Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
27 de junio de 2018 a las 22:12 #104424928 de junio de 2018 a las 09:01 #1044295
Anónimo
InvitadoDaita, cariño, espero que entre tu y tu marido esté todo solucionado…tened en cuenta los dos que el no dormir hace que todo sea peor…seguramente el no dormir bien tendra en parte culpa de vuestros enfados…espero que todo se solucione…
Solet, si hija, las babas son ya nuestras compañeras y por lo que se, hasta que salgan los dientes…osea que nos queda

Bueno, pues os cuento…OPERACIÓN FRUTA… bastante bien…la verdad es que Hugo ponía unas caras super-raras…
le tuvimos que echar un poco de cereales para que estuviera más dulce…y así comió algo más… la peque, bueno, esa no ponía cara muy rara… eso si, todo lo que entraba, salía despues otra vez
supongo que es normal porque no saben que tienen que tragar esa cosa “tan pastosilla” (y eso que se la deje casi liquida) pero bueno, la niña luego se relamia
… así que, de todas formas se tomaron luego el bibe entero… a ver como se nos da hoy….Y esta noche, otra vez ha sido muy buena, a Hugo le costó un poco coger el sueño…le tuve que dejar llorando un poquito, a cada rato entraba y le ponía el chupe hasta que se durmió y solo se ha despertado una vez en medio de la noche que con el chupe ha sido suficiente para que volviera a coger el sueño y luego ya a las 5 y algo para comer…. así que, no se sera algo definitivo pero de momento hemos mejorado enormemente…. estoy encantada…
Un besito voy a ver si consigo que la niña se acabe el bibe…que es una pesada y ahora no quiere comer todo el bibe en casi ninguna toma…uffff!!!!
28 de junio de 2018 a las 11:44 #1044381m9m9m9
MiembroHOla todas! bueno, con relacion a lo de mi marido, aparentemente empezaremos terapia. Vamos a ver si asi logramos entendernos, porque amor no es lo que falta.
Solet, no creo que sean terrores nocturnos. El mio tambien a veces llora o grita ente dormido, y a veces se despierta. Pero tengo entendido que los terrores nocturnos duran como 10 minutos, y el niño esta incontrolable, como fuera de si, y parece despierto pero esta como dormido. Me parece que no fui muy clara, mas que aclarar entreveré!!jeje
Ali, que bueno que nos des noticias de Noelia!! y que buena la idea lo de la barca!!! es muy practico! y tus peques son unos santos!!!que bien se portan!!!!!!
Les cuento que Tiago ya escribe conmigo en la computadora!!!jejejee, tengo una laptop, y el me agarra los mis mandos mietras escribo, mira la pantalla, mueve el mouse!!! si yo dije que e habia salido un Einstein!!!jejeje, y se concentra como si entendiera algo !!!jejeje. Yo sabia!!!! buno, ese es mi consuelo!!jeje , a las noches de desvelo!!! igual tengo la impresion de que esta un poco mejor. Ayer se desperto solo 2 veces para comer, y 3 veces llorando pero lo pudimos dormir enseguida, sin levantarlo….y toda la noche en su cunita!!!!!!! no en mi cama.
Soni, me alegro que lo de Hugo se vaya acomodando. Que bueno la operacion frutas!!!
Chicas, cuenten como preparan la fruta!!! yo le quiero dar a Tiago, pero como la doc. me dice que espere, no le pregunte como se hace. Pero yo se que no le hara mal, solo que no se como prepararla. Y tenga en cuenta que en mi pais no existe el babycook, ya busque en internet, y nada!!!! igual seguire buscando, ya que Tiago no puede comer nada con colorantes ni conservantes hasta los 2 años, asi que nada de esos potecitos que vienen preparados!
Besos28 de junio de 2018 a las 12:52 #1044397gorrion
ParticipanteHola chicas!
Os leo todos los días (o casi) pero no tenía nada interesante que decir.
Os cuento que ya estoy de vacaciones hasta septiembre
y estamos decidiendo a donde irnos; estamos entre Lanzarote y Noruega; ya sé que no tienen nada que ver y hemos estado ya en los dos sitios pero es que no sabemos donde estará mejor la peque. Ya le hemos hecho el DNI y todo 
Aiala, la lactancia a demanda, es eso, a demanda sin horarios, sin mirar el reloj ni calcular las tomas. Ya sé que es fácil decirlo pero te digo que yo cuando me olvidé de las tomas es cuando mejor me ha ido. Es verdad que las dos semanas que he trabajado si que he calculado cuantas tomas necesitaría porque no me quedaba más remedio pero si estoy en casa estoy con la teta fuera casi todo el tiempo. Valeria jamás ha llorado por hambre pues, ya os digo, que siempre le ofrezco cuando la veo inquieta. Por la noche se sigue despertando dos y tres veces pero mama y duerme.
Soni, yo también me leí el método Estivill y aunque tiene muchos detractores, pues si no duermen yo creo que lo intentaría todo. Honestamente creo que lo estás haciendo muy bien y que Hugo dentro de nada te dormirá del tirón.
Martita, ¡qué envidia de bebés! Comen y duermen ¿qué mas se puede pedir?
Daíta, siento lo de tu crisis, espero que lo soluciones con la terapia. y Tiago ¡está enorme!!! y parece que ya va a empezar a dormir bien no?
Hermione, me encantan tus explicaciones, eres una buena comunicadora, incluso por escrito
Alina, ¡qué pasada lo de meterles la cabeza en el agua! Yo soy muy miedica y no lo haré seguro. La tendré superprotegida seguramente, pero es que soy así
Cireres, gracias por el apunte de los potitos Hipp; lo tendré en cuenta.
Nosotras empezaremos con las frutas y verduras a los 6 meses; en concreto me dijo que una semana antes de ir a la consulta empezase con la fruta para ver como la tolera. Me dijo que se la diese cruda y con mi leche, de hecho me dijo riéndo: dásela con tu leche y así tienes Biopascual
¿cómo se la dais vosotras? De las verduras ni idea, me lo dirá en la próxima revisión y tampoco sé si hay que darle cereales o qué; ya veis en lo de la AC estoy muy pez.
Bueno guapis, a las que estais en la playa, seguid disfrutando y a las demás seguimos en contacto!!!!28 de junio de 2018 a las 13:55 #1044412noeliayomisma
MiembroHola chicas,veo que estais la mar de bien, como siempre!
Peloura, nosotros también estamos pensando en ir a Lanzarote, ¡qué casualidad, ¿no?! la otra opcion es ir a Bretaña de camping, pero lo cierto es que a Samuel no le gusta demasiado el coche, y Bretaña está bastante lejos, así que ya veremos qué hacemos al final.
Nosotros vamos a la playa cada tarde, cuando mi marido sale del trabajo, pero no nos hemos atrevido a meterlo en el agua aún… nos parece que durante el día hace demasiado sol y por la tarde el agua está un poco fría… me gustaría que Alina me contara cómo lo hace con el sol y eso… igual sí que lo estamos sobreprotegiendo un pelín

Solet, A Samuel también le pasa lo mismo a veces, que se despierta llorando, pero creo que más bien puede ser por gases o algo.
Daita, guapa, me alegro que lo vais a solucionar… muchos besos a Tiago, que está tan enooorme como siempre.
Besos a todas
28 de junio de 2018 a las 15:03 #1044428mgf
Miembrohola niñas. Hoy ha sido mi ultimo dia de playa y como siempre fenomenal. Como veo que muchas teneis dudas os cuento aunque me tirare un rato escribiendo desde el movil.
Primero deciros que si vuestros nenes no han tenido problemas de catarros fiebre ni demas podeis dejaros los miedos en casa. Pero si alguno estubo malito ojo con el agua ¿vale?.
Nosotros les damos el bibi de las 11:00, los pongo el pañal, los enbadurno bien de crema protectora (ISDIN PEDIATRICA factor +50), una camiseta que los tape bien y un gorrito, mejor gorrito que gorra por que las gorras no tapan del sol el cuello.
A la playa me llevo una tienda de campaña de estas del decathlon que esta totalmente abierta por un lado, pongo unas toallas para que hagan de colchon y ahi se quedan… Luego llenamos la piscinita de agua del mar y la pongo al sol para que se caliente.
Ahora sigo voy a guardar no se me borre que me daria algo.
Mientras los nenes duermen y el agua se calienta mi marido y yo aprobechamos para darnos un bañito. Mis padres se quedan con los peques.
Cuando volvemos fuera pañal y al agua de la piscina. Al pruncipio les ponia bañador o pañal aquatico pero me di cuenta que se les metia arena y era mas dificil limpiarles y ademas les rozaba la arena asi que pienso que mejor bañarles directamente en pelotillas.
Aqui es cuando lloran un poco,ah olvidaba decir que para bañar a los nenes ahora he quitado la pisci del sol para que no se quemen.
Tras unos 10 o 15 minutos en la pisci nos vamos corriendo con ellos a la orilla y los metemos.
Aunque el mar esta mas frio que la pisci notan menos la diferencia pero seguramente lloraran un minutito.
Pasados un par de minutos que ellos ya estan acostumbrados al mar es cuandi les sumerjo un momentito la cabeza super rapido y al sacarle inclinarle hacua delante para que suelten por la nariz el agua que alla entrado. Todo esto si no os sentis seguras mejor no hacerlo. Para las que os animeis muy importante vigilar cyando saqueis la cabecita del agua que respiran bien y que no tengan arena en la cara. Todo este baño en la orilla que no dure mas de 8 o 10 minutos para no exponerles demasiado al sol.
Antes de sacarlos del agua ya nos esperan mis padres en la orilla con las toallas, los tapamos y nos vamos a la sombrilla. Mientras se secan un poco les damos agua con el bibi para que no se les quede la sal en la boca. Una vez secos les pongo el pañal y a la tienda a descansar.
Cuando volvemos a casa me siento en la bañera y me los meto primero a uno y luego al otro para darles con la ducha de agua caliente y quitarles la arena y el salitre. Como ya son casi las 15:00 y les toca, les damos el bibi y al rato estan fritos del agotamiento.
Asi han sido estos 6 dias de playa, termunas cansada pero es muy divertido y a ellos les viene fenomenal.
Olvidaba decir que les pongais tambien cremita en las orejas que eso tambien se les puede quemar.
Espero que mi experiencia os sirba.
Besotes y animo que es una experiencia estupenda.
28 de junio de 2018 a las 15:42 #1044439tbell
MiembroHola guapas
Mab, Lanzarote, que envidia; pues yo todavía no la he llevado a la playa, porque las playas que hay por aquí cerquita no me entusiasman, y partir un poco más lejos, entre que no los puedes llevar antes de las 18.00 h, la horita de coche mínimo, y que mi nena es una pequeña sargento en sus horarios… pero espero este mes ir algún día a ver a mi tía, que veranea cerca de las mejores playas de la isla, y quedarme a dormir con la nena para poder ir a la playa relajadamente y que pruebe el agua del mar. Imagino que de entrada le parecerá muy fría, pero creo que es cuestión de probarlo.
Peloura, lo mimo digo, que envidia cualquiera de las dos opciones de viaje. Lo de dar las frutas con tu leche, pues no sé yo, porque creo que te quedarán muy líquidas, o al menos eso me pasa a mi. Como mi nena va un poco estreñida le pongo una pera, que es todo agua, medio plátano y media naranja que también es todo agua. Para espesar le pongo un cacito y medio más o menos de cereales efecto bífidus (para las caquitas) y medio cacito de leche de fórmula. Por eso digo que si le echas tu leche te quedará liquidita, aunque la papilla la hagas sólo de plátano y manzana, que es lo más consistente. Ya nos contarás qué tal te va.
Daíta cielo, espero que todo se solucione bien rápido; si como dices amor no falta, con buena voluntad por las dos partes seguro que se arregla. Si además Tiago empieza a dormir un poco mejor y vosotros estáis más descansados, la cosa irá muy bien, seguro.
Lo que comentas de la fruta, yo haría caso a tu pediatra, ya que si tienes la suerte de darle LM, eso es lo mejor para el niño y no necesita nada más. Si de todas maneras quieres darle fruta, seguro que mal no le hará; la fruta se prepara, si no tienes la babycook, con la batidora. Las indicaciones de mi pediatra para los 5 meses es manzana, pera, plátano y zumo de naranja (yo se la doy entera porque va estreñida, aunque la papilla me queda un poco grumosa, pero la nena se la toma). Hasta los nueve meses no se introducen más frutas. Si no estás en casa para darle la fruta, se la puedes hacer en compota (con la babycook es muy fácil, pero si no, supongo que será cocer la fruta con poca agua y luego triturarla) o buscar si en Uruguay venden la marca de potitos que comenté, Hipp, que no lleva aditivos artificiales. Igual si no existe esta marca, que es alemana, existe alguna otra que tampoco lleve aditivos.Soni, qué bien fue la fruta, no?, y que bien que se está portando Hugo. Ojalá siga así y te deje descansar un poco más.
Solet, qué decir del tema babas? Que no nos queda nadaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
Alina, veo que ya se acaba lo bueno; por lo que cuentas habéis disfrutado mucho. Noelia y las que esten de vacaciones, a disfrutar también mucho, que seguro son unas vacaciones muy especiales, las primeras con vuestros soles.
Besotes.
29 de junio de 2018 a las 13:45 #1044836m9m9m9
MiembroCireres, mil gracias por la explicacion de las frutas!!!! te juro que me ayudas mas vos, que la pediatra. Estamos pensando seriamente en cambiarla. Tiago ya no esta tomando casi LM, solo LA, por eso es que ya quiero arrancar con la fruta. Como veo que todas le dan a sus hijos, y mi madre a mi me daba desde los 2 meses, y como Tiago es un gordo grandote, mal no le va a hacer.
Ali, que buena tu explicacion!!! que lindo que pasaron!!!!
Mab, que bueno saber de vos! me alegro que Sami este bien!
Peloura, veo que vas super bien con Valeria!! y seguis con la LM exclusiva!!
Les mando un beso29 de junio de 2018 a las 15:22 #1044888mgf
MiembroChicas ya estoy aqui, es una pena dejar la playita pero da gusto tener un teclado en condiciones donde escribiros jejejejeje en el movil era agotador ….
Hemos llegado muy bien, han dado mejor viaje de vuelta que de ida, ahora estan super despiertos viendo la tele y yo liada recogiendo cosas que tengo que desacer las maletas de la playa para hacer las de la parcela de mañana jajajaja no paramos.
Asi que como suponeis no tengo mucho tiempo, menos mal que con este teclado me cunde y puedo contaros que Carol ha aprendido a hacer pedorretas y se pasa el dia con la boca llena de espumarajos, parece que tiene la rabia jajajajajaja pero esta muy graciosa, y anoche Diego sujetó solito por primera vez el bibi del agua, no nos lo creiamos hasta que le hice fotos jejejeje ya os las enseñaré, aun tengo que pasarlas.
La que si puedo enseñaros es una que hice en la playa y que la retoque en el portatil de mi padre y me la traje en un pen-drive (bueno en realidad no la retoqué solo la he cambiado el tamaño para subirla aqui jejejejeje).
Aqui estoy con mis enanos en el aguita y si vierais que colorcito han cogido jajajajaja.
Bueno no me enrollo que tengo mucho que hacer, y me acabo de dar cuenta que se me han roto los pantalones jajajajajaja los he estallado, si es que desde que di a luz no paro de comer y me estoy poniendo gordisima (como se ve en la foto).
Un besote a todas y seguimos en contacto.
29 de junio de 2018 a las 18:12 #1044983tbell
MiembroDaíta guapa, es un placer ayudarte. Cómo anda el nene? Espero que siga el buen camino que empezó con lo de dormir un poquitín mejor.
Alina, qué foto más chula; qué bien que os lo hayáis pasado tan bien, y por lo que veo seguís de vacaciones, no? Y que graciosa Carol con las pedorretas; la mía empezó a hacerlas el día que cumplía 4 meses, y con la boca llena de leche la jodía. Ahora hay días que se lo pasa haciéndolas, otros gritando como una cotorra, otros berreando como un dinosaurio… según le pega, y lo de aguantar el bibe, también según le pega.
Besines a todas
29 de junio de 2018 a las 18:34 #1045002nitu
MiembroHola chicas!!!!!
Yo también he vuelto ya :verysad: :verysad: (Alina, parece que nos hemos ido juntas jajajaja)
Nos lo hemos pasado genial, os animo a todas a que viváis la experiencia de viajar con los bebés porque es algo estupendo.
Los primeros días no le metí en la playa (sólo en una barquita que compramos y en la piscina del apartamento) lo primero porque hacía fresquito y luego porque me daba algo de miedo, pero el fin de semana vino mi hermana, que tiene familia numerosa, y claro, mucha experiencia, y nada más entrar en la playa le metió en el agua. A partir de ahí no salía de la playa y de la piscina y ¡¡¡¡no veáis como le gustaba!!!, chapoteaba como un loco con las piernas y las manos y a nosotros se nos caía la baba de verle tan feliz.
Ha comido, cagado y dormido genial todos los días y , tanto el viaje de ida como el de vuelta, se le ha pasado durmiendo.
Ya os pondré mañana alguna fotito para que le veáis, ahora vamos a terminar de recoger y a dormir prontito porque estamos reventados.Me ha emocionado leer los mensajes preguntando y acordándoos por mí. Sois un amor!!!!!!!!Besotes a todas y a vuestros bebés.
29 de junio de 2018 a las 20:13 #1045048tbell
MiembroNoelia, qué bien que os lo hayáis pasado tan bien. Esperamos esa fotito. Un beso.
29 de junio de 2018 a las 20:57 #1045085chumico
ParticipantePuffff aún no os he leído pero os explico que hoy hemos tenido noche toledana! O sea, me he tirado despierta de las 3 a las 6, y luego a las 7.30 levántate, sácate leche y a trabajar! Vaya zombie perdida iba yo. A ver qué aventura tenemos esta noche. Será el calor????
Que asco de calor por favor! Ahora voy a leeros y a ver si me pongo al día.29 de junio de 2018 a las 21:03 #1045091chumico
ParticipanteAlina que foto más chula! Están preciosos y tan graciosos!Que bién que vuestras vacaciones (las tuyas y las de NOelia) hayan ido tan bién. Yo estoy deseando pillarlas para escaparme a algún sitio donde haga menos calor (será difícil encontrarlo!).
Bueno, os dejo que está parece que se ha medio despertado.30 de junio de 2018 a las 06:51 #1044184berci
ParticipanteHola chicas, ltodavía tengo a mi marido en casa así que ya sabeis tengo poquisimo tiempo, lo bueno es que mi marido se lo pasa con Gabriel, si desde que nació hasta hace 15 dias solo le habia cambiado pañal 4 veces, estos dias que ha estado en casa siempre le cambia así que ahora están mas cercanos.
Os cuento que me llego la regla….uy…el martes fui a la dra. y me dijo que era normal, que me quedará 1 mes de leche para todo el dia yluego solo por la mañana y noche…me da penita y no se porque tan pronto????
El tema es que esta semana he estado dandole dos cucharaditas de zumo de naranja y ayer comio un poquito de manzana una cucharadita, no le gustó, Gabriel también es estreñido, no debería darle manzana????Chicas que sepais que os he leido a todas pero es dificil responderos, a DAITA seguramente los problemas con tu marido es derivado de que no dormis bien, ya veras que como tiago va mejorando vosotros también y acá el agua es mas templada que por tu pais…mucho mas templada…jajajaja…
Las que venis de vacaciones que envidia y las que os vais tambien me dan envidia….yo no se si tendré vacaciones, porque no se cuando se las daran a mi marido con esto de que va a cumplir un mes en casa por su lesión y yo estoy aqui que este mes se me acaba el paro, hablando de eso ALINA que papeles tuviste que llevar al inem para el subsidio de desempleo????
Bueno saludos chicas…
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.