Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
4 de septiembre de 2018 a las 13:30 #10727404 de septiembre de 2018 a las 14:16 #1072763
anita4
ParticipantePues chicas YO QUIERO QUE LLUEVAAAA!!! Pasadnos algunas nubes a Alicante, porfa!! Estoy hartita del calor. Ahora que la peque ya más o menos duerme por la noche, no hay quien duerma con el bochorno que hace y eso que ya estamos en septiembre. Es que el verano no se va a acabar este año??
Aiala que caña tiene que ser ver a tu pottoka chillandote de alegría. No se te caía la baba? jejeje Por cierto, cómo se llama tu pottoka?? es que tanto llamarle así se me ha olvidado su nombre :-[
Hoy le he dado a Júlia un potito de verduras con pollo, porque hace 3 días que le metí el pollo y no quiere de la que le hago yo (se me queda muy grumosa) y como no sabía si era el pollo o la papilla le he dado el potito. Pues le ha encantado! Era uno de 250gr y se ha comido la mitad!! pero claro, está súper finito. A mi es imposible que se me quede así, pero bueno, se tendrá que acostumbrar a los grumitos, porque los de la verdura si se los come sin problemas.
Besos a todas y buen finde!!
5 de septiembre de 2018 a las 07:51 #1072917Anónimo
InvitadoHola chicas…
Pues mi niña al final lo que ha tenido es lo mismo que su hermano…moquitos y fiebre…pero la fiebre solo ha durado un día y los moquitos ya estan mejor… así que…tampoco ha sido para tanto…menos mal…porque los dias que estan malillos solo quieren brazos…Hugo sigue sin dormir como es debido y se lo está pegando a su hermana…así que tengo que hacer algo ya..la semana que viene que mi marido no trabaja iremos a la terapeuta que me han recomendado…si no mejora, pues probaremos con el Duermete niño… no puedo seguir así…
Hoy es mi cumpleaños, cumplo 37 añazos, y la verdad es mi primer cumple con ellos… y estoy encantanda!!!! tendremos a toda la familia a comer a casa…así que, una locura, pero feliz… como una perdiz!!!
Daita, yo para los dientes le doy un poquito apiretal (paracetamol) y tengo una cremita que se da directamente en las encias… también compre el Chamodent que es producto homeopatíco pero todavía no he probado a darselo de forma continua, con lo qu eno se si funciona…
Aqui, hoy, en Madrid ha amanecido nublado…pero vamos, creo que levantará ya que no han dado lluvias…yo la verdad tengo ganas de que deje de hacer este calor tan horroroso, pero no tengo ninguna gana que llegue el invierno, con lo que les gusta a estos la calle, no me imagino como va a ser tenerlos todó el día en casa.. además a finales de octubre empiezo a trabajar… y eso si que será duro!!!!
Besitos…
5 de septiembre de 2018 a las 08:15 #1072772TICHITON
MiembroFelicidades Sonisky!!!!!!!! ya eres de mi quinta (somos unas yogurines aún!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!). Me alegro que no haya sido lo de la gripe A, y que solo haya durado un dia lo más fuerte, un besito para tus peques. Si quereis usar un buen desinfectante para lo de la gripe A os comento que lo mejor es el alcohol de 70, lo que usabamos para secar el ombligo, es bactericida y virucida, muchos de los productos que se venderán para desinfectar llevan de base el alcohol de 70 y serán mucho más caros.
Aiala, el precio correcto 0,60€ con receta, el otro precio es lo que vale sin receta. Sobre lo de la alimentación complementaria, pues eso, para complementar tu leche,sobretodo si quieres alargar mas la lactáncia materna no hagas como yo que empecé a sustituir tomas, y me dió un bajón la producción, así que eso, empiezas con la fruta, primero le puedes dar pecho y luego la fruta, que te come la mitad de lo que le preparas, perfecto, que te come 3 cucharadas, pues también perfecto, lo que le alimenta es la leche, que tiene más calorias, lo demás es para que empiece a acostumbrarse a nuevos sabores, a nuevas texturas, poco a poco te irá tomando más cantidad, y le vas cambiando las frutas, de una en una, por si alguna no le gusta o le da alergia.. y cuando empieces con los pures igual, aunque yo con los purés lo hago al revés, le doy el puré, que se tomarán 100-120 g y luego le doy teta de postre, que siempre la quiere.
Angeles, en Barcelona también ha empezado a llover, dentro de poco en Alicante…..
Besotes.5 de septiembre de 2018 a las 10:06 #1072961Fresas
ParticipanteFelicidades Sonisky!!!
Seguro que pasas un gran día hoy con toda tu familia y, sobretodo, con tus enanos!
Me alegro, por otra parte, que todo haya quedado en un susto y sea sólo “moquitos y fibre”AILA …. Mil gracias!!!!!!!!!!!!! Seguro que me es de gran utilidad!
}{
5 de septiembre de 2018 a las 11:00 #1072984chumico
ParticipanteHola a todas! A penas tengo tiempo pero entro solo para leeros y vaya noticias! Lo siento en el alma Noelia. Ya sé que nada consuela a esos padres. La vida es cruel y por eso debemos amarla tanto y estar tan felices por lo que se nos concede en cada momento. Un beso preciosa!
A Sonisky felicidades por el cumple guapa! A disfrutar mucho.
Aquí estamos medio malitas con la garganta, algo de fiebre y 2 dientes en operación salida. Pero poco más. En cuanto a el peso mi niña solo subió 170 gramos en el último mes y creció un centímetro y medio. Espero que haya sido por la introducción de alimentos y este mes suba algo más.
Bueno toca comer. A ver qué tal va.
Besitos.5 de septiembre de 2018 a las 12:29 #1073011nitu
MiembroHola chicas, buenos días.
Os quiero contar que ayer fuimos a la primera visita la guardería y , la verdad, es que salimos más contentos de lo que esperábamos. La profe es una chica jovencita y se la ve muy alegre, las instalaciones son modernas y todo el material se ve que tiene que ser nuevo.
Si viérais la pena que me dió cuando ví la foto de mi niño puesta encima de su perchita, casi me pongo a llorar en ese momento, ¡¡¡¡seré ñoña!!!! jajajaaj.
Lo que más me gusta es el periodo de adaptación, que va a ser muy poquito a poco, empezamos el lunes y durante toda la semana que viene sólo va a estar 1 hora en la guarde (de 9 a 10), así que creo que lo llevaré bastante bien e intentaré que no se me salte ni una sóla lagrimita. Entraré en la guarde con una amplia sonrisa, le dejaré en brazos de su profe, le daré un beso gordo, le haré una caricia, me daré la vuelta y me iré………todo eso sin una sóla lágrima, o no, quien sabe jajaajaja, dejaré el coche cerca de la guarde por si salgo con el moco colgando que no me vea mucha gente jajajaj.Os voy a dejar, que el niño se ha dormido y voy a aprovechar a echar un sueñecito, que hoy celebro mi cumple (fue el día 3) con toda la familia (unos 30) y debo de estar un poco descansada.
Sonisky, aunque te he felicitado ya en el General, lo vuelvo a hacer FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!
Muchos besosssss y gracias de nuevo por el apoyo que me estáis dando.
5 de septiembre de 2018 a las 13:22 #1073025m9m9m9
MiembroSONIIIIII!!!! FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!! que pases muuuuuuy lindo junto a tus bebitos hermosos y toda tu flia!!!!
Solet espero que se mejore !!!
Noe, me hiciste emocionar y sonreir con lo de la guarde! espero que la adaptacin sea una etapa linda y para recordar!
Las dejo porque Tiago toca todooooooooooooooo5 de septiembre de 2018 a las 15:44 #1073056irasema
ParticipanteChicas ya estoy otra vez en casa…..llegamos el 31 de agosto y hasta hoy no her podido meterme en internet!!!!!!!!! pero poco a poco me iré poniendo aldia.
Un besote para todas me he acordado muchisisisisisismo de vosotras!!!!!!!
Mi prince esta fenomenal y se está haciendo muy mayor!!!
Os leo y escribo vale?5 de septiembre de 2018 a las 15:59 #1073065anita4
ParticipanteSoni felicidades!!! estás hecha una chavala eh?Y qué guay tiene que ser celebrarlo con tus peques ahora, yo los cumplí en mayo y Júlia era muy bebé, así que lo único que hacía era comer y dormir. Ahora los mellis seguro que te pueden ayudar a apagar las velas
Y me alegro de que ya estén mejor.Noe felicidades retrasadas. No nos dijiste nada!! aunque supongo que es porque coincidió con las malas noticias no? Bueno, celébralo y pasa un buen rato, que te hace falta.
Pues al final aquí ha pegado un chaparrón esta madrugada y lleva todo el día medio nublado y no hace calor!!! así que he podido slir una horita después de comer a sacar a mis chuchis, que la verdad es que tenía ganas de hacerlo hace tiempo. Y además yo vivo en una zona súper tranquila donde hay montaña para soltarlos y la verdad es que relaja, y más si no estás sudando la gota gorda para hacerlo, jajaja
Timimi bienvenida de vuelta!
besitos
6 de septiembre de 2018 a las 21:03 #1073390tbell
MiembroHola guapis!!!!!!!!! Que os he tenido un poco (mucho) abandonadas :redface: pero es que he estado muy ocupada disfrutando a tope de mis últimos días de libertad, porque mañana me reincorporo al trabajo :verysad: . Esta semana mi peque ha empezado en la escoleta, y ha ido muy bien. Ya me han dicho que es muy activa y curiosa, aunque eso ya lo sabía, y piensan que podrán trabajar mucho con ella. El martes fuimos una horita las dos para que conociera el espacio y para que la educadora la empezara a conocer. Ya ese día demostró que es un terremoto, porque mientras el otro niño estuvo todo el ratito sentadito jugando con unos cubos apilables, Sofía al cuarto de hora dijo: vaya mierda de cubos, me voy a investigar, y desmontó unos cuantos juguetes, intentó meterse en la caja de juguetes, y descubrió el espejo que tienen en el aula para trabajar los gestos… vamos, en su línea.
El resto de la semana la he dejado dos horitas, y no veais lo contenta que se ponía cuando veía a su educadora, una gozada, la verdad. Sólo han tenido algún problema a la hora de dormir, que Sofia se pone muy burra porque no se quiere dormir. A partir de mañana ya la dejo 8 horas, ufff. Espero que se adapte bien, porque la verdad es que son muchas horas, e imagino que en algún momento me extrañará, pero ¿qué le vamos a hacer? La verdad es que me preocupa mucho menos su adaptación a la escoleta que la mía al trabajo, y es que por lo visto hay un mal rollo impresionante. Ya os contaré.
Sobre el problema de mi chico, el miércoles fuimos al oftalmólogo. La verdad es que fue muy duro, pero yo creo que en parte fue para que mi chico se asustara y viera lo importante que es seguir el tratamiento para no perder más visión. Le ha cambiado el colirio para ver si se puede evitar el efecto secundario de la visión borrosa que le está fastidiando. También le mandó una prueba urgente, e imaginad la decepción cuando le dieron hora para el once de noviembre :confused:. Despues de la visita mi chico se desmoronó, y está convencido de que se quedará ciego, es un mal trago total, porque él no hace más que darle vueltas al tema, y yo ya no sé qué más decirle para animarle. Las gotas nuevas los primeros días parecían que le iban un poco mejor, y empezamos a tener esperanzas (bueno, él, porque yo ya las tengo), pero hoy dice que ha vuelto a la visión borrosa. A ver qué tal los próximos días, porque si no le van bien quedan otras gotas para probar. También ya os iré contando.
Os he leído a todas, pero después de mi rollazo no me queda tiempo para personalizar, y no sé si a partir de ahora tendré demasiado tiempo, pero intentaré estar al día e iros contando cositas. Pero no quiero dejar de felicitar a las cumpleañeras, Soni y Noe; qué magia celebrar éste día con vuestros retoños, je je.
Un besote a todas, y a vuestos peques.
7 de septiembre de 2018 a las 00:46 #1073419m9m9m9
MiembroTimimi, bienvenida nuevamente!!! me alegro que tu princesita este tan bien!
Cire, espero que tu chico se cargue de energías y tenga esperanza como vos, de que se va a curar!! toda la fuerza para ambos!! y que cantidad de horas en la guardería!! yo creo que si me pasara, me muero!!! no me puedo separar tantas horas de Tiaguito!!!! me parece que soy una obsesiva! sera normal??
Les cuento que Tiago ya toma solo la mema, la agarra con sus manitos y se la toma!!!! ajaja, es divino, despues de un rato se pone a jugar y se saca y pone la tetina de la boca,y pone caras de pícaro!jeje. A veces chupa un poco de aire, y yo se la inclino un poco mas, y el sigue chupa que te chupa!!jaja, le brillan los ojitos!!! es un sol!!!!
Besosssssss7 de septiembre de 2018 a las 05:25 #1073420argentina
ParticipanteSONISKY FELICIDADES
Mira que no avisar con tiempo, anda que ya te vale. FELICES 37. GUAPAAAAAAA.Hermione…. una preguntita…entonces ¿¿qué hago??. ¿¿Voy a la farmacia y les digo que me cobraron mal??. No es por el dinero…es por el hecho de que me siento timada. Por lo demás te haré caso en lo de darle primero teta y luego las frutas, no quiero perder mi producción…. además esta semana curro a doce horas y estaré fuera 14… Se me hace muy duro este horario.
Daita… esas sonrisas y esos ojillos te resarcen de todas las noches sin dormir ¿¿a que sí??
Cireres… te mando muchos ánimos, todos los del mundo. eres una mujer muy fuerte y sé que serás el pilar de tu chico y que al final saldreis victoriosos…. un beso enorme.
Timimi… por fin apareces… Te hemos añorado mucho. ¿¿Qué tal las cosas con tu chico??.
Ali… ¿¿Qué tal el cumple??. Cuenta cuenta.
Noe… y tú ¿¿qué has hecho el finde??.
Solet… me parece que este año, pasaremos todas por el catarro y los mocos y hasta por la gripe A. Según mi pediatra la pillaremos todos. A ver si como dices crece más ahora que le das AC.
Angeles. jolin cómo come tu niña ya los potitos no??. Qué caña. Yo aún le voy introduciendo poco a poco las frutas.
Nosotros este finde, de nuevo en el monte. Ayer le dí para desayunar zumo de naranja con cucharita… Parece que le gustó y luego para merendar una pera en la red. Se la comió enterita… Además hizo mucho calor y le dí agua en vaso y no veas cómo pedía si se lo quitaba…jejeje.
También me he dado cuenta que vuelve la cabeza si le llamas por su nombre… es un crack y ya intenta ponerse a gatas. Le quiero comprar un traje de goma para cuando gatee y estemos en el monte, así no se mancha de barro. Se lo ví a unos finlandeses y estaba genial, pero no sé si habrá por aquí. ¿¿Alguien sabe de lo que hablo??. Es como un traje de pescador con tirantes que se pone encima de la ropa, así gatea sin miedo a engancharse o romper la ropa.Bueno reinas os dejo que voy a aprovechar que este duerme ahora mogollón para sacarme leche. Es que por la mañana no se despierta antes de las once…. luego no hace más siesta en todo el día… qué tio.
besos
7 de septiembre de 2018 a las 07:25 #1073438mgf
MiembroBuenos dias chicas, hace mucho que no escribo y me vais a permitir que no personalice pero voy a la carrera, de todas maneras ya sabeis que me acuerdo mucho de vosotras y os leo todos los dias.
Contaros que el jueves fue el cumple de mi chico y nos fuimos los 4 a cenar fuera… estubimos la mar de bien, aunque en el 2º plato me toco ir a quitarle una caca a Carolina y los postres nos los tomames cada uno con uno cojido y saltando sobre nuestras piernas, ya estaban hasta las narices jajajajajaja, los camareros flipaban.
El sabado celebramos el cumple con parte de la familia de mi chico y nos lo pasamos genial, vinieron los 2 sobrinos mayores, una prima de mi cuñada que viene siempre y es muy maja, con sus 2 hijos y los primos de mi marido a los que adoro. Al final terminamos casi todos en la piscina, algunos hasta con ropa jajajajaja pero muy bien.
Luego el domingo vinieron mis padres y mi hermano y mi madre estaba en plan gilipuertas (para no variar), les dije que vinieran a la 13:00 y asi les daban de comer a los peques, se presentaron a las 13:35 y claro tanto no les pude aguantar asi que cuando llegaron ya habian comido, luego pensaba que se quedarian hasta la tarde y darian de cenar alli a mi hermano pero nada, a la buena señora se la antojó irse a las 17:30 asi que apenas pude disfrutar de mi niño… pero mira para aguantarla en el plan que estaba mejor que se fuera… por lo menos pude ver a mi nene un ratito (y estaba de contento con nosotros…).
Estos 2 dias en la parcela han vuelto a dormir fatal, supongo que tanto agetreo de gente que los coje, de cambiarles de nuevo de cunas aunque estas las conocen por que pasaron todo el mes de agosto durmiendo en ellas, pero por lo que sea se despertaban cada 2×3 asi que ayer noche estaba yo que ya no podia ni con las pestañas. Menos mal que esta noche han dormido fenomenal. A las 22:30 ya estaban dormidos y solo me he tenido que levantar a las 4:40 a ponerle el chupe a carol, luego hasta las 7:20 que ya diego ha dicho que no queria dormir mas, les di a las 8:00 el bibi y a dormir de nuevo a ver si me da tiempo a hacer algo.
Y para colmo creo que tengo la muñeca izq. abierta por que me duele horrores. Es que de empujar el carro para subir las aceras y de cojer a los niños la tengo fatal, pero claro como sigo haciendo esfuerzos con ella no se me pasa. Pacienca y a aguantar, que remedio.
No me enrollo mucho mas que aun me queda recoger el lavabajillas, terminar de guardar la ropa de la maleta y lavar los biberones antes de que se despierten.
Un besote a todas e intentaré estar mas pendiente.
P.D.: Aqui os dejo unas fotitos de mis pitufos estos ultimos dias.
7 de septiembre de 2018 a las 11:23 #1073550m9m9m9
MiembroHola!! me estoy dando cuenta que aca no existe nada!!!!! que embole!!
Aiala, que es pera en red?? y que es ese trajecito de goma??
Ali!! que hermosa mantita que tienen tus bebes!! y esos gorritos!!!! me muero!! estan para comerselos!! divinos!!!!!!
Besotessssssss -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.