Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
25 de junio de 2018 a las 21:36 #104336326 de junio de 2018 a las 05:21 #1043403
argentina
ParticipanteHermione y cómo le alargo las tomas???. Le dejo llorar???. El Pequeño Buda, empieza avisando con una bua, cada cinco minutos… ((((pero como las contracciones))))) llega el momento que es un buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa al minuto, pareciera que le estén degollando. Cuántas tomas tendría que hacer una vez cumplidos los cinco meses???. Con 6 al día están bien???, cada 4 horas???. Es que como le doy a demanda ni calculo las veces que le doy ahora.
Había pensado más o menos así, 7.00, 11.00, 15.00, 19.00, 23.00, 3.00. Ese horario es más o menos el que hace ahora, pero con mogollón de tomas intermedias.
Ahhhhh y mi chico hace como el tuyo, si llora siempre “TIENE HAMBRE” jejejej. Pero no me quejo que está muy volcado y más que va a tener que estar cuando empiece a trabajar. Tengo un par de semanas turno de doce horas con lo cual estaré fuera de casa 14 horas, así que le tocará lidiar a él con la fiera.
Tengo que empezar a organizarme precisamente para cuando vuelva a trabajar, Voy sacandome leche a destajo. Y cuánto se supone que tendría que darle??.
Siento ser tan preguntona, pero ahora mismo estoy preocupada. No me gustaría “malalimentarle” por no saber.Bueno besos, os dejo que en breve me va a pedir y quiero desayunar algo. Por cierto, no sé cómo pero hoy el pottoka ha aparecido en la cama, junto a mí, y yo con las lolas al aire. Vamos que no me he enterado cuándo lo he cogido y cuándo me lo he metido a dormir conmigo, de tan zombie que voy …jijijijijiiji
26 de junio de 2018 a las 07:51 #1043465TICHITON
MiembroUfffff, Aiala, complicado cuando lloran así y mas por la noche… lo de alargar las tomas se vuelve imposible. Y acortarselas? darle más seguido durante el día, haber si así por la noche está más saciado, pero tomas largas;
yo con 5 meses le doy 6 o 7 tomas al dia, por ejemplo ayer, a las 6:30 , 9:30, 11:30, 14:00 17:00, 19:30 y 21:15. Por el dia pide más seguido o yo le doy antes de que llore o “le toque” si nos tenemos que ir a algún sitio, o si viene alguna visita pues le adelanto las tomas, sin problema, así se ha acostumbrado a no llorar para pedir comer.
Pero con bibe de tu leche lo puedes calcular por volumen, tiene que tomarse (pregunta al pediatra) me parece si pesa 7 kilos unos 800-900 ml de leche, pues se lo repartes en tantos biberones hasta cubrir esa cantidad, puedes comenzar con un bibe de 200 y ver si se lo toma bien o le sobra, la siguiente toma pues aumentar o disminuir según lo que haya tomado en la anterior. Cuando descongelas lo puedes hacer para todo el dia a la vez, de esa manera si quiere más ya la tienes descongelada en la nevera la que vaya a tomar durante el dia, o medio dia, dura 24-36 horas. Si se tomara cerca de los 200ml con 4 o 5 tomas tendría suficiente.
Igualmente lo estás haciendo bien, porque tu peque está bien de peso, y contento, y lo haces a su demanda, solo que demanda mucho
Mi niña está durmiendo aún, hoy a tomado a las 5 de la mañana, raro en ella, pero ahora está como un tronquito, pues la dejo hasta que se despierte.
Voy a desayunar…. besotes.26 de junio de 2018 a las 09:35 #1043552Anónimo
InvitadoAiala, felicidades también para tu pequeño buda, por su cumplemes… en mi caso mi hermana también llama pequeño buda a Hugo…pero a éste se lo llama porque dice que esta gordito y redondo, y como mis niños son practicamente calvitos…eso si, tienen el pelo todo igualadito

Sobre los despertares nocturnos, áyssss…si supiera cual es la razón, sería más facil superarla…pero no, por lo que he podido leer en internet tiene que ver con las fases del sueño…los bebes cuando nacen solon tienen dos fases del sueño, porque tienen que comer cada poquito para su “supervivencia”, segun se van haciendo mayores empiezan a tener las cuatro fases, como los adultos…y hay algunos niños que les cuesta más… y por eso tienen transtornos del sueño… en mi caso Hugo siempre durmió fenomenal, le teníamos que despertar para comer cuando era pequeñito, pero de repente…empezó así y ya no se que hacer, esta noche, ha dormido la mitad en el comedor en el parque, le he tenido llorando un buen rato…ayer me dijo el pediatra, que si no le pasa nada, lo mejor es que vaya “espaciando” mis respuestas a sus lloros, para que entienda que cada vez que se medio despierte no puede tener a mama a su vera, y es ma´s o menos lo que he ido haciendo…dejarle llorar un poco e ir poniendole el chupe hasta que al final se calmaba y cogía el sueño…el problema, es que se seguía despertando al rato…pero bueno, entonces vuelta a empezar… volvía a dejarle llorar ratos…hasta que volvía a dormirse…se trata de que hasta que duerma del tirón, sea capaz de despertarse y el mismo volver a coger el sueño sin necesidad de mama…no se si funcionará, y se que habrá mamis que no compartan esta forma de solucionar el problema, pero yo creo que no le pasa nada… y aunque también para mi es duro oirle llorar (he pasado toda la noche en el salon, en el sofa…practicametne sin dormir) creo que debe aprender a coger el sueño el solito y volver a dormirse…. ya os contaré….
y Ángeles, si solo se despertara 3 ó 4 veces (incuida la toma) no me quejaría…ya se que todavía lo normal es que se despierten, aunque haya niños que duermen del tiron, creo que no son la mayoría, pero claro, es que Hugo lo hace igual 10 ó 12 veces…y claro, es insostenible…y si, mombaby, he probado con el blevit sueño, con el kindival (que les iba muy bien cuando eran bebes y les notaba muy nerviosos) … y ahora…no le vale para nada…
Sbore las tomas, en mi caso evidentemente es diferente, ellos toman biberon y ya llevamos algunas semanas que tienen cogidas las horas… en mi caso toman a las 10, a las 14, a las 18 y a las 22 (más o menos) y luego una toma nocturna entre las 5 y las 6:30, también mas o menos… en mi caso Hugo toma al día casi 900 ml. (con cinco o seis cacitos de cereales distribuidos en las tomas) y Adriana casi 800 ml. (con cuatro o cinco cacitos de cereales)… pero claro, al ser leche materna y hacerlo a demanda…supongo que es más dificil controlar las horas …. aun así, igual no deberías ofrecersela cada vez que se despierte por la noche…supongo que no siempre será por hambre y al final es acostumbrarle a coger el sueño a la teta…y en algún momento lo tendrías que “cortar”…aunque desde luego yo os admiro y envidio, me encantaría haber podido darles el pecho más tiempo… así que aprovechar al máximo…sois unas mamis estupendas y estais dandoles lo mejor para ellos…
Ayer en el pediatra…pues muy bien, me dijo que los dos están bien, Hugo pesa 7340 gr. y mide 65, está en el percentil 50 ….Adri, pues pesa 5230 gr. y mide 61, percentil 3 en peso y 10 en tamaño…así que..muy bien, han cogido los dos más de un kilo en un mes…. y empezamos con la fruta…segurametne hoy mismo… y a lo largo del mes podría también empezar con las verduras, pero creo que eso lo dejaremos para la vuelta de vacaciones… de momento, la gran aventura de la cuchara… a ver como se nos da…y tenemos que volver a los 6 meses para vacunas y revisión…
Os dejo que tengo muchas cosas que hacer…luego vuelvo…Besitos a todas…
26 de junio de 2018 a las 13:54 #1043691mgf
MiembroHola mis niñas ¿como vamos? Os leo y veo que mas o menos muy bien, menos el dormir que los de siempre siguen igual.
Nosotros seguimos en la playa, hoy hemos vuelto a meter a los peques en el mar y les ha gustado un monton menos cuando les he metido la cabeza debajo del agua jajaja como lloraban pero les ha venido muy bien para soltar todos los mocos que tenian, sobre todo Diego.
Eso si la gente me miraba con cara de “esta tia esta loca” pero es que la gente se piensa que los bebes son de cristal o como los gremlins que no se pueden mojar, pero teniendo cuidado no les pasa nada y ademas les viene muy bien cara al invierno.
La pena es que tenia la camara acuatica sin pilas pero mañana me la vuelvo a llevar.
Bueno luego sigo contandoos.
26 de junio de 2018 a las 14:50 #1043718Anónimo
InvitadoMadre mia Alina…yo pensé que a los bebes antes de los 6 meses no se les podía ni debía meter en el mar…y menos la cabecita… ten mucho cuidado con las otitis…. a mi la pediatra me lo dijo… de todas formas me alegro que os lo esteis pasando tan bien… me da mucha envidia… de la sana, eh!!!
26 de junio de 2018 a las 14:54 #1043723Anónimo
Invitadohttp://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=27349&sid=1c6e8791aeac9fbd746b3ad50a38b72a
Chicas os pongo un enlace sobre el sueño en los bebes…. es un poco “desesperante” pero bueno, si es cierto, solo me quedan 2 meses para llegar a la siguiente “mala racha”.. y superar esta!!!
26 de junio de 2018 a las 20:11 #1043853ZAZU
Miembrosony animo mujer que todo pasa
yo he estado asi con raul hasta el año, cuando se despertaba 2 veces era feliz, pero todo pasa
yo no creo en el metodo stivill, no le he dejado nunca llorar por llorar, pienso que el sentimiento de soledad o miedo es tan valido e importante como el hambre o la caquita, y lo mismo que no les dejaba llorar de hambre o suciedad tampoco por soledad, y todo pasa mujer, es durillo, yo ademas trabajo desde los 4 meses de los nenes y algunos dias ibamos al curro mi marido y yo durmiendo 2 horas pero todo pasa. LA maternidad a veces es eso, auqneu hay que vivirlo para decirlo jeje, pero todo pasa mujer, animo
26 de junio de 2018 a las 20:59 #1043865Anónimo
InvitadoPues yo como siempre, derrapando y sin tiempo para leeros con calma y responderos una a una. Espero que me perdonéis :-[
Mis nenes siguen como siempre, bueno Lucas ahora se pone un poco tontito con el bibe de la cena, no sé qué le pasa. Se pone como a lloriquear (no llora), como diciendo “ay ay!!” así en plan mimos. De verdad que no sé dónde lo aprendió, pero al principio me partía de la risa, porque parece una persona mayor quejándose. Pero llega un momento que me desespera, porque no le pasa nada. He pensado que puede ser que tiene mucho sueño y por eso no tiene ganas de comer, pero bueno, insistiéndole un poco al final se toma el biberón casi entero, así que no sé.
Con la fruta nos va de maravilla. Les voy haciendo combinaciones distintas para que no les sepa siempre igual, y genial. Hoy les hice compota de pera y manzana, y le eché también una ciruela, y les encantó a los dos. Sobre todo a Lucas, porque la textura de la fruta cruda le da arcadas, pero bueno, es lo que hay y no le queda más remedio que acostumbrarse. Pobrecillo…
Cireres, yo la semana pasada también les di un potito porque pasé el día fuera y no veas cómo se relamía Lucas. Así que ahora lo que hago es una vez a la semana darles compota, que le gusta igual que el potito y por lo menos es más sano.
Soni, ya nos contarás qué tal tu primer día con la fruta!!Mañana nos vamos de bodorrio, que se casa una prima de mi marido. Y como no es aquí, nos quedamos a dormir en el hotel, así que ya os contaré!! jeje. Tengo unas ganas! Y unos nervios por otra parte! A ver si dormimos algo, y si dejamos dormir a los recién casados!! jajjaja.
En casa siguen durmiendo de maravilla. Los acostamos sobre las 10 y hasta las 7.30-8 duermen casi del tirón. Lucas normalmente no se despierta nada, y Sara a veces pide el chupete una o dos veces, pero se duerme en cuanto se lo ponemos en la boca, así que es un lujazo. A ver si dura!Bueno guapis, voy a dar una vueltita por el foro y luego para cama, que mañana por la mañana tengo que terminar de hacer las maletas. Que no veáis qué cargamento llevamos!!!
Besitos!!!26 de junio de 2018 a las 21:46 #1043892tbell
MiembroHola guapassssssssssssssssss y sus respectivos peques.
Soni guapa, qué tal ha ido la operación cuchara; espero que muy bien. Ya nos contarás. Y no veas qué tragones tus peques!! La mía, justito llega a tomar 500 ml al día, y está vivaaaaaa!!!!!!! Si es que vive del aire esta niña.
Martita, comenté con el pediatra el tema de los potitos, y me dijo que era verdad que con la fruta fresca se les dan más vitaminas, pero a no ser que compres fruta de agricultura ecológica o biológica, la fruta tiene pesticidas y todo lo que le echan; me recomendó que si le daba potitos le diera de la marca Hipp (eran los que había comprado), que según me explicó la misma marca ha comprado terrenos donde ellos mismos cultivan la fruta y la verdura y son de agricultura ecológica; se les da menos vitaminas que con la fruta fresca pero libre de porquería. En resumen, que todo tiene parte buena y parte mala. De todas maneras intentaré comprar fruta y verdura bio aunque sea para la peque (que es muy cara), y los potitos siempre de Hipp. La pega es que no los venden en todos los supermercados, pero ya me las apañaré.
Además me comentó que por él le podía dar siempre potitos (de esa marca); es alemán, y me dijo que en Alemania la gente no cocina para los bebés tanto como por aquí. Tiene dos hijas, y estoy segura que les ha dado siempre potitos.
Besines a todas.
27 de junio de 2018 a las 08:57 #1043986Anónimo
InvitadoSonia, ya se que son etapas, pero de verdad es que hay noches que no duermo ni 2 horas, y el cuerpo no aguanta…y se que dejarles llorar suena un poco inhumano, pero cada ratito le damos el chupo y le damos un poquito de contacto… y la verdad, esta noche se quedó mi marido con el en el comedor, porque se despertó incluso antes de que nos acostaramos, así que, estuvo llorando un rato en el parque, cada minuto o así le ponía el chupo y a eso de las 12:15 se durmió… se ha movido como a las 3 (sin llorar) le he puesto boca arriba (le habíamos dejado boca abajo porque aunque se que no se debe hacer le gusta mucho esa posición) y siguió durmiendo hasta las 5:45, no ha llorado, simplemente yo he sentido que estaba despierto, me he levanto le he dado bibe, y se ha ido a su cuna, se ha dormido solo sin chupe, y se ha despertado a las 9:30… así que, no se si habrá sido el método, no se si será casualidad y esta noche volveremos a las andadas, pero así de primeras, con dos noches “malas” hemos conseguido que duerma mejor que en mucho tiempo…así que, si querer dar la razón a Stivill o a nadie, la verdad es que de momento hemos conseguido algo..y de verdad, con todo lo que le achuchamos no creo que al niño le quede ningun sentimiento de soledad ni de falta de atención…. pero bueno… respeto que haya gente que no comparta mi opinión… o mi actidud…
Cireres, si la verdad que sobre todo Hugo come como una lima…así esta, hecho un ceporrin
, y yo creo que no come mas porque no se lo damos, pero ya me parece suficiente (le hacemos el bibe de la comida y el de la cena de 180 de agua, que se convierte en 200, y el bibe de desayuno y merienda de 150, así que…más el bibe que toma en la noche) y Adriana, con lo mal comedora que era y aunque hay veces que me tiro con ella más de media hora para que se lo termine, la voy dejando un ratito para que la entre algo más, es verdad que come bastante bien, por eso esta engordando mucho mas rapido que en los primeros meses…ahora cada semana puede coger más de 200 gr. que para ella es todo un lujo…y gracias por las explicaciones de la fruta…la verdad es que supongo que lo mejor sería que tomaran todo ecologico…chica, pero todos estamos criados y comemos la fruta que se vende en los supermercados, y seguimos aquí… pero si tienes un sitio de confianza donde comprarla mejor, fenomenal…y sobre la marca de los potitos, los buscaré, la verdad es que no me suenan….Ayer al final no empezamos con la fruta, yo tenia fisioterapeuta a las 19:30 e ibamos a ir un poco pillados de tiempo , así que preferí dejarlo para hoy y tener más tranquilidad para dárselo el primer día…ya os contaré….
Martita, hija, tienes dos tesoros, comen bien, duermen bien…chica no te quejaras… a ver que tal se portan en el hotel… ya nos contarás…
Bueno… feliz sábado.. a disfrutar del fin de semana…
Besitos….
27 de junio de 2018 a las 09:13 #1044000tbell
MiembroSoniiiiiiiii, tienes cámara de vídeo? Pues prepárala, que la primera experiencia con la cuchara es para grabarla!
27 de junio de 2018 a las 09:28 #1044008Anónimo
InvitadoSi guapa… ya lo tenía pensado…
27 de junio de 2018 a las 13:22 #1044096m9m9m9
MiembroHola chicas, estuve ausente unos días, pero no es que no las leía,ehh. Las lei todos los días pero no tenía fuerza para escribir. Se sumo al cansancio de no dormir, y a la tendinitis, una crisi importante de pareja. Hasta se habia ido de caso, pero estamos intentando solucionar las cosas, y que nuestra flia funcione. Espero poder lograrlo, es lo que mas quiero en la vida.
Veo que estan todas con el plan cuchara!jaja, que gracioso, yo aunque todavia no le he dado de nda de comer, porque no me deja la pediatra, la cuchara ya la conoce, porque aunque no lo crean todos los remedios se los doy en cuchara desde que nacio, y todo le gusta!!!!hasta el remedio mas feo!!! es que es un gordo comilon!! El 25 fuimos al control de los 5 meses. Pesa 8,740 kilitos! Pero el tema de la dermatitis y como sigue vomitando, y no duerme, le cambio por una leche de soja, para ver si es intolerancia a la lactosa, no se, solo queda esperar…pero voy a esperar una semanita, y si no mejora, les voy a pedir consejitos para darle la frutita!!jejeje
Alina, no puedo creer que les pusisite la cabecita en el agua!!! pobrecitos!! a mi me hacian lo mismo mis padres, no tan bebita, y era horrible!!! todavía me acuerdo la sensacion espantosa!despues le agarre miedo al agua, y no me quería zambullir de mas grande. Igual supongo que no les debe hacer mal. El agua de ahi es fría o tibia?? la de mi país es heladaaaa. Tus chiquitos son unos santos!! ademas de preciosos! a mi me hace una ilusion pensarlo a Tiago en el aguita, disfrutando!!
Soni, yo pienso como vos, aunque se me parte el alma dejarlo llorar. Mi marido es mas sangre fria, pero yo sufro horrible!!. Tengo la impresion que Tiago esta mejorando un poquito, pero nada para festejar aun.
Les mando un beso a todas
despues les escribo con mas tiempo27 de junio de 2018 a las 14:44 #1044126mgf
MiembroBuanas mis niñas ains no se por sonde empezar. Felicito a las cuchareras primero. Nosotros de monento la cuchara la tenemos aparcada hasta nueva orden del pediatra. Daita cielo no sabes como me entristece saber de tu crisis. Espero que lo solucioneis cuanto antes.
Ayer me llamó noelia que esta en la playa pasandoselo muy bien. Le ha comprado a Alvaro una barquita y ahi le baña, no se atreve a meterle en el mar.
Nosotros hoy de nuevo mañanita playera. A los peques les encanta. Al principio lloran un poquito pero luego casi no quieren salir de la piscinita. Despues inmediatamente nos los llevamos a la orilla y ahi les metemos. Lo mismo, lloran un poquito y luego a disfrutar pataleando. Hoy Diego ni siquiera ha llorado al hundirle la cabeza jejeje, cada vez lo pasan mejor.
Duermen de miedo y cada vez comen mejor, asi da gusto.
Bueno os dejo que voy a preparar la ropa del paseo.
Besotes.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.