Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 7 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
1 de julio de 2018 a las 20:17 #10463312 de julio de 2018 a las 06:54 #1046453
noeliayomisma
MiembroHola mis chicas,
pues ayer, por fín mi marido le hizo la papillita a Samuel, y no veas qué contento se puso… pero la verdad, luego ponía caras raras con cada cucharada (no estaba muy dulce que digamos) y quería más meterse la cuchara él solito que comer, y eso fue lo que hicimos… total, que comería 4 ó 5 cucharaditas máximo, pero disfrutó como un enano simulando comer
.Hermione, mi chico es un santo, pero todas las crisis de lactancia las hemos pasado, que él, cuando se trata de aumentar la producción, se pone a su labor como el que más, muy trabajadorcito él, jeje… así que ya estoy esperando!
Eireen, qué bien que le ha encantado la fruta a tu chiqui!
A Timimi le he enviado un privi de parte de todas, pero no ha contestado… a ver si coge vacaciones y se pasa por aquí!
2 de julio de 2018 a las 08:43 #1046519mgf
MiembroHola niñas … hoy para mi es un dia muy especial pues hoy hace un año mis niños estaban conmigo ya en mi tripita…. para mi es como su cumpleaños hoy jejejejeje y es que desde entonces nos hemos separado bien poquito… asi que estoy un poco rara jejejejeje.
Bueno os cuento que como siempre han pasado la noche estupendamente aunque duermen siestas de 2 y 3 horas durante el dia, al menos 2 siestas largas de 3 horas si que hacen y Diego a veces se duerme ratitos de media hora… con este calor al pobre solo le apetece dormir.
Yo al final estoy agotada, entre que anoche me quedé trabajando hasta las 4:30, esta mañana a las 7:10 bib luego me dormi otro ratito hasta las 9:00 que me dijo mi churri que ale, arriba a hacer las maletas, asi que tengo un cuerpo escombro que pa’que jejejejejejeje.
El caso es que ya tengo casi todo preparado, se ha ido mi marido a llevar cosas por que todo en el coche no nos cabe, total como la parcela esta a 15 minutos en coche vamos y venimos en un momentito. Ahora a esperar que vuelva el papi para darles los bibis, los vestimos, yo me doy un duchado rapidito que huelo fatal de tanto meneo jejejejeje y ale, caminito al campo como las cabras.
Me voy a llevar el mac a la parcela para seguir trabajando asi que conectare por el movil de vez en cuando y seguiremos en contacto aunque es posible que no esté tan pendiente de todas, pero os leere, os lo prometo, y en cuanto vuelva os explico como reducir las fotitos que es muy facil con el photoshop, para las que no tengan photoshop se lo explicare con el microsoft photo editor.
Bueno os tengo que dejar, voy a ver si preparo mi ropa y voy haciendo los bibis que estos ya empiezan a gruñir.
Besotes.
2 de julio de 2018 a las 09:43 #1046557Anónimo
Invitadoalina, gracias por ofrecerte a ayudarme, pero no me corre prisa…además si estas hasta arriba de trabajo no me parece bien aprovecharme de ti…

Hermione, efectivamente, yo creo que cada niño es diferente y debemos hacer caso a nuestros pediatras…los mios toman cereales desde los 4 meses (por indicación de los Neonatologos, en principio mi pediatra no quería) y al cambiarme de pediatra (esta de baja porque está embarazada) este nuevo me ha introducido la fruta a los 5 meses… y efectivametne, Hugo esta gordito pero no obeso (esta en un percentil 50 tanto de peso como de altura, osea la media) y Adriana sigue estando por debajo de su peso… creo que lo mejor es hacer caso a cada uno de nuestros pediatras…si ellos son contrarios a introducir alimentos y nuestros niños van bien, pues hacerles caso…si es al reves, pues también… creo que es lo más correcto ya que en ambos casos es normal….
Eireen, corazón… 6 mesesssssssssss!!! que mayor esta nuestra chica!!!!!

Por cieto, un truquito para que la papilla este algo más dulce…yo les echo una cucharadita de cereales…les endulza algo y al menos los mios la toman estupendamente (ayer se tomaron cada uno como 75 ml. de papilla… y luego un bibe de 100)

Besotes…voy a darme una ducha y salir a dar un paseo antes de que empiece el calor más fuerte…aunque ya es insoportable… y por cierto, esta noche ha sido terrorifica…no he dormido más de una hora seguida…Hugo ha vuelto a despertarse cada poco…ufffff!!!!!!! tendre que volver a intentar dejarle llorar…esta noche, dormirá en el comedor :-[
3 de julio de 2018 a las 09:09 #1047101anita4
ParticipanteA ver si me da tiempo a contestar antes de que la peque se queje demasiado.
Eireen felicidades a tu peque, que gránde ya eh? El tiempo pasa volando.
Soni si es que eres una supermama, no lo dudes. A ver si pasa el calor y te duermen un poquito más, porque con dos la verdad es que no se como lo haces. Pero que bien que te coman así eh? teneis
3 de julio de 2018 a las 09:22 #1047114anita4
Participanteno se que he hecho pero sigo.
Pues eso soni, que tenéis que estar de lo más gracioso los tres y tu rápido cuchara uno, cuchara otro, jejeje
Alina hoy si que te vas? por fin?? jejeje no te olvides de nosotras. Lo de los pediatras es un caso, ayer una amiga que tiene un bebé de 3 meses le dijo el pediatra que nada de llevarla a la playa este año, sobre todo por la arena porque produce muchas infecciones. A mi me pareció una chorrada, de hecho me fui por la tarde con la peque. Estoy más de acuerdo con el tuyo. Yo mi aniversario de transfer es mañana, me acuerdo que en todo ibamos juntitas.
Mab que bien verle comer así verdad? veo que a todos les gusta la papilla no?
Ayer fuimos a la playita por 3ª vez y ya me meti un poco más. Lo que hice fue arrodillarme con la peque cerca de la orilla y la remojé poco a poco enterita!! primero me hizo mala cara, pero después ya estaba de lo más agusto. Lo que pasa es que hacía un poco de aire y la peque acabó en la toalla con arena por todos lados. Así que el próximo día (hoy, jejeje) me llevaré gasitas con suero para limpiarle los ojitos, y una botella de agua y un cubito para limpiarle las manitas cuando se ensucia, porque van directas a la boca. Al final para ir a la playa me voy a tener que llevar la casa detrás. Ya veremos como lo hacemos hoy que voy con una amiga que tiene un enano de 7 meses y yo con Júlia, buff!!! ya me veo yo arena hasta dentro de las orejas, jejeje
Timimi queremos saber de ti!!!!!
Daíta, Catita, Noelia, Aiala, Cireres, Nilla…. todas y vuestros peques! que paseis buen fin de semana!!!
3 de julio de 2018 a las 15:15 #1047340TICHITON
Miembropero que calorrrrrrrr que hace, y yo aquí en casa y no puedo bajar a la piscina ARRRGGGG porque el pediatra me ha dicho que piscinas con cloro no, así que ya me veis en una piscinita pequeña en la terraza mientras todo el mundo está en la piscina grande en el jardin… pero mi peque feliz

Ya se ha acabado la crisis (o eso me gustaria a mi), esta noche ha vuelto a dormir de un tirón sus 10 horitas, espero que esta noche lo repita
y si, creo que produzco más leche, Pamela Anderson a mi lado no tiene nada que hacer.
El miercoles voy al pediatra y EMPEZAREMOS CON ALGO, no se con qué, si frutas o verduras o cereales, me da igual, pero será una novedad y tengo unas ganas locas de empezar a darle algo.
Eireen tu peque es el cibersobrino mayor del grupo, felicidades.
Buen finde!!!3 de julio de 2018 a las 22:10 #1047513tbell
MiembroNenasssssssssssssss, ¿cómo estáis?
A MI NENA LE ESTÁ SALIENDO UN DIENTE!!!!!!!!!! 😆
Creo que somos los primeros de este mini forito, no? Pues llevaba unos días haciendo una mueca nueva, apretando los labios, y ya me lo olía, pero ayer le metí el dedo en la boca y noté una puntita. Me ha dado una penita. Ya sé que le tienen que salir, y que lo malo sería que no le salieran, porque no podría comer filetes, je je… pero es que no teníamos prisa para que salieran, que me encanta su sonrisa sin dientes :verysad:
4 de julio de 2018 a las 00:01 #1047541escarlata
ParticipanteHOLA CHICAS HACE MUCHOOO QUE NO ENTRO, LA VERDAD HE ESTADO ALGO PLOF, YA HE EMPEZADO A TRABAJAR Y AL PRINCIPIO ES DURILLO AHORA TRABAJO POR LAS TARDE Y DEJO A LA PEQUE CON MI MADRE HASTA QUE PASA SU PAPI A POR ELLA, HASTA SEPTIEMBRE NO EMPEZARA LA GUARDE…BUENO CREO QUE DIA A DIA VA MEJORANDO LA COSA PERO EL PRIMER DIA CUANDO LLEGE A CASA LA PEQUE NI ME MIRABA ESTABA COMO ENFADADA CONMIGO…EN FIN QUE DURO ESTO DE TRABAJAR Y SER MAMA. POR OTRO LADO LA SIGO DANDO EL PECHO, SOLO LA DA MI MARIDO UN BIBE POR LA TARDE Y CUANDO LLEGO DE TRABAJAR ESTOY CON LAS TETIS QUE REVIENTO, PERO SE QUE ES BUENO PARA ELLA VAMOS A ESTAR A SI HASTA AGOSTO QUE CUMPLIRA YA 6 MESES Y EMPEZAREMOS CON LA FRUTA.
BUENO OS HE IDO LEYENDO Y VEO QUE TODO SIGUE BIEN, QUE ENVIDIA LAS QUE YA ESTAIS DE VACACIONES, NOSOTROS HASTA FINALES DE AGOSTO NADA, NOS VAMOS A GERONA YA TENGO GANAS DE VER EN A LA PEQUE EN LA PLAYITA.
UN BESITO ENORME A TODAS Y SOPORTAD LO MEJOR POSIBLE EL CALOR QUE AQUI EN MADRID ES HORRIBLE.4 de julio de 2018 a las 06:17 #1047457mgf
MiembroBuenos dias mis niñas… ya estamos en la parcelita, o en el cacho descampao este jajajajajajaja. Pero lo estoy disfrutando poco, ayer fue el primer dia completo y me lo pasé trabajando por que encima discutí con el imbecil de mi jefe, que ni es jefe ni na por que no me tiene contratada … es como si fueran colaboraciones. Despues de que me he quedado dos dias currando uno hasta las 2:30 y otro hasta las 4:30 me dice el tipejo que no pongo interes y que no me esfuerzo, por que no le tenia delante que si no le muerdo un ojo.
En fin que no me voy a mosquear os cuento un poco lo que hice con los peques que es lo que interesa. El miercoles por la mañana (creo… tengo un lio de dias) vinimos para la parcela y me fui a comprar cositas para comer, cuando volvi habia venido el primo de mi marido (es casi como un hermano para nosotros) para decirnos que nos fueramos a comer a casa con sus padres (ella será la madrina de Diego y para mi es como una madre). Asi que cojimos los “apechusques” y para allá que nos fuimos, las dos parcelas estan muy cerquita, ellos a veces se vienen andando aunque hay un paseo de 1/2hora andando, en coche en 3 minutos llegas eso si por caminos de tierra.
Como ellos tenian montada la piscina, tienen una de estas redondas de metro y medio de profundidad que se montan y desmontan, pues ni cortos ni perezosos desnudamos a los peques y nos dimos un baño, Diego encantado, pero Carol extrañaba y solo dejaba de llorar cuando la tenia mami cojida jejejejejeje, que tendran mis brazos para esta niña.
Como era de esperar se pegaron una siesta despues de comer y del bañito de unas 3 horas largas, luego ya nos volvimos para la parcela de mi suegra (no me gusta llamarla “nuestra” primero por que no lo es aunque solo vengamos nosotros y segundo por que luego hay “malentendidos” en la familia y paso).
Por la tarde aprovechando que estaban tranquilos estube trabajando un rato, luego cuando ya ibamos a bañarlos a las 23:00 vinieron andando los primos (los de la mañana) asi que aprovechamos nosotros para cenar y les bañamos un poco mas tarde, a las 23:30… luego bibi y a dormir del tiron hasta las 7:30 de la mañana.
Ayer les monte una de las piscinas inchables y la puse al sol pero hasta la tarde no les bañe por que el agua se habia calentado poco y ademas por la mañana aqui en medio del campo sin arboles ni nada te quemas rapido, me pase la mañana currando y discutiendo con el jefe por el movil, despues de comer les metimos en la piscinita, el agua estaba un poco fria y hasta que se acostumbraron lloraron un poquito pero me he dado cuenta que a Carolina si depsues de meterla la pones bocabajo deja de llorar, creo que es cuando se da cuenta que esta en el agua por que empieza a mover las piernas como si quisiera nadar y saca la lengua a ver si rechupetea algo de agua jejejejejeje. Eso si, luego cuando la saqué del agua protesto, no queria salir….
Por la tarde se quedo el papi con ellos y yo aproveche para terminar parte del trabajo (son 3 webs, 1 estaba sin hacer y la termine casi entera ayer, otra la tengo que rehacer por que mi jefe dice que es una chapuza y otra es solo actualizarla) y ya por la noche les dimos el baño y su bibi a las 0:00 y a la camita. Carol se desperto un poquito a las 6:00 pero la puse el chupe, se agarro a su “pepe” y vuelta a dormir hasta las 7:00 que les he dado el bibi mañanero.
Ahora estan los 3 durmiendo un ratito mas jejejejejeje los nenes y el papi.
A ver que tal se nos presenta el dia, yo tendre que currar pero paso de seguir haciendo el gilipollas, no voy a volver a dejar de atender a mis niños por currar y menos para un desagradecido para la mierda que me paga.
En fin os dejo que ya os he aburrido bastante pero me apetecia desahogarme, perdonar por el toston.
Un besazo chicas y a pasarlo bien.
4 de julio de 2018 a las 09:59 #1047598berci
ParticipanteHola a todas, ya empezando vacaciones…que envidia me dais, nosotros ayer fuimos a la casa de una amiga que tiene piscina y metimos a gabriel 3 veces, primero no le gustó pero lo mantuvimos un poquito y que fresquito estaba…yo de vacaciones creo que este año nada, mi marido regresará al trabajo la proxima semana y no creo que pueda pedir las vacaciones así como así despues de un mes de baja y también está el tema del money…ese tema ya me está agobiando, a fines de agosto me pongo a buscar trabajo como loca…ojalá me compense por lo del gasto de la guarde que son 350 euros hasta las 15.30 uyyyyy.
Ciceres, creo que me expliqué mal, ya me llego la regla y ahora tengo menos leche y noto que gabriel en la toma de la tarde queda con hambre, a gabriel le doy teta todo el dia y por la noche un bibe, ahora también le estoy dando frutas en la merienda.
bueno chicas cuando mi marido vuelva a trabajar estaré menos ocupada y mas conectada jajajajja
4 de julio de 2018 a las 10:42 #1047628Anónimo
InvitadoCireres, hija….que emoción!!!! Hugo también lleva dias con la encía inflamada…pero todavía ni atisbo del diente
…si es que cuando digo yo que tú niña es la más precoz del grupito, no lo digo en balde
…hay unas pastillitas de homepatía, Chamodent, que es para calmar las molestias…si la notas muy molesta, se las puedes comprar… o con el chupo le pones una gotita de apiretal y le pasas por encima de la encia…así también se calman…Marta, hija, si es que es verdad que lo de volver a trabajar debe ser un toston…
Catita, no te agobies, seguro que a tu marido le podran dar sus vacaciones…solo faltaba!!!! y tu busqueda de empleo espero que sea fructifera….
Yo la verdad todavía no pienso en ello…al ser parto multiple y ser los niños de bajo peso más el tiempo que estuvo al principio Adriana ingresada (que te lo amplían de baja) hasta el 7 de Agosto no se me acaba la baja, más la reducción de lactancia que la voy a pedir en días (creo que es mes y medio) más la vacaciones…creo que hasta finales de Octubre no me toca volver…además yo tengo la suerte de ser trabajodora pública, y trabajo solo de 8 a 15… los niños se quedarán con mis padres al menos de momento…. y también esta la posibilidad de que me coja algún tiempo de excedencia… vamos que de momento no quiero ni oir hablar de la vuelta al trabajo por mi parte

Hermione, hija, si es que cada pediatra es diferente… pero yo los voy a bajar a la pisci (bueno ya lo hacemos, nos ponemos en la sombrita) y les he comprado una piscinita hinchable y se la llenaremos en las duchas y calentaremos al sol.. a ver que tal les parece…
Miles de besos a todas…
4 de julio de 2018 a las 12:40 #1047678m9m9m9
MiembroHOla chicas, hace mucho que no entro, es que n o tengo tiempo para nada! y como duermo muy mal, hay noches que ni duermo, ya que me termino desvelando de tanto levantarme o despertarme para atender aTiago. Pero cuanto les dan en españa pro tener un bebe?? aca ni las gracias…de licencia por maternidad solo mes y medio, y de dinero, nada de nada.
Ali, que placer tus bebes, que bien que duermen. estab pensando, y Tiao no es que no duerma, el tema es como duerme. Duerme salteado, de dia vive con sueño, y haciendo siestas de 20 minutos, y de noche se duerme re temprano y ademas de despertarse a cada rato, auqneu concilia el sueño enseguida con mi ayuda (depende del dia) a las 6:30 -7:00 ya esta despierto…y asi comienza el ciclo, ya a las 8:30 tiene sueño de vuelta, y todo sigue asi. Ya no se que hacer. Y ahora, la ultima, se le dio por no comer!!! paso de tomar memas de 200-230 a memas de 80-100. Solo de noche a las 12:00 y a las 4:00 toma memas de 200ml. Me va a volver loca!!!!!! Ademas intente darle papilla de manzana y no tuve mucho exito. Hay alguna preparacion (sin babycook) para que le pueda gustar mas? Aca estamos en temporada de manzana,banana, y nanranja. No hay peras ni ciruelas hasta el verano.
cireres!!!! un diente!!!!! que lindo!!! aunque logico, te debe dar nostalgia esa boquita desdentada!!jejejej, pero la vida es asi!!
Catita, sos la primer aque le vino,no? yo deje de amamantar ya hace como 10 días y todavía nada. es que me quede sin leche.
Marta, fuerza!!! es dificil trabajar y ser mami, ya lo se. Todavia no me pude adaptar, espero algun dia poder compaginar ambas cosas. Por suerte, al ser independiente, no tengo problemas de horarios, si dependiera de eso o de un jefe, ya me habrian despedido!!!jeje
Angeles, que odisea tu día en la playa!!! claro, no habia pensado lo de la arena!!! es verdad, se debe llenar la cara de arena y los ojitos!! y si, vas a tener que ir con media casa!!!!!!
Eiren, que emocion, todo perfecto, leche materna y ahora fruta!!! y encima le gusto!!!!!!! que bueno!!!!!
Alguna sabe cuanto deberian comer de papilla?? para sentirse satisfechos?? recuerden que el mio en el control de los 5 meses pesaba casi 9 kilitos!!!
No saben como se rie Tiaguito, bueno eso desde hace tiempo, pero nunca cuento lo bueno, pega unas carcajadas que parece un “señor grande”,jejeje. Si cada vez que rie, se me olvida el cansancio, y quedo como una tonta mirandolo!!! como se puede amar tanto a una cosita tan chiquita?? alguna sabe??4 de julio de 2018 a las 14:45 #1047712KEYLA
ParticipanteHola txikis
ciceres, un dientin ya, que emoción pero a mi me pasa como ati, me encanta su sonrisa desdentada
hoy me he llevado un susto horrible, se me ha caido de la cama, la iba a cambiar de ropa y me he acercado al alrmario y la cria se ha tirado de la cama, os podeis imaginar mi disgusto, me he tirado media mañana llorando pero la peque ni lloró, me miraba y se reíaaaaaaaaaa ??? ??? ??? ??? ???
y lo de las frutas pura imaginación porque despues de comerse todo el miercoles no has ha querido no volver a ver, es intentarlo y llorar como una loca, esto me pasa por cantar aleluya, qué hago?????????????
le estoy mezclando pera manzana platano y zumo de naranja que es lo que me mandó el pediatra
Yo sigo sin la regla, hay alguien más como yo o me he vuelto ya menopaúsica?
alina, me encanta leer tus relatos diarios pero no entiendo como sacas tiempo para hacer todo
Un musu a todas
daitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, a ver si este peke te deja dormir de una vez y en cuanto a lo del amor, no lo sé, yo nunca había querido tanto a nadie, daría mi vida por ella sin dudarlo
un besot4 de julio de 2018 a las 15:07 #1047720Anónimo
InvitadoEireeen, cariño, prueba a echar un poquito de cereales (una cucharadita) les da un toque dulce y además el sabor les “suena”…aunque claro, no se si la tuya toma ya cereales… ???…. yo se lo echo desde el primer día porque Hugo ponía caras raras… y así lo toman bien los dos…yo estoy encantada, aunque se que puede cambiar, pero de momento ya se comen todo lo que les hago… voy a aumentar un poco “la dosis” y además se toman despues un bibe de 100….
Daita, hija,, lo de tu Tiago no tiene nombre…. ya le puedes castigar luego de mayor, cuando entienda por que lo haces
… la verdad es que no se como aguantas….Hugo cada día duerme menos por el día…. y por la noche, las últimas no han estado del todo mal…aunque no consigo que duerma del tiron ni siquiera hasta la toma que hacen sobre las 5 ó 5:30…. Adriana es más dormilona…se echa siestas de 2 horas o más después de comer… y por la mañana quizá otra hora o más… y por la tarde.. media hora o tres cuartos después de la merienda… pero Hugo duerme menos que ella… supongo que cada niño necesita dormir unas horas determinadas… no se… pero me gustaría que durmiera por la noche … ufff!!!! y no se cuando conseguiremos que duerman sin pedir por la noche… Hugo cena 240 de bibe con cereales y Adriana entre 170 y 200 también con dos cacitos de cereales, a eso de las 10 ó 10:30 y no consigo que no pidan en la noche… entre las 5 y las 6 siempre hay que darles un bibe….sino no consigo que vuelvan a dormirse…
Ahhh!!! por cierto, yo tengo la regla casi desde el principio, como solo les di pecho un mes, al mes siguietne me bajo la regla… y la muy puñetera viene cada 26 días como antes de quedarme embarazada…vamos, que no despista para nada… claro, que ahora me pegaría un susto que “p’que” si no me baja…joder!!!! como cambia el cuento

Besotessssssss
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.