Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
10 de julio de 2018 a las 09:38 #105074710 de julio de 2018 a las 11:17 #1050828
mgf
MiembroBuenos dias mis niñas, que bien os leo, veo que los peques van fenomenal me alegro mucho. Os cuento asi rapidamente ahora que se han dormido un poquito.
El miercoles nos fuimos al pueblo del marido de la prima de mi chico por que aqui mi costi le pidio a la virgen y mira que aqui estan los dos jejejejeje asi que fuimos a presentar a los peques a la virgencita. El viaje les cansó un poco tanto a la ida como a la vuelta, ademas como el dia antes les habian puesto las vacunas pues estaban raritos pero bueno fue soportable.
Luego ayer por la tarde por fin convencí a mi marido de meterlos en la piscina grande, a ver si fuera una comunitaria seguramente no les meteria pero en la parcela de mi suegra la piscina la limpia y la mantiene mi marido, y sabe cuanto cloro hay ademas solo nos bañamos nosotros con lo que mas higiene imposible.
Bueno, no sabeis como se lo pasaron, estubieron 10 minutos y si hubiera sido 1 hora ellos tan felices, daban unas patadas de miedo, y luego eso si a dormir como ceporros toda la noche por que se quedaron agotaditos del baño.
Hoy quisiera bañarles de nuevo por la mañana y por la tarde para asi hacerles mas desgaste jejejejeje cuanto mas se cansen mejor duermen, a ver si vuelve pronto mi churri y podemos bañarlos antes de la toma de las 15:30.
No me voy a enrollar mas que tengo mucho curro y en toda la mañana no me han dejado hacer nada. Pero os leo a todas y a ver si termino este lio y puedo volver a responder una a una.
Un besote reinas.
10 de julio de 2018 a las 15:42 #1050945Anónimo
InvitadoHola chicas…
Supongo que ya habreis leido todas las noticias estupendas de mi campeona… estoy supercontenta… por lo demás…todo bien… y efectivamente, viendo lo de esperanza, no me atrevo ni a quejarme por dormir regular por las noches…sin comentarios…pobre…
Timimi, me alegra saber de ti…y que todo vaya un poquito mejor…
CAtita, yo también tenía mis dudas sobre los potitos, pero he encontrado unos de Nutriben en la farmacia que solo llevan lo mismo que yo les hecho… naranja, platano, manzana y pera…así que son los que compré y mis niños lo comieron bien..eso si, comen mejor la papilla que yo les hago…pero bueno, por si un día hay que salir por ahí…
peloura, yo de cereales uso los de Nutriben, imagino que se lo podrás dar con tu leche… pero consultalo en la farmacia…la verdad es que Hugo y Adriana desde que toman cereales no está engordando mucho más del peso que ellos hacian a la semana, pero es verdad que se supone que son para engordar … y los mios siguen comiendo durante la noche un bibe…eso si, sobre las 5 y media o 6… y espero que poco a poco vaya atrasando la toma… aunque yo les echo cereales en todos los bibes… una cucharadita y en el de la noche dos (bueno, a Hugo a veces también le echo dos en la comida) y es que les da un toque dulce a la leche y le sacia un poquito ma´s…es que Hugo come muchísimo…está tomando por las noches bibes de 240 de leche con cereales, y mañana y mediodia 200 … y todavía después de la fruta se toma un bibe de 60 ó 100 …así que, eso unido al de la noche…vamos que se toma 800 ml. diarios o casi….
Besitos…voy a hacerles la fruta y bajarnos al jardín a darsela…
10 de julio de 2018 a las 21:49 #1051057m9m9m9
MiembroSoni, que alegría lo de Adriana!!!! me imagino el peso que te habbras sacado de encima. Debe ser duro saber que tienen que operar a tu chiquita…pero, quien te dice, no? a este paso, quizás no lo necesite. Soni, cada vez que describis a Hugo, parece que hablas de Tiago, increíble! Tiago toma memas de 240 (sin cereales, aca no existen) cada 4-5 horas aprox. sea de dia o de noche!
Ali, que lindo poder bañar a tus mellis y lograr que se cansen. En mi caso, como estoy en invierno, y hace un frío horrible, es re dificil cansar a Tiago. A veces aguanta un ratito en el jumper, y eso es algo de desgaste, pero no lo suficiente, se aburre mucho!!!!
Tiago sigue durmiendo mal, sin palabras!!! ahora lo estoy dejando llorar y de a ratitos voy. Se esta despertando cada hora aproximadamente, es agotador!!! y encima mi marido esta enfermo, mi mama tambien, y yo estoy con un resfrío que va empeorando!!!! HELP!!!!!!!!!!!!!!!!11 de julio de 2018 a las 09:01 #1051123Anónimo
InvitadoDaita, hija…cuidate…y si, me parece que tu Tiago y mi Hugo son muy parecidos… dos comilones y llorones para dormir…aunque Hugo durante el día no llora practicamente para nada… se duerme cuando le parece a él (yo le dejo en la cuna y cuando quiere se acaba durmiendo) y se despierta y solo nos avisa con algún “chillidito” para que sepamos que anda despierto y le saquemos del cuarto… la verdad es que duerme mucho menos que su hermana…pero es llegar la noche… y se convierte en el niño llorón (eso si, siempre se duerme bien, solito después del bibe) … nosotros hemos vuelto a dejarle llorar… a ver si conseguimos encaucarle antes de las vacaciones… tendrá que dormir con su hermana en la misma cuna de viaje (es muy grande y cogen los dos…ya que llevarnos dos cunas es una locura) y me temo que va a ser más difícil que le podamos dejar llorar… eso si, espero que se “agoten” en la playa como los de alina en la pisci

Aiala, hija…que nos tienes abandonadas…

Besitos…hoy nos vamos a pasar el día a un pueblo de Avila, con mi familia… ya os contaré como se portan todo el día fuera de casa… espero que hagan sus siestas en el cochecito…porque sino, sobre todo a Adriana si no descansa, no hay quien le aguante
13 de julio de 2018 a las 11:50 #1051703mgf
MiembroChicas, donde os meteis… que se nos pierde el hilo.
Bueno mi fin de semana no ha ido mal, tubimos la primera charla el sabado para lo del bautizo (que tostón)….
Anoche durmieron muy bien tambien, y eso que les cambié un poquito los horarios para que me cuadre el primer bibi a las 6:00 que aun esta mi marido…. Asi que los acoste a las 22:30 y durmieron hasta las 6:10 que los despertamos.
Hoy ya estamos en casa de nuevo, se le acabaron las vacaciones al churri :cry_loud: :cry_loud: :cry_loud: asi que vuelvo a estar solita en casa. De momento vamos bastante bien, les di el bibi de las 10:30 y se lo bebieron solitos del tiron, luego vieron la tele un ratito, despues tenian sueños y les lleve a dormir, mas o menos desde las 11:30 hasta las 13:00, se despertaron pero estubieron tranquilitos hasta las 13:30 que ya estaban cansados de cuna asi que ahora los tengo viendo la tele hasta que les toque el bibi de nuevo jejejejeje.
Si hasta me han dejado trabajar el ratito que han estado dormidos y he podido comer mas o menos bien, no me han hecho levantarme mas que 4 o 5 veces jejejejejeje.
Bueno a ver que tal se nos presenta la tarde.
Un besote y contarnos como vais, chicas.
13 de julio de 2018 a las 21:27 #1051993TICHITON
MiembroQue tal chicas, derretiditas por el calor supongo, por eso no aparecemos por aqui

Alina explicame eso de la charla para el bautizo, que yo la bautizo a primero de agosto.
Yo sigo con la operación frutas, je je, regulin regulan, se toma la mitad de lo que le preparo, aún no me veo el dia que coma algo más que teta, así que sigo con las mismas tomas al dia, y además le introduzco la poca fruta que toma, ya que está un poco baja de peso, en la revisión de los 6 meses pesaba 7,100, solo ha engordado 120 gramos en un mes, y me da cosa quitarle una toma para que tome la fruta, no se como hacerlo mejor. Si le doy la fruta metida en la malla antiahogo se la toma de mil amores, en cambio triturada no le gusta tanto, en fin paciencia.
Unos besos que me voy a dormir.13 de julio de 2018 a las 21:35 #1051995mgf
MiembroJo, chicas me da la sensacion que soy la mas rezagada de todas, como mis niños aun no toman fruta…. y menos mal que los cereales se los he metido saltandome a la torera la indicacion del pediatra particular que si no…. Segun la hojita que me dieron en el pediatra de las SS los cereales entre el 4º y 5º mes y las frutas entre el 5º y 6º mes asi que de momento voy a intentar aguantar un par de semanas mas sin frutas a ver que tal. De cereales les pongo solo 1 cacito en el bibi de la noche y dependiendo del hambre que tengan durante el dia en alguna toma les meto algun cacito, hoy por ejemplo no les he puesto en las tomas del dia, solo en esta ultima…
Hermione en la iglesia donde yo los voy a bautizar te hacen ir a 3 charlas, la primera solo los padres a esa es a la que fui yo el otro dia y menudo tostonazo, es para decirte que tenemos que intentar ir mas a misa y eso que nos estmos perdiendo lo bonito de la iglesia…. un rollo patatero, mas parecia una charla de una secta o algo asi que de la propia iglesia, luego tenemos que ir este finde un dia con los padrinos y los niños para la presentacion o algo asi, a la misa de las 12:00 (me quedaré frita, lo se) y luego otro dia solos de nuevo los papis.
En fin por que me casé y me sabe mal tenerlos sin bautizar pero yo les digo que si a todo y punto, que si no… ni los bautizaba.
Al menos el recordatorio ya lo tengo decidido jejejejejeje solo me falta ir mañana o pasado a llevarlo a la tienda para hacer las copias.
Bueno a ver si se duermen de una santa vez que tengo ganas de irme a dormir, mañana viene mi prima y los bajaremos a la piscina de aqui por 1ª vez, a ver que tal se nos da.
Un besote y animo guapas.
13 de julio de 2018 a las 21:40 #1051997ZAZU
Miembroalina guapa
yo no introduje ningun aliemnto hasta los 6 meses, ni siquiera los cereales, mi pediatra es de la nueva escuela y nada, solo leche, ahora es loq ue recomienda la oms, empezar a lso 6 asi que no te preocupes
sobre el b autizo no te puedo ayudar, yo no soy creyente y no los he bautizado, en contra de toda mi familia y vivo en un pueblin pero nooo, se bautizaran ellso cuando sean mayores si quieren y si no na
besos
14 de julio de 2018 a las 08:06 #1052079Anónimo
InvitadoHola chicas…efectivamente este forito esta un poco parado…debe ser por el veranito que nos tiene alejadas de casa

Hermione, hija, ya sabes que la leche de mami es el mejor alimento para tu niña…así que, si tarda un poquito más en comer bien la fruta y el resto de alimentación tampoco te agobies..aunque seguramente si le haces menos tomas ella comerá más en cada una de ellas..supongo…y sobre el peso…que te voy a contar, yo que tengo a la “pulguita” del grupo…pero si esta sana como una “manzana”
no tienes que mirar más.. con un año ya comerá de todo 
alina, yo tampoco los voy a bautizar, tampoco me case por la iglesia (lo hice por lo civil) pero entiendo que si decides bautizarlo los cursillos previos sean un trámite obligatorio… igual que la “colaboración” económica que os piden…chica, yo soy creyente y no practicante (porque dudo bastante de la buena “fe” de la entidada eclesiastica) pero si formas parte de la “iglesia” y decides continuar con sus ritos (evidentemente son muy parecidos a cualquier secta, la religion tiene una parte “sectaria”) me parece lógico que “cumplas” con los requisitos…esto no es ninguna crítica, y por supuesto no quiero ofender a nadie, pero yo lo veo así… eso si, vi tus recordatorios del bautizo, y te ha quedado precioso, están muy guapos y el montaje es muy bonito
…Bueno, pues os cuento que Hugo hoy ha pasado su primera noche sin comer, ceno ayer a las 22:15 y ha desayunado hoy a las 8:30… estuvo hasta las 2 despertandose alguna vez (en su línea, vamos!!), a eso de las 2 se durmió (he descubierto que la postura que mas le gusta es boca abajo, él solito se pone, así que le he dejado sin dar la vuelta, supongo que con su edad ya no habrá problemas), y no se ha movido hasta las 7, le he puesto el chupete y ha seguido hasta las 8 menos diez, nos hemos levantado los dos (su hermana ha comido a las 5 y algo y estaba todavía dormida) me le he llevado a mi cama un rato, luego al comedor, como no se quejaba he desayunado yo y luego le he hecho el bibe…eso si, se ha zampado 250 de leche con cereales….
…así que, espero que sea el principio de su “nueva vida” y a ver si duerme mejor a partir de ahora y empieza a no pedir en la noche…eso si, tendré que “enderezar” también a su hermana para que tampoco coma de noche 
Bueno amores… a ver si contais algo que está esto muy paradito… Un besito a todas y a vuestros retoños…
14 de julio de 2018 a las 08:33 #1052110berci
ParticipanteAlina porfa ayudame….
te quería preguntar que tal te fue con el subsidio x desempleo, es que a mi me lo denegaron….no se que voy a hacer…
Entonces mi pregunta era cuanto tiempo despues de que se te acabara el paro lo pediste y si sabes si es el sueldo líquido de mi marido(o sea lo que le ingresan en la cuenta) lo que se divide por los miembros de la familia.
Te agracedere mucho la respuesta, estoy desesperada….
14 de julio de 2018 a las 13:18 #1052302nitu
MiembroHola chicas,
Es verdad que ésto está muy paradito últimamente.
Yo es que no paro casi nada y todas las mañanas me bajo a la piscina con el niño, que le encanta, le baño todos los días y luego duerme una siesta de 2 horas y media (bendita piscina jajajaja).
La semana pasada tuvo la revisión de los 4 meses y todo muy bien. Pesa:7.660 kg y mide 69 cm.
Sonisky, me alegro de que Hugo haya pasado tan buena noche, me imagino que cuando pase el calor nuestros niños dormirán como “benditos” toda la noche. Ahora, nos cuesta conciliar el sueño a nosotros, así que imaginar a ellos.
Alina, ¡¡¡pues sí que tenéis charlas vosotros allí!!!. Nosotros sólo fuimos a una charla con el cura, que duró aproximadamente una hora y ya está.
Aiala, si nos lees, que sepas que te echamos de menos por aquí. Quiero ver a Koldo, que seguro que tiene que estar muy cambiado.
Daita, ¿como andan los enfermos?? ¿váis mejorado?? Ójala vivieras cerquita de alguna de nosotras y así te podríamos ayudar. Tenían que construirnos un bloque de edificios donde nos pudiésemos meter todas juntas , sería divertido.El otro día, que tuve un ratito, me puse a hacer una lista con todos vuestros nombres y los de vuestros bebés,porque a veces me hacía un lío que no veáis y hay varias chicas de las que no sé el nombre de sus niñ@s. A ver si me podéis ayudar a completarla. Me falta los nombres de:
**Hermione **Nilla08 **Solet **Eireen **Timimi
Gracias14 de julio de 2018 a las 14:01 #1052316m9m9m9
MiembroHola amigas! como andan? veo que en gral estan todas bien…y yo en gral, las envidio!!!!!!!jajajaja. Las noches siguen iguales, Tiago no duerme de corrido, y cada noche es diferente a la otra, no es que tienen un patrón común. Hasta hace una noche, paso 3 o 4 noche que se despertaba (ademas de sus despertares habituales) a las 3:00hrs, y lloraba hasta 3:30hrs, pero ayer no, ayer se despertaba religiosamente (hablando de bautismos) cada hora y media!!!!
Soni, que bueno que paso toda una noche sin comer!!!!! felicitaciones!!! yo no lo puedo conseguir, sigue tomando cada 4 o 5 horas, sea de día o de noche, no hay descanso!!
Noe, que trbajo que te tomaste de los nombres nuestros con nuestros babys!!!! genia total!!! y me gusto la idea de vivir todas en un edificio!!!jajaja, yo vivo en un edificio que construyo mi marido, así que las invito a venirse una temporada!!! estoy en Punta del este, Uruguay, las espero!!! solo digan día y hora,jaja
Ah, me olvidaba de contarle que empezo a comer bastante bien la papilla. Alina, Tiago tiene casi 6 meses, y le estoy dando fruta y verdura, pero sin el consentimiento de la pediatra (a proposito de eso, voy a cambiar d pediatra), ni siquiera se cuanto hay que darle, pero como le doy poquito porque no quiere mas que algunas cucharadas, no me preocupo. Además despues de la papilla se vuelve a tomar su mema. Cuanto le dan las que le hacen papilla???14 de julio de 2018 a las 14:10 #1052325berci
ParticipanteNoelia que rico, guapo y grande está tu bebe…mi gabriel es muuuuucho mas pequeñito de tamaño y tiene dos meses mas casi…
Daita…paciencia niña ya Tiago va por buen camino, yo de papilla le doy media pera, el zumo de media naranja y cereales, un dia le pongo dos centímetros de plátano y otro un gajo de manzana, pero eso porque Gabriel es estreñido, todo esto aderezado con dos cacitos de exquisito cereal…jajajaja
14 de julio de 2018 a las 14:30 #1052337Anónimo
InvitadoNoelia, que bien que a Alvaro le guste tanto la pisci y que eso le canse
y la verdad está hecho un torete..madre mia y si esta casi mas grande que Hugo y tiene dos meses menos…. 😮Daita, hija…lo de tu niño no tiene nombre…a ver si cumple un año y le puedes castigar
…ya no se que decirte… hija, vaya paciencia… aunque no te creas que Hugo también sigue más o menos igual…lo de esta noche puede haber sido una “alucinación” y no volver a repetirse…Yo a los mios les hago, una manzana, una pera, un plátano (todas las piezas no muy grandes) y el zumo de una o dos naranjas (depende de cuanto zumo salga) más un par de cacitos de cereales… eso para los dos… sale más o menos la misma cantidad que un potito de los pequeños (que son los que toman cuando salimos y no puedo hacerles la fruta en casa)… y después les doy bibe…hay dias que toman 30 ó 40 y otros que se toman los 100 que les hago… depende lo espesa que me haya quedado la papilla… o si es potito, suelen comer menos, debe ser que al ser “cocinado” les llena mas…
Besitos…
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.