- Este debate tiene 2,374 respuestas, 72 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por
sussssana.
-
AutorEntradas
-
27 de julio de 2011 a las 21:13 #128978528 de julio de 2011 a las 08:41 #1289786
araceli
ParticipanteHola chicas, ya estoy de vuelta de mi test de o´sullivan, no fué tan desagradable como creia, un pelin mareada pero yo creo que fué más por no desayunar y sacar sangre que por lo del test. Me llamarán sobre la una para darme los resultados, cruzo los dedos para que sea negativa y no tenga que hacer la larga que esa si que tiene que ser un autentico coñazo.
Kully, lo de la tensión es algo más frecuente de lo que parece, simplemente van a intentar controlarte, e incluso hay medicación, hace unos días que estuve con una chica que esta embarazada de su tercer hijo y tiene ese problema y simplemente la controlan más (va a alto riesgo) y dice que suelen sacar a los bebés antes. Asique tranquilidad…
Apunto los discos de lactancia pero no harán falta muchos ya que como dice amarma, al principio solo tendremos calostro.
En cuanto a lo del parto, yo hace un par de meses ni me lo planteaba pero cada mes que pasa me va entrando el yuyu… sé que no es nada insoportable pero dicen que las cosas desconocidas son las que más miedo dan…
Bicos mil a todas }{
28 de julio de 2011 a las 10:35 #1289787nuriaCATT
MiembroHola chicas!
No escribo mucho pero os leo atentamente, que salen cosas muy interesantes por aquí:
Lo del cordón ni me lo había planteado, ya me enterare de lo que hacen en mi hospital y veremos.
Lo de la canastilla me parece genial. Todavia estoy en la mitad del embarazo, asi que el tema parto lo veo super lejos, pero bueno, habrá que ir apuntando cosillas que luego viene todo de golpe.
Kully, no te asustes, lo bueno es que es algo que saben que está ahí y lo tienen controlado, asi que tranqui.Por mi parte ayer tuve la eco de las 20 semanas y pudimos saber ya el sexo.
Un Chicarrón del norte!!!
La cosa es que no llegué a verle sus partes, había una mezcla de piernecillas, brazos…. pero eso nos dijeron. Lo que sí le vi super bien fue la cara, aunque no era 3d, pero se veía toda la forma muy bien, los ojos, la nariz, la mandibula ( con dientes y todo….) que la movia… hasta los agujeros de la nariz le vi jeje.
Pues nada el tío estaba al principio acurrucado en la parte de abajo ( ahora me explico porque tengo siempre ganas de hacer pis, claro, me está pateando la vejiga, lo que no entiendo es lo de la pedazo de tripa que tengo….). Le dieron unos meneillos para que se moviera y pudieran mirarlo. Bueno, y todo está bien, así que contentos.
Todavia a veces me cuesta creer que pueda tener una personilla de 360gr ahí dentro…. incluso viendolo en la pantalla, es una pasada. Me estoy acordando de todas las reglas dolorosas que he pasado y en las que he “maldecido” ser mujer. Ahora estoy encantada vivir esto es una pasada. ¿como se nota que estoy con el subidón de la eco eh?Un beso a todas, seguir poniendo cositas, que esto esta muy interesante, y las que estamos las últimas nos aprovechamos de las que vais primero jeje.
Un besazo!28 de julio de 2011 a las 12:12 #1289788estherfuenl
ParticipanteAyer me quitarón el holter de la tension arterial 24 horas, tengo el brazo, ufffff
Hoy he estado tres horas casi con el equipo médico de la tensión y ginecólogo que se ocupan de casos como el mío y muy bien. Un trato fenomenal, profesional, alegre, vaya que te hacen sentir bien y bien cuidada. Todo un equipazo, que me han caído del cielo. Y tengo la tension arterial crónica, ósea ya de antes. Así el lunes me toca una analítica supercompleta, orina 24 horas otra vez (eso si aburre) y tengo que tomarme el medicamento de la tensión.
Estaré muy vigilada y el ginecólogo me ha dicho que tendremos este bebe sano y salvo
)))Así pues, me cuidarán bien.
28 de julio de 2011 a las 12:40 #1289789Mariana08
Miembroserenade: Purelan100 pomada para los pezones, cuándo le des el pecho a tú bebe, te hace unas grietas incluso sangre, así que la agradecerás.

kully: Bueno pués si tienes la tensión crónica a cuidarte, y me alegro mucho que estés en tan buenas manos, y que te digan ellos que son los expertos, que tú bebe va a nacer sano y salvo, así que haz todo lo que te digan los médicos, y adelante a seguir luchando, que esta vez todo va a salir bien por fin. :-* :-* :-* :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: }{ }{ }{ }{ }{
Besotes chicas :-* :-* :-* :-*
28 de julio de 2011 a las 14:01 #1289790vitesse
Miembrohola chicas!!
siento no entrar mucho pero ya se sabe veranito es lo que tiene….
me he tenido que hacer la curva larga y muy posiblemente tenga diabetes gestacional asi que mal mal pero bueno ya he visto que a algunas tambien les salio positivo como a sol creo no?? es lo que nos toca a cuidarnos y ya esta…
veo que estais con el tema de lo del hospital…yo tengo dos listas que me parecen utiles , la primera te dice lo que hay que llevar al privado y al publico y la segunda es en general…espero que os sirva!!!
a seguir todas muy bien guapas que ya queda menos!!!HOSPITAL PRIVADO
EQUIPAMIENTO PARA LA MAMA
1 caja de compresas
1 bata
1 par de zapatillas
2 o 3 camisones de algodón abiertos por delante para poder dar el pecho, en caso de que así lo hayais decidido
Braguitas desechables
Faja postparto (OPCIONAL)
Ropa cómoda
Para tu higiene personal: cepillo de dientes, cepillo para el pelo, shampoo, jabón liquido, pasta dentífrica, toallitas, horquillas y gomas,esponja, colonia, cosméticos…
2 o 3 sujetadores post parto
Discos de lactancia para los sujetadores
Pezoneras si tienes poco pezón o está invertido.
Papel y bolígrafo
Cámara de fotos/video
Teléfono móvil
Cartilla de la seguridad social o Tarjeta de médico privado
Bolso canastilla para el hospitalEQUIPAMIENTO PARA EL BEBÉ
Pañales desechables de recién nacido
1 caja de toallitas húmedas
1 o 2 arrullos
2 o 3 gorritos
2 o tres pares de calcetines
2 o tres pares de manoplas
3 o 4 baberos
3 o 4 bodys de algodón abiertos por delante o por detrás
3 o 4 pijamitas de algodón fáciles de abrochar ( con corchetes y nunca con cremalleras)
Gasitas para el cordón umbilical
Shampoo para el pelito y jabón líquido (te lo bañarán en el hospital)
Pomada para la irritación del culete
Peine de bebe y cepillo de cerdas naturales
Esponja natural
Colonia
Ropita para sacarle del hospital
Portabebés para el vehículo para proceder a su traslado a casaHOSPITAL PUBLICO
PARA LA MAMA
1 par de zapatillas
Faja postparto (OPCIONAL)
Ropa cómoda
Braguitas desechables
Para tu higiene personal: cepillo de dientes, cepillo para el pelo, shampoo, jabón liquido, pasta dentífrica, toallitas, horquillas y gomas,esponja, colonia, cosméticos…
2 o 3 sujetadores post parto
Discos de lactancia para los sujetadores
Pezoneras si tienes poco pezón o está invertido.
Papel y bolígrafo
Cámara de fotos/video
Teléfono móvil
Cartilla de la seguridad social o Tarjeta de médico privado
Bolso canastilla para el hospitalPARA EL BEBE
1 caja de toallitas húmedas
1 o 2 arrullos
Pomada para la irritación del culete
Ropita para sacarle del hospital
Portabebés para el vehículo para proceder a su traslado a casay aqui os dejo otra lista mas….no la he compraado asi que estara todo repetido seguro pero por si hay cosas que no hay en una o viceversa:
Para el bebé
**Ropita
Conviene llevar la ropa necesaria para mudarle dos veces al día. Ésta debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.
En su primer día de vida, sea la época del año que sea, el recién nacido debe estar abrigadito; incluso conviene ponerle un gorrito.– 5 o 6 bodies.
– 2 pares de calcetines o patucos.
– 5 ó 6 mudas (jerséis y polainas, peleles o pijamas).
– 5 ó 6 baberos.
– 1 gorrito de algodón.
– 1 arrullo o toquilla.
– 1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).
– 1 silla para el automóvil (se puede llevar el día del alta)
– Toallitas limpiadorasPara la mamá
**ROPA:Conviene que los camisones se abran por delante para facilitar la lactancia, y que las bragas sean desechables (se mancharán a causa de los loquios).
– 2 ó 3 camisones abiertos.
– 2 ó 3 sujetadores de lactancia.
– 12 bragas desechables.
– 1 bata.
– 1 Pantuflas.
– 1 bolsa para la ropa sucia.
– 2 ó 3 pares de calcetines. (1 de lana)
– 1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)
– 1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona)**ASEO:
– Neceser con:
– Discos de lactancia
– Compresas (Grandes 2 paquetes)
– Toallitas higiénicas para limpiar los pezones despues de la toma
– Maquillajes
– Desodorante, perfume
– Crema humectante
– Cepillo / peine
– Dentifrico y cepillo de dientes.
– Champu y Crema de enjuaguePara papa
Si va a acompañar a la madre y al bebé durante la estancia en el hospital, deberá llevar:Bolsa de aseo.
Pijama y zapatillas.
2 ó 3 mudas.
Cámara de fotos , o videocámara y cintas. CARGADORESVARIOS
Móvil ¡¡y el cargador!!
Revistas o Libros
Radio o discman + cds
Agenda y/o lista con los nombres de las personas (y sus números de teléfono) a las que deseáis avisar cuando llegue el gran momento
Monedas (para el telefono, maquina expendedora o TV)
Algun refrigerio (barritas de cereal, alguna fruta o galletitas)Documentación
Libro de Familia
DNI
Cartilla del embarazo
Maternidad pública:
Tarjeta de la Seguridad Social
Resultados de la hepatitis y exudado vaginal y rectal29 de julio de 2011 a las 11:24 #1289791alejandra_m
Participantemeryedu, muchas gracias!!!!. Pensaba hacerla yo con todas las sugerencias de estos días, pero la tuya está fenomenal!!. Hala, menos trabajo, me voy a la playa, jejeje.
Muchos besos y suerte con tu diabetes. Si te ponen a dieta, piensa que, además de controlar el azúcar y el crecimiento del bebé, te vas a quedar estupenda tras el parto, seguro!!.29 de julio de 2011 a las 12:32 #1289792araceli
ParticipanteHola chicas: estoy en el curre de escaqueo, me queda media hora para estar de vacaciones… y es la media hora más larga de la historia jajajja
Ayer hice el osullivan y me ha dado negativo… asique me libro de la sobrecarga de glucosa… no fue tan desagradable como creía pero bueno yo soy de las que tienen el cuerpo bien acostumbrado a la glucosa jajajj
Meryedu:gracias por la lista…
kully.. cuidate de tu tensión pero estoy segurisima que todo va a salir de rechupete…Al resto bicos mil, las del reposo… que os sea llevadero y que vuestros nenes sigan creciendo sanamente en vuestras barrigas… a las que tengais eco en estos días… disfrutadlas muchisimo… hasta la vuelta }{
29 de julio de 2011 a las 12:52 #1289793ResReolescopsk
MiembroHola chicas!!!
Paso a fichar… de momento aquí seguimos, con alguna contracción que otra pero más tranquila, ya casi estamos en la semana 30 y hasta el día 8 no tengo visita. Entonces, si sigo con contracciones, le sugeriré al gine lo de la maduración pulmonar, seguro que así estaré aún más tranquila…
Sam, como vas tu??? Entra un poquito a dar señales!!!!
Las demás espero que todo bien.
Un besazo!!!!29 de julio de 2011 a las 15:19 #1289794estherfuenl
ParticipanteQue es esto???????? exudado vaginal y rectal???????
29 de julio de 2011 a las 16:07 #1289795Diety-R54
ParticipanteBuenas tardes, perdonen que me haya colado por aquí , pero es que creo que ustedes son las que mejor me pueden aconsejar, porque tengo más líos en la cabeza. . . ???
Qué piensan ustedes sobre hacerse las ecos cada diez días, no les parece un poco . . . es que me da cosilla por mi baby. . . Mejor cada 20 días o más??
Otra duda. He preguntado lo de teñirse, y el médico me ha dicho que no pasa nada, pero que sin amoniaco, pero es que en internet hay tantas ambigüedades, que ya no sé qué hacer. Ahora estoy aprovechando que no trabajo, a saber cuando vuelvo, el paro me da que esta vez me va a acompañar un tiempito, y las canas me las ve mi family únicamente. Cuando salgo me arreglo con el fleco y no se nota, pero cuando pase un mesito más. . . Y depilarse con crema depilatoria??? O también tengo que tener cuidado???
Bueno, a ver si alguien me responde. Besos y buen finde
29 de julio de 2011 a las 16:11 #1289796edi
ParticipanteHola chicas!!! siento no escribir mas amenudo, es que es algo incomodo escribir acostada. Pero les leo todos los dias!!
Serenade, Weich, a disfrutar de las vacaciones. Panzas al aire y a gozar de la playita…
Meryedu, que guay que te haya salido bien lo del test. Te libraste de dietas…
Kully, no tengo ni idea que es lo del exudado. Quien te ha dicho esto?
Onaaaa, compi.. Aun sigues con conteracciones, lo de la maduracion pulmonar creo que es la mejor opcion, preguntale a tu medico, como estas con contrascciones, lo mejor es prevenir. A mi me la estan poniendo desde las 26 semanas aunque no tengo contracciones, pero me la estan poniendo prevantivamente.
Violeta y yo seguimos bieen, el lunes ya cumplimos 30 semanas, uffffff, es un alivio decirlo. La beba no para y apesar de que esta despalda y en teoria no siento tantas patadas, pero aun asi se mueve muchisimo y siento como si tuviera un alien.. jaajajaj es una pasada y a mi esposo le encanta. Yo hasta las 31 semanas tampoco tengo eco. Otra cosa… como todo sigue bien ya no tengo fecha para las 34 semanas mi gine dice que me llevara hasta donde yo aguante, aunque lo mas seguro no querra arriesgarse a llegar mas alla de las 37 semanas.. Osea que ya estamos cercaaaaa…
abrazos a todas
29 de julio de 2011 a las 16:38 #1289797alejandra_m
Participantekully, el exudado es una muestra de la vagina y el recto que se recoge a partir de la semana 36. Se recoge con un bastoncito, (no duele), y se manda analizar para comprobar que la mucosa no esté colonizada por una bacteria (streptococo agaliactae), que en la madre no causa ningún problema pero que al bebé le puede provocar una infección intraparto. En caso de que esté presente, es necesario utilizar antibióticos durante el parto y no da mayor problema.
amanecerhoy, en un embarazo normal, en España se realiza por protocolo una o dos ecografías aL trimestre, que siempre pueden ser más si hay algún problema. Yo cumplo hoy 28 semanas, llevo 4 y calculo que me harán como mucho otras 2, mi embarazo ha sido por FIV y de momento va todo bien… Así que redondeando, ma habrán hecho al terminar una eco casi cada 7 semanas. De momento se cree que los ultrasonidos son inocuos para el bebé, pero son estudios a corto plazo, así que es mejor no abusar de ellos si no es necesario.
Los tintes para el pelo se ha demostrado que son inocuos salvo los que llevan amoníaco que son tóxicos por inhalación. Lo mejor ante la duda es no utilizarlos.
Sam, me alegro que todo bien. Ona, feliz reposo y Weich, enhorabuena por tus vacaciones!!!.
Besos a todas y feliz fin de semana.29 de julio de 2011 a las 17:26 #1289798midala
MiembroHola chicas,
Ya estoy de vuelta de mi eco de las 20 semanas y está todo correcto. De fémur y de tripita mide una semana más. Y nosotros somos normales. No sé de dónde habrá sacado la largura de los huesos. Nos han dicho que parece nene, pero la persona que nos hizo la eco, tampoco nos enseñó con mucho detalle, a diferencia de Dioni. En fin, nos conformamos con que esté bien y ya lo veremos mejor cuando nazca.
Otra cosita, y esto es para Mariona, me han dicho que tengo que dejar el Adiro, que solamente es para el primer trimestre en caso de haber padecido varios abortos y que mejor cuanta menos medicina tome para el feto. ¿A ti te han dicho algo parecido? La dra. lo dijo super segura y me llevan por alto riesgo… ya me dirás. A mí me da yuyu dejarlo…
Sam.. qué bien que puedas pasar a más semanas de embarazo. Cuanto más tiempo esté Violeta dentro mejor. Y lo mismo digo para Ona… a hacer reposito que en breve lo echarás de menos.
Weich… felices vacaciones… las próximas estarás muy acompañada, así es que disfruta de las últimas con tu maridín.
Amanece… yo llevo un montón de ecos porque el primer trimestre me hicieron una cada semana/ 10 días y en ppo, son inocuas.
Meryedu, paciencia… es un coñazo, pero con lo que nos ha constado llegar hasta aquí, eso no es nada. Kully, lo mmismo te digo.
Chicas, os dejo que tengo que irme a comprar al super o no cenamos esta noche.
Buen finde31 de julio de 2011 a las 13:18 #1289799Sopephere
MiembroHola chicas y he vuelto de las vacas y más o menos me he puesto al dia,yo sigo bien,ya de 28 semanas y notando a mi Irene cada vez más fuerte..
Bienvenida a las nuevas y me alegro de que las demás vayamos bien,ya nos va quedando poquito,yo estoy deseando de tener a mi nena en brazos…
sobre las cositas del hospital en la privada si tienes que llevar tus cosas pero en el publico no necesitais casi nada,yo por mi experiencia anterior,me hizo falta toallitas para el bebé pues es mas comodo que que las que dan alli,cremita pa el culito,y para mi sujetador de lactancia y discos de lactancia,pues yo era una vaca lechera y me chorreaban las tetis,hasta que no se regula con el peke..Si quereis darle el pecho,que es lo mejor, no le deis ayuda con ningun bibi,porque cuanto mas mame el bebé mas leche tienes y al reves,como le metais bibi la leche se va retirando,tened paciencia que en un par de semanas le cogeis el tranquillo y va todo muy bien…
Mucho animo que en nada tenemos nuestros amores con nostrsos y es la mejor experiencia de la vida,
Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!1
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.