Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
7 de septiembre de 2018 a las 14:32 #10736557 de septiembre de 2018 a las 20:00 #1073776
TICHITON
MiembroAlina!!!! tenemos los mismos juguetes, la mantita, los nicos, los cubos de letras!!! ja ja ja, a mi chiqui le encantan, aunque también le gusta jugar con los tapones de las botellas o con trocitos de papel…. romper revistas etc etc….
Aiala, si tienes el tiquet yo iría, aunque yo creo que será un descuido, digo yo, pero a mi me sabria mal, yo soy de las que iria a preguntar que ha pasado, (el precio con receta de la SS.SS es 0,60 eso segurisimo).
Hoy mi peque ha tenido fiebre
me han dado un susto cuando me han llamado de la guarderia, pero bueno, me han dicho que tenia 38º y que si queria le daban apiretal, parece ser que los dientes pueden ser la causa, y que no hacia falta que la fuera a buscar antes, pero no he podido resistirme a irla a buscar, y nada como una rosita, pero me he quedado mas tranquila, ya empezamos…. y solo llevamos 5 dias de guarderia.
Cireres, ánimo guapa! yo siempre pienso que si es algo grave siempre se dan prisa, dentro de lo malo, que hagan esperar hasta noviembre, indica que no lo ven grave… no se, igualmente ibais a pedir una segunda opinión, no? no lo dejeis.
Noe un besito de felicidades, seguro que tu peque te ha dado un buen regalo, una sonrisa.
Besotes7 de septiembre de 2018 a las 20:52 #1073803nitu
MiembroHola chicas, muchas gracias a todas por la felicitación, nunca dejáis de sorprenderme.
Hoy tengo tiempo, así que personalizo jajjaaj.
Daíta:: Tiago debe de ser una verdadera monada verle tomar el bibe solito. Me parece una imagen muy tierna con sus manitas sujetando el bibe. Foto, foto, quiero ver foto….
Hermione: Aún no sé como se llama tu niña. Espero que la fiebre haya remitido. Es que mira que todos los niños tiene la “puñetera” costumbre de coger para ellos todos los virus que hay por la guarde……jajaja.
Cireres: siento mucho el mal momento que estáis pasando con lo de tu marido. Hay que confiar en la medicina y en los médicos, seguro que consiguen curarle (mira si han conseguido darnos un hijo). Cualquier cosa que te pueda ayudar, sabes que estoy por aquí. Mucho ánimo para los dos.
Sonisky: tus niños son todos unos luchadores. Se ve en las fotos que están hechos unos toretes. A ver cuando nos das la alegría de que no tiene que operan a Adriana. Yo espero ansiosa esa noticia.
Angeles: que envidia me da pensar en el paraíso donde vives!!!!! yo tengo que cerrar las ventanas por la noche y poner el aire acondicionado, porque no se puede dormir con el ruido de los coches y la gente que pasa. Por aquí, poco a poco va remitiendo el calor, que falta nos hacía ya.
Timimi: ¿qué tal las vacaciones? no nos has contado nada de nada. ¿Ya está todo solucionado con tu chico?
Solet: tampoco sé como se llama tu niña. Espero que ya se encuentre mejor y, por el peso no te preocupes, es normal que ya no cojan tanto peso como al principio, van siendo más y más activos cada día y gastando mucha más energía.
CAtita: ¿Cómo está GAbriel? SEguro que está para pegarle un bocado en los mofletes esos que tiene tan bonitos.
Peulora: a mí también me gustaría ver fotos del bellezón de Valeria. Entiendo que no quieras poner fotos por aquí, nosotros también lo mantenemos en secreto.
Aiala :otra vez 12 horas de seguido!!!!!!! yo pensaba que eso ya no volvería a pasar más. Qué Koldo ya quiere gatear, que niño más adelantado!!!!! A ver si dentro de poco empieza a hablar, hablo con él y le insisto para que os dé la brasa para venir a conocer a sus ciberprimos y cibertios jajajaja.
Alina: a tí la verdad es que tengo poco que decirte, no por nada, sino porque nos hemos tirado casi 45 minutos de charla a mediodía. Sólo que estamos organizando para que disfrutéis el Domingo, os estamos esperando ansiosos y muy contentos.Perdonarme si se me ha olvidado alguién, que seguro que sí.
Contaros brevemente que Álvaro ha empezado hoy la guarde, todo ha sido mucho mejor de lo que pensaba,porque sólo ha estado una hora. Ésta semana va a ser el tiempo que va a estar por el tema del periodo de adaptación. Cuando le he dejado en brazos de su profe ni me ha mirado, se ha quedado mirando a unas niñas que había jugando allí, y cuando he ido a recogerle estaba durmiendo en una cunita. Me han dicho que ha llorado un poco, pero que ha sorprendido porque le han echado en la cuna y se ha dormido solito (a lo que está acostumbrado en casa).
Apenas he dormido en toda la noche dándo vueltas a la cabeza, pero al final no me ha resultado tan duro, será porque iba demasiado nerviosa, he bajado las escaleras para salir a la calle casi temblando y me he tirado la hora entera mirando el reloj, pero creo que lo peor, que es el primer día ya ha pasado.Muchos besos a todas y a vuestros bebés y perdonarme por el ladrillo que os he metido, pero es que llevaba mucho sin personalizar, ahora me ha llevado casi 30 minutos escribir todo ésto y pensar en cada una de vosotras.
8 de septiembre de 2018 a las 01:25 #1073862m9m9m9
MiembroSoni, gracias por explicarme lo de la red. No creo que acá lo vendan, pero capaz puedo hacer una cacera, con tul,puede ser????mas ahora que se viene el calorcito, a Tiago seguro le encataría!!! Que bueno que tus chiquitos esten tan bien de tamaño!!
Hermione y Noelia, veo que estan en la adaptacion de la guarde y que lo llevan muy bien. Acá no es habitual, ni costumbre llevar a los bebes a las guarderías. En gral, cuando las madres trabajan dejan a sus bebes con un familiar o con una niñera, lo de la guardería todavía no es muy común verlo.
Noe, fue tu cumple? si es así, se me pasó por completo!!! perdooooon, y muuuuuuuuuuuuuy feliz cumpleee atrasado!!!!! Mira, lo de la foto no se si podrá ser, porque mi marido me trajo una camara filmadora de regalo, y me dijo que tambien sacaba unas fotos buenisimas, y regalo nuestra camara de fotos. Y ahora resulta que la gran camara nueva es una gran filmadora, pero saca unas fotos de una calidad pésima, de 0,3 pixeles!!!! horrible!! y tengo tanta rabia que ni saco fotos. Pero voy a ver si me olvido de la rabia de haber regalado nuestra cámara y subo una fotito de las malas, aunque sea para que lo vean tomar su biberon el solito!!!jajajaja8 de septiembre de 2018 a las 21:36 #1074200argentina
Participantechicassssssssssss que se nos pierde el hiloooooooo
Bueno os cuento que llevo todo el día en la calle, son fiestas en mi pueblo y andamos disfrutando a tope… aunque aún no puede montar en barracas ni en caballos hinchables, le voy llevando. Además está haciendo mucho calor, así que apuramos estos días de bueno. Esta semana curro sábado y domingo, así que entre semana intento disfrutar a tope de él.
Ya hemos empezado con las frutas… primero teta ((sabio consejo de hermione)) y después la fruta. Este se lo come tooodoooo todoooooo toooooodoooooo…. UN día le he dado zumo de naranja, otro día manzana con zumo de clementina, y hoy le he dado un tarrito de frutas de hero ((platano, mandarina, manzana y uva)). Sp se lo zampa todo y después pide teta y al de tres horas otra vez teta. Vamos que no hay presupuesto que sacíe su estómago. Pero me encanta que coma, además es que no pone ni cara de asco, ojalá siga así. Es una gozada verle. La primera vez le grabé en video, un documento para la posteridad….jajaja. Me hacía ilusión. Se lo guardo todo en su caja de los tesoros.
Pues eso os cuento, de momento no le voy a dar todos los días, sólo los alternos y poco a poco, que según la OMS, hasta cubierto el sexto mes ((es decir cuando hacen 7 meses))) no hay que darles más que leche materna. Le faltan 17 días para llegar al séptimo mes… entonces empezaré todos los días fruta y luego las verduras…así se irá asentando. Pero digo yo que éste va a ser un buen comedor.
9 de septiembre de 2018 a las 12:47 #1074419berci
ParticipanteNo me lo puedo creer había escrito un mensaje larguisimo y no se me ha publicado…que mal no?
alina Me alegro que vieras a tu hermano, me hago una idea lo feliz que te pones cuando estas con el…ly me encantaron esos cubos a ver si los encuentro, preciosos tus niños unos ojitos mas ricos que tienen…
Hermione Te imagino corriendo a la guade a buscar a tu niña, es que somos primerizas y por mas que nos digan que todo va bien…
Timimi Que bueno que has regresado cuando puedas nos cuentas algo..
ciceres Me alegro que tu nena este super bien en la guarde y fuerza para lo de tu marido que seguro todo sale bien y como te dicen si fuera grave te habrían dado cita para ayer…
Noelia Que bien celebrar el cumple con Alvaro y toooda la familia un beso…
Sony Es que tus nenes están hechos unos campeones y Adri seguro que será mas finita de cuerpo…yo todavía me re acuerdo cuando Gabriel tenía casi dos meses y me preguntaban si era recien nacido…jajajajaja
aiala Yo lo hago al reves que tu, primero la fruta o la verdura y luega su teta adorada que no la suelta jajajaja y eso que un dia como tomaba poco dije se la voy a quitar x el dia y le dare bibe pero me dijo que no…asi que seguiremos hasta que quiera…
Bueno contaros que gabriel está perfecto del golpe que se dio y muchas gracias por vuestras palabras porque en realidad ese dia me sentía caca…es muy inquieto asi que tengo que parecer pulpo para cogerlo…os adjunto una fotito para que le veais.
9 de septiembre de 2018 a las 20:35 #1074626TICHITON
MiembroCatita pero que guapetón es tu nene!!! :-*
Pues nada, os cuento tema guarderia, ahora no quiere comer…. mueve la cabeza como diciendo no y no hay quien le abra la boca
9 de septiembre de 2018 a las 20:44 #1074630KEYLA
Participantehermiones solete
Ya verás como tu peke vuelve a comer pokito a poko, con los cambios hacen cosas diferentes pero en un par de días volverá a la normalidad, si es que son de listosssssssssss
yo llevo dos semanas trabajando como una loca :
:
::)asi que apenas veo a la peke y se me hace rarisimooooooooooooo y cuando llego a cas me come a besos
voy a ver si me voy a la cama que esta bruja sigue con la toma de las 3
hasta lueguitoooooooooo9 de septiembre de 2018 a las 21:06 #1074640nitu
MiembroHola chicas, buenas noches.
Hoy resumiré, no tengo tanto tiempo jajajaj.
Aiala: que bien, de fiestas!!!! anda que se va a perder Koldo algo!!! menudo callejero le tenéis hecho . Pasároslo bien.
Catita: no te sientas mal, accidentes hemos tenido y tendremos todas en algún momento, y seguro que de aquí en adelante aún más, porque cada día se mueven más y como quieren explorarlo todo…….
Mira que está guapo Gabriel en la foto!!!
Hermione: creo que es normal que se descentren los primeros días de guarde, tienes que amoldarte a otros horarios o regirte por unos horarios que es aún peor, pero ya verás que en unos días lo tienes todo controlado y comienza a comer genial. Aunque según leo creo que hay muchos niños “en huelga de hambre”, ¿¿¿¿será por la crisis del país???? jajajaja.
EIREEN: si que tiene que ser durillo separarte de tu niña más de lo normal, pero como siempre he oido decir a las mamis expertar de mi alrededor “MEJOR CALIDAD QUE CANTIDAD” , o sea, mejor estar poco tiempo con ellos y disfrutarlo que estar todo el día y no hacerlo.
Daíta : que pena no poder ver con mis propios ojos ese momentazo de Tiago sujetando su bibe. Da gusto verle lo guapísimo que se le ve.A las demás y sus pekes os mando un enorme abrazo.
Ahora os cuento:
Hoy ha sido el tercer día de guarde de Álvaro y ya se ha quedado 2 horas (de 9 a 11), pero hoy cuando he ido a recogerle tenía los ojos hinchados, me imagino que de llorar, pero mira, prefiero no pensar si ha llorado mucho o poco, tiene que pasarlo y ya está. La verdad es que está muy mal acostumbrado a estar todo el día en brazos, en cuanto llora ahí estoy yo o cualquiera para cogerle y claro, eso ahora lo está pagando en la guardería, porque allí no hay tantos brazos para coger a todos los niños y eso que en su clase sólo hay 7 niños y dos cuidadoras, así que están de lujo.
También hoy le he dado por primera vez la papilla de verdura con patata y zanahoria solamente. Me he pasado un buen rato a reir viendo los gestos que hacía y muchas veces según le metía la comida con la cuchara volvía a salir toda la comida de su boca, pero ahí estaba yo, rauda y veloz, para recoger de nuevo la comida y volverla a introducir pá dentro jajajaaj. Ha comido muy poquito y después a la tan deseada teti. Espero que mañana coma un poquito más y mejor.Ahora si me voy a dormir, que ya es muy tarde, mañana empiezan los colegios y tengo que salir antes de casa para llegar a la guarde con tiempo.
Besossssssss
9 de septiembre de 2018 a las 21:31 #1074650Anónimo
InvitadoJo, chicas, supongo que es normal…para ellos somos su “TODO” y de repente desaparecemos de su vida (porque para ellos muy poco tiempo es una eternidad) y claro, nos echan de menos… pero si yo para ir a la peluquería (las dos o tres veces que he ido desde que nacieron) les dejo con mis padres a los que conocen de sobra y cuando llego me “jalean”… así que, imagino como será para ellos dejarnos de vernos en toda la mañana o todo el día…ufff!!! menos mal que poco a poco se darán cuenta de que siempre volvemos…aunque yo, todavía no lo quiero ni pensar…me queda mes y medio de disfrutar a tope…
Bueno, no sigo, que estoy muerta…Hugo sigue en sus “13” de no dormir y estoy agotada…el viernes tenemos hora con una terapeuta que hace osteopatia y tecnicas craneosacrales…nos ha dicho que con dos sesiones debe mejorar… sino es así… no es algo en lo que pueda ayudarnos…así que cruzaremos los dedos para que funcione…aún sigue en la recamara el “duermete niño”.. pero si me evito tener que oirle llorar durante varias noches, mejor para mi y sobre todo para él… ya os contaré…
Miles de besos.
10 de septiembre de 2018 a las 20:54 #1075079chumico
Participanteay señor! Cada una con su guerra eh?! Si es que este niños son tremendos!
La mía sigue en su linea de no querer comer. Además está resfriada, así que… no queda más que tener paciencia. Ahora la tengo dando vueltas por la cama, parece que hoy no tiene demasiado sueño… uy uy uy, va a ser una noche algo larga creo. Menos mal que mañana ya es viernes!
bueno majas, a cuidarse mucho.11 de septiembre de 2018 a las 06:08 #1075130argentina
ParticipanteHOla ricuras.
Cómo vais…. yo estoy aquí poniendo anuncios a ver si vendo algunas cosillas de mi pottoka, que no he estrenado y pueden venir bien a alguna mama.
Por lo demás YA ES VIERNES OEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOE. Aunque en mi caso debería decir CACHIS YA ES VIERNES…mañana y pasado curro, horario de 14 horas… Pero bueno, ya me falta menos para que llegue el lunes y estar de nuevo de fiesta. Me lo tengo que tomar así, si no se me hará un infierno.
De momento hoy estoy feliz porque saldré a pasear que ya hace bueno.
Por cierto, ya encontré el peto de goma para el gateo y un montón de cosas en una tienda pequeña, pero la mar de interesante y con todo tipo de elementos y objetos para el BB, algunas de ellas, como esta que os cuento, increible.
Bueno sigo poniendo anuncios.
Besos a todas11 de septiembre de 2018 a las 07:15 #1075152mgf
MiembroHola niñas, os cuento rapidamente que estoy molida.
Ayer fuimos al pediatra y todo fenomenal, resulta que me dijo que no les de frutas con pelo tipo melocoton ni melon ni uvas, pues menos uvas han comido de todo, hasta ciruelas y no les ha pasado nada asi que no se si seguir dandoles… ya veremos.
Pesan Diego 8020g y Carol 7500 (sin ropa ni pañal, claro), miden Diego 67cm y Carol 65cm, estan muy bien, me dijo los percentiles pero no me acuerdo, luego si eso los busco y os pongo. Les dieron el Rotatec y se lo bebieron estupendamente, ¡¡¡ Incluso Carol !!!, y cuando les pincharon, Diego lloro un pelin con cada pinchazo pero poquito pero Carol, con el primer pinchazo ¡¡¡ No dijo ni mu !!! ains, mis niños se me hacen grandes.
Eso si, por la tarde-noche tenian un pelin de fiebre, andaban con 37,4 y han dormido fatal… estuvieron despertando cada 5-10 minutos alternativamente hasta las 3:30 pasadas, asi que a las 2:30 le di apiretal a Carol por que seguia con fiebre y a las 3:30 se lo di a Diego… a partir de ahi hemos dormido un poquito mejor, pero aun nos hemos despertado varias veces, se les notaba muy molestos.
Y para colmo a Diego por fin parece que le quiere asomar un diente de abajo, aun no le ha salido pero le tocas y ya casi hasta raspa un poquito pero no se deja el tio.
Ya les he dado el bibi aunque hoy no se lo han terminado, hoy no seré muy exigente con la comida, ya que estan con lo de la vacuna, ahora se han dormido asi que igual me acuesto un ratito que se me cierran los ojos jejejejeje.
Nada mas, os mando un besote que ya no atino a pulsar las teclas correctas.
11 de septiembre de 2018 a las 07:35 #1075158Anónimo
InvitadoSolet, hija, paciencia…yo ahora parece que Adri está comiendo muy bien… cruzaré los dedos…aunque el otro dia me explicaron la razón de que aunque no coma mal del todo coja poco peso (yo sabía que tenía que ver con su lesión cardiaca, pero no sabía exactametne por que) y resulta que al tener ese problema su corazoncito hace mayor esfuerzo, con lo que gasta más calorías aún en reposo…pero vamos, me han dicho que mientras siga cogiendo peso, no hay problema…y coger coge, aunque poquito…
Aiala, que eso del peto de gateo??? no lo he oído nunca… cuenta, cuenta…
alina, tus nenes estás estupendos, supongo que estarán en el percentil 50/75 (como Hugo, ya que más o menos van como Hugo en peso y altura, Hugo ya pesa casi 9 kilos y le midieron el otro día en Neo y mide 69, pero claro, les saca un mes, así que… imagino que en el mismo percentil que Hugo)… y sigo sin saber que es lo que les dan de beber para las vacunas…es alguna vacuna que no es obligatoria?? en mi caso todas las vacunas se las ponen pinchadas… no se.. es raro porque tú también eres de Madrid…ya me contarás… sobre las frutas, no te dieron un papelito con la información de alimentación hasta el año??? es que se retrasa todas las frutas que tienen “pelito” ya que se supone que suelen ser frutas que pueden dar más alergías… y el melon, sandía y todas las de temporada de verano son muy fuertes todavía para su estomágo…pero si se lo has dado y no notas nada… tú veras…. si les gusta…yo de momento sigo sólo con naranja, platano, pera y manzana (bueno y mandarina ya que algunos potitos lo llevan)… lo que hago es que les hago diferentes mezclas…para que les varíe un poco el sabor…igual que te dicen que las verduras de hoja ancha no se les de tampoco hasta más adelante…
Bueno, pues hoy Hugo ha dormido algo mejor… aunque se ha despertado 4 ó 5 veces para mi eso es dormir casi del tirón
, de todas formas esta tarde tenemos la cita con la osteopata…ya os contaré que le hacen y que tal se porta después…. y Adriana lleva dos noches que no toma bibe ya… osea que cenan a las 9:30 (ó 9:45) y aguantan hasta las 9:15 o 9:30 para el desayuno… parece que por fin empiezan a ser “mayores”….
….Hugo ya lleva más tiempo haciendolo, porque aunque se despierte no le ofrezco leche… porque ya empezaba a no tomarla cuando se la hacía… y es que no puede ser hambre, el jodio se toma unos bibes por la noche, que no os imaginais
… eso si, Adriana se ha tomado su bibe en un plis plas…. nii ha respirado
… claro esta acostumbrada a tomarse aunque sea un poquito de leche por la noche…y como le falta…su estómago estaba vacío…je,je….Besitos para todas….
11 de septiembre de 2018 a las 08:06 #1075171mgf
MiembroSoni si me dieron el papelito pero como tarde un par de semanas desde que me lo dieron hasta que empece a meterles la fruta se me olvido lo del melocoton y las otras frutas tipo melon, sandia… el otro pediatra me dijo que podia tomar asi que sin problema.
La vacuna bebida que toman los mios no es obligatoria, es la del rotavirus que decidimos darsela por si acaso, es una pasta lo que cuesta pero mejor prevenir.
Me alegro de que Hugo vaya durmiendo algo mejor y que Adri ya no tome por la noche, poco a poco veras como descansais mas, en eso yo he tenido suerte, estos duermen ya desde hace un par de meses o 3 del tiron, salvo escepciones, claro.
Bueno voy a ver si hago algo, al final no me he acostado pero tengo mogollon de comida que preparar para dejar congelada.
Un besote.
AutorEntradasViendo 15 entradas - de la 1,366 a la 1,380 (de un total de 2,003)- Debes estar registrado para responder a este debate.