Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
6 de febrero de 2018 a las 10:18 #9608756 de febrero de 2018 a las 12:27 #960967
LaUru
MiembroYo tambien me uno a vosotras!!!!
No se si os pasa pero no tengo mucho tiempo para conectarme ya que mi Jana necesita brazos continuamente desde que tiene moquitos (hace2 semanas ya). Además estoy desesperada con los cólicos. Los tiene entre las 23h y las 3h. Nos tiene agotados y ni masajes ni blevit digestive que nos dijo el pediatra.
Alguna idea???? Le cuesta mucho iructar y luego (pobre) tiene mucha aereofagia.
Saludos!!!!!
6 de febrero de 2018 a las 16:24 #961162tbell
MiembroLid, la mía también tiene dolor de tripita más o menos a esas horas; yo pienso que se ponen de acuerdo para que nos pongamos nerviosos. A ver cómo va esta noche.
Besos
6 de febrero de 2018 a las 17:18 #961197gorrion
ParticipanteHola chicas!
Bienvenidas las nuevas!
Cireres, estamos igual hija; mi niña también pudiera tener el cólico del lactante; hoy he ido al pediatra y me ha dado medicinas y el Blevit Digest. Las medicinas aún no se las he dado porque aún no es seguro que sea el cólico sino que se pasa 2 horas en la teta y coge mucho aire. Hoy el pediatra me ha dicho que lactancia a demanda pero 10′ en cada pecho, aunque eso implique que a la hora o menos vuelva a pedir. Le he dado un poco de infusión, unos tragos porque parece que le pone malas caras ¿cuánto hay que darle de cada vez, todo el biberón? Es que el pediatra me dijo que le vaya dando pero no me especificó; en las instrucciones pone 50cl. Nos da unas tardes-noches horribles y no se duerme hasta la una de la mañana, y todos los días igual. Lid, la nuestra empieza a las 10 y le duran hasta la 1 luego se duerme, gracias a Dios pero antes nos pone de los nervios….
Cireres, en cuanto al desgarro, a mi no me dijeron grado y no me toca el esfínter anal pero cuando he ido a la revisión a los 10 días, la gine le dijo a mi marido que iba a necesitar más de 40 días antes de volver a tener relaciones……Seguro que al final no tienes que pasar por la cirugía en cuanto hagas ejercicios de suelo pélvico ya verás.
Mab, los loquios es la sangre que expulsamos durante la cuarentena; alguna gente sólo sangra un par de semanas y otra 40 días; yo hay días que tengo un flujo rosadito y otros nada.Hermione, qué mala pata la mastitis, habrá que estar ojo avizor por si nos pasa ¿es que se coge mal al pecho? De todas formas, es genial que puedas seguir dándole pecho, ánimo que ya verás que pronto se te pasa.
Bueno chicas, voy a coger fuerzas porque seguro que nos da la noche la peque; espero que alguien nos de algún remedio….8 de febrero de 2018 a las 08:26 #961912noeliayomisma
MiembroHola Timimi, hacía tiempo que no sabíamos de tí. Enhorabuena por tu niñita, la primera valenciana del 2009, MOOOLAAAA! Vaya Nochevieja ¿no?
El viernes estuve en el pediatra y confirmó que Samuel tenía un poquito de cólico (tiene la barriguita un poco hinchada, el pobre, igualico que su mami jeje), así que nos dio unas bolitas de homeopatía que saben a anisetes y que nos hemos de tomar tanto él como yo antes de cada toma. Aún es pronto para decirlo, pero parece que le están yendo bien, eructa con más facilidad y esta noche hemos conseguido dormir casi del tirón (se despertó a las dos para una toma, pero luego no le costó demasiado volverse a dormir), a ver si sigue la racha. También me dijo que a estas alturas ya le puedo ir dando el chupete si quiero, pero de momento me estoy conteniendo ( muchas veces no me coge los pezones bien todavía, y me da miedo de que con el pipo la cosa empeore). Por lo demás, el niño está estupendo, ha aumentado 350 gr esta semana y ya pesa 4 kgs 50 gr. Está hecho un torete.
Bueno, ya me contaréis vosotras, besos8 de febrero de 2018 a las 09:38 #961934gorrion
ParticipanteMab hija, ¡qué hermosura de crñio! y cómo engorda! y creía yo que mi leche era buena….pues la tuya vas a tener que comercializarla

Es un rollo lo de los cólicos; el pediatra me dio Blevit digest y me mandó acortar el tiempo de las tomas y parece que funciona…sigue teniendo la hora tonta pero ya no llora de dolor. Esperemos que dure. El pediatra tb me dio homeopatia para mi para que mi leche sea aún mejor y oligoterapia para mi nena.8 de febrero de 2018 a las 16:16 #962064Ana L.
Participanteainnnssssss!!!!!!!!esto de ser mamá es un trabajón!!!!!!!!llevaba tiempo sin leeros,hoy aprovecho para ponerme al dia…mi Uxía no me deja ni ir a mear…tiene mamitis!!!!!veo que estais bien,los bebés preciosos!!!!!mañana me toca pediatra,a ver que me dice,porque mi brujilla no duerme casi,como mucho diez horas al dia,y solo quiere teta y mas teta…me tiene frita!!!!sobretodo por la noche,cuando quiere verbena…que me dá por llorar por todas las horas que me faltan de sueño y por pensar que igual estoy haciendo algo mal….buffff….que complicao…en fin…me voy que ya me reclama mi abejita maya,jijii,un besazo para todas y a ver si me meto mas a menudo,ya os contaré lo que me dice el pediatra,adeus!!!! :happy: :happy:
8 de febrero de 2018 a las 16:45 #962073ZAZU
Miembrohola
yo no soy una mai de enero de 2009 soy de enro de 2008 jeje
quiza me llameis entrometida pero al leeros me veo reflejada un año atrás. yo tengo mellis de 13 meses.
mirad, la lactancia a demanda es eso, a demanda. Yo amamanté exclusivamente a mis mellis 2 meses y tenái leche para dos, de sobra, como? poniendo al pecha al niño cada vez que pedía y el tiempo qeu necesitaba, porque así se adapta la leche que produces a la demanda del bebé. Al principio cuesta un poco y los niños suelen perder peso, pero despues se recuperan. Los pediatras, casi todos, son un poco cuadriculados y en seguida enchufan bibe, pero yo no se lo di, me fie de mi matrona y de mi instinto, y conseguí amamantar a los mellis 2 meses exclusivamente y 3 con mixta si no lo hice mas fue porque me tuve que incorporar al curro y ya no podía. ASí que eso de la lactancia cada 3 horas… no va a funcionar, así os quedareis sin leche en seguida.
Lo de los cólicos… paciencia porque es así, a mí tb me tocó con 2 pero se pasan, sobre los 2 meses se pasan. La homeopatía hace algo, y los masajes tb pero no son la panacea, pero con el tiempo se pasan.
Lo de las noches sin dormir… ESo va con el sueldo jeje, tener un hijo es eso, los niños no regularizan el sueño hasta más adelante, algunos a los 3 meses, otro sa los 6 y algunos como el mío con 13 meses a veces se sigue despertando. Que hago? nada, cogerle, es así, tener hijos es eso, es muy cansado, muchísimo pero tb es lo más placentero del mundo, por lo menos para mí. LA vida te cambia por completo y el 1º mes entre las hormonas revolucionadas, el cansancio y la falta de sueño se pasa un poco mal, tb por la inexperiencia. Yo con 2 me veía desbordada pero sois unas mamis estupendas y en seguida cogereis el punto ok?
bueno, espero que no os moleste que me cuele, sé uqe es un miniforo y eso, queria felicitaros y deciros que no os agobieis, que lo estais haciendo genial
besos
9 de febrero de 2018 a las 10:37 #962333irasema
ParticipanteSonia77, no has podido reflejarlo mejor…………….
Ser madre es esto……pero es tan bonito, dulce, apasionado, recompensado…..y mil definiciones más………
un beso9 de febrero de 2018 a las 11:21 #962367TICHITON
MiembroBueno, seguimos avanzando, ya somos unos dias más expertas en nuestros bebes… je je. Aunque yo ahora estoy otra vez un poco preocupada con lo de la lactáncia mixta, a ver, primero le doy el pecho, si que he notado que tengo más leche, durante la mañana más y por la noche menos, así que me doy cuenta que no me quiere el biberón, antes se lo tomaba muy bien después de cada toma de pecho, pero ahora se toma uno si y otro no o dos no, me da miedo que vuelva a perder peso, pero tampoco quiero obligarla a tomar un bibe que ella rechaza, cierra la boca con fuerza y hasta le dan arcadas o empieza a toser echando leche, le tengo que preguntar al pediatra pero hasta la semana que viene no me toca ir. Os pasa a vosotras?
Besote.9 de febrero de 2018 a las 13:07 #962431irasema
ParticipanteA nosotros nos pasa algo parecido.entonces la toma que cierra la boca no la forzamos, dicen los pediatras que poco a poco el cuerpo (que es muy sabio) hará la cantidad de leche necesaría para ellos, es decir, si mama solo 5 minutos de cada pecho, la leche que toma es la perfect para ese tiempo, la verdad a mi tambien me obsesiona el tema de las tomas, por ejemplo hoy ha tomado bibe alas 9´30 de 120 y a la 13´00 ha mamado apenas 9 minutos entre los dos pechos, ahora está durmiendo como un tronco………….no se!!!!!
9 de febrero de 2018 a las 15:26 #962509gorrion
ParticipanteSonia, no eres entrometida; al contrario, agradecemos tus comentarios por lo menos yo. Una pregunta ¿cuánto tiempo les tenías en cada pecho? Yo sólo le doy pecho y al principio se tiraba 2 horas pero el pediatra me dijo que 10 minutos en cada pecho, eso sí, a demanda porque antes se dormía en el pecho y cogía hipo….
9 de febrero de 2018 a las 16:07 #962540ZAZU
Miembrouff
pues al principio un montón de rato porque entre que se dormían y que no se soltaban solos y yo tampoco sabía cuando habían acabado las tomas se me llevaban 1 hora y porque les soltaba yo, pero en seguida aprenden, sobre el mes ya estaban 10 o 15 minutos solo y sacaban lo que necesitaban porque después estaban callados y dormían o despiertos pero tranquilos. Eso sí, las tomas a veces no llegaban a las 3 horas pero es así, al principio comen muy seguidito.
Yo lo dse la teta en la calle lo hacía, la verdad es que si te tapas con el jersey o un fular o algo no se ve nada, pero es que a mí me parece natural hacerlo. No estás enseñando la teta, estas alimentando a tu hijo. Lo que me parefce antinatural es que la peña se te quede mirando como boba
un beso y perodnad si me veis entrometida
9 de febrero de 2018 a las 18:15 #962642noeliayomisma
MiembroPeloura, me has hecho reir con el comentario de comercializar mi leche… jeje… pero no se si Samuel estaría muy de acuerdo, ahora la tiene toda en exclusiva!
Sonia, bienvenida a este miniforo. Qué niño tan hermoso! De entrometida nada, de hecho, creo que nos puedes aconsejar y ayudar mucho, al menos nos darás una perspectiva de las cosas!
Un saludo a todas!9 de febrero de 2018 a las 18:28 #962649gorrion
ParticipanteMab, sí sí tú ríete que con la crisis…igual si vendemos el excedente nos sacamos unas pelillas

Sonia, pues yo lo de dar teta en la calle me corta un montón; me han dejado un cubrebebés que no se ve nada y así me apaño pero me pongo muy nerviosa si llora en la calle como esta tarde que tenía planeado ir de compras y al verla tan llorona me he vuelto a casa. La cosa es que si sigo así no la saco nunca a pasear por miedo a que llore y se le va a poner cara de monja…. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.