Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 7 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
14 de julio de 2018 a las 15:29 #105238614 de julio de 2018 a las 17:38 #1052460
mgf
MiembroHoy voy a matacaballo asi que respondo a catita nada mas que va un poco apurada. Hoy me ha llegado la carta que tambien me deniegan el subsidio por desempleo. Yo llamé a un telefono (no me acuerdo cual , pero era uno del inem) y me dijeron que tenia 15 dias desde que se me terminaba la baja maternal para solicitarlo, lo pedi a los 7 dias y en 2 semanas me han mandado la resolucion…
Lo calculan sobre el salario bruto de tu marido, la cantidad mas alta de su nomina, y lo dividen entre el numero de mienbros de la familia. Si esa cantidad es superior a cuatrocientos y pico euros te la deniegan….
Asi que o tienes mogollon de trampas o eres mas pobre que una suela vieja de un zapato roido, no te lo dan.
Bueno os dejo que sigo con el lio, que mañana me voy de nuevo a pasar el dia a la parcela, hoy ha estado mi prima y no he podido ni entrar en el foro y tengo como 3 lavadoras por poner aun.
Un besote.
14 de julio de 2018 a las 22:05 #1052604tbell
MiembroMis mamis preferidas, cómo va?????????
Os cuento que he estado dos días con mis tíos donde veranean, en la Colònia de Sant Jordi y al fin he llevado a mi peque al mar. Ayer por la tarde disfrutó mucho, en cambio esta mañana el agua estaba muy fresquita y además en la segunda zambullida ha tragado un poco de agua y no lo ha pasado tan bien, aunque la “puñetera” no llora, sólo hace pucheritos. Yo creo que en el fondo le encanta.
El tema dormir me preocupaba un poco, pero ha ido todo muy bien. Dormíamos en una cama nido; ella en la cama de arriba y yo en la más bajita, todo bien protegido para que no se cayera por ningún hueco, y trampas para que si se movía mucho se me cayeran encima y me despertaran, que mi niña parece un molinillo en la cunita, pero el bañito y la novedad de todo la cansó tanto que se durmió en 37 segundos y medio y no se ha movido en toda la noche, genial. Yo creo que esta mañana mi tía ha venido a vernos a la habitación porque se creía que nos habíamos muerto,

No os puedo contestar una a una porque estoy que me caigo (que la nena ha dormido toda la noche, pero yo me despertaba a cada ratito).
Besines.
15 de julio de 2018 a las 06:50 #1052663Anónimo
InvitadoCireres, que bien!!! yo espero que a mis gorditos les guste tanto el mar como a tu nena…
Os diré, que Hugo ha dormido su segunda noche sin comer… no me lo puedo creer…además ha dormido prácticamente del tirón… se ha despertado un par de veces, le he girado un poquito y ha seguido dormido… se ha despertado como a las 8 menos cuarto..me le he llevado a mi cama…. nos hemos despejado juntos
y ahora a las 8 y media se ha zampado su bibe de 240 con dos cacitos de cereales… vamos, que estoy encantada con él…el problema es que la nena sigue despertandose para comer…se desperto a las 4:30 (antes que otros días) y ya no se durmió hasta que le di un poco de bibe…así que ahora esta dormida como una ceporrina… pero bueno, no me preocupa… aunque no coman exactamente a la misma hora… les iré “cuadrando” durante el día y ayer ya conseguí que la merienda y la cena coincidiera de nuevo.. así que, fenomenal… a ver si la nena también se acostumbra a dormir del tirón y sin comer…que ya tienen casi 6 meses y ya toca 
Por cierto, no se si sera por eso que el niño ha empezado a dormir bien, pero le encanta dormir boca abajo… si puede se da la vuelta él, y cuando le pongo yo boca abajo duerme muchas más horas sin despertarse…así que, imagino que ya con la edad que tiene no será peligroso, no??? de todas formas se lo diré al pediatra… pero chica, si por fin he conseguido que tenga el sueño regulado, no creo que pueda ser malo para él….
Besitos y voy a aprovechar que hemos madrugado…
15 de julio de 2018 a las 09:59 #1052781berci
ParticipanteAlina Gracias por tu respuesta voy a averiguar algo mas a ver si puedo reclamar porque me parece a mi que el salario que deben tomar en cuenta no es ese…si algo ya te cuento.
Sonisky A Gabriel también le gusta dormir boca abajo, le tengo un cojin de esos para que no se muevan y le pasa la pierna por encina y se da vuelta, las primeras veces lo iba a ver cada dos min. pero ahora ya no, porque veo que se deja la naríz despejada.
Ciceres Que bueno que le gustó la playa ya me imagino que con tanta novedad cayó frita por la noche.
Chicas mi pequeño lleva dos noches que no quiere el bibe y para mas se duerme a las 11 y se despierta a las 3.30, será alguna crisis o que le doy la papilla muy tarde, se la doy a eso de las 17.30 pero luego a las 19 toma teta otra vez, creo que es mucha comida si quiero darle luego el bibe a las 20.30…ahora que lo escribo lo veo mas claro…
Salludos15 de julio de 2018 a las 10:13 #1052788Anónimo
InvitadoCAtita, yo creo que deberías ofrecerle la teta después de la papilla…que chupe un poquito, como estará saciado por la papilla no tomará mucho… porque claro, si luego se la ofreces a las 7, a las 8:30 no quiere comer…..prueba así…ya te digo que los mios toman muy poquita leche después de la papilla…pero algo si, porque así acaban de llenarse y aguantan a la cena…claro que los mios comen cada 4 horas o 4 y media… yo les doy la merienda a eso de las 6 (un poco antes o poco después) y hasta las 21:45 o 22 no cenan…
15 de julio de 2018 a las 12:20 #1052848berci
ParticipanteSonisky eso haré… a ver como me va hoy con el tema, es que con el bibe duerme mejor y mas….
15 de julio de 2018 a las 13:10 #1052881m9m9m9
MiembroHola mamis, bueno, parece ser que el mío es el unico que duerme tan mal!! es horribleeeeeee, ayer se despertaba cada ratito, ya no se que hacer! Y a propósito de dormir, les tengo una consulta que para mi es importante. Siento que Tiago cada 2 hrs mas o menos tiene sueño, quiere dormir. Les pongo el ejemplo de un día típico: Se despierta a las 8:00- a las 9:45hrs empieza a dar señales de sueño, lo acuesto, llora, voy, lo acomodo, así hasta que se duerme cerca de las 10:00 hrs; se despierta a las 11:00hrs, le doy un poco de papilla, la mema, y a veces ya queda dormido con la mema, y si no se comienza a dar señales de sueño 1 hr y 1/2 luego de haber tomado la mema, por ejemplo alas 13:30 hrs, se despierta 40 minutos-1 hr despues y ya a las 15:30 16:00hrs vuelve a demostrar sueño, aunque cada vez cuesta mas dormirlo, y si no se lo duerme como paso ayer, empieza a gritar desconsolado como si lo estuvieramos matando. Se duerme a las 16:00 hrs 40 minutos mas o menos, y vuelve a querer dormir a las 18:00hrs, y a las 20:30 ya no puede mas de sueño y pide a gritos ser dormido!!! es normal que a cada rato quiera dormir??
Chicas,, estoy liquidada! nunca me imagine que esto iba a ser así. Y encima las leo a uds. y me entero que no les pasa lo mismo con sus bebes, me angustio más, porque pienso que no es norml lo que me está pasando, y en mi interior siento que nunca a va a terminar. Desde que nació Tiago, salvo el día que me fui a un hotel a dormir, no he podido dormir mas de 3 hrs de corrido! y que duerma eso es un lujo, lo normal es dormirhora y media -dos, y tener que levantarme! ya recurri a todo lo que se me ocurre, sólo me queda deshaogarme con uds. e intentar no volverme loca.
Por favor, si alguna puede, me responde la pregunta
Besos15 de julio de 2018 a las 13:17 #1052888m9m9m9
MiembroSoni, perdoname que no te respondí lo de la dormida boca abajo, es que estoy tannnn…bueno, te cuento que yo se lo pregunte a la pediatra, porque tambien notaba que tiago dormía mejor boca abajo. Ella me dijo que no era lo recomendable, que hasta que tienen un año de vida, conviene que duerman boca arriba o de costado. Pero tambien me dijo, que cuando aprendiera él sólo a ponerse boca abajo, que lo dejara, que no era lo ideal, pero que tampoco iba a estar cambiándolo a cada rato si lo que a él le gustaba era estar en esa posición. Eso fue lo que ella me dijo, pero como les comente, voy a cambiar de pediatra, bueno en realidad, cambio de cobertura médica, así que veremos que opina el nuevo pediatra.
15 de julio de 2018 a las 20:02 #1053102TICHITON
MiembroDaita, le estás dando alguna medicación para la atopía, algún antihistaminico? Los picores de la piel pueden hacer que el peque esté incómodo y llore,notas que el peque está mejor o llora menos cuanta menos ropa lleva, o si suda? el sudor a los niños con atopía les produce mucho malestar, mira a ver que ropita usa, que sea 100% algodón, usa un detergente hipoalergénico especial para su ropa, nada de suavizantes.
Que tipo de crema para el cuerpo utilizas? usa alguna especial para atópicos, tendrias que hidratarle la piel al menos una vez al dia, tiene plaquitas de piel seca detrás de los pliegues de las piernas, rodillas, codos, muñecas, cuello? en esas zonas hay que usar no una loción fluido sino una crema para pieles atópicas más espesa, no se que marcas teneis en Uruguay…
La medicación antihistamínica tiene como efecto secundario que da sueño, eso en tu caso iría bien, aquí en España, hay niños con problemas de insomnio a los que los medicos le mandan antihistamínicos para inducirles el sueño y son bastante seguros para usar en pediatría.
Me parece que me dijiste que el médico le habia mandado cortisonas a Tiago, no se si las usas de manera regular o de vez en cuando… en España han sacado una nueva crema que no lleva cortisonas, para el tratamiento de la dermatitis atópica aguda en bebés, son inmunomoduladores, no se si le podrían ayudar.
Leyendo un artículo en Sience el otro dia explicaban que los bebes con atópia son muy intranquilos y más nerviosos, no aceptan que les cojan mucho en brazos, las molestias en su piel hace que lloren mucho. Si cambias de pediatra preguntale, a ver si te puede orientar.Un besote.
15 de julio de 2018 a las 21:41 #1053132m9m9m9
MiembroHermione, sos una genia!!!! la verdad, que tenes que empezar a cobrar a consulta!! como sabes tanto!!. Justo antes de leerte me habia dado cuenta que me habia olvidado por primera vez de darle el antialergico y Tiago solo durmio 2 siestas, y ahora ya son las18:30hrs, y esta re contento, muerto de la risa, charlando, y sin llorar de sueño. Seguramente es por el antihistaminico que vive con sueño.
Le hidrato la piel una vez al día, y cremitas con cortisona solo le puse 2 o 3 veces ,por la cortisona.
Pero al menos ya se porque tiene tanto sueño todo el día! mañana tengo hora con la dermatologa y le voy a consultar.
Como se llama la crema sin cortisona que venden en España?
Si, Tiago es muy intranquilo, es hiperactivo, ni durmiendo se queda quieto, es increíble!! pero eso si, le encanta estar en brazos. Y hoy descubri que ya tiene cosquillas, jajaja, se mataba de la risa!!! y ahora no para de saltar en el jumper y reirse.
Hermione, millones de gracias!!!!!!!!!!!!!16 de julio de 2018 a las 09:29 #1053281anita4
ParticipanteHola chicas, de vacaciones?? yo os he ido leyendo, pero no tenía mucho que contar.
Daíta a ver si el nuevo pediatra acaba de acertar lo que le pasa a Tiago y así podéis dormir los dos un poquito más no? porque si el duerme a ratitos tampoco estará bien del todo.
En el tema de papilla yo ni idea, todavía me queda un mes de LME así que después ya os bombardearé a preguntas eh? porque estoy súper verde. Júlia no ha querido nunca ni un bibe con mi leche, así que ya veremos cuando toque el tema cuchara.
El otro día fui a la gine y parece que me ha salido bocio. Me lo dijo mi madre que lo preguntara, porque en mi familia mi abuela, mi madre y una tia han tenido o tiene hiper o hipo. Así que el martes tengo cita con el endocrino. De todas formas he leído por internet que existe el bocio postparto, así que puede que sea eso. Además yo llevo tomando vitaminas más de un año, y llevan el 100% de yodo que se necesita al día, más la sal y otras cositas… yo creo que estoy tomando demasiado, y eso también puede llevar a un bocio. Ya veremos que me dicen.
Júlia está súper bien. No para de reír y sigue sin saber llorar, jejeje De tamaño sigue en su línea, pequeñaja, porque cuando veo otro bebé la veo a ella flacuchita, pero cuando está sola la veo bien. Pero mientras ella esté contenta y duerma bien no me preocupa. La semana que viene le toca la 2ª dosis de prevenar y pediré cita al pediatra para que me haga la receta y de paso que me la pese y la mida porque el sábado cumple 5 meses!! Y ayer fue mi betapositiva-aniversario!! que de recuerdos, madre mía. Con lo mal que lo pasé el año pasado ese día por culpa de los nervios… pero este año tengo a mi recompensa en brazos.
Un beso a todas
16 de julio de 2018 a las 14:58 #1053483Anónimo
InvitadoCatita… que tal ayer??? espero que comiera mejor el bibe de la noche… cuentanos…
Daita, a ver si con la nueva pediatra y la ayuda de nuestra farmaceutica particular
consigues que Tiaguito mejore… angeles, cuanto tiempo…me alegra saber que Julia sigue tan bien.. aunque chiquitilla… y que envidia que no sepa llorar…los mios se rien a carcajadas…pero también saben llorar a “lágrima viva”
y te aseguro que hay días que se ponen los dos a llorar y yo les daría un azote a cada uno… si no fuera porque son mis hijossssss
.. a ver que te dicen sobre el bocio, ya nos contarás…Hugo esta como “loco” con la boquita y sus dientes….esta noche se despertó a las 6 y le tuve que dar un poquito de leche, imagino que es normal que algún día todavía se despierte hasta que sea definitivo lo de aguantar toda la noche… así que.. no me quejo…
Besitos a todas y todos…
16 de julio de 2018 a las 15:46 #1053507mayme
MiembroHola guapas:
Os leo cada día jeje
Paula y guiem estan muy bien, este domingo empiezan con la fruta veremos como les va
.como lo llevan los vuestros?
que leche de continuación pensais darles?
un beso compis
16 de julio de 2018 a las 18:32 #1053566m9m9m9
MiembroHola chicas, antes que nada, vieron la cantidad de milagritos que hay en este foro??la verdad que me da mucha alegría! y tambien esperanza!!, porque aunque me quejo mucho de mi Tiaguito, todos los días lo miro y lloro del amor que le tengo, es lo más maravilloso del mundo, aunque no me deje dormir, y llore como un condenado!! pobrecito! hoy fui a la dermatologa y le quito el antihistaminico que toma. Quizas ahora no tenga tanto sueño durante el día…además yo soy la unica que lo sabe dormir en su cunita, el papá lo duerme andando en el cochecito adentro de la caza,y la abuela en brazos…pero mi mamá ya no puede. Tiago pesa mas de 9 kilos (ya uso los pañales grandes de 9 a 12.5kilos!) y ya nadie lo puede tener mucho rato en brazos.
Angeles, tu nena no llora? que increíble!!!!!! Tiago llora y grita, se pone rojo,se le cae las lágrimas, se ahoga, pobrecito! estoy llegando a la conclusion que es su carácter y punto…tiene a quien salir! y tambien se ríe a las carcajadas limpias!!jajajaja, me lo comería todooo! Espero que lo del bocio no sea irreversible. Contanos que te dijo el medico. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.