Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
8 de julio de 2018 a las 11:04 #10495638 de julio de 2018 a las 11:21 #1049581
ZAZU
Miembrohola chicas
entro para dar un consejito a hermione sobre el tema horarios ok?
mira yo a la edad de la tuya ya no daba pecho, pero yo siempre les di los bibes a demanda. Igual que tú solía tener fijo el horario de desayuno y cena pero el rsto era cuadno pedían cada uno. ni siquiero con 2 les puse horarios porque me dijeron que mientras estuvieran con leche sería a demanda y así lo hice. Además, si tu intención es mantener la lactancia materna has de hacerlo así, a demanda, si no se te irá retirando la leche ok?
mira, auqneu te digo esto, también te digo que cuando empiezan con los aliemntos es bueno que tengan unos horarios de comida y merienda algo fijos, hombre no vas a estar con el cronómetro en mano pero media hora arriba abajo estaría bien, así ellos se van adaptando de la lactancia a demanda a las comidas regladas. ESto está bien porque cuando pase un tiempito y el bebe se haay adaptado, ya será fácil tener un horario para todo y vuestras vidas estarán más organizaddas. Yo por ejemplo, alrededor de los 8 o 9 meses ya tenáin horarios fijos de comidas, siestas, noche… y ellos pedían esos horarios y chica, te da la vida porque puedes planificar mejor tu día.
A ver ahora te digo como hice yo para lo de las comidas ok? Seguro que hay una toma de leche que te casa con la hora de la comida ok? aunq le estas dando a demanda seguro que podrias saber mas o menos cuando come y cada cuanto. Bueno pues para la merienda tu te cojes la toma ams cercana al horario que quieras (sobre las 5 de la tarde estaria bien) y le das la fruta. No se la des cuando este muerto de hambre porque se te va a cabrear, porque tiene hambre y eso que le das con cuchara no le saciaigual, y tampoco le des el pecho antes porque no te va a querer la fruta. Si crees que te va a pedir sobre las 5 pues tu a las 4 y emdia empiezas las cucharadas. como sabes que le tienes que dar el pecho detras, pues nada, tu paciencia y cuando no te quiera mas le das teta y arrando qeu para eso la teta es el mejor aliemnto del mundo. Al dia siguiente igual, asi mas o menos durante un tiempo le habras puesto un horario regular a las meriendas. PAra las verduras igual. No se consigue establecer un horario de un dia para otro, sobre todo en la lactancia a demanda, pero con paciencia si se establecen y es mejor apra ti y par ael bebe. El resto de tomas del dia pues daselas a demanda cuadno te pida como estas haciendo hasta ahora
besos
8 de julio de 2018 a las 12:54 #1049640gorrion
ParticipanteSonia, me ha venido de perlas la explicación que le des a Hermione; yo también sigo con la teta a demanda y ahora tenía la misma duda que Hermione; como siempre, mami experimentada, gracias, gracias.
PD La mía quiere teta siempre, aunque le de la fruta y se la coma toda.8 de julio de 2018 a las 14:20 #1049691m9m9m9
MiembroHola chicas! Alina, Tiago tambien grita y llora que se ahoga, pero no con las vacunas, sino cuando lo pongo en la cuna, para dormir!! es una tortura, te desespera, no sabes que hacer…y en mi caso que no lo levanto para que aprenda a dormirse solito (aunque lo acompaño y vuelvo a cada ratito, y lo acomodo) es horrible!! Que linda la foto de tus bebitos en la piscinita!!!!! se nota que les gusta, los vi muy relajaditos!
Ayer Tiago durmio mal, pero bueno, veremos….no segui al pie de la letra el ritual de la dormida, hoy voy a ver si lo vuelvo hacer todo igual. Lo que pasa es que en la toma de antes de dormir, se me quedo dormido con la mema, y los días que durmio bien yo lo desperte, se quedaba un ratito despierto y despues lo acostaba para que se durmiera solito. Y ayer lo deje seguir durmiendo. Es que me da lastima despertarlo, pero he llegado a la conclusion que es lo mejor. es que mi marido empieza: no lo despiertes, pobrecito, que se va poner de mal animo,etc. etc, y me convence, y yo quedo insegura de lo que debo o no hacer.
Con respecto a la papilla, no come nada, llora y llora,la odia. La fruta no la come. Ayer probe con zanahoria y lo mismo, solo que no ponia esas caras de asco tan impresionantes. Pero no comia. Voy a ver que pasa hoy, es una lucha!!!!!8 de julio de 2018 a las 14:40 #1049699TICHITON
MiembroEhh, gracias por la contestación rápida, Peloura y Sonia, con vuestros consejos a ver si empezamos con buen pié, lo de los horarios me va a ir bien lo que has explicado, y como ha hecho peloura, cada dia de una manera a ver como se lo toma mejor, voy a empezar con leche
.
Daita, como preparas tu la fruta?8 de julio de 2018 a las 17:21 #1049802irasema
ParticipanteHOLA HOLA HOLA HOLA HOLA HOLA
IMPOSIBLE LEER EL FORO, NO ME DEJA BAJAR Y VER LOS MENSAJES
Hola mis chicas!!!!!!!
Cuanto os hecho de menos……un montón, me acuerdo de vosotras muchas veces al día, no tengo internet por el momento, hasta dentro de unas semanas quizá hasta despues del verano y ahora estoy en el de una vecina un poco……..deciros que con mi marido, las cosas se solucionaron un poco pero de verdad os digo que casi nos cuesta la separación, y aún no lo descartamos del todo, hemos estado como un mes ((arriba-abajo)) haciendo vidas juntas, pero no revueltas ((no se si me explico)) y él fue el que dió el paso para arreglar las cosas, una oportunidad le doy, más no……
Mi PRINCE, que deciros que me la como con patatas, a los 5 meses ya tenía 2 dientitos……duerme en su cuna en su habitación desde los 5 meses tb alrededor de 10 horitas seguidas por la noche y de día bastante poquito!!…….se come la papilla de fruta de cabo a rabo…….la de pollo y cereales no le gusta tanto……….que es más buena que el pan, bueno como siempre……..
Nada, que engo muchisisisisisisisisisimas ganas de leeros y ponerme al día y contaros cosas de mi prince y saber de todos los vustr@s……..
UN BESAZO Y HASTA MUY PRONTO ((ESPERO)))8 de julio de 2018 a las 21:31 #1049916TICHITON
MiembroHola Timini!!!! guapa que te echabamos de menos!!!! y bueno, que vaya volviendo el agua a su cauce, si es lo que tu quieres y tu nena también pues adelante, hay que intentar siempre arreglar las cosas en una pareja si vale la pena, no?
Ya con dientes! que pasada chica, yo lo pienso y me da miedo, pienso en mi peque y si me dará mordiscos luego en el pecho…. aiiiiiiiiiii solo de pensarlo, a veces no se que hace, creo que me muerde con las encias y veo las estrellas.
Bueno, OPERACION FRUTA OK!!! gracias a vosotras chicas, bueno, me he armado de paciencia, he preparado la papilla con la thermomix, ha quedado finisima, y le he añadido la leche un poco caliente, lo he removido, y me he plantado delante de la nena cuchara en mano, y ha puesto carota como diciendo “tu que me estás metiendo a mi en la boca??” pero le ha gustado, y casi se la ha acabado toda, ha dejado unas pocas cucharadas, así que encantada, y luego le he dado a beber en vasito la leche que habia preparado y que no le habia puesto en la papilla y se la ha tomado a sorbitos, je je. Espero que mañana haga lo mismo.
Pero bueno, el dia no ha sido tan bueno,he leido que Esperanza, nuestra fundadora del forillo de embarazadas, ha vuelto a perder a sus mellizos a las 20 y pico semanas otra vez. Solo de pensarlo me pongo a temblar, no es justo.9 de julio de 2018 a las 13:29 #1050286nitu
MiembroHola chicas, parece que ya se me ha pasado del todo la tristeza que tenía, aunque cada vez que me paro a pensar lo de la guarde me pongo tristona, pero en ese momento me digo: No, no te puedes poner así, va a estar muy bien y va a ser sólo un ratito por la mañana!!! y entonces se me pasa.
Ayer le vacunaron y le hicieron la revisión de los 4 meses, yo, como siempre, cobardica, me salí de la consulta mientras le pinchaban y se quedó mi hermana con él (es que lo paso realmente mal y eso que fijate las veces que me he tenido que pinchar yo pero………..ainssssss como duele ver a un hijo sufrir). Hoy está muy temosito, sólo quiere brazos y que le tenga muy muy acurrucadito y apretadito, y yo, a mandar se ha dicho, hemos estado toda la mañana abrazados como dos “tontos enamorados”. Ahora está durmiendo la siesta.
Os leo a todas diariamente pero me es muy complicado personalizar una a una, necesito un buen rato para ello y éstos últimos días apenas lo tengo.
Me alegro de que Samuel haya hecho caquita y se haya quedado tan agustito, que Tiago vaya durmiendo mejor día tras día aunque no le guste la papilla de frutas, me parto de risa al imaginarme a Adriana moviendo sus manitas como una loca y a Hugo mirándola intentando imitarla pero pasando muy pronto del tema, que Valeria coma tan tan bien y que disfruteis de ella en la playita, espero que a Diego y Carol se les haya pasado el efecto de la vacuna y que pasen hoy un muy buen día.
Ainsssssssssssss, que ya no sé como se llaman los demás niños…………. Mamis, poner los nombres de vuestros bebés por algún sitio de vuestro historial porfa.
Bueno, pues un besazo gordo a todos los demás bebés y a sus mamis.9 de julio de 2018 a las 14:36 #1050318gorrion
ParticipanteHola!
¡Qué horror lo de Esperanza! No lo entiendo , ¿cómo ha podido pasar otra vez? Es durísimo, terrible, para no levantar cabeza. Ojalá todo le salga bien si lo sigue intentando. Las que esteis en contacto con ella, dadle muchos ánimos.
Timimi, ¡qué alegría saber de ti! Me alegro que las cosas con tu pareja mejoren; conozco muchos casos de crisis cuando viene un bebé; espero que lo arregleis pronto.
Noelia, espero que Álvaro ya no esté mimosón y me alegro de que estés más animada con el tema guarde.
A las demás, deciros que Valeria se comió muy bien la fruta con la leche de su mami; ha tomado Biopascual materno, como diría mi pediatra. Esta mañana me dió un sust porque esta jugando con ella en la manta de actividades; ella estaba sentada y se agachó a coger un juguete y como se desequilibra aún pues se dió con la cabeza en el suelo encima de la manta; el suelo es de tarima, ¡no quiero pensar como sería si fuese gres! No lloró nada y no le dí importancia pero al rato le ví un mini-chichón que le bajó enseguida pero me sentí muy mal, a punto de llevarla a urgencias; soy una exagerada lo sé, pero son tan frágiles.
Espero que esteis todas bien; me alegro Hermione de que tu nena se haya comido la fruta; ¿le diste leche de fórmula? ¿por qué no te sacas la leche?
Besitos9 de julio de 2018 a las 17:03 #1050417berci
ParticipanteHola chicas me alegro que los querubines esten todos mas o menos bien,
tiago durmiendo mejor me alegro x daita…
Noelia No te pongas triste x la guarde, los niños se lo pasan bien y aprenden muchisimo, así es menos traumatico separse de ti, que mientras mas mayor peor lo llevan…
Timimi Me alegro que estes mejor, espero que todo se solucione y felicidades por los dientecitos de tu nena…que adelantada!!!!!
Alina la foto está preciosa se ve que están a gusto en la piscina…Lo de Esperanza me ha dejado muda, no puedo ni imaginar lo que estará pasando la pobre, lo siento muchisimo por ella, la verdad no se que decir
Chicas yo a Gabriel le estoy dando papilla de frutas, media pera con zumo de naranja y dos cacitos de cereales, o pera y una puntita de plátano (esta le gusta mas pero como es estreñido), el tema es que tengo unos cereales sin gluten de frutas de los Blevit pero tiene kiwi y otras frutas, entonces no se si puedo darselos en la caja pone a partir de los 4 meses, mi duda es x el kiwi. Lo otro es que el otro dia en el super le quería comprar unos potitos pero no se cual le puedo dar porque unos traian piña, melocotón y la dra. me dijo que de esas frutas no todavía, pero no se si eso es x la fruta fresca o en cereales y potitos también…si alguna me puede ayudar….
9 de julio de 2018 a las 17:08 #1050423tbell
MiembroPues por Hermione me acabo de enterar de lo de Esperanza. No me lo podía creer. Dios mío, qué duro.
9 de julio de 2018 a las 18:14 #1050454TICHITON
MiembroBueno, hoy ha decidido ella solita que no queria mas que la mitad de la fruta que le he preparado
9 de julio de 2018 a las 19:55 #1050516m9m9m9
MiembroChicas, cuando abri el foro para leerla y luego escribir quejandome de lo que no duerme Tiago, de lo cansada que estoy, y la crisis que bla bla bla, leo lo de Esperanza, y se me cayo el cielo!! no puedo creerlo, es muy fuerte, para mi es insuperable. No sabría que decirle ya, n puede vivir tantas desgracias. Y yo a veces debería ver lo esencial, que es que tengo a mi Tiaguito sano(a pesar del reflujo y la dermatitis) y conmigo, tengo la suerte de no poder dormir gracias a que el llora, y de estar todo el día pendiente de el, aunque no este a su lado.
Me alegro saber de vos Timimi, y que las cosas se esten recomponiendo. Yo estoy parecida.
Besos a todas, me quede sin palabras.9 de julio de 2018 a las 20:36 #1050542nitu
MiembroYo también me he quedado sin palabras al leer lo de Esperanza, tiene que ser extremadamente doloroso lo que está pasando. No debe de haber ni palabra ni gesto que la pueda consolar en éstos momentos.
Creo que necesito un minuto de silencio para reflexionar sobre lo afortunadas que somos las que tenemos a nuestros bebés con nosotras y encima sanitos (incluida nuestra campeona numero 1, Adriana, que cada día va dando un paso hacia delante hasta llegar a la curación total sin necesidad de intervención quirúrgica).
Muchos besos mamis y bebés.10 de julio de 2018 a las 05:46 #1050614argentina
ParticipanteHola chicas.
Perdonar que haga días que no entre pero estoy sin internet…bueno ahora robando señal. En cuanto pueda os cuento… que no me olvido de vosotras. No escribais mucho que me pierdoooooooooooooooBESOS PARA LAS SUPERMAMIS Y LOS SUPERBEBES.
AutorEntradasViendo 15 entradas - de la 1,081 a la 1,095 (de un total de 2,003)- Debes estar registrado para responder a este debate.