Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
2 de febrero de 2018 a las 14:17 #9585422 de febrero de 2018 a las 18:57 #958752
tbell
MiembroMab, gracias. Yo me esperaba una rubia dulce como tu nene (el niño más rubio que he visto jamás, qué mono), pero salió así de morena, aunque ya le están saliendo reflejos, y los ojos son claritos (aunque puede cambiar mucho).
Peloura, intenté darle el pecho, y de hecho me esforcé mucho para conseguir la subida de la leche, pero el parto fue tan malo que ni mi cuerpo ni mi mente me los permitieron; además tuve una depre post-parto muy mala, y mi chico también (todo le vino muy grande, y sobretodo verme tan mal), y me sentí tan desamparada y tan sola que tuve que tomar la dura decisión de pasar a la lactancia artificial, por mi y por mi hija, aunque cueste entenderlo. Del parto me voy recuperando, aunque todavía tengo molestias, aunque psíquicamente todavía estoy tocada. Sé que lo voy a superar, pero para mi ha sido una situación muy traumática (debo ser una debilucha, ¿qué le vamos a hacer?). Al pasar a la lactancia artificial mi nena empezó a recuperar peso, pero ahora ha vuelto a las andadas de los primero días con el pecho, y no quiere comer. Vamos a ver cómo va esta semana (me dejaré la piel en ello) y si la cosa sigue igual espero que el pediatra nos de una solución, no sé, cambiar de leche, o lo que sea.
Veo que tu nena come todo lo que se deja la mía; vas a tener una chicarrona! Si ya pesa más que la mía, que era el bebé más grande de toda la planta!Un beso a todas.
3 de febrero de 2018 a las 12:13 #959165berci
ParticipanteHola me uno al club…
Mi nene nacio con 36 semanas y pesó 2.300…es como un duende…por cierto se llama gabriel.. .Le estoy dando LM a demanda, el problema es que x el día no demanda nada, solo quiere dormir,como la semana pasada había bajado de peso ahora le doy cada 3 horas y cuando chupa menos de 20 min. le completo con leche que me saco, consegui que subiera 120 grs. en 4 días. Lo único es que por las noches está despierto desde las 23 a las 6 de la mañana…la pediatra me dio bibe de fórmula por la noche unos 60 ml, ayer se lo dí y la verdad es que no ha cambiado mucho la cosa…yo sigo sin dormir, alguna sabe cuando se les regulariza el sueño????
3 de febrero de 2018 a las 14:31 #959251gorrion
ParticipanteHola chicas!
Cireres, vaya qué pena el tema de la LM pero mira, a mí el matrón me dijo que era mejor una madre feliz que una que le diese el pecho y estuviese deprimida; además con el bibe se crían muy bien. Yo físicamente me he recuperado genial pero psicológicamente es otro cantar; al principio solía llorar mucho y ahora tengo mis momentos sobre todo cuando pienso que a final de mes nos mudamos y eso estresa que no veas.
Por cierto hoy he ido a la pediatra, a la revisión de los 15 días y Valeria no ha engordado 800grm sino 450; se ve que la báscula de la farmacia no dice la verdad; me ha dicho que hasta bien, en el percentil 50, vamos que normalilla…..
Catita, , bienvenida. La lactancia a demanda es muy sacrificada, hoy me ha dicho la pediatra que el primer mes tardan en regularizar horarios porque todavía no tenemos nosotras la leche definitiva si no una de transición. ¡Qué suerte que te puedas sacar leche! Yo soy una inútil con el sacaleches, no me sale casi nada y me agota de tanto darle al manubrio así que lo he dejado, si tengo que salir mi madre le prepara un bibe y punto pelota. La mía duerme fatal de día, por la tarde hace tomas de 2h y duerme 10′ entre toma y toma pero por la noche duerme de 12 a 6 de la mañana de un tirón.3 de febrero de 2018 a las 14:43 #959256berci
ParticipantePeloura que bien q te deje dormir toda la noche, yo espero q pronto ya diferencie dia y noche….es q por el dia no se despierta con nada…..
3 de febrero de 2018 a las 15:12 #959287tbell
MiembroChicas, mis complicaciones con el parto continuan; hoy, después de la ducha, me miré como pude con un espejo, y vi que me queda uno o dos puntos (desde el 17 de enero ya deberían haber desaparecido), y además me parece que huelen mal (vaya asquerosidad); he llamado a la gine y tengo que ir mañana. Ojalá esté equivocada y todo esté bien, pero es que la cosa tiene una mala pinta… :cry_loud:
3 de febrero de 2018 a las 16:36 #959360TICHITON
MiembroPues parece Cireres que están infectados, no pasa nada, se limpia o drena si hay infección interna, a lo mejor te dan antibiotico y asunto solucionado. Todo tiene arreglo.
Y con lo de la leche Cireres, pues has hecho lo correcto, lo mejor para la peque es que su mami esté bién y con tus complicaciones post-parto, era casi imposible, a mi me hizo mucho bien leer tu post, yo también estaba obsesionada por darle el pecho y perdió 400g a los 15 dias, era horrible, ahora con la lactáncia mixta he ido hoy al pediatra y la peque ha cogido 650g en una semana, parece increible, ha recuperado lo que ha perdido y ahora pesa pues 300 gramitos mas que cuando salió del hospital. Cada caso es diferente, pero tu lo has intentado y has tomado la decisión correcta, así que de debilucha nada de nada.
Besotes3 de febrero de 2018 a las 19:08 #959476berci
ParticipanteCireres al parecer tienes infectados los puntos…pero no te preocupes como dice Hermione se soluciona fácil…
lo de la LM es que nos obsesionamos pero la verdad es que no hay que agobiarse, si es tu opción hay que intentarlo pero a veces no se puede…
Hermione, como organizas las tomas de LM y biberón…????Yo por el momento le estoy dando un bibe de formula de 60 ml. por la noche, a ver si consigo que duerma más horas….
Un saludo…
3 de febrero de 2018 a las 20:09 #959519noeliayomisma
MiembroHola chicas, Cireres, vaya mala pata lo de los puntos… menos mal que mañana te los miran. Yo he estado hoy en el gine y parece que voy curando bien, aunque hay un punto que me molesta un montón. Me ha recomendado que me ponga una faja durante este mes ¿vosotras también lleváis faja post-parto? he ido a prenatal y me he comprado una -carísima- odio prenatal, y encima creo que me la he comprado grande, así que mañana a cambiarla por otra más peque.
Peloura, me ha hecho gracia tu comentario de que la LM es una esclavitud ¡cuánta verdad! el mío está pidiendo de día cada dos o tres horas (y básicamente duerme entre tomas), pero en cuanto está despierto pide y a veces no llega ni a las dos horas entre tomas. No me atrevo a darle chupete por si me cargo la lactancia, ¿vosotras le habéis dado?. Tenemos suerte porque por la noche hace una toma sobre las 4 y se duerme, y luego ya aguanta hasta las 8, bueno, eso por regla general, que también puede cambiar la cosa. Yo ni siquiera me he comprado el sacaleches, me da yuyu, la verdad, con lo sensibles que tengo los pezones, pero he leído que en las farmacias alquilan los profesionales, y en prenatal también, y una amiga me dijo que había mucha diferencia entre los profesionales y los que venden, que vas muchísimo más rápido. Yo supongo que mientras no haga falta no me alejaré de mi chico más de tres horas…
Hermione, qué bien que hayas encontrado solución con la lactancia mixta! la nena debe estar enorme, ¿para cuando la fotito?
Catita, bienvenida al foro, y suerte por las noches.
Por cierto, por fín esta noche se le ha caído el cordón a Sami, y estoy un poco preocupada porque se le ha quedado el ombligo de un color amarillento muy feo, aunque no huele mal ni nada ¿es normal?4 de febrero de 2018 a las 14:24 #959895gorrion
ParticipanteHola chicas!
Cireres, siento lo de tus puntos….mejor ve a que te digan lo que tienes que hacer porque así te curarás más rápido. Tengo una preguntita indiscreta, ejem ¿vosotras aún teneis loquios? Yo fui al gine a los 10 días del parto tal y como me dijo; me indicó que cicatrizaba muy bien y me hizo eco y vio que tenía bastantes loquios. Me dijo que andase mucho; el caso es que estuve 3 días más con loquios y ahora ya no tengo más que como el final de la regla….¿se me habrá reasorbido la sangre?
Mab, a mi ayer el pediatra me dijo que no le pusiese chupete hasta que cumpla 1 mes y esté instaurada la lactancia. En cuanto a lo del ombligo, sí, se le queda un poco amarillento pero luego se cae. Ayer me dijo la pediatra que lo tenía estupendo y ya no hace falta seguir con el alcohol. Yo tampoco me aclaro con el sacaleches; ayer salí de compras con ella y le dí pecho en la sala de lactancia del centro comercial. Una amiga me dejó un cubrebebé y es genial no se ve nada, ni siquiera el bebé
; es que a mi eso de enseñar tetamen me estresa cantidad…una que es timidilla
4 de febrero de 2018 a las 16:45 #959981tbell
MiembroHola chicas,
hoy he ido a la gine y parece que no hay infección (menos mal), pero todavía tengo puntos dentro de la vagina (es normal con un desgarro tan grande). La gine se ha sorprendido muy gratamente de cómo me estoy recuperando (aunque a mi se me está haciendo muy cuesta arriba), porque a pesar de haber tenido que reforzarme la musculatura (hablando claro, el esfínter), pensaba que tendría que pasar por cirugía. Yo voy haciendo los ejercicios de suelo pélvico en la medida de lo posible, y se ve que tengo los tejidos fuertes. Bueno, al fin buenas noticias, a pesar de todo. Por el tema del mal olor me ha dado un jabón especial que hará que me sienta mejor.
La que me preocupa ahora es la peque, que le cuesta mucho comer. Yo voy apuntando las horas de las tomas y lo que come en cada una de ellas, y hay días, como hoy, que no hay manera de que se acabe ningún bibe. Veo que como no cambie lo voy a pasar fatal.
Peloura, lo que preguntas de los loquios, yo ya hace días que sólo tengo flujo rosado como de final de regla.
Mab, a mi la gine me recomendó que no usase faja (a no ser algún día por estética), porque los músculos tardan más en recuperarse.
4 de febrero de 2018 a las 17:15 #960001gorrion
ParticipanteCireres, me alegro de que la cosa pinte bien; menos mal. Lo que no entiendo es por qué dices que creías que tenías que pasar por la cirugía. Yo también tuve un desgarro vaginal y llevo puntos dentro pero nunca me han dicho nada de eso. Espero que Sofía coma mejor; tienen días. La mía hoy ha llorado un montón porque tiene cólicos a pesar de tomar sólo pecho. Yo lo paso fatal cuando llora porque me veo impotente….
5 de febrero de 2018 a las 15:37 #960523TICHITON
MiembroQue bien cireres, falsa alarma.
Catita, que como me organizo? pues como puedo
eso si, primero siempre el pecho, primero uno, 20 minutos aproximadamente y luego el otro, lo que quiera, luego es cuando la cambio, que se espabila un poco y después le doy el biberón (30-60ml), siempre después del pecho, para que no se acostumbre al bibe y luego no quiera pecho, y por ahora funciona, no me rechaza el pecho y no ha perdido la manera de succionar. No le doy chupete, me han dicho que hasta los dos meses procure evitarlo. Le doy cada 3 horas el bibe procurando primero dar el pecho, pero a veces si quiere pecho antes, se lo doy pero si no han pasado tres horas entonces en esa toma no le doy biberón.
Al cabo del dia, como mínimo 8 tomas de bibe y 8 o 9 tomas de pecho. Uff doble trabajo, por las noches sobretodo, pero bueno, ver que ha engordado compensa todo.
Bueno, ayer fuí al gine por un dolor en el pecho, y tachán, tengo mastitis, es como un bulto en el pecho, que duele y se pone rojo el pecho por la zona donde está el bulto, si os pasa algo parecido, pues ir al gine, que yo llevo así 1 semana pensando que era normal (novatada!!), me han mandado antibiotico y antiinflamatorios, pero no hay problema para seguir con la lactáncia materna.
Seguimos en contacto, unos besos.6 de febrero de 2018 a las 08:28 #960778tbell
MiembroPeloura, el desgarro fue bastante grande (grado III según el informe), y me quedó dañado el esfínter anal; la gine tuvo que coser mucho tejido, reforzar el músculo… tampoco lo tengo muy claro, pero el día que me dió la baja me dijo que me tenía que controlar mucho para ver cómo quedaba, y que si no quedaba bien me mandaría al cirujano. Racionalmente intenté no preocuparme demasiado: o quedaré bien o me operarán para arreglarme, pero inconscientemente es difícil no venirse un poco abajo (un parto horrible, un post-parto dolorosos y quien sabe si quirófano). Tengo a mi nena conmigo y es la cosita más bonita del mundo; cuando la miro a ella no pienso en el parto.
Hoy me ha dado una noche horrible, con dolor de tripita supongo, llorando desesperada hasta las cuatro de la madrugada. Entonces me acordé que tenía unas muestras de Blevit digest (infusiones) y le he preparado un biberon sólo de esta infusión y no sé si es que ya le “tocaba” calmarse, pero ha sido inmediato, y luego al cabo de una horita ha protestado un poco en la cuna y le he dado un poquito más y se ha vuelto a dormir. Alguna tiene este mismo problema? Es lo que se llama “cólico del lactante”?
6 de febrero de 2018 a las 08:45 #960798noeliayomisma
MiembroHola chicas, una pregunta, ¿qué es eso de los loquios? a mí el gine el martes no me hizo ni una eco, me hizo un tacto y desde entonces estoy sangrando un poco más, y todavía sangre, sangre! También es verdad que ahora que se me ha pasado la ciática (que tenía una cojera que parecía House), estoy andando bastante y puede que así esté tirando más sangre, no sé, ya me diréis.
Hermione, vaya j…. con tu mastitis, ahora ya sabremos a qué atenernos si nos sale algun bulto.
Nosotros llevamos un par de noches malas con Samuel. Llora y llora, y sólo lo consuela la teta. A mí me da miedo que coma tanto (tiene la cara redonda como un pan), sobretodo porque nos da la impresión que tiene molestias en la barriguita, pero llega un momento que ya no sabemos como distraerlo, así que lo enchufo y se calma. Esta mañana vamos al pediatra, así que ya le preguntaré. También he pensado preguntarle sobre lo de las infusiones. Si, como dice Cireres, le van tan bien a este sería un alivio, pero no sé si puedo darle con bibe o no.
Tengo muchas ganas de poder darle chupete. De momento vamos aguantando pero no veo llegar el día! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.