Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
19 de junio de 2018 a las 14:34 #103972119 de junio de 2018 a las 15:19 #1039750
Anónimo
InvitadoHola chicas.. pues por mi parte, otra noche sin dormir….ya no sabemos que hacer… Hugo no es capaz de estar dormido mas de 1 hora…uffff!!! voy a leerme el libo de Duermete niño con tranquilidad… a ver si me da alguna idea…
Veo que cada pediatra sigue sus normas, yo tambien tengo que llevarlos a los 5 meses… pero sobre todo por el control de peso de Adriana (porque catita te recuerdo que la mia es la peque del grupo, pesaba 5 kilos pelados la semana pasada y ya tiene 4 meses y más de medio
), y para que nos den las pautas para empezar con la fruta…Os dejo que tengo a Adriana en brazos y es complicado escribir con una mano….
19 de junio de 2018 a las 15:59 #1039771m9m9m9
MiembroBuenos Días, hoy en mi país es el día del abuelo!!! el primero de mis padres!!! nos vamos a ir a almorzar todos afuera!! que lindo!!
Lo mío sigue todo igual, la noche fue horrible!!!! encima yo estoy con tendinitis en una muñeca, y mi marido ayer de noche se corto la mano y tuvimos que llamar a emergencias para que lo curararan. Asi que entre los 2 tenemos 2 manos, con un bebito tamño familiar!!!! Yo estaba agotada, pero igual lo deje dormir a mi marido por lo de la herida, pero a las 7:30 hrs, se lo llevo y yo dormi hasta las 10:30hrs! es horrible, se despierta constanetemente, y encima, si no lo saco de la cunay lo trato de calmar ahi, vomita, como ayer. Así que me lo lleve para mi cama, pero no conciliaba el sueño, lo máximo que durmio de corrido fueron 40 minutos!!! cuando se quejaba, lo trataba de calmar, como no podia lo acunaba,y cuando me inclinaba un poco para dormir aunque sea con el entre los brazos se despertaba!!! no saben, enter el cansancio y el dolor de la mano!!! no se cuando va a terminar esto!!!!!
Soni, yo ya lei el libro duermete niño, pero no me convencio, no se, es algo muy personal. Yo creo que algo le pasa, que no es porque quiere contacto fisico ni nada de lo que ahi dice.Tambien lei el libro besame mucho, pero tampoco me convencio, segun ese libro mi bebe debería de dormir a esta altura, minimamente 5-6 hrs seguidas, y eso no sucede ni en sueños!!!!!!
Cireres, como come tu chiquita!!!!!!! y eso que no es muy grandota de tamaño!!!! y lo que dijiste que pensabas que estaba esperando el bibe, y que lo otro era como un juego, yo pienso que a mi me pasaria lo mismo. Siento que Tiago cuando empieze a comer va a sentir que es un juego de probar sabores nuevos, pero la comida es la mamadera!!!jejeje
Peloura, que genia esa enfermera!!!! esta bueno eso de la teta a la vez que lo pinchan. Yo tambien te felicito por seguir con LME, es mucho mas agotador. Yo tuve que dejar, y ahora es mixta, ya que no me da ni para llenarle una muela!!!!!!!!
Vieron que puse fotitos de Tiago en la firma?
Besos19 de junio de 2018 a las 17:50 #1039898Anónimo
InvitadoDaita, hija…tu niño es tan grande que no se como podeis con él….je,je… sobre el libro, yo lo eche una ojeada ya…y también al de besame mucho… y efectivamente ninguno me convenció… y no creo que tengamos que “programar” en ningun caso a nuestro hijos…pero es que, en el caso de Hugo al menos, está claro que es un trastorno del sueño.. antes no era así… y el que peor lo pasa es el…que se pasa la noche lloriqueando y no descansa tampoco… y encima también empieza a tener dificultades por el día.. y eso me preocupa más… porque se pone pesadisimo de sueño.. voy a intentar leerlo pero sobre todo por si me da alguna “pista” de algo que pueda hacer para que Hugo recupere su sueño… he estado leyendo por internet, por lo visto entre los 3 y 4 meses es cuando empiezan a tener las cuatro fases del sueño como los adultos (de bebes solo tienen dos) y eso en alguos casos, hace que se descontrolen un poco…es como si le costase adaptarse a su nueva forma de dormir… y por eso no acaba de coger el sueño…
Espero que sea eso lo de Hugo y acabe volviendo a la normalidad…por que sé que no le pasa nada (gracias a Dios) y es solo que no es capaz de conciliar el sueño… en mi caso además no suele mejorar aunque le coja en brazos, ni aunque le lleve a mi cama… normalmente se pone más nervioso si le despierto del todo moviendole… lo que el quiere es que le ponga el chupete y le cambie de postura…y vuelve inmediatamente a dormirse otro rato.. hasta que vuelve a necesitar una ayudita para volver a dormirse…con lo que entiendo que tampoco serviria de mucho dejarle llorar…
No se, estoy realmente preocupada.. porque hay dias que además “despierta” a Adriana…y se ponen nerviosisimos los dos.. y uffff!!! yo me acabo desvelando…y no consigo descansar nada….
Bueno.. muchos besitos a todas
20 de junio de 2018 a las 13:33 #1040191m9m9m9
MiembroChicas, no puedo escribir mucho, ya que me agarro tendinitis en una mano y no la puedo mover!!!!l tengo que dejar quieto todo el brazo, aunque eso me va a resultar imposible!!!!! lo que faltaba!! No puedo hacer nada,ni cargar a Tiago, ni cambiarlo, no se como voy a hacer. Encima la izquierda, y yo soy zurda!!! me dijo el medico que si no lo inmobilizaba, me iban a tener que fajar. Me re duele!! hoy voy a traumatologo, haber que me dice. Ayer se quedo el padre con Tiago, yo no puedo hacer nada!! estoy angustiada, no se como hare.
Soni, yo estoy en la misma. hasta oy vivia para dormir a Tiago, ya que siempre esta pesado de sueño al no descnsar bien a la noche, pero ahora ya no puedo por lo de la mano, no se como hare, supongo que no nos quedara otra que dejarlo llorar. Pero no saben como llora, es que grita y llora tan desconsoladamente que parece que lo estan matando. Por suerte tenes la certeza de que a Hugo no le pasa nada, el tema es que con 2 te descontrola a Adriana, pobrecita! Espero que pronto se asomode el sueño de Hugo, y el de Tiago tambien!!!! pongo treboles haber si funcionan :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:
Despues les escribo mejor…..besote para todas20 de junio de 2018 a las 18:07 #1040263tbell
MiembroHola chicas!
Seguimos con la operación fruta; cada día come un poquito más, pero, aunque el primer día no quiso bibe, yo creo que era porque se moría de sueño, porque ayer y hoy después de la fruta ha tomado unos 100 ml de leche. Hoy estábamos fuera, en una comunión, y le he hecho compota de pera y manzana, y se ve que le ha gustado mucho, porque se lanzaba a la cuchara como una fiera, era fantástico. Por ahora come muy poquito, y rápido se cansa, pero bueno, son los primeros días, y la leche es el alimento principal.
Peloura, no ves que el cocido ya lo está tomando tu nena a través de tu leche? Madre mía, 7.500; debes tener unos brazos bien musculados.
Me angustia un poco leer a Soni y a Daíta que no duermen, y ahora sólo te faltaba tener mal el brazo; claro, con este nene tan grande. Por cierto, es muy gracioso tu peque, precioso; si durmiera un poco ya sería perfecto
. Sé que siempre os deseo lo mismo, pero ojalá que se pase pronto esta etapa.No sabemos nada de Aiala. Ojalá que todo le esté yendo bien.
Besines a todas.
20 de junio de 2018 a las 21:11 #1040322Anónimo
InvitadoCireres, ya le podemos dar compota? Yo pensaba que de momento sólo podían tomar la fruta natural, sin cocer, pero no sé, eh? Que yo soy una ignorante de estas cosas! jeje. Mis peques también toman sobre 80-100 de bibe después de la fruta, pero mejor así, porque toman un poquito más de leche al día

Daíta, madre mía!! Qué rollo lo del brazo! Espero que te mejores pronto y que Tiago vaya también progresando en el tema del sueño, que ya te toca. Igual que a Soni. Un besazo para las dos, supermamis campeonas :-*
Peloura, te digo lo mismo que Cireres. Tu peque sí que es una campeona! Seguro que le encantará la fruta y la verdura cuando le toque
Pues los míos me han roto todos los essquemas: Lucas hasta ahora siempre ha comido muy requetebien. Desde que nació ha comido mucho mejor que su hermana, hasta la enfermera flipó cuando le dio el Rotarix, jaja. Ponía cara rara pero se lo tragaba que daba gusto!
Y Sara todo lo contrario, hasta hace muy poco era un poema darle el bibe: paseando, cantando, insistiéndole cada día un poquito más… Bueno, pues lleva una temporada que come casi mejor que Lucas, y no veáis lo que le gusta la fruta!! Yo pensaba que me iba a costar un montón dársela, pero nada de nada, ve la cuchara y ya abre la boca la tía!! 
En cambio Lucas al revés, se la come, pero protestando un montón, escupiendo, haciendo pedorretas, poniendo caras de… ¡¡¡pero qué es estoooo!!! Vamos, un show. Yo me río, pero de verdad que pensaba que iba a ser al revés.
En fin, no me quejo, porque llevan sólo 4 días, y ayer y hoy se han comido todo lo que les he preparado, así que vamos bien!
Y los granitos de Lucas ya van mejor, así que definitivamente no era de la fruta. Seguramente es del calor que hace estos días, que sudan mucho. Le compré Talquistina y se le aliviaron un montón. A ver si desaparecen del todo.
Bueno guapis, os dejo, que voy y vengo a la habitación porque no paran de revolverse del calor que hace, y mi marido no llega hasta las 2, así que espero que no se despierten los dos a la vez!!!Un beso para todas!
20 de junio de 2018 a las 21:35 #1040335tbell
MiembroMartita, guapa!! Lo de la compota, es mejor la fruta fresca, pero yo creo que alguna manera tendrá que haber para darles fruta cuando estamos fuera de casa, y hoy, en lugar de darle un potito comprado lo he hecho yo misma con la babycook. Qué campeones tus peques, que ya se lo acaban todo!! La mía, aunque empieza con ganas, realmente como muy poquito, pero no pasa nada, estamos empezando y es pequeñita; no hay que exigirle tanto.
20 de junio de 2018 a las 21:40 #885151Anónimo
InvitadoAh, ok guapa! Claro que sí! La Babycook es el invento del siglo, verdad? jeje.
Pues estoy pensando que igual hago yo lo mismo el próximo sábado, que tenemos una boda y nos iremos después de comer. Al fin y al cabo es lo que tú dices, es como un potito, no?
Un besote!!21 de junio de 2018 a las 08:27 #1040372anita4
ParticipanteBueno, que no pude entrar hasta ahora para contaros, porque he estado súper liada entre el paro, la declaración…
Pues ya conocimos al pediatra nuevo, aunque con la carencia de pediatras que hay yo creo que no es pediatra pero nos lo han metido como uno. Demasiado formal, todo de usted… vamos que no me gustó. Y cada pregunta que le hacía tenía que mirarlo. Por ejemplo le pregunté si es normal que ya cojan las cosas con 4 meses, porque lo he leído por ahí pero Júlia todavía no coge, solo tiene la intención, y me lo tuvo que mirar en un poster. Me decía “A ver, mira, aquí lo explica muy bien…”
Bueno pues Júlia pesa 5,290kg y mide 57cm, así que vamos poquito a poco, pero va aumentando que es lo importante. Lo de la medida es lo que no me quedé muy convencida, porque el día 1 en el hospital ya medía eso y yo creo que la midió mal. De todas formas ahora ya pasa del percentil 10, solo un poquito pero va subiendo percentiles y seguiremos con la LME.
Un beso
21 de junio de 2018 a las 09:34 #1040387mgf
MiembroBuenos dias chicas hoy no me lio a responder a cada una por que voy mazo liada, os cuento asi rapidito.
Ayer pasamos el dia en la parcela, les compre una piscinita inchable y les dimos su primer baño, se lo pasaron teta y nosotros viendoles. Como les gusta el agua…. Se pasaron casi todo el dia dormidos, se conoce que el baño y el calor los agota…. Despues como vimos que estaban tan agustito decidimos quedarnos a dormir alli….¡¡¡ GRAN ERROR !!! A pesar de llevar su cuna de viaje que la conocen y estan artos de dormir siestas en ella no consiguieron dormir mas de 20 minutos de corrido, no se si era por que tenian frio, por que comieron poco o por que estrañaban la cama… el caso es que hemos pasado una noche pesima, todos menos el papi que roncaba tan ricamente y luego dice que él tambien ha estado despierto…. en fin, se lo pasaremos por hoy.
Total que nos hemos levantado a las 7:00 a darles bibi y se lo han trincado del tiron, luego han revuelto un poco Diego y Carolina bastante pero no parecia que se sintieran mal, el caso es que a las 10:30 Diego lloraba como un loco, mi marido dice que a ver si han cojido frio pero se les ve que estan bien, eso si tenia un hambre canina… asi que de nuevo bibi a las 10:50 y ahora estan dormidos.
Pero la cosa no acaba aqui, es que hoy ando haciendo maletas por que mañana nos vamos a la playa 1 semana… y nos llevamos la cuna de viaje para que duerman en ella… miedo me da pensar que no se adapten a ella y nos den malas noches los 7 dias, en fin ya veremos que pasa.
Bueno os dejo, seguire pendiente pero escribiré desde el movil cuando pueda asi que paciencia por que escribiré poquito.
Besos.
21 de junio de 2018 a las 09:59 #1040402Anónimo
InvitadoBuenos dias amores!!!!
Daita, hija…el día que nuestros nenes duerman del tirón haremos la “olaaaaaaaaa””” je.je.. hoy practicametne igual…bueno quizá hemos dormido un poco mejor…porque hasta las 3 solo se habían despertado una vez cada uno, solo chupe y de nuevo a la cama….a las 3 hemos tenido que levantarnos una vez tras otra, hasta que hemos conseguido que cogieran el sueño los dos… de 4 menos cuarto a 5:30 han dormido (y nosotros) del tiron… han comido los dos, y se han vuelto a dormir hasta las 7 y algo que le he puesto el chupe a Hugo… y luego ya a las 8:30 Hugo ha cantado “diana”… pero bueno, les hemos dejado en la cuna, y Adri se ha vuelto a dormir hasta las 9:30 y Hugo aunque no se ha dormido al menos ha estado tan “feliz” canturreando en su cuna… nosotros, cabeceando .. asi que.. no ha estado mal del todo, aunque las que dormis del tirón…lo leereis, y direis, madre mia, eso es una noche buena para Sonia!!!!!
…y Daita, a lo mejor tu problema en la mano es la solución al mal dormir de Tiago…quizá como ahora tendrás que dejarle llorar, a lo mejor se acostumbra a dormir solo…porque hija, yo creo que todo, al menos en parte, es una cuestión de “costumbres”… y si, se lo que es llorar como si lo estuvieran matando…en mi caso los dos son capaces de hacer pensar a los vecino que les hemos dejado sobre una hoguera!!!
… pero creo, que voy a intentar dejar llorar a Hugo… mi madre dice que no puede acostumbrarse a que en el momento que “lloriquea” estemos allí…además él solo se sabe ya dar la vuelta… sabe coger posturas… así que, que se coloque él… quizá pasemos unas cuantas malas noches… pero quiero solucionar esto antes de verano… en las vacaciones no quiero estar todo el día cansada y de mal húmor…Cireres y martita, veo que ya sois expertas en frutas
… ya os pediré ayuda… a partir de los 5 meses me dijo el pediatra que empezara yo con ella…me dijo que despues como en 15 días empezara con la verdura, pero seguramente la verdura la dejaré para cuando volvamos de vacacioes (a mediados de agosto, nos vamos la primera quincena) no me apetece marcharme de vacaciones, con comidas nuevas y sitio nuevo, cuna de viaje (Alina ya nos contarás… hija, yo támbién lo temo…ellos duermen allí sus siestas en casa de mi madre… pero veremos a ver…) pues eso.. que prefiero no hacer más “cambios”…y por cierto, no podeis preparar la papilla de frutas y llevarla hecha en una “neverita” o algo así… es que tiene que ser “recien”… mi hermana hay veces que se la hace a mi sobrina a medio dia y luego se la da por la tarde…pasadas algunas horas, que problema hay???? ya me lo explicareis,, que yo pensaba que se podía hacer así…Angeles, hija, tu niña esta estupenda (sigue siendo más grande que Adri
y sobre que no coja todavía las cosas.. supongo que estará dentro de la normalidad…mira, mi niña echa la mano desde el mes y medio, aunque no ha empezado a coger las cosas hasta hace un par de meses o así, pero Hugo tardó mucho más en echar la mano…así que seguro que esta dentro de la normalidad… y sobre los pediatras…hija, a mi cada día me ve uno.. y es que la mia esta de baja por embarazo, así que te entiendo.. unos son más agradables que otros…Alina, hija…paciencia…supongo que no van a estar 7 días sin dormir…ya nos contarás…
Nosotros ayer pasamos todo el día fuera… comimos con unos amigos (eramos 11 adultos y 6 niños, los mios lo más pequeños) y lo pasamos genial..los niños se portaron muy bien aunque comieron regular…y es que hacía un calorazo horrible, y eso que fuimos a la sierra de Madrid… por la tarde, fuimos a otro sitio donde hacía mejor temperatura y la verdad que los dos estaban tan felices
…y encima a la vuelta se quedaron los dos dormidos en el coche, segun se montaron (claro, habían dormido menos siesta de lo habitual…y lo echaban en falta) asi que, genial…ya estamos preparando otra salida para ir a unas piscinas naturales que hay en la sierra…aysss… como me gusta el verano!!!! que maravilla….como vamos a echar de menos el buen tiempo y las saliditas en invierno…con lo pingos que son mis hijos no se como vamos a aguantar estar metidos en casa 
Bueno chicas, os dejo…ya os he dado la “brasa”…hoy vamos a comer a casa de mi abuela, tiene un patio estupendo, y allí comeremos toda la familia…a la fresca!!!!!
Besos a puñados…
21 de junio de 2018 a las 16:12 #1040518gorrion
ParticipanteHola!
Voy a contestar rápido que valeria está guerrera. Daíta, espero que te den algo para la tendinitis, ¡parece que te ha visto un tuerto! (aquí decimos esto cuando nos pasan cosas malas seguidas); ya verá como pronto se pasa esta mala racha y todo vuelve a la normalidad. Por cierto, Tiago es guapísimo y muy, muy grande; eso ya lo sabes ;Des el culpable de tu tendinitis.
Cireres y Martita, me vais a tener que dar las recetas de la Babycook, a mi me la dejan y si decís que es tan buena pues cuando empiece con la AC me vais a tener que ayudar. Por cierto, Valeria sólo está en el percentil 51 así que no es muy gorda ni muy grande pero sí, tengo unos brazos bien musculados
Alina, felices vacaciones!
Soni, parece que Hugo se está normalizando no? A mí me pasa igual, me toca empezar con la AC con las vacaciones y aunque me voy a mi casa de la playa no sé si será buena idea empezar tantas cosas en un sitio nuevo.
Bueno chicas, os dejo, que Valeria está guerrera, sólo ha dormido una siesta de dos horas y no le ha llegado y quiere dormir o no sé que………..21 de junio de 2018 a las 16:20 #1040524nitu
MiembroHola chicas,
Yo también hago una pasadilla rápida y sin personalizar porque estamos preparando las maletas para irnos de VACACIONES!!!!!!!!!!!!!! a la playa 7 días (como Alina jajajaj). Vamos con muchísima ilusión por ser las primeras vacaciones que pasamos con el niño, esperemos que todo salga bien y lo pasemos genial. Nos marchamos a un apartamento con mis padres así que muy bien, porque mis padres podrán disfrutar de su nieto y nosotros descansar y desconectar un poquito de él.
Ya os contaré a la vuelta y os pondré alguna fotito porque yo no tengo opción de conectarme desde la playa.
Bueno, llamaré a Alina para que me cuente novedades (no se me había ocurrido).
Os dejo que tengo que terminar.
Os voy a echar muchísimo de menos, ainsssss que me emociono y todo!!!!!!
Cuidaros mucho ya vuestros bebés también.
Besossssssssssss míos y de Álvaro.21 de junio de 2018 a las 19:17 #1040581Anónimo
InvitadoPeolura, parece que hoy nuestros peques estan guerreros… Hugo y Adri llevan todo el dia especialmente lloroncillos… pero debe ser el calor…. y que no pueden conciliar el sueño….
Noelia, otra que se va de vacaciones…pasatelo bien y aquí te guardamos el “sitio” hasta la vuelta

Besitos.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.