- Este debate tiene 2,374 respuestas, 72 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por
sussssana.
-
AutorEntradas
-
26 de julio de 2011 a las 07:43 #128977026 de julio de 2011 a las 07:47 #1289771
ana35
ParticipanteLapoleo, si pares en la SS lo normal es que te den de todo, solo has de llevar lo tuyo y la ropita del bebé para la salida, si vas a clínica privada te lo has de llevar tooooodo, la comadrona te dará una lista.
Weich que bien ese finde larguito no? Mucha suerte con el O’Sullivan!
Serenade muy buena idea! Añado cositas que recuerde… ayer tenía la clase preparto de la canastilla pero no fui porque fui al endocrino, la semana que viene le pediré la lista.
Yo como pariré en privi he de llevar de todo…
Nosotras:
Bragas desechables (importante)
3 camisones
Neceser para mi aseo personal
La ropa y neceser del costiBebé:
Pañales talla recién nacido
Crema culete
Crema hidratante
toallitas para limpiar culete
Chupete (no recomendable si empiezas la lactancia materna)
Arrullo
pijamitas 3/5
gorrito (1 ó 2) Me han regalado 2 del H&M monísimos (luego os pongo foto)
manoplas para que no se arañen (opcional)
Patucos si las ranitas o peleles no tienen pie.
coloniaImportante: Un saco de paciencia para aguantar a la familia pesada dando consejos de cómo has de ponerte el bebé al pecho, espero tener licencia para echar a la suegri de la habitación aludiendo que estoy fatal del mis hormonas.
Ah! Serenade, completamente de acuerdo contigo, estoy llorona porque tengo mucho miedo a que vuelva a perder el embarazo, pero por otro lado me da pena que este trimestre último veo que pasa volando y me lo paso en grande luciendo panza, con mi marido hablando a la barriga y los dos flipando con sus patadas, pero por otra parte tengo unas ganas de cogerla en brazos!!!
Bueno chicas vamos haciendo la lista? Cuando se ha de tener preparada? A partir de qué semana? Me va a pillar el toro…
Miren la eco de las 20 es muy chula, mientras la hacen vas viendo todo, verás todas las partes del bebé, muy formadito y muy grande, es la más chula!
Besitos
26 de julio de 2011 a las 08:14 #1289772estherfuenl
Participantepues me han dado la bronca por no tomar sal. Dice que es importante para el bb. esta tarde voy por el holter de la Tensión arterial. Se ve que me hincha cada 20 minutos el aparatos para medir la tensión, vaya espectáculo daré a los clientes, que vergüenza. (más de uno me subirá la tensión)
26 de julio de 2011 a las 08:35 #1289773callejoguerrero
Participantekully animo con lo de la tensión, a ver si se normaliza prontito.
que buena idea lo de hacer la bolsa del hospital entre todas, ni se me había ocurrido llevarme braguitas desechables ni ropa para salir yo del hospital!!!
a ver yo sé, que en el privado no te dan nada, pero fué la matrona de la ss la que me dijo que me llevara bodys y demás, que me darían un body, y ya está y con suerte ( no sé si será por la crisis) pq por otras madres he tenido entendido que te daban todo.
voy a poneros lo que yo he echado a la bolsa y por favor os pido por favor que me digáis si algo no es necesario pq soy lo peor preparando maletas XDXDXD
– para mi ç
camisón manga larga y otro de tirantes, bata y zapatillas, cacao, crema hidrante, un mp3 con musiquita que me relaje ( compresas supongo que me daran en el hospital) las bragas desechables son necesarias aunque te pongas compresas?– para el bebé, 3 bodys, 1 de 50cm y dos de 56cm ( aunque mi niño seguro que es pequeño jejeje)
– 2 patucos y 3 pares de calcetines ( como ocupaba poco, y no sabia que ponerle ante la duda….) por cierto me dijo la matrona que era importante las manoplas y los calcetines para qeu la tira de indentificación no le haga daño en la piel
– manoplas para qeu no se arañe
-3 gorritos
-2 baberos ( le voy a dar el pecho y ni siquiera sé si va a necesitar babero pero yo que sé…..ay mare que estoy hecha un lio)
-una mantita y un arrullo
– 1 pañal que me dieron ayer de muestra, cremitas, toallitas.
– 1 pantoloncito que va a juego con uno de los bodys por si hace mucho frio.
– la ropita de salir del hospitalcreo que ya está……
26 de julio de 2011 a las 09:33 #1289774ResReolescopsk
MiembroHola guapas,
me paso un poquitín para deciros que aquí seguimos con el medio reposito!!! Sigo encontrándome bien, pero las contracciones ahora ya sí que las distingo, las noto porque es como cuando me estiro boca arriba y me presiona la tripa al respirar, por lo demás, todo bien como siempre. Hoy intentaré que me vea el gine a ver si las contracciones estas son peligrosas o no, y si lo son que pongan lo de los pulmones… Mis pekes creo que están bien porque no paran quietos y el gine siempre me ha dicho, los movimientos son síntoma de vitalidad!!! Así que espero que sigan bien.En cuanto a la bolsa del hospital, yo me pasé por el hospital donde tengo que ir y pedí un listado con lo que ellos pedían, cada hospital es un mundo… en el mío piden:
-4 camisones para mi
– braguitas deshechables
– bata
– zapatillas
– neceser completo
para los pekes,
– 3-5 mudas completas
– 1 gorrito
– neceser con peine, colonia, crema hidratante, cepillo/peine
y poco más, creo…ESpero que todas estéis bien y vuestros pekes aún mejor,
26 de julio de 2011 a las 10:25 #1289775alejandra_m
ParticipanteLo de las bragas desechables es una idea muy buena, la verdad es que ni me acordaba pero había leido que los primeros días la ropa interior puede quedar inservible por todo lo que sale. lapoleo, creo que va a ser necesario utilizarlas con compresas porque los primeros días postparto es como si tuviéramos una regla pero a lo grande. Yo, por si acaso, me llevaré un cargamento. Las compresas de hospital suelen ser súper gordas, sin pegatina y bastante aparatosas. No sé si será mejor llevar unas “Ausonia”, (o similar) de esas súper grandes y mega – absorbentes, que al menos son finitas y no se mueven…
Mi prima me regaló hace unas semanas una faja post parto. Sabéis algo de su uso?. (será cómoda, útil…?). A ver si me podéis contar algo. Yo pensé que podía ser práctico llevarla para sujetar, pero a lo mejor aprieta demasiado y esos días ya vamos a estar bastante doloridas…. No sé…
kully, si tienes la tensión muy alta puede ser peligroso para tu embarazo. Naturalmente que el niño necesita el sodio de la sal, pero yo me refería a la sal de mesa o la que le echamos a la comida, yo esa no la usaría. Piensa que la mayoría de los alimentos elaborados que tomamos ya la llevan: el pan, los cereales y las galletas del desayuno, las sopas y cremas “de sobre”, las salsas, el chocolate… Y con eso aseguras el aporte de sodio necesario y no te sobrecargas. Voy a ver si encuentro una dieta de alimentación para HTA en el embarazo y te la envío.26 de julio de 2011 a las 10:29 #1289776maileinhelT
Miembrohola chicas!!!
miren124 yo llevo tambien un niño, y no tengo ni idea del nombre que le vamos a poner, me gustan muchisimos, pero no lo tengo claro, a ti cual te gusta? y a tu marido? a mi me gustan muchos: ruben, alejandro, alvaro, adrian, pablo, daniel. . . . y como llege el dia y no me haya aclarado, se llamara jose, como el papa, como los 2 abuelos y como 1 abuela, jose es super tipico,ya lo ves, mi familia esta llena de joses. . . . pero esque estoy hecha un liooooo. . . . . uffffff, yo la eco morfologica la tengo la semana que viene el dia 1 de agosto, que nervios. . . suerte miren, ya veras como todo va bien }{ }{ }{ ah!! se me olvidaba, notas ya a tu peque? yo todavia no, creo que me queda poquito para notarlo, bueno eso espero. . .
kullycuidate mucho cariño con la tension, no tomes sal. . .
serenade buena idea lo de la bolsita del hospital, a mi todavia me queda mucho, y no tengo ni idea de que llevaria. . .
mariona me a encantado lo de la licencia, para hechar a la suegri de la habitacion, jejejeje. . . donde se compra eso??? jejejeje. . .bueno yo por mi parte no tengo ninguna novedad, estoy deseando ver a mi peque, ufff que largo se hace la ultima semana antes de la eco. . . muchos besos a todas, mil besos
26 de julio de 2011 a las 19:25 #1289777aldex
ParticipanteHola a todas, llevo unas semanas liadísima de trabajo en la oficina y en casa y no me quedan fuerzas ni para mirar el foro. No me da tiempo leer todas las páginas que me he perdido así que no personalizaré mucho, perdon !!
SAM, que bien que estés tan contenta y positiva, tu violeta es lo que necesita una mami que se esfuerza al máximo para que su nena esté dentro el mas tiempo posible.
KULLY ya sabes de sobra que la tension es peligrosa siemre y en el embarazo mas, así que te la controlen lo necesario para no arriesgar nada
ONA ojala te vea pronto el gine pq es mejor que te cercioren que no pasa nada con esas contracciones, suelen ser normal pero llevando 2 nenes es mejor prevenirEl tema de la bolsa del hospital os pedo contar lo que llevé yo para Raúl. Lo tuve en privada y me daban la ropita y los pañales:
Para el BEBE:
Cremita culo, toallitas, cepillo, colonia, ropa para salir del hospital (Si querías podias ponerle ropa tuya cada día pero yo lo dejé con la del hospital), manoplas (no las usé pq se le salian), chupete (x si acaso aunque no es recomendable darselo antes del mes en caso de lactancia materna como en mi caso)
Como fue en verano no lo puse pero ahora SI: 2 gorritos, 3 calcetines,3 pijamas, 3 bodys, mantitaPara mi:
neceser de aseo, 3 camisones, 1 muda (aunque me puse para la salida la misma con la que entre), zapatillas, 5 braguitas normales, pq las desechables son talla única y no me atrevía estallarlas jjiijjii. Deciros de las compresas que a mi me recomendaron usar las de celulosa he incluso me compré una bolsa en la farmacia estando en casa por si acaso. Son incomodísimas pero lo que echamos después del parto es como espeso y oscuro y no se si las compresas de regla sirven igual. A mi el sangrado me duró como 3 semanas pero era muy poca cantidad, muchísimo menos que una regla. Y para limpiarme los bajos usaba un jabón especial que me recomendaron las comadronas, pero ahora no recuerdo el nombre. IMPRESCINDIBLE Bocata de jamon para cenarPara mi marido:
Neceser de aseo, pijama, zapatillas, 2 mudasVARIOS
Carpeta con los documentos del embarazo, Camara de fotos y video, móvil, cargador móvil, silla coche para la vuelta a casa, portátil x si hay conexion Wiffi y así colgar fotos para que l@ conozcamos pronto JJiiJJi Eso es broma
Si se me ocurre algo mas os lo digo enseguidaDe mi contaros que me duele mucho el trasero, no se di debo tener el hueso de la curcusilla roto, con fisura o algo, pq en lugar de ir a menos cada dia me cuesta mas levantarme de sentada y estornudar es un suplicio. Tengo ganas de que se me pase el dolor pq de tanto quejarme hasta me doy rabia JJiJJIi
Por el resto todo bien, mi Irene se mueve cada vez mas y eso me tranquiliza mucho. Sigo sin coger mucho peso y me tiene preocupadilla, pero x otra parte pienso que si es chiquitilla pues mas fácil saldrá no?BESAZOS a todas y a ver si me pongo al día de como os va a todas.
27 de julio de 2011 a las 05:11 #1289778callejoguerrero
ParticipanteAMARMA que gracia con la bolsa del hospital para tu marido, pq justo ayer, pensé en hacerle a él tb una bolsa pero por otro motivo.
mi pareja odia ir al médico, a urgencias etc, se pone tenso pesado y como un niño chico que se aburre.
resulta que ayer estuve en urgencias (nada grave) y me monitorizaron y estuve en el hospital hasta las doce y media de la noche o más no sé muy bien.
el caso es qeu estuvo insoportable, me pone ansiosa, nerviosa…..puf no puedo explicaros, me entran ganas de mandarlo para casa y ya le dije ayer que se estaba ganando que no le avisara si me pongo de parto ¡ que pesado!el caso que le dije preparate una bolsa con libros revistas, no sé algo para relajarte pq si tengo que estar de parto 10 horas así no me ayudas.
y a la matrona le voy a decir que le enseñen a relajarse, pq os juro que me puso enferma….ay Dios, nadie es perfecto!!! pero……………………
27 de julio de 2011 a las 08:05 #1289779midala
MiembroHola chicas…
Del tema que comentáis del parto, fuera los miedos. Yo tenía más a no ser capaz de embarazarme. Ahora que lo estoy, siempre me digo que de alguna manera saldrá o me lo sacarán. Después de todo lo que hemos pasado, me parece lo de menos. Aunque aún me queda lejos y puedo variar de opinión, pero así es como lo veo ahora.
Mariona, siento lo de la diabetes… pero si te cuidas, no tienes por qué tener más problemas. Ánimo, te digo lo de antes. No es sino una piedrecita más en el camino.
Miren, pues si el mío es nene, que me lo confirmarán en la eco de este viernes, me uno al club. Siempre he tenido claro que sería mami de una nena y ahora si es nene, no tengo ni idea de qué nombre ponerle. A mi churri le gustan unos y a mí otros y habrá que encontrar un punto intermedio. Me uno al club.
De la bolsa del hospital, si vais a la SS, como ya han dicho por ahí, no necesitáis nada para mientras se está ingresada. Otra cosa es para salir del hospi, pero, bueno, cualquiera lo piensa ahora con el calor… yo saldré en dic- enero y seguro que me hace pensar de otra manera en la ropita que hace falta.
Las compresas que usamos normalmente, yo he leído que no son aconsejables después del parto porque tienen un plástico por dentro que hace que no transpire y es más fácil coger infecciones. NO queda otra que ponerse las antiestéticas y gordísimas que te dan en el hospi.
No tengo más novedades por el momento. Espero que todas sigáis bien… Ona, Weich, Amarma, Sol y a todas las que me dejo por el camino. Buena semanita…27 de julio de 2011 a las 08:28 #1289780estherfuenl
Participanteahora ya me habéis asustado. ¿pero si me lo regulan estaremos bien los dos?
27 de julio de 2011 a las 11:10 #1289781Mariana08
Miembroserenade: Gracias wappa, toda la analítica está dentro de los niveles normales, la única que sale fuera de los niveles normales es la prolactina, pero muchísimas gracias por tú interes, espero salir de dudas el día 15 de septiembre, pero supongo que si la tengo baja ahora, también la tendría baja cuándo me quedé de mi hija, pero claro no sé si funciona esto así o no, lo único que sé es que no tenía leche para alimentarla y por eso me ronda que a lo mejor me pasaba lo mismo que ahora.
mariona y sol: Como siento lo del azucar, pero bueno si tomaís todas las precauciones que teneís que tomar, seguro que teneís un buen embarazo y vuestro bebe estará bien. La suerte que tenemos hoy en día, que tenemos muchos controles y esto lo detectan a tiempo. Así que mucho ánimo y si teneís que tener una dieta especial adelante, todo sea porque esteís vosotras bien y el bebe también. }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
Kully: Siento lo de tú tensión, pero si te la controlas y te la van controlando tú bebe estará bien y tú también, así que cuídate mucho y haz muchísima bondad que ya verás como consigues llevar un buen embarazo, hasta por lo menos los 8 meses, ahí es cuándo se suele disparar un poco más la tensión, pero si el bebe corre peligro o tú no te preocupes que en ese tiempo lo sacan sin problemas, así que cuídate mucho, que verás que todo sale bien, porque eres una luchadora, igual que tú bebe. }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
Ayy que os veo que estaís ya preparando la canastilla, que de recuerdos
. por cierto que no se os olvide micralax y purelan100, las dos son mano de santo
. Sobre las braguitas deshechables, mejor bragas que tengaís viejas por si hay que tirarlas que estiren y sujeten la compresa, o mejor dicho el peazo pañal, jajjajja 
Besotes :-* :-* :-*
27 de julio de 2011 a las 15:30 #1289782alejandra_m
Participantekully, por Dios, cómo te vas a asustar por una tensioncilla de nada después de todo por lo que has pasado??. Un poquito de control y listo, y si no puede ser pues tratamiento y ya está… tiene solución!!!. Tú tranquila, que el stress es malo también para tu “problemilla”.
M.C., ya te dije, si el resto de valores está normal no vas a tener problema por la prolactina. Por cierto, qué es el purelan?.
nittanyver, tienes razón, me has abierto los ojos. Después de todo lo que hemos pasado hasta llegar hasta aquí, no nos vamos a dejar amedrentar ahora por el parto!!. Gracias.
chicas, sigo recogiendo las sugerencias para la maletita del hospital, (que a este paso ya es todo un equipaje, eh?), para hacer un listado que podamos imprimir. Creo que los discos de lactancia también van a ser necesarios, no?.Saludos a todas!!!!.
27 de julio de 2011 a las 19:55 #1289783callejoguerrero
Participantelos discos de lactancia son para el pecho por si se sale la leche? si es así supongo que si que serán necesarios, tampoco se me habia ocurrido !!!
cada vez más pienso que esto de hacer la canastilla juntas es una buenisima idea !!!!27 de julio de 2011 a las 20:01 #1289784aldex
ParticipanteEn principio los discos de lactanci se usan mas adelante, pq los pirmeros días NO tenemos leche sino calostro y tampoco es en cantidades tan grandes como para necesitar discos
O al menos eso me pasó a mi. Yo estuve en hospital 2 dias y la leche no me subio hasta el 4º y los dicos creo que los empecé a usar bastantes mas adelante….. tampoco lo recuerdo muy bien -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.