Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
21 de junio de 2018 a las 19:57 #104059822 de junio de 2018 a las 06:22 #1040701
argentina
ParticipanteCHICASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSss
bueno habéis escrito tanto, que me ha costado horrores ponerme al día.
DAita hija, veo que Tiago sigue en sus trece y no te deja dormir… por cierto, está guapisimo en las fotos.
igual que Sonisky, chica mira que te están dando guerrilla ehhhh!!!, pero santa guerrilla, ya no sabríamos vivir sin ella.
Martita, jolin con tus nenes ya comiendo frutas, aunque tengan sus más y sus menos, es como si fueran los hermanos mayores del mio, que sólo toma leche.
Angeles si no te gusta el pediatra, no puedes cambiarte????… no sé cómo funcionarán ahí las cosas, pero aquí lo puedes hacer…. Tu niña Julia tiene que estar preciosa… y no te preocupes si está creciendo y está alegre es que va bien
Peloura, así que con VAleria no tehace falta gimnasio no???. Y ya recopilando recetas….. que rápido pasa el tiempo. Yo tb sigo con LME y espero seguir así hasta los 6 meses, y a partir de entonces ((seis meses)) empezar con frutas o verduras o lo que toque.
Cireres, gracias por preocuparte…. bueno a todas…. que sigo viva… aunque han sido días tensos.
MAB que guay de camping no??. Nosotros somos furgoneteros y mi pottoka ya ha disfrutado de estar al aire libre durante días y le gusta, más incluso que estar en casa.
Timimiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii…. andes estás que no te vemos???. Espero que de vacaciones.
Lo que ya a esta hora estarán mis niñas Noe y Ali…. suertudasssssssssssssssssssssssssssss. Espero que lo paseis muy bien y que mis sobris Alvaro, Diego y Carol, disfruten de esos días de playa. SAcar muchas fotos, para darnos envidia…..
La bienvenida a Nilla…… que bien otra mama más por acá, para compartir y hablar… da gusto este foro.TAmpoco sabemos nada de Floria, ni de Eireen, catita, hermione que entran menos, Andrea, Mon40, marta2
y Sultana, que entró y ya nunca más se supo…..contarnos cómo estáis.Por mi parte os cuento que HE APROBADO LOS CUATRO EXAMENES…. oeoeoeoeoeoeoe. Ahora tengo un mes de paz, el de julio, que será de auténticas vacaciones para mí. Luego en agosto curraré y en septiembre empiezo las clases y ya en octubre empiezan las oposiciones. Vamos que esto es un “noparar”, pero bueno sarna con gusto no pica.
Gracias a todas por preocuparos y por preguntar por mí…. Ha sido muy duro, la verdad, jugartelo todo a un examen (((en mi caso cuatro))) es muy estresante…Por lo demás mi pottoka está más revuelto, duerme fatal, nunca ha dormido tan poco y con él, quien no duerme soy yo, por el día ni duerme, pero está tranquilo, pero por la noche reclama mogollón teta. LA pediatra me ha dicho que le puedo dar agua en bibe. Pero de momento como sigo con LME, le daré sólo teta y cuando tenga sed teta tb, para que al menos se hidrate con algo de “alimento”. DE momento no sé lo que habrá cogido ni lo que habrá cogido vamos a la revisión de los cuatro meses el martes 30. Hasta entonces ya os contaré cómo nos va.
Hoy me toca limpieza en casa, recados varios y pagar una multa de aparcamiento de mi costi, que es un rebelde increible…..
Besos a todassssssssssssssssssssssssssss22 de junio de 2018 a las 07:32 #1040727noeliayomisma
MiembroHola mis mamis!
Como os dije, después de volver del camping nos fuimos a Valencia una semana a estar con mi madre, y Samuel y yo volvimos a casita el jueves por la tarde en el tren… esto es un no parar, la verdad. Menos mal que me ha salido viajero el chiqui, y no parece que se resiente de tanto cambio de rutina.
En estos días Samuel por fín ha aprendido a darse la vuelta y a impulsarse con el pie como si gateara… y a eso se dedica todo el día. Como ya no lo pùedo dejar en el ´sofá ni en la cama, el sábado fuimos su papi y yo a comprar un parque… y chicas, estoy encantada. Compramos uno que se llama king baby, es enorme y se pliega superfácil, y al niño le gusta mucho, a ratos, claro, pero por lo menos ahí puede hacer los movimientos que quiera, sin peligro. La cuestión es que sabe ponerse boca abajo pero no volver a ponerse hacia arriba, y me llama cada dos por tres, y allí va mami al rescate.
Otra cosa que he notado mucho estos días es que quiere comer… nosotros estamos con LME, y hasta los 6 meses no le quiero introducir nada, pero si comemos o bebemos delante de él nos mira con una cariiitaaaa :-*, el otro día me enganchó un botellín de agua, cerrado, y no hacía más que llevárselo a la boca, el pobre. Y os podeis imaginar los comentarios de mi madre… “pobrecito, que se queda con hambre, que se aburre de leche etc”
Como tengo memoria de pez, sólo me acuerdo de quien escribió el ultimo mensaje, así que
FELICIDADES. AIALA, ERES UNA CRACK!!!!! ENHORABUENA!!!!A las demás, muchos besos a todas
El viernes estuve en el gine y confirma que me he quedado bien y todo eso… dice que cuando quiera ya puedo ir a por el siguiente… jeje, este quiere clientela, ¿eh?
22 de junio de 2018 a las 08:09 #1040747TICHITON
MiembroHooooolaaa, ya he vuelto de mi miniescapada a la montaña!!! que calor…. es que hacia calor en todos los sitios, pero bueno, peor ha sido en las ciudades.
La peque regular, ha dormido mal y como no estoy acostumbrada
, en casa tengo una minicuna con un colchón especial que le impide darse la vuelta, y claro estos dias ha dormido en la cuna de viaje, pues para que contaros, la primera noche se despertó 5 veces, todas ellas porque se habia dado la vuelta y luego no podia cambiar de postura y se despertaba y a llorar, la segunda noche ya le puse un “rulo” con una toalla, y mejor, solo se despertó dos veces, la toalla no le deja tanto campo de movimiento, dormia como si abrazara la toalla, mas guapa…. pero nada, que parece que ha cogido la costumbre de girarse durmiendo porque esta noche en la minicuna ha intentado girarse y se ha quedado medio de lado con las manos retorcidas y nada, a llorar.
Cuantas ya que marchais de vacaciones a la playa, yo iré unos dias en agosto, habeis comprado de esos pañales para el agua o bañadores?
Aiala, eres la caña!!! has aprobado, esto hay que celebrarlo!!!!!!!!
Joooo que envidia me dais con lo de la fruta…. por probar cosas nuevas, además lo haceis bien, después de la fruta, que tomen algo de leche es lo mejor.
Angeles, si puedes cambiate de pediatra, piensa que será el médico de tu hijo hasta los 16 años.
Daita ya nos contarás como le va el tratamiento de la dermatitis atópica, con los antihistamínicos no duerme mejor? muchos tienen como efecto secundario que dan sueño, son los que suelen mandar a los niños.
Un besito para todas, que voy un poco atrasada y ahora os leo detenidamente.22 de junio de 2018 a las 09:12 #1040795Anónimo
InvitadoOeee, oeeeee oeeeeeeeeeeee… esto es por aiala… vaya “maquina”!!!!! enhorabuena corazón!!!!
y este otro “oeee, oooeeeeee.,oeee! es porque he dormido casi toda la noche del tirón…estoy que no me lo creo, y es muy posible que esta noche volvamos a las andadas…pero mira, eso que me he llevado al cuerpo… Hugo no se ha despertado hasta las 5 y algo, ha comido y ha dormido hasta las 8:30 y la niña no ha pedido hasta las 7:30 con lo que, aunque me he despertado varias veces porque los sentía moverse (pero entraba en su cuarto y estaban dormidissssssiiimooooosss!!!), he dormido casi toda la noche … no me lo puedo creeerrrrrrrrrrrr…espero que dure…
Bueno, niñas voy a aprovechar que estan los dos dormidos y me voy a duchar tranquila… luego vuelvo…
22 de junio de 2018 a las 12:26 #1040920princesa
MiembroHola mamis,
Gracias a todas por el recibimiento. Bueno sois un montón a ver si poco a poco me voy aclarando…
De momento veo que tengo mucha mucha suerte porque mi niño duerme 8 horas o más cada día del tirón, que bien, no? y además me lo llevo de viaje, ya ha montado tres veces en avión el tio y el duerme en cualquier sitio, es más bueno… Este verano nos lo llevamos de crucero, eso sí que va a ser una aventura con 5 mesines…
Bueno, ya nos vamos contando, besos22 de junio de 2018 a las 19:01 #1041239m9m9m9
MiembroHola chicas, empiezo por la ultima, que estoy como Mab, es la que me acuerdo,jeje, Nilla no me queda mas que felicitarte y envidiarte!!!! jeje, pero sanamente claro.
Y Soni, por fin!!! una noche buena!!!! tengo un buen presentimiento! al menos sabes que Hugo es capaz de dormir de un tiron. Tiago nunca lo ha hecho desde que nacio. Todavía no puedo hacer “la olaaaa”,jeje
Alina, que bueno que te vas de vacaciones!!! hay que pensar positivo, y que tus bebes dormiran bien!!! pensa que ayer fue una excepcion, y ya se adaptaran a la cunita.
Aiala, felicitaciones!!!! no puedo creer como con el trabajo que da un bebe, por mas bueno que sea, tengas tiempo para estudiar. Yo cuando estudiaba, estab 8 hrs diarias promedio!! sos una genia!!
Cireres, no sabia lo de la fruta. Yo no se como hare, porque ya la drmatologa me dijo queTiago no podia comer nada con colorantes y consrvantes, y esos potecitos que vienen hechos!!ni hablar!!!!
NOelia, disfruta mucho tus vacacionesssss. A la vuelta nos contas como te fue.
Peloura, necesito tus brazos con musculos, porque los mios ya no existen!!! estoy destruida!!! El jueves tengo el control de los 5 meses, y ya me diran lo que pesa, pero seguro que es muuuuucho!!!, y al no dormir, es peor22 de junio de 2018 a las 20:19 #1041283KEYLA
ParticipanteHola chicas
Perdón por la aussencia pero no encuentro el tiempo, entre la peque y su reclamo por la teta y el trabajo he tenido poco tiempo,
Veo qie todas estais bien menos Daita, hija a ver si se te pasa lo de la mano pronto y este brujito empieza a comportarse bien y a dejarte descansar
Yo bien , mi peque está preciosa( que os voy a decir y echa una verdadera bruja)
hoy ha empezado a reirse a carcajadas con el perro y ha sido un momento precioso
hablando de perros , alguna sabe algún sitio donde poder ir de vacacionesl con elperro y la brujita, estoy mirando por internet pero de momento no he encontrado nada
Nadie sabe nada de timini????????
Yo sigo con lm en exclusiva pero creo que la peke se muer de ganas de comer algo más porque me mira cin envidia cuando como :
:
:
:
Un besito y hasta luiego
Aylaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, zorionak campeona22 de junio de 2018 a las 21:47 #1041333tbell
MiembroHola chicas. Un repaso rápido.
Eireen, alegra leerte. Genial la LME, y dentro de nada supongo que empezaréis con la alimentación complementaria; ya verás lo divertido que es el juego de la cuchara.
Daíta, preciosa; sobre los potitos de fruta, bien los puedes hacer tú, y también hay muchos que no llevan ni conservantes ni colorantes, pero lo mejor de todo es la fruta fresca. De todas maneras hoy he probado a darle un potito de super para saber si le gustan, y resulta que ha sido el día que más a comido; vaya chasco, porque yo pensaba dárselo sólo cuando no me quede más remedio, qué pena, con lo bien que se lo ha comido. De todas formas mañana voy al pediatra por una vacuna y se lo comentaré, por si me dice que no pasa nada por darle potito un par de veces a la semana, por ejemplo.
Nilla, vaya con el peque viajero, qué gustazo. Mi hermano probablemente se irá a vivir a Barcelona, y yo tengo intención de viajar ahí a menudo, porque está loco por la niña, y quiero que mantengan el contacto. A ver cómo se nos da a nosotras el avión.
Soni, enhorabuena por esa noche. Ojalá que hoy se repita. }{ }{ }{ }{
Hermione, vaya con la cuna de viaje. Mi nena hace tiempo que se da la vuelta en mitad de la noche; a veces la giro, pero otras veces no, porque es inútil; a los 10 minutos vuelve a estar de barriguita; y eso que a mi me da la sensación de que no duerme tan bien como de espaldas, pero ella sabrá, je je
Mab, te digo lo mismo que a Eireen; en nada le empezaréis a dar otras cositas, y flipará con la cuchara. Hasta entonces a los comentarios, ni caso.
Aiala, felicidades!!!!!!!!!!!!!!! No sé para qué eran los exámenes (promoción interna o algo así?), pero te debes haber quitado un buen peso de encima. Besines a tu peque campestre, que tiene una mami que es un superwoman.
Besines.
22 de junio de 2018 a las 21:55 #1041339princesa
MiembroHola hola,
Cireres ya verás que el avión es muy sencillo, si les duele los oidos pues les das un poquito de agua y como si nada, aunque a mi me da la sensación que no le duele nada vamos. yo es que soy de bilbao pero vivo en bcn, y ahora que he tenido el nene pues me paso todo el día para arriba y para abajo… En verano ya os contaré como sen nos da porque el viaje que haremos son 4 horas de avión y eso ya me da un poco de cosa pero mi niño es un campeón, jejej
Eireen, lo de viajar con el bebé yo me lo llevo a todas partes, lo que pasa que la forma de viajar creo que va a ser diferente, te tienes que adaptar a sus horarios y a su comodidad, pero vamos, pueden ir a cualquier sitio que no “entrañe peligro” para su salud, ya me entiendes… Nosotros nos vamos este verano al mar báltico de crucero y el nene tendrá 5 mesitos, ya os contaré la experiencia… Ahora, lo del perrillo ya lo veo más chungo para viajar, si os lo quereis llevar de vacaciones pues podeis alquilar un apartamento en algún sitio que os apetezca conocer, para la nena también es una buena idea.
Un beso!23 de junio de 2018 a las 06:21 #1041403KEYLA
ParticipanteHola otra vez chicas
Lo de viajar nilla lo decia por el txutxo, a la peke me la llevo a todos lados y ya se ha recorrido sus buenos km en avión.En el primero de hecho tuvimos que despegar a las 7 y 30 de la mñana y la peke tan contenta .No te preocupes por las horas, lo importantes es que al despegar y al aterrizar esté chupando algo, yo le pongo la teta pero si no es teta,puedes intentar chupete( la mia no quiere chupete ni de lejos) o bibe.
Ciceres, ya verás como ni se enteran, que chupe algo y a volarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Mi peke estuvo cantando todo el rato y mirando a todo el mundo para que la hagan caso( es una jetaaaaaaaaaaaa)
Voy a ver si me espabilo
Hoy ha sido la segunda gran noche de mi niña, ha dormido hasta las 3 y 30, teta y hasta las 7, estoy que no me lo creo
un besito y hasta luego23 de junio de 2018 a las 08:10 #1041463Anónimo
InvitadoCuanto vijaitooooo!!! nilla, me encantaría ese crucero, pero este año nos conformaremos con playita. Yo soy de Madrid y nos vamos a Málaga…me da a mi la sensación de que el viaje va a ser muuuyyyy largo, porque vamos en coche y tendremos que parar muchas veces para que los niños se aireen, la verdad es que van cómodos en el coche, sobre todo en el grande que es donde viajaremos (en el mio es otro cantar, porque llevan las maxicosis y el tipo de tela que tiene les da mucho calor..pero bueno) pero tengo miedo de que se cansen…es un viaje largo… pero bueno, en el fondo se que ellos van a disfrutar muchisimo del cambio de aires…
Bueno, pues mi noche bastante mal…parece que lo de ayer fue un espejismo…hoy ha sido sobre todo la niña…no se que le pasaba que lloriqueaba y solo quería bracitos… pero bueno.. Hugo ha sido menos “malo” que otras noches aunque ni por asomo como ayer… esperemos que poco a poco se regulen…porque el volver a dormir mal me ha provocado dolor de cabeza de nuevo…
Hoy hace un calor terrible… uffff!!!
Besotes a todas
23 de junio de 2018 a las 08:12 #1041465anita4
ParticipanteHola chicas,
Primero que nada felicitar a Aiala. Ves cómo ya te decíamos todas que tu puedes con todo?? Si estás hecha una capeona.
Eireen no me acuerdo del nombre, pero hay una cadena de hoteles que admiten animales, puede ser nh? o alguna con el nombre parecido creo. Lo se porque yo he tenido estudiantes extranjeros que viajan con perro y se quedaban por Cataluña para hacer un descanso a mitad de trayecto. Si lo recuerdo o lo encuentro te lo digo.
Soni que bien se han portado tus chicos eh?? espero que se haya repetido y no haya sido solo un espejismo.
Nilla que bien lo llevas eso de viajar no? yo que mi marido solo ha subido una vez en avión… Nosotros nos iremos unos días a Tarragona en octubre, ya lo tenemos reservado, pero en agosto nos quedaremos en casita de tranqui, que nosotros tenemos la playa a 1,5km.
Yo si que cambiaré de pediatra. La cosa es que mi marido es funcionario y puedo meterla en asisa, pero como tamibén la están viendo en el hospital y me gusta mucho esa pediatra no quiero quitarla de la ss todavía. Así que me cambiaré a la otra pediatra que hay en el pueblo y ya está. De todas formas yo creo que el pediatra que tengo ahora es provisional. Solo hace dos semanas que está y lo han puesto porque la otra llevaba meses haciendo turno doble, por la mañana hacía su zona y por la tarde la zona de costa que es donde yo vivo, o sea que un palizón.
ah! y ayer fue un día muy especial, porque conocí a una chica de otro foro con la que hablo desde hace casi un año. Quedamos para comer y conocer a las peques y fue súper guay. A ver si cuelgo alguna foto de las peques y las veis, aunque no se si me aclararé, jejeje
Un beso
23 de junio de 2018 a las 08:19 #1041472anita4
ParticipanteSoni nos hemos cruzado. Yo fui a Málaga a visitar a mi abuela en pascua desde Alicante que son 5 horas y la peque se portó genial. Tooodo el tiempo durmiendo. Haciendo dos paratidas lo tuvimos bien, y solo para sacarla de la sillita y cambiarla de postura y de paso darle de comer aunque no pidiera. Ahora hace más calor, pero poneis el aire a tope y ya está. Siento que fuera un espejismo lo del dormir, pero seguro que de aquí nada ya empiezan a dormir de seguido.
Daíta tu puedes prepararle como un potito pero natural no? si no tienes te compras frascos donde vaya hermético y seguro que te aguanta si es para el mismo día. A mi todavía me quedan dos meses para empezar con la AC así que cuando me toque ya veremos.
23 de junio de 2018 a las 09:36 #1041546Fresas
ParticipanteHola chicas,
A muchas de vosotras os conozco del foro del embarazo (post mamis para febrero, marzo y abril) … ya he leido q vuestros peques, en general, muy bien … me alegro!
Mi peque nació en Abril con lo q ando x el otro post, Alina se ha pasado alguna q otra vez!
Tan sólo quería saludaros a todas y muy especialmente a AILA felicitarle x su aprobado …
Besines a todas … -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.