Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
16 de julio de 2018 a las 22:20 #105364816 de julio de 2018 a las 23:37 #1053662
NESSA
Miembrodaita as probado a darle blevit sueño o algo por el estilo lucia es que dormir mas o menos duerme pero es muy inkierta te cuento su rutina se despierta a las 7 30 y ya no vuelve a dormir hasta las 12 mas o menos que duerme una media hora pero para que se duerma m tengo que llevar media hora meciendola por el pasillo pues no quiere que me siente pues eso cuand se duerme estara como 30 o 40 min y se despierta para comer ya no vuelve a dormi mas hasta as 5 30 mas o menos que duerme 15 o 20 min y ya esta jugando hasta mas o menos las 8 de la tarde que se duerma mas o menos 1 horita y ya otra vez despierta hasta las 1 de la madrugada aprox y cada vez que se kiere quedar dormida la tenog que coger y dormirla en brazos. ademas como te dije es mu inkieta y todo lo coje y lo tira y solo kiere estar de pie vamos es un terremoto y eso paciencia que yo se lo que es estar 40 dias sin dormir ni de noche ni de dia y no me imagino como debes estar tu asi que eso recignacion mi madre estuvo asi de mi hermana 1 año y medio
17 de julio de 2018 a las 05:53 #1053681mgf
MiembroBuenos dias niñas… Cireres me parto contigo jajajajajajaja gracias por acordarte de mi, eres un solete. La verdad ayer lo tube complicado, vinieron mis padres a casa y no pude parar ni un momento, ya sabeis que con ellos por aqui no puedo entrar mucho al foro, a mi madre no le gusta que tenga amigos y no soporta ver que hablo con nadie y con vosotras mucho menos… es asi de asquerosita la pobre.
Bueno yo os cuento que vamos muy bien, ayer bajamos por la mañana a la pisci y como siempre luego estaban tan cansados que no se terminaron el bibi, pero durmieron casi dos horas, desde las 16:00 hasta las 17:45 mas o menos, luego nos fuimos a la calle y Carolina en su linea, si se para el coche monta el pollo, despues el bibi de las 19:30, ese si se lo tomaron entero pero luego no quisieron dormir siesta despues del bibi hasta casi las 22:00 de la noche y se durmieron hasta las 23:30 que los despertamos para el baño y la cena. Luego cayeron fulminados en la cuna de nuevo y hasta las 7:15 de la mañana que les acabamos de dar su bibi, ahora estan de nuevo durmiendo, yo voy a aprovechar a hacer cositas aunque tengo la espalda destrozada, esta mañana me he despertado del dolor que tenia pero bueno.
En fin no me enrollo mas, voy a aprovechar a hacer cosas que esta tarde nos vamos a la parcela de nuevo ¡¡¡YUPI!!!
Un besote.
17 de julio de 2018 a las 08:34 #1053739Anónimo
InvitadoCireres…que le dan miedo las palomassssss!!!
..pobrecita… je,je… pero hemos encontrado el “punto debil” de tu nena.. A ver chicas os propongo una cosa… que os parece si todas ponemos los “horarios” de nuestros peques con sus respectivas “siestas”… es que con los mios que empiezan a dormir casi del tirón la noches (bueno, que no comen todos los días ya…vamos) tengo un poco de lio con los horarios…porque hasta ahora, que comian una vez por la noche, les daba siempre a la misma hora…10 – 14 -18 -22 más o menos… pero claro, eso era porque tomaban un bibe por la noche… aunque cada vez les fui reduciendo la “dosis” y ahora solo les doy 60 para que se vuelvan a dormir…se trata de que poco a poco no necesiten ese bibe y se tomen más cantidad durante el día…pero claro, no se las horas que deberían aguantar durante el día sin comer ya… bueno, las que deis teta supongo que va a ser muy complicado que tengais horarios, ya que la mayoría lo dais a demanda…pero bueno, para hacerme una idea, sobre todo de los que son mas mayores que los mios, ya que es ahora a partir de los 6 meses cuando creo que deben empezar a tener horarios, ya si, fijos…
Bueno, pues empiezo yo…
Por la manaña suelen despertarse sobre las 8 Hugo y sobre las 9 Adriana, ambos aguantan bastante sin comer desde que se despiertan (incluso Hugo las noches que no ha comido, tarda como una hora en realmente “pedirme” comer) así que les doy más o menos de 9 a 9:30 la primera toma (Adriana toma entre 150-165 y Hugo más o menos 200 con cereales) después suelen dormir una hora o algo más … y en el paseito…suelen echar otra cabezadita…de 15 minutos o 30.. luego de 1:15 a 13:45, en ese intervalo, la comida (más o menos la misma cantidad) pronto empezaré con los pures, seguramente en las vacaciones de mi marido, para empezar no estando sola, y ahí suelen dormir entre 2 y media (Adriana) y 1 hora y media (Hugo) luego entre 17:45 y 18:00 la merienda (papilla de frutas y algo de bibe entre 40 y 100 depende, éste sin cereales) antes de la cena echan una o dos “minisiestas” (una tras la merienda y otra en el paseito antes de las 21) y luego de 21:45 a 22:15 la cena (Hugo 220-240 y Adriana 160-200 con cereales)… y luego a dormir, en la noche… pues ya os digo…hemos tenido ya algún día que Hugo aguanta sin comer… pero lo normal es que pidan entre las 5 y las 6 y hasta ahora les daba entre 100 y 120 y ahora solo les doy 60 (en cualquier caso s¡n cereales) para que se acostumbren a no comer de noche, ya que en el fondo sé que no se despiertan por hambre…
Bueno… pues esa es más o menos nuestra rutina…contadme…por fa…
17 de julio de 2018 a las 08:47 #1053748mgf
MiembroSoni me parece una gran idea te cuento la mia…
Entre diario:
6:30 bibi matutino, aunque no lo piden tan pronto se lo damos para que mi marido me ayude a dar una toma mas… 120 + 1 cacito de cereales, antes les ponia 150 y no se lo terminaban, asi se lo toman entero. Vuelven a dormirse normalmente hasta las 9:30 o 10:00
10:30-11:00 bibi de 150 normalmente se lo terminan entero aguantan despiertos hasta las 12:00 mas o menos y luego se duermen entre 1 y 2 horitas.
14:30-15:00 bibi de 180, este si han bajado a la piscina curiosamente no se lo terminan entero por que les puede el cansancio, claro que si les he bajado a la pisci la siesta anterior ha sido mucho mas corta. Aqui casi siempre se suelen dormir desde las 16:00 hasta las 17:30 o 18:00.
18:30-19:00 bibi de 150 tambien suelen comerselo entero o dejar muy poquito. A partir de aqui empiezan con su hora tonta, rara vez se duermen y si lo hacen son ratitos muy cortos. Pero normalmente se suelen dormir ya hacia las 21:30 o 22:00
23:00-23:30 muchas veces si estan muy cansados nos toca despertarles para el baño, despues de bañarles bibi de 210+2 cacitos de cereales, ultimamente se lo suelen terminar entero aunque no siempre. Luego a dormir aprox. desde las 0:00-0:30 hasta el bibi de las 6:30.Fines de semana.
Al no currar mi marido no los despertamos y el primer bibi se lo damos aprox. a las 7:15-7:30 a partir de ahi cada 4 horas, es decir entre 1 hora y media hora mas tarde que entre semana.
Me da la sensacion de que los mios duermen mucho ¿no?.
17 de julio de 2018 a las 09:11 #1053771Anónimo
InvitadoAlina, los tuyos son un poco más pequeños…y eso lo irás notando…cada vez duermen menos…y eso que Adriana si es dormilona…pero Hugo duerme menos… y poco a poco, con más edad, dormirán menos… lo importante es que ellos esten descansados… y luego, además, hay niños que duermen más y otros que duermen menos….
17 de julio de 2018 a las 09:29 #1053780tbell
MiembroPues ahí van los horarios de Sofia hasta hoy, que mañana ya empezaremos con la verdura. Mi nena es de LA, siempre a demanda, pero he notado que últimamente ya no pide el bibe, sobretodo el del mediodía, pero cuando ve que lo preparo se pone a gritar de tal manera que parece que se esté muriendo de hambre. Así que he empezado a ponerle un horario para luego encajarlo con los horarios de la escoleta cuando empieze en septiembre.
Sofia se levanta sobre entre las 8 y las 9. Le preparo un bibe de 210 con dos cacitos de cereales, aunque no siempre se lo termina, y he notado como con el calor fuerte de estos días se deja casi la mitad. Por la mañana hace una siestecita de unos 30 o 45 minutos, más o menos a las 10.
A las 13.00 o 13.15 le doy bibe de 180. Si hemos ido a la playa o a la piscina se lo acaba enterito; si no deja una cuarta parte aproximadamente. Entre las 14 y las 15 suele hacer una siesta de unos 20 minutos.
A las 16.00 h, fruta, y a las 18.30 un bibe de 180 que casi nunca se acaba. Luego, sobre las 19.30 o 20.00 suele echar una cabezadita.
Como duerme tan poquito sobre las 20.30 o 21.00 ya está pidiendo a gritos el baño, la cena y a dormir. Bibe de, atención señores, 240 con tres cacitos con cereales, y mañana será otro día, ya que antes de las 22.00 suele estar durmiendo.
Ya os contaré cómo va la cosa cuando empieze con la verdura. Besines.
17 de julio de 2018 a las 10:51 #1053840berci
ParticipanteSonisky Llevo dos dias dandole solo la papilla de fruta y por la noche un bebe de 180 si le pongo mas lo deja, pero me extraña que se está despertando a eso de las 3 am, yo creo que es el calor, en todo caso por la noche se está durmiendo tarde, a eso de las 23.30…se despierta a las 6 am…
Ciceres que gracia lo de las palomas y si es divertido descurbrir esas esas nuevas experiencias en su cara
Daita ojalá que te vaya bien con Tiago ahora que le quitas la medicación. 9 kg. es enorme, Gabriel tiene pediatra el martes pero yo no creo que llegue a los 7.
Gabriel en el dia duerme unas siestas por la mañana a las 11 una media hora y a la 14 hrs. unas dos horas y a veces despues de la papilla una hora…y lo de la noche ya os lo puse arriba.
17 de julio de 2018 a las 11:00 #1053848gorrion
ParticipanteHola chicas!
¡Cuántas cosas se me acumula el trabajo!
Soni, Alina y Cireres, alucino con lo que duermen y comen vuestros nenes! Soni, no deberías estar tan agobiadilla con lo que duermen porque es ¡una pasada! Creo que lo haces superbien!
Os cuento:
Valeria se despierta a las 9 más o menos; le doy tetica, ni idea de cuanto toma pero acaba pronto. Jugamos hasta las 10:30-11:00 que se duerme hasta la 13:00 más o menos. Otra vez tetica; otra siesta de 14:00 hasta 16:00; otra vez tetica y jugar hasta las 17:30 que se toma (o medio-toma) la fruta y su tetica claro!!! Jugamos hasta las 18:30 que toma tetica luego de paseo hasta las 20:00 que se toma tetitca, cereales y tetica (sí como os lo digo, antes y después de los cereales que le ENCANTAN, se chupa hasta la bandeja de la trona
); se queda frita en la teta hasta las 2:00 o 3:00 depende; se despierta para tetica y se duerme en la tetica; a las 6:00 o 7:00 se despierta para su tetica y últimamente la meto en mi cama y se duerme hasta las 9:00. He notado que desde que toma la papilla de cereales duermen mejor y se despierta “solo” dos veces porque antes era una pasada lo que se despertaba.
Daíta, como ves, Valeria también se despierta, no sólo tu Tiago
Ah! Mi nena odia el biberón, no entiendo porqué pues las dos semanas que trabajé le daban mi leche en el bibe pero ahora no lo quiere ¿por qué? ¿tenéis idea? Tengo que darle el agua con cuchara!!! ¡qué agobio! ¿Cómo voy a hacer en las vacaciones dentro de nada? Imagínaos, estamos en un restaurante por la noche y yo tengo que darle papilla de cereales!!! Cualquier idea es bienvenida chicas!
Ángeles, yo tuve bocio a los 28 años y me operaron porque se me empezaba a notar; mi tiroides funciona bien y gracias a Dios me lo han podido mantener. Mi bocio era hereditario; si tienes cualquier duda pregúntame que soy una experta
Os cuento que llevé a mi gordi a la revisión d los 6 meses ayer. Pesa 7800 y ha crecido un centímetro con respecto a la última vez; nos acercamos a los 70
. La pediatra se quedó flipada con la fuerza de mi niña; yo un poco avergonzada por la patadas que le metía a la pobre mujer; la levantó de un dedo y ella solo hacía flexiones 
El lunes la llevo a las vacunas
; vendrá mi marido que a mi no me gusta sujetarla. Me dijo que para la verdura esperase un poco hasta que le haya dado más fruta si no se va a hacer un lío de sabores. Me dijo que lo importante era la teta, teta y mucha teta que lo otro es “complementario” así que siempre primero la teta y luego si come dos cucharadas pues no pasa nada. En fin,….
Bueno chicas pues ya me diréis qué puedo hacer con mi gordi y el tema del odio al biberón.
Besitos17 de julio de 2018 a las 12:16 #1053892ZAZU
Miembropeloura si me permites a ver si puedo ayudarte conlo del bibe?
no lo digo por mi que yo cuando deje de dar el pecho por suerte les gusto el bibe, bueno alguno tomaron durante la lactancia asi que creo que fue por eso
te cuento el caso de mi amiga a ver si te ayuda ok?
ella dio LME a su niña durante los 6 primeros meses, y su niña tampoco queria bibe de ninguna manera asi que procuraba separarse poco de ella o llevarsela a todas partes. Por cierto ella no se cortaba y sacaba la teta en cualquier lado, como yo.
Cuando empezo el momento del trabajo pues claro, empezo a probar a darle su leche en bibe a ver uqe tal y nada, que no lo queria asiq ue acababa sacandose la teta y ya esta. PEro un dia se fue y el bibe se lo dio su abuela ( los bibes eran de leche materna) y vaya, no es que se lo tomara entero pero algo tomó, mientras que intentaba darselo ella msima y nada de nada. Asi que descubrio que solo se tomaba el bibe si no se lo daba su mami. Luego ya fue transigiendo con lo del bibe y se lo tomaba mejor. Aun asi su niña tiene 13 meses y sigue mamando cuando le da la gana siempre que este su mami, de postre de las comidas principales y cada vez que le pide, a mi me encanta porque ambas estan felices de la vida. y cuando mami o esta pues se toma el bibe de LM o LA tan pancha. Se terminó acostumbrando auqneu no fue facilDe todos modos por lo que dices de las vacaciones, yo creo que las de LM lo teneis mas facil que las de LA; porque si te vas a cenar por ahi cuando te pide le das teta y andando, nosotras teniamos que lelvarnos los bibes, la leche, el agua, pedir que nos lo calentaran…. No hace falta que le des cereales todos los dias, la teta es el mejor alimento que tiene, tu le das teta y ya esta
besos
17 de julio de 2018 a las 13:43 #1053932TICHITON
MiembroVamos a ver mi caotico horario, aunque estoy intentando ordenarlo desde que le doy la fruta, espero poder arreglarlo un poco más cara a la “vuelta al curro” en septiembre.
Llevo tres dias que la despierto a las 7:30 y le doy teti, se duerme un poco o no, según la gana de juerga que tenga, normalmente no se duerme, a las 10-10,30 le doy otra vez teti, y hago zumo de media naranja y se la doy a cucharadas, pero no todos los dias, luego os digo. A las 13:30 mas teti y le doy fruta metida en una malla para que no se atragante, le encanta, se la come a bocados, no deja nada (se comerá medio albaricoque y media ciruela pequeña). A las 16:30 teti otra vez, aquí suele dormir un rato y a las 17:30 empezamos con la fruta que la preparo según me dijo la pediatra, dos medias frutas y 60ml de leche caliente mezclada(normalmente no se lo acaba todo). A veces le pongo menos leche en la fruta y le doy 60 ml de leche con cereales después de la fruta que le encanta, todo a cucharadas ya que el bibe no lo quiere ni ver, la leche si se la doy sola se la bebe en vasito poco a poco. También he probado de darle galletas sin gluten y le gustan mucho. Luego paseito y baño, no suele dormirse, como mucho 15 o 20 minutos. Baño a las 21:00 y teti a las 21:30 y cae dormida hasta las 7:30. Bueno, ayer tuvo la noche revelde y se quedó despierta hasta las 23 horas, y claro nos ve comer a los papis y ella también quiere comer algo así que le di otra galleta sin gluten y se la zampó.
Resumiendo 5 tomas de tetis y una merienda de frutas y algo de cereales. A mi me gustaría que durmiera algo más durante el dia, pero como duerme mucho por la noche supongo que no tiene sueño, así que no se como organizarle las siestas.Y para las que llevais mas tiempo dando fruta, es normal que haga hasta 5 veces cacas al dia?? ya hace cacas de verdad, no como antes, ahora son más consistentes, es porque le estoy dando mucha fruta? le voy a retirar el zumo de naranja a ver si es eso.7
Cireres a mi peque tampoco le gustan los pajarillos, se asusta y se pone a llorar, vaya par de florecillas tenemos!!! (bueno, a mi tampoco me gustan mucho los pajaros, vi de pequeña la película de “los pajaros” de Hitchcock y me quedé traumatizada).
Sonia, probaré lo de los biberones yo también a ver si funciona.17 de julio de 2018 a las 14:48 #1053960anita4
ParticipanteSoni que no te dije nada, que guay lo de Adri, son las mejores noticias. Si es que estos pequeñajos son súper fuertes eh? Y ella una campeona. Cuánto pesa ya?
Peloura no te preocupes que si me sale alguna duda contaré contigo. Hasta el martes no tengo la cita con el endocrino, y es la primera vez que voy a uno.
Yo sigo con LME así que los horarios son un poco-bastante flexibles. Más o menos mi peque se levanta a las 10 durmiendo en mi cama (me suele pedir un poco sobre las 7-
, a veces hace una siestita de media hora o un poco más, vuelve a comer a las 11 otro poquito, y sobre las 3 hace su súper siesta de 1,5h o 2h, pero siempre conmigo porque si no la hace de 45 minutos como mucho. Se duerme cogida al pecho, por lo que come un poco. Se despierta sobre las 5 y al rato come otra vez. Hace una pequeñita siesta a media tarde y sobre las 9 empieza a ponerse potrosilla porque tiene sueño, pero últimamente le cuesta dormirse. Pero como muy tarde se duerme a las 11 y come antes de dormirse. Se despierta normalmente una vez por la noche, pero como duerme conmigo casi ni me entero. La verdad es que el horario de comidas no lo tengo muy controlado. Como es a demanda no miro el reloj ni cuantas veces come al día.17 de julio de 2018 a las 15:43 #1053987gorrion
ParticipanteSonia gracias por el consejo del bibe pero no se lo toma ni a mi marido ni a mi madre
; no sé qué haremos; intentaré con otro bibe y otra tetina ¡qué manía le habrá cogido!
Hermione ¿qué marca de leche te has comprado? de continuación? cuales son las mejores? No tengo intención de darle ninguna de momento pero necesito tener alguna referencia. Por cierto, lo de ir tan suelta debe ser por el zumo de naranja; la mía hace día sí-día no y sí he notado que las cacas son un poco más sólidas pero siguen oliendo igual de bien
, para lo que es una caca, claro
, como toma pecho es por eso que no huelen mal.
Cireres, ayer le dí a probar un potito de fruta de la marca Hipp pues pensando en las vacaciones y LO ODIA, no se tomó ni una cuchara; se ve que mi niña lo quiere todo de casa y me va a tocar trabajar un montón. Me han dicho que si cocino la fruta no se oxida; esto lo hago pensando en las vacaciones.
os dejo, que hoy, no ha dormido su supersiesta de 14:00 a 16:00; está muy tranquila pero quiere juegos continuamente ¿a qué jugais con ellos?17 de julio de 2018 a las 20:15 #1054073tbell
MiembroHola a todas.
Hoy mi nena celebra, como ha dicho su pediatra, su primer mediocumpleaños, me ha hecho gracia. Todo ok. Sigue igual de peque, 6.470 gr y 63 cm de altura (o de bajura, según se mire); ha aumentado 460 gr este mes, todo un récord para ella. Le han tocado vacunas, pero como estaba entretenida en romper el regla ese que tienen para medirlos, pues del primer pinchazo ni se ha enterado, y del segundo, bua bua y otra vez a las trastadas. Mañana empezamos con la verdura, miedo me da. Pero nos ha dado la mala noticia que dejará de ser nuestro pediatra porque se va a la sanidad pública; ya se sabe que ahí fichan a los mejores, y este debe ser muy bueno, porque por lo que sé se lo rifan de todos lados. Ya veremos qué hacemos; si total me toca cambiar de pediatra igual voy a uno que me han recomendado que está en una clínica cerca de casa y me olvido del coche. Ya veremos.
Peloura cielo, ya veo que te tocará hacerle los potitos caseros. Yo los hago con la babycook, y en 10 minutos están listos, y buenísimos (bueno, no sé qué opinará Sofia). No me estraña que a tu peque no le hayan gustado los potitos de hipp, si es que están malísimos, aunque a mi nena le encantan.
Hermione, igual es que te ha salido una nena cagona. Mi nena, como siempre va estreñida, pues no cambió con la fruta (bueno, la consistencia si), pero desde hace una semana le he dado bastantes potitos porque hemos estado fuera y ha pasado a hacer caca 3 veces al día. Además se los toma mejor que la fruta que le preparaba yo, que claro, con el rollazo del estreñimiento, era casi todo naranja, y se ve que no le gusta mucho. Por suerte el pediatra me ha dado luz verde para que empiece con la fruta de temporada (con excepciones) y espero que ahora le guste más la fruta fresca, porque le podré poner ciruelas, melón, sandía…
Besines a todas, y a vuestros pequeñajos.
17 de julio de 2018 a las 21:45 #1054097chumico
ParticipanteUy niñas estoy asustadita con vuestros horarios y tomas! jajaja! Os he leído muy rápido pero me dá la impresión que la mía no come nada ni duerme nada al lado de los vuestros!
Suele despertar desde hace unos días sobre las 5.30 de la mañana, a veces le ponemos chupete y se vuelve a dormir y otras acabo dando teta.
La rutina empieza por la mañana, sobre las 9.30 con papilla de cereales (150 de leche más unos 6 o 7 cacitos de cereales), en toda la mañana duerme 30 minutos aprox como mucho y eso si hay paseo, a las 14 h aprox. teta, con suerte duerme 40 minutos, a las 17.30 o 18 h fruta (media pera, medio plátano y zumo de media naranja) que no le gusta demasiado y a las 20.30 baño, teta y a dormir sobre las 21.30.
Ahora me pregunto… a ver si se despierta últimamente porque pasa hambre? ufff que agobio! Cuando leo que dais bibes de 240 alucino! Con la teta no tengo ni idea pero vaya,con la rápida que va me parece a mi que no llega ni a los 180.
Ella es muy nerviosa, y hasta durmiendo no para de moverse.
Ahora lleva unos días que no hace más que rascarse los ojos, pensaba que era por sueño pero no sé,… porque cada día lo hace más. Será algún tipo de alergia o molestia?
Creo que debe estar sobre los 8 kilos de peso, hasta el 31 no tenemos revisión.
Bueno,… creo que es todo lo que puedo aportar porque voy rapidito rapidito a ver si me voy a dormir que luego me levanta y me tiene una hora danzando!
Cuidaos mucho! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.