Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
3 de octubre de 2018 a las 11:16 #10851353 de octubre de 2018 a las 23:41 #1085306
luyma
Miembrogracias chicas x vuestro cariño.
he estado leyendo los últimos post y veo que estais hablando de horarios y comidas de los pekes. os cuento sobre mis niñas:
sobre las 9 ó 9:30 se despiertan y desayunan. Estefanía se toma bibi 210 de leche con 3 cereales y María toma 180 con 5 de cereales y desde hace un par de semanas en papilla pq con el bibi sólo se tomaba la mitad y al final acababa dandole con cuchara espesandola, hay algunos dias que no se acaba la papilla. sobre las 13:30 se toman verduras pero no sé que cantidad (le echo dos cazos y medio de la cocina) Con Estefanía no tengo problema se lo come todo pero a María siempre tengo que obligarla. sobre las 17:30 merienda con la que normalmente no hay problema con ninguna, se toman 1/2 pera+1/2 manzana+1/2 plátano+ 60 leche+ 2 cereales.
y ya la cena sobre las 21:30 las dos 210 con 3 cereales cuando le doy bibi y 4 cereales cuando es papilla y 6 cereales para María en papilla.
lo peor es que durante el dia duermen poco, x la mañana sobre las 11:30-12:00 duermen media hora y sobre las 16:00 (aunque la hora de la siesta varia dependiendo del dia) 1 hora siesta. alguna tarde de paseo cabecean un sueñecito y luego duermen toda la noche desde las + -22:30la talla actual no la sé pq hace tiempo que no las miden, aunque están muy largas. Esta semana Estefanía pesa 8,250 y María 7,350 kg
ya os contaré sobre el calvario que paso con María para comer, siempre hay que obligarla para que coma pq a las pocas cucharadas ya cierra la boca. además tiene diagnosticado intolerancia proteina vacuna.bsitos ana }{ }{ }{ }{ }{ }{
4 de octubre de 2018 a las 00:37 #1085308m9m9m9
MiembroHola chicas, las estuve leyendo corriendo y por arriba porque ya no tengo tiempo de nadaaaa.
Igual me gusta saber de ustedes y de sus bebitos.
Cire, gracias por acordarte de mi!!!jeje
Yo estuve con Tiaguito con fiebre, tos y mocos. Le agarro una infeccion viral, pero por suerte está bastante mejor, pobrecitooo!!! la paso tan mal!! Imaginense las noches!!!
Bueno, con respecto a las noches, sigue igual, despertandose a cada rato. Y yo sigo consultando medico a ver que puede ser. Aunque todos me dicen que hay bebes que son asi, que no es un trastorno del sueño porque sino no podría vovler a conciliar el sueño, se desvelaría. Parece que son mimitos, y con el tiempo esto pasará!!! me dijeron que al año o 2, va a dormir!!!!! hay que esperar, tener paciencia, y seguir sacrificándose!!! y bueno, es así, que se le va hacer!
Aun no gatea, pero se agarra de la cuna, y del corralito, y queda rato parado, le encanta estar parado!!!!! y a veces lo agarramos de las manitos y da algunos pasitos!!! pero gatear no le sale, y se frustra, y llora cuando ve que no puede y queda trancado!!jeje.
Esta re simpatico y dulce!!!! yo estoy loquita por el!!!
Veo que estan con el tema de los horarios y me doy cuenta que cambia con las estaciones.
Soni, cuando yo estaba en invierno y uds. en verano, no entendia como hacían para dormirlos tan tarde!!! y ahora me estoy dando cuenta que Tiago se esta durmiendo mas tarde (a excepcion de estos días que estuvo enfermito).
En gral se estaba despertando a las 9, desayuna 9:30, almuerza a las 12:30, merienda a las 16:30, y cena a las 20:30. Luego a las 24:00 le doy la ultima mema. Dos hrs despues de despertarse a la mañana duerme una siesta de 1 y 1/2 hr mas o menos, despues de comer duerme otra de 1 hr, y en la tarde otra de media hora.Esos son sus horarios.
Esta pesando 10,150 kilos!!!!!! y 72 cms!!
Ah!! me olvidaba!! Ana, por fin apareciste!!!!! no sabes todo lo que pregunte por vos en el foro del rinconcito perfecto de las ex de mayo!!! que lindo saber de vos y de tus chiquitas!!! aparecete algun día que puedas por el rinconcito a dar fuerza a las otras chicas y contas de vos!!!4 de octubre de 2018 a las 13:28 #1085389mgf
MiembroBueno chicas a pesar del super trancazo que me acompaña ya estamos aqui de nuevo, al pie del cañon….
Daita y anajerez, bienvenidas de nuevo, ana yo si me acuerdo de ti, es mas cuando andaba actualizando la lista de nacimientos estube mucho sin saber de ti pero me alegra saber que todo esta bien y que tu y tu peke estais estupendamente.
Os cuento rapidamente, ayer estubimos en el chalet de mi primo celebrando el cumpleaños de mi tia, y pensé en aprovechar su maravilloso cesped natural para hacerles fotos a los pitufos, pero fue casi imposible, no tenian el dia fino ayer y apensa me dejaron, no salieron en casi ninguna sonriendo, es mas salen en muchas llorando, pero con todo y con eso tire 300 fotos en total jajajajajajaja… a ver si tengo un rato y os pongo alguna aunque no son la cosa del otro mundo, ya os digo que tenian el dia tonto y no querian hacerse fotos (y encima mi madre mariconeando alrededor de ellos).
Ahora que lo pienso voy a ser la mama mas pesada de todas, no paro de poneros fotos de los enanos jejejejejejeje, voy a tener que dejarlo.
Carolina sigue ahi ahi con su diente que no la termina de romper y lo tiene en la puntita que la toco y se la nota… no creo que tarde mas de esta semana en salirle. Ella se mantiene muy bien sentadita. Pero su hermano es incapaz, le da miedo estar sentado por que se asusta mucho si se cae.. y aunque no se hace daño al ser un niño asustadizo y nervioso le da un poco de yuyu sentarse, sobre todo si es en un sitio que no conoce (como ayer en la hierva).
Bueno os voy a ir dejando que tengo que hacer la lista de la compra para cuando se levante el churri que mañan empezamos la dieta, a ver que tal se nos da.
Un besote a todas.
5 de octubre de 2018 a las 15:59 #1085920berci
ParticipanteAlina Suerte con la dieta que lo lleveis bien…las fotos preciosas es que son mas ricos…
Daita Vaya torete que está hecho tiago….pobre me imagino que te cansará tenerlo en brazos es que claro son 10 kg….veo que ya vas aceptando que no duerma muy bien, pero creo recordar que comentaste que tu de pequeña tampoco dormias…pues eso que no es su culpa, lo que se hereda….jajajajaja
Anajerez Hola yo tambien me acuerdo de ti…bienvenida y tus chicas comen fenomenal…
Sony Buena idea de probar mezclar, claro se cansarán de comer siempre lo mismo no?
Solet Yo en algún lugar lei que despues de los 4 primeros meses engordan solo unos 300 grs. al mes…claro sino cuando cumplieran un año cuanto pesarían????, tu tranquila que cada niño tiene su ritmo…
Bueno chicas os cuento que gabriel está con mocos y anoche lo pasó fatal, al final lo puse a dormir en el carrito un poco sentado y por fin pudo dormir, no sé si será normal pero la pediatra no me dio nada para los mocos solo que le siguiera lavando con suero…ah!!! el yogurt le encanta….y el zumo de manzana con uva también…
Bueno un beso a todas.
5 de octubre de 2018 a las 20:14 #1086087chumico
ParticipanteBuenas noches! Jolines que día! MI niña está rebelde.No quiere desayunar, no quiere merendar, no quiere dormir por la mañana ni un ratito, tampoco por la tarde…. pufffff menos mal que al menos come al mediodía bastante bién y duerme por la noche.
Por cierto tampoco le gusta mucho el yougurt. bueno, al menos eso parece por ahoraaunque sólo llevamo 2 días.
Mañana más que voy rapidito rapidito.6 de octubre de 2018 a las 05:39 #1086164argentina
ParticipanteHola nenas:
Cómo lo llevais…. jolines estoy alucinando con vuestros bbs…. que ya hablan. joeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Mi pottoka sólo dice eh! eh! eh! eh! ehhhhhhhhhh!!!! y uh! uh! uh! uh! uh! uhhhhhhh!!!!. Ahora bien…es un curioso que no veas y gatea que flipas. Antes le bañaba cada dos días o cada tres, pero ahora le toca tooooodoooos los días, pues como le tengo en casa con pantalón corto ((estamos bajo la influencia del viento sur y los termómetros no bajan de los 27º)), el caso es que tiene las rodillas negras… jijijiji.
Bueno que me alegro que estén tan guapos vuestros nenes y nenas.Solet mujer animo con tu nena, ya verás como en breve se come lo suyo y lo tuyo.
catita tranquila con los mocos, quítaselos con suero o con rinhomer y para dormir levanta un poco el colchón, para que los mocos no le vayan a los oidos y le ocasionen otitis. Yo debajo del colchón de la cuna, puse una almohada pequeña y así no está tumbadito del todo. Es que este lleva tb unos días con mogollón de mocos y medio catarrito.
alina… esa dieta que te va a dejar hecha un figurin…. ya verás qué mona te me vas a poner GUAPA.
Noe, princesa, jolines cinco años de casadita. Si parece que fue ayer cuando estabas tan preciosa con ese vestido y ese tocado. Que sepais que Noe es de las novias más guapas que he visto nunca. Y de mi niño Alvaro qué voy a decir, que como es igual que su mama, es todo un guaperas.
Anajerez, requetebienvenida. Espero verte mucho por acá y conversar mucho contigo.
Sony, si es que Adri es la caña, todo lo que tiene de pequeña, lo tiene en doble de lista y motivada. Si es las chicas somos mucho más listas. Y eso es un hecho.
Peloura trabajo con ordenadores, que no se caigan dispositivos y demás. Por eso esos horarios raros.
Daita, jesus hija 10 kilos, si es que a tí no te hace falta ir al gimnasio para estar en forma.
cireres, eres tempranera, si es que el trabajo es muy malo. No me tocará una quiniela. Pagaría los dos créditos y me sometería a otro TTO para traer el segundo. Mi chico me propuso el domingo quitarme el DIU…e intentarlo por lo diver. Dice que como ya he estado “abonada”, seguro que nos quedamos rápido.
Sultana a ver si te dejas ver con mayor frecuencia por aquí.
ilusionada, te digo lo mismo mujer déjate ver, asómate por aquí y comparte experiencias con nosotras…..Por lo demás, ayer fue el primer día de guarde de mi nene. Estuvo dos horas. Dice su tutora, que estuvo mirándolo todo, tocándolo todo, gateando de un lado a otro, volviéndose loco y que cayó rendido. Cuando se despertó yo ya estaba allá, pero lloró, con un llanto diferente, como si dijera “amatxooooo no me dejes solito aquiiiiiiiiii”, me lo llevé para casa, nos tumbamos en la cama, le abracé con mucha dulzura y le dejé comer todo lo que quiso diciendole cositas al oido y cantándole mucho. Pero fue una jornada tan intensa para él que se hizo una siesta de cuatro horas. Algo totalmente inusual en él. Yo me fui al curro y se quedó con mi chico. Cuando volví estaban los dos juntos en la cama. Me pareció una fotografía terriblemente hermosa.
Por cierto, hemos cumplido siete meses y de dientes nada de nada. Le pregunté a mi madre y me dijo que hasta los 8 ó 9 meses yo tampoco tuve dientes, pero que para los diez ya andaba….. después de gatear como una loca desde los cuatro meses…. si es que ya se veía que iba yo para aventurera.
Pues no os cuento más. Que voy a hacer cosas, que hoy voy a hacer algo de adaptación en la guarde. Que el pobre no la ha podido hacer y por eso ayer se esttresó tanto. Hoy estaré una horita con él.
besos a todas.6 de octubre de 2018 a las 08:07 #1086215Anónimo
InvitadoAysss.. niñas… tema “mocos¡”…Hugo empezó otra vez antes de ayer con mocos…aunque ya esta mejor, yo le doy paidoterin (jarabe) que es lo que mandaron la otra vez, y al menos por la noche respira mejor… lo de levantarle la cunita… pues tambie´n, y el humidificador un rato para que haya humedad…aquí también hace nuevamente calor, pero claro, sudan y luego refresca y como seguimos estando el máximo tiempo posible en la calle…

Sobre el habla, ya sabeis que mi niña es pequeña pero muy “espabilá”
.. no en serio, hace muchos soniditos e imita todo lo que decimos, por contra, ninguno de los dos gatean ni de lejos…así que, cada niño tiene sus cositas y sus “intereses”…eso si, Hugo ha echado todos los deintes de arriba en dos semanas, ya tiene 7 (3 abajo y 4 arriba) imagino que de eso son los moquitos dichosos…y ya pesa 9,200… sin embargo mi pulgui, solo 6,780 (en farmacia vestidos, claro) … uffff… me siguen preguntando que “cuanto tiempo se llevan?” yo me pongo negra
6 de octubre de 2018 a las 11:46 #1086367TICHITON
MiembroMe uno al club de los mocos
y del paidoterin, vaya tela…. y lo que nos queda, lo peor, que ha dejado de mamar, así que tengo el pecho a punto de reventar y no se que hacer, lleva dos dias como digo a pan y agua, algo de suero oral, yogur y nada de teti, supongo que no puede respirar y chupar a la vez.Tengo miedo de que deje de producir leche 
Aiala, la mia es como tu pokotta, emite ruidos y gritos en plan tarzán, algun mammmmmma (cuando no me mira)y papapapapapapapa y algún lololololo.
Ayer me estrené en eso de ir al servicio de urgencia de un hospital, es que lloraba de manera desconsolada y no habia comido nada en todo el dia, y pensé ala, infección de oido o de la garganta, y al final solo mocos y dientes y un poco de faringitis.
Solet, como la mia, que no come naaaaaa, le noto que ha perdido su tripilla y el culete, ainnssss es un sinvivir, y lo que nos queda.
Voy a hacer lo que dice Aiala del colchón esta noche, a ver si puede respirar mejor, lo único que mi nina la pongo de una manera y aparece al revés al dia siguiente.
SNIFFF:6 de octubre de 2018 a las 21:20 #1086646chumico
ParticipanteOiiiiiiiiiiiiiiiii Hermione pobrecita! Claro con los mocos la teta la ahoga. Niña sácate leche porque sino lo vas a pasar fatal y así evitarás que tu cuerpo piense que ya no hace falta producir. A ver si se mejora prontito.
Sonisky muchos ánimos para mañana que ya verás que te dicen que tu nena sigue siendo una campeona y todo va genial, así que nada, a olvidarse del quirófano! Y Hugo con 7 dientes????? estoy alucinando, qué rapidez!
Aiala, de verdad que me pareces ejemplar. Horarios imposibles y encima eres capaz de escribirnos a todas sin perder hilo! Muy bién supermujer!
Nosotras seguimos en la linea de no querer ni desayunar ni merendar. Creo que le daré mañana el desayuno en bibe (ahora hace papilla de 170 de leche más unas 6 o 7 de cereales) pero claro, entonces cuándo le daré el resto de cereales si por la noche no quiere ni oler un bibi que lleve cereales????! ayyyyyyyyyyy que suplicio!
bueno bueno, mañana os leo y os cuento que´tal el día.6 de octubre de 2018 a las 21:32 #1086649noeliayomisma
MiembroHola guapis, ya veo que algunas estais con los nenes malitos… paciencia, muchos cariños y besitos para los pekes. Hermione, debes de estar preocupada si la nena no te mama ni come nada. Cuando Sami se puso malito iba comiendo poquito, pero la verdad es que sí que mamaba. ¿Te vas sacando leche para no perder la producción? De todas formas, seguro que esto es cuestión de pocos días y pronto estáis en lo normal. Yo he leído por ahí que les estimula mucho que te los metas en la cama contigo, y tu con las tetis fuera, que les entra como gula. Prueba a ver.
Yo ya estoy en mi última semana de excedencia… el martes que viene empiezo el trabajo… chicas, aunque sé que Samuel va a estar bien, me preocupa sobretodo perder la leche, porque ahora ya solo mama por las mañanas (que ya no estaré), para la siesta y por las noches, y ya no me noto el pecho tan duro como antes (ni mucho menos)… ainsss, bueno,, ya os contaré.
Solet, estamos escribiendo al mismo tiempo, bueno, tu más rápida,oye, el mío almuerza mucho mejor en la calle que en casa… comprobado. ¿Has probado a darle el desayuno en el parque?
Venga, besitos a todas7 de octubre de 2018 a las 01:19 #1086677m9m9m9
MiembroJajaja, si Catita, yo tampoco dormía segun cuenta mi madre!!! y eso sucedio hasta los 6 años!!! no quiero ni pensar que me pase lo mismo!!!
Parece que estan todos los bebes con moquitos!!!!!!! yo tb le subo la cunita a Tiago, y le saco los moquitos con la perita. Ah!y tb le hago baños de vapor! 2 por día!! ya hace casi 10 días que está enfermito, aunque ahora esta mucho mejor! y tambien come muy poquito. Los días que estaba peor no me comía casi nada!! Y hasta el día de hoy casi no quiere tomar mema, solo solidos, todo lo que le de con cucharita. Pienso que con la mema se ahoga, no puede respirar bien. Yo tambien estoy resfriada y con dolor de garganta, me contagió Tiaguito.
Aiala, ojalá me mantuviera en forma tener a un bebe tan grande! pero por el contrario me tiene muerta. Sigo con tendinitis en ambas muñecas. Hay días que el dolor es bastante intenso. Mañana empiezo con las sesiones de fisioterapia, las que continuaran por 10 días, y luego otra vez ver la traumatologa a ver que hacemos!
Soni, que cantidad de dientes que tiene Hugo!!!! Tiago solo tiene los 2 de abajo!
Y no puede gatear todavía, pero camina si lo agarramos de las manitos!!! quiere pasarse todo el día caminando y parado!! odia que lo ponga sentado, es como si sintiera que no tiene la posibilidad de moverse con libertad, como si lo limitaran sus posibilidades de movimiento!cosita lindaaa!!!7 de octubre de 2018 a las 08:07 #1086724mgf
MiembroBuenos dias mamis… ¿como va esa batalla contra los mocos?. Los mios van bien, hoy parece que estan algo mejor pero aun asi voy a llevarles esta tarde al pediatra por si acaso, no me atrevo a darles nada sin consultar.
Hoy han dormido muy bien y yo parece que tambien he podido descansar aunque sigo con mi catarrazo. Como andan algo pachuchos comen poquito, de echo Carolina menos el bibi matutino y la papilla de la cena en la comida y merienda apenas come unas pocas cucharadas pero no me preocupa… mientras tome algo va bien.
Ayer por fin aprendio Diego a mantenerse sentado sin irse de morros contra el suelo, Carol ya sabia desde hace cosa de 3 o 4 dias pero a él le costaba mas, como es tan asustadizo y nervioso… pero de cualquier manera le gusta mas estar de pie que sentado… es que sentado no puede saltar jajajajajaja.
Tambien me ha sorprendido un cambio en su actitud, sobre todo en la de Diego. Creo que al estar un poco malitos me he fijado que buscan mas estar cerca de mi, concretamente si Diego ve que me pongo a jugar con su hermana rapidamente se tira a echarme los brazos y a lloriquear con cara de pena, pero me extraña que sean celos pues luego cuando estan juntos se rien mucho el uno con el otro y se toca, y se muerden…. pero no lloran, al contrario, les encanta estar juntos. Carol tambien prefiere estar cerquita mio y si es cogida mejor pero ella como ya hace dias que sabe estar sentada no la importa si no estoy con ella encima, mientras esté cerquita y me vea.
Y digo que me extraña la actitud por que no son niños muy braceros, ademas se van con todo el mundo y ahora no es que no quieran estar con gente, pero tengo que estar yo cerca, si desaparezco de su campo de vision gruñen o lloran… se estarán haciendo conscientes de quien es su “mami”.
Bueno, os dejo aqui unas fotitos mas como siempre … no puedo evitar enseñaros a los pequeñajos jajajajajaja supongo que será orgullo de madre. Ademas en una se le ven los dientecitos a Diego estupendamente… por fin por que no habia manera de hacerle fotos o de verselos, los escondia el joio jajajajajaja.
Un besote a todas.
7 de octubre de 2018 a las 11:12 #1086810berci
ParticipanteAlina preciosas las fotos y se ven tan espabilados, crecen tan rápido, me explicó la pediatra que alrededor de los 7 u 8 meses se dan cuenta que ellos y nosotras somos dos personas diferentes antes creen que somos uno, entonces les da mas miedo quedarse solitos o con extraños, vamos que nos empiezan a echar en falta…
Sony estoy con Daita…que cantidad de dientes tiene Hugo, gabriel igual que tiago solo los dos de abajo, pero ya está volviendo a babear mucho asi que me imagino que vendrán mas…
Mab13 ya empiezas el trabajo que penita pero no te has planteado sacarte la leche de la mañana para que el la beba cuando despierte?, asi no pierdes la producción o darle de mamar antes que te vayas…no se seguro que ya lo has pensado…Gabriel solo toma teta x la mañana, después de la comida y el yogurt…y por la noche tipo 2 de la mañana…
Hermione jajajaja…si un club de mocos tenemos x aqui, yo también he hecho lo del colchón y parece que ha ido un poco mejor la noche…
Sony Espero que la visita al pediatra haya ido bien y no sea necesario operar a la nena…un beso
7 de octubre de 2018 a las 19:03 #1087073tbell
MiembroHola chicas; otro resumen de los míos, que sigo sin tiempo ni para respirar.
A nosotros parece que los mocos ya nos están abandonando al fin después de dos semanas, pero es que los había agarrado muy fuerte que no había quien se los quitara.
Sigue la peque tan espabilada como siempre, sobretodo desde que va a la escoleta, y ya empieza a dar sus primeros pasitos apoyada en los muebles y cogidita de nuestras manos; de cada vez es más independiente, y ya se recorre toda la casa en un plis plas, y de parque no quiere ni oir habla, hasta el punto que me parece que ya me puedo deshacer de él.
Veo que seguís todas bien, llenas de mocos (es lo que nos toca ahora), alguna con la rentrée al trabajo; ánimo guapas, ya veréis que también está bien volver a la vida real (aunque yo si puediera reduciría la jornada, qué pena).
Besitos a todas, y que sepáis que aunque no escribo mucho os leo casi todos los días.
AutorEntradasViendo 15 entradas - de la 1,456 a la 1,470 (de un total de 2,003)- Debes estar registrado para responder a este debate.