Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
15 de septiembre de 2018 a las 08:11 #107659015 de septiembre de 2018 a las 14:53 #1076798
tbell
MiembroYo también hago una entrada relámpago, más que nada para saludaros, y deciros que os leo casi todos los días, pero tiempo para responder… eso es otra cosa.
Mi nena se ha adaptado genial a la escoleta, aunque estos dos últimos días la he dejado un pelín disgustada, pero viendo como está de contenta cuando su papá la va a buscar, sé que se lo pasa a lo grande con sus compañeros. Yo en cambio no me he adaptado tan bien a mi vuelta al trabajo, porque la cosa está muy movida y con mucha tensión. Espero acostumbrarme al mal rollo, porque yo he vuelto con unas ganas locas de trabajar y hacerlo muy bien, pero claro, si nada acompaña…
La foto de los tres peques, sin palabras, están preciosos, pero si el niño de Noelia parece el hermano mayor!!!!! Enhorabuena a las dos por esos bebés tan guapos. Qué suerte que viváis cerquita y podáis tener esta amistad tan bonita; aprovechadla.
Un besito para todas. A ver si puedo escribir más a menudo.
16 de septiembre de 2018 a las 16:02 #1077321irasema
ParticipanteHola mis chicas!!
No tengo tiemp de nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
que horror, no me da tiempo para casi nada, la ropa, la cena, la comida para el día siguiente, la niña……..madre mía, mi prince esta ahora entretenida es por eso que os puedo escribir…….
Mi prince empezó en la escuela infantil el día 8 de sep y ahora está empezando a llorar y es q17 de septiembre de 2018 a las 08:37 #1077582TICHITON
MiembroUfff. que desde que trabajo tengo menos tiempo!!!!! como os va a todas?????? Nosotras muy bien, en la guarderia muy contenta, es la más mala de todas, gatea, les quita los juguetes a los demás peques, viene derrotada, se pega unas siestas de dos horas, cosa que antes no hacia, y la veo muy contenta, creo que se lo pasa mejor que conmigo… pero cuando me ve me da unos abrazos….. que me la comeria.
Le está empezando a salir un diente, ya era hora
aunque ahora me da un poco de miedo que me muerda mientras le doy pecho, je je je.
Lo único negativo es que come mal, menos mal de la teti, que si no se me queda en los huesos, no come mas de 120 de papilla o fruta, y de pure al mediodia no más de 150g, así que alucino cuando veo a peques que se toman 250 de pure….
Cireres ánimo con lo del curro, poco a poco nos volveremos a adaptar, a todo, a lo bueno y a las tensiones y malos rollos, que remedio…
Aiala, yo también estoy intrigada de donde trabajas, por lo de las 14 horas seguidas, te entiendo que estar sin tu peque tanto rato con lactáncia materna ha de ser un rollo.
Noe, alina, pero que guapos están, son de revista.
Besitos para todas…17 de septiembre de 2018 a las 13:05 #1077718gorrion
ParticipanteHola chicas!
Respuesta rápida, que ando liada.
Las fotos de Alina, ¡geniales!, los nenes están preciosossssssss, ¡qué suerte que podais quedar! A las que vivimos en los extremos nos pilla un poco mal , ¡aprovechad vosotras!
Aiala, se te ha olvidado decirnos donde trabajas……….
Hermione, mi nena igual que la tuya, le está saliendo un diente y comparto tus temores con el pecho. Como menos que la tuya, pero mucho menos, cuanto menos come más teta quiere, ahora ya no quiere la fruta y no sé como dársela….nos tiene cansadísimos pues quiere caminar y como no puede sola pues nos tiene a todos detrás…
Duerme poco por el día 3 horas de siesta contando mañana y tarde.Os dejo que quiere que la ponga a caminar……….
17 de septiembre de 2018 a las 19:51 #1077903Anónimo
InvitadoHola corazones… una visita rapida… que tengo a los dos malillos y estoy matá…
Veo que por aquí empiezan con los dientes (Hugo ya tiene 3 y Adriana 2, les salieron a los 6 meses recién cumplidos) pero eso si, como yo no tengo la suerte de darles teti no temo por mi pechos…eso si, cuando me enganchan el dedo me dejan “rota”
… y con la guarde… me alegro que en general se estén adaptando muy bien….Pues como os decía… tengo a los dos con moquitos y tos… parece que este frio que ha entrado de repente nos ha “fastidiado” a toda la familia… Hugo hoy incluso le han mandado el ventolín…parece que tiene algún moquillo en el pecho y no se quiere arriesgar mi pediatra a que vaya a mas… asi que imaginaos como son las noches con dos niños “mocosos” y con tos… pobrecitos mios!!!! y pobrecita de mi que estoy hecha un trapillo

Os dejo, que ahora que están los dos acostados voy a ver si cenamos y nos acostamos…
Un beso fuerte a todas y vuestros “gorriones”…
Besitos a todas….
17 de septiembre de 2018 a las 20:23 #1077919nitu
MiembroHOla chicas, buenas noches…..
Veo que andamos toda liadillas.
Deciros, lo primero, que Álvaro tiene 2 dientes desde los 5 meses y medio, que yo le doy el pecho y no me ha mordido nunca, así “que no cunda el pánico” jajajajaja.
A mí me pasa todo lo contrario que a las demás chicas, le encanta la comida y cada vez pasa un poquito más de la teta y eso me está empezando a preocupar, porque me gustaría seguir con la teti hasta el año. Cuando come lo hace en 3 minutos en cada pecho ¿es normal? ¿vuestros bebés son tan rápidos? y cuando ha terminado coge y se incorpora y por más que le vuelvo a tumbar……cuando no quiere más, no hay forma de que se enganche otra vez.Contaros que en la guarde cada día está más adaptado, ya lleva 3 días comiendo allí y me hice su cuidadora que se porta genial, que apenas llora. Mañana me quiero llevar la cámara de fotos para hacerle una foto allí,con todos sus amiguitos. La verdad es que la guarde está genial, hay 2 cuidadoras para 7 niños (una principal y otra de apoyo). Lo que más penita me da es que a las 8 de la mañana le tengo que despertar, pero ya hemos ido cambiando la hora de acostarle y, ahora, a las 9 ó 9:30 está en la cama, así que duerme unas 11 horas. Me pongo el despertador a las 2 de la mañana, por sino se ha despertado, despertarme yo para darle de comer y así a las 8 volverle a dar el pecho antes de llevarle a la guarde (es que creo que no me aguantaría toda la noche con la toma de pecho de las 9).
Sonisky, paciencia y mucho amor para esos niños tan guapos, y que se mejoren prontito, ¡¡¡¡es que éstos cambios de temperatura tan bruscos es lo malo que tienen!!!
A todas las demás muchas gracias , por la parte que me toca, de los piropos que habéis echado a mi churumbel. La verdad es que lo pasamos muy bien, ójala pudieramos hacer una kedada con todos los bebés, sería genial!!!.Un besote gordo para todas.
18 de septiembre de 2018 a las 18:00 #1078315TICHITON
MiembroHoola chicas, aquí vamos empezando el fin de semana y os cuento, mi trastillo ya se pone de pie, ella solita se agarra a los barrotes de la cuna y apa se pone de pie 😮 …. yo esto lo esperaba para final de año, y que se pusiera andar al año, no? me veo que con 10 meses esta pertardilla ya trastee a todo trapo. Ahora veo todo peligroso, es que no la puedo dejar en ningún lado, en un momento se pone de pie, y como no tenga donde agarrarse pues se cae…… creo que se me acabó la tranquilidad, así que chicas disfrutar de lo poco que nos queda de tranquilidad que dentro de nada los vuestros van a hacer lo mismo lo mismo.
18 de septiembre de 2018 a las 19:17 #1078335noeliayomisma
MiembroHola chicas!
Hacía muchos días que no entraba, como siempre, estaba en Valencia con mi familia. Ahora ya he vuelto para quedarme (una buena temporada). Me queda poco más de un mes para volver al trabajo, y estoy disfrutando mucho de mis días con Samuel.
Os he estado leyendo y veo que, en general, estáis todas bien. Veo que vuestros peques se adaptan a las guarderías de maravilla. Yo al final he encontrado a alguien de confianza que me lo cuide aquí en casa, y estoy bastante contenta porque de momento, le evitaré los madrugones al nene. Es que yo tendría que dejarlo a las 7 y poco.
De todas formas, cuidándolo yo y todo eso se ha constipado y está con fiebre el pobre. Hoy hemos tenido que ir al médico y resulta que tiene mucho moco y otitis. Da una penilla verlo así, tan februcoso! Bendito Apiretal!!!
Os tengo que decir que está hecho un bicho. Va por toda la casa y no quiere más que ponerse de pie y andar, es una pasada. También se ha dado algunos buenos golpes, pero supongo que es inevitable. Comprendo la preocupación de Peloura con lo de la cuna. Con Samuel, pasamos prácticamente del moisés a tener que bajarle la posición de la cuna por si se tiraba de ella. Seguimos con la teta y duerme con nosotros muchas noches. Va comiendo bastante bien, pero a días. Y también le encanta el danone y ese que tiene galletas.Chicas, yo ya he sufrido la mordedura de pezón… jeje…ya veréis, ya

Me ha encantado la idea del macro encuentro.
Besos a todas y a vuestros chiquis20 de septiembre de 2018 a las 22:02 #1078973gorrion
ParticipanteChicas!!!!!!!! Qué se nos pierde el hilooooooooooo!
¿Qué tal el weenkend? Nosotras empezamos el viernes con pediatra (vacuna de hepatis B porque en la comunidad donde nació Valeria no se la pusieron al nacer), peso y medida: 8.650 y 72cm, está alta y ya empieza a estilizarse como su mami
El primer diente está a punto de salir, se le ve ya un puntito blanco pero tiene la encía superinflamada y está muy mimosa ¡me da una penita! y la que me queda hasta que le salgan todos 
Mab, bienvenida! Nos tenías abandonadas
Espero que Samuel esté mejor; y tú disfruta de las vacaciones que se acaban pronto….Yo empiezo mañana
21 de septiembre de 2018 a las 08:00 #1079026nitu
MiembroHOla chicas, buenos días
Ya veo que no hemos estado muy internautas éste finde, eso es porque hemos estado haciendo otras cosillas. Nosotros no hemos hecho nada de especial, pasear, jugar, hacer alguna visita familiar y poco más, un fin de semana relajado pero muy familiar. ¡¡¡Ojo lo que me gusta estar con mis dos hombres de la casa!!! ¡¡¡Y con mi perro, claro!!!. Soy feliz cuando damos un paseo todos juntos y éste finde lo hemos hecho muchas veces.
Lo prometido es deuda, aquí os pongo una foto de Álvaro en la guarde, con su profesora y sus compañeros (faltan dos niñas y su profesora de apoyo porque eran las 9 de la mañana y aún no habían llegado), espero que os guste.
21 de septiembre de 2018 a las 08:35 #1079055mgf
MiembroNoe… finalmente aprendistes a subir fotos jajajajaja felicidades.
Bueno os cuento asi rapido por que hoy ando con trabajo y entre eso y los nenes no tengo tiempo de ná.
Nosotros vamos bien, a Diego se le notan perfectamente los 2 dientes y cuando muerde hace daño y todo jajajajajja. Carol aun esta verde pero ya saldrán … no tengo prisa.
Comen muy bien, sobre todo Diego… Carol tiene dias pero ultimamente (tocaremos madera) la comida se la come estupendamente y la merienda la mitad bien y la otra mitad con el chupe puesto pero algo es algo …. al menos come.
Ayer les montamos las cunas en su habitacion pero no pude ponerles a dormir por que lavé los protectores y no se secaron, pero hoy ya les he puesto a dormir la siesta matutina y claro les ha costado un monton por que es todo nuevo y tenian curiosidad. Esta noche les acostaremos por 1ª vez solitos en su cuarto a ver que pasa.
Ultimamente no salimos mucho de casa, con el fresqui que ha hecho no me he atrevido a salir con ellos pero mas o menos lo llevo bien, cuando no estan durmiendo o comiendo los tento en su manta del imaginarium (la de los flotadores), viendo el cantajuego o en las hamacas en la habitacion comigo jejejejejeje.
Diego ultimamente se despierta por las noches y se pone a jugar con su voz como si cantara, pero le ponemos el chupe y se duerme, pero claro te despierta…. Carol duerme mejor, apenas se mueve en toda la noche.
Bueno os dejo que tengo los bibis de anoche y esta mañana sin fregar.
Un besote.
P.D.: A ver si saco tiempo y os pongo una fotito de los enanos vestidos de “moteros” con unos bodis de harley-davidson que les regalaron jejejejejeje estan saladisimos.
21 de septiembre de 2018 a las 14:21 #1079319Anónimo
InvitadoBueno chicas….veo que por aquí todo va mas o menos bien…
Hermione, tu nena es una lanzada… se pone de pie sola!!!! madre mia… los mios todavía no, gracias a Dios… eso si, en cuantito los coges solo quieren incorporarse.. pero de momento no parece que quieran hacerlo por si solos… menos mal….
Mab, bienvenida de nuevo.. y me alegro que tengas ya a alguien de confianza para cuidarlo en casa.. así al menos le ahorras los madrugones.. en mi caso iran a casa de mis padres.. eso si, intentaré pedirme una reducción de jornada para no tener que dejarlos hasta las 8:30 ó así, echaré cuentas a ver si nos lo podemos permitir…
Peloura, hija, “malditos” dientes… este fin de semana Hugo a echado los dos paletos y Adriana el piquito de uno de ellos.. así que, volvemos a “identificar” sus mocos con salida de dientes.. me parece que en mi caso va a ser así con Hugo… menos mal que los saca de dos en dos
por cierto, a mi la pediatra me ha mandado unos supositorios homeopaticos para los dientes, se llaman Viburcol, y a Hugo le ha ido muy bien, al menos se le ve menos molesto con la boca…
Noe, Alvarito tan bueno como siempre.. ya está totalmente incoroporado a la guarde, se le ve genial en la fotito rodeado de sus amiguitos…
Alina, veo que tus niños son buenos y que aguantan perfectamente en casa.. que envidia!!! los mios siempre me tienen que tener cerca… y aun así, se cansan de todo y solo quieren bracitos de mama y sofa para saltar… y sobre todo CALLE… no se como lo voy a hacer ahora que ya viene el frio.. de momento salimos todo lo que podemos en los ratos de sol… pero los de días de agua… uffff!!! espero que se empiecen a entretener un poco más solos…Pues nosotros seguimos los cuatro con mocos y toses.. empezó Hugo y se lo ha pegado a toda la familia… así que, hoy volvemos a la pediatra… a ver si los ve mejor.. yo creo que si, además no han tenido nada de fiebre… osea que .. espeero que empiecen a mejorar, porque estan insoportables y solo quieren bracitos y atenciones todo el día.. y yo con un dolor de cabeza continuo y el cuerpo machado de toser, no puedo ya ni con el pelo…
Bueno… miles de besos a todas…. y a vuestros retoños… :-*
22 de septiembre de 2018 a las 07:25 #1079637mgf
MiembroBuenas chicas ¿que tal? entro rapidito para contaros que hoy han dormido por primera vez solitos en su cuarto y en las cunas nuevas, en las grandes ya…. y todo un exito, toda la noche del tiron. He sentido a Carol gruñir un poquito a las 5:00 pero ella solita ha buscado el chupe se lo puso y se durmio… lo vi por la camara del intercomunicador jejejejejeje. Asi que fenomenal.
La pega es que yo me he levantado con un tiron o contractura en el cuello, en el lado izquierdo y apenas puedo girar la cabeza, me duele horrores, sera por mirar tanto la pantallita mientras dormia jajajajajaja, asi que a ver como me apaño hoy.
Bueno os dejo, solo era contaros eso y deciros que hoy cumplen ¡¡¡ 7 MESAZOS !!! cualquiera lo diria…. si parece que fue ayer cuando aun les limpiaba el ombligo… ains que morriña me entra jajajajaja.
Un besazo.
22 de septiembre de 2018 a las 12:42 #1079837noeliayomisma
MiembroHola chicas,
Samuel ya se encuentra mucho mejor, por lo menos no tiene fiebre desde hace un par de días, aunque sigue teniendo mocos, y me parece que se le van pa dentro porque ayer vomitó 3 veces y era todo como muy mucoso… ¿creeos que debo llevarlo al médico a ver? o me espero al viernes, que tiene hora?
Sonisky, espero que os mejoréis pronto todos… leí tu otro post y si me pongo en tu situación… uf, si solo con uno ya casi no puedo ni ducharme… si en la calle están tranquilitos, pues calle! los abrigas y ya está. Lo de la reducción de jornada parece una buena idea, y es genial que se queden con los abuelos, después de tí será con quien mejor están. Y arriba, que eres super!
Peloura, a Samuel le va muy bien lo de ponerle un poco de apiretal, con el dedito, en las encías. Ahora está con los dientes de arriba, el pobre.
Hermione, que bien que tu nena ya se levanta sola. Tienes razón que se te acaba la tranquilidad.
Noelia, que preciosa foto de la guardería, parecen muy cómodos todos y tu nene superintegrado, felicidades.Bueno, besos chicas
Bueno, muchos besos a todasAutorEntradasViendo 15 entradas - de la 1,396 a la 1,410 (de un total de 2,003)- Debes estar registrado para responder a este debate.