Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
21 de julio de 2018 a las 08:22 #105506221 de julio de 2018 a las 13:03 #1055256
nitu
MiembroHOla mamis y bebés!!!!!!!
Os leo todos,todos los días, pero ya contestar es otro cantar, hay menos tiempo para eso.
Ya estamos en el umbral del verano, ya casi hemos pasado lo peor. Ya veo que nuestros niños están fuertes, sanos y bien alimentados. Ahora nos toca empezar con la operación dientes, operación papillas, operación guardería………… etc……. (Anda que no tenemos operaciones con ellos jajajajjajaj).
Álvaro se ha descubierto los pies y anda todo el día con los dedos en la boca y es que es una cosa que me encanta, me encanta y me encanta, cada vez que se lleva el pie a la boca no puedo evitar reirme a carcajada limpia y él, entonces, se quita el pie de la boca, se me queda mirando y se ríe también a carcajadas.
Oye, chicas, que tengo mi lista a medio completar!!!! Necesito saber los nombres de los bebés de Hermione, Nilla08, Solet, Eireen, Timimi y Floria (ésta última chica fue la inició éste post y yo nunca he sabido de ella).
Bueno chicas, ya tenemos casi superado el verano y el calor, nos queda como mucho un mesecito y luego a prepararnos para el invierno.
Cuidaros y cuidarlos.
Besossss21 de julio de 2018 a las 21:37 #1055497anita4
ParticipanteNoelia madre mía con Álvaro no? con 4 meses y se mete el pie en la boca! Júlia tiene 5 y todavía no lo hace. Se los mira y remira pero no los coge. Se le ve enorme en las fotos, cualquiera diría que tiene 7 u 8 meses, de verdad.
Aiala espero que no sea nada, pero es que claro, el cambio tan brusco… pero he leído que te decían en el otro post que podía ser varicela. Tú si ves que no se le pasa te lo llevas al pediatra para que le eche un vistazo y así te quedas tranquila.
Daíta tu Tiago no dormirá pero debe comer un montón eh? porque menudo hombrecito tienes ya.
Yo hoy he ido a la endocrina y tengo que hacerme analíticas y eco. Hasta que no tenga resultados no sabré nada, así que mañana pediré cita.
22 de julio de 2018 a las 06:04 #1055545argentina
ParticipanteHola reinas, pues os cuento un poco.
Bueno chicas…. gracias a todas por contestar…. ayer el pequeño buda se puso a morir. La espalda era TODO UN UNICO sarpullido. Fue sacarle a la calle fuera del aire acondicionado de casa y ponerse malísimo. Mi marido se asustó tanto que nos fuimos a urgencias.
Nos dijeron que es por el calor, que los BBs no tiene todavía los termoreguladores funcionando bien, con lo cual los que son más calurosos ((como parece que es este))) lo pasan mal.
De todas formas me dio, via urgencia, cita con el alergólogo y vamos el mismo lunes.
La pediatra me dijo que si estuviera malo malo tendría fiebre y no estaría tan contento y feliz. Por que lo que es él si le haces una gracieta te devuelve una carcajada…..
Ya os contaré lo que me dicen.De todas formas atención estábamos en la sala de espera y llegaron tres chicas que resultó que tenían GRIPE A. Me dijo la pediatra que estuviera tranquila que es una gripe normal, pero que se está sacando de quicio, que con otras enfermedades muere mucha más gente y no le damos tanta importancia. Le comenté lo de una vacuna y me dijo que de momento no habrá y me dijo que ella estaba convencida que toda la clase médica iba a ser contagiada de gripe A e incluso me dijo: si puedes no vayas al médico, porque es donde se incuban y transmiten estas enfermedades….
Ya veis más clarito agua.Por lo demás hoy siguen dando calor… ayer le compré unos trajes de baño por 3 euros en el eroski, que están de remate y hoy le voy a sacar con ellos a la calle, por taparle un poco el pañal.
Angeles espero que tengas suerte con los resultados, cuéntanos vale. Por cierto FELIZ CUMPLEMESES A TU NENA
Noe qué lista… de las chicas???, yo la tengo hecha si quieres te la paso. Hablamos luego en el mssger y me dices.
Sonisky qué tal la quedada del otro día????.
Hermione que tampoco nos has contado tu “salidita” con las chicas…. así que ya estás dando el parte de cuantos cubatas te bebiste.
Cireres si es que tu cerecita es una campeona…… que guay que coma tan bien.
Solet cómo llevas las papillas????.
DAita y tú las noches, te sigue dando guerra Tiago???.
Bueno ahora os dejo que este ha empezado a piar y tiene hambre.
Por cierto para las que dan LME (((Hermione, Peloura…..))) el sábado empiezo a currar, cuanta leche mía tengo que descongelar para dejarle bibes?????????????.
Sois mi tabla de salvación, cuantas dudas……
22 de julio de 2018 a las 11:03 #1055708berci
ParticipanteCiceres ya toma potitos grandes?, yo ayer compre uno de verduras para probar y se tomo yo creo que 100 g. es que mi niño come poquitin
Aiala Que bueno que no es nada complicado, me imagino el susto y el como si nada riendose….
Daita Esque tu bebe es muyyyyyy grande, que tal van las noches????Ayer fuimos al pediatra y estoy eufórica mi niño ya entra en los percentiles y por estatura ya está en el 50….osea que progresa adecuadamente jajajajaja…mide 67 cm. y pesa 6.900, ya estamos con la papilla de verduras ahora mismo se la doy y de frutas x la merienda, voy a revisar los horarios porque ahora no sé cuando darle la leche…bueno un beso a todos los chiquitines y chiquitinas del foro
22 de julio de 2018 a las 12:33 #1055768mgf
MiembroHola chicas siento teneros tan abandonadas pero con el bautizo a la vuelta de la esquina estoy estresadiiiiiiiisima, ademas como vuelvo a estar solita no tengo tiempo ni de respirar, con deciros que ningun dia puedo ducharme hasta la 13:00 pasadas….
Bueno os cuento rapidamente que mis nenes estan muy bien, siguen comiendo estupendamente y durmiendo bastante bien, no puedo quejarme.
Ayer tubimos una gran aventura, nos montamos en el coche a las 16:15 y nos fuimos a buscar a papi al trabajo (vivimos en parla y trabaja en colmenar viejo asi como unos 60km mas o menos), cual es nuestra sorpresa que a cosa de las 17:10 veo un cartel que pone que a 2km la carretera esta cortada por un incendio…. y yo solita con los pitufos en el coche…. bueno pues ya no podiamos hacer nada, asi que alli estubimos parados mas de media hora los nenes llorando por que se agobiaban y yo cada 2×3 bajandome del coche con mas miedo que vergüenza a darles un poco de agua con el bibi para que no se deshidrataran… y claro mientras les daba agua pendiente por delante a ver si andabamos y por detras que no viniera una moto que me arrollara…. ains que momento jajajajajaja. Al final ya volvieron a abrir la carretera a las 17:45 mas o menos y llege a buscar a mi churri casi a las 18:00. Le comenté que habiamos pasado tanto tiempo en el coche que mejor sacaramos un poquito a los nenes para que estiraran las piernas por que no es bueno que estén tanto tiempo en los huevitos, asi que al final salimos de su curro a las 18:30 pasadas.
Estas son las cosas que se cuentan luego a los nietos.
Por lo demas todo mas o menos igual, mi espalda super jodida… y ayer que ibamos a haber pasado por un fisio para que me diera un meneo pues se nos fastidio el plan con lo del incendio asi que ya hasta que no pase el bautizo seguiré aguantando mis dolores y mis mareos.
Bueno no me puedo enrollar mucho mas, tengo que preparar los bibis, tender la ropa, poner el lavabajillas preparar la maleta (esta tarde bajaremos a la parcela pero vendremos a dormir a casa)…. un follon, y asi todos los dias.
Un besote y perdonad que no personalice pero no doy a basto.
22 de julio de 2018 a las 12:56 #1055779argentina
Participantesobre la gripe A para las que vivan en Euskadi
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090722/mas-actualidad/sociedad/gobierno-vasco-llama-tranquilidad-200907221012.html22 de julio de 2018 a las 15:22 #1055853gorrion
ParticipanteHola!
mensajito rápido que ando con prisas:
Aiala, lo de la leche, yo le dejaba 180 y casi nunca se la terminaba; prueba con un poco menos que dá mucha rabia tirarla luego. Espero que tu nene está mejor de las pupitas.
Con respecto a la gripe A; estoy asustadísima; me estoy planteando no irme de vacaciones del miedo que tengo.
A mi gorda le pusimos las vacunas de los 6 meses el lunes; genial como siempre sin fiebre ni nada. Por cierto, he probado hoy a darle un poco de verdura (calabación y judías verdes al vapor) y le dan un asco terrible; hace como amago de vomitar
. Cireres aprovecha que tu Sofía te las come bien, que es una gozada.
besitos a todas22 de julio de 2018 a las 21:40 #1056030Anónimo
InvitadoUysss…. que me pierdo!!!

Bueno chicas… pues la kedada superbien… como siempre…da gusto ver a la gente con la que compartes tantos momentos…os lo aconsejo a todas…
Aiala espero que tu pequeño buda (que gracia, así también llama mi hermana a Hugo) este mejor…y que todo se quede en un sustillo…sobre la gripe…la verdad me entran agobios a ratos…sobre todo por que tengo miedo por Adri, al tener la cardiopatía no se si tiene mas riesgos en caso de contagiarse…pero intentaremos estar tranquilas… supongo que en la mayoría de los casos es todo controlable…y cuando vayamos al pediatra el lunes para la revisión de los 6 meses le preguntare´sobre la vacuna…
Veo que todas andamos ya con verduras y frutas…yo empezaré con la verdura en agosto… por cierto, peloura, intenta darle cosas más “dulces” para empezar…zanahoria…calabaza…patata… yo creo que quizá empezar con judía verde es un poco menos apetitosa… no se… ya veremos a ver como se portan los mios…
Catita… vaya que tu niño ya está hecho un “señor”…si es que aunque vayan despacito luego se ponen igualmente grandes…

Brsos a todas…mañana no creo que pueda entrar..mi chico se lleva el ordenador al trabajo para “hacerle un apañito”…espero que no lo estropee y quedarme sin él

Hasta pasado mañaana
22 de julio de 2018 a las 21:47 #1056031TICHITON
MiembroSi, ji ji, en mi escapada me tome tres cubatillas de vodka-limon, que buenos, después de tanto tiempo sin tomar nada
. Lei en el libro del pediatra Carlos Gonzalez que la cantidad de alcohol que va a la leche es ínfima, el 0,01 de lo que hay en sangre, y que tomar un poco de bebida no era impedimento para dar el pecho (supongo que si es a diario no seria tan bueno, digo yo
) pues bien, al dia siguiente, mi peque que no se echa una siesta ni atada, estuvo de siesta por la mañana dos horitas, al mediodia y en el paseo de la tarde también se durmió… así que menudo cachondeo con mis amigas, que decían que habia emborrachado a la nena.
Que me voy de vacaciones!!!!!!!!! mañana mismo, y os voy a echar mucho de menos a todas, no creo que tenga conexión a internet, pero si puedo os intentaré leer. Espero que a todas nos vaya muy bien en este més, que nos salgan muchos dientes, y aprendan a decir MAMAMAMAMAMAMAMA, que para eso estamos todo el dia con ell@s.
Seguiré con lactancia materna alternada con fruta y purés, espero que me engorde un poquillo este verano.
Besos para todas.22 de julio de 2018 a las 21:49 #1056034anita4
ParticipanteChicas hoy he ido a la pediatra y me he llevado una alegría, porque Júlia ha aumentado bastante más de lo que me pensaba y pesa 5,850kg!!! casi 600gr este mes cuando yo pensaba que solo había aumentado 300gr. Seguimos con LME y ya de paso le he preguntado sobre la AC y me ha explicado un poco y me ha dado unos papeles para que me los vaya estudiando.
Alina que susto con lo del incendio. Menos mal que solo habéis estado parados media hora porque con este calor… bufff solo de pensarlo…
Aiala que caluroso es tu niño no? menos mal que vivís en el norte. Menudo susto os tiene que haber dado verdad? pero bueno, ahora ya sabes porqué es. Venden unos sprays (a mi me dieron una muestra gratuita en la farmacia) que son para refrescar al bebé, podrías preguntarlo. Creo que son de Eucerin.
Peloura yo creo que estando con LME puedes estar tranquila por lo de la gripe. Los niños de LM raramente cogen virus porque tienen las defensas bien altas. De todas formas hay que evitar hospitales y sitios así, pero en general si viajas por España no tiene porque haber problema. Con lo de la papilla, por qué no le añades otra verdura a ver si así le gusta más?
22 de julio de 2018 a las 21:57 #1056037anita4
ParticipanteMadre mia, hemos escrito todas a la vez, jejeje
Catita que no te he dicho nada antes, que grande que está tu peque, y ya en el percentil 50, muy bien!
Soni pues seguro que la quedada estaría genial. Yo he quedado con un par de personas de otro foro, también de ovo, y la verdad que es reconfortante poder hablar de nuestros temas en persona. Lo de Adri si que supongo que tendrás que ir con más cuidado con ella, sobre todo porque es pequeñita, pero por lo demás yo tampoco quiero ser alarmista y prefiero tratarlo con el mismo cuidado como si fuera una gripe normal.
Hermione pasatelo muy bien!!!! En cuanto al alcohol… yo también me leí el libro y creo que pasaba el 100% no? pero que no se conserva en la sangre. Así que si a ti te baja el alcohol, también baja de la leche, no se si me explico.
besos
23 de julio de 2018 a las 07:18 #1056101nitu
MiembroHola chicas, buenos días.
Entro para deciros que ¡¡¡¡¡¡¡¡hago de nuevo maletas y me marcho de vacaciones!!!! , pero hemos cambiado de tercio, ahora nos vamos al pueblo de mi churry, un pueblecito pequeñito, fresquito y recóndito, apartado de todo y de todos. Vamos a descansar, a desconectar y a disfrutar de nuestro niño al máximo. No tendré internet, ni teléfono, ni apenas televisión…….. vamos, que vamos a un pueblecito muy muy de los de antes. Estaremos una semanita, de viernes a viernes, a no ser que estemos tan tan agustito que nos quedemos algunos días más, ya se verá sobre la marcha.
Alina y Aiala, os echaré muchísimo de menos y a mis “cibersobrinos” mucho más. Cuando vuelva seguro que estarán mucho más guapos aún y harán muchas más cositas.
Hermione, pasarlo genial en las vacaciones, a mí me parece un periodo muy bonito para disfrutar aún más de nuestros bebés.
Sonisky, me ha encantado saber lo bien que os lo pasasteis en la kedada. A la siguiente nos apuntamos Alina y yo seguro. Es normal que te preocupes por Adiana, pero mira, Sonia77 ha puesto un post muy tranquiliador, leele.
Daíta, eres mi ídolo una vez más¡¡¡¡¡ Vaya ciberfiesta que vamos a preparar el día que Tiago empiece a dormir!!!!!, pero tranquila, que ese día llegará.
Catita y Ángeles , vuestros pekes están muy bien de peso, q bien que hayan cogido tanto.A todas las demás chicas y bebés un besote gordo. Hablamos a la vuelta
23 de julio de 2018 a las 13:53 #1056328berci
Participanteangeles que bien que julia ha subido tanto no ves si parece que no pero se alimenta muy bien…
Alina menos mal que solo estuviste poco en la carretera yo me pondria de los nervios a los 15 min
Noelia que bien…esas si son vacaciones sin coches, sin gente solos disfrutando del angelito
Hermione tienes razon lo que pasa a la leche es muy poco y si esperas 4 horas o mas para darle leche esta bien, yo a veces bebo una cerveza o un vasito de sangria siempre despues de darle leche…pero tengo unas ganas de tomarme un mojito
;Dpero no me atrevo todaviaHoy le he dado verduras con pollo hechas x mi y se ha comido un poco pero con menos ganas que el nutriben que le compre ayer :'( :'( :'( y no se si os pasa pero a gabriel le gusta hacer pedorretas, cuando esta comiendo no me hace mucha gracia pero me parto de como queda pero anoche antes de dormir estuvo como una hora y la :-* verdad que es la primera vez y lo encontre un poco extraño….
23 de julio de 2018 a las 20:46 #1056502KEYLA
ParticipanteHola txikas
Ya veo que todos nuestros enanitos van bien. Aiala, lo de los granitos también le pasó a mi enana pero no tantos y fue también un día que hizo muchisimo calor.
Ya veo que estamos empezando con la introdución de sólidos muchas, la mia sigue con la teta pero he empezaso con fruta y con verduras y de momento bastante bien, pero durante el día come mucha menos titi y la verdad es que me está dando una penita enorme
Cual es el libro de carlos que comentais?
Yo marcho el dia 1 de vacaciones pero vamos a tirar para galicia que tambien somos del norte y por debajo de burgos hace un calor terrible
Un besito enorme para todas y los txikis -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.