Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
30 de julio de 2018 a las 09:23 #105902030 de julio de 2018 a las 09:29 #1059026
Anónimo
InvitadoMab, bienvenida….unas que vienen y otras que se van!!!

Soelt, hija paciencia….ya sabes que tienen etapas…ojala todo se normalice y no se convierta en unas malas costumbres….
Cireres, madre mia como come tu nena!!!… pues que sepas que la mia debe andar igual que la tuya, hasta el moño del biberon, porque lleva dos semanas comiendo fatal la leche…hasta el punto que llegaba justita al medio litro diario, y esta mañana he probado a espesarla un poco la leche con cereales y darselo con cuchara y se ha tomado todo… 😮 será capulla!!!
… así que en estos días empezamos con el pure de verduras y empezaré a darle papilla en vez de bibe por la mañana y por la noche (aunque el bibe de la noche lo suele tomar mejor) y lo mismo la engordo como una “cerdita”
ya os contaré…aunque será a la vuelta…el sabado nos vamos 15 días a Málaga….así que, os echaré muchísimo de menos… ya me pondré al día a la vuelta…Daíta, hija, si te entiendo…. lo que pasa es que en mi caso yo estoy segura de que no le pasa nada… y que solo ha cogido esa costumbre…llevamos varios días que intento más o menos seguir las “instrucciones” del libro, y te diré que vamos mejorando mucho…se despierta muchas menos veces e incluso hay veces que aunque le oigo, no me levanto, y se vuelve a dormir solo…ya te contaré también a la vuelta si hemos mejorado en las vacaciones…
El otro día estuvimos en la revisión de los 6 meses, y las vacunas…a Adriana le dio un poquito de fiebre al día sigueinte, pero ya estan bien…y la revisión… pues muy bien, Hugo pesa casi 8 kilos y ADriana un poco menos de 6… la nena tiene que coger un poco más de peso…pero me dijo la pediatra (otra vez me la han cambiado, pero esta parece estupenda) que estan muy bien los dos, que Hugo además tiene mucha fuerza ya…casi se mantiene sentado solo y se da vueltas y vueltas para todos los lados… y Adriana auqneu tiene menos tono muscular como es una “serpiente” ya hace por gatear…así que me dijo que estan muy bienn para su edad, y más teniendo en cuenta que al ser prematuros podrían ir más despacito, pero vamos, me dijo que no era el caso….así que, lo único seguir controlandod el peso a Adri, y me ha dicho que le eche leche en la papilla de fruta y en el pure, para que así llegue al medio litro diario, me ha dicho que hasta los 7 meses mejor no le de yogurt, y que deben tomar como 200 tanto de fruta como de verdura…ahhh!!! por cierto, a mi me han dicho que de momento solo platano, naranja, manzana, pera, ciruela y uva…nada de sandia y melón ni otro tipo de fruta….yo les pongo trocitos de platano en la red antiahogo y sobre todo Hugo se lo come que da gusto eso si, se pone hasta la cabeza…pero bueno…con llevar unas toallitas y darle luego un agua…
Bueno os dejo…voy a aprovechar que mi suegra se los ha bajado a la calle a dormir la siestecilla de la mañana y voy a depilarme y empezar a organizar maletas…uffff…me da una pereza…aunque tengo ganas de irme de vacaciones pensar en todo lo que tengo que preparar…Horrorrrr!!!!
Besos a todas y todos…
Peloura, nos hemos cruzado…hija, yo estoy igual…liada con maletas… felices vacaciones….
30 de julio de 2018 a las 11:13 #1059099mgf
MiembroBueno lo prometido es deuda y aunque no tengo tiempo, he sacado unos segunditos para retocar una rapidita y ponerosla.
Cuando tenga mas os las pongo.
Gracias por acordaros.
Un besote.
30 de julio de 2018 a las 12:58 #1059168berci
ParticipanteAlina están preciosos la verdad me alegro que el dia haya sido bonito, lei tu post de lo de tus padres, lo mejor es no entrar para que no te pongas mas nerviosa, que pena que hayan estropeado un recuerdo tan lindo como es el bautizo de sus nietos, pero esas cosas es mejor no darle importancia estoy segura de que han exagerado mucho pero si tu misma dijiste que no pedias la ayuda esa que te enviaban una persona para que tu mamá no se sienta mal…Alina un abrazo y fuerzas que son celos de abuelos y no le des importancia haz oidos sordos lo mas que puedas.
Sony que bien que estan de peso bueno la nena un poquito menos pero tienes que entender que las modelos son así…200 ml de fruta y verdura no sé la primera semana gabriel solo tomaba unos 100 y ahora ya a veces toma 200 o 100, lo que noto que mi leche es agua agua ya no le sacia como antes…pero para pasar el calor está bien, voy a ponerle ciruela en el de frutas a mi nene que no sabía si se podia dar….ah. que tengas buenisimas vacacione
Ciceres que bien que come tu niña, yo después de las verduras y/o frutas tambien le doy pecho, la dra. me dijo de darle yogurt natural voy a probar.
Hasta aqui llegue que me llama mi amo….
30 de julio de 2018 a las 13:11 #1059174tbell
MiembroHola chicas, estoy con los pelos de punta. Hace una hora ha habido un atentado en una zona turística de la isla en el que parece que han muerto dos guardia civiles; justo ayer que al ver lo del atentado de Burgos pensé lo tranquilitos que estábamos respecto a ETA al vivir en una isla. Lo que me acojona más, hablando claro, es que desde hace unas semanas mi chico trabaja en el palacio de Marivent, la residencia de vacaciones del rey, y claro, aunque hay mucha seguridad, nunca se sabe.
Luego, si vamos más allà, sólo de pensar lo que puede repercutir este atentado en la economía de la isla, que vive básicamente del turismo. Buf.
Me voy a ver la tele, a ver si dicen algo más.
30 de julio de 2018 a las 14:05 #1059199mayme
Miembrocireresno sabes como te entiendo. yo vivo en magaluf ufffffffffff sin palabras. yo tb pense q al estar en una isla estamos tranquilas pero se ve q no

como está tu cerecita? mis mellis están boen pero hoy no quieren comer pq le duelen los dientes pobrets
sultana19789@hotmail.com este es mi mesenger por si quieres contactar conmigo
30 de julio de 2018 a las 15:01 #1059227noeliayomisma
MiembroHola chicas,
pues aquí estamos, disfrutando de un poco de paz (comparado con estar con toa la parentela), y bastante bien pese al calor. El martes fuimos de pediatra, Samuel pesa 8900 y está hecho un torete. Le pusieron las vacunas y aguantó bien. Chicas, los cereales no los quiere ni en pintura, no sé qué voy a hacer… se admiten consejos… estos días, además, no quiere ni la fruta, solo teta y más teta, se me ocurre que puede ser por las vacunas, que lo han dejado un poco “blandito”, ¿qué pensáis?
Peloura, lo que digo de las cacas es solo con LM y fruta, no le he dado LA más que un día, por probar si así le gustaban más los cereales, y nada. Debe ser mi niño.
Cireres, desde luego, vaya tela lo del atentado, y es que ninguno nos libramos de esos sádicos hijosdep….
Es cierto que con la sandía en la malla es un show, pero le encanta y vale la pena. Joé, como come tu nena, eh? qué bien!
Alina, he leído tu otro post, ¿cómo decirlo? estoy sin palabras… mucho ánimo y paciencia, y hay cosas que no se deben consentir,besos guapa.
Daita, pobre Tiago, a ver si se le pasa el problema ese y cnsigue descansar, chica.Bueno, os dejo, muchos besos a todas
30 de julio de 2018 a las 16:55 #1059273gorrion
ParticipanteHola!
Cireres, sin palabras…….
Alina, no había leído tu otro post porque, normalmente, solo tengo de leer este post pero al ver el mensaje de catita lo hice y me he quedado muy triste. Lo siento mucho, guapa, pero eres muy fuerte y si has podido crecer en ese ambiente y aún así te has convertido en una persona maravillosa pues olé! No te dejes influir, sólo te puedo decir eso.
Mab, a mi me pasa un poco con Valeria lo que a ti; no se acaba ni la fruta ni las verduras que he empezado a darle y quiere teta a todassssssssssss horas; incluso la toma con más ahínco, como si se la fuesen a quitar. Lo de los cereales no te puedo ayudar a Valeria le encantan, rebaña el plato y todo pero solo con mi leche, me compré Nidina Premium que ya viene hecha y no la quiere. ¿QUé marca le das? Es que a Valeria no le gustaban los de Nestlé, ahora le doy Blevit con efecto Bífidus, prueba a ver.
Chicas, sé que muchas tenéis la Babycook, de verdad no podeis darme algún consejo de cómo limpiar el calderín? Es que no sé que hacer; no sé si es porque es de mi amiga y no la limpió bien, o si os pasa a vosotras, si se puede usara sí, porfa alguna idea.30 de julio de 2018 a las 18:22 #1059298tbell
MiembroPeloura, yo tengo la babycook pero no te puedo ayudar porque la mía está nueva. Lo siento. Y vaya con tu nena, que debe querer aprovechar al máximo la teta, porque ve que no será para toda la vida.
Y Mab, el tuyo igual. Yo no sé qué deciros, porque una amiga que está también con LM hace cosa de un mes le introdujo a su nena un biberón mientras estaba trabajando y la nena se lo zampa en 5 minutos, y cuando le añadió los cereales mejor todavía. Habéis probado a dárselos con la cuchara? Igual lo que rechaza es la tetina.
Sultana, no sabía (o no recordaba) que eras de Mallorca; te voy a agregar al messenger, pero ya te digo que se está preparando una quedada por si te apetece venir.
Hoy la nena está muy rara, muy protestona. Quizás es porque le está saliendo el segundo dientecito, no lo sé, pero no ha comido tan bien como estos últimos días, y no la puedo dejar sola ni un segundo.
Hoy me llamó la chica de la escoleta a la que llevaré a la nena, que también es mi vecina, que una mami había dejado una bolsa enorme de ropa de nena. Tovía no la he podido mirar porque pesaba tanto que la he dejado en el coche, pero espero que nos cuadre la talla con la estación, porque me solucionaría los próximos dos años de ropa; así yo solamente le compraría las pijaditas para el fin de semana.
Besines nenas.
31 de julio de 2018 a las 08:33 #1059492Anónimo
InvitadoCireres y sultana…siento mucho lo del atentado… la verdad es que viviendo en Madrid estamos por desgracia, algo más acostumbrados a que nos pase de cerca…pero aun así, es terrible cuando ocurre… espero que no afecte demasiado al turismo de la isla… y que no ocurra nada más….
Yo sigo liada con las maletas…luego vuelvo a entrar un poquito…
besitos
31 de julio de 2018 a las 08:38 #1059496mayme
Miembromuchas gracias Soniski por tu apoyp-
cuantas cucharadas de cereales les dais al dia a vuestros nenes?
un beso grande
pd: esto de q no coman lo llevo fatal31 de julio de 2018 a las 21:25 #1059900m9m9m9
Miembrohola mamis,
que feo tener que vivir con ese tipo de situaciones como los atentados! no se como debe ser…donde yo vivo es re tranquilo, casi ni robos hay (toco madera!). Cuando viviamos en casa con mi flia, dormiamos con las puertas abiertas, yo cuando salgo en coche, no tranco las puertas, es decir, es un lugar muuuy tranqui, y no me canso de agradecer vivir en un lugar así (aunque tiene otras contras, la inseguridad no es un de ellas)
Alina, siempre poniendo fotos tan lindas!!!! hermosos tus gordos!!! y los paois tambien están muy churros!jaja
Con respecto a Tiago, no desciframos porque se rasca tan fuerte. Según la dermatologa el grado que tiene el de dermatitis es leve, y no puede ser la causa de que no duerma, pero no se, nadie da en el clavo. Yo me doy cuenta que cuando le vienen las rabietas, se le brota toda la carita y la cabeza, pobrecito!!
Bueno, les dejo un beso gigante a todas, y las envidio!! uds viven cerquita y pueden conocerse!!! eso me encantaría!!! pero me queda medio lejos,jejeje2 de agosto de 2018 a las 17:34 #1060425tbell
MiembroHola guapis. Cómo se nota que ha empezado agosto, que estábamos en la segunda página!!!!!!!!!!!!
Daíta guapa, a ver si en algún momento de mi vida tengo un sueldo decente y me puedo plantear cruzar el océano, que me iría a Uruguay para que Sofia y Tiago se conocieran. Un besito para ti, y mucha paz para Tiago, para que pueda dormir tranquilito.
Sultana, mi nena tiene poco más de seis meses, y desde los cuatro le pongo tres cucharadas de cereales en el bibe de la noche y dos en el de la mañana. ¿El pediatra no te ha mandado cereales? Están muy buenos, y a mi nena le encantan, sobretodo le gustaban mucho cuando le ponía unos que olían a vainilla (ahora por el estreñimiento le tengo que poner unos ricos en fibra que no huelen tan bien, e imagino que son tan buenos). Suerte.
Alina, que no te dije nada de la foto. Pero qué guapos que estáis los cuatro. Muchos ánimos guapa, y piensa primero de todo en ti y en esas tres personas que te hacen la vida tan feliz; sé egoista por una vez. Todo irá muy bien guapa.
Besitos a todas las demás, las que estáis de vacaciones, afortunadas, y las que no, snif.
2 de agosto de 2018 a las 17:57 #1060433noeliayomisma
MiembroHola niñas!
Cireres, ¿has visto que estos días una chica ha subido el hilo de la beta bajita? y allí estamos las dos, desde el principio pasando nervios y unidas para apoyarnos… me ha hecho mucha ilusión releerlo, porque estas cosas luego se olvidan porque aparecen otras preocupaciones.
Besos a todas2 de agosto de 2018 a las 19:45 #1060477tbell
MiembroSi que lo vi, y me hizo mucha ilusión. Lo subió una chica que me preguntaba cómo acabó todo. Nuestros peques sí que son milagros de arriba a abajo.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.