Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
4 de julio de 2018 a las 20:45 #10477965 de julio de 2018 a las 06:38 #1047824
KEYLA
ParticipanteHola
peloura, yo tambien estoy solo con lm y me han mandado las cuatro frutas de golpe pero hoy voy a probar como las has hecho tu y a mezclarle un poquito de leche , a aver si consigo que como un pokito más
Soniii, que marca de cereales me puedes recomendar , que asi los compro mañana? cóm esta tu princesita? que dia tenias que volver al médico con ella?
de las de lm cuantas siguen haciendo tomas de noche?
un besote a todas las super mamis5 de julio de 2018 a las 10:14 #1047871Anónimo
InvitadoEireen, cariño, yo utilizo Nutriben sin gluten, hay un montón de marcas, pero son, de los que no usan transgénicos, los más baratitos, y además yo también uso la leche Nutriben… de todas formas si no toma de momento, en las farmacias si preguntas por las marcas de cereales y sus precios te suelen regalar sobres de muestras (a mi me han dado en las que compro habitualmente) así que antes de comprar una caja, pregunta en la farmacia si tienen muestras…como solo los vas a echar en la fruta podrás ir probando… y no tienes que comprarlos de momento…
En mi caso me dijeron que empezáramos con plátano, pera, manzana y naranja (zumo) de golpe…. y de momento no echar ninguna fruta más… y yo la leche se la doy luego en bibe…hasta que empiecen a tomar más cantidad y no quieran la leche yo se la ofrezco, Hugo se la toma siempre, Adri hay veces que se deja algo…pero toma bastante de los 100 que les preparo… supongo que al echarles la leche se os quedará quizá demasiado líquida la papilla.. no??? entonces a lo mejor se lo podeis dar en biberones con tetina para papillas, que los hay, y así comen mejor… aunque creo que es bueno que se acostumbren a la cuchara…
Eireen, sobre Adriana, tenemos que volver al cardiologo el día 8… a ver que tal va… si sigue así, ya nos dijeron que no harían nada antes de verano, por eso hemos organizado ya las vacaciones (ya sabes que nos vamos 15 días a la playita)… ya os contaré…espero que no haya novedades… aysss!!! yo sigo teniendo la esperanza de que no tengan que operarla…aunque se que es bastante complicado que ocurra…pero siempre se puede esperar un milagrito… no??

Besitos y disfrutad del domingo…ayer bañamos a los niños en una piscinita hinchable…al principio no les gusto mucho…pero al final Hugo se lo paso bomba… je,je…a ver si veo la manera de poneros el video .. que lo grabamos….
5 de julio de 2018 a las 10:17 #1047873nitu
MiembroHola chicas, buenos días.
Tengo un segundo de paz y tranquilidad aunque no sé cuanto tiempo me durará.***Tela como se pasa el tiempo, ya veo a muchos bebés comiendo papillas e incluso con dientes.
***Yo llevo unos días un poco triste (pero poco) porque yo que eché la solicitud en la guarde pensando que “ni de coña” me le iban a coger (me había pedido una excedencia de un año en el trabajo) y van y me le cogen. Creerme que cuando ví su nombre en las listas de admitidos me entró un retortijón de tripa y un dolor de cabeza impresionante. Sé que será bueno para él y también para mí en cierto modo, y que la mayoría de las mamis dejan a sus hijos en las guarderías y no pasa nada, es algo normal, pero es que “es mi pequeño” y, si por mi fuera, estaría pegadita a él hasta que tuviera por lo menos 30 años. Pero vamos, hasta Septiembre no empieza así que voy a disfrutarle cada segundo éstos dos meses.
***Yo, como soy la última del club (mi niño nació el 1 de Marzo) sigo solo con LME, ni papillas, ni frutas, ni dientes. Aunque hace unos días que le preparo por la noche un bibe de 60 y le echo media cucharilla de cereales sin gluten y luego le doy el pecho y así aguanta 6 horitas por la noche (es que ya últimamente se despertaba cada 2 horas y media a comer).
Bueno chicas, no me enrollo más, a disfrutar del veranito.
Os puse fotitos de Alvaro en la playa y en la piscina, pero estoy triste porque nadie me ha comentado nada sobre ellas :verysad: :verysad: :verysad: (jajajaaj, mira que estoy ñoña hoy, no me hagáis caso)Darle todas un achuchón muy muy gordo a vuestros bebés de mi parte y de parte de Alvaro.
5 de julio de 2018 a las 10:44 #1047881Anónimo
InvitadoNoe, corazón….que Alvarito es un bombón… ya lo sabessssssssssss!!!!! y esta para comerselo en las fotos …la verdad es que es tan grandon que parece mayor…nadie diría que es el peque del grupo

Un besito gordo para la mami que está ñoña… :-* y no te preocupes… que en la guarde estará de lujo…aunque, jolin, te entiendo…yo ni siquiera eche la solicitud (se me paso el plazo) y no se si sería algo de forma inconsciente
…porque tampoco quiero ni pensar en separme de ellos
5 de julio de 2018 a las 12:25 #1047914gorrion
ParticipanteHola!
Noelia, arriba esos ánimos! Y Álvaro, para comérselo; yo soy muy despistada y no había visto las fotos
¡están muy chulas! y tu crío es enorme, tú sigue solo con la teta; supongo que el bibe que le preparas es de tu leche verdad?
Eireen, yo sigo con tomas nocturnas, ¿qué cuantas veces? cien mil!!! En serio, anoche por ponerte un ejemplo se quedó dormida como siempre a las 9:30; se despertó a las 11:00 y le dí pecho, luego durmió hasta las 2:00 y otra vez pecho y luego desde las 2 hasta las 4 se despertó como 5 veces o más y venga teta; luego se durmió hasta las 7:30, teta otra vez, estuvo despierta una hora, otra vez teta y durmió hasta las 10:00; luego teta intermitente toda la mañana; a las 14:00 se durmió y ahí sigue. No me extraña que no me venga la regla
y yo encantada claro!
Soni, los milagros existen y ¡quién sabe! a lo mejor Adri se libra del quirófano, ojalá!!!
Nadie me ha dicho como prepara las papillas de fruta sin la baby cook, que me la van a dejar pero aún no la tengo.
Besitos5 de julio de 2018 a las 14:02 #1047939tbell
MiembroRespuesta rápida; a ver si puedo con todas, je je
Peloura, si no tengo la babycook la hago con una batidora o con una minipimer o turmix normal. De hecho uso la babycook como batidora, porque me resulta más práctica que el turmix. Si queda clarita la papilla le puedes echar cereales sin gluten.
Soni cielo, tú di que sí, que igual la cosa se va corrigiendo sola y no hace falta al final operación. Al menos hay que mantener la esperanza. Y qué bien, 15 días de vacaciones!!!
Noelia, cielo, pero cómo de bajón??? Primero decirte que ya me fijé en las fotos, pero se me olvidó comentarlas, que son chulísimas, y me muero de ganas de hacerle iguales a mi peque. Tu nene está fenomenal. Por otra parte, si te podías permitir estar un año de excedencia, porquè echaste la solicitud? Y porque no renuncias a la plaza? Creo que lo que estamos viviendo es muy importante, y si deseas quedarte con tu nene un añito más, por qué no lo haces? Yo empiezo en septiembre, y mi nena empezará también a ir a la escoleta de las 7.30 h a las 15.30 h, un montón de horas, pero no me puedo permitir un año más de excedencia, y aunque me lo puediera permitir económicamente, mi futuro laboral no se lo puede permitir, porque aunque el trabajo no sea lo más importante de mi vida, lo necesito y no me puedo jugar desconectar tanto que ponga en riesgo mi puesto, y más así como están las cosas. Ánimo guapa!!!
Eireen, cómo evoluciona la operación fruta? Hay que darles tiempo a que se acostumbren; en unos días verás como come mucho más. Y hay que ver, tu peque es de goma!!!! Menos mal que el susto sólo te lo llevaste tú.
Daíta guapa!!! Es verdad que hacía días que no sabíamos de ti!! Sobre lo que preguntas en España el permiso de maternidad es de 16 semanas. Hay permisos especiales para las madres de partos múltiples, por bajo peso al nacer, por lo que dice Soni también por necesitar hospitalización después del parto… Los padres tienen un permiso de 15 días. El gobierno da 2.500€ por nacimiento, y 100 € mensuales para las madres trabajadoras por hijo menor de 3 años. La verdad es que en los últimos años han mejorado mucho las ayudas, aunque todavía nos queda un largo camino hasta llegar a igualarnos con los paises del norte de Europa.
Chicas, mi nena tiene hambre, así que os dejo. Besos
5 de julio de 2018 a las 17:33 #1047995m9m9m9
MiembroCireres siempre tan genia!!!!! siempre contestando todo lo que pregunto!!!!
Noelia, me identifique con lo que dijiste, yo tambien!! si fuera por mi no me despegaria de Tiaguito hasta los 30 años!!!jejeje, pobrecitos..los ahogariamos, con tanto amor!!!! jejeje
Peloura, cuanto toma Valeria!! no será que se esta quedando con hambre? te fijaste si tenes leche suficiente? te digo porque a mi me pasaba lo mismo con Tiago, y era eso.
Chicas, yo con la papilla, un fracaso total!!!! no le gusta nada!!! ya probe de varias maneras, y no le gusta, la escupe, pone caras de asco, hace arcadas, y llora. Voy a ver si consigo esos cereales sin gluten, y ver si asi come.
Pero ahora viene la noticia dl año …….. TIAGO DURMIO CASI 5 HORAS SEGUIDAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no lo puedo creer!!!! cuando se desperto 5 hrs despues de haberse dormido (se durmio 21:30 y se desperto 2:15 hrs) no sabia si seguir durmiendo (luego del bibe) o salir a festejar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jejejejejeje
luego se desperto a las 5:30, y lo dormi enseguida, luego a las 6:30 hrs, y le di la mema, y despues se desperto un par de veces mas hasta las 8.00 hrs!!!!!!!!!!!!!! chicas , para mi, esto es un sueño!!!!! quizas algunas me diran que por que festejo, es que no saben lo que es una noche mala de Tiago, una pesadilla! y encima…para rematar, ahora hace casi 2 hrs que esta durmiendo la siesta, cuando nunca durmio mas de 40-50minutos como máximo, lo normal es entre 20 y 30minutos.
Así que estoy contenta!!! cansada pero contenta5 de julio de 2018 a las 20:38 #1048046Anónimo
InvitadoPeloura, hija, como dice Cireres, lo partes todo, a la batidora y lo dejas sin grumos… yo echo ahí incluso los cereales para que no se hagan grumos despues…pero vamos, para la papilla de fruta no necesitas la babycook ..es en crudo…
Noelia, Cireres tiene razón… si puedes pedirte la excedencia…chica, pues renuncia a la plaza…el próxima año tendrás los mismos puntos para conseguir plaza no??
Daita, hija… por favor… 5 horas seguidas???? miraste sin te han cambiado a Tiago por otro niño????
ojala sea el principio del fin…y a partir de ahora duerma del tirón…Besitos a todas.. y buenas noches….
5 de julio de 2018 a las 21:38 #1048061tbell
MiembroFELICIDADES DAÍTA!!!!!!!!!
5 de julio de 2018 a las 21:51 #1048065gorrion
ParticipanteFelicidades Daíta!!!!!!!! Te lo merecías y Tiaguito también!!!! Yupi, Yupi, Yupi

En cuanto a si tengo suficiente leche, pues para donar
; cada vez que me saco leche tengo que poner un vaso en la otra teti porque si no me inundo; saco un bibe de 100ml después de cada toma de Valeria, cuanto más mama más produzco. Reconozco que le doy teta a la primera de cambio; es decir, si se despierta, como no llora y solo gimotea pues en vez de ponerle el chupete pues le enchufo la teta
; ella mama un poquito y se queda roque enseguida. Ya ves, se solucionaría la mayor parte de las veces con el chupete
además Valeria nunca llora por hambre; está saciada y creo que la he “malacostumbrado” y por eso se despierta pero ¡qué le voy a hacer! me encanta verla ahi prendidita a mi teta; a este paso va a ser como el de Little Britain, que toma teta a los 40 
Soni y Cireres, gracias por los consejitos de la fruta; hoy se la ha comido toda otra vez, qué glotona mi nena!5 de julio de 2018 a las 23:42 #1048075escarlata
ParticipanteSOLO ENTRO UN RATIN PARA DECIROS QUE A MARTA YA LE ESTA SALIENDO SU PRIMER DIENTE…LO DESCUBRIMOS HOY..JO COMO PASA EL TIEMPO, ES INCREIBLE, HOY TAMBIEN SE DIO SU PRIMERA VUELTA COMPLETA EN LA CAMA, VAYA QUE HA SIDO UN DIA DE ACONTECIMIENTOS Y SU PADRE Y YO ESTAMOS QUE SE NOS CAE LA BABA…SEGURO QUE ME ENTENDEIS..
DAITA ME ALEGRO QUE TU PEQUE TE DE UN POCO DE TREGUA…YA ERA HORA
A TODOS LOS PEQUE UN BESAZO ENORME Y TAMBIEN A SUS MAMIS6 de julio de 2018 a las 06:07 #1048085mgf
MiembroHola chicas direis que os tengo abandonadas pero la verdad tengo poco tiempo entre el trabajo, los niños, la parcela, las visitas, en fin que no doy a basto.
A ver asi rapidamente contesto a algunas, no a todas que tengo que trabajar…
Peloura gracias por reirte conmigo jejejejeje la verda me gusta contaros mi vida por que me siento bastante acompañada con vosotras, y tambien se que me entendereis pues todas estamos viviendo un momento muy bonito y tambien por que no decirlo en ocasiones complicado, asi que me gusta explicarlo tal y como lo siento, supongo que por eso te hace gracia jajajajajaja, seguiré contandoos mis “aventurillas” siempre que pueda, pero a veces me da la sensacion de que os abogio, si es asi espero que me lo digais ¿vale?
Noe mi niña, pero si yo ya te dije que estaba precioso, da gusto verle, es un muñeco, lo que pasa es que te lo dije por telefono pero vamos que por que yo tambien los he tenido en la playa que si no con ese reportaje grafico me darias una envidia…. y de la guarde pues ya te lo dije que si no te ves con fuerzas para dejarlo renuncia a la plaza pero tambien entiendo que igual el año que viene cambia vuestra situacion y te la deniegan asi que yo lo que haria seria hacer la matricula, y llevarle pero aunque pages si no quieres llevarle todos los dias no le lleves. Enterate si pierdes la plaza si no le llevas muchos dias.
Sonisky queremos ese video jejejejejeje y animo con las frutitas…
Cireres eres una enciclopedia, siempre contestando a todas, eres fenomenal. Y encima tu nena con un diente, jolin como cambian de rapido… espero que le hicieras fotitos, es un momento muy especial su primer diente.
Daita…. cuando lo he leido ¡¡¡no podia creermelo!!! creo que era una de las noticias que mas esperabamos en este foro… estaras dando botes de alegria seguro. Y ojala esto se repita constantemente o incluso que mejore, ya veras como vas a disfrutar mucho mas de tu peque, que esta para comerselo. Animo reina.
Eireen menudo susto debiste darte, por eso a mi no me gusta dejarlos en la cama ni en el sofa y si lo hago jamas les suelto una manita o un pie… me da panico que se puedan caer, pero seguro que no le ha pasado nada, aunque no lo parezca los niños tan chicos son un poco de goma jejejejejeje resisten de todo. No te preocupes que seguro que no ha sido nada.
Marta2, que cantidad de emociones un diente, su primera vuelta completa, jolin si es que no nos damos cuenta pero ahora tienen una edad que constantemente vamos a descubrir cosas nuevas. Disfruta mucho.
Bueno yo os resumo rapidamente que por aqui seguimos mas o menos igual los nenes durmiendo muchiiiiisimo tanto de dia como de noche, el tiempo que estan despiertos estan riendo mogollon, sobre todo Diego que es un niño agradecidisimo, solo con que le mires ya te pone una sonrisa de oreja a oreja y el pobrecito tambien se rie si le digo cosas a su hermana, como si se lo estubiera diciendo a él. Esta para comerselo, es de simpatico. Carol tambien pero ella es mas mimosona y tiene unos () () como el caballo Espartero jajajajajaja, es de ideas fijas la tia pero tambien muy simpaticona.
Para mi que creo que estan con los dientes, sobre todo Diego que muerde con una rabia, y Carol babea muchisimo y tambien muerde pero menos que su hermano, ains que se nos hacen grandes…
Tambien creo que estan un poco empachaditos por que se terminan los bibes enteros, es mas Carol esta mañana no se ha tomado mas que 50, cada vez que la metia el bibi lloraba y se atragantaba pero como estan bien de peso y me dijo el pediatra que no los oblige pues la he dejado, ya comera mejor en las proximas tomas.
Bueno pues me voy a poner a currar un rato a ver si termino de una vez que sigo quemada con el jefe, no hacemas que meterme prisas… despues que me tubo casi 3 meses cruzada de brazos ahora lo quiere todo para YA y encima perfecto. Uf voy a dejarlo que me hierve la sangre cuando recuerdo la conversacion del otro dia.
Besotes reinas seguimos en contacto.
6 de julio de 2018 a las 08:10 #1048129nitu
MiembroMUCHÍÍÍÍÍÍÍÍSIMAS GRACIAS MAMIS POR LEVANTARME EL ÁNIMO!!!!!!!!!!! SOIS LA “HOSTIA” jajaja.
No sé qué me pasó ayer, tuve un día triste, triste.
Os cuento lo de la guarde: yo eché la solicitud pensando que me quedaría en lista de espera (como os dije todo el mundo me dijo que no me darían plaza ni de coña) y así, si algún niño renunciaba más adelante, seguramente las mamis ya tendrían a sus niños acoplados y poder aceptar la plaza en Enero, Febrero o así, que ya tendría Alvaro casi el año y poder volver al trabajo, o sino, al año dejarle con mi suegra. Esa es la idea ideal que me había hecho yo en mi cabeza aunque sé que muchísima suerte hubiera tenido si me hubiera ocurrido eso.
Al tocarme la plaza, soy consciente de que no puedo renunciar. Si lo pienso fríamente pienso que al niño le va a venir bien, que ya va a tener 6 meses, que le van a enseñar una normas,que va a estar muy bien cuidado y a mí me va a venir bien volver a trabajar (en mi curro estan empezando con los despidos por la dichosa crisis), ademas, claro, del tema económico. Pero claro, si lo pienso con el corazón no veáis lo que me duele y lo que pienso que me va a doler dejar a mi pequeño allí.
Por qué no seré millonaria??????????????????? jajajaajaja.
Pero bueno, ya hoy me encuentro muchísimo más animada, gracias, principalmente a vosotras.
Luego entro de nuevo y personalizo, que está el niño un poco porculero. ¡¡¡Anda y a ver si se va a la guarde de una vez!!!! jajajaaj.
Besossssss6 de julio de 2018 a las 21:07 #1048635chumico
ParticipanteAsí por encima y a toda prisa creo que ya podemos celebrar que Tiago ha empezado a dormir un poco decentemente!!!! Felicidades Daíta! Espero que se repita!
También hay primeros dientes y frenos para llevar a los niños a la guarde. Todo normal.
Nosotros ya empezamos con los cereales por la mañana, en papilla, o sea, cuchara y bueno, ni tan mal. Me dijo el pediatra que pusiera 120 de leche (la mía) y unas 5 o 6 cucharadas de cereales, pero para mí que se queda con hambre. Así que igual mañana pruebo con un poquito más.
Cuánto le poneis vosotras? El resto del día está a teta como siempre. Dentro de una semana empezaremos con la fruta también!!! uffff que miedo me dá!
En cuanto a dormir tiene días buenos y días no tan buenos, pero no me quejaré que seguro que se me estropea!
Lo genial es disfrutar de ella todo el tiempo que estamos juntas. Cada momento descubre cosas nuevas y es fantástico, aunque canse y acabe destrozada.
Nadie nos podrá decir jamás que no tenemos el instinto de madres desarrollado y que a nuestros hijos les faltó cariño. Yo creo que un día de estos me la como a besos literalmente! No pararía jamás!
Bueno, a ver si no tardo tanto en volver a poder escribir y saber de todas.
Cuidaos mucho! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.