Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
2 de octubre de 2018 a las 08:10 #10846252 de octubre de 2018 a las 12:22 #1084756
Anónimo
InvitadoPor Dios!!! claro que el mensaje era para catita…es que estoy despistá!!!

Noe, felicidades a tu nene y a ti…que sepas que yo ayer hice 5 años de casados así que veo que nos casamos con un día de diferencia

Por cierto, veo que algunas (Alina por lo menos) acuesta a los niños a las 23, hija, como lo haceis, los mios a las 9 como mucho están “muertos”…de hecho estos días, cenan a las 8:30 y a las 9 ya estan en la cuna…ADriana hoy hasta las 8:30 ni se ha movido (es lo normal en ella aunque algunos días se despierta alguna vez, por fin parece que ha “dejado” sus ganas de bibe de noche) y Hugo, pues en su línea… si que se ha despertado varias veces…como siempre… pero al menos su hermana no se despierta… ufff!!!! y eso sí, también ha aguantado hasta las 8:30 dormido…
Los mios tienen los horarios así… se despiertan de 7:45 a 8:15 (normalmente) les cambio el culo, les saco al comedor a la hamaquita, y aguantan en lo que yo desayune y recojo un poco, para el bibe… de 8:45 a 9 lo toman, al rato, les acuesto otro ratito y duermen como media hora… luego generalmente paseo, y a la 13 h. como mucho están comiendo, luego de nuevo a la cuna, Hugo normalmente duerme como una hora y Adriana si su hermano no la despierta, igual un poco más..nunca más de 2 horas… a las 16:30 o 16:45 meriendan…de nuevo paseito (aquí suelen echar una cabezadita de 20 minutos o 30)… y a las 8 ahora tenemos que estar en casa porque ya se ponen como motos, empezamos baños, cenas y ya os digo, a las 9 están acostados….
Contadme vuestros horarios…
Besitos
2 de octubre de 2018 a las 13:00 #1084782mgf
MiembroSonisky mi horario no varia demasiado del tuyo, te explico… se despeirtan entre 8:00 y 9:00 como muy tarde, normalmente se les da el bibi a las 8:30, cuando les doy el bibi y les cambio les dejo de nuevo en la cuna, se suelen dormir mas o menos a las 9:30 … a partir de aqui es cuando varía la cosa… lo normal es que aguanten dormidos hasta las 10:30 pero hay dias que se despiertan a las 10:00 y otros a las 11:30, les miro el pañal y si es necesario les vuelvo a cambiar, les doy aguita y les dejo en las cunas con musica jugando… luego a cosa de las 12:00 mas o menos me los traigo a las hamaquitas a la habitacion de los ordenadores (asi descanso yo un rato por que durante la mañana aprovecho para hacer cosas en casa). A la 12:50 les pongo lilo y stich en las tronas y me voy a preparar la comida, les doy de comer a la 13:00 y les llevo a acostar, suelen dormirse prontito… normalmente a las 13:30 o 14:00 como muy tarde estan dormidos. Esta siesta tambien es muy bariable. El dia que duermen mucho hasta las 16:30 mas o menos tras despertarse los llevo al parque ese de los inchables hasta las 17:30 que los siento a ver cantajuego hasta las 18:00 de la merienda, pero si duermen poco como hoy que se han despertado a las 14:00 (han dormido 20 minutos) pues me los he traido a las hamacas por que no querian estar en la cuna solitos, y como seguramente a las 16:30 mas o menos les entre sueño, pues intentaré que se duerman otro ratito… eso si, a las 17:30 arriba para la merienda de las 18:00 y ya intento tenerlos despiertos como puedo, eso si a las 21:00 estan como dices tu, insoportables y que no se tienen en pie… pero a las 21:30 los bañamos y les damos la papilla… normalmente a las 22:00 estan en la cuna pero muchas veces no se duermen antes de las 23:00….
Ese es mi horario… menudo ladrillo te he soltado, pero …. (estoy oliendo a caca…. creo que es la 4ª del dia)…. a lo que iba que si te ayuda en algo mi horario pues ahi lo tienes.
Un besote, voy a ver quien se ha cagado esta vez.
2 de octubre de 2018 a las 13:11 #1084788Anónimo
InvitadoY te aguantan desde la 1 hasta las 6 para merendar??? los mios deben ser unos “zampones”
porque no aguantan tanto… ya te digo que yo como mucho a las 16:45 tengo que tener preparada la merienda…sino me comen a mi
… y para la cena.. aguantan incluso menos… pero sobre todo, creo, porque tienen ganas de dormir y quieren bibe rapido para acostarse…Cuando hacia mejor tiempo y anochecía más tarde, si que aguantaban más rato.. de hecho se acostaban algo más tarde, y se levantaban por lo tanto algo más tarde… a eso de las 10 era cuando empezabamos los desayunos y claro, ya eran las 2 cuando comian, y las 6 más o menos cuando merendaban…y si dabamos un paseo largo o incluso nos tomabamos algo mi marido y yo en una terracita, igual aguantaban hasta las 10 para baño y bibe… pero desde que ha cambiado el tiempo y se hace antes de noche… es como si ellos solos se hubieran acoplado… y a eso de las 8:30 si no estan bañados y cenando…se ponen inaguantables… yo creo que de puro sueño…
2 de octubre de 2018 a las 13:16 #1084790mgf
MiembroChica los mios hay noches que ni se terminan la pailla, eso si, se trincan unos 200 o 250 gramos de pure en la comida y otros tantos en la merienda asi que yo creo que por eso me aguantan tanto…. pero lo de las siestas cada dia es diferente….
Por cierto, era Carolina la que tenia pastel de trufa jejejejejejeje.
2 de octubre de 2018 a las 13:27 #1084796Anónimo
InvitadoYo acabo de cambiar también dos “culos”
..Los mios toman como 200 (o algo más ahora) de pure más medio yogurt y 200 de fruta más medio yogurt o uno, depende… y aun así no me aguantan… por las noches toman 270 con cinco de cereales Hugo y Adri 220-240 con cuatro de cereales…igual que por la mañana en el desayuno…yo creo que la leche les llena más… por eso a la comida llegan mejor (aunque justitos) pero ya de comida a merienda y a cena… ni de coña les puedo aguantar tanto.. supongo que será cada niño diferente y si los tuyos se han acotumbrado a esos horarios … los mios ya te digo, ni de broma…

La verdad es que hay niños que no lloran por hambre…yo recuerdo que mi sobrina comía genial cuando tenía que comer, pero nunca se ponía pesadita por hambre.. y eso que era (y es) una zampona de aupa… .así que debe ser que como en todo, cada nene es diferente…
En las siestas.. efectivamente, los mios tampoco tienen nada “fijo”… eso si, yo intento seguir sus horarios…pero aún así… no hay manera de que todos los días sean iguales….ahora por ejemplo Hugo a la media hora se ha despertado.. pero tenía caca y como ha despertado también a su hermana, pues les he vuelto a dejar en la cuna… Hugo se ha dormido ya, y su hermana se ha hecho caca (que ya he cambiado) y ahora está “berreando” en la cuna… seguramente en cualquier momento se callará y se volverá a dormir otro rato…
2 de octubre de 2018 a las 14:02 #1084818gorrion
ParticipanteDios mío! Muertecica me he quedado de leer lo que comen vuestros bebés!!! La mía no come nada de eso; como mucho 180 de puré (eso el día que lo come porque hasta ahora solo comía 110) y de puré de fruta (80/90) como mucho pues lo odia a muerte sea el que sea pero como yo soy muy cabezona insisto. Por la mañana le doy teti antes de irme a trabajar (a las 8:00) y luego a media mañana le dan mis padres papilla de cereales (270) con leche de continuación incorporada (7 cacitos de cereales), cuando entro tarde a trabajar pues solo le doy teti y a mediodía le dan mis papis el puré (12_30-13:00); la merienda varía en función de la hra que se despierta de la siesta pero nunca antes de las 5 o 5:30, se toma el puré de frutas fatal así que se pone de teta hasta arriba. A las 8 otra vez teta, y biberón de cereales 250 con 7 cacitos. Luego se despierta por la noche a la 1 para tetear un poco y otra vez a las 7 (últimamente se ha despertado más).
En cuanto a lo que hago con ella por el día; por la mañana si se queda con mis padres juega todo lo que puede; después de comer jugamos a leer y a contar; hemos empezado un programa de lectura y matemáticas; luego siesta y al despertar otra vez programa de lectura y mates; jugamos otro rato, gateamos y cantamos canciones y después de la merienda salmos de paseo, nos damos una vuelta de una hora. El fin de semana es más completo; al levantarse escuchamos música clásica o de otro tipo; jugamos en el suelo, repasamos la lectura y las mates, y nos vamos a nadar a la piscina (natación para bebés) y por la tarde salimos de paseo como siempre. La suelo poner en el andador (aunque no es recomendable), el parque no le gusta porque ella es de andar a su aire y la hamaquita hace meses que la tuve que quitar porque se movía tanto que se salía de ella. Lo que más usa es la mantita de Imaginarium y el puzzle de foam.
Bueno eso es todo.
ah! Felicidades Noelia!
PD: Aiala, chica ¿en qué trabajas?2 de octubre de 2018 a las 15:38 #1084868tbell
MiembroPues yo también os cuento los horarios de Sofia, ea.
A las 6.30-6.40, en pie para vestirla y desayunar; últimamente desayuna fatal, a los sumo 150 ml de leche con cereales. Luego toca el imprevisto del día, casi siempre cambiarla de ropa porque ha echado el desayuno, o cambiar el pañal y a veces el pantalón porque ha hecho la caca del año… y a las 7.10 ya nos toca salir para la escoleta. Ahí a media mañana le dan algo de merienda (medio yogurt, un petit…) y a las 12.00 la comida. Yo le pongo como 200 o 240 de puré, pero veo que le tendré que dar más porque me dicen que se lo acaba todo. También toma de postre yogurt.
A las 15.10 la pasa a buscar su papi y a casita, y a las 16.00 ya quiere la merienda, aunque no come mucho. A eso de las 19.00 o 19.30 ya tengo que bañarla porque ya está insoportable, y luego un buen bibe de 250 o 300 con cereales. Muchas veces antes de las 20.00 h ya está en la camita, y yo voy detrás, porque estos horarios me están matando.Veo que mi peque es la más madrugadora (por obligación, la pobre); lo peor es que el fin de semana sigue el mismo horario, y hoy tengo cena y marcha, o sea, que no sé cómo lo llevaré mañana por la mañana con la resaca. Ya os contaré.
Besos
V2 de octubre de 2018 a las 20:57 #1085007chumico
Participanteooohhhhh! Estoy patidifusa!!!!
Peloura la tuya te saldra catedrática por lo menos al ritmo que la llevas!!!! Programa de lectura y mates?????? pero es que es????? cuenta cuenta que nunca está de más ir inculcando el amor al esudio! jajaja!
Jolines como comen vuestros bichitos.
Los horarios de la mía son: despierta sobre las 8 y la aguanto en la cuna dando vueltas hasta las 8.40 que la cojo, la cambio y preparamos el desayuno. Desayuna a las 9 o 9.10 150 de leche + 7 de cerales (de mala gana y con el chupete para que lo trague la mayoría de los días), luego juegos y siesta de la mañana a eso de las 11 u 11.30, suele dormir 1 hora. a las 13 comida papilla de verduras + carne entre 250 y 300. Siesta de la tarde aprox. a las 16 horas. Como mucho 1 hora. Merienda a las 17.00. paseo, juegos,… y se pone insoportable sobre las 19.30 o 20.00 h. Así que a las 20.30 baño + masaje (que no se deja porque está muerta de sueño) + cena de 210 de leche sola (con cereales no lo quiere ni ver).
Cireres, qué madrugadora tu niña! No me extraña que a las 20.00 caiga rendida!Por cierto, cuánto pesan y miden vuestro retoños? Hoy hemos tenido pediatra. No sé, dice que bién pero está estancada. Sólo ha subido 200 gramos este mes y medio centímetro (el anterior sólo subio 170 gramos). Estamos en 8.630 y 69 cms.
Va, a ver si me ayudais y me dejais algo más tranquila porque no me acaba de convencer que diga que está por encima de la media.
Claro mi niña es un torbellino y no para nunca quieta, pero no sé…2 de octubre de 2018 a las 22:00 #1085021mgf
MiembroChicas esta tarde me sentia inspirada asi que os dejo un par de cachondadas que hice… con catarro y todo aun mi cerebro funciona para hacer gilipolleces jajajajaja.
A ver si os gustan…
2 de octubre de 2018 a las 23:18 #1085041luyma
Miembrohola chicas,
poco a poco voy teniendo algun hueco para poder leeros y sobre todo compartir cositas y dudas.
alguna se acuerda de mi??
bsitos a todas. ana }{ }{ }{ }{ }{ }{3 de octubre de 2018 a las 04:57 #1085049mideseo
MiembroAna yo si que me acuerdo, ¿que tal te ha ido todo? Yo soy de las que no suelo escribir mucho por falta de tiempo pero intento seguir el hilo del foro y aprender, porque aqui se aprende bastante y viene muy bien la ayuda de todas. Besos
3 de octubre de 2018 a las 07:52 #1085067Anónimo
InvitadoPeloura, pero si tu niña come un montón!!!! vamos con la teta y lo que come de leche con cereales y en papilla…va sobrada… ten en cuenta que la alimentación complementaria es eso, complementaria, y si toma mucha leche es normal que coma menos pure y frutas… para la fruta, que mi niña también tiene temporadas de no comerla, has probado a mezclarla con leche en vez de con zumo de naranja??? o a preparla con yogurt??? yo cuando Adriana se cansa del sabor voy probando cosas nuevas, y como de frutas no puedo variar mucho (seguimos solo con naranja, plátano, pera y manzana) voy probando a hacerla con diferentes cosas…eso si, yo les echo 3 cucharadas de cereales para los dos, así queda más dulcecita….y he descubierto que la manzana no les va mucho a ninguno de los dos…así que muchos días se la preparo solo con platanos y peras, y con su zumo de naranja o leche o yogurt…así les gusta más…Por cierto, tu nena va a salir superdotada…vaya si que la estimulas con cosas!!! cuentanos exactamente en que consiste…yo no es que tenga mucho tiempo…pero algún ratito entre la siesta y la merienda que normalmente aprovecho para estimularles el gateo y jugar, podríamos probar cosas nuevas…
Cireres, pobre tu nena…si que madruga…los mios cuando yo trabaje se van a quedar con mis papis…pero aún así voy a pedir reducción de jornada de 1 hora (para trabajar solo de 9 a 15) y así los puedo dejar en casa de mis papis a las 8:30 ó así, como vivo relativamente cerca y mis padres viven muy cerca de mi trabajo supongo que los levantaré a eso de las 7:45 y sin vestirlos ni nada…al garaje, al coche y casa de los abuelos…alli que los cambien el culito, les den bibe…duerman otro ratito y luego ya les vistan para la calle…
solet, ten en cuenta que cuanto mayores son menos peso cogen…como no paran desgastan todo lo que comen… en mi caso ya sabes que tengo a la pequeñita del grupo…con 8 meses no llegaban a los 6,500 (si es verdad que mi niña con su lesión cardiaca hace más desgaste de calorías que un niño normal…porque ahora come fenomenal y aún así no engorda casi…eso si, la mia crece mucho de largo…o eso me dicen los pediatras que la revisan en Neonatos..) y Hugo pesa ya 9,200 con 8 meses y algo…. pero es verdad que Hugo es mucho mas tranquilo y aunque no duerme bien, es más “relajadito” que su hermana y le cunde mucho más lo que come

alina, tus nenes como siempre monísimos y tus fotos “obras de arte”

ana, claro que nos acordamos de ti, participa cuando puedas…de eso se trata…yo cuando empiece a trabajar tendré todavía menos tiempo…
Besitos a todas…
3 de octubre de 2018 a las 10:54 #1085124chumico
ParticipanteBuenos días, ayer se me olvidó consultaros una cosa.
No sé si lo habreis oido pero el otro día me informaron que salió por Gente de la TVE1 que los puzzles de foam que se utilizan de alfombra para los niños pueden ser tóxicos. Lo habeis oido? Nosotros es que le compramos uno hará sólo unos 15 días y claro ahora me dá miedo ponerla porque la tia lo chupa y todo!
A ver si sabeis algo al respecto.
Gracias!
Sonisky hija, ya se que cada un niño es un mundo pero mi chico me martiriza con que la niña no coge ni peso ni crece en talla. Ya no sé cómo convercerle que la niña está bién y punto. Y eso ya es mucho!
alina que guays tus fotomontajes! Son la pera y tus niños están para comérselos a bocaos!3 de octubre de 2018 a las 11:09 #1085131chumico
ParticipanteLo he buscado y lo he podido encontrar.
http://www.rtve.es/alacarta/todos/abecedario/G.html#596287
Bueno, no sé si el link funcionará pero se trata del programa Gente del miércoles 30 de septiembre sobre el minuto 8 aprox.
No sé qué hacer con el puzzle. Yo creo que lo tienen en todas las guarderías y demás, verdad? -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.