Home › Foros › Madres y padres › Mamis finales de 2011!!!!
- Este debate tiene 441 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 7 meses por
elephant-cons.
-
AutorEntradas
-
16 de febrero de 2012 a las 15:12 #132785916 de febrero de 2012 a las 19:35 #1327860
dunia
ParticipanteTulipanes…jajajaja…como me siento identificada, mi niño igual, es una bola, en la revisión de los 6 meses pesaba 9.200. Hemos estado solo con teta hasta esa revisión que ya me dijeron que poco a poco le metiera los cereales, luego fruta y verdura, pero la teta no falta, le sigo dando y espero que por mucho tiempo…. El mío usa ropa de 9-12. Asique creo que es la que va a usar tu nena de aquí a nada. Aitor lo mismo, aguanta un rato en la cuna o la hamaca, pero como se de cuenta que no le miramos, la que monta…jajajaja, chilla, nos llama a su modo…jajajaja…que felicidad, me gusta esta etapa, aunque echaría de menos que durmiera del tirón, pero no me importa, ya lo hará…jajajaja
Besossss
16 de febrero de 2012 a las 21:11 #1327861jakscosse
ParticipanteDeborah, Tulipanes, yo tambien me siento identificada con vosotras, mi peke hace lo mismo! En la revisión de los 4 meses pesaba ya 7.5 kg y como Anabel nació antes de tiempo! Al principio todo el mundo decia “que bonita!” y ahora dicen “que gordita” espero que luego se estire y no se quede bolita jajaja. Lo de dormir de dia nada y hoy que ha dormido un poco mas ya me tenia un poco mosca y cada dos por tres la iba a mirar… Y eso que me paso las tardes con ella en brazos pero luego cuando duerme la echo de menos (lo se, estoy fatal). Ayer durmió del tirón de las 10 de la noche alas 6 de la mañana! Bueno, como tiene reservas tampoco la desperté y la dejé dormir. Lo malo es que no aguanta despierta mas de las 10 sino me dejaría dormir toda la noche, pero ya estoy acostumbrada a despertarme asi que no importa!
La fruta la empezará a tomar a los 5 meses, o sea de aqui nada.
Si que pasa el tiempo… Hace un año por carnaval yo estaba en la cama de reposo porque tenia un hematoma y manchaba, apenas estaba de un mes, y ahora que estoy tan feliz con mi niña, ni me acuerdo… Deborah, yo tambien tengo congelados (4) y si por mi fuera, no repetía pero si pienso en mi niña, me gustaria que tuviera un hermanito para que no se quedara sola. De todas formas el medico me dijo que por protocolo no hacían transferencia hasta que hubiera pasado un año del nacimiento asi que aunque quisiéramos no sería antes de octubre. Queda tiempo para pensarlo
18 de febrero de 2012 a las 11:28 #1327862alejandra_m
ParticipanteHola chicas!. Aquí está una muerta de sueño!!.
Os acordáis que os dije que Nicolás ya iba mejor por las noches… Pues fue un espejismo, continúo en pie cada dos horas TODAS las noches, a veces a las 3 de la mañana ya empezamos el día… Y durante el día es igual, mi niño se arregla con siestas de 15 minutillos muy de vez en cuando. No lo pongo para quejarme, a estas alturas ya no aspiro a arreglarlo, sólo pido que mi cuerpo aguante… Pero seguro que las que andáis desesperadas porque vuestro niño no duerme o no os deja dormir… Encontráis un pequeñísmo consuelo en ver que no sois las únicas.
Respecto al tamaño y al peso, ya puse en otro hilo que a una semana de los 4 meses tuve que pasar a mi niño a la sillita porque de largo ya no cabía en el capazo. Ahora tiene 4 meses y una semana, mide 68 cms y pesa 6,800. De altura se salió de la tabla!!. De peso anda por la p50 y todo con LME… Ya veo que no es el único, debe de ser que los niños del otoño de 2011 son grandotes!!.
Bueno chicas, un besito y a seguir tan bien…
(Por cierto, habéis empezado a trabajar?. Cómo lo lleváis?… Yo me eché atrás en el último momento y en vez de incorporarme pedí mi mes de vacaciones así que hasta casi abril no empiezo… Es que me asusta mucho la idea de ir a trabajar sin dormir día tras día… Qué tal os va a vosotras?).19 de febrero de 2012 a las 10:49 #1327863nuriaCATT
MiembroSerenade, vaya tela. Tú empiezas el día a ls 3, yo a veces lo acabo a esa hora. Hay días que hacia las 8-9 se empieza a poner super nervioso y luego no hay manera de calmarlo hasta las 3 de la mañana…. hay veces que a las 2 o a la 1. Aunque lleva unos días que para las 12 está dormido, lo que es todo un logro.
Ahora intentamos que no duerma demasiado durante la mañana ( antes se la pasaba dormido) y que por la tarde sólo eche una siestecilla, a ver si funciona y va mejorando los horarios, porque lo que tú dices, a mí ahora no me importa dormir poco, pero está claro que cuando empiece a trabajar esto no puede serguir así. En mi caso he sumado vacaciones, lactancia, todo lo que he podido, y empezaré a trabajar cuando el peke tenga casi 6 meses.
El caso es que una vez que se duerme aguanta 5 o 6 horas ( como hoy) seguidas. Y es que no llora para decir que tiene hambre, sólo hace ruiditos y sigue dormido. yo me levanto, y parece que está profundamente dormido, pero cuando le pongo la teta, la devora…. A veces me da miedo que esté demasiado tiempo sin comer… o dormir yo tan profundamente que no me despierte con sus ruiditos.
Quería consultaros sobre la vacuna esta opcional, el prevenar creo que se llama. Exactamente para qué es? se la habéis puesto?
Yo tenía al principio una pediatra que me recomendaba ponersela, pero he cambiado de ambulatorio y el nuevo pediatra ( que curiosidades de la vida fue mi pediatra), me dice que si no va a ir a la guarde hasta los 9 meses como es el caso, que no se la ponga. Así que no sé que será mejor ni a quien hacerle caso….
Por cierto, mi peke estaba muy por debajo de la media porque nació pequeñito para ser un chico, pero ya pesa 5 kg con dos meses y está en el percentil 25, poco a poco se va acercando. También con LME.
Besos a todas.19 de febrero de 2012 a las 12:24 #1327864alejandra_m
ParticipanteDioni, a mi me pasa lo mismo con los “ruiditos”!. Duermo a medio metro de su cunita y con cualquier mínimo suspiro me despierto… Si veo que ya han pasado más de dos horas desde la última teta intento dársela con la esperanza de que se sacie y aguante un poquito más durmiendo… Y siempre come de las 2!. Esta semana o lo más tardar la que viene lo cambiaremos a su habitación y a lo mejor cambia todo un poco… Quiero decir que, al no dormir a su lado quizá ya no me despierte a la mínima y si hace “ruiditos” sigamos durmiendo los 2… Ya os contaré.
Respecto a la Prevenar, en Galicia que es donde vivimos ahora, ya entra en calendario vacunal por lo que no la tenemos que comprar. Es preventiva del neumococo y sirve sobre todo para evitar infecciones de oido y respiratorias. Tu niño no va a ir ahora a la guardería pero en algún momento tendrá que estar en contacto con otros niños, lo más tardar cuando empiece el cole… Y las defensas también le sirven para entonces!!. Ya sé que en estos temas es difícil tomar una decisión porque si no eres experta, (y más tratándose de un hijo), tienes que fiarte de lo que te cuenten los profesionales… Si aquí no entrase en calendario, yo se la habría puesto igual, sin embargo la del rotavirus no se la compré por otros motivos.
En fin, a ver qué te cuentan las demás chicas, pero como en casi todo con nuestros peques tendrás que fiarte de tu Pediatra, un poco de tu intuición, otro poco de lo que te digan otras mamis…
Besitos!.19 de febrero de 2012 a las 16:04 #1327865araceli
ParticipanteHola chicas, yo entraba para quejarme y veo que soy una privilegiada, mi nena duerme desde las nueve y media, hace un bibe y sigue durmiendo hasta las ocho y media/ nueve…..pero mi problema eran las siestas que las hacia muy cortitas de media hora como mucho…..y me obsesione tanto que ha vuelto la nsiedada y tuve que volver a tomar medicacion…..es decir una mierda…..menudos dias de llorera y la psiquiatra me diagnstico depresion post parto. Ahora parece que lo llevo mejor pero es que durante 15 dias solo pensaba en que durmiese por el dia e incluso me olvide de mi misma….veo que esto es mal de muchos asique estoy pasando un poco mas del tema…
Sere yo creo que el nene no puede tener hambre cada dos horas prueba a darle chupete y alargarle las tomas, por lo menos cada tres horas ya que sino vas a acabar consumida …..yo leo mucho un foro de susurradorasdebebes y tiene cosas muy aplicables echale un vistazo….
Yo como serenade soy gallega y aqui si entra la prevenar y como va a ir a la guarde pues se la ponemos y tambien la del rotavirus …..yo en tres semanas empiezo a trabajar y estoy cagada entre la depre y el curre espero que todo vaya bien, tendra la niña cuatro meses. Intente reducir jornada y esasa cosas y me dijeron que no estaba el horno para bollos y como la hipoteca la hay que pagar a trabaar toca……bicos mil a todas y a mi nena le encanta el baby tv por si le quereis echar un vistazo.19 de febrero de 2012 a las 18:44 #1327866jakscosse
ParticipantePues chicas, que suerte que os entre el Prevenar porque aqui en Cataluña lo tenemos que comprar y 75 castañas cada vacuna… Por cierto, este mes le toca.
Serenade la mia por la noche tuvo una epoca que cada dos horas queria comer… o eso pensaba yo. En vez de llorar ella se come las manos y hace ruiditos pero resulta que le metí el chupe y se durmió tan tranquila… asi que pruebalo, a lo mejor es solo necesidad de succion. Logicamente si le pongo la teta no dice que no.
Ahora lleva dos dias que se despierta durante el dia llorando desconsoladamente… y durante al menos diez minutos llora sin parar, no se, pueden ser los dientes?? Está super babosa y siempre con la mano en la boca, aunque yo le toco las encias y no le noto nada…19 de febrero de 2012 a las 20:32 #1327867ana35
ParticipanteHola mamis!
Jolin, si que comen vuestros pekes… No sé si será por eso que son tan grandes…Casi me da vergüenza contar nuestro ritmo, mi nena a las 8-9 teta más bibe, sobre las 11 duerme 30-60 min entre las 12-13h teta y bibe, entones sobre las 2 o las 3 hace 2 horas de siesta entre 4-5 papilla de frutas a las 8 baño y sobre las 9 teta más bibe con 2 o 3 cacitos de cereales y del tirón hasta las 7 u 8…
Durante la noche a veces canta, hace muchos ruidos chupando manos, muñeco lo que pilla, ai si se queja chupete y a seguir, la pediatra me dijo que nada de comer a media noche… A veces le doy un poquito de teta pero para calmar si se ga despertado, pero casi nunca, vamos que comwr dormir y jugar…
La mía ya lleva 2 dosis de prevenar y rotateq de paganini ya que también somos catalanas… Para los 5 meses le tocan de vacunas en la revi solo esas 2 y las he pedido que me las bajen de Andorra que me ahorro un pico… Al ser invierno no hay problema…
Yo creo que si os cogen el chupe probeis porque cuando empecéis a currar estaréis muertas, yo al menos he enpezado a darle papillas e ir quitando teta porque empiezo el mes que viene.
Ánimo, seguro que pronto mejoran las noches!
20 de febrero de 2012 a las 14:50 #1327868edi
ParticipanteHola mamis!!
El ritmo de mi beba es muy parecido a la de Mariona. Como ya estoy en el curro, ella despierta como a las 7 y le doy teta, a las 7:30, nos vamos a donde mi mama, donde tengo una persona que me la cuida. Ahi come nuevamente a las 8 o 8:30 y se duerme hasta mas o menos las 11, come nuevamente y como a las 12, le dan un baño y hace una comida de unos 120ml, con cereal. Aveces luego del baño se duerme otras veces no. Duerme nuevamente como a las 16h pero ya esa es una siesta corta de unos 30min. y asi hasta que llego a las 19:30. De ahi nos vamos a casita y le doy titi cuando llegamos. Bañito a las 21:30 y ya antes de las 23h esta dormida y comienza todo nuevamente…. Asi que no me puedo quejar.
Aunque es como todos, hay dias que se olvida totalmente la rutina…
MAs o menos en promedio esta comiendo cada 3:30 horas, y se toma 180ml con cereal en cada toma. Estamos con Leche materna y formula por que no llego con el sacaleches a la cantidad que ella se toma.
Sobre el curro, es muuuuuyyyy dificil, no se los voy a negar. Yo comenze a trabajar cuando Violeta le faltaba una semana para los 4 meses y al principio fue traumatico, yo lloraba mucho y estaba deprimida, pero poco a poco he comenzado a entender y a adaptarme a la situacion y lo llevo mejor. Aunque quiero buscar otro trabajo con menos tiempo.
De las vacunas, aqui hay que poner las de prevenar, que creo que esa es para el neumococo y la rotavirus, ambas cuestan un paston, pero la mayoria de los pediatras las recomiendan, y ale he puesdo dos dosis de cada uno..
Mucho animo a todas… Podemos!!!
21 de febrero de 2012 a las 13:55 #1327869edi
ParticipanteHola mamis!!!
:-[ que mal la hemos pasado anoche… Al parecer son los dientecillos, Violeta se metia toooodoo a la boca y desesperada, me agarraba mis dedos, la toalla y todo y si se lo sacaba lloraba. Ademas de esto el dia de ayer no quiso comer mucho.
No se si ya alguna a pasado por eso, creo que Deborah es la que va mas adelantada, que puedo hacer para mejorarle esto? y es normal que deje de comer?. Me parte el alma verla llorar asi…
21 de febrero de 2012 a las 15:10 #1327870maileinhelT
MiembroHola chicas!!! Mi nene si que esta grandote con 2 meses pesa ya 5,800 y mide 58, esta en el percetil 75… le estoy dando bibe de 180, esq sino se me queda con hambre,le doy 5 veces al dia. El baño a las 8:30 de lanoche bibe a las 9:30 a dormir hasta las 6 otro bibe y sigue durmiendo hasta las 10 de la mañana,otro bibe de 10 a 1:30 despierto y a alas 1:30 bibe y a dormir la siesta hasta las 5:30 que le doy otro bibe y hasta el baño,yo no me puedo quejar es super bueno, ovaya royo os he soltado…jejeje ayer le puse yo la vacuna de los 2 meses y el rotat eq(ese que es bebido) y la del prevenar se le pone a los 3 mese y no se que hacer,porq unos te dicen que si y otros que no… Y aqui en murcia es pagando tambien. Estoy escribiendo con el movil y no me aclaro mucho… Besos a todas
21 de febrero de 2012 a las 15:17 #1327871maileinhelT
MiembroAins se me olvidaba,sam como esta tu amiga esa que se le quedo un punto abierto como a mi? Esque estoy muy preocupado,porque eso sigue ahi, no he ido a la matrona a decirslo todabia,porq ue estoy con el periodo y queria haber si se cerraba solo pero eso no va ni pa lante ni pa atras…la tubieron que meter en quirofano a tu amiga,que hizo ella,cuentame un poco por favor… Gracias de ante mano
21 de febrero de 2012 a las 16:03 #1327872dunia
ParticipanteHola chicas….
Sam, el mío ya tiene un dientecillo, y si, se pasa mal, yo lo q hago es darle unos mordedores, a veces los meto en el congelador para q estén fríos y asi le calma un poquito…pero vamos los pobres l pasan mal. Se q hay cremas especiales para las encías q les calma un poco, pero yo de momento no se lo e puesto.
Yo también llevo dos malas noches, y también creo q es por la boca, tiene un dientecillo, pero las encías muy inflamadas.
Por lo de comer creo q no te tienes a preocupar, pero si ves q es todos los días, mejor al pediatra, aunq es normal, el mío tiene sus días, por cierto…y unas al principio de los dientes unas cacas horrorosas….jajaja
Voy a aprovechar q se a dormido para echarme un rato…
Luego entro…
Besosss
22 de febrero de 2012 a las 19:51 #1327873josygg
ParticipanteHola! a ver si por fin hoy puedo terminar de escribir, lo he intentado unas cuantas veces y no llego.
Vuelvo después de haber pasado la primera enfermedad de mi pequeña, empezó con un resfriadillo y se le complicó con bronquiolitis e infección respiratoria en fase aguda. Ya está bien, ayer ya suspendimos la medicación porque sus bronquios ya está bien, pero ha sido más de una semana de no poder respirar, no comer y mucho toser y llorar, pobrecita, cuando tosía le dolía todo y lloraba, si comía con la nariz atascada de moquitos no podía comer y lloraba y su madre con ella, sobre todo el día que fuimos al hospital porque no mejoraba, la que me di de llorar de pena de verla así y no poder hacer nada para quitarle su malestar o dolor, y cada vez que le poníamos los aerosoles o le sacábamos moquitos que sofocones. ¡Qué mal se pasa chicas!. Pero bueno ya pasó.
Mi niña supongo que será de las más pequeñas, la semana que viene cumple los 4 meses y hace un par se semanas pesaba 5,400, eso sí es bastante larguita, ya supongo que estará sobre los 63 cms., pero bueno los pediatras me dicen que la leche materna es de calidad no de cantidad y la niña está bien así que no me preocupa.
Respecto a la prevenar yo ya le puse la primera dosis (en Andalucía 77 €), lo único bueno que ha tenido la enfermedad de mi hija es que a partir de ahora me la paga la SS, menos mal porque todavía me quedan 3 dosis, así que me ahorro una pastita.
Lo del dormir no me puedo quejar, las noches las nace de 9 horas. Hasta las 12 o 12 y media no duerme y a partir de ahí del tirón hasta las 10. Esto no es todas las noches, mi hija es muy irregular, pero menos de 7 horas del tirón no hace. Luego durante el día depende de los días, pero entre tomas si puede llegar a dormir 2 horas seguidas en algunas.
Eso sí cada día ríe más. Es una niña muy alegre que a cualquiera que le hable le pone una sonrisa, y a mí a veces carcajadas, me encanta verla reir. Ya se empieza a fijar en las cosas, sus manos la dejan embobada, se las descubrió hace poco, ¡estoy loca con ella!.
Bueno chicas me reclama para comer, espero escribir esta vez antes. Bs
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.