Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
11 de septiembre de 2018 a las 08:37 #107519011 de septiembre de 2018 a las 09:47 #1075233
gorrion
ParticipanteHola chicas!
Os leo todos los días pero ando liadísima con la vuelta al trabajo; aunque no han empezado las clases estoy preparando mi página web para los alumn@s y mil cosas más……
Daíta, me encanta, la nueva foto de tu perfil del msm, ¡estais genial!
Aiala, perdona mi mala memoria, pero no me acuerdo en que trabajas y cuando dices que trabajas 14 horas te imagino con un pico y una pala
¿a qué te dedicas?
Sonisky, ¡qué pasada! les has dado helado ya! Pues yo sólo le he dejado tocar la textura fría pero ni probarlo! Nosotras seguimos a rajatabla los consejos del pediatra y solo ha probado las frutas autorizadas (mandarina, naranja, plátano, pera y manzana; bueno un día le dí un poco de sandía porque no venía como prohibida pero como no le gustó….) ¿le dais ya el primer danone? Yo estuve a punto de comprarlo pero leí que lleva azúcar y se supone que no deben tomarlo no?
Pues Valeria también come menos fruta, toma un par de cucharada y ya está y tampoco come mucho puré, debe ser el calor, eso sí, la teti no la perdona y se da unos atracones……Ha vuelto a dormir mal; y eso que ya dormía 12 horas! pues ahora se despierta 3 y 4 veces, le doy pecho y sigue durmiendo pero ya me había acostumbrado a dormir bien…..Sigo muy preocupada por lo inquieta que se ha vuelto, que se pone de pie en todas partes si tiene algo a que agarrarse y luego se tira a lo bruto y tengo miedo que se lastime ¿qué puedo hacer para que no se levante tanto? y gatea más deprisa hacia atrás que hacia adelante ¡qué raro verdad?! A lo mejor debería decirselo al pediatra………
besitos11 de septiembre de 2018 a las 12:14 #1075278Anónimo
InvitadoPeloura cariño, es normal que este inquieta…es la epoca que nos toca…los mios no quieren mas que estar sentados…. jugando con cosas… y empiezan a intentar gatear…y si les cojes hacen fuerza con las piernas para ponerse de pie y saltar sobre mi barriga
.. ten un poquito de cuidado, bajala ya la altura de la cuna para que no salga hacía fuera… y poco más… golpecillos se tienen que dar…Sobre el helado, vamos a ver, solo les doy una gotita en la cuchara…pero les encanta y no hacen más que reclamarme más…
pero yo también hago caso a la pediatra… simplemente creo que es mejor que vayan probando alguna cosilla…si les diera alguna reacción mejor que sea con poquita cantidad y así sabríamos a que atenernos… de vez en cuando, también, les doy miguitas de pan aunque todavía no han empezado con el gluten, pero se lo meto en la boca y la mastican como un chicle 
Sobre el primer danone, yo llevo desde los 7 meses dándoselo…les encanta.. si es verdad que van ligeramente azucarados (seguramente no seran azucáres normales sino sacarosa), pero la pediatra me dijo que de momento yogures con leche adaptada y son los únicos que encuentras en todos los lados..se que también hay de Nestle y de Central Lechera Asturiana, pero yo no los encuentro en ningún lado…así que, se toman uno o uno y medio al día cada uno…. medio después de la comida y medio despues de la merienda… y cuentan como la misma cantidad que si tomaran leche…así que, a mi gordita le gusta especialmente… así que le doy todo lo que quiere

BEsitos…
11 de septiembre de 2018 a las 12:20 #1075283TICHITON
Miembroyo también le doy el primer danone, y le encanta, cuando mueve la cabeza diciendo NO NO a la papilla de verduras y pollo, le doy el danone y se lo zampa!!!! En estos dias ha cambiado mi nena, ahora no quiere comer la papilla del mediodia, solo si le doy cucharada de zumo de naranja/cucharada de papilla come algo, me dan ganas de mezclarle directamente la verdura con naranja

Peloura, cambia la marcha de tu niña, para atrás, je jejjeje. Yo también pienso que al menos toma teti y va aguantando, y me pasa como a tí, antes dormia de un tirón y ahora me hace una toma nocturna, como si se quedara con hambre…
voy a comer que está durmiendo mi terremoto.11 de septiembre de 2018 a las 20:36 #1075469m9m9m9
MiembroChicas, veo que cada una hace cosas distintas en cuanto a la alimentacion y segun el medico lo que permite o no. Por ejemplo, aca en mi país tienen prohibido dar naranja o mandarina hasta re grandes!!!! por las reacciones alergicas, así que no le doy. Pero sin embargo, y quizas por ignorancia le doy pan para que chupe. Es que nos ve comer y se desespera, y la unica forma de calmarlo es con el pan, y cuando se lo quito no les puedo explicar como llora!!!!!! hasta ahora mal no le ha hecho,pero bueno, es muy poquito lo que le doy para que chupe, y se lo saco rapido.
Soni, yo tb le di de probar helado, pero de vainilla, solo un par de cucharaditas bien chiquitas, y le encantaron!!!
Aca no existe Mi primer danone, solo esta Danonino, y leí la etiqueta y no esta hecho para menores de 36 meses, así que no se que yogurth darle.
Ahora cuando lo baño se le da por golpear al agua, y arma unos enchastres que ni les cuento!!! como lo hacía todo el tiempo, ayer le dije NOOOO bien firme, y me miro …se puso a hacer pucherito, y largo el llanto como si lo estuviera matando!!!!! no tenía como consolarlo!!jeje ya entienden todoooo
Lo de dormir, sin palabras, sigo agotada!! Encima mi marido se va mañana tempranito a Bs As y me quedo hasta el miercoles solaaaa HEEEEEEEEEELPP!!!
Catita, tu nene esta divinooo!! son todos comestibless!!! jaja
Gracias Peloura, ahi estabamos en el Tigre, un lugar en Bs As que podes pasear en barco y vas recorriendo islas. Ahi estabamos esperando el barco que nos regresara.12 de septiembre de 2018 a las 14:20 #1075643nitu
MiembroHOla chicas,
Ya estamos en el fin de semana. ¿Qué tal lo lleváis?
PUes nosotros aquí, deseando que llegue mañana para que venga a visitarnos Alina y su familia. Llevo todo el día diciéndole a Álvaro que mañana vienen sus primos jjaajajaja y él se ríe y hace ruidos.
Ya hemos pasado la primera semana de guardería mucho mejor de lo que yo pensaba. Ayer, cuando fui a recogerle, su profesora me dijo que no había llorado casi nada, sólo un poquito a la hora de dormirse, y, me lo creo, porque tenía puesto en la clase la música de los Cantajuegos y es que le encanta……yo se lo pongo todos los días y se vuelve loco de alegría, así que se habrá sentido agustito escuchando la música que tanto le gusta.
Ésta semana ha aprendido a sentarse sólo (únicamente necesita un pequeño apoyo de algún cojín), aunque claro, de vez en cuando se cae para un lado o para delante, pero ya va jugando solito a coger, soltar y chupar todo lo que tiene a su alcance. Nos reímos mucho con él porque coge un juguete y se sorprende de que el juguete se acerque y se aleje de su cara, pone los morritos para afuera y dice ¡¡¡¡oooohhhh!!!!!! jajajaj, aún no sabe que es él mismo quien mueve el juguete ajajaj.
Con el tacatá cada día se lo pasa mejor, aunque sólo va para atrás y claro, cuando se choca con algo, empieza a llorar hasta que le movemos. Juega mucho con el panel de actividades que tiene el propio tacatá y se parte de risa cuando ve pasar por su lado a nuestro perro, porque está a su misma altura e intenta cogerle, pero nuestro perro, que es muy bueno, pasa de largo y se no acerca a él.
La operación purés de verdura va un poco regular, el tío cierra la boca y no quiere abrirla, le tengo que estar engañando, sin embargo, la fruta le encanta y se come muchísima cantidad. Hasta ahora ha comido sólo puré de patata y zanahoria, mañana le haré el puré con alguna verdura más a ver si conseguimos que le guste.
Todavía sigo con el pecho: por la mañana pecho, a mediodía puré de verdura y pecho, a la merienda pecho y papilla de frutas, a media tarde pecho, por la noche pecho y algunas veces un bibe de leche que me he ido sacando a lo largo del día con un poquito de cereal y a medianoche pecho.Perdonarme por el rollo que os he metido hoy.
Muchos besos y buen fin de semana.ALINA!!!!!!!!!!!!!!!!! os esperamos!!!!!!!!!!!!!
Si dudáis como llegar llámame.12 de septiembre de 2018 a las 17:01 #1075658m9m9m9
MiembroNoe,jajaja, me imagino a Alvaro sorprendiendose cuando se aleja y acerca el juguete, y parece que lo viera!!!jajaja, que graciosoooo!!
Con respecto a las verduras quizas para empezar le gusten mas las verduras mas dulces que la papa o patata, como el zapallo, calabaza, zanahoria, boniato. Yo le doy pocas veces papa, porque le gustan mas las otras verduras. Y hoy hice menu nuevo y le gusto bastante. Era papilla de papa, zanahoria, y puerro, carnecita picada chiquita, y le agregue un poquito de manteca y aceite!!!!!!! gourmet, gourmet!!! jejeje. Y de postre, papilla de manzana!!!
Pero al mediodía es el unico momento del día que le doy solidos, el resto del día solo mema. Ya quiero darle de cenar solidos, pero es que no se como hacer, porque son las 19:30- 20:00 y ya quiere dormir!! no se como hare. Acepto sugerencias.12 de septiembre de 2018 a las 18:51 #1075688irasema
ParticipanteHola mis chicas!!!
Cuanto tiempo sin volver a escribir, pero es que el trabajo la casa, la niña….el horsrio de mi marido…..no doy a basto, pero casi todos los días entro a leeros y escribir…..y siempre pasa algo que me lo impide…..nada que estamos muy bien, os tengo que poner fotos recientes y contaros como va mi prince…….ahora preparandole la semola y claro corrrrrrrrrrriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiendo a darsela porque tiene hambre…….
os dejo
mil vemos a mis chicas13 de septiembre de 2018 a las 07:59 #1075763mgf
MiembroBuenos dias niñas…. ains estoy emocionadisima, hoy nos vamos a pasar el dia con Noelia_ y tengo unas ganas que hasta me ha costado dormir y todo jajajajajaja, a ver si nos aficionamos a vernos de a poco por que la verdad nos lo pasamos bien juntos y los pekes tambien, asi ya tienen amigitos desde la “cuna” jejejejejeje.
Mis chicos hoy han dormido de maravilla, no se han despertado ni una sola vez, eso si Carol come fatal, ahora no quiere ni el bibi entero pero bueno tampoco la obligo mucho por que entre las vacunas del jueves, el cambio de tiempo que se va notando ya y que ultimamente tambien regurjita mucho prefiero no forzarla, ya comerá….
Diego sigue todo el dia con su mamamamamamama y Carol con sus pedorretas y sus “canticos”, esta niña me va a salir artista.
Ayer estuvimos en una vidente que conoce mi suegra (es la que la dijo años antes del tto. que nosotros tendriamos un niño y una niña mellizos) y estuvo mirando a los pekes. Nos dijo que son niños muy sanos y muy inteligentes sobre todo Carol… Diego se va a guiar mas por los sentimientos y el corazon, es mas bonachon y buenazo… y será bueno para cualquier trabajo que tenga que ver con la investigación, siempre y cuando esté en paz con sus sentimientos. En cambio Carolina es mas calculadora y previsora, ella si estudiará para labrarse un futuro mas fijo y estable.
Seran niños muy felices y eso es importante. Tambien la pregunte por mi madre y parece que me estaba leyendo la mente, dice que es una mujer egoista y que pretende pagar su carma conmigo, pero que tengo que tratar de no hacerla daño y que no me preocupe que mi padre esta bien de salud aunque un poco deprimido por todos los problemas que tenemos mi madre y yo… pero que no le va a pasar nada malo.
Asi que salí bastante contenta, yo ni creo ni dejo de creer en estas cosas pero mi suegra siempre estubo convencida de que tendriamos mellizos niño y niña por que ella se lo dijo y asi a sido asi que…. Tambien me contó cosas de otros familiares, y si se cumple desde luego es para ponerse los pelos de punta. Al menos a mis niños les ha dicho cosas buenas jejejejejeje.
Bueno os dejo voy a seguir preparando las cositas para la escursion, que tengo unas ganas….
Un besote.
13 de septiembre de 2018 a las 11:48 #1075830m9m9m9
MiembroAli, que lindo poder compartir tiempo con una de las personas que conociste en estos foros, y llevarse tan bien!! tendrán algo para contarles a sus bebes!
Con respecto a la vidente, yo en la desesperacion cuando no quedaba embarazada fui a un brujo que algunas amigas habian ido y les habia acertado todoooooo. Yo fui convencida de que le iba a acertar, y como me dijo que no veia ningun problema entre mi marido y yo, que ibamos a quedar embarazados con o sin tratamientos, pero que yo tenia que dejar de fumar. Desde ese segundo no fume mas, porque le crei al brujo, y a los 2 meses quede embarazada de Tiaguito. Para mi no fue que el acerto, para mi yo me lo re crei, y con mis propios pensamientos lo logre. Si no hubiera sido por el nunca hubiera podido dejar de fumar! Pero hay de todo. Hace tiempo, te diria que unos 12 años, una amiga de una amiga me dijo varias cosas, y algunas le emboco. Como que me iba a costar muuuucho tener un hijo, y que tendria uno solo. No se. Yo en gral no creo en las brujas, pero que las hay, las hay!14 de septiembre de 2018 a las 06:09 #1076031argentina
ParticipanteBueeeeeeeenoooooooooooooooooooo…se acabó el fin de semana….oeoeoeoeoeoeoeo…. vale vale…… ya sé que para muchas es la vuelta al trabajo o a la rutina, pero es que yo he trabajado tooooooodooooo el santo finde. Hoy voy a descansar, haré dos tonterías, prepararé un album digital y me iré a pasear, que le he añorado mucho mucho mucho…. a mi pito grande tb, pero a ese le achucharé esta tarde cuando venga de trabajar.
Qué tal vuestro finde??. contarme y darme envidia14 de septiembre de 2018 a las 13:32 #1076200mgf
MiembroHola chicas… ya es lunes de nuevo… un dia menos para el finde jajajajajaja.
Os cuento que el domingo lo pasamos genial con NOELIA, son la caña… mis niños y Alvaro se llevan muy bien aunque yo creo que Alvaro aun se vuelve un poco locuelo por que mira a uno y luego al otro, como diciendo jolin si hay dos jajajajajja, al principio pensaba que aquello era una invasion por que los metidos a los 3 en su parque y claro jajajajaja se medio mosqueo pero se portaron los 3 de lujo.
Y ¡¡¡ OH SORPRESA !!! A DIEGO LE HA SALIDO UN DIENTE Y LA PUNTITA DEL DE AL LADO…. Se lo vimos ayer al llegar a casa de Noe cuando lo sacaba del coche se lo vi y esta mañana le he achuchado un poco por que se tapa el diente con la lengua y mientra con una mano le abria la boca con la otra le retiraba la lengua jajajajaja y se lo he visto muy bien.
Carol nada, ni uno aun y parece que todavia la queda.
Bueno voy a seguir aqui con mis chicos…. mañana os leo.
Un besote.
14 de septiembre de 2018 a las 21:32 #1076488chumico
ParticipanteBuenas, paso en plan telegrama! No doy para más! jajaja!
Veo que todas bién y los findes muy animados.
La mía rebelde con la comida pero supergraciosa. Con 2 dientes ya asomando pero la tía no dice papa ni mama ni que la maten. Eso sí, chilla que dá gusto.
Lo de gatear aún no lo quiere probar, mira que la incentivamos pero… va a ser que le pesa el culete! jajaja!
Y poco más.
Hasta otro ratito guapas!15 de septiembre de 2018 a las 07:57 #1076583nitu
MiembroHola chicas,
Como os ha contado Alina, el domingo estuvimos las dos familias juntas y lo pasamos muy bien. A nosotros se nos hizo cortísimo el día creo que la siguiente vez que quedemos tendrá que ser un fin de semana completito, ¿qué te parece Alina? y a ver si se une alguna chica más. Hacemos una macro-kedada.
Vinieron mis padres también a conocerlos, porque como siempre he hablado también de ellos, tenían unas ganas que no veáis……..Así que Alina & family tuvieron que conocer también a mis padres jajaja.
Vaya sorpresa que nos llevamos con Diego: ¡¡dice MAMA!!!, pero vamos, clarito, clarito.
Por lo demás se portaron todos los niños genial. A ver si Alina os pone una fotito de los tres juntos: Diego, Carol y Álvaro (es que yo no sé).Álvaro hoy se ha quedado a comer en la guarde por primera vez. Ayer se comió todo el puré que el hice también por primera vez y es que creo, vamos, casi afirmo, que le gusta el puré frío, vamos, del tiempo, pero sin calentarselo nada. A ver que tal come hoy en la guarde, luego os cuento.
Besosssss
15 de septiembre de 2018 a las 08:04 #1076588mgf
MiembroBuenos dias chicas… aqui dando el parte matutino jejejejejeje.
Noe nosotros encantados de conocer a tus papis, son majisimos y tu padre un “cachondo” en el buen sentido de la palabra.
Yo me apunto a lo de la macro-kedada aunque no se yo si mi churri estará por la labor de salir todo un finde pero vamos es cuestion de plantearlo con tiempo y punto.
Pues si, mi niño desde hace cosa de 1 mes dice muy bien mama, aunque lo dice creo que sin conocimiento pero cada vez lo dice mas clarito, ahora esta liado aprendiendo papa y tata… pero que pega unos gritos cuando no estoy diciendo MAMAMAMAMA, como sabe que asi acudo rapido jejejejejeje.
Bueno os pongo la fotito de los 3 pichones juntos y sigo lavando ropa jajajajaja.
Un besote.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.