Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
23 de julio de 2018 a las 23:25 #105654024 de julio de 2018 a las 00:46 #1056547
m9m9m9
MiembroNoelia, que lindo!! un pueblito quedado en el tiempo!!! eso está bueno!! acá hay unos cuantos! espero que pases lindo junto a tu marido y tu bebe! Tiago tb se mete el pie en la boca, pero hace tiempo, ya hoy cumple 6 meses!!!!! y ya tiene cosquillas!!!!!
Angeles! que bueno que tu chiquita esté creciendo bien!! Pero si te digo lo que pesa Tiago te moris!! hoy tb tuvo control ymide 71 cms y pesa 9,270kilos!!!!!!!!!!! y el dolor de mis manos es muuuuucho !!!!!! al menos si durmiera, el cuerpo me descansaría a la noche, pero no tengo esa suerte!!!
Me dijo que le diera de comer pollo,carne, polenta, verduras (menos acelga y espinaca) y fruta (menos cítricos). Vamos a ver, sacarle la mema a Tiaguito no es fácil, pero vamos de a poco.
Catita, veo que tambien está creciendo bien tu niño!!!!
Besos para todossss.
PD: NO les hablo de la dormida porque eso es mortal!!!24 de julio de 2018 a las 07:12 #1056586argentina
ParticipanteBueno no me enrrollo que hoy tengo mucho lio.
Mañana me incorporo al currelo, a los cinco meses exactos de mi Pottoka. Ya os contaré cómo va la operación biberon de mi leche congelada.24 de julio de 2018 a las 07:58 #1056606KEYLA
Participante
holitasssssssssssssssssssssssss
es normal que mi bruja siga despertandose y mamando a las 12.30 ,3 .30 y 7 de la madrugada? Yo pensaba que al tomar sólidos iba a aguangtar mas de noche pero parece que no ??? ??? ??? ??? ??? ???
Cuantas comidas les dais al dia??????????????????????””
alguien como yo???????????????????????
besotes24 de julio de 2018 a las 09:20 #1056656gorrion
ParticipanteEireen, la mía desde que le doy cereales en papilla con mi leche duerme un montón; se despierta una vez a las 3 o las 4 desde las 20:30 que la acuesto. Le doy teti pero si le metiese el chupete seguiría durmiendo y no se despierta ya luego hasta las 9:30 o las 10:00 de la mañana, es un pasada! estoy encantada. Prueba a darle los cereales con tu leche ya verás como duerme un montón.
muac24 de julio de 2018 a las 09:51 #1056676tbell
MiembroHola guapas. No veas cómo escribís; yo os voy leyendo a ratitos, pero casi nunca tengo tiempo a contestar, pero os sigo eh?
Veo que muchas estais con el tema vacaciones, partiendo, volviendo. Qué envidia, madre mía. Seguro que serán unos días muy especiales con vuestros peques, para recordar toda la vida. Aprovechad.
Eireen, por lo visto tu nena te echa de menos por la noche
.Aiala, suerte con la operación bibe; ya nos contarás cómo le va al peque, y a ti en el trabajo. Y espero que se le pase lo de los granitos.
Daíta, 9,270 gr., sin palabras. Siento que te siga dando malas noches.
Catita, me comentaron el otro día que hacer pedorretas les alivian las molestias de encías. No sé si darle mucho crédito, pero yo lo comento por si acaso.
Noelia, alejados del mundanal ruido, muy buen plan. Disfruta mucho y relájate junto a tu peque.
Ángeles, qué bien que ha ido este mes respecto al peso, no? Si es que como la leche de la mami no hay nada.
Hermione, te desahogaste bien, eh? Bien hecho, te lo mereces.
Soni, qué bien que os lo pasarais tan bien en la quedada. Ala, otra razón para tener envidia a las que vivís en tierra firme, je je
Peloura, vaya con tu peque, que no le gusta la verdura. Claro, yo con la mía le hize un tratamiento de choque; darle la mi*rda de leche artificial, que sabe a mil demonios, durante meses; así ahora todo le sabe a gloria (bueno, ya veremos hoy, que le he puesto un puerro en la papilla, y no sé si le gustará).
Alina cielo, qué mal lo debisteis pasar en el atasco y sola con los peques, si es que se agobian enseguida. Por suerte el atasco no duró mucho.
Yo os cuento que tenemos un problema grande con el estreñimiento de mi nena; la pobre llora cuando hace caca, y da una penita; la caquita es tan tan dura que se le queda atorada en el culete, y da mucha pena verla llorar de dolor, como si fuera un parto vamos. Hemos vuelto a la leche antiestreñimiento, hoy le he puesto en la papilla de verdura un puerro (a ver qué tal se lo come), le pongo supositorios rovi… ojalá se solucione pronto, que no puedo soportar verla sufrir. Si sigue así el fin de semana, el lunes la llevo al pediatra para que me de una solución, que temo que se lastime el culete.
Besines a todas.
24 de julio de 2018 a las 10:14 #1056697ZAZU
Miembrohola
me cuelo en el post para ayudar a cireres ocn lo delestreñimmiento. Mis niños han sido asi, mas el niño que la niña, hasta sangre echaron a veces.
Mira a mi me dieron en le pediatra eupeptina, son unos polvos blancos que se echan en los biberones, 2 o 3 veces al dia y a mi me funcionaron bastante.
Tambien te doy truquejos que me funcionaron a mi ok? Lo nuestro fue una lucha, a veecs tb tiraba de supositorios, y aunqeu no se ha solucionado hasta uqe no hemos empezado ocn la lehce de vaca (al año) lo que te digo ayudaba a mejorar
– Eupeptina 2 veces al dia
– En el pure de verduras eliminar la zanahoria y añadir mas judia verde, mas puerro y el calabacin ocn piel
-En el pure de frutas quitar el platano y añadir pas pera y menos manzana y cuando te dejen poner kiwi
– Cereales superfibra de la gama blevit superfibra
– LEche AE en todas las tomas, en mi caso la que funciono era blemil AEESpero que se arregle porque es verdad que verlso asi da muchisima pena
besos
24 de julio de 2018 a las 12:29 #1056782m9m9m9
MiembroCireres, pobrecita Sofía! me imagino que para vos debe ser horrible verla con dolorcito y llorando. Te entiendo perfectamente. Aunque en eso Tiago no tiene problemas (algo tenía que funcionar bie,no?jeje) lo he visto sufrir tanto con los cólicos!!! yo a veces lloraba con el…era desesperante. Espero que con la alimentacion que te recomendó Sonia, pueda mejorar un poco.
Eireen, mi caso no es ejemplo de nada, pero Tiago se despierta a cada rato, y sigue tomando la mema cada 4 hrs como un reloj, día y noche (y eso que no es leche materna). Ayer le pregunte al nuevo pediatra haber si ya le podía ir eliminando la mema de las 4:00hrs y me dijo que todavía NO!hasta cuando!!!! cuando dormire!!!! cada vez está peor, ahora no duerme ni 2 hrs seguidas, y a veces se despierta cada 5-10 minutos. Esto último sucede en gral entre las 12:00hrs y las 3:00-4:00hrs de la madrugada. No se que voy a ser, por ahora, no veo otra que seguir lamentandome, porque probar, ya he probado de todo. Ni el médico me supo decir con certeza cual puede ser el motivo que no duera. Me dijo que podía ser el reflujo, y que le diera Domper (medicamento que ya le di de bebe chiquito y no le hizo nada) y que lo acostara a 45º con un arnes que me tendría que mandar hacer!!!! está loco!!! mira si Tiago va dormir colgado de un arnes con el tamaño que tiene y lo inquieto que es!IMPOSIBLE . Así que eso ya lo descarte de entrada. Ya estoy pensando que el es así y punto. No hay explicación. Es un trastorno del sueño. Yo tb lo tuve y al día de hoy lo tengo. Y no dormía y no duermo, no porque me duela algo, ni me pique nada, es porque no se dormir, no se relajarme, y supongo que a Tiago le pasará algo similar. Bueno, me enrosque hablando, en realidad, estoy pensando en voz alta, mejor dicho, pensando lo que escribo!
Besotes24 de julio de 2018 a las 12:43 #1056793KEYLA
ParticipanteCiceres, pobre cerezita, yo de momento no he tenido el problema asi que no te puedo ayudar ,a ver si con lo que te ha dicho sonia te sirve y lapobre va mejorando
Cuanto cereal le poneis a la noche?
daita hija, tú te mereces un trono en el cielo porque lo de tu peke , a ver si pokito a poko empieza a dormir qu ni me imagino lo cansada que puedes estar
un besote24 de julio de 2018 a las 13:02 #1056802tbell
MiembroGracias chicas por preocuparos por mi cerecita, y gracias sobretodo a Sonia, que siempre está muy pendientes de todas nosotras. Eres un sol, de verdad. Luego te escribo un privado para algunas dudillas más que tengo.
Daíta cielo, si es que no sé qué decirte. No sé si hay manera de corregir el problema de Tiago. Tengo una duda, Tiago no duerme, vale, pero imagino que si tú no puedes dormir tampoco es porque el llora, no? Es que sólo comentas que no duerme, pero no dices si llora o no. Porque si cuando se despierta no llora, y está en su cunita, ya sería otra cosa.
Eireen, yo le pongo tres cacitos de cereales en el bibe de la noche.
Besines
24 de julio de 2018 a las 13:28 #1056810Anónimo
InvitadoCireres, hija, prueba con la eupeptina, es algo más o menos natural aunque se compre en farmacia, es magnesio, lo mismo que te mandan tomar en el embarazo si estas estreñida…y yo solo lo he usado dos veces con Hugo porque estuvo unas semanas que hacia la caca muy dura y le costaba, pero fue superefectivo…así que prueba… yo la verdad no he vuelto a tener problemas…la niña hace 2 o 3 veces y el niño al menos una…así que… pero si entiendo lo duro que debe ser…
Daita, hija…lo tuyo ya no tiene nombre…te diré que Hugo sigue tambien durmiendo regular…y encima lleva desde ayer con unos mocos horribles, con lo que le bajaré hoy al pediatra…porque esta noche ha sido …. sin comentarios…por cierto, el otro día en la “kedada” de Madrid me comentó otra chica del foro que ella había llevado a su niño (que era muy nervioso) a una mujer que hace una técnica de no “se que” Doctor conocido mundialmente, tiene que ver con técnicas “sacro-craneales” (o algo así) y que desde que le llevó duerme mucho mejor…yo al volver de vacaciones si Hugo sigue así, voy a intentarlo…ya te contaré cuando tenga mas información…
A las que os vais ya….FELICES VACACIONES Y HASTA LA VUELTA….. nosotros nos vamos el día 1…todavía me queda una semana….
Bsos a todas…voy a ver si llega mi marido y comemos antes de que se despierten éstos… que Hugo esta tan congestionado que no coge el sueño el pobre más que a ratitos…uffff!!!! luego os cuento que me dice el pediatra, yo creo que es por los dientes…tiene los dos de abajo a puntito… y he oido comentar a algunas mamas que sus niños tienen mocos cuando están “con los dientes”…así que… o eso, o que como suda muchísimo habrá cogido frio…en estos cambios de tiempo tan raros que llevamos estos días…
24 de julio de 2018 a las 14:33 #1056843gorrion
ParticipanteAins, esos bebés que están malitos…..Cireres, ojalá se solucione el estreñimiento. Valeria es estreñida y eso con LM; la veo apretarse pero de momento no llora. Ya nos contarás qué solución das.
Soni, espero que Hugo se mejore…si es que con este tiempo….
Daíta, ¿qué decirte? No se me ocurre nada más que paciencia.
Eireen, yo le pongo 5 cacitos de cereal en 150-160ml de leche y queda una papilla densa. Primero toma teta, luego la papilla y luego teta así que calculo yo que se tomará más de 250ml de una sentada
Por cierto, hoy le he puesto a Valeria una papilla de zanahoria y patata y se la comido bastante bien; no se la ha tomado toda porque ates se hinchó a teta pero le gusta
besitos25 de julio de 2018 a las 20:38 #1057219Loda
MiembroHola chicas¡¡¡
Hace tanto que no entro que seguramente no os acordareis de mi…. a ver si un dia puedo entrar con tiempo y os pongo al día….
entro rapido para darle un consejo a Daita, María sufre de intolerancia a las proteinas de la leche de vaca y por haberselo decubierto “tarde” (lo pongo entre comillas porque se lo decubrieron con 20 días) le creo un reflujo del cual ahora está estacionario pero aún no ha desaparecido… María no ha dormido practicamente nada hasta los 4 meses y ahora aunque de día lo hace muy poco de noche ya tiene su habito (ultimamente se despierta de vez en cuando .. supongo por los dientes… y como ya no estamos acostumbrados…. ejje) a lo que iba, Daita te entiendo perfectamente y sólo de ponerme en tu lugar se me saltan las lagrimas ( con decirte que no se me pasa por la cabeza tener otro hijo ni de coña….) todo esto es muy duro, mi matrimonio pende de un hilo y no se si se podrá recuperar… yo he perdido 20 kilos….etc etc etc…. en fin lo que te queria decir esque Maria tiene tratamiento para el reflujo, no ha sido de la noche a la mañana ya te digo… pero si que ella ha mejorado bastante sobretodo pues eso.. que ya duerme (nolo mismo que un niño de su edad … menos pero por lo menos de noche…) y nosotros la acostamos incoprporada 45 º pero le hemos levantado la cuna poniendole libros en las patas de delante ( tienes que estar pendiente spbretodo si estan tapados con sabanas porque tienden a irse para abajo)pero es llevadero… eso si sólo la acostamos por la noche el resto del dia está semiincorporada en su silla…. te recomiendo de corazon que si sospechan de reflujo le lleves a un digestivo…veras como tu vida cambia… tambuén te digo que a diferencia de otros niños con reflujo María nunca perdió peso, porque su reflujo se llama oculto… es decir ella echa leche pero lo que la daña son los acidos del estomago que se le suben constantemente a la garganta yle hace estar muy nerviosa. Espero haberte ayudado en algo y ojala te sirva de ayuda….
Al resto de mamis os mando un beso muy fuerte y a ver si pronto encuentro un momento de ponerme al día…
besos a todas26 de julio de 2018 a las 10:44 #1057325nitu
Miembrohola chicas,estoy con el movil,en el unico sitio del pueblo donde hay cobertura. Lo estamos pasando muy bien, se esra muy fresquito. Alvaro se lo esta pasando bomba. Os he leido a todas. Os hecho mucho de menos y me acuerdo mucho de vosotras. Besos
26 de julio de 2018 a las 13:39 #1057347m9m9m9
MiembroHola chicas, gracias a todas por sus palabras, se que las que entran siempre ya no saben que decirme, y Pizca, milgracias por tus palabras. Desde que Tiago nacio a vomitado mucho, pero mucho, ahora vomita menos pero lo sigue haciendo, y el ultimo doctor que vi, me dijo que si el lo hubiera tratado desde el principio ya lo hubiera hecho acostar a 45º con un arnes especial. Pasa que si ahora lo pongo en ese arnes, que tengo que mandar hacer y en este pueblo no hay nada como la gente, se va a volver loco. Pero tus palabras me hacen pensar que el problema sea ese. Porque los medicos no pensaban que tuviera reflujo porque engorda formidablemente, es el mas gordo del foro! pero sin embargo vomita mucho y duerme mal. Voy a intentar lo de los libros en las patas de la cuna. Ya me lo habia dicho el último doc.. El tema es que se va para abajo, y el duerme tapado, acá estamos en invierno, y está haciendo 0º!! Pizca, veo que tu situacion, hasta matrimonial es parecida a la mía, no dormir es angustiante. Ahora mi marido se fue con otro de sus hijos de vacaciones al caribe por 10 días, y acá quede yo, tratando de sobrevivir. Por desgracia no baje tanto de peso, porque con la angustia se me da por comer, y sobre todo dulces, ahora estoy viendo si aflojo un poco, porque estoy mas gordita que cuando recien nacio. Pizca, tenes razón, voy a pedir hr con gastroenterologa para cuando venga mi marido, ya que para ir, tengo que viajar a la capital, ya les dije en este pueblo no hay nada!jaja. Y Pizca, gracias, tus palabras me ayudaron al menos para decidirme a llevarla a gastroenterologa.
Ah, y Pizca, me olvidaba decirte, que hermosa es tu niña!! que ojazos!!! felicitaciones por esa hermosura, que aunque no te haya dejado dormir, decime si no es la alegría de tu vida???? Besos -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.