Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 7 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
30 de junio de 2018 a las 07:20 #104516330 de junio de 2018 a las 09:22 #1045247
Anónimo
InvitadoAlina y Noelia, bienvenidas!!! la verdad que da gusto ver lo bien que se pasa con los niños en el mar, yo estoy deseandito que llegue Agosto, nos iremos 15 días si no pasa nada nuevo en la revisión de Adri el día 8 de julio….eso si, para entonces ya tendrán 6 meses, que es el tiempo que segun mi pediatra tienen que tener para poder exponerlos al sol, supongo que cada pediatra tiene unas normas…y sobre el agua de mar y de piscina…pues igual..cuidadito (nos han dicho) con meter la cabecita, que es muy normal las otitis cuando son tan pequeños…pero esta claro que a vosotras os ha ido genial vuestra experiencia…
Daita, me alegro que las cosas se vayan calmando…
Cireres, está claro que tu nena es la más “espabilada” del grupo
… los mios no hacen pedorretas, eso si tienen babas de sobra para hacerlas
… pero lo que si hacen es “cantar” cuando estan contenttos…. madre mia, que pulmones!!!!
y hace tiempo también que “medio sujetan” el bibe… es supergracioso, sobre todo Hugo, porque si se le cae un poquito y deja de salirle leche se cabrea que tú no veas, y es que es “zampon” el tio… ayer, en su tercer día de fruta se comieron todo lo que hice entre los dos (media manzana, media pera, medio plátana, un zumo de una naranja y un cacito de cereales) así que estoy encantanda, y encima después se zamparon 100 ml. de bibe… vamos, que se me van a poner como dos toretes 
Eso si, está noche ha sido horrible…cada hora se despertaba alguno de los dos…no se que habrá pasado…espero que sea una noche mala y no el principio de una nueva fase… ahora que parecía que dormían bien… uffff!!!!
Miles de besos…
30 de junio de 2018 a las 12:21 #1045341argentina
Participantechicassssssssssssssss….
bueno que hacía días que no entro, primero porque con este tiempo pasamos el día en la calle, los fines de semana en el monte y apenas enciendo el ordenador.
A Ali y Noe mi bienvenida, que bien lo habéis pasado, las fotos ali, son increibles. Mis sobris están divinos. Noe hija a ver si te llamo que no tengo tiempo ni de respirar.
DAita… espero que los problemas con tu costi se arreglen, cuando llega un niño todo ha de asentarse, es un cambio para la pareja y se han de reestructurar muchas cosas … espero que todo se arregle…. y que TIago duerma y os deje dormir.
peloura, por supuesto que le doy leche a demanda sin horarios, sin control y sin reloj. Precisamente eso es lo que más me gusta de la LM, que me lo puedo poner a la teta a cada rato…. Lo que pasa es que cuando regrese al curro tendré que decirle a mi madre, más o menos cuándo darle, para que no le dé la tabarra,. Ella me dice que ya se ha olvidado de cuando nos crió a nosotras.
Por cierto qué pasa con Lanzarote que todo el mundo va pa´llá. Cuatro amatxus de mi pueblo van para allá este verano. Vamos que parece que regalan los viajes.
A las que estáis ya con frutas y verduras, no os puedo decir nada, por que de momento voy a seguir con lactancia materna.
Al hilo de ésto ahora venimos del pediatra. REvisión de los cuatro meses. Le han dado las vacunas, el pobre ha llorado un montón, pero estaba con su padre, que hoy se ha cogido fiesta, para estar en el médico con nosotros.
También le han pesado y le han medido. Me han confirmado lo que ya sabía que es alto y muy delgado.
Peso 6.540 percentil 25
Alto 65 cm percentil 80.Si es que tiene a quien parecerse, tanto su padre como yo somos unos palos y su padre encima alto…
Ya me contaréis qué os parecen esos valores.
Bueno pues eso os cuento. Ahora está todo frito con este calor no hay quien viva.30 de junio de 2018 a las 13:26 #1045382anita4
ParticipanteAiala que niño más largo tienes!! Júlia está en el percentil 10 tanto en peso como en medida, y mide 57cm, así que el tuyo le pasa un rato. Tu disfruta de salir por ahí si puedes, porque yo por aquí salgo poco por el día porque el calor es insoportable y se está mejor dentro de casa con las ventanas abiertas.
Alina muy chula la foto. Yo tampoco le tengo miedo a meterme con ella en el agua, además ya me he metido un par de veces con ella en la bañera y le encanta. Lo que pasa es que yo encuentro el agua un poquito fria, yo como la tengo aquí al lado hasta finales de julio la encuentro fria, jejeje pero si que he bañado a Júlia hasta la cintura y no se queja nada.
Noelia ahora tendrás que ponerle una piscinita en casa eh? o tu tienes piscina?
Daita seguro que esa crisis matrimonial es por no dormir, porque el cansancio es horrible para el caracter y nos volvemos más gruñones. Ojalá pase pronto.
Soni ya verás que en cuanto pasen estos mesecitos de verano y pase el calor, con lo que comen ahora te duermen toda la noche. Ahora es que es imposible tanto para bebés como para adultos dormir, por lo menos en Alicante.
Solet ya me dirás donde te vas de vacaciones, porque como no te vayas a visitar a Daíta creo que seguro que hará calor. Es increible como ha empezado el verano de fuerte.
Cireres yo no he ido nunca a Mallorca, pero pensaba que era un poco como Ibiza en cuanto a playas. Ya veo que no.
Peloura que guays las vacaciones. Yo de momento me quedo en casita a ver llegar turistas (vivo al lado de Benidorm), y en octubre nos iremos 3 días a Tarragona aprovechando que en la C. Valenciana hay un puente de 4 días (en el resto es de 3) y ya lo tenemos reservado. Es poquito, pero para mi lo importante es salir y desconectar y con la peque tan peque prefiero ir cerquita.
A mi ayer me regalaron una cuna de viaje-parque de Agatha Ruiz de la Prada que me viene súper bien para las vacaciones que tengo en octubre, porque ahí ya tendrá casi 8 meses y seguro que se mueve mucho. Y en el hotel me pedían 15 euros por día para ponerme una cuna, así que me vale la pena llevármela detrás.
Y el viernes me voy a la playita con una amiga, será la tercera vez. A ver si esta vez me animo y me meto del todo y baño a Júlia, pero creo que me cuesta más a mi que a ella, jejeje
Por cierto, el otro día en la playa había unos trillizos de más o menos un añito, todos niños, y me acordé mucho de nuestra trillimamá. Creo que eran holandeses, o eso parecían. Y estaban la mamá, el papá y el abuelo, cada uno con uno, que gracia, pero…que faenón.
Un beso
30 de junio de 2018 a las 13:58 #1045403noeliayomisma
MiembroHola chiquis!
Esta mañana hemos tenido pediatra y le tocaba la segunda vacuna del prevenar, pobrecito, pero apenas ha llorado, está hecho un valiente, mi chico… Ya pesa 8400 y mide 69cm, y launque no tiene los 6 meses (cumple el 20) el médico me ha dicho que ya puedo ir dándole papillas de frutas, y chicas, no sé qué hacer, porque quería esperarme a los 6 meses, pero es que el niño está como loco por comer cositas, a la hora de comer me ha montando un pollo que no veas porque quería coger de mi plato, y al final lo he conformado dándole el apiretal (que el médico me había dicho que le diera hoy), y no veais como cogía su cuchara
¿qué me decis? ¿vale la pena que me espere o empiezo ya?
Bueno, veo que ya estais de vuelta las playeras,y pronto nos tocará a otras irnos ¿eh? Aiala, te aseguro que Lanzarote no está regalao,jeje, a nosotros, de hecho, nos da un poco igual a qué parte de Canarias, siempre que haya buenas playas, y un clima un pelín más templado que aquí! que en Barcelona está cayendo una calina tremeeeendaaa!Alina, me ha encantado tu foto, los nenes están preciosos!
Un beso a todas
30 de junio de 2018 a las 14:24 #1045422TICHITON
MiembroHola chicas, que estoy en medio de una crisis y no tengo tiempo ni de conectarme, creo que es la crisis de los 6 meses, así que la tengo todo el dia protestando, la pongo al pecho y no quiere, y toda la noche, cada hora se despierta llorando y nada, al pecho, ya no se si es el calor o que está aumentando la demanda de leche. Llevamos así tres dias, además ha sido de golpe, ha pasado de dormir hasta las 7 de la mañana a despertarse, como un reloj cada hora.
Ahora vuelve a llorar. os dejo.30 de junio de 2018 a las 21:32 #1045694tbell
MiembroHola cielos. Veo que todo más o menos bien.
Hermione guapa, vaya con la nena. Si es una crisis, ya verás que prontito se le pasa. Te toca aguantar, pero seguro que lo haces con mucho gusto.
Mab, vaya peazo niño!!!!!!!!!!!!! Si en nada ya le podrás pasar a la silla del coche +1. En cambio la mía creo que irá en el grupo 0 hasta el instituto. Lo de la fruta, haz lo que te parezca. Si sigues con LME perfecto, si le das frutas, también. No sé, creo que yo, si estuviera en tu lugar, me apetecería darle algo diferente, y más si dices que mira vuestra comida con ojitos golosos, pero que conste que es mi opinión y que no he tenido la oportunidad de darle LM a mi peque.
Ángeles, a ver si al fin le das ese bañito a tu peque, y a tu cuerpo serrano. Las playas por aquí… pues hay de todo; desde lugares maravillosos, como allí donde iré la semana que viene a pasar dos días con la niña, que tiene las aguas más cristalinas de la isla (esas aguas donde cada verano se busca la foto del biquini de la principessa). Como ya comenté tengo un mini apartamento en una zona turística, que seguro que a partir del año que viene aprovecharemos muchísimo con la peque, aunque la playa no mata mucho.
Aiala, qué nene más alto. Y pobrecito con las vacunas.
Soni, no sé si mi nena es espabilada, lo que sé es que es una gamberra de mucho cuidado, que se pasa el día con mil gruñidos y ruiditos, que a veces da hasta vergüenza de lo escandalosa que es. Lo del bibe, todavía no lo domina mucho, pero es que los de la comida no se los puedo dejar porque son de cristal, y el del agua… pues va practicando un poco, aunque acaba chorreando. Lo que si le encanta es “el juego del chupete”; en menos de dos segundos ya se lo ha sacado, lo mira, remira, se lo pone, se lo quita, por delante, por detrás… y mientras, rugiditos varios. Un poema. Al papi se le cae la baba con este numerito.
Catita. Lo que dices de la leche, que preguntas por qué tan pronto? No te entendí; dejarás la LME porque lo tienes que dejar o tiene algo que ver con que te haya bajado la regla? Es que si es esto último decirte que no tiene nada que ver, y que tengo una amiga que dio a luz 10 días después que yo y da el LME, y le bajó la regla antes que a mi que le he dado LA. Otra cosa, la manzana y el plátano estriñen; mejor dale pera. Veo que vas preparando a tu peque para el maravilloso mundo de la comida.
Noelia, y esa foto? Que queremos pruebas, je je.
Y Alina en la parcela (que cuando dice eso me imagino un solar pelado, a la espera de ser construido, que por aquí por parcela entendemos eso).
Y a las que me dejo, besinesssssssssssssssssss
30 de junio de 2018 a las 21:43 #1045698mgf
MiembroY Alina en la parcela (que cuando dice eso me imagino un solar pelado, a la espera de ser construido, que por aquí por parcela entendemos eso).
Pues casi por que son 1500 m2 y solo hay una casilla medio derruida, una piscina que es lo que mas nos gusta y luego 3 olivos pelaos y 3 higueras enormes, lo demas to campo…. alli lo que mas hay son bichos y si vamos para alla habra 4 bichos mas jajajajaja.
Bueno voy a ver si baño a los enanos.
30 de junio de 2018 a las 22:36 #1045730princesa
MiembroHola chicas,
Queria haceros una encuesta, en la revisión de los 4 meses el pediatra me ha comentado que le empiece a dar la fruta, hoy ha sido el primer día y al final se la he metido en bibe porque con la cuchara no había manera.
Algunas mamis del foro me han dicho que encuentran que es muy pronto la fruta a los 4 meses, a alguna más os la han mandado a los 4 meses o soy la única?
Gracias1 de julio de 2018 a las 07:04 #1045800noeliayomisma
MiembroHola Nilla, a mí ya me lo dijo el pediatra cuando el nene tenía 4 meses y pico, pero como estoy con LME quise esperar a que tuviera los 6, que es lo que se recomienda para evitar problemas del sistema digestivo… mi pediatra es muy buen hombre, pero me parece que un poco anticuado en esas cosas…
Cireres, hija, qué paciencia debes de tener para contestarnos una por una, eres un sol! Tu chica debe de estar preciosa, no me extraña que al papi, y seguro que a la mami, se os caiga la baba. Con respecto a la silla de coche, tienes toda la razón, hemos empezado a mirar porque en el capazo (que es de Jané) se le queda muy pequeño, casi no mete la espalda ya
… si alguna tiene ideas de cuales son los mejores, que me ayude please! Ah, y creo que hoy voy a sucumbir y darle su primera papilla… que ayer durante la cena tuvimos otro numerito, y el pobre no hacía más que meterse su cucharita en la boca… lo está pidiendo a gritos (literalmente).Hermione, ¿crisis de los seis meses? joé, la que nos espera… esperemos que pase pronto, ¿eh?, tú ya has empezado con frutas?
A todas las demás, besitos!
1 de julio de 2018 a las 08:27 #1045858tbell
MiembroNilla, a mi nena la fruta se la damos desde los 5 meses. A los 4 empezamos con cereales (poquitos) en los bibes de la mañana y la noche. Cada pediatra es un mundo, y antes se introducían más pronto los alimentos sólidos (mi tía dice que a mi prima, que tiene 30 años, nunca le dio biberón, y en esa época la baja de maternidad era de sólo 3 meses, o sea, que con tres meses ya empezaban con las papillas), pero según nos comentó Hermione hace unos días, la tendencia es a esperar a los 6 meses, aunque el nene esté con lactancia artificial. A mi también me parece que 4 meses es pronto, y seguro que tu peque se debe sentir extrañísimo con la cuchara.
De toda forma, coincido con lo que te dice Sonia en el otro post, que debes hacer lo que te diga el pediatra.
1 de julio de 2018 a las 11:48 #1046000Anónimo
InvitadoNilla, yo también he empezado con la fruta a los 5 meses…con 4 empezamos con cereales…aunque es verdad lo que dice Cireres, normalmente ahora esperan a los 6 meses sobre todo si das LME… pero bueno, lo mejor, hacer caso a tu pediatra…es el que va a llevar a nuestros hijos durante años…asi que… él sabra…
Cireres, Adriana también anda ya con chupete saco, chupete miro, chupete giro, y vuelvo a intentar acertar en la boca…no siempre acierta en la posición adecuada, pero eso si, cuando acierta hasta ella misma se “jalea”, la tía…y es que mi niña tiene un manejo de manos desde muy chiquitina, me acuerdo que cuando estuvo ingresada con un mes (por los moquitos para que no hubiera riesgo de que bajaran al pecho) la ponían la mascarilla (que la quedaba gigante, entonces pesaba todavía 2,500 ) con los aerosoles y ella solita se la quitaba con las dos manos…las enfermeras no daban crédito… y también es una “lagartijilla” y anda cambiando de postura en cuantito puede…hoy tenia los pies en el cabecero de la cuna…pero por lo que cuentas, tu niña está superespabilada.. y es que me parece que las “pulguitas” todo lo que tienen de pequeñitas lo tienen de espabiladas

Nosotros seguimos con la operación fruta y va viento en popa… a Hugo cada día le gusta mas y ayer que estaba yo sola para darles la papilla (normalmente como donde mis padres pero ayer no fui) no daba a basto para que Hugo no se quejara, claro, cuchara para uno, cuchara para otro…. y Hugo entre cucharada y cucharada me miraba, miraba el cuenco de la fruta y miraba a su hermana y lloriqueaba
… pero hoy mi marido empieza ya la jornada intensiva…así que ya seremos dos…alina, guapa, nos ibas a explicar como reducir las fotos para poder ponerlas… es que yo las “reduzco” a capón y claro pierden calidad… a ver si nos explicas como se hace…vamos a aprovechar que tenemos una experta

Hermione, si es lo que digo yo…cada mes tenemos una crisis…y así.. mal vamos… nos imaginais lo que es tener a dos bebes “en crisis” todo el día…
esta noche ha sido horrible…eso si, han llorado los dos un ratito… y al final se han acabado durmiendo… voy a tener que ponerme seria con ellos
…y van dos noches malas… uffff…espero que vuelvan al camino….Mab, hija, si ves que el niño te lo pide…. pues empieza a darle fruta…no le des mucha cantidad y que luego tome un poquito de pecho… así, mantienes las dos cosas…
Besitos a todas…
1 de julio de 2018 a las 13:11 #1046038nitu
MiembroHola chicas,
¿que tal lleváis los calores? Nosotros hoy por la mañana nos hemos ido a la piscina y el enano se lo ha pasado de miedo (anda que no le gusta el agua ni ná). Le he metido en la piscina grande conmigo y se partía de risa y daba unos gritos de loco que provocaba la risa de todos los vecinos.
Están nuestros bebés entrando en una edad que son para comérselos porque ya empiezan a interactuar con nosotras y eso nos vuelve locassssssssssss.
Lo prometido es deuda, os he puesto algunas fotitos del peque en las vacaciones para daros un poquito de envidia sana (o más bien para animaros a todas a iros de vacaciones).
Muchos besos a todas y a vuestros bebés, prometo que en el siguiente mensaje personalizo, ahora es que voy un poco pillada de tiempo.1 de julio de 2018 a las 14:47 #1046107mgf
MiembroHola chicas… acabo de volver del pediatra… a ver antes de que me olvide Sonisky es cierto que tengo pendiente explicarte como hacer lo de las fotos pero ahora estoy mazo liada con el trabajo y tardaria mas en explicartelo que en hacerlo yo asi que si te apetece mandame las que quieras te las reduzco en un momento con el photoshop y te las mando para que las cuelgues y mas adelante en cuanto tenga tiempo os hago un “tutorial” para explicar como reducirlas ¿vale?. Solo tienes que agregarme al messenger (si no lo encuentras en mi perfil por privado te lo doy) o mandarmelas por email (tambien te lo puedo dar por privado).
Bueno os cuento rapidamente lo del pediatra que como os digo tengo cantidad de trabajo y queremos irnos mañana a la parcela (llevamos retrasandolo 2 dias ya por el trabajo).
Me ha dicho que estan estupendos, que hice muy bien en bañarles en el mar y en meterles la cabeza debajo del agua y hasta me ha felicitado por que dice que ninguna mami se atreve a hacerlo y es algo que les viene muy bien a los niños. Dice que él a los suyos en su dia lo hizo y que apenas tenian luego mocos en el invierno.
Le he comentado que Diego se queda con hambre y me ha dicho que nada de cereales por que solo sirven para engordar pero yo voy a seguir poniendole un cacito en el bibi de la noche por que de verdad no sabeis lo que es oirle llorar de hambre, se te parte el alma.
Diego esta en 6.800 y Carol en 6.220 asi que estan fenomenal, no han cogido mucho peso por que dicen que ahora sudan y es normal…. que les sigamos ofreciendo mucha agua para beber y nada de frutas ni papillas hasta los 6 meses.
Bueno no me olvido de nada (creo) asi que os dejo a ver si me lio con el curro antes de que se despierten.
Besotes.
1 de julio de 2018 a las 20:00 #1046322TICHITON
MiembroArrg que me pierdo….. que no se puede estar desconectada tantos dias!!!!
. Mi peque igual, bueno, mejor, ayer solo se despertó cada 3 horas y para comer, aunque llorando y eso ella no lo hacia nunca, espero que con las 9 tomas que se está tomando aumente la producción de leche y ya está (eso me han dicho las de la liga de la leche), y que nada, el médico y las de la liga me dicen lo mismo, que nada de comida, nada hasta los 6 meses, que si la obesidad y las alergias y todo eso, pero yo también pienso que cada niño es un mundo y que hay bebes que pueden necesitar algo más, lo importante darlo poco a poco e introduciendo de uno en uno los alimentos. Aquí en el foro ya se ve, tu por ejemplo mab, tu peque con LME está muy grande y con peso, igual que el peque de Noelia, Sonisky los tuyos estan en peso aunque es LA y toman algo de fruta y cereales, no? no estan “obesos”. Yo creo que el problema más bien puede estar en que la introducción de alimentos demasiado pronto puede dar problemas de alergia, por eso hay que vigilarlos bien.
(hoy le he dado un trocito de manzana en un cacharro que tengo que es como una mallita donde se pone la fruta, no me he podido resistir, se la ha comido deshaciendola con las encias, mas mona).
Cireres, no me creo que haya una playa mala en mallorca
solo que supongo que habrá unas calas maravillosas y comparando pues claro,no?
Alina, me has animado, cuando vaya a la playa me voy a animar a meterles como tu, a ver que pasa…
Daita, como vas con tus dos chicotes? un beso a Tiago espero que esté mejor, como lleva el tratamiento con los antihistamínicos?, mi hermano tiene dermatitis atópica así que si quieres saber algo preguntame que soy una “experta”.
Cireres, Sonisky, vaya habilidad con los chupes, ponerselo ya solos, está muy bien. La mia que no ha querido un chupe en su corta vida, lo único que hace cuando se lo pongo es escupirlo lo más lejos posible, para que no se lo vuelva a poner
Pues si mab, crisis de los 6 meses, mi nena es un poco mas grande que el tuyo, espero que a tí te respete samu y se porte bien, y si no paciencia y a darle mas, aunque creo que tu peque es un santo.
Bueno, voy a cenar algo y a dormir, que la noche puede ser durilla. Un besote. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.