje solo con la camiseta jejejejeje y luego por la tarde en body nada mas.
Bueno no me enrollo… espero que os guste.
Besotes.
18 de junio de 2018 a las 10:32 #1038835Anónimo
InvitadoEstan monisimos Alina, el peto de Diego es de Prenatal??? es que Hugo tiene uno practicamente igual…. por cierto, ahora se nota diferencia entre ellos…está más grande Diego que Carol??? o es solo un efecto optico??
Daita hija, espero que Tiago empiece a mejorar con tanto potingue….
Yo he tenido otra noche horrible… pero solo Hugo, Adriana ha dormido practicamente del tirón hasta las 6:45 a tomado un bibe pequeño y ha vuelto a dormirse hasta las 10… ayssss!!! lo que daría por que Hugo fuera medianamente parecido a su hermana… chicas, creo que voy a tener que hacer algo drástico…he pensado sacar la cuna de Hugo al comedor (solo tengo dos habitaciones y no los puedo separar de otra manera) y empezar a dejarle llorar por las noches… a ver si se da cuenta de que cada vez que diga “ay” mama no puede estar allí… creo que son manías, y no puedo seguir así, cualquier día hago una “locura” y me tiro por la ventana, y vivo en un 5º

No personalizo, que me tengo que duchar, aprovechando que ahora duermen, y tengo que marcharme…he quedado con unas amigas…
Besitos a todas….
18 de junio de 2018 a las 21:01 #1039270Anónimo
InvitadoPreciosos Alina!!! Se parecen un montón, no? La verdad es que en esta época están para comérselos. Es increíble lo que cambian en unos mesitos, jo.
Pues yo os cuento que hoy he tenido que cambiar la papilla de frutas porque al despertar de la siesta Lucas tenía un montón de manchitas rojitas (sin llegar a ser granitos) por el pecho, así que me huelo que puede ser alguna fruta de las de ayer, que le dio reacción. Ayer les puse zumo de naranja, pera y plátano. La naranja no fue, porque ya le había dado zumito en cucharita y no le pasó nada, así que hoy le quité el plátano, a ver si mañana le desaparecen los puntitos. Jo, qué rabia, con lo bien que se comió ayer su papa, me da una pena!!! Hoy ya no le gustó tanto, porque claro, el plátano es muy dulce y notó que sabía raro, jeje. Eso sí, Sara se lo comió casi todo! Yo creo que a ella sí que le gustó más que ayer!
Y eso, mañana os cuento qué tal va la cosa. Un besito para todas, a ver si dormimos bien!
18 de junio de 2018 a las 21:18 #1039277m9m9m9
MiembroHola, hola, gracias a todas por sus palabras!!! son unos soles!!! y me animan mucho!!!
Soni, te entiendo, y no sabes como, yo llega un momento que estoy taaaaan cansada que quedo inmobilizada!!! y ahi viene mi marido al rescate!!jejeje. Yo vivo en un segundo piso, y ahora no, ya me acostumbre, pero antes ganas no me faltaron de tomar carrera y lanzarme para abajo!!!!!!!!jejeje
Alina, que cosa mas comestible esos bebitos!!!!!!! y tus fotos!!!! que lindo!!!! yo voy a ver si puedo poner mas en la firma, que es lo unico que se hacer, y hace poco aprendi!!!jejeje
Martita, que bueno que ya les das fruta, mi doc no deja hasta los 6 meses, y es justo por eso, por lo que te sucedio de las reacciones alergicas. Espero que descubras cual fue la culpable de todas las frutas!!jeje
Cireres, que situacion!!! en parte te entiendo porque Tiago vive vomitando, es mas, no lo puedo acostar despues de la toma de la leche sin que este dormido, porque sino vomita todoooo. Pero la tuya ya es con cereales!!!! pobrecita!! además les queda ardiendo la garganta! pobrecita!
Angeles, nos contestaste a todas, pero no nos contaste como estaba tu peque…cuando vuelva del pediatra contanos como les fue.
Y por ultimo, pero no menos importante, darle la bienvenida a Nilla!!! la nueva mami del forito!! como no nos viste antes!!??jejeje18 de junio de 2018 a las 21:57 #1039291tbell
MiembroNilla, bienvenidaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! Ya verás lo entretenidas que estamos aquí con nuestras cosillas. Es un gusto poder compartir con todas vosotras estos momentos tan importantes y bonitos.
Daíta y Soni, sabéis que estamos aquí todas esperando que nos digáis que al fin tuvisteis una buena noche. Besitos a las dos, y cuidaos mucho, que vuestra salud es también muy importante, y nada de tirarse por la ventana, que os echaríamos mucho de menos
Y Noelia, ¿volvió todo a la normalidad?Alina, pero que nenes tan fotogénicos!!! Si es que siempre salen estupendos, y guapísimos, con esos modelitos. Pero chica, he alucinado con la cantidad de ropa que les pones, si es que a la mía casi la llevo en pañal, con el bochorno que hace por aquí.
Martita, vaya con los granitos; a ver si das con lo que le da la alergia, aunque también podría ser que no tuviera nada que ver con la fruta, no?
Hoy mi peque empezó también con la fruta. Le iba a poner medio plátano, una pera y un poco de zumo de naranja, pero el plátano me ha parecido tan pequeño que al final se lo he puesto todo, y la he cagado, porque sólo sabía a plátano. A la nena le ha gustado; bueno, ya habíamos hecho trampas y le había dado a probar hace unos días. Pero cuando llevaba un ratito comiendo se ha puesto a llorar, y yo pensaba que había comido muy poquito y que me quería decir : “vale mamá, muy divertido el juego de probar nuevos sabores, ahora hazme el bibe”, pero no ha tomado nada, y hasta al cabo de tres horas no ha vuelto a pedir, o sea que se ha llenado con la fruta. Así que, por ahora, prueba superada.
Hermione, disfruta mucho de estos días.
Ángeles, y tu pediatra? Qué te ha dicho?
Nosotras también teníamos pediatra, y cuando la ha visto ha dicho que con lo activa que era entendía que no aumentara mucho de peso, porque habiéndole añadido los cereales sólo ha subido 390 gr. Se me está quedando peque esta niña, pero no me importa, porque es super activa, y tiene una fuerza impresionante. Además, las gimnasta son siempre menuditas y flaquitas, no?
Aiala, y el exámen? Y los resultados?
19 de junio de 2018 a las 06:48 #1039350nitu
MiembroHola chicas, buenos días
Hago una pasadilla rápida y me marcho a hacer unas compritas antes de que haga más calor.
Ciceres, muchas gracias por acordarte de mí. Parece que todo ha vuelto a la normalidad, aunque no aguanta, ni por mucho lo que aguantaba hace un mes,pero bueno, no me puedo quejar. Anoche se durmió a las 11 y media y se despertó a las 4 y media a comer, lo bueno es que come en 15 minutos (7 en cada pecho, parece que tiene un cronómetro) y se vuelve a dormir según le echo en la cuna.
Oye, ¿una cosilla? Alvaro se pasa toooooooodo el día como la mano en la boca como un desesperado, temosito perdido y lleva un par de días comiendo peor ¿alguna sabéis por qué puede ser? ayer estuve a punto de llamar a la pediatra porque no comió casi nada en todo el día (imaginaros como tenía las tetis, me tuve que sacar la leche), pero decidí esperar a hoy y la toma de la noche la hizo genial, se tomó la leche que me había sacado y los dos pechos.
No sé si relacionarlo con el calor, con los dientes o si simplemente son días.
Ayudarme mamis expertas.
Muchos besos a todas y a vuestros bebés.19 de junio de 2018 a las 07:29 #1039384Anónimo
InvitadoBuenos dias!
Que tal hemos pasado la noche? Nosotros regulin. Hoy Sara se desperto mil veces lloriqueando. Le ponia el chupete y se quedaba un ratito, pero al poco otra vez… Al final la meti conmigo en la cama y se quedo frita. Luego la pase a su cunita y ya no protesto mas, asi que he podido dormir un rato.
Pues esta mañana Lucas seguia con los granitos en el pecho, asi que mucho me temo que no son las frutas. Quizas sea el calor, o no se. Pero bueno, de todas formas hoy le voy a hacer solo manzana y naranja, para descartar, y si sigue igual lo llevare al pediatra a ver que nos dice.
Sara ayer casi se termino la papa, y despues tomo 100 de bibe, asi que muy bien!
Cireres, qué bien ha comido tu nena!! Yo les hago medio de cada y se lo comparto para los dos, pero bueno, poquito a poco…
Bueno guapas, voy a ver si pongo un post para preguntar lo de los granitos, a ver que me dicen las demas mamis.
Un besito!!Por cierto, no me funcionan los acentos en este ordenador
19 de junio de 2018 a las 11:14 #1039575gorrion
ParticipanteHola!
Primero dar la bienvenida a Nilla! Una mami más ¡qué bien!
Daíta, ¿qué tal duerme Tiago? Ojalá sea lo de la dermatitis y puedas dormir ya.
Martita yCireres ¡ya con la fruta! Pues sí que van adelantados vuestros bebés ¿qué le vais a dar a los 6 meses, cocido manchego
?
Noelia, Valeria hace igual, por la noche ni se despierta del todo para mamar y se duerme nada más ponerla en lla cuna pero madruga mucho ¡a las 6:30-7:00 todos en pie! Ya sabéis que estoy trabajando y voy reventada de dormir poco; el corrector de ojeras va por kilos
¡menos mal que las vacaciones ya están aquí.
Aiala, ¿has aprobado?
Pues os cuento que hemos ido a la revisión de los 5 meses; Valeria pesa 7500kg y mide 65.5. Está muy rica; la enfermera me ha dicho que muy bien y me ha felicitado por seguir con la LME. Le he preguntado si a los 6 meses hay que empezar con cereales sin gluten y me ha dicho que a los 6 meses se empieza con la fruta y la verdura, y que puedo seguir con el pecho también. También le he puesto el Prevenar, la segunda dosis y no ha llorado casi nada porque se la han puesto cuando la tenía en el pecho. Mi enfermera es un sol, me lo sugirió ella, al parecer se tranquilizan más.
Bueno os dejo, que acaba de despertarse de su siesta mañanera.
BesitosAutorEntradas- Debes estar registrado para responder a este debate.