Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
13 de agosto de 2018 a las 20:59 #106478013 de agosto de 2018 a las 21:05 #1064782
tbell
MiembroSe me olvidaba una cosa Alina. Yo a mi nena le doy a media mañana el zumo de una naranja también por el estreñimiento. Se lo doy con cuchara, porque no es bueno darles bebidas dulces con biberón porque pueden provocar caries, y también porque así no se lo toma como “líquido”, que luego se acostumbra a las bebidas dulces, y los niños tienen que beber agua. Cuando empiece la guardería igual le darán la fruta por la mañana (si le va bien) y por la tarde le daré el zumo de naranja y un yogurt o un bibe, no sé.
14 de agosto de 2018 a las 06:00 #1064816argentina
ParticipanteHola chicas.
Aquí la desaparecida. ME tengo que poner al día por que voy a mil por hora. Ya sabéis que he empezado a currar, pues esto es un caos terrible.
Esta semana he estado en horario de cinco de la mañana a dos y cuarto de la tarde, como son tantas horas libro el viernes. Así que hoy puedo escribir. Durante la semana me levanto a las tres de la madrugada, le doy de comer al enano y a las cuatro salgo para el curro. Regreso para las tres y cuarto, como en casa de mi madre que se queda con el niño. Vuelvo a mi casa a las cinco y tengo que poner lavadoras, dar de comer al enano, sacarme leche, organizar la compra….. así hasta las ocho que ceno y a la cama. Claro con este horario, ni tiempo para nada. ME quedan dos semanas , por lo que no voy a poder entrar mucho, ni siquiera leer, porque en mi trabajo no puedo levantar la vista del ordenador… vamos que para sacarme la leche ando haciendo diabluras, porque no me dan la hora de lantancia ((si ya… ya sé que por ley me la tienen que dar… pero no me la dan))) y tal y como están las cosas con la crisis, como para encima andar reclamando nada y encima, tengo jefes nuevos que no me conocen, se han incorporado en mi baja maternal y como les explicas que tú eres absolutamente competente, pero que necesitas que te den la hora… lo mismo me despiden.
´Por eso no puedo entrar ni escribir, ni llamaros (((ali, noe))), porque ya veis que no tengo un minuto.
Hoy libro así que haré limpieza en casa (((está todo manga por hombre, mi churri se va a las seis y media de la mañana y regresa a las siete… así que como veis casi ni nosvemos…. haré compra, daré un paseo y a la tarde iremos a ver a mi suegra, luego el finde pues no lo tomaremos con tranquilidad, que buena falta me hace, que el lunes, me tengo que volver a levantar a las tres……Por lo demás, el pottoka está de lujo. Le costó mucho coger el bibe, pero ahora hace tomas de 250 ml… una caña, me exprimo las tetas a muerte, porque no se sacía con nada. Está hecho un trastillo y un embaucador, se rie se da vueltas, se arrastra, hace ruido con el mordedor y la sombrilla del carro ((eso me lo han contado mis padres que se quedan con él))) se muerde los pies, se queda unos segundos de pie, si le levantas tirando de los brazos…. te tira los brazos si quiere que lo cojas.
El otro día llegué a comer le saludé y como iba cargada fui a dejar a la cocina el bolso el sacaleches, la nevera con la leche y como me fui sin cogerle se puso con el grito en el cielo ((vamos que me conoció))) y yo FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZBuenooooooooooo…. menuda chapa os he soltado, pero como hace tanto que no escribo me perdonais no????
Besos a todas
Aliiiiii NOeeeee os llamo esta mañana14 de agosto de 2018 a las 07:08 #1064830mgf
MiembroBuenos dias niñas…. ¿que tal?.
Cireres, gracias por los consejitos ya habia pensado lo del zumo de naranja pero igual se lo doy en bibi, que en cuchara fijo no tragarian nada.
Aiala mi niña, por fin sabemos de ti… yo sigo en la parcela asi que de hablarnos será por movil. Me alegro que el pequeño buda siga tan bien y por fin se enganche al bibi, que mira que le ha costado al pobre. Tengo muchas ganas de hablar contigo, pero no te he llamado por que suponia estabas de curro hasta las cejas. Espero que tus tetis sigan produciendo bien de leche para el pottoka.
Nosotros aqui estamos tan agustito. Ayer vinieron mis padres y bueno no fue tan mal la cosa. No se quisieron traer el bañador (eso seguro que fue cosa de la bruja), pero a mi padre le dejamos uno de mi marido por que estaba como loco por bañarse con los nenes. Disfruto como un enano, jamas habia visto a mi padre divertirse tanto. Como los peques estaban bastante nerviosos (se alteran mogollon cuando estan con ellos), y mi padre veia que si yo canto y bailo se rien… ¡¡¡se puso a bailar con los niños!!!, y a mi padre solo le he visto bailar el dia que nos casamos que tubo que bailar conmigo pues fue el padrino…. Asi que imaginaros como esta de xoxo con los nenes.
En cuanto a la fruta creo que voy a seguir vuestro consejo y voy a hacersela triturada al natural, sin cocer… la puñeteria es que hoy tengo que ir a casa de mi suegra y no se si darles aqui de merendar y luego marcharme (a ver que me dice el churri) o llevarme la merienda y claro si me la llevo alli no puedo triturarla, paso de andar manchando cacharros donde mi suegra, asi que si finalmente les doy de merendar alli lo mejor sera llevarmela cocida.
El saltador les sigue gustando muchisimo y el agua ni os cuento… Carolina en la piscina parece la sirenita, la pongo bocabajo poniendo mis manos en su pecho para que no se hunda y pega unos culetazos y patadas al agua que hasta me empuja jajajajajajaja…. A Diego si le meto la cabeza bajo el agua no llora, solo tose un poco por que traga agua jejejejeje.
Al final por la noche consiguieron hacer caca pero dura y poca…. al menos algo se han desahogado jejejejeje, pero como estaban muy nerviosos por estar con los abuelos, Carolina al final se quedó conmigo viendo la tele (fanatica del coche fantastico) hasta las 23:30 que ya estaba muertecita de sueño y la llevé a la cuna.
Hoy se han puesto a cantar a las 6:30 pero les he aguantado hasta las 8:00 para darles el bibi por que si no hacen todas las tomas demasiado pronto y se me descojona demasiado el horario.
En fin ya os he contado un poco mi vida de ayer y hoy jejejejeje… mañana mas.
Un besote y cuidaros.
15 de agosto de 2018 a las 11:18 #1065287berci
ParticipanteHola chicas…estoy un poco liadilla, al fin hemos bautizado a Gabriel, gracias x decirme lo del dinero de la iglesia, estubo super bonita la ceremonia pero sin fotos porque como solo eramos nosotros y los padrinos, pero muy contenta mi hijo super valiente, no lloro con el agua y miraba al cura con una atención como si entendiera que le hablaban a el jajajajajaja…
Timimi Me alegro que todo este mejorando es que los hombres son un poco brutos para todo…(bueno no todos…pero el mio si un poquito)Alina Si al final tus padres se estaban perdiendo los nietos de tontos que son, me imagino a tu padre haciendole cositas es que los nietos les ganan….
Ciceres ya gateando…si que es adelantada sigue contando porque los nuestros le siguen en los logros…
Aiala Que guay que te reconozca ya y que faena tantas horas fuera de casa, no se que es mejor porque llegaras a dormir…y lo de la lactancia las cosas están como para exigir..
Daita Que te voy a decir, espero que ya pronto tiago te de una sorpresa y duerma unas 5 horas segudas…
Noelia A gabriel tambien le están saliendo los de abajo…no se cuanto tardan en aparecer x completo????
Bueno no me enrollo mas que voy a preparar la comida…una ensaladita con algo que hace mucho calor….
16 de agosto de 2018 a las 08:57 #1065411irasema
ParticipanteBuenos días chicas!!!!
No tengo mucho que contaros de nuevo, solo que mi prince es maravillosa, que va comiendo un poco mejor ((bueno un poco más que no comía casa)) y que se rie todo el rato y que,………yo que se que estoy enamoradissisisisisisima de mi hija…….jejej ((como todas, verdad))
BUeno un besito a todas y nos mantenemos en contacto, ok?16 de agosto de 2018 a las 09:25 #1065420nitu
MiembroHola chicas,
Hoy estoy triste, muy triste pero a la vez estoy feliz por lo que tengo.
A ver si me explico. Ésta mañana me ha llamado mi hermana dicíendome que su cuñada (hermana de su marido y a la cual veo casi a diario) se había puesto de parto (estaba de 7 meses y medio), yo, en principio me he alegrado porque con ese tiempo hay muchísimos niños que salen adelante perfectamente. Al momento mi hermana se pone a llorar y me dice que el niño se quedó sin oxígeno en el cerebro y que posiblemente no sobreviva, y que si lo hace, tendrá daños muy graves en el cerebro. Mirad, se me ha puesto el vello del cuerpo de punta y me he tenido incluso que sentar de lo malita que me he puesto. Todo se precipitó cuando ayer, la chica, fue a coger en brazos a otro niño que tiene de 3 años, la dió un dolor muy fuerte y empezó a sangrar, se bajó a urgencias y la hicieron una cesárea.
Ahora seguro que me entendéis mejor.
Estoy triste por ella, por su marido, por el niño y por toda la familia.
Pero a la vez estoy feliz porque mi niño está sanote y, cuando tienes situaciones así cercanas, valoras mucho más lo que tienes (es una pena pero es real, somos así los humanos).
Deseo de todo corazón que el niño pueda salir adelante, que se recupere y todo haya quedado en un susto, aunque creo que el final de ésta historia no va a ser así.
Estoy triste, estamos tristes…………………16 de agosto de 2018 a las 22:08 #1065572Anónimo
InvitadoHola chicas…solo entro un segundo a saludar… hemos vuelto hoy de las vacaciones…hemos llegado a las 22 horas… y tengo toda la casa desmontada y con maletas por todas partes…pero tenía “mono” de vosotras

Los 15 días han estado de lujo….ya os cuento con más tranquilidad…lo malo..la vuelta
… pero bueno, solo cuatro días que el viernes nos vamos unos diítas a Asturias… pero bueno…las vacaciones largas ya se han acabado…Los niños vienen gordos, guapos, fuertes y con dos dientes cada uno…
y se lo han pasado “pipa” en el mar y con el resto del grupo de amigos con los que nos juntamos…Bueno… me voy a la camita que estoy agotada y mañana me espera un día terrible…además mi marido ya trabaja…asi que imaginaos…
16 de agosto de 2018 a las 22:14 #1065573anita4
ParticipanteHola chicas, hace mucho que no escribo, aunque os he ido leyendo por encima algún día. Al no trabajar y como mi marido está de vacaciones (es maestro) no paramos por casa y cuando estoy os leo con la niña en brazos, así que es imposible escribir.
Noelia me has dejado helada con tu historia. Claro que es normal que pensaras que con 7 meses y medio iba a salir adelante, pero es que ese tipo de problemas les puede pasar a cualquiera, incluso ya de 9 meses y cuando toca a alguien que conoces… bufff, debe ser muuuy duro.
Una de mis mejores amigas tuvo a su niña el jueves por la noche. Pues el lunes me dijo que había estado en el hospital porque pensaba que había roto aguas y en monitores la niña tenía las pulsaciones un pelín bajas, y además las últimas semanas se movía mucho menos. Al final estaba todo bien, pero yo me asusté. Y ahora ya tiene a su niña en casa y perfecta.
Timini lei lo de tu marido, cómo está la cosa ahora? va mejorando? espero que si, porque si después de todo lo que hemos pasado para ser mamás, tu relacion haga aguas justo por eso… pero tienes lo más importante que es tu prince verdad? yo también estoy locamente enamorada de mi renacuaja. Parece mentira que con lo pequeñas que son y las podamos querer tanto.
Pues yo ya tengo los resultados de las analíticas del tiroides y tengo la TSH en 19 y pico y la T4 libre un poco bajita. Pero hasta que no vaya a la endocrina no tengo ni idea de que quiere decir. He mirado por internet y se supone que es hipotiroidismo, aunque yo tengo bastante hambre y he perdido dos kilos, así que no puede ser no? Quien era la que era una experta en esto?? a ver si me podeis ayudar porque hasta el 7 de septiembre no tengo a cita.
Otra cosa es que Júlia cumple 6 meses el martes. Yo estoy todavía con LME y se supone que tengo que empezar con las papillas pues… resulta que no hay pediatra en mi pueblo!! de dos que hay uno está de vacaciones y el otro de baja!! y hasta septiembre no vuelve la que está de vacaciones. Lo que cuando fui a los 5 meses por otra cosa le pedí que me explicara un poco como iba el tema de papillas y me dio las hojas para que me las fuera estudiando y ahí me pone que ponerle, así que creo que empezaré a mi manera con las verduras que me dijo ella y como al principio es solo una toma de papilla + pecho, y el resto solo pecho pues no creo que lo haga mal. Además me acabo de leer el libro de Carlos González “Mi niño no me come” y con todo iré haciendo, y ya en septiembre hablaré con la pediatra.
Bueno chicas, siento no personalizar más pero es que me pierdo con vosotras
Besos
17 de agosto de 2018 a las 07:03 #1065619nitu
MiembroHola chicas, muchas gracias por vuestro apoyo.
Ayer luego me enteré que lo que la había pasado es que había tenido un desprendimiento de placenta. Me puse a mirar por internet que era exactamento eso y tuve que apagar el ordenador porque según iba leyendo se me iba descomponiendo el cuerpo. Madre mía la de complicaciones que se pueden tener en el embarazo, creo que , muchas veces es mejor ser ignorante de las cosas que te pueden pasar.
Encima ayer, nos bajamos a la piscina y nos encontramos con la madre de la chica con el otro hijo de la pareja (o sea, con la madre y el hijo de la chica que ha dado a luz), pero la mujer no sabía nada aún porque tiene la tensión muy alta. Me daba una pena porque la mujer estaba contenta con su nuevo nieto, decía que claro, que había nacido pequeño pero que segurísimo que salía adelante sin complicaciones. Mirar…….mi chico y yo nos mirábamos con una cara……pobrecita cuanto se entere……
Dentro de un rato llamaré a mi hermana para que me cuente novedades aunque pánico me da.Bueno, cambiemos de tema……..
Sonisky, me alegro que lo hayáis pasado genial en las vacaciones….. aunque según he leido, todavía no han terminado para vosotros. La vuelta es lo peor, ya que se añade a la tristeza de volver, tener que recoger y ordenar todo. ¿Nos pondrás alguna fotito no?????
Angeles, es verdad que nos tenías abandonadas jajajjaaj. Yo, muchas veces escribo con una mano y en la otra tengo a Álvaro cogiendo el teclado y tirando y cogiendo todo lo que encuentra en la mesa del ordenador, si es que son ya torbellinos. Que bien que Julia ya cumpla 6 meses, a ver que tal se te da la operación cuchara, cuéntanos porque en unos días me va a tocar a mí.
Con respecto a los análisis no tengo ni idea, a ver si alguna chica te puede ayudar.Me marcho a ver si me da tiempo a hacer algo antes de que el bebé se despierte.
Muchos besosssssssssssss17 de agosto de 2018 a las 08:45 #1065671mgf
MiembroBuenos dias chicas que tal va ese lunes…. espero que bien.
Yo aqui que tengo 2 minutillos hasta que termine la lavadora o se despierten los pitufos lo que sea antes jejejejejeje.
El fin de semanas ha ido bastante bien. Os cuento que mi marido se encontró el otro dia un tacatá en el garaje y como nadie lo reclamó se lo ha traido, lo ha limpiado, desinfectado y arreglado y esta como nuevo, ayer pusimos a los peques pero se estresan por que no saben que hacer ahi metidos jajajajajaa no es como el saltador que saben que pueden brincar como locos y darse vueltas.
Pero Carolina al final a golpe de “culetazos” conseguia moverse, claro sin rumbo fijo pero si se movia jajajajaja.
Por lo demas todo igual, siguen mimosones aunque no estrañan a nadie por que ya me he encargado desde pequeñitos que los coja en brazos todo el mundo que les venga a ver, asi no se vuelven “ñoños” jajajajaja aunque Carolina tiene mamitis aguda pero bueno solo un poco.
Les he empezado a dar zumo de naranja por las mañanas pero no les gusta nada de nada y terminan tirando mas de lo que comen asi que solo se lo voy a dar cuando vea que no hacen caca, eso si, les pondre una naranjita esprimida en la fruta de la tarde.
Hoy tenia que empezar con las verduras pero creo que me voy a esperar un poco mas …. no lo tengo claro.
Me surge la duda de si despues de las verduras darles un bibi de leche con cereales o no, por que de fruta se toman un perolo bastante grande y no toman leche, aunque luego la cena la piden mas temprano, no se que hacer con la verdura de la comida si darles el bibi o no.
Siguen durmiendo muy bien, como mucho se menean una o dos veces en toda la noche por que se han puesto bocabajo o se les ha caido el chupe pero otras noches como la de ayer han dormido del tiron desde las 22:30 hasta las 8:00… asi da gusto.
En la piscina da gloria verlos, ademas es que ya nadan y todo…. les ponemos bocabajo y pegan unos culetazos estilo sireno mas graciosos…. ademas tambien les estoy acostumbrando a meter la cabeza bajo el agua, y haciendolo bien no tragan agua ni nada, ya no lloran cuando se lo hago jejejejejejeje. Asi terminan … rebentaditos.
Bueno no me enrollo mas que la lavadora esta terminando, a ver si me dejan tenderla y luego ya me pongo a jugar con ellos que es lo que me alegra el dia, verles reir y jugar, y cantarles, que les encanta…. que voy a contaros, si ya sabeis lo que es esto jejejejeje.
Besotes y mañana nos vemos.
P.D.: Noe me ha entristecido mucho lo de tu amiga… que pena, pero esperemos que todo salga lo mejor posible y mucho animo. Por cierto, el jueves vienen la loca y compañia asi que a ver si hablamos y quedamos para el miercoles… que no tengo tu movil solo el fijo y aun estoy en la parcela.
17 de agosto de 2018 a las 09:41 #1065690irasema
ParticipanteHola chicas, muy buneos días!
Yo ultimando las maletas pues nos vamos 15 días ((1 semana al pueblo y 1semana a una casa rural con los amigos)) y claro, tengo que llevar de tooooooooooooooodo y esto es un rollo, el maletero de mi coche ((un toyota corolla verso de 7 plazas)) es grande………………….pues nos falta sitio y es que la prince lleva más cosas que entre los dos….jejejej
Alina, yo si que le daba bibi despues del pollo al principio pues comía muy muy poquito como 4ó5 cucharadillas, pero conforme iba comiendo más no le dí nada…………
Noe, doy fe de que escribes fenomenalmente bien con una mano y con la otra sujetas al torbellino de Ávaro….lo he visto por la web cam!!!!!! y consigue entretenerlo, escribir, leer y que no llore……jejajaj. Fuera de bromas, espero que lo de la amiga de tu hermana salga lo mejor posible………que nunca se sabe que es lo mejor, pero…….muchos ánimos y cuando sepas algo si quieres escribirlo………un besote y ánmimo
Soni, cuanto tiempo sin leerte…..espero que lo que os queda de vacaciones sean muy divertidas, que por lo que veo las que ya habéis disfrutado lo han sido……la vuelta….siemmmmmmmmmpre es dura y pesada y de todo………
Ángeles, tambien hacía mucho que no sabíamos de ti, bueno, tu Julia bien, no? y si, la verdad es que mi marido ha cambiado pero lo que fue a lo primero ((MUCHO)) ya ha bajado syu nivel y eso ya no me gusta tanto….ahora está de vacaciones y ya veremos a ver como terminamos…..yo ya no le paso ni una ni media…………Catita, me alegro que el bautizo saliera tan bien y fuera tan bonito,………….un besote
Daíta, como va Tiago????? seguro que muy bien!!!!!
Cireres: todo bien no? hace días que no escribes……las vacaciones que hay quie aprobecharlas al 100%
Bueno un beso a todas y bueno….en el pueblo no se si tendremos señal de internet, pero yo lo intentaré…..poruqe 15 días sin vosotras……….ahi madre!!!
un besazo y hasta muy pronto ((espero))17 de agosto de 2018 a las 12:14 #1065792irasema
ParticipanteMirar este enlace….que impresion:
http://www.childdrowningprevention.com/index.html17 de agosto de 2018 a las 13:05 #1065839nitu
MiembroHola chicas,
PUes si que estoy escritora yo hoy jajajajaaj.Alina, nos parece genial quedar éste miércoles, ésta tarde te pego yo una llamada al móvil y concretamos.
Álvaro está deseando ver de nuevo a sus “ciberprimos” y sobre todo, está deseando montarse en el saltador y darse un chapuzón en la piscina con ellos jajajaaja.Catita, se me olvidó antes darte la enhorabuena por el bautizo de Gabriel. A ver si nos pones alguna fotito.
Besossss
18 de agosto de 2018 a las 12:02 #1066204nitu
MiembroPero mamis!!!!! ¿Dónde estáis????
Que si nos descuidamos hasta se nos pierde el post, ya iba por el final de la página 2.AutorEntradasViendo 15 entradas - de la 1,261 a la 1,275 (de un total de 2,003)- Debes estar registrado para responder a este debate.