Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
9 de febrero de 2018 a las 20:07 #96273510 de febrero de 2018 a las 11:43 #963101
gorrion
ParticipanteTienes razón pero no puedo evitarlo….me da muchísimo corte, es que soy timidilla :-[. Sonia, ¿cuando son las tomas más espaciadas? es decir, ¿cuando piden menos frecuentemente? es que la mía por el día pide a veces cada hora y ni me da tiempo a salir de casa pues entre que la visto y la arreglo ya está pidiendo otra vez….y así llevo un montón de días sin salir de casa ¿tú como te organizabas con dos?
10 de febrero de 2018 a las 11:56 #963109irasema
ParticipantejOLÍN, YO LLEVO dos días igual, me pide a todas horas y la verdad es que creo que se queda con hambre, no tengo ni la menor idea……..
Cuando empiezan a espaciarse las tomas?????????????????????????????????????10 de febrero de 2018 a las 14:38 #963247ZAZU
Miembrobufff pues al principio es así, en tre las tomas y que hace frío casi no te mueves de casa, yo me vi todos lso capitulos de mujeres desesperadas en 15 días jeej. Yo salía un ratejo, pero a veces no me daba tienmpo ni a llegar al parque. TEngo suerte que mi madre y mi suegra viven aquí tb y si me pillaba mas cerca me iba a su casa. Pero en fin, con dos al principio es un poco duro.
Con uno… la verdad es que claro, desde mi experiencia pienso que es muy descansado (/es broma) jeje, pero sé que es dificil. Sólo puedo deciros que ahora que estais de baja disfruteis asl 100% de los niños, porque el tiempo pasa muy deprisa y esta etapa no vuelve.
Lo de espaciar las tomas… De los dos míos la niña empezó muy pronto, como al 2º mes, porque la verdad es que nunca ha sido muy comedora, pero el niño pues tardó un poco más, hombre a partir de 2 meses ya te suelen pedir cada 4 horas o así, pero si estais con LM las tomas son muy irregulares, es decir, habrá tomas de 5 horas y tomas de 2, esto sirve para que no perdais la produccion de leche. ES que el cuerpo es muy sabio, es como un milagro esto de la maternidad
bueno chicas, ya contareis que tal ok?
11 de febrero de 2018 a las 16:08 #964031Ana L.
ParticipanteSonia gracias por tus comentarios,a las que somos novatas nos vienen de perlas.El lunes fuímos a nuestra visita del primer mes con la pediatra…Uxía ha crecido 2 cm mas (ya mide 53)y ya pesa ¡¡¡ 4´700kg !!! cuando me lo dijo la enfermera casi me parto de risa
… allí estaba mi enanita,desnudita,tan gordita y rechoncha que dá gusto verla…jajaja…todo ha salido genial,me faltan los resultados de la repetición de la prueba del talón (como yo tengo hipotiroidismo hubo que repetirselas) pero tengo un gran problema…a ver si vosotras me echais un cable…como la nena se queda con hambre,le estamos dando bibe para complementar con la lactancia materna…y no sé por qué…pero me resulta mas fácil y menos agobiante lo del bibe,la verdad es que esto lo vengo arrastrando desde el principio…que me estresa lo de sacar la teta cada dos por tres,lo de no dormir,lo de todo el mundo venga a vueltas con la niña…por las noches no hago mas que llorar,y empiezo a preocuparme,porque yo no quiero estar así,es como que no estoy disfrutando esta experiencia…y me siento fatal por no querer darle el pecho a la niña,pero es que estoy tan preocupada con que si no le llega lo que come,que si se pasa comiendo y lo vomita todo,que coje hipo muchas veces…bufff….creo que era cireres la que dejó la LM,y la entendí,yo también quiero dejarla pero no digo ni hago nada porque siento que no hago lo mejor para mi niña…a ver si me echais un cable…un besazo para todas :happy: :happy:11 de febrero de 2018 a las 16:36 #964059tbell
MiembroHola Fanyta. Vaya campeona que está hecha tu enana!! Y la mía que no hay manera de que coja peso; todavía no ha recuperado el peso de cuando nació, pero todo se andará… Contesto para ver si puedo ayudarte un poco.
Lo que comentas de dejar la lactancia materna, supongo que todo el mundo te dirá que aguantes, que si has llegado hasta aquí, no lo vas a dejar ahora, pero mira, lo bueno es que has llegado hasta aquí. A mi, mucha gente me decía (gente que se entera, comadronas, chicas de nido, etc…), con sólo cinco días que le di el pecho, ya me cometaron que sólo esos cinco días eran fantásticos para la nena, un gran regalo… ; si dejas la LM vas a oir de todo, y sobre todo igual en algún momento sentirás que te tienes que estar excusando por haber hecho, al fin y al cabo, lo mejor, tanto para tu nena como para ti.
No quiero influirte, y ojalá yo hubiera podido darle a mi nena el pecho, pero me sentía igual como tu comentas, a parte de super floja por el parto, la anemia y el dolor, y yo no quería caer en una depresión, porque quería estar al cien por cien por mi nena. A mi también me influyó mucho ver lo “fácil” que era el biberón (que tampoco lo es tanto, porque luego te agobias por las cantidades), y cómo disfrutaba de ver cómo comía… En ese momento hice lo que tenía que hacer, y no me arrepiento, porque no sé qué hubiera pasado si me hubiera emperrado en dar el pecho; igual hubiera ido directa hacia una depresión. Y que conste que el bibe se lo doy siempre yo a mi nena, y yo soy la que se levanta por la noche y la que no se separa nunca de ella (y bien feliz que soy por ello), es decir, en ningún momento me descargué del trabajo de darle de comer, pero si dejé el agobio del pecho, que no entiendo porqué me pasaba.
De todas maneras también puedes acudir a alguna asociación de lactancia materna, e igual ahí te pueden ayudar a hacer de ésta la experiencia inigualable que debería ser.
Chicas, no tengo tiempo (como todas) de escribir mucho, pero cada día entro para ver las novedades. Mi nena va aumentando pero despacito; como dice el pediatra, esta semana tampoco hemos batido el récord de aumento de peso, pero intento no agobiarme; la nena está sanísima y preciosa. Si come un poco menos que lo normal, si a ella le basta, pues ya está.
Besos guapas!
11 de febrero de 2018 a las 17:58 #964136ZAZU
Miembrohola fanyta
mira, la decisiónd e dejar o no la LM es muy personal, cada mami la toma por unos motivos distintos todos ellos respetables porque son los suyos y nadie debe juzgara a nadie
yo sólo te diría que esos sentimientos de derrota ocn la LM los hemos tenido todas las madres, yo con 2 figúrate, absolutamente todas hemos tenido algún día en los que decíamos, a la mierda la teta, puedes dejarlo o no, pero no lo hagas por un impulso, o por una mala noche del niño, piensalo bien, meditalo y si decides dejarlo adelante, pero yo creo uqe tú en realidad no quieres hacerlo, porque si no no palntearias la duda
ES muy sacrificado, pero es una experiencia única que después, cuando todo se normaliza y os adapteis las dos será placentera y mucho más corta y regulada que ahora, eso te lo pueden decir todas las mamis de LM. Yo les di solo 3 meses, creo que fue poco, creo que podía haber seguido un poco más, pero cuando lo dejé lo hice despues de pensarlo mucho, no por un impulso o una mala noche, por eso te digo que si lo dejas hazlo pensandolo ok?
lo de que es más comodo el bibe.. anda claro, además puedes compartirlo con alguien, pero el vínculo que se establece con tu hijo al amamantarlo no hay bibe que lo suplante ni lo va a establecer con nadie más.
Lo del estres… el estres y la maternidad van 100% unidos, ahora será la teta, mañana los mocos, al otro que no te come el puré, otro día que no se adapta a la guarde… ESto viene con el cargo hija, es muyyy cansado pero muyyy gratificante, al menos para mí que tengo 2 y siempre agradeceré que vinieran juntos, aunque al principio lo pasé francamente mal
besos
11 de febrero de 2018 a las 20:37 #964251TICHITON
MiembroBuff, la lactáncia materna, cada una lo afronta de una manera, y todas son correctas porque pensamos en lo mejor para el bebe, que si se puede dar LM perfecto, que necesita ayuda con un biberon pues también, igual que si solo le damos biberón, lo importante, que coma, y que la mami (nosotras) esté bien y contenta, eso me ha costado a mi entenderlo, y ahora estoy contenta, le doy pecho y luego bibe y ya está, a veces no quiere bibe, pues nada, no se lo doy, a veces le cuesta coger el pecho, pues paciencia, y sobre todo, que lo estamos haciendo bien. Hoy por ejemplo, no se que le pasa a mi niña, pero me pide cada 2 horas, pues nada, la teta fuera, pero claro, a veces no hay mucho que comer, pues el bibe, hoy voy un poco loca, espero que esta noche no sea igual!!!
Hoy estoy sola, mi chico se ha ido de viaje de trabajo…. tengo terror escénico, pues aunque las noches me ocupo yo sola de la nena, se que está allí para lo que sea, lo veo durmiendo y ya me vale. Hoy ni siquiera hemos salido de paseo, a parte que hace bastante frío, me da cosa salir sola con la niña, me da como un poco de miedo, no se, os pasa a vosotras? supongo que la veo tan pequeñita o si me pasa cualquier cosa por la calle y no se reaccionar, en fin, espero superarlo.
BUeno os cuento mañana haber como hemos pasado la noche.
Besotes.12 de febrero de 2018 a las 09:14 #964443Ana L.
Participantegracias cireres por entenderme,porque ni siquiera sé explicar lo que siento…sólo sé que no hay noche que no llore con mi pequeñita en brazos,es como que me siento culpable por no querer hacer lo mejor para ella,pero no es por el sacrificio,los bibes,como tu, los hago y se los doy yo sea la hora que sea,y es mas coñazo que sacarte la teta y venga,hoy iré a mi médica,se lo comentaré y ella que es muy maja me dirá,pero yo estoy convencida de dejarlo.esto no es por una mala noche,no, me pasa desde que nació Uxía,claro que es precioso el vínculo que se crea con tu hijo,pero yo no disfruto,todo lo contrario,y a lo largo de 20 dias hemos comprobado que ella se queda mejor con el bibe.llevo muchos dias pensándolo y sufriéndolo,y lo comenté aquí precisamente no por tener dudas,sino por encontrar quizá alguna opinión que me dé un poco de luz…tengo muy meditado que antes que todo somos mi niña y yo,y si yo no me encuentro bien y feliz ella tampoco lo estará,y de una forma u otra lo importante es que se alimente bien,y el cariño no le va a faltar de ninguna manera,hay mas formas de crear vínculos,y por darla el bibe no creo que se rompa,porque ella está en mis brazos,y nos miramos,y le hablo y le canto,y me sonrie…lo peor de todo esto es que me siento fatal y no la disfruto como querría…y a una depre no quiero ir a parar
12 de febrero de 2018 a las 12:42 #964625gorrion
ParticipanteHola a tod@s!
Fanyta, como te dicen las compis todas hemos dicho alguna vez ¡a la mierda la teta! porque es supermegasacrificado pero como te dice Sonia vale la pena. Es muy gratificante que tu hija se cría sólo con tu leche o con ayuda de biberón claro pero recuerdo que mi matrón dijo que si era un problema para nosotras que era un problema que lo dejasemos porque es preferible estar bien a todo el día llorando.
Yo te diría que acudas a un centro de la liga de la leche o alguien que te ayude. Yo he estado a punto de dejarlo porque estaba agotada, tenía mil dudas, no sabía si tenía leche suficiente. Afortunadamente, tuve la ayuda que necesitaba y mi niña se está criando estupendamente sólo con mi leche.
Es una decisión muy personal que has de valorar tú pero sea cual sea tu decisión no te sientas culpable12 de febrero de 2018 a las 17:31 #964799berci
ParticipanteHola a todas…lo único decir que no somos peores madres si decidimos no amamantar, seguimos siendo unas madrazas…yo doy LM y x la noches bibe, pero si me complica demasiado o mi duende no gana peso, no me lo pienso y me cambio…
Dicho esto, quisiera comentaros que mi duende ya está pesando 2,5 kg…(nació con 2,3 kg) va ganando 30 gr. diarios así que con suerte cuando cumpla el mes estará en 3 kilitos…lo único es que hoy ha estado estreñido el pobre lo pasa fatal he pensado en darle esa infusión blevit digest, a ver que tal le va…porque se pone rojo de tanto empujar y casi no ha hecho nada en todo el día…
Bueno chicas un besote grande para todas….somos todas primerizas??? (es que a mi todo me sobrepasa…si me gustaría vivir con un pediatra al lado….)
12 de febrero de 2018 a las 18:04 #964814gorrion
ParticipanteHola!
Catita, si tu bebé tiene estreñimiento lo mejor es Blevit Laxante no Blevit Digest que es más para los gases, eso me ha dicho mi pediatra.
Besos12 de febrero de 2018 a las 19:01 #964854berci
ParticipanteGracias Peloura…que bueno es teneros cerca y poder preguntar…mañana voy a la farmacia a preguntar, hoy x la noche le daré bibe de Blevit Plus que es para el estreñimiento, espero que le vaya bien…
Bss….13 de febrero de 2018 a las 22:12 #965554escarlata
Participantehola compis!!!!!! por fin puedo decir que ya soy mama, chicas me vais a tener que ayudar mucho soy una autentica novata.
la primera pregunta vuestros bebes tienen las manos frias? es que mi nena las tiene heladas y nose si tiene frio o la pasa algo.
bueno chicas ya hablaremos. gracias13 de febrero de 2018 a las 22:45 #965563Ana L.
ParticipanteMarta guapa!!!!felicidades por tu nena!!!!!mi Uxía también tiene las manos heladas,la tapo hasta la punta de la nariz cuando la meto a dormir en la cuna…pero nada…supongo que será normal,porque no se queja ni nada,asi que…ya sabes…manos frias: corazón caliente,jijijijij
Bueno…pos ya fuí ayer por la tarde a mi médica de cabecera…me dijo que como mínimo estaría bien darle el pecho a la niña tres meses,pero entre la pedazo de anemia que tengo(que me van a tener que meter el hierro en sangre…un flipe… ???)y el agobio de que la niña necesitaba el bibe como complemento para comer bien,me dijo que lo mejor era pasarme al bibe por completo,.Hoy empecé con el dostinex para cortarme la leche,media pastilla por la mañana y media por la noche,y mañana acabaré.La verdad es que la niña se llena y ser queda mucho mejor con los biberones,y yo mas tranquila que estoy ya…bufff!!!!entre llevar la casa,la empresa y la niña me estaba volviendo loca!!!!!! Por cierto,a las que como yo os habeis pasado al bibe…¿se os quedaba el pecho duro y os dolía? es que yo lo tengo super duro y me duele,bueno,es mas molesto que doloroso…¿cuando se os pasó? la médica me dijo que no me extraiga la leche,que se reabsorbe o no sé que historia…¿pero cuando pasa eso? ainnnssss….que cansina soy….en fin!!!!contadme lo que sepais o lo que hayais experimentado porfis!!!!!!!un besazo a todas y feliz fin de semana,que mañana vuestros amores os hagan un buen regalo,que lo teneis merecido por esos pedazo de niños tan hermosotes que habeis traido al mundo!!!!!!!!! :happy: :happy: -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.