Home › Foros › Madres y padres › MAMIS FINALES DE 2012
- Este debate tiene 109 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 8 meses por
rosmita.
-
AutorEntradas
-
29 de diciembre de 2012 a las 09:59 #136147129 de diciembre de 2012 a las 21:13 #1361472
AbatswasK
ParticipanteHola!
Ayer fuimos al pediatra a la revisión del mes y Lizer ha engordado casi 1kg en 15 días y 6cm en 1 mes, mi peke pesa ya 4,4kg y mide 57,5cm, así que estoy contenta de que vaya creciendo sanote.El chupete de momento no lo utilizo pacticamente, Lizer si llora es por hambre o gases o porque va cagadito así que prefiero evitarlo. Mi matrona me dijo que cuando son tan pekes puede confundirlos a la hora de agarrar elpecho correctamente…
También te digo que alguna vez lo he utilizado pero no funciona más de 2-3 minutos, en cuanto ve que de ahí no sale leche lo escupe.Una pregunta, Lizer tiene la carita y cabeza con granitos, comunmente llamadas engordaderas, alguien sabe si hay alguna cremita que le pueda ir bien?
Un abrazo!
2 de enero de 2013 a las 14:40 #1361473mathew287
MiembroFELIZ AÑO!!!!! Os deseo lo mejor para vosotras y vuestros peques. Este año será un año muy bonito para todas.
Mire, yo a Aitor le echo aceite de almendras pero porque se le ponen las cejas asperas con costritas, no se como describirlo bien, pero por las engordaderas nada, Unai las tiene y en unos dias se le quitan.
Alcorconera, los mios si lo cogen, uno mejor que otro pero si. Yo les doy bibe asi que no tengo problema por darles luego el pecho.
Besos
4 de enero de 2013 a las 19:58 #1361474AlajaWyatt
ParticipanteWenas, como os va???
A mi Noa el chupete al principio era como si no estuviera, pero ahora lo ha cogido con ganas. Yo le digo que le voy a poner el tapón, porque es ponerselo y dejar de llorar. Y cuando lo lleva, se le escucha como succiona de fuerte….
Yo fui el miercoles pasado al revisión. Estaba en 4,400 kg y según la pediatra, media 51,5 cm. Pero es que yo ya no le puedo poner los pijamas de un mes porque le estiran mucho, y de los de tres meses le sobraran como mucho 5 cm. Así que quiero medirla yo. Y hoy la tiorra pesaba ya 4,800-4,900 kg, por lo que ya esta cerca de los cinco kilazos.
Ayer ya la apunte a la guarde para empezar marzo-abrli. :'(
Besitos.^^
5 de enero de 2013 a las 16:10 #1361475rosmita
MiembroMi hija cumple hoy 2 meses.
Ayer le pusieron las vacunas (al final solo he comprado la del neumococo, la del rotavirus no se la he puesto porque no va a ir a guardería). Pesa 5,560 kg. y mide 57,5 cm.
Esta mañana le han hecho los agujeritos de las orejas, ahora sí que parece una niña!14 de enero de 2013 a las 10:31 #1361476rosmita
MiembroChicas, tengo un problemón que no sé cómo solucionar:
A Paula siempre le ha gustado dormirse chupando de la teta. Nunca ha sido un problema, porque luego la metía en su cuna y punto.
Pero desde hace unos días el momento de meternos en la cama se ha convertido en un infierno. Solo quiere estar enchufada a la teta. Se duerme, la dejo en su cuna y… se pone a llorar como loca. Así que tengo que sacarla de la cuna y empezar con todo el proceso.
Así un montón de veces hasta que llegada la madrugada consigo que se quede dormida en su cuna.
Nos tiene desesperados.
Ya desde la tarde se la ve venir, porque comienza a pedir pecho con mucha mas frecuencia que por la mañana. Así que comienza a “esclavizarme” desde la tarde.¿Os pasa a alguna? ¿Qué puedo hacer?
14 de enero de 2013 a las 14:23 #1361477mathew287
MiembroHola chicas,
El viernes mis nenes cumplieron 2 mesecitos. Les vacunaron, tres pinchazos pobres, pero no han tenido mucha reaccion, puede que un poco más ñoños. Pesaron 5,280 y 5,270 y miden 56,5. Estan en un percentil de 50, asi que todo ok
Alcorconera yo no les doy pecho, pero en cuanto acaban el bibe y tiran el gas los pongo en la hamaca, claro que son dos y tiene que haber una organización, jeje. Es que no podia ser, después de uno toca otro y no les puedo tener en brazos y les ha tocado llorar más de una vez, pero es que sino es imposible.
14 de enero de 2013 a las 20:55 #1361478AbatswasK
ParticipanteHola!
Alcorconera a mi me pasaba parecido, antes incluso se dormía a las 00h o incluso mas tarde y esto después de tenerlo enganchado a la teta toda la tarde!
Se lo comenté a la pediatra y me dijo que todos los niños se ponen nerviosos conforme se acerca la noche.
Para intentar que el niño se duerna a una hora razonable hago lo siguiente:
Al final de la tarde le doy el baño y comenzamos a hacer el ruido mínimo y a hablarle bajito. Después me lo llevo al cuarto y con poca luz le doy el último pecho hasta que se queda dormido. L tengo en brazos unos 20 minutos y a la cuna, si no funciona repito con el pecho pero si aun asi no hay forma de dormirlo le doy un bibe de mi leche y ya cae redondo. Esto me funciona muy bien y cruzo los dedos para que continúe!Prueba con el bibe a ver si con tu nena te va bien también! Suerte y ya nos cuentas!
Un besiko!
15 de enero de 2013 a las 09:27 #1361479rosmita
MiembroMireiaqqqq, yo también hago todo ese ritual. El problema es que al soltarla en la cuna se despierta y empieza a llorar.
Anoche tuve suerte y conseguí que se quedara en la cuna a la primera, a ver si sigue así!
Por cierto, que se durmió a las 12 de la noche, y a las 6,15 me he despertado… y ella seguía durmiendo! Me ha dado cosa que llevara mas de 6 horas sin comer, así que la he levantado para darle el pecho, cambiarle los pañales y volverla a acostar. ¿A alguien mas se le ha quedado frito el bebé tanto tiempo? ???15 de enero de 2013 a las 09:32 #1361480mathew287
MiembroLos mios alguna vez han aguantado eso, 6 o 6,5 h. Pero una noche la aguantan y a la siguiente nada. Si es por la noche no pasa nada, dejala dormir.
15 de enero de 2013 a las 09:48 #1361481AlajaWyatt
ParticipanteNoa me ha aguantado hasta las 9 de la mañana desde la 01:00. Y todos los días nos levantamos de seis y media a siete y media. Pero ahora le doy a las doce de la noche el último bibe.
15 de enero de 2013 a las 16:07 #1361482rosmita
MiembroPues si los vuestros también lo hacen… a la próxima la dejo dormir.
15 de enero de 2013 a las 18:18 #1361483anamanuela84-9367
ParticipanteHola chicas,
Primero feliza año nuevo a todas, es que llevo tiempo sin escribir nada. Las fiestas nos hemos movido bastante así que no he podido entrar, luego si conseguia un poco de tiempo para leer no lo tenía ni siquiera para contestar.
Ahora los tengo entretenidos en las hamacas mirando la tele, cosa que no quería hacer pero es que sino no me dejan ni un minuto.Alcorconera, nosotros hacemos lo siguiente para la noche: Como tocan 2 bibes al día uno de ellos es antes de dormir. Les damos ya 180 ml, cuando queda unos 60 ml o menos les cambiamos el pañal para que esten limpio a la hora de dormir, luego les ponemos el saco de dormir y terminamos los bibes, si eso lo hacemos después de terminar el bibe, no hay manera de dormirles.
Uno de los 2 se duerme casi enseguida y lo metemos en la cuna en cuanto está dormido. En cambio el otro tengo que darle el pecho, unos 5 minutos, creo que será psicologico porque no creo que tenga hambre. Luego tenemos que esperar de 20 a 30 minutos después de que se haya dormido para meterlo en la cuna, sino se despierta enseguida. Ese hace noches ya de casi 7 o 8 horas salvo las 2 últimas noches.
El otro se despierta cada 3 o 4 horas, lo cojo le doy el pecho en la cama, me quedo frita, y cuando me despierto está el también durmiendo encima mia, y toma varias veces el pecho por noche.Los vacunamos también a los 2 meses, tuvieron un poco de fiebre, le dimos un poco de medicación y bien, pero yo me he resfriado, creo que es por dar el pecho por la noche ya que apagamos la calefacción por la noche, y se lo he pegado a uno de ellos, que tiene mocos, le cuesta respirar a veces y le hago limpieza de nariz con suero fisiologico. El pobre grita como un loco cuando se lo hacemos. Ahora tosa un poco.
Voy a ver si tomo cita también en un privado para que le mire eso de los mocos, el de la SS me ha dicho que no es nada, seguramente tenga razon porque no tiene fiebre. Pero bueno, prefiero que lo miren por otro lado también.Por lo demás, tengo que tenerlos todo el día encima, les doy el pecho a los 2 a la vez en el sofa, luego se quedan dormidos, si los quito se despiertan enseguida y se ponen a llorar. Como mucho consigo que se queden 15 minutos en la cuna sin llorar nada más. Hoy he probado las hamacas, y para que se entretengan miran las imagenes de la tele, no me gusta mucho esta solución pero como dice Alcorconera sino me tienen esclavizada. Tenéis otra solución? Los vuestros también lloran tanto? Estoy bastante desesperada con eso.
Lo otro que nos funciona es ponerlos en un fular, se quedan dormidos, eso no falla, así que cuando está mi marido cogemos uno cada uno, pero cuando estoy sola no lo puedo hacer. Vosotras que haceis para que esten tranquilos?15 de enero de 2013 a las 18:30 #1361484AlajaWyatt
ParticipanteCeli, Noa tambien se queda embobada con la tele. Asi que suelo poner disney chanel junior o cartoonito. La casa de Mickey Mouse es locura, se vuelve loca y se pone a hacer ruiditos y como si quisiera tambien cantar. No me hace gracia, pero por lo menos se distrae y la estimulo. Ya me ves a mi cantandole y llamando a duguels.xD y ella se parte de risa. Y mi marido tambien de mi. Y hoy cambiandola, con la cabeza tuerta para ver a mickey… esta espabila…
Y le das 180 de bibe???? Yo sigo con 120 y son 7 tomas, el reflujo es lo que tisne. Cuando son 6 tomas le hago el bibi de 150 y se lo toma todo o se deja como mucho diez.
Hoy le he cambiado un regalo por una mantita grande y acolchada, y le gusta. No para de moverse.
15 de enero de 2013 a las 20:08 #1361485Driada*
ParticipanteHola chicas, con vuestro permiso me cuelo por aquí para compartir cositas con otras mamis.
Soy una mami de mellizos de septiembre. Y poco a poco me iré poniendo al día de vuestras cositas.
Nosotros también estamos deseando que duerman toda la noche y no pidan toma. Hoy han dormido 9 horas del tirón y estabamos alucinados. No es lo habitual. Ya van aguantando más pero de vez en cuando piden cada 4 horas y las dos tomas nocturnas no me las quita nadie. Poco a poco. Ah! estan con lactancia materna. aunque a la nena hemos empezado a darle cereales esta semana pasada para ver si le mejoraba el reflujo, pero nada de nada. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.