Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
29 de septiembre de 2018 a las 14:10 #108314929 de septiembre de 2018 a las 14:27 #1083154
mgf
Miembrocatita te respondo asi rapidamente que tengo mazo lio….
les doy un bibi por la mañana de 250 con 5 cazos de cereales pero diego suele dejar un poquito, luego la comida, la merienda y en la cena les doy 210 de leche con 8 cazos de cereales y se queda una papilla…. ademas durante el dia les ofrezco agua constantemente aunque la mayor parte del tiempo no beben y cuando lo hacen terminan echandola.
Tu ofrecele que él sabra lo que tiene que comer o beber.
Os dejo que me tengo que preparar para llevar al ikea a los enanos.
29 de septiembre de 2018 a las 15:46 #1083214gorrion
ParticipanteHola!!!!!
¿Qué tal estais?
Noelia, lo de poner la foto, no a poder ser, es que esto es muy público
, pretender que nadie vea cosas en un foro de Internet es como poner puertas al mar….Te digo lo que le dije a Daíta, si quieres te la envio a tu mail.
Ánimo con el cambio de habitación de Álvaro, Valeria lleva durmiendo en su cuarto desde que tenía 4 meses y eso que mi casa mide casi 300 metros cuadrados. Ahora, como está con los dientes hay días que llora y la metemos con nosotros para no tener que levantarme 20 veces a dar teta. La primera noche que la dejé en su cuna, me encontré muy culpable e incluso dormí en el suelo de su habitación….con eso te lo digo todo pero luego ves que es lo mejor para ellos porque se acostumbran sin darse cuenta.
Solet ¿por qué le has quitado la teta? Yo ni me lo planteo; cuando ella no quiera la dejará pero por mí estaría así hasta que llegue a la Universidad
Alina ¡qué fotos más chulas! Están graciosísimos con esas ropitas y Diego con el casco.
Mab, ya te queda poco para incorporarte eh? Bueno no te quejes que aquí no tenemos el chollo que tenéis en Cataluña. En cuanto a la teta pues sigo manteniendo la misma producción lo cual es un poco rollo porque todavía tengo que andar con los discos de lactancia para que no se me salga la leche en el trabajo. Yo ya no me saco con el sacaleches; por la noche estoy muerta y Valeria mama muchísimo, sobre todo por la noche y por la tarde. Se ve que dice: como por la mañana no está mami, por la tarde-noche me pongo las botas. Imagínate que ni quiere la fruta mientras que por la mañana se come la papilla de cereales y luego el puré de lo que le haga mi madre. Tú tranqui, que tu teta producirá lo que Samuel necesite.
Bueno pues aquí seguimos con la operación dientes, ¡qué rollo! Por las noches está molestísima….y aún faltan 32
Bueno guapas, os dejo, tengo mil y un frentes abiertos.
Besitos29 de septiembre de 2018 a las 20:06 #1083350noeliayomisma
MiembroHola a todas, aquí seguimos, con la cuenta atrás de la vuelta al trabajo…
Peloura, tienes razón, no me puedo quejar, pero es que se me acaba “La vie en Rose”, y lo hemos pasado tan bien Samuel y yo estos mesecillos… ainss, chicas, así es la vida. Gracias por animarme con el tema teta, que ando un poco preocupada por la producción de leche últimamente. Yo soy como tú, he pensado que Samuel se destetará cuando él quiera. Le envío fuerzas a Valeria para sus dientitos…
Catita, la miel de verdad es cierto que no se les puede dar aún, porque puede contener botulismo, pero la de las papillas no hay problema, porque está “liofilizada” y ya controlan que no tenga nada malo. No sé donde lo leí, porque yo tenía la misma duda que tú.
Alina, qué gracia, al ikea con tus pekes… el otro día estuvimos nosotros y cargamos con elementos de seguridad infantil… a Samuel le hacen especial gracia unas manitas rojas que sirven para poner en las esquinas de los muebles. También le compramos unas marionetas de dedos, y está jugando mucho con ellas ( a meterlas y sacarlas de una caja y a llevarselas a la boca).
Bueno, os dejo, que llama. Un beso
29 de septiembre de 2018 a las 20:20 #1083360chumico
ParticipanteBuenas de nuevo a todas.
Pues Peloura dejamos la teta porque ya en la última fase sólo le daba por la noche y claro cada vez salía menos (también era el plan, porque mi opción era darle los 6 meses y luego paulatinamente ir dejándolo), así que llegamos hasta los 7 meses y medio. Yo estuve sacándome durante mucho tiempo y ella hizo hasta los 7 meses la papilla de la mañana con mi leche (porque o me la sacaba antes para dejársela una vez me iba al trabajo o la tenía congelada). Yo creo que llegué a tener unas 75 bolsas aprox. de unos 130 ml de media cada una, así que imagínate si usé el sacaleches.
Y claro, una vez sólo das 1 toma por la noche y por la mañana sacas, cada vez hay menos. Cuando dejé de sacar por la mañana pues ya aún menos y bueno, paulatinamente hasta dejarlo finalmente. Mi niña es una caña y la verdad es que se ha adaptado totalmente y como sólo hace el bibe de la noche pues creo que no vé el problema.
Mi currículum con el pecho es el de una tía pesada hasta matar, porque realmente si me hubiese guiado por el dolor que he tenido, hinchazón, mastitis varias, etc lo hubiese dejado en la misma clínica, pero yo lo tenía clarísimo, así que… así está de hermosa mi niña! jajaja! La gente me decía que en vez de leche debía tener nata porque lanena estaba rolliza rolliza. Ahora que ya es más mayor como que parece que frenó bastante el peso pero… sigue preciosa.
Vaya rollo que te he metido Peloura hija, lo siento.
Catita, mi niña duerme en su habitación desde los 3 meses y medio porque ya no me cabía en el moisés y la verdad es que ningún problema. Claro que dejó de hacer toma por la noche allá a los 5 meses aprox. así que hace tiempo que sólo me levanto para ponerle elchupete o si llora porque se queda mal puesta. Es un sol, se duerme sola desde que toma bibe por la noche (con el pecho se me quedaba dormida en brazos y yo la dejaba dormida, luego se me despertaba y a veces no había manera de dormirla, pero ahora ya ha aprendido solita). Oye y porqué tu niño se despierta aún cada 2 horas???? por hambre no puede ser. Quizás deberías intentar no darle cada vez que se despierta para que entienda que por la noche se duerme, calmándolo con un poquito de agua, el chupete, no sé… es que me parece agotador estar aún cada 2 horas por la noche en danza. Perdona si me he metido donde no me llaman.
Alina, tus niños con los cascos son lo más. Para comérselos con el casco puesto y todo! jajaja!
Bueno, mañana entro a ver qué tal todo.
Besitos y buenas noches.29 de septiembre de 2018 a las 22:39 #1083420argentina
Participantehola chicas….
Os tengo abandonaditas, pero es que voy a mil. He estado estudiando para un examen de oposición que tenía el 19 de septiembre. Eso me obligó a desconectarme un tiempito para poder concentrarme “en lo que tenía que hacer”, que me despisto con el vuelo de una mosca.
A mis horas de estudio, le tenía que añadir mi curro, con mis peregrinos horarios, sin olvidar que me rescindieron el contrato y que me vinieron a buscar después de otras tres empresas y tuve que deliberar qué hacer…. Y por su puesto entre decisiones, curro, estudio tenía que atender a mi pottoka y la casa y mi marido y yo misma… que no he tenido ni tiempo de mirarme al espejo… con todo he ido de craneo estas últimas semanas.
Ahora estoy en el curro asi que no tengo mucho tiempo….pero creo que le voy a coger rápido el tranquillo a todo y de nuevo me voy a organizar…. Deciros que desde hoy tengo nuevo horario de trabajo que no está tal mal de 18.00 de la tarde a 1.00 de la madrugada, Eso me permitirá estar con el BB, comeré con mi chico que ha pedido jornada intensiva y me dejará tiempo para mí.
Sigo con la LM, durante el día teta y luego me saco en el curro, ahora lo estoy haciendo mientras os escribo, hoy ha empezado con verduras, me he comprado la babycook, gatea como un poseso y ya ha metido los dedos en un enchufe, menos mal que no tenía corriente…jeje… sigue durmiendo en nuestra cama, sigue flaco sólo 7770 a los siete meses pero muy largo 73 cm… bueno ahora os tengo que dejar que me reclaman y voy a cerrar la persiana…
A ver si os puedo contar más cosas en breve…. en cuanto me organice…..
besos lindasPr cierto aprobé el examen, me quedan otros cuatro, pero no creo que saque la plaza, ahhh y empiezo en clase la semana que viene
30 de septiembre de 2018 a las 12:49 #1083656Anónimo
InvitadoMadre mia que me pierdo!!!
Bienvenida a la desaparecida, aiala, nos tenías preocupadas

solet, hija, creo que 7 meses y medio dando el pecho es perfecto… y ahora, a comer de todo que ya toca…
Catita, mis niñso tampoco comen ya por la noche, Hugo desde hace un par de meses y Adriana hace un mes o así… aunque ya en los ultimos momentos solo les da un poquito (60-70) para que se volvieran a dormir, los mios comen por la mañana y por la noche leche con cereales (240 Adri y 270 Hugo con cuatro o cinco cacitos de cereales ambos, yo no les hago papilla, y algunas veces se dejan un poco, pero siempre toman más de 200 en las dos tomas) también es verdad que los mios toman ya yogurt, y toman uno o uno y medio al día… osea que así ya llegan más que de sobra al medio litro diario recomendado…
Besitos.
30 de septiembre de 2018 a las 15:57 #1083776berci
ParticipanteAlina Gracias guapa, anoche le di papilla y se comio casi toda y al parecer le gustó…
Mab13 Gracias por la aclaración, entonces hoy le daré de una que tengo con miel…
Solet La verdad es que se despierta porque tiene mamitis y como lo pasaba a nuestra cama se acostumbró…voy tratando de enseñarle, la verdad es que esta noche no le pondré la teta porque además en la mañana no come, claro si ha estado mamando por la noche y yo no tengo tanta leche, ya no me noto los pechos llenos….y no te entrometes me sirve que me lo digan así me dan mas fuerza para ponerme a ello.
Aiala Suerte en el nuevo trabajo y que bien que ya has vuelto…
Sonisky ya si parece que el mio es el unico mañoso…uffff y con lo bueno que era y viene el padre y me lo pone rebelde…yo voy a tratar de darle yogurt y en la mañana darle un bibe de 240, además en el dia un poco de teta toma yo creo que con eso llego.
Chicas hoy fui al pediatra por la tos, no se si os pasa, pero ahora que fuimos ya no tenía pero de todos modos me ha dado un jarabe y me dijo que lo guardara para todo el invierno y también me regaño porque el niño duerme en mi habitación…si le digo que todavía lo tengo que pasar a mi cama se cabrea mas…
pero tengo claro que es de mimos sus despertares porque cuando lo acostamos con nosotros no se vuelve a despertar, por lo pronto hoy a la hora de la siesta lo he dejado en su cuna y no lo he sacado y se durmió…a ver si el fin de semana lo cambio a su habitación….30 de septiembre de 2018 a las 20:04 #1083920chumico
ParticipanteHola nenas!
Muy bién Catita, poco a poco, tampoco te estreses pero ya verás como le ayudas a ir cogiendo más autonomía y todos estareis mejor. Pero sin traumas hija, que esos los trae la vida solos, así que para qué vamos a agobiar a nadie verdad?! jajaja!
Sonisky, creo que la mía toma poca leche porque la verdad es que está haciendo unos 170 de leche por la mañana para hacerle la papilla de cereales y unos 210 por la noche en biberón sola. A ver qué me dice el pediatra en esta revisión. No, si cuando no dudamos por una cosa es por otra…! Ya lo decía mi madre! Si es que con los hijos no se deja jamás de sufrir! Yo pensaba que exageraba pero va a ser que no! jajaja! Que hija más inconsciente era! jeje
Bueno y poco más que contar. Hasta otro ratito.
Bueno sí… ahora que me acuerdo… Aiala a qué te dedicas con esos horarios tan raros hija? seguro que lo has explicado pero me lo he perdido. Me tienes intrigada. Ya dirás.
1 de octubre de 2018 a las 08:07 #1084067Anónimo
InvitadoSolet, en mi caso los mios han dormido solitos en su cuarto desde el principio (yo no compre minicunas y en el cuarto no me cogían de todas formas dos…así que) pero entiendo que cuanto antes lo hagas, mejor, ya que cuando sea más mayor será más complicado sacarle de la cama de papis…eso si, si es vuestra decisión, hay mucha gente que duerme con ellos hasta mayorcitos…cada cual que haga lo que crea que es mejor para sus niños…. si ves que no toma demasiado ya por la noche, y es más ñoñería…intenta poco a poco quitarselo.. más que nada para que se vaya acostumbrando que la noche no es para comer…sino para dormir (no es que yo tenga dos “tesoros”…bueno la nena duerme muy bien pero mi niño es un “infierno”… se despierta mil y una vez… pero eso si, yo ya no le doy bibe porque además el mismo me lo rechazaba ya…así que, si cena bien y toma bien de leche… poco a poco fuera “teta”
)solet, a mi la peditra me dijo que medio litro diario era lo “aconsejable”…hombre, si se queda cerca tampoco te agobies… pero vamos, en el momento que le introduzcas el yogurt, verás como le gusta… los mios se lo comen hasta sin hambre, y voy a comprar de los petit de danone, porque cuando empiece a trabajar desayunaran un poco antes y para intentar mantener los horarios de comida/merienda/cena más o menos como estan (13/16:45/20:30 más o menos) voy a intentar que tomen un petit a media mañana…para que así lleguen a la comida sin “agobios” ahora desayunan como a las 8:45 pero igual cuando yo trabaje lo hacen un poco antes… y si ya llegan a la comida “con apuros” (cualquier día me comen a mi
) pues mejor que tomen algo a media mañana y mejor que sea algo más de leche….Besis
1 de octubre de 2018 a las 12:55 #1084225berci
ParticipanteChicas os cuento que ayer por la noche después de llorar un poquito se ha dormido en su cuna…luego se ha despertado a las 1.30 am y ha tomado teta y llorado en su cuna como 40 minutos (ojo que la cuna está en nuestra habitación aún asi que yo con el…el papa ha salido corriendo a dormmir a la otra) y luego se ha dormido HASTA LAS 6.30…asi que muy bien y ahora ya se ha dormido solito sin llorar la siesta…estoy contenta ojalá siga así (pero sin llorar 40 minutos)
Ya le dí los cereales con miel y le daré papillas, lo que pasa que voy a comprar los yogures mañana para darle a eso de las 10am porque como ahora no estará pegado a la teta toda la noche seguro que tendra mas hambre por las mañanas…
Sonisky…he leido tu mensaje y parecía que fuera para mi….en todo caso me ha servido mucho…
Bueno un beso chicas
1 de octubre de 2018 a las 20:11 #1084497nitu
MiembroHola chicas, entro rapidito para mandaros un saludo y un besote gordo y me voy a dormir, que hoy he terminado muerta.
Hoy Álvaro ha hecho 7 meses!!!! Tela como pasa el tiempo!!!
También hoy he empezado a currar y el niño se ha quedado en la guarde hasta las 3, hasta después de la siesta. Pobre mío, en casa siempre se echa de siesta cerca de 3 horas y en la guarde sólo ha dormido una horita y ha comido regular, me imagino que hasta me ha notado lo mal que lo he pasado hoy al dejarle en la guarde, es el día que más pena me ha dado y eso que lleva ya un mes, pero antes siempre le recogía a las 12. Pero ésto es ley de vida, hay que trabajar…..En el curro hoy la vuelta ha sido muy jodiilla, no por el curro en sí, sino porque a mí compañera le ha dado un ataque epiléptico y, vaya, yo nunca había vivido algo así, ha sido horroroso. Pero he hablado con ella por la tarde y la he visto y se encontraba bastante bien. Pero a mí me temblaban hasta las pestañas.
Bueno, ahora sí, me voy a dormir, perdonarme que hoy no personalice pero ha sido un día duro por muchos motivos como habéis podido leer.
Muchos besosssAh, se me olvidaba!!!! Mañana es mi aniversario de boda, hacemos ya 5 años de casados.
1 de octubre de 2018 a las 20:23 #1084504chumico
ParticipanteBuenas noches chicas! Sonisky creo que te has equivocado al escribir lo de dormir porque debia ir dirigido a Catita, verdad? jajaja!
Mi monstruita hoy ha estado guerrera pero vaya no me puedo quejar del todo porque ahora mismo ya duerme como una bendita.
Catita creo que tu niño ya va aprendiendo a independizarse un poquito de su mami y su teta. Ya verás como poco a poco vais a mejor todos y encima descansando.
Bueno, pues hasta otro ratito majas.
ay que ha escrito Noelia: Feliz aniversario bonita!2 de octubre de 2018 a las 03:28 #1084583tbell
MiembroChicas, saluditos rápidos a todas y felicitaciones a los cumplemeses (Álvaro y la peque de Solet) y a Noelia por esos cinco añazos de matrimonio.
Quiero hacer una mención especial a los moteros de Alina, je je, geniales.
Yo no tengo tiempo, como veis, ni de escribir, y aprovecho que hoy me he levantado más pronto. La nena sigue con moquitos, pero lo lleva con mucha dignidad (casi siempre).
La novedad, que Sofia ya dice hola con la mano, y está clarísimo que dice hola y no adiós; está muy graciosa.
Y Daíta?
Besos a todas. (Vaya, me ha quedado un poco telegrama, pero qué queréis, si todavía no son ni las cinco y media de la mañana.)
2 de octubre de 2018 a las 07:06 #1084603mgf
MiembroBuenos dias guapas… primero de todo queria agradecer los comentarios hacia mis niños… sois un sol de verdad, me encanta compartir estas fotitos con vosotras por que siempre teneis una palabra bonita para mis pitufos y eso para mi vale muchisimo. Gracias de verdad.
A lo que iba, los pekes van como siempre, estupendamente… Diego esta que quiere empezar a gatear pero aun no pilla la tecnica de momento lo mas que hace es que parece que se esté “fornicando” el suelo jajajajajajajjaja perdon por la expresion pero es muy gracioso verle empujar y empujar con el culo cada vez mas rapido y el pobre que apenas consigue moverse unos centimetros… pero se esfuerza mucho, su hermana tambien pero a ella la va gustando estar sentada, eso si, la tengo que poner yo por que ella no sabe, y al rato se le va el cuerpo para los lados y termina bocabajo con la cabeza pa’rriba que es como mas la gusta estar.
Diego es que es cabezon (como su madre) y eso de estar sentado no le convence mucho, el prefiere las alturas y cuando trato de sentarle todo su empeño es agarrarme para ponerse de pie… solo quiere estar en alto… que bruto.
Siguen comiendo muy bien, bueno Carolina a su ritmo por supuesto, ella primero lo prueba, lo paladea y al rato si la convence me abre la boca, aunque siempre tengo que terminar ayudandola con el chupe por que se aburre de comer, pero no les obligo.
Y en cuanto a dormir como siempre… del tiron … aunque anoche les costó un poco pillar el sueño a las 23:00 estaban ya dormiditos, y hasta esta mañana a las 8:30 que les di el bibi ni se han movido. Ahora andan a ver si se duermen la siesta matutina…. pero les está costando.
Yo estoy con mi catarro, que la garganta me molesta bastante pero a base de zumitos de naranja voy tirando, los nenes tosen un poquito y han estornudado unas cuantas veces pero no les veo que lo terminen de cojer, espero no pegarselo.
En fin chicas que me voy a poner lavadoras a ver si terminan de dormirse y puedo meterme a la ducha.
Un besote a todas.
P.D.: Noe nena…. feliz aniversario guapa y animo con el curro y la guarde que es solo al principio, luego la rutina hace que no nos sea tan duro (supongo).
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.