Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
23 de junio de 2018 a las 22:13 #104206924 de junio de 2018 a las 06:05 #1042089
mgf
Miembrohola amigas. ¿Que tal todo? Quiero deciros que os he leido y hasta os escribi un mensaje pero como lo hago desde el movil se me borro al ir a enviarlo.
Es complicado escribir desde el movil asi que no me enrrollo.
Ya lleamos 2 dias en la playa y los niños se estan portando de maravilla. Ayer los bajamos por 1a vez a la playa y lo que lloraron jajajaja. No les gusto nada el agua, por que llegaron dormidos y claro al despertarles y meterles en la piscinita pues se asustaron. Luego los metimos en el mar y lloraron menos pero menudo show… La gente mirando y los extranjeros hasta haciendome fotos jajajaja…
Han dormido muy bien estas 2 niches cosa que me extraña pero creo que es por que terminan agotados todos los dias.
Ayer por la tarde nos fuimos al grao de castellon y les estube haciendo fotos en los jardines… Cuando vuelba os enseño alguna, y hoy queremos bajar a marina d’or a hacerles alli.
Bueno os dejo que desde el movil se escribe fatal.
Besos a todas y otro dia os cuento mas cosas.
24 de junio de 2018 a las 09:22 #1042200TICHITON
MiembroHola guapas, como ha ido san juan? aquí hemos aguantado la noche como hemos podido, un montón de petardos sonando toda la noche, al principio se despertaba, luego cogió el sueño profundo y ya se durmió hasta las 10 de la mañana, claro, anoche pobre, hasta las 12 no se durmió del todo.
Ahora la tengo delante de un espejo grande para que se mire e interaccione, se lo pasa muy bien.
Alina, yo iré a la playa en agosto, cuentame lo que les gusta o no, eso de meterles en el mar y todo eso.
Espero que no se te haya estropeado la leche Aiala, como dices con lo que cuesta sacarla.
lloraaaa os dejo.24 de junio de 2018 a las 15:58 #1042469NESSA
Miembrohola chicas como llevais las calores y vuestros peques como van lucia esta muy grande ya come comida, se que es muy pronto que hasta los 6 meses no lo recomiendan pero dejo de comer y me dio por meterle una papilla de verduras y no veais como se la come de la fruta no quiere ni hablar no le gusta nada ahora si se la metes en la maya antiahogo se la come entera bueno os dejo que ya mismo me estara buscando
24 de junio de 2018 a las 20:39 #1042648chumico
ParticipanteBuenas a todas!
Hace muchos días que no había podido entrar, así que me dá miedo ponerme a leeros porque seguro que no me daría tiempo de escribiros. Espero que todas y vuestros babies esteis genial. Si puedo después intento ponerme al día un poquito.
Nosotras bién. Más o menos con el ritmo de la noche otra vez pillado. Así que no me quejo. Eso sí, de día no duerme ni 1 hora en total (2 pausas de 20 minutos como mucho), pero… ella es así.
Seguimos con la lactancia materna exclusiva, y aunque suene tonto, estoy muy orgullosa de estar resistiendo tanto tiempo con lo que me ha dolido y sigue molestando de vez en cuando. Dentro de poco empezaremos con cereales pero pienso seguir con la teta, hasta que mi cuerpo aguante. Bueno, tampoco tanto, porque no me veo más allá del año dándole teta. Pero ya veremos. Me dá pena tener que empezar con leches artificiales más adelante, así que ya veremos que tal la introducción de los alimentos y si es factible seguir con las tomas restantes. Por ahora he superado la vuelta al trabajo, así que ya es bastante.
Por otro lado el calor me tiene un poco agobiada. Mi niña suda muchísimo y da una penita verla comer la teta y la cabeza empapada de sudor! Pero poco más de lo que hago puedo hacer. Espero que el verano no sea demasiado duro.
Y bueno… poco más. A ver si leo y veo que tal estais todas!25 de junio de 2018 a las 06:40 #1042733argentina
ParticipanteBueno bueno bueno…. a ver si puedo contestaros a todas.
Solet…… enhorabuena por seguir con LME… es una gozada verdad???.
nuria3003… me alegro que tu niña vaya tan bien… muchas mamis se quejan de que sus bbs no hacen bien la transición a las verduras y frutas, me alegra que en tu caso haya sido tan fácil.
hermione… chica que rabia lo de los petardos, reconozco que en mi tierra no se estilan tanto, así que no los tenemos que sufrir, espero que haya recuperado sus ritmos de sueño. Por cierto se reconoce ya en el espejo??. Mi pottoka no sé si lo hace pero se troncha de la risa cuando ve su reflejo.
mombaby… te envié un privi… ya nos contarás cómo va tu pricesa, chica me alegra tanto verte tan bien.
Sony, Daita…. cómo vais, ya descansais, ya os dejan dormir… tenéis ganado el cielo.
Angeles….. a ver si cuelgas esas fotos que nos tienes prometidas….queremos ver a tu nena.
Eireen… pues no sé dónde puedes ir, yo soy furgonetera, así que vamos allá donde nos place, sin necesidad de buscar alojamiento…. a mi pottoka le encanta, ya antes del embarazo viajábamos así y en el embarazo también nunca protestó, jejeje, bueno de hecho sus primeros movimientos los noté en Picos de Europa, estando en la furgo.
cireres….. qué tal estais tú y tu cerecita???…. supongo que disfrutando de las playas y calitas de la islita, que no veas lo chulas que son.
ali&noe … como estais mis niñas, jolin que buena de vacaciones. Se os añora muchooooooooooo.
nilla…. al Báltico qué planazo no??. eso si que son unas señoras vacaciones. que lo pases fenomenal.
Pro mi parte. mi enano está muy chisposo, se rie por todo y con todos, así que tiene encandilado a medio barrio. Ahora bien no quiere la cuna ni a tiros… le acuesto tras la última toma, sobre las diez y duerme como hasta las dos de la mañana, como un auténtico tronco, además no le cuesta nada coger el sueño. Sin embargo, tras tras darle esa toma no quiere cuna, quiere cama con sus padres, si le acuesto en su sitio se pone a llorar como un loco, además no hace más que pedirme teta, para poder dormir, me quedo con las tetas al aire le acuesto contra mi y que coma cuando quiera. Para daros un ejemplo hoy ha comido a las 2 a las 4 y a las 6… asi llevamos muchas noches. Lo veis normal????. Y encima me meto a la cama a la una, porque me quedo haciendo tiempo para sacarme leche y luego tengo que recoger…..un desastre por que no descanso nada de nada. Luego se despierta sobre las ocho y vuelta a comer. Ahora mismo le tengo a la teta.
Encima no caga. Lleva estreñido desde el domingo y cuando mama , sigo con LME, está supernervioso a veces quiere mamar y chuparse la mano a la vez, qué le pasa? Algún consejo??Gracias y Besos a todas
25 de junio de 2018 a las 07:25 #1042758Anónimo
InvitadoAlina, ha disfrutar de la playita…
Solet, me alegro que sigas con LME, si se puede, esta claro que es lo mejor para tu bebe…
aiala, hija no se… la verdad es que parece que duermes menos que yo
… creo que si le pones en su cunita, acabaría acostumbrandose, aunque pasara un par de noches con lloros, pero se que esa opción a algunas mamis no les gusta…y si puedes dormir con él, pues adelante… ahora lo de que coma cada dos horas.. me parece que en el fondo no deja de ser un “despertar nocturno”, como mi niño, la diferencia es que yo como no le doy pecho, nunca he probado a hacerlo…pero vamos, se medio despertará y si tiene ” a mano” la tetita de mama, pues a nada a chupar otro poquito… lo de las manos, es normal…estan cuajando los dientes… Adriana lo hace menos, pero sobre todo Hugo tiene todo el día la mano en la boca….y hay veces que esta con la tetina del bibe, simplemente mordiendo para calmarse la molestia…así que será normal…Nosotros seguimos mas o menos igual…hay noches mejores y noches peores, pero no hay manera de que duerman del tiron, no se… ya no se que hacer… comer solo comen una vez en la noche…de 5 a 6 cuando se despiertan en ese intervalo, les ofrezco bibe y lo toman… pero, el resto de despertares, solo necesitan, o un poquito de agua… o chupete y menenito, y se vuelven a dormir…la niña se despierta mucho menos, e incluso hay noches que practicamente solo se despierta para comer…pero Hugo…ayssss!!! no se que hacer con este niño!!!!
Hoy bajamos al pediatra, me dijo que se los llevara a los 5 meses (que hacen hoy) para control de peso y darme ya las pautas para la fruta…luego os cuento que me dicen…
Besos a todas y a vuestros nenes!!
25 de junio de 2018 a las 07:44 #1042776argentina
ParticipanteSonyyyyyyyy…. hoy te cumplen cinco meses, mi pequeño buda cumple cuatro tb hoy. Le llamo Pequeño Buda, porque el viernes pasado le afeitamos la cabeza, fue por primera vez a la pelu y se lo pasó en grande.
Lo de los despertares nocturnos que dices, por qué se producen??, sabes??25 de junio de 2018 a las 07:54 #1042789Fresas
ParticipanteHola chicas …
Con vuestro permiso, me cuelo nuevamente por aquí …
Solet … a mi también me da mucha penita de mi peque por el calor que hace (calor q yo, este año, estoy llevando fatal), para aliviar un poquito, mientras le doy el pecho, abanico suavecito … además a ella parece q le gusta
Aiala … qué decirte? La verdad es que has de estar agotada si te tiene cada dos horas comiendo, no? No sé cómo ayudarte ahí, a mi peque sólo le ha pasado alguna noche que ha estado malita y parecía q lo único q le aliviaba era la teta … Respecto a su estreñimiento, según he leido en alguna ocasión, es buena al eupeptina, aunque yo probaría con infusiones de blevit digest, ejercicios (que supongo ya harás) con sus piernecitas, evitar tú alimentos astringentes, … y si no te funciona pues ir al pediatra para q te confirme lo de la eupeptina o los supositorios (¡qué pena! ¡son tan pequeñitos!) … espero q todo se vaya solucionando … Por cierto, ¿se te estropeo tu banco de leche? Espero que no …
Sonisky … Supongo q ya habrás probado con el kindival, blevit sueño, … ¿te ha recomendado algo el pediatra? Debes de estar agotada! Por cierto, felicidades x los el 5º cumplemes de los peques!Mi peque, bien … cada día más despierta. Algunas tardes se pone un poco tontorrona, pero yo creo que es el calor, el cansancio, … se junta un poco todo!
}{
25 de junio de 2018 a las 08:35 #1042815anita4
ParticipanteFelicidades a Soni y a Aiala por esos cumplemeses!
Aiala yo también estoy con LME y tu pequeño Buda y Júlia se llevan muy poquito. Pues Júlia hace exactamente lo mismo que el tuyo, la primera dormida la hace en su cunita, como mucho dos o sea que duerme de 10 a 12 come y duerme de 12 a 2 y después ya conmigo. Lo que pasa es que cuando está conmigo yo hago como tu y duermo con la teta fuera, y como casi no me despierto cuando quiere comer pues por la mañana no me acuerdo cuantas veces ha comido. Ultimamente creo que hace una comida menos, se salta la de las 6 que hacía antes y la alarga a las 7, pero no estoy segura. Y por lo de las manos lo mismo, a veces la tengo en la teta y se suelta para chuparse la mano, pero yo creo que es una fase no? Lo suele hacer cuando está muy ansiosa.
Monbaby por mi no hay problema de que te cueles todas las veces que quieras eh? jejeje Además yo también estuve en el post de premamás contigo, lo que pasa es que Júlia tuvo prisa y se adelantó 5 semanitas.
Soni yo creo que es normal que se despierten por la noche, todavía son pequeños y porque toman bibe, porque si no se despertarían más todavía. En los libros que me he leído dice que es más normal los niños que se despiertan una, dos o tres veces por la noche que los que duermen de tiron. El otro día una amiga me comentaba que tiene una amiga que le sigue dando pecho por la noche a su hijo de 2 años y se despierta cada 3 horas para pedirle!! Eso ya me parece una exageración, pero lo tuyo seguro que se cura dejando pasar el tiempo (que fácil es decirlo eh?)
Alina y Noelia espero que os lo esteis pasando bien en la playita. Yo como la tengo aquí al lado (a 1,5km) todo el año no le hago mucho caso, la verdad. Pero el otro día fui un ratito con Júlia y le mojé los pies. Como hacía aire y eran las 7 de la tarde no nos bañamos, pero lo grabé todo con la cámara.
Por cierto, voy a ver si ahora que Júlia sigue durmiendo (cada día duerme más por la mañana, la tía) descargo las fotos de la cámara y os pongo alguna.
Un beso
25 de junio de 2018 a las 09:14 #1042847Fresas
ParticipanteAiala … felicidades a tu peque tamibén por su 4º cumplemes!!!!!!!!!!!!!!!
Ángeles … mil gracias
!!! Me alegra saber q Júlia está bien! La mía también duerme un montón por las mañanas! 25 de junio de 2018 a las 09:21 #1042853anita4
ParticipanteBueno, yo creo que cuando vuelva Alina me tiene que explicar como pone las fotos ella, porque las mías, aun comprimidas, son enormes para el tamaño máximo que admite este programa. De todos modos intentaré colocarlas de alguna manera vale?
25 de junio de 2018 a las 12:25 #1043024mgf
Miembrochicas seguimos aqui en la playa tan ricamente. Los niños estan agotados por eso hemos decidido hoy no bajar a la playa, pero hemos bajado a la piscina, les hemos llevado la suya y se lo han pasado genial. Eso si para las que penseis llevarles a la pisci o playa: llenarles la piscinita inchable y dejar que se caliente porque yo les meti el primer dia sin que se calentara y tengo a Diego ronco pero no acatarrado.
Bueno os dejo que desde el mobil es un rollo escribir. Ya os dire como reducir fotos para subirlas.
Besotes.
25 de junio de 2018 a las 13:32 #1043061mayme
MiembroHola guapas:
La verdad es que os he estado leyendo cada día desde la última vez que escribi, pero no tenia mucho q contar jeje .
Ayer volví al trabajo y la verdad no pude evitar llorar al tener q dejarlos ( encima justo se los quiso quedar la suegra)
, pero hoy ya lo llevo mucho mejor. Vosotas estais trabajando ya? Paula y Guillermo nacieron el 19 de junio
Les tocaría pediatra para la revisión de los cuatro meses sobre el 19 de junio pero hasta el 3 de julio no habia hora que toman vuestros hijos de cereales con 4 meses? cómo se les va subiendo cantidades? . si no em equivoco la fruta la empiezan con 5 meses verdad?
un bso y mil gracias
25 de junio de 2018 a las 20:26 #1043321KEYLA
ParticipanteAialaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Mi bruji hace lo mismo se tira toda la noche comiendo asi que desde el lunes cuando come la duermo y la vuelvo a la cuna y parece que asi no se tira toda la noche agarrada a mis tetas, :happy:
La muy bruja ya me agarraba una, se servía y luego la otra y asi toda pero toda la noche, desde que la devuelvo a la cuna parece que hace mas horas seguidas( muchas más la verdad), según mi ama al oler la leche no es que tenga hambre sino que la tia tiene gula y alaaaaaaaaaaaaaaa, a darle otro traguitoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :
:
:
:
:
Yo tambien pierdo la noción de cuando come pero normalmente intento escribirlo porque si no se me va la olla
Cuántas habeis empezado con cereales????????????????
Voy a ver si veo el mentalista un pokito y me voy para la cama
Lo de la furgoneta buena idea pero si furgoneta ??? ??? ??? -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.