Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
27 de agosto de 2018 a las 19:59 #106951427 de agosto de 2018 a las 20:04 #1069516
KEYLA
ParticipanteGracias Hermione. lo hago más o menos parecido a ti , después del puré le intentas dar titi también? es que a mi una pediatra me dijo que le daria antes del puré y la otra que después ??? ??? ??? ???
yo hago desayuno titi, luego papilla de cereales, verduras para comer y titi,frutas para merendar y a la noche titi y rquetetrerterttititiiiiiiiiii porque esta viciosa mia siegue con 2 o tres tomas de noche
nadie me ha contestado y estoy un poco intrigada , hay alguien que siga sin la regla?????????????
Mab, a ver si tienes suerte con el tema guarde
un beso a todas y a los enanitos27 de agosto de 2018 a las 20:35 #1069528gorrion
ParticipanteEireen, tema regla: me acaba de venir; vamos que me ha venido a los 7 meses de parir je je. Suertuda tú que sigues sin regla….Yo he aprovechado para hacerme la citología y revisión y todo requeteokey y según mi gine lista para otro je je.
Mab, a ver si encuentras guarde y que Samu se mejore.
Daita, pues sí, hija Valeria dice papa, teta y mamá, en su lenguaje: papppppapppa, tettttttttta, tettta (es lo que mejor dice je je) y mammmmmmmmmma (cuando llora y me busca); es decir, dice esas palabras cuando quiere no cuando yo le digo. Lo que si hace es que le digo en inglés Where is daddy? y mira a su papi y lo mismo con mummy je je. Daíta, en cuanto a la foto, si quieres te mando una foto de Valeria en un privado que aquí no quiere mi marido porque llevamos el tema en supersecreto.
Hermione hija, tomar 120ml en una cría de pecho es una pasada; Valeria no come jamás más de 80; come de todo pero poco y fruta lo mismo poquita. Veo que le dais ya papilla de cereales por la mañana; yo me esperaré a que empiece a trabajar para que se la den mis padres. Por ahora, por la mañana le doy teti a discreción; luego pollo con verduras y cada tres días potito de ternera (segun me ha dicho el pediatra), luego teta, luego fruta y teta; luego cereales y teta que la mía es golosa también.
Besitos27 de agosto de 2018 a las 20:59 #1069538TICHITON
MiembroA mi la regla no me ha venido todavía… :
Pues Peloura si vieras la lista que me dio la pediatra, 250ml de verdura y luego teti, y lo mismo de fruta 250ml, claro yo los primeros dias le ponia esa cantidad delante y creo que la asustaba, no se tomaba ni un tercio, ahora preparo 150ml y tampoco se lo acaba, estuve a punto de dejar la lactáncia, todos me decian que claro, que no comia porque la entretenia con el pecho y que ya es grande para tomar tanto pecho, menos mal que no les hice caso (primas, tias, abuelas….), me va a costar dejar de dar el pecho.
Eireen antes le daba después del puré, pero desde que he vuelto de vacaciones le estoy dando antes del puré, así que come menos puré, pero tiene más calorias la leche que el puré.
Me voy a dormir como la peque, buenas noches…28 de agosto de 2018 a las 20:51 #1069932anita4
ParticipanteHermione muy bien hecho de no hacer caso a la gente con lo del pecho. El pecho (o la leche) es lo que más alimenta y el resto es solo alimentación complementaria y no al revés. Las cantidades dependen de cada bebé, pero hay pediatras que todavía están chapados a la antigua y mandan cantidades. Yo te recomendaría que te leyeras el libro “Mi niño no me come” de Carlos González. A mi me ha dejado muy tranquila con poder seguir con el pecho y más a Júlia que le está costando con las papillas. De verdad que si puedes leetelo. Yo lo compré en Carrefour por 7 euros.
29 de agosto de 2018 a las 15:14 #1070035noeliayomisma
MiembroHola chicas:
Pues parece que el tema guarderías no es tan complicado como me habían dicho… ya he encontrado plaza en una que hay cerca de casa que parece que está bastante bien. El caso es que me da una penita enoooorme dejarlo. Yo tenía la idea de que me lo cuidaran en casa para que no tuviera que madrugar, la criaturita, ni llevar más horarios que el suyo propio, pero en fín… Además, con el tema comidas me asustaron un poquillo, porque claro, a él le darían allí el desayuno y la comida muchos días, y Samuel casi no come nada (aparte de la teta). Como dice Angeles, mi pediatra es un antiguo y me da cantidades y ya casi ni menciona la leche, que si por la mañana esto, a mediodía aquello… no sé, como dice Carlos González, ¿por qué esas fórmulas raras: cereales, luego pollo, luego fruta y no al revés? En fí, que yo hago lo que puedo, pero en general tiro mucha papilla y los potitos no los quiere ni ver.
Bueno, por lo menos poarece que está mejor, creo que le está saliendo algún diente arriba, y está molestisimo.
Leí el post de Sonisky sobre Hugo que no duerme, y Samuel, en general duerme, pero ultimamente se pasa la mañana igual, lloriqueando y despertándose a cada rato. Sera la dentición.
Bueno, besitos.29 de agosto de 2018 a las 15:20 #1070036m9m9m9
MiembroHola Mamis, aca estamos con el veranillo de San Juan, y ahora se viene la tormeta de Santa Rosa!!! ahi si que caen pinguinos de punta!!!
Me encantaría Peloura que me madaras una fotito de Valeria!!!! y felicidades que tenes una hija poliglota!!!jejejeje…divina!!!
Veo que todas tiene formas diferentes de alimentar a sus bebes. Yo solo le doy solidos a la hora de almorzar. Despues solo leche. Creo que en un mes me van a dejar darle de cenar. Y por ej, a mi tampoco me dejan darle ningun cítrico, ni ninguna verdura que sea verde. Cada maestrito con su librito,no?
Mis noches no son fáciles, pero creo que estamos un poquititin mejor. Pero igual Tiago se despierta entre 5 a 6 veces promedio.
Cireres, como esta tu marido? espero que esten pasando este trance lo mejor posible. Todo tiene solucion, y con tratamiento lo van a superar!
Tiago anda re molesto con los dientitos, pobrecito!!!! está desesperado!! y es un mar de babas!! me da lastima, pero asñi es la vida, los dientes tienen que salir.
Besotes29 de agosto de 2018 a las 21:29 #1070092chumico
ParticipanteHolaaaaaaaaaaaa buenas noches a todas!!!
Aquí estoy de vuelta, aunque haga ya más de una semana que acabaron mis vacaciones. Justo acabo ahora de leeros un poquito por encima para ponerme al día.
Nosotros todo bién, aunque mi niña sigue muy inquieta por las noches (y por lo días también, la verdad), le está empezando a asomar un diente y por ahora ni gatea ni habla! Me estais acomplejando! jajaja!
En cuanto a la comida pues la mía refunfuña todo el rato mientras le damos la verdura con pollo al mediodía y la merienda de fruta y acabamos dándole cada cucharada seguida del chupete porque si no la tía no lo traga! Quizás no es bueno, no sé pero es que no parece que se queje por tragarlo, sino porque le dá pereza tragarlo por ella misma.Bueno… ya veremos.
En cuanto el resto tengo mis dudas porque sólo le doy pecho por la mañana con cereales (o sea, lo saco antes) y por la noche en directo. Eso es poco comparado con casi todas vosotras, no? A ver si lo estoy haciendo mal? Esta próxima semana tendremos pediatra y veremos como va de peso mi cosita.
Por el resto poco más.
Tan sólo decirle a Cireres que espero que lo de su chico vaya a mejor. A Noelia lamentar lo del sobrino de su cuñada. A Daíta que me alegro que Tiago duerma algo mejor. A Alina, que paciencia con tu madre, aunque lo primero sea tu propia familia (marido y niños). Y a Timimi que espero que las vacaciones estén sentando bién para su matrimonio.
Bueno, no me enrollo más, intentaré no descolgarme por tanto tiempo aunque con la peque y el trabajo no es fácil.
Besos!30 de agosto de 2018 a las 20:48 #1070337TICHITON
MiembroSolet, la mia hace dos semanas no gateaba, y ahora gatea y se sienta sola y se vuelve de todas las maneras posibles, así que vete preparando
, que se espabilan por dias!!!!
Lo de la lactáncia, a ver, le estás dando una toma al dia por la noche, si sigues así solo producirás para esa toma, si quieres alargar más la lactáncia te iria bien que le dieras alguna toma más, por la mañana, a media tarde antes de la fruta, y si toma menos fruta no pasa nada, pero está tomando tu leche que es más importante. Yo he pasado de darle dos tomas, a volver a darle 4 tomas y en pocos dias he vuelto a producir más leche y ya estamos regulados.
Igualmente preguntale a tu pediatra a ver que te dice.
Besotes.30 de agosto de 2018 a las 21:12 #1070351mgf
MiembroHola chicas perdonad que os tenga tan abandonadas pero he tenido una semanita un poco estresante jejejejeje… asi rapidamente os cuento que ayer sabado fuimos al pueblo de mi abuela a verla y la dimos un sorpreson de los buenos, con las ganas que tenia de ver a los nenes… pasamos alli el dia y no estubo mal, mi madre en su linea pero bueno … que le vamos a hacer. Hoy ha tocado volver para los madriles bbuuaaaaaaa…. asi que me he pasado la mañana haciendo maletas y cuando hemos llegado a casa, me he pasado la tarde desaciendo maletas jajajajajajaja y lo que me queda… solo he sacado las cosas de los chikis, me falta mañana liarme con la ropa y eso que ya he puesto hoy 1 lavadora, mañana me quedan por lo menos otrs 2 por poner…
Mis chicos van muy bien… Carol repta bastante aunque aun sin rumbo fijo, y se mosquea mucho cuando la pongo un juguete delante y al tratar de cogerlo va hacia atras y ve como se aleja jajajajajaja… se da las vueltas para todos lados y ya se ha dado 2 coscorroncetes al girarse sin mirar y se ha tragado el mueble jejejejeje pero han sido flojitos… Diego en cambio tiene mas tecnica poniendo las rodillas y tratando de empujar hacia delante pero apenas se mueve… el caso es que les pongas como les pongas en las cunas pueden aparecer de cualquier modo y en cualquier lado…. y eso de esconderse debajo de los protectores o sacar los pies y brazos por ellos se les da de miedo.
En cuanto a dientes 0 patatero… ni asoman siquiera… igual cualquier dia le salen de golpe como al niño de “padre de familia”….
En el tema “habla”… Carol se pasa el dia haciendo pedorretas pero ya muy logradas, y tambien canta mucho, la encanta cantar. Sobre todo a las 6:00 de la mañana jejejeje menuda gracia hace… y Diego con el mamamamama todo el dia y tambien hablando en parrucheos. Estos van a ser ministros por lo menos.
Solo me queda contaros sobre la comida… los bibis se los toman doblados, se meten 1 matutino a las 8:00 de 220 con 4 cazos de cereales y 1 a la noche a las 22:00 de 240 y 4 cazos…. y diria que les saben a poco. Diego con la cuchara come muy bien… salvo que no le guste se lo toma todo bastante bien, pero Carolina me ha salido fina… y no quiere ni ver la cuchara, me toca darla en brazos y con el bibi del agua en la otra mano y en lo que abre la boca para meter el bibi la meto la cuchara y nada mas sacarla la meto el bibi para que trage… si no, dice que coma su padre.
Mañana ya me toca darles sola la comida y la merienda asi que las voy a pasar canutas pero bueno, daremos primero a Diego que come bien y luego a Carolina cantarina… con mucha paciencia. Y eso que esta noche estaba como loca por coger y comerse mi pizza… que tia, la cuchara no pero a bocados se come hasta un bocata de foie-gras.
Bueno niñas que me alegro un monton que a todas os vayan bien las vacaciones. Os voy a ir dejando que ya estoy cansadisima….
Un besote guapas.
31 de agosto de 2018 a las 08:27 #1070473argentina
Participantebuenoooooooooooooooooooo… no sé ni por dónde empezar. La verdad es que llevo unas semanas totalmente desconectada, no entro ni para leer, porque mi horario de curro es letal.
Pero mis ánimos para Cireres, tienes una batalla dura que afrontar, pero seguro que de esta también sales victoriosa como de los Ttos. He de decirte que tengo un amigo con la misma dolencia que el tuyo y se le ha resuelto bien, así que ten esperanza.
Noelia, los milagros son posibles, por eso son milagros, espero que lo de la cuñada de tu hermana salga adelante… Me ha dolido tanto enterarme……..
Timimi, cómo vas con lo de tu maridito’??????. A ellos les cuesta más “crecer” y abandonar el papel de hijos y maridos… para convertirse en padre….
Eireen, yo estoy con lactancia materina exclusiva y de regla nada de nada. Estoy esperando que me baje para ir a hacerme revisión.
Hermione, yo tb voy a seguir con LME…. de momento ni siquiera me planteo meterle las frutas…. vamos que voy a intentar hasta los ocho meses….. eso si va ganando peso, que yo creo que sí… mañana me lo dice el pediatra en la revisión de los seis meses.
Angeles a ver si consigo el libro Mi niño no me come…. que yo vivo en un pueblo y por aquí no tengo ni librerías.
Solet bienvenida de tus vacaciones……
peloura… jholin que adelantada tu niña ya hablando no???. Con siete meses ya hablan=????? me parece tan increible que sean tan mayores, si los parimos antesdeayer…jejeje
Mab me alegro de que se haya solucionado lo de la guarde
DAita hija, tu Tiagito te va a poner un monumento cuando sea grande.
Alina mi chica, voy a mil por hora, a ver si hoy te llamo.Novedades de mi pottoka. NO tiene dientes, ni parece que quieran asomar. Se arrastra que es un gusto y da la sensación que quisiera ponerse a gatear. Además de darse mil vueltas. HAce pedorretas hasta dormido. Reconoce a la gente y tira brazos para que le cojas si está con alguien que no es su padre o su madre.
Del tema habla NADA DE NADA… No es muy pronto para que empiecen a hablar???. Este cumplió seis meses, el miercoles pasado.
Le encantan los mandos a distancia ((se parece a su padre. El rey del mando)).
Hoy le paso a la silla, que ya va siendo hora, porque no cabe en el capazo. Se toma 220 y hasta 250 de mi leche en los bibes que le dejo preparados cuando voy a currar, luego a demanda cuando está conmigo. De momento no ha rechazado el pecho, después de ver que el bibe es “mas fácil”. NO sé cuando empezaré con la A.C espero continuar todo lo que pueda….de momento me sigo sacando leche ….para los días de curro y a ver si acumulo más.
Pues poco más que contar…que mi pottoka es ya un principe y que claro yo estoy enamorada de él… más ahora que como curro, le veo menos31 de agosto de 2018 a las 09:29 #1070546Anónimo
InvitadoMadre mia pero que niños más avanzados y listos tenemos en este forito!!!!
…la verdad es que es increible como van creciendo…y cada día hacen una cosa nueva… yo estoy que me los como a los dos!!! a Hugo especialemtne que sigue sin dormir como es debido

No tengo mucho tiempo, tengo todavía atraso en lavadoras y plancha… a ver si vuelvo a llamar a la chica que venía antes a ayudarme…porque mi marido ya empieza a trabajar por las tardes y no creo que pueda seguir a este ritmo sin ayuda…
MIles de besos a todas… a ver si empiezo a incorporarme todos los días…
Por cierto, Aiala si me das tu correo electronico te mando el libro de Mi niño no me come, lo tengo en formato electronico ….yo me lo he imprimido y lo estoy leyendo cuando me dejan un ratito libre mis niños…que la verdad, son pocas veces… mandame un privado con tu e-mail y te lo hago llegar…
31 de agosto de 2018 a las 10:41 #1070606argentina
ParticipanteSoni que maja…. ya te he pasado el mail
31 de agosto de 2018 a las 10:53 #1070613gorrion
ParticipanteBuenas! Por decir algo, que con la noche Toledana que me ha dado Valeria, estoy para el arrastre. Se ha despertado como 6 veces ¿serán los dientes? No tiene ni uno pero se desespera metiéndose cosas en la boca ¿hay algo que las alivie tipo homeopatía?
A ver tema habla; Valeria hacía pedorretas y balbuceaba muy pronto con 3 y 4 meses pero fue a final de los 6 cuando empezó a decir, las 3 palabra: papá, teta y mamá en su idioma claro; a ver si os creis que lo dice perfecto!! Dice pappppapppp, tetttttttttttttttttttta, y mammmamaaaaa más o menos y cuando quiere. Hay niños más adelantados en el habla que otros; por lo general las niñas hablan antes. No os agobieis, Valeria va bien en el habla pero gatea muy, muy despacio.
Daíta, te he mandado 3 fotos de Valeria, ya me dirás si exagero al decir que es un bellezón
¿Y Tiago? ¿ya le ha salido el diente?
Solet, yo por la mañana le doy sólo teta a demanda; luego pollo con verduras hechas por mí y cada 3 días potito de ternera; después pecho, luego fruta (papilla multifruta hecha por mi), luego teta, luego cereales con leche y a dormir….Por la noche al despertarse teta otra vez, como dice Hermione, la teta es muy importante pero también tienen que comer proteínas por eso hay que darle pollo y carne; si le damos solo fruta y le quitamos teta la estamos poniendo a dieta……….
Alina, me alegro de que estés más contenta.
Cireres ¿novedades de tu chico? ¿estás más tranquila?
Noelia ¿qué tal las cosas?
Mab, me alegro de que hayas encontrado guardería ¡y no te incorporas hasta octubre! ¡Qué envidia! Yo empiezo mañana
31 de agosto de 2018 a las 21:10 #1070928anita4
ParticipanteA mi me está pasando lo mismo por las noches que a Peloura y creo que si que son los dientes. Se despierta como cuando tenia un par de meses, mama un poquito y se duerme. Hace nada ya solo se despertaba 1 vez por la noche, pues ayer se despertó como 5 y en todas lo mismo, mamar y dormir. Ahora está con su padre porque tampoco se puede dormir. Tiene los dos dientes de abajo marcados, están a punto de romperle y entre eso y que hace una semana que hemos empezado con las papillas y le ha cambiado un montón la caca… creo que se le ha juntado todo.
Aiala te iba a decir que yo también vivo en un pueblito y en la papelería te lo pueden pedir, pero Soni se ha adelantado, jajaja
AutorEntradasViendo 15 entradas - de la 1,306 a la 1,320 (de un total de 2,003)- Debes estar registrado para responder a este debate.