Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
17 de julio de 2018 a las 22:17 #105410818 de julio de 2018 a las 07:54 #1054143
Anónimo
InvitadoSolet, te digo lo que Cireres (que tia un bibe de 240!!!!! y eso que es chiquitilla
) pero seguro que tu niña come más… y efectivamente de mejor calidad y grasa…. vamos, que si pesa más o menos lo que Hugo…y mi niño está gordito…eso es que lo estas haciendo fenomenall……vaya que si!!!No tengo tiempo para más…nos vamos a pasar el día a casa de unos tios de mi marido… dia de pisci y jardin…ya os contaré…besitos…
18 de julio de 2018 a las 13:21 #1054215m9m9m9
MiembroHola mamis,
Cireres, así que el pediatra te dijo nada de saltar?? que raro, a mi la mia me dijo que no habia problemas, y desde recien cumpliditos los 5 meses lo pongo a saltar, y cada vez le gusta mas! no puedo creer que sea malo!!! ahora que cambio de pediatra le voy a preguntar, pero me quede preocupada. Y a proposito, que increíble lo de las palomas! yo conozco a una persona que le tiene miedo a todo lo que tiene alas y plumas! es raro, pero se ve que no es tan poco común. Ah, y feliz cumple mes de Sofía!!!!!
Solet, Tiago se rasca mucho los ojos y la cabeza. La cabeza hasta se la lastima y le sangra, y a veces la cara tambien…pero para mi que no es por la dermatitis, porque por suerte de eso esta mucho mejor. Para mi es que es su forma de expresar sueño y no saber dormirse, porque el gran problema de Tiago es que no sabe dormirse solo, entonces se desespera!!
Chicas, si yo les cuento mi rutina se suicidan!!!!! ayer me debo haber levantado 20 veces a dormir a Tiago, y de noche toma mema como si fuera de día!!
Suponiendo que se despierta 7:30-8:00, toma una mema de 210, y despues duerme en gral una siesta de 1 hora, a eso de las 11:30 -12:00 le doy la fruta o la verdura (poco) y despues, alrededor de las 12:00hrs mema de 210, y en gral se duerme de vuelta casi 1 hr. A las 16:00hrs mema de 210, y ahi ya cuesta que se duerma, y si lo hace es como maximo 20minutos-media hr. A veces duerme un ratito (media hora aprox.) alas 18:00 – 18:30 y depues ya esta insoportable!!jeje. Llora, solo quiere estar en brazos, no se sabe que le pasa, aunque parece sueño. A las 19:30hrs mas o menos lo baño, y en gral entre las 20:00 y las 21:00hrs se duerme. Bueno se duerme es un decir. Alli duerme con suerte 3 horas, y luego de la mema que le doy entre las 23:30 y las 00:30 hrs (depende de cuando se despierte) se despierta a cada rato, hay dias que cada hora, otros cada 15 minutos, media hora, con suerte 2 horas. Hasta que ya no quiere mas cuna!!
Besis18 de julio de 2018 a las 13:58 #1054222m9m9m9
MiembroChicas , me olvide decirles que entre las 3:30 -4:30 toma mema de vuelta, y que la mema de las 23:30hrs es de 250ml. Datos importantes!jejeje
18 de julio de 2018 a las 18:41 #1025583anita4
ParticipanteChicas, que hoy Júlia cumple 5 mesetorros!! cómo pasa el tiempo eh?
Cireres tu dices que la tuya está pequeñaja? Pues el otro día pese a Júlia en la farmacia y está sobre 5,600-5,700, así que este mes me ha aumentado como 350gr solamente. Yo creo que en vez de ir para adelante va para atrás, jejeje pero con lo contentita que está debe estar bien, porque si se quedara con hambre lloraría no? (sigo con LME)
18 de julio de 2018 a las 21:33 #1054297tbell
MiembroPues si Ángeles, la tuya es del mismo equipo que la mía, pequeñita, pero eso ¿qué más da? El mejor perfume viene en botella pequeña (que no se me enfanden las mamis de super nenes). Hay que mirar las ventajas; igual cuando llegue el buen tiempo (es decir, el fresquito) todavía podremos llevarlas en la mochilita sin deslomarnos, es que a mi me encanta la mochilita. Y lo que se ahorra en ropita? Que tengo una amiga que cada mes tiene que comprarle ropa nueva a su nene porque crece mucho.
Daíta, a mi me sabía mal poner la burrada de horas que duerme mi peque por la noche por ti, porque imagino lo mal que lo debes estar pasándolo. Pero digo yo, con lo que come tu nene, no le entrarán ganas de pegarse unas buenas siestas? Si es que la farmacia de tu barrio ha encontrado un chollo con tu hijo y lo que te gastas en leche
.Lo del saltador, creo que cada pediatra tiene una opinión.
Besines, que me voy a preparar las cositas, que mañana nos vamos a la piscina!!!
18 de julio de 2018 a las 21:53 #1054303chumico
ParticipanteBuenas noches!!!
Ay no sé que´ pasa… para mí que cada día come menos. Al menos leche. Hoy ha sido: despertar a las 7.30 y teta (pero no mucha, una y gracias), luego a las 10 papilla de cerales con 140 de leche, luego biberón de 180 a las 2, papilla de frutas a las 6 (que ha sido casi misión imposible!) y finalmente 1 teta a las 9 de la noche.
Mis tetis cada vez hacen menos leche porque esta cada vez toma menos, así que yo creo que nos quedan los días contados de lactancia materna, aunque tengo un congelador con unas 30 bolsas aprox.
Consulta: papilla de frutas. A mi me ha dicho el pediatra medio plátano, media pera y el zumo de media naranja. Más poner 1 o 2 cucharadas de cerales. Resultado: no le gusta, se la acaba comiendo porque soy una pesada que le mete cada cucharada unas 10 veces si hace falta (pobrecitaaaaaaaaaaa). Hoy probé con la babycook y casi fué peor que en fresco porque quedó demasiado pastosa y como no me atreví a meter la naranja hasta el final, creo que tenía demasiado sabor a naranja. Vosotras qué poneis??? Les gusta? cenan luego? Yo creo que la mía llega a las 9 de la noche empachada y así que casi no cena. Vaya… hace teta como 5 minutos máximo (y sólo una la mayoría de las veces).
Pugggg me voy a dormir que me estoy agobiando de oirme a mi misma.
Besitos!18 de julio de 2018 a las 22:20 #1054310tbell
MiembroHola Solet. Sigo por aquí, y aprovecho para comentarte lo de la fruta. Lo que comentas de la babycook, que la compota te ha quedado espesita,; ¿le has echado algo de agua de la cocción al triturarla? Yo cuando le he hecho compota no le pongo la naranja (ni se me había ocurrido) ni cereales, pero sí la mitad del agua que queda en la jarrita.
Otra cosa, ¿por qué no pruebas con potitos a ver cómo le va? Tan malos no serán (estoy convencida), que a mi nena le han solucionado el problema del estreñimiento. Además, ¿cuánto tiempo hace que toma fruta? Yo creo que hay bebés a los que les cuesta mucho pasar a la cuchara, que la teta está muy buena
. Hay que tener paciencia chica, no nos queda otra.Otra cosa que se me ocurre; por qué no le echas un poco de tu leche mezclada con la fruta? Igual así no extraña tanto el sabor y se la toma mejor.
Ánimo guapa
19 de julio de 2018 a las 08:47 #1054336TICHITON
MiembroHola, buenos dias….. bueno para mi no tanto que ayer me fuí de fiesta dejando a mi chico con la nena, je je, mi primera salida nocturna desde hace 6 meses!! cuando volví a casa, me di cuenta cuanto la habia echado de menos, estuve mirandola al menos media hora antes de irme a dormir… así que hoy estoy medio rota

Peloura, yo le doy nidina 2, intenté darle blemil y no le gustaba, le cambié a nidina y se la toma bien, son todas muy similares, aunque creo que Almirón y blemil plus son de las mejores (y de las más caras por desgracia), como solo le doy una toma con cereales al dia, tampoco le doy muchas vueltas. De potitos probé los hipp y no le hacen mucha gracia, me lo comí yo, y el otro dia le di unos nuevos que ha sacado nestlé, se llaman Naturness y se lo tomó encantada (están muy buenos) se parece mucho en textura y sabor a los naturales que le puedes hacer (aunque como lo recien hecho nada, claro). Una manera que se tome bien la fruta (o a mi me funciona), es añadirles algo de leche caliente, suaviza el sabor y la textura queda menos densa, mi peque se lo toma muy bien así.
Solet, si quieres seguir con lactáncia materna, por qué no le das el pecho antes de la papilla y antes de la fruta? verás como vuelves a producir más sin problema, por lo que veo le das solo dos tomas de pecho, no?
Angeles, cireres, feliz cumplemés, y mira, mi chiqui de los 5 a los 6 meses solo engordó 100 gramos, vaya disgusto,pero los bebes de LME no cojen tanto peso a partir de los 5 meses, pero eso no implica que no coman bien, también lo que pasa es que ahora se mueven mucho más que antes, y gastan más energía.19 de julio de 2018 a las 20:48 #1054484tbell
MiembroMamisssssssss!!!!!!!!!! Que ya sé por qué mi nena comía tan poquito al principio (y lo que me hizo sufrir): PORQUE ESTABA ESPERANDO LA VERDURA!!!!!!!!! Pues si chicas, hoy ha sido el primer día y no me lo podía creer. Ayer lo tuvimos que posponer porque no sé qué pasó con la babycook pero no se había cocido; ya me parecía a mi que al triturar hacía mucho ruido, claro, todo crudo, y no me dio tiempo a hacerle más, así que hoy ha sido el estreno. Como estábamos fuera le he llevado 150 ml de puré de judías verdes, calabaza y patata, pensando que iba a comer dos cucharadas, y cual ha sido mi sorpresa al tener que rebañar el cacito, y luego todavía se ha tomado 100 ml. de leche. Si es que yo creo que me han cambiado a mi nena por un clon.
Luego ha merendado, agarraos, un potito de 250 ml de fruta. Si al final será una gordi como su madre, je je
Cabe decir que hemos estado en la piscina y eso le da mucha hambre, pero tanto?
Y vosotras? Cómo os ha ido el domingo?
19 de julio de 2018 a las 21:32 #1054490anita4
ParticipanteCireres cómo me alegro de que le guste la verdurita. Ya verás que grandota se pone en poco tiempo
. Yo ayer estuve estudiandome las instrucciones de la babycook (bueno, yo tengo la de chicco) porque me queda un mesecito para empezar y con lo que le gusta a Júlia la teta, ya veremos como se nos da.Yo también pienso en que al ser pequeñitas gastan menos en ropa y las tenemos mas tiempo bebés. Júlia sigue gastando prendas de un mes, y los pijamitas son de 1-2meses. Incluso tengo cosas de 3 meses que son más de invierno y gastaba en mayo que en septiembre las podrá seguir usando, jejeje La mochilita yo también la gastaba bastante en primavera porque hacía menos calor, pero en otoño claro que podremos seguir usándola! Yo estoy aprovechando las cosas un montón, la bañerita, la minicuna,…
Sonisky ya se que Adri es la renacuaja, pero es que ella nació muy chiquitina. Así y todo ha recuperado muucho la tia eh?
Hermione que bien salir un día eh? aunque yo también pienso que el día que salga me voy a acordar mucho de ella. Te tomaste un cubatita a nuestra salud?? por lo menos a la salud de las de LME eh? jejeje
Solet en lo de las papillas no te puedo ayudar, pero en el tema teta, Júlia siempre toma solo de una y como mucho 5 minutos. Lo ha hecho normalmente así desde siempre y se alimenta bien, así que puede que tu peque también tenga bastante. También puede ser que se esté cansando ya del pecho, hay niños a los que les pasa. Hoy he estado con una chica que tiene un bebé de 11 meses y dice que a los 6 meses ya no quiso más pecho.
Daíta, Júlia también se restriega los ojos cuando tiene sueño pero tanto para lastimarse… no creo que sea normal. Le has preguntado a la homeópata??
Yo he estado todo el finde con amigos y niños. Júlia como siempre se ha portado genial. Ayer cenaron en mi casa 8 adultos y dos niñas a parte de Júlia y ella se durmió hasta las 4 de la mañana que se despertó porque nosotros hicimos ruido al acostarnos y ya empezaba a tener hambre. Y hoy hemos ido a casa de una amiga para acabarnos las sobras de la cena de mi casa de ayer (había un montón) y lo mismo, la tía en la hamaquita venga a reir y jugando sola, así que mejor imposible.
19 de julio de 2018 a las 23:27 #1054509argentina
ParticipanteHola mis chicasssssssssssssss.
Perdonar mi desaparición, pero hemos estado fuera, las dos últimas semanas. Concretamente en Alemania. Nos lo hemos pasado muy bien, aunque nos ha llovido lo que no está en los escritos. El enano genial, es un fenómeno, ha aguantado jornadas de hasta 11 horas de viaje y ni lo ha notado.
Cada vez está más resalado. Ya hace pedorretas, no para y se ha encontrado los pies y no veais cómo se da vueltas, tanto que ya nos ha dado algún que otro susto. Se lo lleva todo a la boca, desde las manos, los pies, y todos los muñecos que pasan por sus manos. Ya ha empezado con los mordedores, porque aunque no anda con los dientes, si que lo muerde todo.
Me tengo que poner al día con vuestras novedades, veo que andais con el tema horarios y tomas. La verdad es que como voy a demanda ni sé las tomas que hace. Cada vez que “pia” le pongo a la teta y de lo que come nada de nada.
De momento no le voy a introducir otro alimento que no sea LM. Aunque ya mira la comida que tragamos los mayores con cierta curiosidad e interés.
Estoy haciendo tiempo para sacarme leche que empiezo ya a trabajar….. Me pongo al día y os cuento más vale. Perdonarme por no personalizar.20 de julio de 2018 a las 12:21 #1054700Anónimo
InvitadoHola chicas.. no tento tiempo de naaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Felicidades a los “cumplemeseros”
..los mios hacen 6 meses el sabado…madre mia como pasa el tiempooooo!!!!!Por cierto, Cireres, tu niña se toma ya potitos de fruta de 250!!!!! ufff… yo todavía se los doy de los pequeños… y cuando la hago yo(que es la mayoría de los días, porque además les gusta más) les hago algo más de cantidad…pero nunca tanto…el caso es que Hugo se comería más…pero no se si es mejor que siga tomando luego un poco de leche… o que se “llene” de fruta… se lo preguntaré al pediatra la semana que viene…y a partir del día 2 empezaremos con los pures de verdura…espero que se me de tan bien como a ti con tu niña… madre mia, se va a poner como una “vacaaaaaaa”….

Aiala, vaya viajitoooooooooo!!! que envidiaaaaaaaaaaaaa…
Angeles, si, nuestras nenas son chiquititas… pero así gastamos poco en ropa…je,je…. por cierto, Adriana lleva semanas comiendo bastante mal…la verdad es que no se acaba ningún biberón… no se que hacer con ella…ufff!!! y Hugo sigue en su linea de no dormir del tirón…madre mia… que envidia me dais las que dormis del tiron y encima os comen bien….y no lloraaaaaaaaaaaaaaannnn… vamos, que a mi me ha tocado todo lo malo

Hermione, que tal la resaca??? estas recuperada ya???

Besotes a todas… esta tarde hemos quedado las chicas de Madrid….con peke-ade que viene de Barcelona…ya os contaré que tal…
…20 de julio de 2018 a las 14:50 #1054770m9m9m9
MiembroHola Chicas!! ando corriendo, sin tiempo de nada, pero siempre las leo, aunque sea a las corridas! uy, creo que en España eso significa otra cosa,no?jeje
Veo que han escrito las mamis de bebes chiquitos. Angeles, que chiquita que es Julia! Tiago se paso para el otro lado, usa ropa de 12 meses, ya la de 9 meses le queda chica, la mayoria!
Cireres, que bueno que Sofia esté comiendo más!! a Tiago tambien le encanta la verdura, aunque come poco, pero es lo que mas le gusta. Hasta ahora solo le he dado zanahoria, calabaza y zanahoria,y zapallo y zanahoria. El lunes que vaya al pediatra nuevo le pregunto lo que le puedo dar y cuanto, porque hasta ahora le doy al tun tun.
Tiago sigue sin dormir, hay días que es desesperante!! cada 20 minutos toda la noche, y otros día como hoy que tiro poco mas de 3 horas, pero es duro, no se como aguantar!
Las dejo, que ando como loca
besitos21 de julio de 2018 a las 05:49 #1054987argentina
ParticipanteQue se nos pierdeeeeeeeeeeeeee el hilo.
Chicas a ver si me podéis ayudar. He abierto un nuevo post, pero lo cuento tb aquí.
Estoy un poco asustada. Vereis aquí en el norte no hace mucho calor. Las últimas semanas las hemos pasado en Alemania, donde ha hecho fresco. La temperatura por la mañana era de 14 grados. El caso es que mi niño estaba de lo más feliz. Pero ha sido regresar a casa y cambiar radical. Creo que es el calor, hoy hacía 36 grados. El caso es que está superintranquilo y no sólo eso, le han salido mil manchas rojas en la piel con granitos como ampollitas. Me han comentado que las provoca el sudor. Ha estado toda la tarde llorando y me ha costado un riñón dormirle. Ahora se ha tranquilizado pero no sé. Las manchas esas me escaman un rato. Se le suelen pasar sobre la media hora después de salir.
Alguna sabe si es del calor o le ha pasado algo parecido o sabe qué puedo hacer. Es que no veas como sufre. LLora con una angustia que no veas.
Pues eso que este tiempo es un infierno. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.